Huelga Informática el 19 de noviembre

1, 2, 3, 4, 5, 69
eadward escribió:
Beluxy escribió:Yo stoy estudiando ing tecnica informatica, he estado leyendo los comentarios de esta noticia y estoy hecha un lio :-? Tambien veo que esto se esta desviando mucho a pique entre telecos e informáticos. En la facultad no se oye mas que rumores d que van a desaparecer las carreras o q las tecnicas no van a tener valor y que solo contara la superior y los de las tecnicas tendremos que hacer unos master o no se que. MUCHO CAOS.


Tal y como comentaba en un post anterior (desaparecido en las discusiones estúpidas telecos-informática), la titulación es válida, puesto que cumple con los requisitos, los que están estudiando ahora deberían consultar con el jefe de estudios a fin de averiguar cómo progresará el tema según cómo apliquen Bolonia en su universidad. El problema del master-grado deriva en que un grado de Bolonia es una carrera de 4 años, con lo que la superior equivaldrá a un grado+especialización, mientras que la técnica, según el colegio oficial de informática de cataluña, equivaldrá al grado (aunque no lo tengo tan claro).
En fin, espero otra vez que dejen el pique y se dediquen a comentar lo que toca.
Un saludo y ánimo!


y los modulos de grado medio y superior de informatica como los van a poner ??
Lo que comentas no es cierto, A EFECTOS LAS TÉCNICAS Y SUPERIORES SE FUSIONAN EN 1 QUE ES LA DE GRADO.

Los recien salidos ahora tendremos el título de ingenieros de por vida, tenemos ese titulo se extinga o no el plan como ha ocurrido siempre... yo en mi curriculum pondría ingeniero que es el título que voy a tener, y si no me entiende pondré también el de grado por ejemplo para dejar constancia del plan de estudios que he tenido (ingeniero superior).

NO nos dan una especialidad automática a los que estudiamos la superior, NOS ESTÁN DANDO POR TODOS LADOS HASTA EN NUESTRA SANTA CASA
zheo escribió:lien, sin acritud ninguna, no te preocupes. Yo también me he encendido un poco porque me tocan un tema que no sólo es mi profesión, sino que me apasiona.
Camtrack escribió:Pues no tengo nidea del c++ que habras dado tu en concreto ( tampoco lo explicas, solo afirmas ), asi que ante tal axioma pues no tengo mucho que aportar.

¿Sabías que se puede conseguir herencia cambiando la ligadura dinámica para que sea evaluada en tiempo de compilación en c++ usando templates, y así obtengas los beneficios de la ligadura estática? ¿Y las connotaciones que eso tiene (lo que implica saber cómo implementa la herencia un compilador) ? ¿Metaprogramación con templates? ¿Gestión automatica de memoria?


Sabias que si usas templates en tiempo de compilacion te estas cargando la filosofia del propio template. La idea del template no es para aplicarla en tiempo de compilacion. Es para tiempo de ejecucion. Si no ya me vas a explicar para que quieres una plantilla de codigo que se adapta para multiples ocasiones en tu codigo pero en tiempo de compilacion. Como buen informatico tendrias que observar que lo que estaria haciendo y hace el compilador es replicar las instrucciones tantas como uses la plantilla. Es decir, estarias rellenando eficientemente la memoria con el mismo codigo una y otra y otra vez. Las plantillas (templates) se idearon para tiempo de ejecucion. Pero es mas facil dedicarse a bases de datos o a un robot o a ver los paquetes de la gente por la red que ponerte a dise#ar un sistema que implemente las templates en tiempo de ejecucion.

Y como dice el propio Bjarne Stroustrup en su magnifico tochon negro... (averigua quien es este tipo y cual es el tochon negro), hoy dia no hay compilador ni tecnologia software que aguante las templates en tiempo de ejecucion.

De la gestion de memoria me des..no un rato yo. Eso tiene un nombre tecnico y no es gestion de memoria ni memory manager ni leches... se llaman garbage colector que para el que ande corto de ingles. Recolector de basura. Ya el nombre lo dice todo. En C++ el problema es que al especificar el lenguaje deja al 'eter' la gestion de memoria e idealiza todo y por ello tan ideal que es que los ingenieros tratan de huir del C++ en los sistemas que te la juegas pues no hay forma de gestionar la memoria... la dejas al eter.
Magallanes escribió:Hace un rato me toco contratar a informaticos, y realmente fue penoso, al final no escogimos a ninguno aun cuando bajamos mucho los requerimientos para escoger.

Para qué puesto y qué trabajo los contratabas? Cuales eran los requisitos?
me ha hecho gracia lo del friki cabreao, pues nada todos a poner bombas lógicas que como el dia 19 de noviembre no se arregle esto hagan pum!

bomba lógica no confundir con una bomba TNT , que por lo que leo hay mucho cazurro en este foro.

voy a editar por si acaso: http://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_logica

así a ver si tienen huevos a despediros XD
Me causa gracia que los de otras carreran se comiencen a creen informaticos porque tienen algo idea de computadoras, cuando gracias a los informaticos es que medianamente pueden controloar ese software con cada dia mas ayudas, mejoras de interface, etc, etc,..

Tomando en cuenta que el mundo se mueve con la computadoras no creo que haya q menospreciar a los verdaderos expertos, me parece un gran error.

No soy de España pero me sumo sentimentalmente porque es algo que esta pasando en todas partes del mundo, piensan que las pc ya son autosuficientes y q cualquiera q tenga nociones ya esta capacitado para hacer lo q hace un ing informatico..

..... y es mejor q los escuchen porque no me quiero imaginar a todos los ing informaticos de un pais cabreados [+furioso]
no va a desaparecer... cm todas las carreras la kieren poner cm titulo unico... no vero el motivo de huelga , a los industriales nos pasa lo mismo
cjsosa escribió:Sabias que si usas templates en tiempo de compilacion te estas cargando la filosofia del propio template. La idea del template no es para aplicarla en tiempo de compilacion. Es para tiempo de ejecucion. Si no ya me vas a explicar para que quieres una plantilla de codigo que se adapta para multiples ocasiones en tu codigo pero en tiempo de compilacion. Como buen informatico tendrias que observar que lo que estaria haciendo y hace el compilador es replicar las instrucciones tantas como uses la plantilla. Es decir, estarias rellenando eficientemente la memoria con el mismo codigo una y otra y otra vez. Las plantillas (templates) se idearon para tiempo de ejecucion. Pero es mas facil dedicarse a bases de datos o a un robot o a ver los paquetes de la gente por la red que ponerte a dise#ar un sistema que implemente las templates en tiempo de ejecucion.

El tangentazo temático que acabas de meter ya me deja bastante claro que no tienes ni idea de lo que estaba hablando.
De buen rollo, pero como bien dices si algo define las plantillas de c++ es que se evaluan en tiempo de compilación, generando código para cada tipo que usa la plantilla, y replicándolo como bien has dicho. Premio si me dices dónde apunto lo contrario.
Pero el replicar código es eficiente, porque no tienes que evaluar la información de tipo en tiempo de ejecución lo que es una penalización, y más en c++ que no tiene información de tipo a no se que la introduzcas tú (typename por aquí, typedef por allá...) ni generar una jerarquía de clases, lo que implicaría llamadas a métodos virtuales, y ya sabemos que eso puede ser un problema de rendimiento.

Ejecutables de mayor tamaño, ejecución más rápida. El intercambio de siempre.

Otra cosa es las pajas mentales de lo que deberían ser las plantillas y bla bla, pero eso es desviar el tema sobre las preguntas que hice anteriormente y que las plantillas permiten, por lo que veo que no sabes lo que se podía hacer. No pasa nada yo lo descubrí hace poco, y la verdad es que con las plantillas se pueden hacer cosas que ni te imaginas.
Eso si, más te vale hacerlo bien porque como tengas que depurar eso lo vas a flipar y de qué manera XD

Lo que realmente me da un pitido en los oídos es lo de "ya me vas a explicar para que quieres una plantilla de codigo que se adapta para multiples ocasiones en tu codigo pero en tiempo de compilacion"
Eso me preocupa bastante. ¿Sabes lo que es la STL?

Y como dice el propio Bjarne Stroustrup en su magnifico tochon negro... (averigua quien es este tipo y cual es el tochon negro), hoy dia no hay compilador ni tecnologia software que aguante las templates en tiempo de ejecucion.

Actualízate un poco, que el tochón negro hace tiempo que cambió de color y agregó capítulos. Yo me compré esa edición en castellano, pero en su momento me leí la edición original en inglés. Esperate otro ahora que han sacado por fin el borrador de C++0x
La condescendencia ya te puedes imaginar dónde te la puedes guardar para la próxima ¿no? ;)

De la gestion de memoria me des..no un rato yo. Eso tiene un nombre tecnico y no es gestion de memoria ni memory manager ni leches... se llaman garbage colector que para el que ande corto de ingles. Recolector de basura. Ya el nombre lo dice todo. En C++ el problema es que al especificar el lenguaje deja al 'eter' la gestion de memoria e idealiza todo y por ello tan ideal que es que los ingenieros tratan de huir del C++ en los sistemas que te la juegas pues no hay forma de gestionar la memoria... la dejas al eter.

Claro claro, por eso puedo usar gestión de memoria automática sin recolector de basura. Be a smart pointer my friend. Y ahora te toca averiguar a tí como puedes usar un sp para utilizarlo con RAII, eso que sale en tu tochaco negro ;)
Gestión automática de memoria es algo que puede ser tan simple o complicado como quieras.

Y que c++ no tenga gestión de memoria automatica no significa que se deje al "eter" significa que te la tienes que currar TU. Ventaja en ciertos casos, inconveniente en otros.

Pero dejemos de medirnos las pollas que este asunto es más importante.
de qué cojones habláis ahora y centraros un poquito en el tema, y no quién la tiene más gorda.
Me da igual quién sepa más de tecnología, importan las injusticias y lo que va a ocurrir en pocos días.
Espero que por respeto al colectivo y a los que postean en este hilo de este foro que dejéis de demostrar vuestro "talento".

Saludos.
Cuantos presidentes, ministros, directores generales etc... conocéis que sean ing informáticos o teleñecos? A mi no se me ocurre ninguno. Mira cualquier empresa que conozcas y fíjate en la vida que lleva el mejor informatico/teleco/loquesea y el número uno de esa empresa... y dijo que te fijes en ambos porque ten claro que nunca van a ser la misma persona.

La informática en general no tiene dignidad y el 90% de los trabajos que tiene que ver con ella los puede hacer prácticamente cualquiera con un mínimo de interes y formación... duela o no oirlo. Por mucho que a alguien se le llene la boca con la palabra ingeniero lo que cuenta es el trabajo que va a tener y las condiciones, y es en lo que hay que fijarse más, y no en la chuminadas que hayáis visto cada uno en vuestros temarios de la última asignatura que cursáis. Hay gente que se forra con la informática? Si vale, cuantos son los número 1 o 10 o lo que sea de promociones de telecos/informática?

Francamente todo esto parece que tiene que ser una cosa vocacional... y con eso ya se paga parte de lo miserable que es la informática. Que poquita gente lleva muchos años en todo esto y no piensa que es una mierda integral. Se conseguirá en esta huelga un poco de dignidad?
jiXo escribió:... especial frente a la de Telecomunicaciones a la cual se le han asignado competencias informáticas.

... Lo que no puede ser es que los telecos tengan reguladas competencias informáticas mientras los verdaderos informáticos somos dejados a un margen...


¿Que se nos han asignado competencias Informaticas? Mira a ver cuantos años tiene la Ingenieria Informatica y cuantos la de Telecomunicación, por si se da el caso de que las competecias informaticas de las que estas hablando las tuvieramos los "telecos" antes de que se inventase la Ingenieria Informatica.
¿Lo que tu pretendes es que nadie mas pueda tener dichas competencias, ni los telecos, ni los matematicoas que trabajan de programadores...? Eso no tiene ni pies ni cabeza. o acaso te ves capacitado como informatico para desarrollar software de cualquier tipo, como por ejemplo de transmision de telemetria de un satelite.
Creo que te equivocas haciendo comparaciones inutiles.
Los ingenieros informaticos deberiais protestar precisamente por no poseer un colegio oficial que os respalde y eso solo lo habeis conseguido vosotros que ya lleva unos añitos la titulacion y no se ha hecho nada al respecto.
Que conste que teneis todo mi apoyo para conseguir vuestros objetivos, pero no hagais que la mierda salpique a los demas.
Un saludo
Un apunte a todos los iluminados:
INGENIERO INFORMATICO NO SIGNIFICA PROGRAMADOR

A ver si os lo meteis en la PUTA CABEZA.
Hasta mi prima que hace derecho sabe programar.
Es muy facil hablar sin tener ni idea.
Apoyo la movilización en contra de la actual y futura precariedad laboral que sufre el sector. Entiéndase intrusismo laboral, horas extras no retribuidas de ninguna manera, categoría profesional ambigua...

La pasividad de muchas personas ante estos problemas los aumentan y dan pie a que la empresa nos trate sin respeto alguno.

El día 19 haz un bucle infinito en el código que desarrollas para la aplicación más crítica de tu empresa, deja que las reglas de seguridad que la protegen del exterior se "pasen por alto" durante unas horas o no programes la ejecución de ese script que calcula en nivel de beneficios.

¡Con un par de bytes (16 bits)!
Euler escribió:Un apunte a todos los iluminados:
INGENIERO INFORMATICO NO SIGNIFICA PROGRAMADOR

A ver si os lo meteis en la PUTA CABEZA.
Hasta mi prima que hace derecho sabe programar.
Es muy facil hablar sin tener ni idea.


mejor me lo pones, es capaz un ingeniero informatico de desarrollar una tarjeta de desarrollo para trabajar con un microcontrolador?
Y por cierto a ver si te lo metes en la cabeza DESARROLLAR SOFTWARE NO SIGNIFICA PROGRAMAR
y si eso es lo que piensas vas muy desencaminado.
mscarceller escribió:mejor me lo pones, es capaz un ingeniero informatico de desarrollar una tarjeta de desarrollo para trabajar con un microcontrolador?

Churras con Merinas...

Y por cierto a ver si te lo metes en la cabeza DESARROLLAR SOFTWARE NO SIGNIFICA PROGRAMAR
y si eso es lo que piensas vas muy desencaminado.

Es que eso es lo que se está diciendo: ing informático desarrolla software, por tanto no es programador.

Si que tenemos problemas de entendederas algunos.
mscarceller escribió:
jiXo escribió:... especial frente a la de Telecomunicaciones a la cual se le han asignado competencias informáticas.

... Lo que no puede ser es que los telecos tengan reguladas competencias informáticas mientras los verdaderos informáticos somos dejados a un margen...


¿Que se nos han asignado competencias Informaticas? Mira a ver cuantos años tiene la Ingenieria Informatica y cuantos la de Telecomunicación, por si se da el caso de que las competecias informaticas de las que estas hablando las tuvieramos los "telecos" antes de que se inventase la Ingenieria Informatica.
¿Lo que tu pretendes es que nadie mas pueda tener dichas competencias, ni los telecos, ni los matematicoas que trabajan de programadores...? Eso no tiene ni pies ni cabeza. o acaso te ves capacitado como informatico para desarrollar software de cualquier tipo, como por ejemplo de transmision de telemetria de un satelite.
Creo que te equivocas haciendo comparaciones inutiles.
Los ingenieros informaticos deberiais protestar precisamente por no poseer un colegio oficial que os respalde y eso solo lo habeis conseguido vosotros que ya lleva unos añitos la titulacion y no se ha hecho nada al respecto.
Que conste que teneis todo mi apoyo para conseguir vuestros objetivos, pero no hagais que la mierda salpique a los demas.
Un saludo



Estás mezclando conceptos y teniendo errores de base que no tendrías si hubieras leído el hilo, donde ya se ha explicado por activa y por pasiva.

Las competencias no son exclusivas. Sólo define los temas que el alumno se supone que aprenderá en esa carrera.

La queja no es que teleco tenga esas competencias (que si, son nuevas). La queja es que no las tenga informática, porque de hecho no tiene ninguna.

Y lo del colegio también se ha hablado.

Lo que no puede ser es que estemos 20 páginas entre explicaciones reiterativas de los mismos conceptos básicos y peleas entre telecos e informáticos.

Cojones, que parecemos niños chicos.
mscarceller escribió:
Euler escribió:Un apunte a todos los iluminados:
INGENIERO INFORMATICO NO SIGNIFICA PROGRAMADOR

A ver si os lo meteis en la PUTA CABEZA.
Hasta mi prima que hace derecho sabe programar.
Es muy facil hablar sin tener ni idea.


mejor me lo pones, es capaz un ingeniero informatico de desarrollar una tarjeta de desarrollo para trabajar con un microcontrolador?
Y por cierto a ver si te lo metes en la cabeza DESARROLLAR SOFTWARE NO SIGNIFICA PROGRAMAR
y si eso es lo que piensas vas muy desencaminado.

Perdon?
Programar una tarjeta para trabajar con un microcontrolador te convierte en programador picacodigo, no en ingeniero informatico.
Mi tia es secretaria y es programadora, porque hace macros en excel, no te jode.
Y sí, efectivamente, desarrollar software no significa programar.
Y te repito que ser ingeniero informático no significa programar, significa desarrollar software.
Un teleco no tiene ni zorra de Ingeniería del Software salvo casos MUY CONTADOS,
El problema es que en el 99% de las empresas se VOMITA CÓDIGO, no se diseña software.
Y vomitar código sabemos todos.
Y por eso hay telecos haciendose pasar por informáticos.
zootropo escribió:.

offtopic de la muerte: acabo de ver en tu blog el tutorial de Python que tenéis. Le echaré un vistazo, aunque así a bote pronto se ve que está cuidado, al menos el aspecto. Ya veremos en contenidos ^_^
Al Dropbox :)
zheo escribió:
mscarceller escribió:mejor me lo pones, es capaz un ingeniero informatico de desarrollar una tarjeta de desarrollo para trabajar con un microcontrolador?

Churras con Merinas...

Y por cierto a ver si te lo metes en la cabeza DESARROLLAR SOFTWARE NO SIGNIFICA PROGRAMAR
y si eso es lo que piensas vas muy desencaminado.

Es que eso es lo que se está diciendo: ing informático desarrolla software, por tanto no es programador.

Si que tenemos problemas de entendederas algunos.


A ver, lo que yo quiero decir es que la ingenieria informatica es relativamente nueva, que surgio despues toda la tecnologia que se estudia en la misma, y que fue desarrollada por tanto por gente que no son Ing Informaticos, seran telecos matematicos,industriales...

Cuando surge la titulacion toma referencia de otras para estableces planes de estudio y fines profesionales.
Por lo tanto que reclamen derecho todos los que quieran, pero no acusen a nadie de "robarles" competencias.
Como dije antes, que la mierda no salpique.

No creo que conozcas NINGUN ingeniero de Telecomunicaciones tan GILIPOLLAS como para decir que es Informatico, y si como tu dices solo sirven los informaticos para el 1% de las empresas tendreis que plantearos la utilidad de la titulacion.
Yo creo que hay bastante confusión con respecto al tema, por culpa de que los que han hecho los llamamientos no tienen ni puñetera idea de lo que está pasando. Varias cosas:

1º Lo único que se tiene que reclamar ahora son las atribuciones, que en caso de que no nos las den tampoco pasa nada, ya que simplemente nos quedaríamos como estamos y la verdad es que lo que manda es el mercado. Los ingenieros de telecomunicaciones tienen atribuciones y nadie vive de ellas xq solo son 4 chorradas que se fijaron en los años 80 y que estan desfasadas (y q por ahora no se van a cambiar). Está bien que reclamemos atribuciones, pero es una cuestión más por prestigio e igualdad con respecto a otras ingenierías que por otras cosas.

2º No es lo mismo competencias que atribuciones. Las competencias son las cosas que deben aprender los estudiantes de una determinada carrera, pero eso no significa que esas vayan a ser sus atribuciones (en lo que "deberian" trabajar). La lista de competencias que rula por ahi es una primera versión borrador que ya se ha cambiado. Ahora todos los ingenieros tienen algunas competencias relacionadas con la informática (muchas menos que en ese borrador), que son totalmente lógicas. Es más, eso es algo que nos viene bien a los informáticos, ya que eso son puestos de trabajo como docentes en las universidades. Es lógico que todos los ingenieros hoy en día requieran tener unos conocimientos mínimos, que si necesitan algún hacer algún programa para algo en concreto sean capaces de hacerlo. De la misma forma que todas las ingenierías tienen matemáticas o física.

3º En Europa las ingenierías no tienen atribuciones, tampoco sería tan grave que no las consigamos. De hecho hay cosas bastante más importantes que tenemos que conseguir, como los temas relacionados con la docencia de informática en los institutos por ejemplo.

4º Ahora no es tarde para manifestarse. Vale que el tema lleve rulando desde hace años, pero es el momento de hacer presión, ya que ahora mismo se está debatiendo el tema de las atribuciones de informática y el gobierno tiene q dar una respuesta antes de diciembre para que no le caiga una multa (que ya le cayó el año pasado). Además, el unico grupo que está en contra es el psoe y estan discutiendo entre ellos, por lo que las medidas de presión son útiles para desestabilizar y conseguir lo que buscamos. Por cierto, que esto no tiene nada q ver con Europa, es algo a nivel nacional.

A grandes rasgos, se supone que esto es lo que está pasando ahora, o al menos es lo que nos ha hecho saber gente que está metida en el tema de las negociaciones. El resto de cosas (que la carrera se disuelve, que los telecos van a hacer el trabajo de los informáticos...) no es cierto.

Otra cosilla, lo de los planes de estudio, que por ahi decian que la informática ya no iba a valer una mierda con los nuevos planes de estudio en los que todas las universidades van a poder elegir como desplegar el plan de estudios, no es tanto así. Por una parte, eso no solo va a pasar solo en informática, va a pasar en todas, ya que ahora los planes de estudio no dicen "x créditos para tal asignatura", sino que solo se fijan competencias (cosas que deben aprender los alumnos) y las universidades deciden como lograr esas competencias con las asignaturas que consideren oportunas. Pero no va a ser tal el cachondeo, xq todos los planes de estudios tienen que pasar la supervisión del organo regulador de todo esto(asenca creo que era), además de que cada 6 años se va a supervisar cada universidad para ver si esas competencias se alcanzan.

saludos
mscarceller escribió:A ver, lo que yo quiero decir es que la ingenieria informatica es relativamente nueva, que surgio despues toda la tecnologia que se estudia en la misma, y que fue desarrollada por tanto por gente que no son Ing Informaticos, seran telecos matematicos,industriales...

Como todas...

[QUOTE[Cuando surge la titulacion toma referencia de otras para estableces planes de estudio y fines profesionales.
Por lo tanto que reclamen derecho todos los que quieran, pero no acusen a nadie de "robarles" competencias.
Como dije antes, que la mierda no salpique.[/QUOTE]
Lee el hilo como ya te han dicho. Esto no va de competencias, va de atribuciones.

No creo que conozcas NINGUN ingeniero de Telecomunicaciones tan GILIPOLLAS como para decir que es Informatico, y si como tu dices solo sirven los informaticos para el 1% de las empresas tendreis que plantearos la utilidad de la titulacion.

O la utilidad del empresario y el conformismo de la gente, que no le importa tener software con una calidad de mierda.
Cuando surge la titulacion toma referencia de otras para estableces planes de estudio y fines profesionales.
Por lo tanto que reclamen derecho todos los que quieran, pero no acusen a nadie de "robarles" competencias.
Como dije antes, que la mierda no salpique.

Nadie está diciendo eso mscarceller. Ya dijo YOO que él había interpretado lo mismo al leer el texto de la noticia.

Pero nada más lejos de la realidad. Lee el hilo, de verdad, que es muy interesante (quitando las discusiones tontas en las que hemos caido)

No creo que conozcas NINGUN ingeniero de Telecomunicaciones tan GILIPOLLAS como para decir que es Informatico, y si como tu dices solo sirven los informaticos para el 1% de las empresas tendreis que plantearos la utilidad de la titulacion.

De hecho ya ha habido unos cuantos, pero bueno.

offtopic de la muerte: acabo de ver en tu blog el tutorial de Python que tenéis. Le echaré un vistazo, aunque así a bote pronto se ve que está cuidado, al menos el aspecto. Ya veremos en contenidos ^_^

Ey, muchas gracias zheo. Acepto críticas constructivas :P
O la utilidad del empresario y el conformismo de la gente, que no le importa tener software con una calidad de mierda.


Ahi te doy la razon, pero eso es una cuestion cultural. Los empresarion no tienen ni idea de informatica, y cualquier cosa, por poca calidad que tenga les parece aceptable. Es cuestion de tiempo, que los conocimientos se vayan extendiendo, y que la gente joven vayan llegando a ser los empresarios y directivos. Entonces creo que seremos mas exigentes.
no quiero ser borde ni mucho menos... pero es que aqui parecen pocos los que saben de que va el asunto... PLAN BOLONIA??sabeis lo que es eso?? esta guerra lleva ya años con nosotros, y la gente no se daba cuenta de su presencia hasta que ahora ha pasado todo esto de golpe.. claro... esto llevaba ya tiempo en ejecucion... los que sean de Granada Capital saben lo que les digo, aqui se han producido varias huelgas en contra de este sistema a lo largo de cada año, pero para nada, esto es algo inminente como ya han dicho... no me gusta ser pesimista, ni mucho menos en este asunto pero... MI OPINION es que el PLAN Bolonia es un Cancer ya introducido en el organismo, la sociedad y muy dificil de extirpar por que ya ha realizado la Metastasis dentro del organismo.... estas huelgas hubiesen venido bien hace 2 años.... saludos a todos y simplemente este es mi punto de ver la realidad, saludos!!!!
PD: esto tiene que ver con la relacion Teleco - Informatica como con otras muchas carreras que ocurre lo mismo pero que no concurre en el ambito informatico tecnologico... el plan bolonia es un problema para todos xD
De hecho ya ha habido unos cuantos, pero bueno.

Pues eso... gilipollas. Cada uno es lo que es y sabe de lo que sabe.
Bueno yo soy Telecos (especialidad en telemática) y no os penséis porque estamos igual de infravalorados que los informáticos. Estoy un poco de acuerdo en eso que nosotros podemos hacer de informáticos y que los informáticos no pueden hacer de Telecos, aunque siempre un informático tiene que saber más que un telecos en lo que se refiere a programación (eso es lo que pienso). La verdad es que yo hice telecos porque la informática no me gusta, asi que no creo que quite el trabajo a los informáticos porque no me agrada la idea de trabajar de informático. Pero también tengo amigos que son telecos y estan trabajando de informáticos (mantenimiento). No lo veo muy justo pero es que hoy en día de Telecos tampoco hay mucho trabajo y claro como nosotros hemos hehco la especialidad en redes tampoco es nuestra culpa...Esto me recuerda a cuando a nosotros nos querian quitar el derecho de firmar proyectos de ICT, creo que por parte de los industriales. Hablando de los industriales, en mi caso en muchos trabajos me han dicho que no porque querian industriales y era trabajo de Telecos, asi que estamos igual que los informáticos si lo miráis de esta manera.

En fin, según mi humilde opinión hoy en día estamos igual de jodidos los Telecos que los informáticos. Espero que con el tiempo esto cambie sino me tendré que busacr otro oficio.

La verdad es que ambas son carreras durillas y después de pegarte una matada estudiando que no tenga mucho futuro hecha para atrás a muchos. Yo sino fuera porque ya la termino..., si la tuviera que empezar ahora ya no la empezaría.

Por cierto, nosotros de informática sabemos un puñado: de redes, linux, programación (varios lenguajes), nociones de criptografía y vulnerabilidades, hardware, etc. Ni que decir que de señales lo mismo: Fourier, Laplace, etc. Lo digo porque más arriba ha habido alguien que ha dicho que los Telecos de informática ni idea y no es así. También es verdad que en mi caso tengo un Grado superior de informática y telecomunicaciones y eso también ayuda.

Saludos
Normalizacion de bases de datos?Como te he dicho, ni se lo que es, ni me importa,como al 99% de los telecos, pero eso no quita que no podamos usarlas, no?


Eso es como si dices que no sabes lo que es un diferencial y un magnetotermico, no quita que no puedas hacer una instalacion electrica pero lo que salga de ahi....
El problema que tenemos los informáticos, es que la gente se piensa que estamos para instalar windows, y hacer cuatro programas cutres... Esto lo debería hacer cualquiera en estos tiempos.

Cuando se hace un proyecto informático de una envergadura interesante, debe haber informáticos capaces de diseñar el sistema, y vamos dudo que cualquiera de otra carrera valga. Para picar código si que vale un telecos hasta mi hermano. Y los informaticos tampoco sabemos mucho de magnetismo ni nada, pero sois los otros ingenieros (con conocimientos de algoritmos) quien nos deberíais explicar.

Saludos

EDITO, por cierto españa la esta cagando mucho con boloña, en francia es distinto
señores Ingenieros Informáticos que tán alterados estais en el hilo, en mi opinión cualquier scener de los que pululan esta web os da 10000000000000 vueltas y no andan llorando como vosotros porfiando lo que pueden o no pueden hacer.....

Marchando una de buambulancias [poraki]
A mi en muchas ocasiones me llaman para que vaya a reparar ordenadores y les digo que soy TELECOS!!! jeje pero ellos atribuyen telecos = informática xD. Y cuando yo les digo que no soy informático me dicen que entonces soy un pelacables [+furioso]. Yo se tanto de informático como de Telecos, pero tengo claro que no me voy a dedicar a la informática porque no me gusta.

Como he dicho antes, ambas ingenierias estan infravaloradas. Si que es verdad que el caso de la informática está peor, pero como han dicho anteriormente la informática se puede considerar una ciencia básica. Los telecos nos hartamos de hacer informática, electrónica, matemáticas, física, estadística, algebra, señales...buuf, es normal que nuestra competencia sea mayor que la de un informático. Para los que decian cosas de los Telecos por arriba, yo conozco muchos ingenieros informáticos que no saben nada de hardware y que si los quitas de programar no saben hacer nada, pero también reconozco que no todos son iguales asiq ue no hace falta generalizar.

Saludos
ertitoagus escribió:señores Ingenieros Informáticos que tán alterados estais en el hilo, en mi opinión cualquier scener de los que pululan esta web os da 10000000000000 vueltas y no andan llorando como vosotros porfiando lo que pueden o no pueden hacer.....

Marchando una de buambulancias [poraki]



1º Desde cuando esta mal aspirar a conseguir determinados beneficios? Es normal que intentemos posicionarnos lo mejor posible igual que el resto de la gente.

2º Algunos de esos sceners son informáticos.

3º No es lo mismo hacer una aplicación para la psp que desarrollar y mantener el sistema informático de telefónica por ejemplo. Estamos mezclando la velocidad con el tocino...

Desarrollar un sistema de grandes dimensiones requiere de un equipo muy amplio y de gente cualificada capaz de realizar los distintos roles que son necesarios para que al final todo funcione correctamente. Piensa las cosas antes de decir estas chorradas.

No es cuestión de quien sabe más, es cuestión de trabajar todos juntos y realizar nuestro trabajo lo mejor posible. No entiendo porque tener una carrera distinta nos rivaliza, si lo que deberíamos hacer es juntarnos y trabajar por el bien de todos...

saludos
SuAcHe escribió:
ertitoagus escribió:señores Ingenieros Informáticos que tán alterados estais en el hilo, en mi opinión cualquier scener de los que pululan esta web os da 10000000000000 vueltas y no andan llorando como vosotros porfiando lo que pueden o no pueden hacer.....

Marchando una de buambulancias [poraki]



1º Desde cuando esta mal aspirar a conseguir determinados beneficios? Es normal que intentemos posicionarnos lo mejor posible igual que el resto de la gente.

2º Algunos de esos sceners son informáticos.

3º No es lo mismo hacer una aplicación para la psp que desarrollar y mantener el sistema informático de telefónica por ejemplo. Estamos mezclando la velocidad con el tocino...

Desarrollar un sistema de grandes dimensiones requiere de un equipo muy amplio y de gente cualificada capaz de realizar los distintos roles que son necesarios para que al final todo funcione correctamente. Piensa las cosas antes de decir estas chorradas.

No es cuestión de quien sabe más, es cuestión de trabajar todos juntos y realizar nuestro trabajo lo mejor posible. No entiendo porque tener una carrera distinta nos rivaliza, si lo que deberíamos hacer es juntarnos y trabajar por el bien de todos...

saludos


Estoy de acuerdo
ertitoagus escribió:señores Ingenieros Informáticos que tán alterados estais en el hilo, en mi opinión cualquier scener de los que pululan esta web os da 10000000000000 vueltas y no andan llorando como vosotros porfiando lo que pueden o no pueden hacer.....

Marchando una de buambulancias [poraki]


LOL

Lo mismo te parece un comentario muy ácido e ingenioso.

Si supieras el ridículo que estás haciendo... [carcajad]

Acabas de demostrar sin dejar lugar a dudas que no tienes ni puta idea de lo que trata la Ingeniería Informática.

¿Quieres dejar constancia de tu ignorancia en algún otro tema o te vas a echar carreras con otros nengs?

A mi en muchas ocasiones me llaman para que vaya a reparar ordenadores y les digo que soy TELECOS!!! jeje pero ellos atribuyen telecos = informática xD. Y cuando yo les digo que no soy informático me dicen que entonces soy un pelacables [+furioso]. Yo se tanto de informático como de Telecos, pero tengo claro que no me voy a dedicar a la informática porque no me gusta.

Ingeniería Informática tampoco tiene nada que ver con hacer de servicio técnico. Gracias.

Si te jode que tus vecinos presupongan tonterías sobre lo que estudias en tu carrera, aplícate el cuento.

Si que es verdad que el caso de la informática está peor, pero como han dicho anteriormente la informática se puede considerar una ciencia básica. Los telecos nos hartamos de hacer informática, electrónica, matemáticas, física, estadística, algebra, señales...buuf, es normal que nuestra competencia sea mayor que la de un informático.

En Informática se dan redes, electrónica, matemáticas, física, estadística, álgebra, señales, ...

Insisto, ¿por qué habláis sobre temas que no conocéis? ¿no veis que quedáis en evidencia?

Por no decir que no tiene nada que ver con el tema del hilo.
Yo soy de teleco y tambien lo vamos a sufir...

sinceramente, no me parece nada justo, ni por informatica, por desaparecer (a dnd vamos a llegar???) ni por teleco, xq ahora nos meteran muchos mas "paquetes" que en teoria tendrian que ser de informatica.... o le vas a pedir a un teleco que sepa programar igual o mejor que un ingeniero informatico? :-?
zootropo escribió:
ertitoagus escribió:señores Ingenieros Informáticos que tán alterados estais en el hilo, en mi opinión cualquier scener de los que pululan esta web os da 10000000000000 vueltas y no andan llorando como vosotros porfiando lo que pueden o no pueden hacer.....

Marchando una de buambulancias [poraki]


LOL

Lo mismo te parece un comentario muy ácido e ingenioso.

Si supieras el ridículo que estás haciendo... [carcajad]

Acabas de demostrar sin dejar lugar a dudas que no tienes ni puta idea de lo que trata la Ingeniería Informática.

¿Quieres dejar constancia de tu ignorancia en algún otro tema o te vas a echar carreras con otros nengs?

A mi en muchas ocasiones me llaman para que vaya a reparar ordenadores y les digo que soy TELECOS!!! jeje pero ellos atribuyen telecos = informática xD. Y cuando yo les digo que no soy informático me dicen que entonces soy un pelacables [+furioso]. Yo se tanto de informático como de Telecos, pero tengo claro que no me voy a dedicar a la informática porque no me gusta.

Ingeniería Informática tampoco tiene nada que ver con hacer de servicio técnico. Gracias.

Si te jode que tus vecinos presupongan tonterías sobre lo que estudias en tu carrera, aplícate el cuento.

Si que es verdad que el caso de la informática está peor, pero como han dicho anteriormente la informática se puede considerar una ciencia básica. Los telecos nos hartamos de hacer informática, electrónica, matemáticas, física, estadística, algebra, señales...buuf, es normal que nuestra competencia sea mayor que la de un informático.

En Informática se dan redes, electrónica, matemáticas, física, estadística, álgebra, señales, ...

Insisto, ¿por qué habláis sobre temas que no conocéis? ¿no veis que quedáis en evidencia?

Por no decir que no tiene nada que ver con el tema del hilo.


Escucha, yo en ningún caso lo he dicho para ofender. Además si te lees mi comentario un poco más arriba verás que ya me aplicado el cuento porque me siento igual de infravalorado que vosotros. Y no digas que no, porque la gente siempre opina informática = reparar ordenadores, telecos =pelacables. Y es así, ni que te duela, es al cruda realidad. Y como que dices que porqué hablamos de temas que desconocemos?? La verdad es que no te entiendo.

Asi que antes de hablar recapacita un poco y piensa en lo que dices. No quieor entrar en polémicas absurdas, ya que como he dicho, me considero igual de desafortunado que un informático y tengo amigos que son informáticos.

Si te ha sentado mal mi comentario los iento, no era mi intención. Me has mal interpretado, sólo queria dar mi humilde opinión y dejar claro que los teelcos también lo tenemos grabe.
erdani666 escribió:Seguid con el Teleco VS Informática, que es divertido de leer. Que nos cierren el post y no se pueda debatir.

Y tened un poco de criterio, dejad de decir que Bolonia esto Bolonia lo otro, cuando es ESPAÑA la que tiene el problema. Este problema lo tenemos los Ingenieros (técnicos o no) en Informática de España, no existe fuera de nuestro país.

Así que menos chorradas en pos o a favor de los telecos, y a moverse de una puta vez.


Algo coherente.
oconnell_2k4 escribió:
SuAcHe escribió:
ertitoagus escribió:señores Ingenieros Informáticos que tán alterados estais en el hilo, en mi opinión cualquier scener de los que pululan esta web os da 10000000000000 vueltas y no andan llorando como vosotros porfiando lo que pueden o no pueden hacer.....

Marchando una de buambulancias [poraki]



1º Desde cuando esta mal aspirar a conseguir determinados beneficios? Es normal que intentemos posicionarnos lo mejor posible igual que el resto de la gente.

2º Algunos de esos sceners son informáticos.

3º No es lo mismo hacer una aplicación para la psp que desarrollar y mantener el sistema informático de telefónica por ejemplo. Estamos mezclando la velocidad con el tocino...

Desarrollar un sistema de grandes dimensiones requiere de un equipo muy amplio y de gente cualificada capaz de realizar los distintos roles que son necesarios para que al final todo funcione correctamente. Piensa las cosas antes de decir estas chorradas.

No es cuestión de quien sabe más, es cuestión de trabajar todos juntos y realizar nuestro trabajo lo mejor posible. No entiendo porque tener una carrera distinta nos rivaliza, si lo que deberíamos hacer es juntarnos y trabajar por el bien de todos...

saludos


Estoy de acuerdo


No se por qué te molestas en contestar a semejante troll, sólo hay que leer su última frase para darse cuenta de lo que va... :-? (esto va a Suache, que me ha aparecido otro quote xD)

Me parece una tontería enorme ponernos ahora los informáticos a pelearnos con los telecos, tanto por una parte como por la otra, el tema no va de eso ni muchísimo menos. Lo único que queremos los informáticos es que se nos equipare con las demás ingenierías, ni más ni menos, tampoco me parece que estemos pidiendo una burrada. Respecto a las atribuciones, nadie quiere "quitarles" nada a los telecos, pero en las nuevas atribuciones que se os dan aparecen muchas que claramente son de ingeniería informática. Lo único que se pide es que nos den a cada uno lo que nos corresponde: las de telecos para telecos y las de informática para los informáticos. Y si alguna resulta que se le puede atribuir a ambos títulos pues estupendo, me parece una estupidez ponerse ahora a pelearse por eso :-? que todos hemos estado o estamos puteados haciendo una ingeniería para ponernos a tirarnos los trastos a la cabeza, es lo que nos faltaba -_-

A la gente que dice que informática no es una ingeniería, que nuestro trabajo lo hace cualquiera, y que los telecos saben lo mismo de informática que nosotros... simplemente vuestras opiniones las ignoro, porque está claro que no tenéis ni puñetera idea de lo que hacemos y discutir con un ignorante es perder el tiempo :)
Yo me uno a la huelga como informático que soy, ya estamos hasta las narices de que nos fastidien todo el día!!! y eso que no me puedo quejar de empresa ni de jefes pero me empatizo con el resto que están pasando las de caín así que mi apoyo a todo este colectivo del cuál yo pertenezco XD
Luxi escribió:Respecto a las atribuciones, nadie quiere "quitarles" nada a los telecos, pero en las nuevas atribuciones que se os dan aparecen muchas que claramente son de ingeniería informática.

¡Que no son atribuciones! ¡Que son competencias!

Entre tener que explicar las diferencias cada 5 posts, y que cada teleco que lee el hilo entre con el machete en los dientes porque piensa que se le está atacando, no vamos a llegar a nada con este hilo.

En fin, qué mas da. La huelga no va a llegar a nada de todas formas...
(mensaje borrado)
albur escribió:
Normalizacion de bases de datos?Como te he dicho, ni se lo que es, ni me importa,como al 99% de los telecos, pero eso no quita que no podamos usarlas, no?


Eso es como si dices que no sabes lo que es un diferencial y un magnetotermico, no quita que no puedas hacer una instalacion electrica pero lo que salga de ahi....

¿Pero quién ha dicho esa burrada de las bases de datos?
Yo lo que me sigo preguntando es cómo gente con supuestos estudios universitarios puede soltar cualquier cosa de algo que no conoce y quedarse tan ancho.

Es como si digo que no tengo ni puta idea de lo que es una máscara de red ni una dirección IP pero que eso no impide que pueda montar una Red. Para fliparlo dios santo.


En fin, yo esperaré a la reunión de ¿mañana creo que era? a ver qué coño pasa y qué hacer.
Gente que habla de ingenieros informáticos sin saber lo que son, gente que mezcla competencias con atribuciones y se queda tan pancho, informáticos y telecos enfrentados entre sí cuando los responsables de esto son los colegios.

Desde luego, os estais luciendo.
zootropo escribió:
Luxi escribió:Respecto a las atribuciones, nadie quiere "quitarles" nada a los telecos, pero en las nuevas atribuciones que se os dan aparecen muchas que claramente son de ingeniería informática.

¡Que no son atribuciones! ¡Que son competencias!


Cierto, las nuevas competencias que le han dado a los telecos (perdón por la equivocación, pero tampoco hace falta exaltarse o.o)
El problema es que las competencias están ligadas a las atribuciones de la carrera, de forma que dichas atribuciones sólo podrían ser reclamadas por los telecos (o por lo menos eso es lo que entendí del tema, si me equivoco que me lo expliquen xD), lo cual es una burrada. Por ello cuando los informáticos estamos diciendo que les han dado competencias que no les corresponden, parece que les queremos "quitar" las que de verdad les pertenecen, lo cual no se corresponde con la realidad.

Espero haberme explicado mejor xDDDD
No he leido el hilo entero,asi que si os estais matando telecos y informaticos,pues me da igual,la verda.
Yo estudio teleco y sinceramente,en mi facultad no veo desigualdad entre las dos carreras ya que en general esta muy bien equipada,pero supongo que no sera asi en todas partes, por lo que os apoyo y procurare hacer la huelga informatica dentro de lo que pueda.

Saludo y suerte!!
garbas escribió:
cjsosa escribió:Como teleco digo que he estudiado mas de 7 o 8 lenguajes de programacion

pitiocampa escribió:Sin embargo un ingeniero de caminos, un ingeniero industrial, de minas, de montes, etc... sí saben de esas cosas y adquirir los conocientos informáticos necesarios para realizar esos proyectos les resulta muy fácil, para que engañarnos, en primer lugar por que tontos no son, y en segundo lugar por que suelen ser mucho más fáciles que las cosas a las que están acostumbrados a estudiar (estudian muchas más matemáticas, física, química, cálculo de estructuras, electrotecnia, electrónica, etc.. que vosotros).

Es la historia de siempre, que no se distingue entre programar y hacer ingeniería de software.
Cualquier ingeniero puede aprender a programar, pero hacer software garantizando calidad, mantenibilidad, etc requiere una formación que no se obtiene en otra ingeniería que no sea la informática.
El problema es que a los que están "por arriba" no les importa como están realmente hechas las cosas, sólo quieren que funcione (o parezca que funcione) cuanto antes para maximizar beneficios. Y luego pasa lo que pasa...


Chapó
Luxi escribió:
zootropo escribió:
Luxi escribió:Respecto a las atribuciones, nadie quiere "quitarles" nada a los telecos, pero en las nuevas atribuciones que se os dan aparecen muchas que claramente son de ingeniería informática.

¡Que no son atribuciones! ¡Que son competencias!


Cierto, las nuevas competencias que le han dado a los telecos (perdón por la equivocación, pero tampoco hace falta exaltarse o.o)
El problema es que las competencias están ligadas a las atribuciones de la carrera, de forma que dichas atribuciones sólo podrían ser reclamadas por los telecos (o por lo menos eso es lo que entendí del tema, si me equivoco que me lo expliquen xD), lo cual es una burrada. Por ello cuando los informáticos estamos diciendo que les han dado competencias que no les corresponden, parece que les queremos "quitar" las que de verdad les pertenecen, lo cual no se corresponde con la realidad.

Espero haberme explicado mejor xDDDD


Ahora aciertas más, pero no del todo. Actualmente, las atribuciones de teleco datan del año 1931.
Como puedes intuir con ese dato, que se concedan atribuciones exclusivas a una carrera no es tan fácil como presentar un papel y que se apruebe. Debe pasar por el parlamento, entre otros.
Y ahora, con Europa, es todavía más complejo ya que Europa ESTÁ EN CONTRA DE LAS ATRIBUCIONES EXCEPTO EN POCAS EXCEPCIONES (médicos y arquitectura/caminos, creo recordar). Por tanto, si teleco pidiese las atribuciones exclusivas en España, dudo mucho que lo lograsen porque Europa se opondría (ni teleco, ni industriales, ni informática tienen atribuciones a nivel europeo)
zootropo escribió:
ertitoagus escribió:señores Ingenieros Informáticos que tán alterados estais en el hilo, en mi opinión cualquier scener de los que pululan esta web os da 10000000000000 vueltas y no andan llorando como vosotros porfiando lo que pueden o no pueden hacer.....

Marchando una de buambulancias [poraki]


LOL

Lo mismo te parece un comentario muy ácido e ingenioso.

Si supieras el ridículo que estás haciendo... [carcajad]

Acabas de demostrar sin dejar lugar a dudas que no tienes ni puta idea de lo que trata la Ingeniería Informática.

¿Quieres dejar constancia de tu ignorancia en algún otro tema o te vas a echar carreras con otros nengs?

A mi en muchas ocasiones me llaman para que vaya a reparar ordenadores y les digo que soy TELECOS!!! jeje pero ellos atribuyen telecos = informática xD. Y cuando yo les digo que no soy informático me dicen que entonces soy un pelacables [+furioso]. Yo se tanto de informático como de Telecos, pero tengo claro que no me voy a dedicar a la informática porque no me gusta.

Ingeniería Informática tampoco tiene nada que ver con hacer de servicio técnico. Gracias.

Si te jode que tus vecinos presupongan tonterías sobre lo que estudias en tu carrera, aplícate el cuento.

Si que es verdad que el caso de la informática está peor, pero como han dicho anteriormente la informática se puede considerar una ciencia básica. Los telecos nos hartamos de hacer informática, electrónica, matemáticas, física, estadística, algebra, señales...buuf, es normal que nuestra competencia sea mayor que la de un informático.

En Informática se dan redes, electrónica, matemáticas, física, estadística, álgebra, señales, ...

Insisto, ¿por qué habláis sobre temas que no conocéis? ¿no veis que quedáis en evidencia?

Por no decir que no tiene nada que ver con el tema del hilo.



Si de verdad un día me demostráis los Informáticos (españoles se entiende) que sois capaces de organizaros y liarla cambiaré mi opinión y os daré mi apoyo, mientras tanto, todo esto me sigue pareciendo una de buambulancias.

No puedo tomarme en serio las capacidades que se están intentando vender en el hilo que tienen los informáticos (generalizando a lo bestia por parte de los que lo "venden", por que se pueden contar con los dedos de la mano los que de verdad valen) cuando veo que son incapaces tan siquiera de ponerse de acuerdo entre ellos.....

Es lo que hay.


Pd: no es nada personal con nadie (aunque te quotee) es un mensaje para la masa de Ingenieros Informáticos que no dudo que estarán por aquí leyendo.
jorcoval escribió:Ahora aciertas más, pero no del todo. Actualmente, las atribuciones de teleco datan del año 1931.
Como puedes intuir con ese dato, que se concedan atribuciones exclusivas a una carrera no es tan fácil como presentar un papel y que se apruebe. Debe pasar por el parlamento, entre otros.
Y ahora, con Europa, es todavía más complejo ya que Europa ESTÁ EN CONTRA DE LAS ATRIBUCIONES EXCEPTO EN POCAS EXCEPCIONES (médicos y arquitectura/caminos, creo recordar). Por tanto, si teleco pidiese las atribuciones exclusivas en España, dudo mucho que lo lograsen porque Europa se opondría (ni teleco, ni industriales, ni informática tienen atribuciones a nivel europeo)


Ok, ahora me ha quedado más claro el tema [oki]
Esperemos que se den cuenta de la locura que están intentando, aunque mucha confianza no tengo yo en la clase política de este país [angelito]
ertitoagus escribió:Si de verdad un día me demostráis los Informáticos (españoles se entiende) que sois capaces de organizaros y liarla cambiaré mi opinión y os daré mi apoyo, mientras tanto, todo esto me sigue pareciendo una de buambulancias.

No puedo tomarme en serio las capacidades que se están intentando vender en el hilo que tienen los informáticos (generalizando a lo bestia por parte de los que lo "venden", por que se pueden contar con los dedos de la mano los que de verdad valen) cuando veo que son incapaces tan siquiera de ponerse de acuerdo entre ellos.....

Es lo que hay.


Pd: no es nada personal con nadie (aunque te quotee) es un mensaje para la masa de Ingenieros Informáticos que no dudo que estarán por aquí leyendo.

Es decir, que para ti el grado de valor de una persona o colectivo depende de su capacidad de "liarla". No quisiera conocer a tus amigos la verdad.

Partiendo de la base que eres de los de informático = programador, pues cómo te diría yo que de mano estás equivocado, luego todas tus conclusiones son erróneas.

Por mi parte yo daré valor a tus aportaciones cuando realmente me demuestres que sabes de lo que hablas. Sin acritud ;)
ertitoagus escribió:
zootropo escribió:
ertitoagus escribió:señores Ingenieros Informáticos que tán alterados estais en el hilo, en mi opinión cualquier scener de los que pululan esta web os da 10000000000000 vueltas y no andan llorando como vosotros porfiando lo que pueden o no pueden hacer.....

Marchando una de buambulancias [poraki]


LOL

Lo mismo te parece un comentario muy ácido e ingenioso.

Si supieras el ridículo que estás haciendo... [carcajad]

Acabas de demostrar sin dejar lugar a dudas que no tienes ni puta idea de lo que trata la Ingeniería Informática.

¿Quieres dejar constancia de tu ignorancia en algún otro tema o te vas a echar carreras con otros nengs?

A mi en muchas ocasiones me llaman para que vaya a reparar ordenadores y les digo que soy TELECOS!!! jeje pero ellos atribuyen telecos = informática xD. Y cuando yo les digo que no soy informático me dicen que entonces soy un pelacables [+furioso]. Yo se tanto de informático como de Telecos, pero tengo claro que no me voy a dedicar a la informática porque no me gusta.

Ingeniería Informática tampoco tiene nada que ver con hacer de servicio técnico. Gracias.

Si te jode que tus vecinos presupongan tonterías sobre lo que estudias en tu carrera, aplícate el cuento.

Si que es verdad que el caso de la informática está peor, pero como han dicho anteriormente la informática se puede considerar una ciencia básica. Los telecos nos hartamos de hacer informática, electrónica, matemáticas, física, estadística, algebra, señales...buuf, es normal que nuestra competencia sea mayor que la de un informático.

En Informática se dan redes, electrónica, matemáticas, física, estadística, álgebra, señales, ...

Insisto, ¿por qué habláis sobre temas que no conocéis? ¿no veis que quedáis en evidencia?

Por no decir que no tiene nada que ver con el tema del hilo.



Si de verdad un día me demostráis los Informáticos (españoles se entiende) que sois capaces de organizaros y liarla cambiaré mi opinión y os daré mi apoyo, mientras tanto, todo esto me sigue pareciendo una de buambulancias.

No puedo tomarme en serio las capacidades que se están intentando vender en el hilo que tienen los informáticos (generalizando a lo bestia por parte de los que lo "venden", por que se pueden contar con los dedos de la mano los que de verdad valen) cuando veo que son incapaces tan siquiera de ponerse de acuerdo entre ellos.....

Es lo que hay.


Pd: no es nada personal con nadie (aunque te quotee) es un mensaje para la masa de Ingenieros Informáticos que no dudo que estarán por aquí leyendo.


Para mi el mayor problema que tienen es que para definir su curro, tienen que compararse con otras ingenierias, y asi les va.

Por cierto, dato curioso ese de que tengamos atribuciones los telecos desde 1931 y seamos nosotros los que os pisamos los curros....
425 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69