Huelga Informática el 19 de noviembre

15, 6, 7, 8, 9
sigried escribió:Vamos a puntualizar una cosa, ¿Que es ser ingeniero informático?, pues bien, es tener un título que te acreedita para ejercer tu derecho profesional........PUES NO.
Apoyo la huelga totalmente, pero lo que debería de regularse es la MATERIA que se da,en mi universidad dan scheme,clips......y no dan (por ejemplo) VISUAL BASIC, ni redes como dios manda.....
Por lo tanto, tenemos 2 opciones, o hacer la carrera que son 5 años (mas 2 por repetir casi todos xD), o estudiar titulos oficiales.
¿Mi recomendación?.Si esto se regula, la carrera, sino, pues el certificado CISCO, MCNA,y el de Linux, con solo esos tres, te dan mas puntos para funcionario y lo valoran muchisimo mas (a dia de hoy) que la carrera, asin que......
Suerte, espero que llegue a buen puerto la huelga y se pueda conseguir algo que nos ayude a encontrar trabajo...o al menos que no nos lo quiten otros titulos.


Tienes razon en parte de lo que dices pero a mi personalmente no me aprece que un tecnico este tan mal formado,que podri aestarlo mejor seguramente.
Lo de basic espero ke lo digas de broma...Se supone que aprendemos a programar a un novel muy superior al del lenguaje basic almenos en mi carrera
Yo estoy hasta las narices de que tengamos que defender a la ing. informática cada vez que sale el tema.

Un ing. informático es la persona mejor formada para el desarrollo de software. Y lo es en el mismo sentido que un teleco es la persona mejor formada para proyectos de telecomunicaciones. ¡PUNTO FINAL!. Que si, que la experiencia laboral es muy importante, y lo que no se tiene en formación, te lo puede dar la experiencia. Pero eso es así en todas las disciplinas. Lo que no vale es que una persona con experiencia pueda "firmar" proyectos de desarrollo de software, pero no pueda "firmar" proyectos de telecomunicaciones. Lo que vale para unos tiene que valer para otros. O para ninguno. Que yo también se medir fincas con un GPS, pero resulta que mi firma "no vale", y la persona que me lo hace me cobra una pasta. Y si, la informática como herramienta es transversal, pero el desarrollo de software no lo es. ¿Qué tiene de trasversal el desarrollo de sistemas de información en grandes empresas?. ¿O es que usar móviles hace transversal a las telecomunicaciones?. Caramba, a ver si dejamos de enfollonarlo todo.

Creo que tenemos que centrarnos. Todo este asunto no es mas que un conflicto de intereses y no una cuestión filosófica de si la ing. informática es esto o aquello. La informática existía antes de que hubiera ing. informáticos, y quienes trabajaban en este campo eran físicos, matemáticos, telecos, industriales, etc. Y lo siguen haciendo, y desde puestos importantes. Aparte en los últimos años ha habido una demanda que ninguna de las carreras tradicionales ha sido capaz de satisfacer, y ahí tienes a filósofos programando en java. Hablamos de intrusismo, pero los que realmente nos hemos colado en nuestro propio campo hemos sido los ing. informáticos, poco a poco, pero bien. Y ahora vamos y resulta que también queremos atribuciones profesionales (como los demás). Y si tuvieramos atribuciones profesionales tal vez algunos tuvieran que salirse de la gallina de los huevos de oro. Y no quieren. Por mi, los colegios oficiales y las atribuciones profesionales se podían ir todas al cuerno (salvo en casos muy específicos). Pero es que eso tampoco quieren. Lo que quieren es conservar lo que tienen y conseguir mas si pudieran. No es que sean peores que nosotros, seguro que nosotros en su situación haríamos lo mismo. Y que conste que no estoy hablando de telecos o de informáticos de a pie, sino de unas minorías que controlan el cotarro y que tienen bastante poder.

Pero la situación es la que es. Algunas profesiones tienen privilegios que la nuestra no tiene. O todos o ninguno. Y ya basta de transversalidades y "yo tengo experiencia" y "yo conoci a 200 informáticos que no sabían SQL" y demás cuentos chinos. La ing. informática es la que mejor te capacita para el desarrollo de software, y eso debería estar fuera de la discusión. Lo que está en la discusión es una situación de desigualdad que es insoportable. Que ya está bien de tanta historieta cuando todo esto no es mas que un asunto de pelas y de lobbies.
Juan Martinez escribió:Yo estoy hasta las narices de que tengamos que defender a la ing. informática cada vez que sale el tema.

Un ing. informático es la persona mejor formada para el desarrollo de software. Y lo es en el mismo sentido que un teleco es la persona mejor formada para proyectos de telecomunicaciones. ¡PUNTO FINAL!. Que si, que la experiencia laboral es muy importante, y lo que no se tiene en formación, te lo puede dar la experiencia. Pero eso es así en todas las disciplinas. Lo que no vale es que una persona con experiencia pueda "firmar" proyectos de desarrollo de software, pero no pueda "firmar" proyectos de telecomunicaciones. Lo que vale para unos tiene que valer para otros. O para ninguno. Que yo también se medir fincas con un GPS, pero resulta que mi firma "no vale", y la persona que me lo hace me cobra una pasta. Y si, la informática como herramienta es transversal, pero el desarrollo de software no lo es. ¿Qué tiene de trasversal el desarrollo de sistemas de información en grandes empresas?. ¿O es que usar móviles hace transversal a las telecomunicaciones?. Caramba, a ver si dejamos de enfollonarlo todo.

Creo que tenemos que centrarnos. Todo este asunto no es mas que un conflicto de intereses y no una cuestión filosófica de si la ing. informática es esto o aquello. La informática existía antes de que hubiera ing. informáticos, y quienes trabajaban en este campo eran físicos, matemáticos, telecos, industriales, etc. Y lo siguen haciendo, y desde puestos importantes. Aparte en los últimos años ha habido una demanda que ninguna de las carreras tradicionales ha sido capaz de satisfacer, y ahí tienes a filósofos programando en java. Hablamos de intrusismo, pero los que realmente nos hemos colado en nuestro propio campo hemos sido los ing. informáticos, poco a poco, pero bien. Y ahora vamos y resulta que también queremos atribuciones profesionales (como los demás). Y si tuvieramos atribuciones profesionales tal vez algunos tuvieran que salirse de la gallina de los huevos de oro. Y no quieren. Por mi, los colegios oficiales y las atribuciones profesionales se podían ir todas al cuerno (salvo en casos muy específicos). Pero es que eso tampoco quieren. Lo que quieren es conservar lo que tienen y conseguir mas si pudieran. No es que sean peores que nosotros, seguro que nosotros en su situación haríamos lo mismo. Y que conste que no estoy hablando de telecos o de informáticos de a pie, sino de unas minorías que controlan el cotarro y que tienen bastante poder.

Pero la situación es la que es. Algunas profesiones tienen privilegios que la nuestra no tiene. O todos o ninguno. Y ya basta de transversalidades y "yo tengo experiencia" y "yo conoci a 200 informáticos que no sabían SQL" y demás cuentos chinos. La ing. informática es la que mejor te capacita para el desarrollo de software, y eso debería estar fuera de la discusión. Lo que está en la discusión es una situación de desigualdad que es insoportable. Que ya está bien de tanta historieta cuando todo esto no es mas que un asunto de pelas y de lobbies.


¡Cuanta razón tienes!

He sentido vergüenza ajena leyendo algunos comentarios bastante negativos sobre la Ing.Informática en general en este hilo.
La cruel realidad, es que personas como yo, que nos hemos pasado no pocos años estudiando una Ingeniería en toda regla (que por cierto, no sé quién se ha sacado de la manga que es "menos compleja" que el resto) nos encontremos con un título que dentro de pocos años valdrá lo mismo que uno de CEAC de: "Técnico en exterminio de moscas árticas en climas templados".

Eso, se mire por donde se mire, es una injusticia como la copa de un pino, y lo mínimo que cabría esperar es un poco de solidaridad. No voy a "llorar" por los temas de siempre, está claro que la ing. informática se hace más por vocación que por convicción (ya que todos sabemos que es la ingeniería peor remunerada). Pero de tontos ya está el mundo lleno, y esta acción no hace más que confirmar el engaño que muchos hemos sufrido durante no pocos años de nuestras vidas.
pitiocampa escribió:Más o menos vienes a decir lo mismo que yo cjsosa. La informática es una ciencia básica, muy bien definido. Debo ser uno de esos dos o tres que lo entiende :-)

Xalvar: Con todos mis respetos, pues no lo flipas ni na. Como vas a pedir la firma de un ingeniero para todo proyecto informático?¿?¿?¿?¿? Fuera de España hay personas que no son ingenieros informáticos que os dan millones de vueltas todos los ingenieros informáticos. Si crean un sistema esas personas en, por ejemplo, CASA o INRA, ¿Les vais a exigir que hagan la carrera para que se pueda llevar adelante? Pues no lo flipáis ni na. El descojone puede ser general.

Aquí no se habla del hijo del vecino que sabe instalar el XP. Eso no es la informática por lo que se "quiere luchar". Si es esa, ya de antemano te la regalo. Aquí estamos hablando de informática seria. Ningún informático de carrera que sólo sepa de eso puede afrontar la mayoría de los proyectos de las grandes empresas. Si no tienes ni idea de obra civil dudo mucho que puedas programar un sistema de ecuaciones de diferencias finitas para el cálculo estructural de un molino de viento. Si no tienes ni idea de resistencia de materiales dudo mucho que puedas programar un sistema de pruebas de materiales. Si no tienes ni idea de ecosistemas dudo mucho que puedas programar modelos de gestión poblacional. Si no tienes ni idea de incendios forestales dudo mucho que puedas programar un sistema de simulación de evolución de incendios forestales. ¿Sigo?

Sin embargo un ingeniero de caminos, un ingeniero industrial, de minas, de montes, etc... sí saben de esas cosas y adquirir los conocientos informáticos necesarios para realizar esos proyectos les resulta muy fácil, para que engañarnos, en primer lugar por que tontos no son, y en segundo lugar por que suelen ser mucho más fáciles que las cosas a las que están acostumbrados a estudiar (estudian muchas más matemáticas, física, química, cálculo de estructuras, electrotecnia, electrónica, etc.. que vosotros).

Cada uno tiene su opinión, pero a mí no se me puede negar mi derecho a usar la informática al igual que como dice cjsosa no me pueden negar mi derecho a usar las matemáticas.


Yo tengo una duda a todo esto como ingeniero técnico q va a ir a la huelga y q tiene varios masters... tu sabes lo q es un funcional??? tu sabes q antes de desarrollar algo el ingeniero se reune con el cliente para que el cliente pida lo q quiere??? Vamos no me jodas...

Y ya para rematar q un ingeniero de caminos pueda obtener los conocimientos de un ingeniero informatico facilmente... tu q te piensas q en la carrera nos enseñan a utilizar el word????? o notepad??? te piensas q los 3 años o 5 que pasamos en la carrera (eso o más porque en la upc hay poca gente q pueda sacar todo a la primera) lo pasamos en el bar para que luego llegue un ingeniero de caminos y en 1 dia diga q sabe lo mismo???? Enga cualquiera que haya estudiado una ingenieria informatica técnica o superior sabe de lo q hablo.

También tiene que quedar claro q por muchas leyes q sepa yo, no podré hacer de abogado, por mucha medicina que sepa tampoco podré hacer de médico y hay muchos hospitales con programas informáticos.... porque no los hacen los médicos???

Siento el rollo pero me indigna mucho q la gente piense q cualquiera en dos dias sabe más q un ingeniero técnico o superior de informatica, a todos estos me gustaria ver haciendo la carrera para reirme.

Saludos y todos a la huelga q a mi si no me dan el dia me lo pillo igual y a tomar por culo!
Que no decaiga ésto, tenemos que hacernos oir!
Pero esto no afecta a los titulos de FP no?
Lo veo un poco complicado, recordemos que ese dia es cuando Microsoft actualiza el dashboard de la xbox360. Asi que no tiene mucho sentido, todo esto en este foro.
Pla2 escribió:
pitiocampa escribió:Más o menos vienes a decir lo mismo que yo cjsosa. La informática es una ciencia básica, muy bien definido. Debo ser uno de esos dos o tres que lo entiende :-)

Xalvar: Con todos mis respetos, pues no lo flipas ni na. Como vas a pedir la firma de un ingeniero para todo proyecto informático?¿?¿?¿?¿? Fuera de España hay personas que no son ingenieros informáticos que os dan millones de vueltas todos los ingenieros informáticos. Si crean un sistema esas personas en, por ejemplo, CASA o INRA, ¿Les vais a exigir que hagan la carrera para que se pueda llevar adelante? Pues no lo flipáis ni na. El descojone puede ser general.

Aquí no se habla del hijo del vecino que sabe instalar el XP. Eso no es la informática por lo que se "quiere luchar". Si es esa, ya de antemano te la regalo. Aquí estamos hablando de informática seria. Ningún informático de carrera que sólo sepa de eso puede afrontar la mayoría de los proyectos de las grandes empresas. Si no tienes ni idea de obra civil dudo mucho que puedas programar un sistema de ecuaciones de diferencias finitas para el cálculo estructural de un molino de viento. Si no tienes ni idea de resistencia de materiales dudo mucho que puedas programar un sistema de pruebas de materiales. Si no tienes ni idea de ecosistemas dudo mucho que puedas programar modelos de gestión poblacional. Si no tienes ni idea de incendios forestales dudo mucho que puedas programar un sistema de simulación de evolución de incendios forestales. ¿Sigo?

Sin embargo un ingeniero de caminos, un ingeniero industrial, de minas, de montes, etc... sí saben de esas cosas y adquirir los conocientos informáticos necesarios para realizar esos proyectos les resulta muy fácil, para que engañarnos, en primer lugar por que tontos no son, y en segundo lugar por que suelen ser mucho más fáciles que las cosas a las que están acostumbrados a estudiar (estudian muchas más matemáticas, física, química, cálculo de estructuras, electrotecnia, electrónica, etc.. que vosotros).

Cada uno tiene su opinión, pero a mí no se me puede negar mi derecho a usar la informática al igual que como dice cjsosa no me pueden negar mi derecho a usar las matemáticas.


Yo tengo una duda a todo esto como ingeniero técnico q va a ir a la huelga y q tiene varios masters... tu sabes lo q es un funcional??? tu sabes q antes de desarrollar algo el ingeniero se reune con el cliente para que el cliente pida lo q quiere??? Vamos no me jodas...

Y ya para rematar q un ingeniero de caminos pueda obtener los conocimientos de un ingeniero informatico facilmente... tu q te piensas q en la carrera nos enseñan a utilizar el word????? o notepad??? te piensas q los 3 años o 5 que pasamos en la carrera (eso o más porque en la upc hay poca gente q pueda sacar todo a la primera) lo pasamos en el bar para que luego llegue un ingeniero de caminos y en 1 dia diga q sabe lo mismo???? Enga cualquiera que haya estudiado una ingenieria informatica técnica o superior sabe de lo q hablo.

También tiene que quedar claro q por muchas leyes q sepa yo, no podré hacer de abogado, por mucha medicina que sepa tampoco podré hacer de médico y hay muchos hospitales con programas informáticos.... porque no los hacen los médicos???

Siento el rollo pero me indigna mucho q la gente piense q cualquiera en dos dias sabe más q un ingeniero técnico o superior de informatica, a todos estos me gustaria ver haciendo la carrera para reirme.

Saludos y todos a la huelga q a mi si no me dan el dia me lo pillo igual y a tomar por culo!


Bueno, opiniones tenemos todos, y la tuya es igual de respetable que la mía, ¿no? Por cierto, sigue leyedo el hilo que hay más.

Por cierto, ¿Para qué te tienen que dar el día? Si vas a la huelga es tu derecho. Presentas los papeles, se te descuenta el día de sueldo y a correr. No te tienen que dar el permiso para nada. Eso sí, no te ausentes de la empresa sin el papeleo, que te juegas una falta leve como mínimo y podrías acabar despedido a las malas.
pitiocampa escribió:Más o menos vienes a decir lo mismo que yo cjsosa. La informática es una ciencia básica, muy bien definido. Debo ser uno de esos dos o tres que lo entiende :-)

Xalvar: Con todos mis respetos, pues no lo flipas ni na. Como vas a pedir la firma de un ingeniero para todo proyecto informático?¿?¿?¿?¿? Fuera de España hay personas que no son ingenieros informáticos que os dan millones de vueltas todos los ingenieros informáticos. Si crean un sistema esas personas en, por ejemplo, CASA o INRA, ¿Les vais a exigir que hagan la carrera para que se pueda llevar adelante? Pues no lo flipáis ni na. El descojone puede ser general.

Aquí no se habla del hijo del vecino que sabe instalar el XP. Eso no es la informática por lo que se "quiere luchar". Si es esa, ya de antemano te la regalo. Aquí estamos hablando de informática seria. Ningún informático de carrera que sólo sepa de eso puede afrontar la mayoría de los proyectos de las grandes empresas. Si no tienes ni idea de obra civil dudo mucho que puedas programar un sistema de ecuaciones de diferencias finitas para el cálculo estructural de un molino de viento. Si no tienes ni idea de resistencia de materiales dudo mucho que puedas programar un sistema de pruebas de materiales. Si no tienes ni idea de ecosistemas dudo mucho que puedas programar modelos de gestión poblacional. Si no tienes ni idea de incendios forestales dudo mucho que puedas programar un sistema de simulación de evolución de incendios forestales. ¿Sigo?

Sin embargo un ingeniero de caminos, un ingeniero industrial, de minas, de montes, etc... sí saben de esas cosas y adquirir los conocientos informáticos necesarios para realizar esos proyectos les resulta muy fácil, para que engañarnos, en primer lugar por que tontos no son, y en segundo lugar por que suelen ser mucho más fáciles que las cosas a las que están acostumbrados a estudiar (estudian muchas más matemáticas, física, química, cálculo de estructuras, electrotecnia, electrónica, etc.. que vosotros).

Cada uno tiene su opinión, pero a mí no se me puede negar mi derecho a usar la informática al igual que como dice cjsosa no me pueden negar mi derecho a usar las matemáticas.


Como se nota que no tienes ni pajolera idea de lo que hablas chaval. Acaso te crees, como dice el colgea Pla2 que se pueden adquirir conocimientos de programacion avanzada de la noche a la mañana? Que un ingeniero de caminos aprenderia en 2 dias a hacer un programa de la parra porque es mucho mas facil que lo que el ha estudiado? Acaso te crees que esto es dibujar con el paint? Para que existimos si cada uno pudiera programarse lo que le sale de los huevos?

Para que te quede claro, cuando se trata de hacer un gran proyecto, primero se habla con el cliente, se sientan las bases de lo que se necesita, se hace un informe de lo que se pide y de lo que se va a dar. Acto seguido se hacen planos (diagramas de diferentes tipos) de como se va a estructurar el programa, y se puede pasar tranquilamente 6 meses antes de comenzar a picar una sola línea de código. Es en ese momento en el que los informaticos se infroman de como se hace para calcular, por ejemplo, la tension que ha de aguantar un material en concreto cuando esta en un medio y en unas condiciones dadas.

A ver si ahora resulta que nos pasamos estudiando media vida para que se nos valore igual que al que tiene un titulo de ESO.

Y que conste que los ingenieros informaticos no nos dedicamos solo a programar como monos.

P.D. Verdad que yo no puedo ejercer la medicina porque no soy medico? Pero puedo poner tiritas y vendajes. Pues tu no puedes ejercer la informatica porque no eres informatico, porque por mucho que te lo creas no tienes los conocimientos que hay que tener para hacer las cosas vien hechas. Pero puedes usar el messenger o hacer un programita que te diga la IP que tienes.
pitiocampa escribió:
Pla2 escribió:
pitiocampa escribió:Más o menos vienes a decir lo mismo que yo cjsosa. La informática es una ciencia básica, muy bien definido. Debo ser uno de esos dos o tres que lo entiende :-)

Xalvar: Con todos mis respetos, pues no lo flipas ni na. Como vas a pedir la firma de un ingeniero para todo proyecto informático?¿?¿?¿?¿? Fuera de España hay personas que no son ingenieros informáticos que os dan millones de vueltas todos los ingenieros informáticos. Si crean un sistema esas personas en, por ejemplo, CASA o INRA, ¿Les vais a exigir que hagan la carrera para que se pueda llevar adelante? Pues no lo flipáis ni na. El descojone puede ser general.

Aquí no se habla del hijo del vecino que sabe instalar el XP. Eso no es la informática por lo que se "quiere luchar". Si es esa, ya de antemano te la regalo. Aquí estamos hablando de informática seria. Ningún informático de carrera que sólo sepa de eso puede afrontar la mayoría de los proyectos de las grandes empresas. Si no tienes ni idea de obra civil dudo mucho que puedas programar un sistema de ecuaciones de diferencias finitas para el cálculo estructural de un molino de viento. Si no tienes ni idea de resistencia de materiales dudo mucho que puedas programar un sistema de pruebas de materiales. Si no tienes ni idea de ecosistemas dudo mucho que puedas programar modelos de gestión poblacional. Si no tienes ni idea de incendios forestales dudo mucho que puedas programar un sistema de simulación de evolución de incendios forestales. ¿Sigo?

Sin embargo un ingeniero de caminos, un ingeniero industrial, de minas, de montes, etc... sí saben de esas cosas y adquirir los conocientos informáticos necesarios para realizar esos proyectos les resulta muy fácil, para que engañarnos, en primer lugar por que tontos no son, y en segundo lugar por que suelen ser mucho más fáciles que las cosas a las que están acostumbrados a estudiar (estudian muchas más matemáticas, física, química, cálculo de estructuras, electrotecnia, electrónica, etc.. que vosotros).

Cada uno tiene su opinión, pero a mí no se me puede negar mi derecho a usar la informática al igual que como dice cjsosa no me pueden negar mi derecho a usar las matemáticas.


Yo tengo una duda a todo esto como ingeniero técnico q va a ir a la huelga y q tiene varios masters... tu sabes lo q es un funcional??? tu sabes q antes de desarrollar algo el ingeniero se reune con el cliente para que el cliente pida lo q quiere??? Vamos no me jodas...

Y ya para rematar q un ingeniero de caminos pueda obtener los conocimientos de un ingeniero informatico facilmente... tu q te piensas q en la carrera nos enseñan a utilizar el word????? o notepad??? te piensas q los 3 años o 5 que pasamos en la carrera (eso o más porque en la upc hay poca gente q pueda sacar todo a la primera) lo pasamos en el bar para que luego llegue un ingeniero de caminos y en 1 dia diga q sabe lo mismo???? Enga cualquiera que haya estudiado una ingenieria informatica técnica o superior sabe de lo q hablo.

También tiene que quedar claro q por muchas leyes q sepa yo, no podré hacer de abogado, por mucha medicina que sepa tampoco podré hacer de médico y hay muchos hospitales con programas informáticos.... porque no los hacen los médicos???

Siento el rollo pero me indigna mucho q la gente piense q cualquiera en dos dias sabe más q un ingeniero técnico o superior de informatica, a todos estos me gustaria ver haciendo la carrera para reirme.

Saludos y todos a la huelga q a mi si no me dan el dia me lo pillo igual y a tomar por culo!


Bueno, opiniones tenemos todos, y la tuya es igual de respetable que la mía, ¿no? Por cierto, sigue leyedo el hilo que hay más.

Por cierto, ¿Para qué te tienen que dar el día? Si vas a la huelga es tu derecho. Presentas los papeles, se te descuenta el día de sueldo y a correr. No te tienen que dar el permiso para nada. Eso sí, no te ausentes de la empresa sin el papeleo, que te juegas una falta leve como mínimo y podrías acabar despedido a las malas.


No voy a poder leerme todo el hilo ya suponía que había más pero me impacto al leerlo.

Esta claro que cada uno tiene su opinión, lo que yo que lo estoy viviendo te digo que un ingeniero de caminos en dos días, es más, en un año no podrá saber lo que sabe un ingeniero informático o técnico en 3 años y esto te lo puedo asegurar y quien no se lo crea lo que tiene que hacer es inscribirse a la carrera y luego opinar si es chungo o no....

Una cosa es picar código a saco y como sea en por ejemplo Visual Basic y otra distinta es c++ a pelo y hacer diagramas con sus clases y tal..

Piensa que es similar a si yo me compro el bademequm o como se diga, me lo leo y empiezo a recetar pastillas a todo dios...

Con lo de pedir el día para la huelga, cualquiera que trabaje en una consultora o este en el mundillo sabrá que no nos permitirán faltar un día para quejarnos XD

Tu sabes la de ofertas que he descartado yo de consultoras porque no me sale de los h**** currar horas gratis???? y sabes la de gente que se tiene que comer estas horas por la cara??? No lo digo a mal, pero ten en cuenta que hay más de uno que curra 12 horas y cobra 8 (no es mi caso y por este tema no me puedo quejar).

Enga saludos compañero!
Pitiocampa ¿para qué estudias informática si según tú esos conocimientos los puede adquirir cualquiera? No veo coherente tus actos con tus palabras, a no ser que te guste perder el tiempo y tu dinero, o estés obligado a cursarla.


Por otro lado vamos a darle vida a esto con información útil:
¿Cuál sería el proceso para en una empresa solicitar el día para sumarse a la huelga?

Pla2, un par de cosas:
es vademécum

2 picar código lo puede picar cualquiera, en C++ y VB. No por saber c++ eres mejor que nadie, y se puede hacer buen código con VB (otra cosa es que con VB te sea terriblemente fácil hacer chapuzas) o con cualquier otro lenguaje, pero no tiene nada que ver con ser mejor ingeniero o no.
Y conste que yo VB no lo puedo ni ver, la sintaxis me parece un asco.
Pla2 escribió:
pitiocampa escribió:Con lo de pedir el día para la huelga, cualquiera que trabaje en una consultora o este en el mundillo sabrá que no nos permitirán faltar un día para quejarnos XD

Tu sabes la de ofertas que he descartado yo de consultoras porque no me sale de los h**** currar horas gratis???? y sabes la de gente que se tiene que comer estas horas por la cara??? No lo digo a mal, pero ten en cuenta que hay más de uno que curra 12 horas y cobra 8 (no es mi caso y por este tema no me puedo quejar).


Como dice pitiocampa, a los que trabajamos en consultoría nos es imposible asistir. Me alegro que por fin se reivindique nuestro oficio y que se de a conocer la problematica de la ingeniería informática y su oficio. Trabajamos mucho para tener sueldos irrisorios y ni tan solo está regulada la profesión
Tu le dices a tu abuela que eres Arquitecto y se lo cuenta a las vecinas. Le dices que eres informatico y se pasa meses llorando y diciendote que por qué no has estudiado medicina con lo listo que eres, o que a ver si le miras el video que no le funciona.

Hay un problema realmente social. La gente no sabe lo que es informatica. Los de los ciclos se creen que saben mas que los informaticos. La gente de la calle se cree que estudiamos como se usan los 1000000 programas que hay, o vete a tu saber que.

Prueba de la dificultad de la carrera (que la tiene y mucha) es los 250 alumnos que habia en primero cuando yo entré en la carrera y los 20 que quedamos ahora en 5. La técnica, una carrera de 3 años, puedes contar con los dedos de una mano cuanta gente la acaba en 3 con proyecto incluido, y en 4 años te sobran dedos tb con las dos manos.

Estudiamos física, matematicas a acholón, electronica,...las tipicas de las ingenierias.

Y ahora metele bases de datos (no hacer consultas SQL, que tb, diseñar una base de datos, que es ahi donde está la gracia, y q te haga el esquema entidad relacion uno de teleco o uno de un ciclo si tienes cojones, veras por donde se pasan la integridad de clave)
Sistemas operativos, inteligencia artificial, programacion concurrente, arquitectura de computadores (no creo q hacer un edificio sea mas difcil que hacer un microprocesador), sistemas digitales, ingenieria del software, redes neuronales, vision artificial...y un largo etcetera. Nos meten tanta caña que luego nos puede coger un ecologo, decirnos que tenemosuqe hacer, y entenderlo e implementarlo. El ecologo quiza sepa hacer un programita de ecuaciones diferenciales para calcular una poblacion en un tiempo t, pero q lo conecte con una base de datos, que lo coteje con datos anteriores, que haga una prediccion basandose en redes neuronales...

En España somos asi, siempre vemos muy fácil el trabajo de los demas (cuantas veces he tenido que oir que los medicos no tienen ni idea...despues de estudiar minimo 10 añacos como cabrones)

En fin, RESPECT, y a la huelga.
zheo escribió:Pitiocampa ¿para qué estudias informática si según tú esos conocimientos los puede adquirir cualquiera? No veo coherente tus actos con tus palabras, a no ser que te guste perder el tiempo y tu dinero, o estés obligado a cursarla.


Por otro lado vamos a darle vida a esto con información útil:
¿Cuál sería el proceso para en una empresa solicitar el día para sumarse a la huelga?

Pla2, un par de cosas:
es vademécum

2 picar código lo puede picar cualquiera, en C++ y VB. No por saber c++ eres mejor que nadie, y se puede hacer buen código con VB (otra cosa es que con VB te sea terriblemente fácil hacer chapuzas) o con cualquier otro lenguaje, pero no tiene nada que ver con ser mejor ingeniero o no.
Y conste que yo VB no lo puedo ni ver, la sintaxis me parece un asco.


Yo no digo q no lo pueda picar cualquiera, ni digo q por saber c++ seas mejor ingeniero. Una cosa es meter código a piñon y otra es estructurar la aplicación con sus clases y tal... Y de hecho yo trabajo en VB.NET y no por eso tampoco soy peor ingeniero que otro... cada uno es como es y nadie aprende en dos dias una carrera; ese es el resumen.

Y para acabar os digo una cosa, en la FIB (facultad de informatica de barcelona) cuando estudiaba (hace bastante xD) habia un profe que nos decia lo siguiente:

"La diferencia entre un ingeniero y un programador es que el programador pica código en un lenguaje y no sabe más, el ingeniero esta capacitado para trabajar en cualquier entorno y adaptarse mucho más rapido a parte de hacer otras cosas que picar"

Sera por eso que existe una carrera digo yo, y será por eso que en la carrera te cambian de c++ a java y de java a c y a otros tantos sin darte nada de formación del lenguaje...
Después de la reunión del sábado, todos los colegios oficiales al pleno apoyan la huelga (aunque no lo dicen directamente porque no pueden convocarla, pero se manifiestan a favor).

Pues nada, espero que de verdad salgais a la calle, yo lo comunico en mi empresa ahora mismo
zheo escribió:Pitiocampa ¿para qué estudias informática si según tú esos conocimientos los puede adquirir cualquiera? No veo coherente tus actos con tus palabras, a no ser que te guste perder el tiempo y tu dinero, o estés obligado a cursarla.


Por otro lado vamos a darle vida a esto con información útil:
¿Cuál sería el proceso para en una empresa solicitar el día para sumarse a la huelga?

Pla2, un par de cosas:
es vademécum

2 picar código lo puede picar cualquiera, en C++ y VB. No por saber c++ eres mejor que nadie, y se puede hacer buen código con VB (otra cosa es que con VB te sea terriblemente fácil hacer chapuzas) o con cualquier otro lenguaje, pero no tiene nada que ver con ser mejor ingeniero o no.
Y conste que yo VB no lo puedo ni ver, la sintaxis me parece un asco.


Pues estudio informática por que me apetece hacer algo más que simplemente ir a currar, no por necesidad. Y aproveché que un amigo se apuntó para hacerla juntos. Básicamente por eso. Como comprenderas con una ing. superior y un doctorado que acabaré en un par de meses, para qué quiero otro título más.
pitiocampa escribió:Pues estudio informática por que me apetece hacer algo más que simplemente ir a currar, no por necesidad. Y aproveché que un amigo se apuntó para hacerla juntos. Básicamente por eso. Como comprenderas con una ing. superior y un doctorado que acabaré en un par de meses, para qué quiero otro título más.

No has contestado a mi pregunta. Lo único que me has dicho es que estudias pues como por hacer un cursillo del CCC ¿no?
Lo digo porque -a pesar de que no quieras otra titulación más- puestos a cursar algo y pagar dinero por ello lo haría por algo que no pudiera aprender por mi mismo... como ing. agrónomo.

Vale que la estudia un colega también, pues <parrafo_arriba> *2
El ingeniero informático no está para entender de tierras, ni de ecosistemas, ni de molinos, ni de materiales en tensión, ni de células, ni de ajedrez, NI DE LO QUE FUERE que no sea recibir, en lenguaje natural, unas especificaciones concretas acerca de un problema concreto y que éste cree un programa o sistema informático no sólo de que lo solucione, sino que respete importantes conceptos como la reutilización, adaptabilidad, modularidad, tenacidad, implementación bajo sistemas seguros y eficientes, y un largo etcétera que define lo que se hace como 'algo en condiciones y apto para temas serios', como la responsabilidad de llevar un banco, un aeropuerto, etc. Y NADA MÁS.

Y yo creo que nada más que por eso ya se tendría que valorar dicha labor del ingeniero informático. Ya que sin él el agrónomo, arquitecto, químico, etc, no podría tener en sus manos la herramienta que el ing. informático le creó.

Todo lo demás es superficial: ¿instalar windows xp es de informáticos?, ¿qué es un informático sino aquel que conoce la informática como herramienta darle a quien quiera lo que quiera siempre que el que algo quiera se explique bien con lo que quiere y en un lenguaje natural, abstrayéndose de todo lo demás?

Instalar el xp, jugar con el paint, poner nuevos emoticonos al messenger, y millones de paridas más no es de informáticos, es de saber usar interfaces de programas ya fabricados por (quiénes si no) los verdaderos informáticos, que es distinto. Por tanto, el que usa algo que crea un verdadero informático no es informático, es un usuario consumidor de productos informáticos, símplemente.
saitonrock escribió:ni de ajedrez

Hombre, a mover las piezas por lo menos, que anda que no hay problemas de algorítmica clásicos basados en el ajedrez XD
zheo escribió:
pitiocampa escribió:Pues estudio informática por que me apetece hacer algo más que simplemente ir a currar, no por necesidad. Y aproveché que un amigo se apuntó para hacerla juntos. Básicamente por eso. Como comprenderas con una ing. superior y un doctorado que acabaré en un par de meses, para qué quiero otro título más.

No has contestado a mi pregunta. Lo único que me has dicho es que estudias pues como por hacer un cursillo del CCC ¿no?
Lo digo porque -a pesar de que no quieras otra titulación más- puestos a cursar algo y pagar dinero por ello lo haría por algo que no pudiera aprender por mi mismo... como ing. agrónomo.

Vale que la estudia un colega también, pues <parrafo_arriba> *2


Oye, que mis motivos para esturdiarla son tan válidos como otros cualquiera. Por cierto, lo de agrónomos ya lo hice, pero con otra ingeniería. Precisamente de estudiar a distancia que es como lo estoy haciendo, la informática era la más fácil. La de agrónomos no podría hacerse, una pena.
pitiocampa escribió:
zheo escribió:
pitiocampa escribió:Pues estudio informática por que me apetece hacer algo más que simplemente ir a currar, no por necesidad. Y aproveché que un amigo se apuntó para hacerla juntos. Básicamente por eso. Como comprenderas con una ing. superior y un doctorado que acabaré en un par de meses, para qué quiero otro título más.

No has contestado a mi pregunta. Lo único que me has dicho es que estudias pues como por hacer un cursillo del CCC ¿no?
Lo digo porque -a pesar de que no quieras otra titulación más- puestos a cursar algo y pagar dinero por ello lo haría por algo que no pudiera aprender por mi mismo... como ing. agrónomo.

Vale que la estudia un colega también, pues <parrafo_arriba> *2


Oye, que mis motivos para esturdiarla son tan válidos como otros cualquiera. Por cierto, lo de agrónomos ya lo hice, pero con otra ingeniería. Precisamente de estudiar a distancia que es como lo estoy haciendo, la informática era la más fácil. La de agrónomos no podría hacerse, una pena.


No tiene q ver nada la ingenieria informatica a distancia con la presencial, te puedes reir del nivel de los examenes de la de a distancia... tengo varios colegas q han acabado haciendo la superior por la uoc y la han hecho mientras curran 8 horas, en cambio la de 3 años no les daba a algunos ni pa ser becarios. Esto no quiere decir q los de la uoc estén menos preparados (que nadie me linche xD)
pitiocampa escribió:Oye, que mis motivos para esturdiarla son tan válidos como otros cualquiera. Por cierto, lo de agrónomos ya lo hice, pero con otra ingeniería. Precisamente de estudiar a distancia que es como lo estoy haciendo, la informática era la más fácil. La de agrónomos no podría hacerse, una pena.


No tiene q ver nada la ingenieria informatica a distancia con la presencial, te puedes reir del nivel de los examenes de la de a distancia... tengo varios colegas q han acabado haciendo la superior por la uoc y la han hecho mientras curran 8 horas, en cambio la de 3 años no les daba a algunos ni pa ser becarios. Esto no quiere decir q los de la uoc estén menos preparados (que nadie me linche xD)[/quote]

Sí, pero el título es el mismo :-P
pitiocampa escribió:
pitiocampa escribió:Oye, que mis motivos para esturdiarla son tan válidos como otros cualquiera. Por cierto, lo de agrónomos ya lo hice, pero con otra ingeniería. Precisamente de estudiar a distancia que es como lo estoy haciendo, la informática era la más fácil. La de agrónomos no podría hacerse, una pena.


No tiene q ver nada la ingenieria informatica a distancia con la presencial, te puedes reir del nivel de los examenes de la de a distancia... tengo varios colegas q han acabado haciendo la superior por la uoc y la han hecho mientras curran 8 horas, en cambio la de 3 años no les daba a algunos ni pa ser becarios. Esto no quiere decir q los de la uoc estén menos preparados (que nadie me linche xD)


Sí, pero el título es el mismo :-P[/quote]

Exacto el titulo es el mismo perooooooooo hay empresas q no lo valoran igual tb te lo digo. Pero si q es el mismo si, tienes razon :P
Pla2 escribió:
pitiocampa escribió:
pitiocampa escribió:Oye, que mis motivos para esturdiarla son tan válidos como otros cualquiera. Por cierto, lo de agrónomos ya lo hice, pero con otra ingeniería. Precisamente de estudiar a distancia que es como lo estoy haciendo, la informática era la más fácil. La de agrónomos no podría hacerse, una pena.


No tiene q ver nada la ingenieria informatica a distancia con la presencial, te puedes reir del nivel de los examenes de la de a distancia... tengo varios colegas q han acabado haciendo la superior por la uoc y la han hecho mientras curran 8 horas, en cambio la de 3 años no les daba a algunos ni pa ser becarios. Esto no quiere decir q los de la uoc estén menos preparados (que nadie me linche xD)


Sí, pero el título es el mismo :-P


Exacto el titulo es el mismo perooooooooo hay empresas q no lo valoran igual tb te lo digo. Pero si q es el mismo si, tienes razon :P[/quote]

Sí, pero es que las empresas ya me valoran por mí mismo [+risas]
Vente a hacer la superior a la fib a ver si te ries tanto, no creo que sea motivo de fardar el hecho de tener el mismo titulo trabajando menos. Tampoco es lo que venimos a discutir en este tema.
Queremos que se nos reconozca como a las demas ingenierias y que se respeten nuestros conocimientos.
pitiocampa escribió:Oye, que mis motivos para esturdiarla son tan válidos como otros cualquiera. Por cierto, lo de agrónomos ya lo hice, pero con otra ingeniería. Precisamente de estudiar a distancia que es como lo estoy haciendo, la informática era la más fácil. La de agrónomos no podría hacerse, una pena.

A ver que yo no cuestiono lo que quieras estudiar, y si te he ofendido discúlpame. Simplemente me choca tu opinión al respecto de algo que estás estudiando. A mi no me motivaría nada la verdad.
No recuerdo de quien era la cita esta:
"Los ordenadores son a la informática lo que los telescopios son a la astronomía"

Creo que es una frase que sintetiza la incomprensión de los informáticos.

Que sea una carrera dura, bueno yo estudié en la FIB y fue muy duro, aunque dicen que es la facultat de informática más dura de España.
d4n2 escribió:No recuerdo de quien era la cita esta:
"Los ordenadores son a la informática lo que los telescopios son a la astronomía"

http://es.wikipedia.org/wiki/Dijkstra
http://es.wikiquote.org/wiki/Edsger_Dijkstra
Voy a dar mi opinión sobre este tema que parece más una guerra entre ingenierías que otra cosa. Soy ingeniera informática y opino que ing. inf. NO debería tener ninguna atribución igual que opino que tampoco deberían tenerlas ninguna otra ingeniería (inclusive telecos e industriales) el por que de esta idea és de el hecho que tengo un alto cargo en la empresa donde trabajo y nuestra empresa (aunque és informática e industrial) cogemos indistintamente cualquier ingeniero que sepa de lo que tiene que trabajar o que veamos que tiene dotes para ello. Me da verdadero pavor cuando me llega a mis manos un curriculum de un recien salido de la facultad que pone que sabe de todos los lenguajes habidos, de todos los sistemas operativos, todo la teoría y práctica de montar redes o lo que le de por poner para hacer un curriculum lleno de mentiras para gente que somos "idiotas" y lo cogeremos, luego a esta gente le hablas de hacer la IA de un juego estilo Quake y te sueltan que para eso iría bien un mini-max con poda alfa-beta por que en la carrera les han enseñado que juego implica minimax y no les han enseñado a pensar en solucionar el problema que tienen entre manos o en el caso de los telecos te montan una red estrella sin ver si és la mejor solución. Además te vienen con las exigencias de querer cobrar más que alguien que hace el triple de trabajo que ellos por que hace ya 10 años que trabaja en nuestra empresa y su trabajo aporta grandes beneficios, y lo mejor de todo es cuando te sueltan que tienen que cobrar más por que el señor en cuestión solo tiene una técnica y ellos son ingenieros superiores, en mi empresa los puestos los ocupamos gente que se lo ha currado y que vale para este puesto, tenga un doctorado o sea un simple tecnico con un FP de 3 años, esto es lo que hacen en el resto de Europa y si miramos como les va a sus empresas y como a las nuestras veremos que solo nos queda bajar la cabeza y avergonzarnos de la mierda que son los colegios y el daño que hacen a nuestro mercado.

Por cierto, el jefe de l'area que se encarga de montages de placas fotovoltaicas es informático, su padre es ingeniero industrial y desde bien joven le hizo trabajar en ella como becario, de mayor no quiso continuar allí por desavenencias típicas de familia y os aseguro que sabe más él que la mayoría de ingenieros industriales, aunque el colegio de ingenieros industriales nos ha obligado a hacer todo tipo de chanchullos para que esté en el sitio donde se encuentra por culpa de las atribuciones.

Es que lo que se hace con las atribuciones es una barbaridad, es como decir que solo los que estudiasen literatura española puedan escribir y leer libros, las atribuciones se demuestran trabajando y demostrando que puedes hacer el trabajo al que aspiras, no por el simple hecho de tener una carrera, te la puedes haber sacado copiándote todo y sin tener ni un solo conocimiento que se supone sabido.
zheo escribió:
saitonrock escribió:ni de ajedrez

Hombre, a mover las piezas por lo menos, que anda que no hay problemas de algorítmica clásicos basados en el ajedrez XD

pero verás tú si por ejemplo en un examen te ponen solucionar el "problema de las 'n' reinas" usando tal tipo de algoritmo puedes perfectamente preguntarle al profesor "oye, yo no tengo ni zorra sobre ajedrez, ¿cómo se mueven las reinas?", que si ya no te lo explica en el enunciado seguro que te lo responde se ría o no más de la mitad de la clase xD, ya que no tienes que saber nada de eso, como por ejemplo tampoco tienes por qué saber lo de las torres de hanoi, ni el problema del viajante, etc etc. Sólo tienes que saber una cosa: el algoritmo o la serie de algoritmos que lo resuelvan a partir de las especificaciones propias de cada problema.

Si hacer eso no es motivo de atribución ya me dirán xD
saitonrock escribió:
zheo escribió:
saitonrock escribió:ni de ajedrez

Hombre, a mover las piezas por lo menos, que anda que no hay problemas de algorítmica clásicos basados en el ajedrez XD

pero verás tú si por ejemplo en un examen te ponen solucionar el "problema de las 'n' reinas" usando tal tipo de algoritmo puedes perfectamente preguntarle al profesor "oye, yo no tengo ni zorra sobre ajedrez, ¿cómo se mueven las reinas?", que si ya no te lo explica en el enunciado seguro que te lo responde se ría o no más de la mitad de la clase xD, ya que no tienes que saber nada de eso, como por ejemplo tampoco tienes por qué saber lo de las torres de hanoi, ni el problema del viajante, etc etc. Sólo tienes que saber una cosa: el algoritmo o la serie de algoritmos que lo resuelvan a partir de las especificaciones propias de cada problema.

Si hacer eso no es motivo de atribución ya me dirán xD

Ya lo se juer, que era una coña :P
Efectivamente los movimientos te los suelen poner en el enunciado como parte del problema que es.
AlterElt está baneado por "troll"
Aqui hay mucho fantasma...

HUELGA HASTA LA VICTORIA!!

Saludos
LaurillaQ escribió:Es que lo que se hace con las atribuciones es una barbaridad, es como decir que solo los que estudiasen literatura española puedan escribir y leer libros, las atribuciones se demuestran trabajando y demostrando que puedes hacer el trabajo al que aspiras, no por el simple hecho de tener una carrera, te la puedes haber sacado copiándote todo y sin tener ni un solo conocimiento que se supone sabido.


Concuerdo contigo, de hecho quieren casi que sea un CHIP DE CARRERA como futurama.
Imagen

Ahora el peor problema es que si aceptan eso, van a haber muchos informaticos buenos que no van a poder ejercer, Y ADEMAS van a haber muchos Indues, todos con titulos aprobados que van a ocupar ese lugar, y son MILLONES DE ELLOS.
¿Es que los hindues no pueden trabajar ahora? :-? :-?

Saludos.
Gran verdad LaurillaQ, la valía de cada uno no deriba de los títulos que tenga sino de lo que demuestre en su trabajo. A mi personalmente me trae sin cuidado que un ingeriero de telecos pueda optar a los mismos puestos que los informáticos. De lo que nos estamos quejando todos aquí es de que les hayan dado a ellos atribuciones en exclusiva que está claro que no les pertenecen. Yo como otros que he visto por aquí también me he sacado la ingeniería informática (lo de superior queda muy bonito decirlo, pero no existe) en la FIB y no ha sido en absoluto un camino de rosas ni una experiencia agradable. Y es por ello que pido que por lo menos el título que tanto me ha costado ganar no se devalue aun más de lo que ya está. Porque ya en la situación actual se cobra más de mozo de almacen que como ingeniero informático primerizo.

Por otro lado me reitero en mi pregunta: ¿Se le puede hechar la culpa de este asunto al plan de Boloña? ¿O es más bien, como entiendo yo, un problema puramente de su aplicación en este país?
zheo escribió:
pitiocampa escribió:Oye, que mis motivos para esturdiarla son tan válidos como otros cualquiera. Por cierto, lo de agrónomos ya lo hice, pero con otra ingeniería. Precisamente de estudiar a distancia que es como lo estoy haciendo, la informática era la más fácil. La de agrónomos no podría hacerse, una pena.

A ver que yo no cuestiono lo que quieras estudiar, y si te he ofendido discúlpame. Simplemente me choca tu opinión al respecto de algo que estás estudiando. A mi no me motivaría nada la verdad.


uy, no no no, no me has ofendido. ni de lejos XD Por cierto, se puede ser del madrid y opinar que está jugando de pena. Pues es lo mismo. Si los informáticos os / nos huberamos colegiado al principio y defendido mediante juicios las competencias, otro gallo cantaría. Pero ahora es querer poner puertas al campo, cuando el campo además pasa de nosotros (lease las empresas).
LaurillaQ escribió:Voy a dar mi opinión sobre este tema que parece más una guerra entre ingenierías que otra cosa. Soy ingeniera informática y opino que ing. inf. NO debería tener ninguna atribución igual que opino que tampoco deberían tenerlas ninguna otra ingeniería (inclusive telecos e industriales) el por que de esta idea és de el hecho que tengo un alto cargo en la empresa donde trabajo y nuestra empresa (aunque és informática e industrial) cogemos indistintamente cualquier ingeniero que sepa de lo que tiene que trabajar o que veamos que tiene dotes para ello. Me da verdadero pavor cuando me llega a mis manos un curriculum de un recien salido de la facultad que pone que sabe de todos los lenguajes habidos, de todos los sistemas operativos, todo la teoría y práctica de montar redes o lo que le de por poner para hacer un curriculum lleno de mentiras para gente que somos "idiotas" y lo cogeremos, luego a esta gente le hablas de hacer la IA de un juego estilo Quake y te sueltan que para eso iría bien un mini-max con poda alfa-beta por que en la carrera les han enseñado que juego implica minimax y no les han enseñado a pensar en solucionar el problema que tienen entre manos o en el caso de los telecos te montan una red estrella sin ver si és la mejor solución. Además te vienen con las exigencias de querer cobrar más que alguien que hace el triple de trabajo que ellos por que hace ya 10 años que trabaja en nuestra empresa y su trabajo aporta grandes beneficios, y lo mejor de todo es cuando te sueltan que tienen que cobrar más por que el señor en cuestión solo tiene una técnica y ellos son ingenieros superiores, en mi empresa los puestos los ocupamos gente que se lo ha currado y que vale para este puesto, tenga un doctorado o sea un simple tecnico con un FP de 3 años, esto es lo que hacen en el resto de Europa y si miramos como les va a sus empresas y como a las nuestras veremos que solo nos queda bajar la cabeza y avergonzarnos de la mierda que son los colegios y el daño que hacen a nuestro mercado.

Por cierto, el jefe de l'area que se encarga de montages de placas fotovoltaicas es informático, su padre es ingeniero industrial y desde bien joven le hizo trabajar en ella como becario, de mayor no quiso continuar allí por desavenencias típicas de familia y os aseguro que sabe más él que la mayoría de ingenieros industriales, aunque el colegio de ingenieros industriales nos ha obligado a hacer todo tipo de chanchullos para que esté en el sitio donde se encuentra por culpa de las atribuciones.

Es que lo que se hace con las atribuciones es una barbaridad, es como decir que solo los que estudiasen literatura española puedan escribir y leer libros, las atribuciones se demuestran trabajando y demostrando que puedes hacer el trabajo al que aspiras, no por el simple hecho de tener una carrera, te la puedes haber sacado copiándote todo y sin tener ni un solo conocimiento que se supone sabido.


En parte estoy deacuerdo contigo, tener el titulo no lo es todo, los conocimientos, la personalidad, la forma de hacer las cosas y de relacionarse con los demás tambien es importante. Pero no hacemos una carrera solamente por amor al arte, la hacemos porque se supone que nos ha de abrir puertas, se supone que con una carrera podemos ejercer un trabajo que sin ella no podriamos hacer, entonces de que sirve tener la carrera si otra persona que no la tiene puede hacer el mismo trabajo?

Si yo soy el puto amo (con perdon) en medicina, porque soy un autodidacta y tengo unos conocimientos extraordinarios, me da eso derecho a ejercer la medicina? O arquitectura? Porque con la informática no pasa lo mismo? Tamien es una cosa muy seria, tambien hay cosas importantes en juego lo que pasa es que parece que no hay conciencia social de la importancia de nuestro trabajo. Yo no tengo impedimentos en que un teleco trabaje de informatico en el area para la que el esta preparado, pero me gustaria que nuestras competencias quedaran claras y fueran respetadas por un sector, que a mi parecer, nos tiene cada vez menos en cuenta por culpa de una gran desinformación.
Pla2 escribió:
pitiocampa escribió:
...


Bueno, opiniones tenemos todos, y la tuya es igual de respetable que la mía, ¿no? Por cierto, sigue leyedo el hilo que hay más.

Por cierto, ¿Para qué te tienen que dar el día? Si vas a la huelga es tu derecho. Presentas los papeles, se te descuenta el día de sueldo y a correr. No te tienen que dar el permiso para nada. Eso sí, no te ausentes de la empresa sin el papeleo, que te juegas una falta leve como mínimo y podrías acabar despedido a las malas.


No voy a poder leerme todo el hilo ya suponía que había más pero me impacto al leerlo.

Esta claro que cada uno tiene su opinión, lo que yo que lo estoy viviendo te digo que un ingeniero de caminos en dos días, es más, en un año no podrá saber lo que sabe un ingeniero informático o técnico en 3 años y esto te lo puedo asegurar y quien no se lo crea lo que tiene que hacer es inscribirse a la carrera y luego opinar si es chungo o no....

Una cosa es picar código a saco y como sea en por ejemplo Visual Basic y otra distinta es c++ a pelo y hacer diagramas con sus clases y tal..

Piensa que es similar a si yo me compro el bademequm o como se diga, me lo leo y empiezo a recetar pastillas a todo dios...

Con lo de pedir el día para la huelga, cualquiera que trabaje en una consultora o este en el mundillo sabrá que no nos permitirán faltar un día para quejarnos XD

Tu sabes la de ofertas que he descartado yo de consultoras porque no me sale de los h**** currar horas gratis???? y sabes la de gente que se tiene que comer estas horas por la cara??? No lo digo a mal, pero ten en cuenta que hay más de uno que curra 12 horas y cobra 8 (no es mi caso y por este tema no me puedo quejar).

Enga saludos compañero!


Eso es la mayor verdad del mundo. Las consultoras tienen los malditos vicios de las oficinas: X horas te pagan y tu trabajas 3 veces más. Además que como lleves poco tiempo y esperes cobrar las horas lo mismo acabas sin trabajo... porque tristemente es asi. Se creen que como estas frente a un ordenador ya de por si puedes no estar haciendo nada y eso no cuenta como trabajo --> Ejemplo: un medico entre consulta y consulta esta descansando o cuenta en su jornada?...

La huelga creo que ademas de que nos reconozcan es sobretodo para que nos empiecen a respetar un poco mas. Que la informatica no es solo hobby ni pasatiempos, porque muchos dias cuando llegas a casa, como veas otro ordenador te apetece tirarlo por la ventana!!!
Bueno haber, para poder esclarecer un poco lo que está pasando, primero, diferenciar entre competencias y atribuciones, eso e smuy importante, no son lo mismo.

¿Que son las atribuciones profesionales?: son el conjunto regulado de actividades profesionales que un trabajador puede desempeñar en su ámbito laboral.

¿Que son las competencias?: Las competencias son los conocimientos que se adquieren en este caso en el estudio que estás realizando.

Por tanto, ¿que pasa si se le dan las competencias de ingeniería informática a ingeniería de telecomunicaciones?, pues que tranquilamente en un futuro pueden hacer una nueva titulación llamada "ingenieria de telecomunicaciones en informatica", tener las mismas asignaturas, los mismos temarios, todo igual que una ingeniería informática.

¿Entonces cual es el problema? El problema vendrá en el futuro cuando en el puesto de trabajo se presente por ejemplo dos ingenieros: uno de informática y otro con el titulo telecomunicaciones en informática, el primero tiene un titulo igual que el segundo PERO no aparecen en ningún lado en el ministerio de educación como titulación(aunque sea oficial), el otro tiene todo en regla(ficha, atribuciones en el ministerio de educación).

Otro ejemplo, un juez tiene que hacer un peritaje informático(por ejemplo robaron la base de datos de una empresa) en un juicio, lo que hará será ver qué perito le puede hacer dicho trabajo, PERO se encontrará en que el único titulo oficial para desarrollar el trabajo que precisa es un Ingeniero de Telecomunicaciones, cuando tendría que ser un ingeniero informático.
contacontos escribió:Por tanto, ¿que pasa si se le dan las competencias de ingeniería informática a ingeniería de telecomunicaciones?, pues que tranquilamente en un futuro pueden hacer una nueva titulación llamada "ingenieria de telecomunicaciones en informatica", tener las mismas asignaturas, los mismos temarios, todo igual que una ingeniería informática.

Ninguna universidad va a tener dos titulaciones con el mismo plan de estudios. Si ese fuera el caso, simplemente se le cambiaría el nombre a la ingeniería informática. Pero ten en cuenta que los que estudiaran esa carrera, por mucho que el título incluyera la palabra telecomunicaciones, serían informáticos y tendrían exactamente los mismos problemas.

Lo más probable es que las universidades tengan que adaptar los planes actuales de las ingenierías de telecomunicaciones especializadas en telemática para incluir asignaturas de informática que cubran las nuevas competencias que les han asignado. Pero claro, no puedes meterle todo el temario de la ingeniería informática al teleco manteniendo sus asignaturas actuales (puesto que las competencias anteriores no las pierden) y que el resultado tenga mismo tamaño (midiendo, por ejemplo, en créditos).

Así que lo que harán será reducir la carga lectiva de algunas materias actuales y añadir alguna que otra asignatura de informática más. El resultado serán ingenieros con algo más de preparación informática pero con menos conocimientos propios de las telecomunicaciones, que no estarían en condiciones de trabajar como informáticos y estarían peor preparados que los telecos actuales para trabajar como telecos. Pero, eso sí, podrían tener (en un futuro) las atribuciones profesionales de ambos.

Yo creo que es para echarse a temblar.
javyalonso escribió:Se creen que como estas frente a un ordenador ya de por si puedes no estar haciendo nada y eso no cuenta como trabajo --> Ejemplo: un medico entre consulta y consulta esta descansando o cuenta en su jornada?...

Eso es porque en españa creemos que la productividad es directamente proporcional a las horas presenciales en la oficina, porque somos así de borregos.
contacontos escribió:Otro ejemplo, un juez tiene que hacer un peritaje informático(por ejemplo robaron la base de datos de una empresa) en un juicio, lo que hará será ver qué perito le puede hacer dicho trabajo, PERO se encontrará en que el único titulo oficial para desarrollar el trabajo que precisa es un Ingeniero de Telecomunicaciones, cuando tendría que ser un ingeniero informático.


Por ahi vamos mal. Las atribuciones pueden ser compartidas y eso es por lo que hay que luchar. Siempre que se base la lucha en quitar a los demas para ponernos a nosotros va a ser una batalla perdida. Hay pastel para todos y se trata de compartir :)

Saludos.
zheo escribió:
javyalonso escribió:Se creen que como estas frente a un ordenador ya de por si puedes no estar haciendo nada y eso no cuenta como trabajo --> Ejemplo: un medico entre consulta y consulta esta descansando o cuenta en su jornada?...

Eso es porque en españa creemos que la productividad es directamente proporcional a las horas presenciales en la oficina, porque somos así de borregos.

Y que nadie proteste porque pasará lo que en este hilo, que hay gente a la que no le entra en la
puta
cabeza que los informáticos no nos ponemos en huelga por que nos gusta quejarnos o porque odiamos en secreto a los telecos, lo hacemos porque nos están ninguneando, nos tratan con el culo en multitud de trabajos(cuando un no-informático entre en una consultoria *cárnica* y vea lo que allí se cuece entenderá que ésta es también su lucha) y no nos reconocen nuestras competencias.
Wenas gente, soy estudiante de modulo superior de informatica y como no, stoy con todos vosotros tb ;). Me parecen increibles ciertos comentarios de la gente, y esq un informatico siempre ha estado mal entendido. Se creen q somos el soporte tecnico GRATIS de los amigotes para poner el Windows, el video en hora, etc... y eso no tiene nada que ver con nuestro curro.

En mi caso estudio el modulo superior de Desarrollo de Aplicaciones Informaticas, y esta claro que no se tantos conocimientos como alguien q tenga la carrera superior (ojala los tuviera), pero ya solo con mis conocimientos y con lo q veo q estan estudiando amigos mios de telecomunicaciones se q hay ciertas cosas q hasta yo se q ellos no podrian hacer...

Lo unico q no tengo muy claro es de q modo va esto a influir en los modulos superiores... Si alguien me lo explika pq yo tngo ya un cacao...

Se supone q mi modulo va a ser un modulo de Teleco o algo asi?, valdra igual mi titulo? Podre optar a la nueva carrera?? En mi clase, ya hemos dixo con profesores y todo q pensamos estar en la huelga ;) Animo a todos
elarcadio escribió:
contacontos escribió:Otro ejemplo, un juez tiene que hacer un peritaje informático(por ejemplo robaron la base de datos de una empresa) en un juicio, lo que hará será ver qué perito le puede hacer dicho trabajo, PERO se encontrará en que el único titulo oficial para desarrollar el trabajo que precisa es un Ingeniero de Telecomunicaciones, cuando tendría que ser un ingeniero informático.


Por ahi vamos mal. Las atribuciones pueden ser compartidas y eso es por lo que hay que luchar. Siempre que se base la lucha en quitar a los demas para ponernos a nosotros va a ser una batalla perdida. Hay pastel para todos y se trata de compartir :)

Saludos.


Estoy contigo en que como intentemos que nos den a nosotros quitandoselo a otros no hacemos nada, mejor lo dejamos y nos vamos a tomar cervezas. Porque pienso q lo que tenemos q hacer es simplemente reivindicar lo nuestro y no fijarnos tanto en los demas.

Sinceramente, si nosotros estamos cualificados y nos reconocen nuestros estudios porque nadie nos los ha regalado, no deberíamos temer si cogen a otra persona al lado nuestro, porque lo mismo nos sorprendemos y no sabemos tanto como pensamos.

Pero repito que lo importante del tema es que OJALA aprendan a valorar nuestra labor, nuestro trabajo y sobretodo a respetarnos, aunque esto ultimo tardará mucho en suceder por la típica fama de que como estamos en sillas, estamos descansando y chateando. Existe el dicho: cree el ladron que todos son de su condición... por algo será.
Lo que tenemos que hacer en la manifestacion es defender nuestro derecho a ser reconocidos y a estar al mismo nivel que todas las demás ingenierías, y el principio de esto es exigir nuestras fichas de competencias (quya enmienda ha sido aprobada pero ya se sabe, sin fecha y en malas condiciones).

Lo que no puede ser es que todas las ingenierias tengan fichas y la nuestra no. Cierto es que seguiriamos igual que hace 34 años pero de cara al futuro podríamos estar mucho peor.
No malgastemos el tiempo intentando defendernos en estos foros. Está claro que los que no son ingenieros ( técnicos ) informáticos, nos van a intentar dar por todos los lados y es inútil que les respondamos y les intentemos hacer ver lo que hay, porque no lo van a ver.

El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

saludos
Con todos mis respetos, pienso que este huelga es una chorrada.

Hace 9 años empecé mi carrera profesional de programador.
Con una ilusión desde pequeño, un manual de visual basic hizo que me adentrara en este mundo, he ido escalando desde 0 ,esforzándome, reforzando mis conocimientos con estudios y aprendiendo de cada trabajo en el que estaba, de los mejores programadores.

Actualmente, con 27 años puedo decir que estoy contento con mi carrera profesional, lo que soy, lo que tengo y como me tratan las empresas.

Puedo decir que a lo largo de este tiempo he vivido muchas cosas (y las que me quedan), gente titulada auntenticos profesionales del sector de los cuales doy gracias por todo lo aprendido, hasta recien titulados, con aires de grandeza, sin tener ni puta idea e "ir de".

Tengo el primer año de carrera hecho y no la he continuado, por que me van a pagar lo mismo. Por que la empresa privada busca la rentabilidad de la persona y una persona NO PUEDE ganar mas dinero de LO QUE PRODUCE (ya sea activa o pasivamente).

Tengo amigos recien titulados que se quejan de lo que ganan, se creen que nada más salir de estudiar van a cobrar megasalarios y van a tener su propio despacho en la empresa... que personas mas equivocadas..

Despertad! la empresa, si eres un buen programador/analista/director no te va a tener arreglando pc's por que ahi no le haces papel y va a querer tenerte conento para que no te vayas a otra empresa, sino sé realista o es una mierda de empresa o no vales lo suficiente todavía, muevete de empresas, aprende, mejora.

Y sino te gusta la vida de un informatico/programador de empresa privada oposita y trabaja para el estado o una macro empresa.

Si te presentas a una entrevista y hay gente sin titulación o ingenieros de otras ramas, JODETE y SÉ mejor que ellos.
425 respuestas
15, 6, 7, 8, 9