Huelga Informatica 19nov

1, 2, 3, 4, 59
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
Por qué una Huelga?

Esta huelga viene provocada por la exclusión de las titulaciones de Ingeniería en Informática e Ingeniería Técnica en Informática de las propuestas de la orden ministerial y acuerdo de Consejo de Ministros referidas a títulos que habilitan para el ejercicio de las diferentes profesiones de ingenieros. Interpretándose este hecho como un incumplimiento, por parte del actual equipo ministerial, de los compromisos adquiridos por el Sr. Miguel Ángel Quintanilla, antiguo Secretario de Estado de Universidades e Investigación del Ministerio de Educación y Ciencia, con la CODDI, durante el plenario de la Conferencia celebrado en Gijón el día 22 de mayo de 2007

recalco

ESTUDIANTES Y TIULADOS DE INGENIERIA INFORMATICA INGENIERIA TECNICA INFORMATICA Y CICLOS FORMATIVOS. Si estudias o eres de la rama de informática tomate muy en serio unirte el día 19 en tu ciudad a la manifestación que se realice porque te juegas tu futuro.

Titulaciones afectadas por la huelga

* Ingenieros en Informática
* Ingenieros técnicos en Informática
* Grado en Informática (Futuro)
* Máster en Informática
* Ciclos Formativos Superiores
* Ciclos Formativos Medios


http://www.huelgainformatica.es/
¿Quién la convoca? Porque no veo nada por ningún lado... hace mucho que las huelgas de estudiantes no tienen éxito por la pésima organización y por lo tanto desinformación que arrastran...es una pena.. Tanto por esta causa (que me afecta directamente) como por otras...
Uhm yo estudio el superior de informática peor una pregunta quizás un poco tonta, que tenemos que ver los tecnicos superiores en administración de sistemas informáticos con los de ingeniería informática?´

Le comunicare a mis compañeros el tema para ver que hacemos al respecto.
Yo me apunto sin dudarlo, si es que aquí (Tenerife) hacen alguna manifestación, cosa que dudo... ¬_¬
¿Algo sobre dónde va a ser en Madrid? Estoy por apuntarme.
Esto se llevaba necesitando desde hace tiempo, pero no de un dia, de una semana o dos. Ya veriamos quien les hace sus aplicaciones, quien les mejora sus programas obsoletos... y sobre todo quien les mantiene el sistema y les da soporte cuando a los 2 dias tengan todo hecho un caos. (Me temo la respuesta: los telecos)

A josan1990, lo relacionado con esta huelga y que teneis que ver con los de ing. informatica, principalmente creo, es que les estan asignando nuestro trabajo a otras personas, ya no es intrusismo laboral, en el que otras personas se meten en "nuestros trabajos", ya es que les "asignan" "nuestros trabajos" a los demás y a nosotros nos dejan al margen.

Dudo mucho que con un dia se consiga algo (aunque la apoyare sin duda alguna), se deberia convocar una huelga indefinida de informáticos y ya veriamos si no se cae el mundo.

Saludos.
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
Huelga, huelga para todos, vendo huelga barata!
Porque siempre cuadran a miercoles, que yo los miercoles nunca tengo clase, que carraca.
De todas formas si hay movimiento iré a la huelga, aunque ya hubo el año pasado y nanai no?
Me hace gracia, sinceramente todo esto... osea pensais ir a una huelga que bien no sabeis porque se hace?.

De echo... desde el grupo RITSI (Reunión de Informaticos Tecnicos y Superiores Informaticos) lo estabamos hablando... quien convoca esta huelga?. Nos hemos puesto en comunicación con ALI, ATI (y no, noes la marca de tarjetas graficas), asi como con otras instituciones y colegios, y si estan de acuerdo en hacerla, pero no la ha convocado nadie.

De hecho, hemos buscado información de la pagina dada, y el whois nos da un particular que no se sabe nada de él.

La cosa es, porque se protesta?. Pues por muchisimos asuntos de hoy en dia: atribuciones profesionales, trato de los informaticos en nuestro campo, immersión laboral...

Pero lo que ha colmado el vaso los ultimos dias son las atribuciones que se les daban a los ingenieros de telecomunicaciones (immersión total en el campo de la ingenieria del software, aplicaciones informaticas y bases de datos entre otros... educación que no reciben los ingenieros de telecoumicaciones) y los nuevos nombres de las ingenierias pasando a llamarse "grado en ".

PRESUPONGO que sera por eso, pero no estamos seguros, y desde la RITSI hemos creado enmiendas y las hemos presentado para que revisen todo lo sucedido en estos dias (sobre todo, en las nuevas atribuciones que se querian aplicar a los ingenieros de telecomunicaciones).

Un saludo!
d4rkb1t escribió:Pero lo que ha colmado el vaso los ultimos dias son las atribuciones que se les daban a los ingenieros de telecomunicaciones (immersión total en el campo de la ingenieria del software, aplicaciones informaticas y bases de datos entre otros... educación que no reciben los ingenieros de telecoumicaciones) y los nuevos nombres de las ingenierias pasando a llamarse "grado en ".


Los ingenieros de teleco no tenemos esas atribuciones, asi que no tiene mucho sentido hacer una huelga porque os hayamos quitado unas atribuciones que nosotros no tenemos [tomaaa]

Si es por otras cuestiones la huelga, entonces ya me callo.
Det_W.Somerset escribió:
d4rkb1t escribió:Pero lo que ha colmado el vaso los ultimos dias son las atribuciones que se les daban a los ingenieros de telecomunicaciones (immersión total en el campo de la ingenieria del software, aplicaciones informaticas y bases de datos entre otros... educación que no reciben los ingenieros de telecoumicaciones) y los nuevos nombres de las ingenierias pasando a llamarse "grado en ".


Los ingenieros de teleco no tenemos esas atribuciones, asi que no tiene mucho sentido hacer una huelga porque os hayamos quitado unas atribuciones que nosotros no tenemos [tomaaa]

Si es por otras cuestiones la huelga, entonces ya me callo.


Son las nuevas responsabilidades laborales que estaba en proceso de aceptarse, ahora mismo, sé que no las teneis, pero estaba en mente que terminarais teniendolas. Ahora, por suerte para nosotros los informaticos, parece que se paralizará.

Os quedaran las mismas atribuciones que las planteadas, pero quitando todo lo que sea ingenieria del software, bases de datos, aplicaciones informaticas, y sobre todo, programación. Asi, por fin se nos daran a los informaticos atribuciones laborales reales, y tan solo, para firmar segun que proyectos, tan solo necesitaremos ingenieria informatica, y no necesitaremos de la firma (muchas veces) de un ingeniero de telecomunicaciones, pues muchos, muchisimos trabajos necesitan de una responsabilización, y hoy en dia, esas responsabilidades por ley, recaen sobre los ingenieros de telecomunicaciones por ser una ingenieria (carrera, o educación) mas vieja que la informatica.

Lo que se esta luchando desde hace algunos meses (y el otro dia cuando salieron las nuevas atribuciones que os querian meter a los telecos lo paramos enseguida dando un grito al cielo) es que se cojan estas atribuciones y la firma sea de un ingeniero informatico, y no la de un ing. telecomunicaciones.....

Y a que no sabeis porque no tienen fuerza los colegios de informaticos, ALI, ATI, RITSI...?... porque quien debe firmar las nuevas atribuciones laborales para la ingenieria informatica... son ingenierios de telecomunicaciones, de ahi, que se nos esten atrasando, es decir, quien esta al cargo de definir atribuciones para los informaticos, son ingenieros de telecomunicación, de ahi que tengamos pocas y no nos pongan mas, y quisieran poner como responsables a proyectos de analisis algoritmico computacional o bases de datos a ingenieros de telecomunicacion, cuando no es la educación que os dan en la carrera (no digo que lo que os dan en la carrera sea ni mas facil ni mas dificil, simplemente digo que no es lo que dais, o lo dais muy por encima... demasiado para ser responsables de un proyecto de este tipo).

Es por un resumen de todo eso, y las razones dadas en su web a parte de mas cosas, que supongo que algun informatico (se presupone, profesional ya), se ha cansado y ha dicho basta. Pero continuo diciendo, que o sale a que grupo/associación/colectivo representa, o esta huelga no lleva a nada ni tendra el efecto deseado.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
gracias por la explicacion!!^^
=mente asin tengo un dia de descanso, que ya toca...... (ayer fue fiesta... xD)
d4rkb1t escribió:Me hace gracia, sinceramente todo esto... osea pensais ir a una huelga que bien no sabeis porque se hace?.

De echo... desde el grupo RITSI (Reunión de Informaticos Tecnicos y Superiores Informaticos) lo estabamos hablando... quien convoca esta huelga?. Nos hemos puesto en comunicación con ALI, ATI (y no, noes la marca de tarjetas graficas), asi como con otras instituciones y colegios, y si estan de acuerdo en hacerla, pero no la ha convocado nadie.

De hecho, hemos buscado información de la pagina dada, y el whois nos da un particular que no se sabe nada de él.

La cosa es, porque se protesta?. Pues por muchisimos asuntos de hoy en dia: atribuciones profesionales, trato de los informaticos en nuestro campo, immersión laboral...

Pero lo que ha colmado el vaso los ultimos dias son las atribuciones que se les daban a los ingenieros de telecomunicaciones (immersión total en el campo de la ingenieria del software, aplicaciones informaticas y bases de datos entre otros... educación que no reciben los ingenieros de telecoumicaciones) y los nuevos nombres de las ingenierias pasando a llamarse "grado en ".

PRESUPONGO que sera por eso, pero no estamos seguros, y desde la RITSI hemos creado enmiendas y las hemos presentado para que revisen todo lo sucedido en estos dias (sobre todo, en las nuevas atribuciones que se querian aplicar a los ingenieros de telecomunicaciones).

Un saludo!


Por lo que tengo entendido, presupones bien, además estos problemas ya se conocían el curso pasado y, en mi facultad por lo menos, hubo pegada de carteles y mucha gente enfadada, y también tuvimos micro-huelgas, por supuesto.
Si hiciéramos bien una huelga viviríamos como los pilotos de Iberia como mínimo. Somos tas imprescindibles en las empresas que sin nosotros perderían el culete.
Uhm............ pilotos de iberia............ Que razón tienes.
Antes le daba menos importancia a esto, pero ahora está informando algunos colegios de informáticos

http://www.cpiia.org/index.php?option=c ... 9&Itemid=1

[agggtt] [agggtt]
Acabo de enterarme, en fin me voy a informar un poco antes de hablar pero todo pinta bastante mal. Ánimo compañeros, espero que sigais informando por aqui para que todos nos enteremos un poco mas sobre el tema.
me parece una pasada lo que quieren hacer y algo ilogico, si lo hacen con la informatica porque no con la mecanica, electricidad, electronica, medicina...
yo iré a la de pucela
la verdad es que lo teneis crudo, porque en otras empresas e visto a gente de otras carreras empezando a programar, y terminar trabajando en BBDD y muchas mas cosas que se relacionan mas con vosotros (tec. mecanica, recursos, abogados, habia gente de filosofia, ...) e incluso los mismos telecos...

Pero eso ha sido por la gran demanda que ha habido, y el gran curro que se necesitaba...

Si, soy teleco.

mucha suerte.
Yo hablaré con mi director de la escuela superior politecnica, a ver que oina, y si hace falta se hará publicidad de la huelga.

Se continua sin saber quien la ha convocado, ni que grupo de personas hay detras. Asimismo estaria bien que se hicieran carteles de la huelga para ponerlas en nuestras facultades... pero bueno..

Demasiado rapido va esto, y demasiado de sopetón.
abra que estudiarlo, alguien de córdoba haber si se hace algo?
Éste es un tema muy serio, la verdad.

Estudio Ingeniería Informática Superior en la Politécnica de Madrid. Nos quieren colar un título sin competencias, haciendo que perdamos nuestro tiempo y nuestro dinero.

Me pondré en contacto con la Delegación de Alumnos y demás asociaciones de la Facultad de Informática cuanto antes. Hay que hacer algo.
estoy contigo algo hay que hacer, alguien de ciclos formativos por aquí para ver que hacemos?
http://www.congreso.es/public_oficiales/L9/CONG/BOCG/D/D_043.PDF

Proposición no de ley rechazada, página 65.

Copipasteo:

«El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a
que con carácter inmediato:
1.º Abra un breve período de reflexión que permi-
ta reincorporar las titulaciones del ámbito de la Inge-
niería Informática (grado y máster) en la discusión del
conjunto de ingenierías, como había sucedido hasta la
fecha, donde se refleje la naturaleza de sus competen-
cias y su derecho a reclamar al menos las mismas atri-
buciones que los títulos con los que comparte compe-
tencias.
2.º Elabore las correspondientes fichas de grado y
máster donde se refleje la naturaleza de las competen-
cias de la Ingeniería Informática.
...
josan1990 escribió:estoy contigo algo hay que hacer, alguien de ciclos formativos por aquí para ver que hacemos?


Pues por lo que he leido, nosotros nos quedamos igual, quitan las carreras, no los ciclos formativos, pero no se, alomejor he leido mal.
hola, josan yo estoy en 2º de DAI en córdoba.

la verdad es que es una putada...que te quiten el curro para el que has estado formándote...un abogado...o algo así...enfin.

habrá que informarse un poquito más...yo por mi parte preguntaré en el centro en el que estoy (ies trassierra), a ver si se sabe algo vaya...pero no me suena nada. (infórmame por PM, que soy más de leer y responder y olvidarme jajaja)

un saludito.
periko_palote escribió:hola, josan yo estoy en 2º de DAI en córdoba.

la verdad es que es una putada...que te quiten el curro para el que has estado formándote...un abogado...o algo así...enfin.

habrá que informarse un poquito más...yo por mi parte preguntaré en el centro en el que estoy (ies trassierra), a ver si se sabe algo vaya...pero no me suena nada. (infórmame por PM, que soy más de leer y responder y olvidarme jajaja)

un saludito.


Me puedes explicar de que manera nos afecta a los de los ciclos formativos? lo unico que veo es que hablando tosco "quitan las carreras" nada mas, entonces no lo entiendo.

Por cierto: http://www.huelgainformatica.es/
había leido algo de grados superiores, y el compañero ha preguntado si habia alguien de córdoba de ciclos, nada más.

seguiré informandome.

1 saludo.
Si te lo pregunto porque no lo sé, yo quiero saber si debo ir o no :D
Yo he leído lo mismo, que quitan las carreras pero como ponía que se convocan a CF pues ya me he desorientado un poco yo, si sabéis algo ir poniéndolo aquí.
josan1990 escribió:Yo he leído lo mismo, que quitan las carreras pero como ponía que se convocan a CF pues ya me he desorientado un poco yo, si sabéis algo ir poniéndolo aquí.


Ahi esta el problema, que conste que a mi me jode como nos ningunean a todos los informaticos en general, pero eso es una cosa y otra es esta:

problema --> quitan las carreras
afectados --> hasta los dependientes del game

es un poco exagerado pero es lo que he visto, seguramente sea porque no estoy bien informado, me gustaría que alguien me explicase porque los ciclos formativos estan incluidos en la convocatoria, posiblemente voy a ir de todas formas pero me daria verguenza ir a la huelga sin saber porque voy.
yo estoy proponiendolo en clase para a ver si vamos a la huelga o qe
Pues lo mismo digo yo, vamos a ver si alguien informa a los técnicos(o futuros técnicos en mi caso) de administración de sistemas informáticos y de desarrollo de aplicaciones informáticas. En fin esperaremos mas información, permaneceré atento, no me gustaría que me pasara lo que al empleado del game.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
Carma_vlc escribió:yo estoy proponiendolo en clase para a ver si vamos a la huelga o qe

nosotros los comentaremos luego con el tutor
yo estoy cursando 1º de ASI en Barcelona...

joder... como que quitan las carreras??? PORQUE?:S entonces yo si quiero continuar mi formación? que coño tendría que hacer? que carrera? me quedo solo con el grado superior?
no lo entiendo la verdad... es algo tan surrealista...
Según esto si quiero continuar con mi formación académica informática, no me quedaría mas remedio que irme a otro país a hacer la carrera no?QUE ASCAZO, FURIA AUMENTANDO!!! [+furioso]

Este gobierno nos esta llevando a la puta miseria, y a ser el hazmerreir del mundo.

ASÍ VA ESPAÑA, ES UNA VERGÜENZA

¡ZAPATERO DIMISION! [enfado1] cawento [nop] [uzi]
josan1990 escribió:Pues lo mismo digo yo, vamos a ver si alguien informa a los técnicos(o futuros técnicos en mi caso) de administración de sistemas informáticos y de desarrollo de aplicaciones informáticas. En fin esperaremos mas información, permaneceré atento, no me gustaría que me pasara lo que al empleado del game.

Pensad que vosotros actualmente podeis acceder a una carrera de informática para seguir ampliando conocimientos, si os quitan ese puente ¿Os vais a matricular en el grado de telecomunicaciones para hacer posteriormente un master relacionado con informática?

Yo estudié DAI, el primer año no quería ni oir hablar de la carrera pero el segundo ya me lo fui planteando. Ahora estoy metido en ella y decir que es completamente asequible, os animaría a hacerla pero..igual no teneis esa posiblidad.

Luego tambien estará el tema de los rangos profesionales, que de eso se ha hablado poco y a ver como queda...


Edit: el mundo se hizo eco http://www.elmundo.es/suplementos/campu ... 39610.html
Joder que yo acabo la carrera este año :(... si ésto ocurre ¿qué coño voy a hacer?

Taiyou
Mucha gente está comentando que esto puede ser un bulo, pero si buscais un poco por internet:

debate parlamentario sobre la informática:

http://www.youtube.com/watch?v=t2_0I7MeqRA

En esta web podeis acceder a los diarios de sesión del congreso, se ven las preguntas que han hecho los grupos parlamentario al gobierno:

http://citipa.wordpress.com/2008/11/03/ ... l-parte-i/
Taiyou escribió:Joder que yo acabo la carrera este año :(... si ésto ocurre ¿qué coño voy a hacer?

Taiyou

Buenas a todos chicos! yo estoy igual que tú! estoy terminando ITIS, este es mi penúltimo semestre, y a ver el tema, es que creo que NO afectarán a los que tengamos el título (eso creo) pero igualmente hay que luchar por la causa! Yo soy de Barcelona y he escrito un mensaje general con los links de intereses. Os dejo aquí todo lo encontrado hasta el momento... el día 19 TODOS a LA CALLE a la HUELGA. Alguien es de Barcelona y también se apunta? hay que ir a calle Mallorca nº 298 para anunciar la huelga. Mirar tengo los papeles en este link:
http://www.huelgainformatica.es/

Y estos son más informativos:
http://www.cpiia.org/
http://arturogf.wordpress.com/2008/10/2 ... formatica/
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... ?p=2496802

Saludos a todos y a DEFENDER lo que es NUESTRO, que además yo no sé que PASA en este país!! que antiguamente, la gente se manifestaba y protestaba... hoy en día ya NADIE se molesta en casi nada de Huelgas, y creo que este es el momento de decirles a todos aquellos políticos que quieren fastidiarnos, que realmente somos gente que estudia igual o más que un ingeniero de telecos... es decir, queremos derechos atribuidos, tal como creo que NOS MERECEMOS.
Saludos a todos y os espero en la HUELGA!!
Pues yo he recibido en mi trabajo este email que me ha enviado una compañera:

Mensaje desde 'Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Andalucía'

Mensaje:
Estimado ingeniero,

El pasado 23 de octubre el Ministerio de Educación presentó las fichas de los nuevos títulos de grado y master de todas las ingenierías menos la de informática cumpliendose así los peores presagios. La excusa ha sido que nuestra ingeniería no tiene atribuciones y que la informática es una materia transversal y por lo tanto no debe de concentrarse en una titulación concreta.

Las consecuencias de esta situación son:

- Desaparece la ingeniería en informática. Se cumple el deseo de muchos. Por fin desapareceremos y dejamos el camino libre al ejercito de aficionados y "reciclados" para erigirse como los nuevos y verdaderos informáticos. Dejaremos de ser un problema.

- Nuestros títulos no serán homologables a ninguno al no existir correspondencia con los nuevos títulos.

- Nunca tendremos atribuciones profesionales. No la hemos tenido hasta ahora y al desaparecer ya no las tendremos nunca. No sabemos que pasará con los nuevos títulos aunque por su caracter local a cada universidad no parece posible que lleguen a tener atribuciones.

- Los títulos actuales no tendrán validez. Al no poder homologarnos con los nuevos títulos que pudieran aparecer en el futuro nuestros actuales títulos iran perdiendo validez y se quedarán como el recuerdo del mayor engaño del sistema educativo español.

- Los actuales estudiantes están siendo objeto de engaño. Las universidades no informan temiendo una huida en masa que dejarían vacías a las escuelas de informática.

- No podremos trabajar en Europa. Al no existir por lo dicho en los puntos anteriores, nuestros títulos no se corresponderán a ningún título europeo. Las nuevas fichas de ingenieros de telecomunicación recogen las competencias de la informática por lo que serán ellos quién se queden con nuestra parcela de trabajo.

- Las universidades tendrán autonomía para inventar títulos relacionados con la tecnología de forma local y diferente entre ellas. Las universidades privadas harán su agosto y por fin todo el sistema universitario cumplirá su sueño de que todo el mundo pueda ser informático con independencia de sus estudios.

Evidentemente no nos vamos a quedar quietos viendo como nos pisotean. El próximo sabado 8 de noviembre nos reuniremos todos los Colegios de España en Madrid para coordinar las medidas a tomar. De igual manera nos estamos coordinando con la CODDI (COnferencia de Decanos y Directores de Informática), con ALI, AII2 y RITSI. Las acciones que se barajan pasan por todas las posibles, desde acciones legales a movilizaciones.

Pero hay una actividad fundamental que hay que realizar y que está en mano de cada uno de nosotros. Hay que DIFUNDIR esta información entre nuestros compañeros. Ahora más que nunca pido tu colaboración para que dentro y fuera de tu entorno difundas esta información. Es necesario que todos sepamos lo que está pasando. La táctica que ha seguido el Gobierno ha sido la de la desinformación. De hecho la incredulidad ha provocado que muchos ingenieros en informática no hayan creido que esto se pudiera producir y estoy seguro que tú mismo puedes dudar ante semejante barbaridad. Te puedo garantizar que esta situación es real y está ocurriendo ahora mismo.

Te pido también que estés atento al portal del Colegio (http://www.cpiia.org) ya que en los próximos días iremos dando más información.

Un cordial saludo,

Gregorio Ambrosio Cestero
Decano del CPIIA
Presidente de la Comisión Gestora del CPITIA


[mad] [mad]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Ese email casi suena a carta encadenada, menudo futuro plantea.. de verdad se van a cargar la carrera? me parece demasiado fuerte como para creerlo..
No estoy a favor de esos planes ni mucho menos, me parece una soberana cagada, ya no solo para los propios titulados, sinó para la economía del país. Por favor...si cada vez vemos como son necesarios más informáticos...como pueden ahora dejar de producirlos? Es que son imbéciles o que? XD

Aunque, egoistamente, creo que eso lo que va a hacer es revalorizar a los que sí tienen esa titulación, esa formación y esos conocimientos.

Buenas a todos chicos! yo estoy igual que tú! estoy terminando ITIS, este es mi penúltimo semestre, y a ver el tema, es que creo que NO afectarán a los que tengamos el título (eso creo) pero igualmente hay que luchar por la causa! Yo soy de Barcelona y he escrito un mensaje general con los links de intereses. Os dejo aquí todo lo encontrado hasta el momento... el día 19 TODOS a LA CALLE a la HUELGA. Alguien es de Barcelona y también se apunta? hay que ir a calle Mallorca nº 298 para anunciar la huelga. Mirar tengo los papeles en este link:


Que es eso de la calle mallorca? Un punto de convocatoria o algo asi? Hay algo preparado para barcelona?
videoconsolas escribió:Ese email casi suena a carta encadenada, menudo futuro plantea.. de verdad se van a cargar la carrera? me parece demasiado fuerte como para creerlo..


Va a haber una reestructuración de todas las carreras, se van las diplomaturas de 3 años y las licenciaturas de 5 para crear, en general, los grados de 4 años y los posgrados que sería una especialización tipo máster. Las carreras de informática desaparecen, pero como tal también lo hacen las de telecos, y lo que habrá es un grado en TIC, todo junto en 4 años.
bas escribió:
videoconsolas escribió:Ese email casi suena a carta encadenada, menudo futuro plantea.. de verdad se van a cargar la carrera? me parece demasiado fuerte como para creerlo..


Va a haber una reestructuración de todas las carreras, se van las diplomaturas de 3 años y las licenciaturas de 5 para crear, en general, los grados de 4 años y los posgrados que sería una especialización tipo máster. Las carreras de informática desaparecen, pero como tal también lo hacen las de telecos, y lo que habrá es un grado en TIC, todo junto en 4 años.


Y eso? Es la primera vez que lo oigo, tienes alguna fuente...
Vaya puta mierda me meto en la superior de informatica este año y sale todo esto. En la escuela de informatica de la universidad de sevilla se ha convocado una asamblea para ver que se hace el martes, todo esto ha causado bastante revuelo la verdad. Según algunos profesores como la información sea cierta, lo peor que pueda pasar es que nos tengamos que ir a teleco o sacarnos otra carrera. Vaya mierda.
Bueno desde un pueblo de córdoba convoco a córdoba para ver que tenemos que hacer y con quien hay que hablarlo.. Los de cordoba poneros en contacto todo, o paramos esto o todo se nos va a la mierda

LLAMAMIENTO A INGENIEROS (Y ESTUDIANTES DE INGENIERÍA), TÉCNICOS MEDIOS (Y ESTUDIANTES) Y TÉCNICOS SUPERIORES (Y ESTUDIANTES) MOVÁMONOS, SI NOSOTROS NO NOS PREOCUPAMOS POR LO NUESTRO QUIEN LO VA A HACER?

Esta de quitar las carreras tiene efectos secundarios y son los siguientes (explicados por mi profesor de programación que es ingeniero tecnico):
- Ya no existirán puestos de trabajo para informáticos, cualquiera con un conocimiento básico puede acceder a dicho puesto.
- ¿Nos afectan a ASI y a DAI? La respuesta es SI, ya que nosotros no podremos acceder a nigun puesto de "especializado en informatica" ya que al quitar la carrera quitaran dicho puesto de trabajo especializado y cualquiera (los telecos por ejemplo como han dicho anteriormente) podría acceder a ese puesto.
bas escribió:Va a haber una reestructuración de todas las carreras, se van las diplomaturas de 3 años y las licenciaturas de 5 para crear, en general, los grados de 4 años y los posgrados que sería una especialización tipo máster. Las carreras de informática desaparecen, pero como tal también lo hacen las de telecos, y lo que habrá es un grado en TIC, todo junto en 4 años.


A ver, técnicamente van a "desaparecer" todas las ingenierías, y se van a pasar a llamar grado. Lo que pasa es que obviamente, las ingenierías ya existentes tendrán unos grados "herederos", con contenidos muy parecidos. Por ejemplo en telecos van a existir 4 grados: grado en ingeniería audiovisual (actual ing tec de teleco en imagen y sonido), grado en sistemas de telecomunicaciones (actual ing tec de teleco en sistemas de telecomunicación), grado en sistemas electrónicos (actual ing tec de teleco en sistemas electrónicos) y grado en ingeniería telemática. Los nombres los pongo de cabeza, no sé si serán exactos, pero vamos, el director de mi escuela nos comentó que era eso lo que había. Adicionalmente, cada escuela puede crear nuevos grados, por ejemplo en la mía piensan hacer un grado SIN atribuciones (los 3 anteriores mencionados tienen atribuciones, las mismas que los ingenieros técnicos/ingenieros de teleco ahora) que luego de acceso a un máster de 1 año (en lugar de 2), y que juntos tendrían un contenido similar a la ingeniería de telecomunicaciones actual.

La única diferencia es que informática no tiene ATRIBUCIONES profesionales, que no competencias. Por lo que el proceso va a ser distinto en informática que en ingenierías con atribuciones como son aeronáutica, industriales, teleco... y va a ser similar a otras ingenierías sin atribuciones, como ing química, ing electrónica o ing en automática.

Y lo de que no os van a homologar los títulos es un bulo y una tontería. Lo único que va a pasar es que en vez de haber una ingeniería informática, va a haber 3 o 4 grados: grado en ingeniería informática, grado en ingeniería de las TIC, y grado en ingeniería de sistemas. Y van a seguir sin atribuciones, exactamente igual que ahora.

Lo que pasa es que los organizadores de la huelga habrán visto que la mejor forma de hacer presión para que se os reconozcan atribuciones profesionales (firma de proyectos), es hacer un bulo diciendo que vuestros títulos no van a valer para nada. Porque si dijesen lo que hay en realidad, que antes no teníais atribuciones, y la huelga es para ver si os las reconocen, iba a tener mucha menos repercusión.

un saludo
josan1990 escribió:Bueno desde un pueblo de córdoba convoco a córdoba para ver que tenemos que hacer y con quien hay que hablarlo.. Los de cordoba poneros en contacto todo, o paramos esto o todo se nos va a la mierda

LLAMAMIENTO A INGENIEROS (Y ESTUDIANTES DE INGENIERÍA), TÉCNICOS MEDIOS (Y ESTUDIANTES) Y TÉCNICOS SUPERIORES (Y ESTUDIANTES) MOVÁMONOS, SI NOSOTROS NO NOS PREOCUPAMOS POR LO NUESTRO QUIEN LO VA A HACER?


Habla con la escuela informatica de cordoba haber que van a hacer, tengo un colega allí, haber si lo veo en el msn y le pregunto.

Aqui en sevilla soltaron la bomba ayer y todo el mundo se quedo :O , y hoy habrá mucho más movimiento, por eso han convocado una asamblea de estudiantes el martes, por la mañana y por la tarde, cortan las clases durante 2 horas, para plantear lo que ha ocurrido y lo que se va a hacer oficialmente.
Yo soy Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas y estoy currando en Indra. Aquí se empieza a escuchar con un poco de eco todo este tema. Lo que pasa es que a nosotros directamente no nos informa nadie, mas bien nos vamos enterando de lo que vamos leyendo por Internet...

A ver vasi descubirendo mas cosas vosotros que teneis mas accesos y nos vais manteniendo al día de como va todo esto... que no me apetece estudiar teleco a estas alturas...

saludos
421 respuestas
1, 2, 3, 4, 59