Huelga de Taxis BCN

1, 2, 3, 4, 58
Hereze escribió:
Y mejor no hablemos de falsos autónomos ni de explotación, proque yo me he encontrado a taxistas que a duras penas hablaban cuatro cosas en castellano.

Por no hablar de los pakistanis que directamente te dan el GPS para que pongas tú la dirección.
@Adris @Hereze Si yo lo he dicho en la primera contestación que he hecho en éste hilo, que los taxistas subcontratan.

Uber ( Cabify creo que ya pilló las VTC) desde un principio) fue ilegalizado por eso mismo, por tratar a los conductores como empleados por cuenta ajena pero sin ningún gasto ni responsabilidad ( Con sus términos de uso emulaban una relación laboral, pero todos los gastos corrían a cargo del particular. Y si tenían un accidente, practicamente también, porque Uber no tiene seguro propio, si no subcontratado depende del país). Vamos, la misma mierda que los taxistas pero a escala mundial.

No estoy defendiendo al sector del taxi
Estoy intentando quitar esa imagen " romántica" de profesionalismo que se les da a esas empresas.
Kosing está baneado por "Clon de baneado"
Veo muchos taxistas exigiendo mucho, pero ofreciendo poco o nada. Todo derechos y sin ninguna obligacion? Asi no funciona un negocio.
Los taxistas solo saben que crearse "amigos" con este tipo de bloqueos, mientras tanto en BCN muchos disfrutando de la ausencia de este tipo de conductores... [poraki]
Mientras Uber y Cabify no tributen, paguen a sus trabajadores 900€ y les hagan currara 60h apoyo la huelga. Pero los taxistas hacen lo mismo con sus conductores, no son un ejemplo de nada.

Es un sector que necesita mucha más regulación, pero los taxistas van a tener que tragar porque no se va a aplicar la ley 1/30. Y si no al tiempo...
Una mafia actuando como una mafia, nada nuevo.
Los taxistas me han intentado estafar/engañar taaaantas veces (y lo habrán conseguido más de una vez) que lo siento , pero no puedo ponerme de su lado. Cuando descubrí Uber y Cabify para mí fue una buenísima noticia , sigo usando taxi alternado con Uber y cabify, pero me parece genial que tengan competencia, al menos supongo que tratarán menos COMO LA MIERDA a los clientes, ya que ahora por suerte tenemos alternativas.

Y luego es de traca que los taxistas denuncien prácticas fraudulentas de las VTC cuando ellos llevan décadas trapicheando con licencias que da gusto , pero claro, todo el pastel era para ellos y entonces no había problema.

No se, creo que hay espacio para todos, yo trabajo en un grupo muy tocho de TV/RADIO de España , y no me voy a quemar la sede de Netflix acusando de quitarnos audiencia, Hay que adaptarse .


Ah, y obviamente por principios éticos y morales no puedo apoyar a alguien como el pringao este neonazi (uno de los lideres de la huelga en madrid)

Imagen
jnderblue escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:
AndoNET escribió:La única solución real es que el estado quite todas las licencias y les compense con un valor igual al precio que cueste oficialmente la licencia.

Ya puestos, que el estado te quite tu casa y te compense pagándote un alquiler. Te gustaria esa solución?

Ahí has patinado. Tu casa es tuya porque la has comprado, pero las licencias de taxi no se compran, le pagas al ayuntamiento el derecho a usarla cumpliendo con unas condiciones y la normativa dice que el Ayuntamiento puede recuperar una licencia si lo cree conveniente.

Qué normativa? Tú estás seguro que las normativas son iguales en todos los ayuntamientos? La normativa habla de retirar la licencia por algunos motivos en concreto o solo porque si? Si es "porque sí", por qué no recupera todas y las vuelve a vender? Me lo puedes aclarar?
Por cierto las licencias que recupera con motivos, podrías decirnos qué hacen con ellas? Las venden? A cuánto, a precio de mercado tal vez? Las subastan sabiendo que no valen tanto como se pagan?
Hay que adaptarse si tributan en España, si no tributan en España no hay debate. Hay límites.

Yo no uso Uber/Cabify y apenas cojo 3 taxis al año porque es un servicio carísimo. El último que cogí fue en Canarias, y os aseguro que no conozco gente más simpática que los canarios. Pues bien, me toco el taxista tonto a mí quejándose de que la carrera era corta (fueron unos 12-13€) y que no me hospedaba en la mejor zona.

Lo primero es que es un servicio público, no tengo por qué aguantar sus quejas (que dé gracias por la carrera que el 90% de los que se bajan del avión alquila un coche), no tiene por qué hacerme de guía turística y no tengo por qué aguantar su mala educación: "bájate rápido y págame fuera que tengo un coche detrás esperando".

Es un sector que no ha cuidado su negocio durante años y ahora viene el lobo.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Los taxistas amenazan con bloquear puertos, estaciones, aeropuertos y fronteras

mafia en estado puro y el presidente mira a otro lado
Kosing está baneado por "Clon de baneado"
Esta saliendo ahora mismo uno de los portavoces de taxis en barcelona en la sexta, en su manifestacion de la castellana de madrid.

Dice que la proxima semana no va a tener para dar de comer a sus hijos (entre otras cosas, porque ha salido a manifestarse con huelgas 24h, dice). Que las uber y cabify "les han arruinado", poco menos que hasta la pobreza extrema, en resumen ¿Nos lo creemos?
Dfx escribió:Los taxistas solo saben que crearse "amigos" con este tipo de bloqueos, mientras tanto en BCN muchos disfrutando de la ausencia de este tipo de conductores... [poraki]


Eso me recuerda el follón que montaron algunos políticos, posiblemente untados, cuando se le retiró el HORA a la empresa que lo gestionaba en la ciudad por corrupción. Vaticinaban un centro colapsado donde cualquiera podía aparcar cuando quisiese y al final todo quedó igual, incluso mejor porque los trabajadores no tenían que hacer el juego de las sillas con los coches, pagar y todo eso. Hasta los parkings privados sacaron ofertas con mejores condiciones y añado que lo que desea el gobierno pasándoles las competencias es que a las gobernadas por el pp les caiga el marrón de tener que lidiar con ellos. Mi sistema: tan fácil como que santa rita rita la licencia que se da no se vende y si no se usa se devuelve.

Cuando vean que no les echamos de menos que van a hacer, empezar a apedrear autobuses a lo Kaleborroca?. Acosar a las mamis que recogen a los retoños en el cole o polideportivo en sus coches privados?. Al de abajo ahora que he actualizado el post: las mafias han montado huelgas desde el principio de los tiempos paralizándote ciudades, maltratando no huelguistas etc, peor lo de los taxistas es extorsión pura y dura y veremos si los sociatas son tan blandos como marianico aunque como no son "de los suyos" puede sacar facilmente las porras y los botes de gas.
Dracarys escribió:Una mafia actuando como una mafia, nada nuevo.

Lo que me choca es que hagan huelga.
¿Desde cuando una mafia puede hacer huelga?
baronluigi escribió:@Adris @Hereze Si yo lo he dicho en la primera contestación que he hecho en éste hilo, que los taxistas subcontratan.

Uber ( Cabify creo que ya pilló las VTC) desde un principio) fue ilegalizado por eso mismo, por tratar a los conductores como empleados por cuenta ajena pero sin ningún gasto ni responsabilidad ( Con sus términos de uso emulaban una relación laboral, pero todos los gastos corrían a cargo del particular. Y si tenían un accidente, practicamente también, porque Uber no tiene seguro propio, si no subcontratado depende del país). Vamos, la misma mierda que los taxistas pero a escala mundial.

No estoy defendiendo al sector del taxi
Estoy intentando quitar esa imagen " romántica" de profesionalismo que se les da a esas empresas.


He cogido tu comentario para remarcar una situación no para quitarte ninguna razón, que la llevas XD.
futuro mad max escribió:Los taxistas amenazan con bloquear puertos, estaciones, aeropuertos y fronteras

mafia en estado puro y el presidente mira a otro lado

Aquí quien la lio fue la idiota de la Colau, que nos abe hacer otra cosa que meter la pata.
Aprobó una ley cuando se le dijo por activa y por pasiva que no podía, que no tenía competencias para ello, luego claro los tribunales la han suspendido y ya tenemos el follón montado.
Kosing escribió:Esta saliendo ahora mismo uno de los portavoces de taxis en barcelona en la sexta, en su manifestacion de la castellana de madrid.

Dice que la proxima semana no va a tener para dar de comer a sus hijos (entre otras cosas, porque ha salido a manifestarse con huelgas 24h, dice). Que las uber y cabify "les han arruinado", poco menos que hasta la pobreza extrema, en resumen ¿Nos lo creemos?


Obviamente se lo creerán ellos.
Ellos cobran por lo que curran, si se tiran una semana haciendo piquetes, volcando coches, amenazando a los usuarios de VTC, no esperarán encima que les paguen [qmparto].

Dentro de poco soltarán eso de: - La culpa también de la gente que usa VTC, que juega con nuestro pan!.
No seas mierda y no robes.
Adris escribió:Son una vergüenza.
Les tendrían que multar y quitarles la licencia.

Esos que van de matones volcando coches, disparando a los VTC, pegando a usuarios de vtc o incluso destrozar coches con usuarios dentro...
son una puta basura de gente.

No se merecen nada. Que cambien, que dejen de robar a manos llenas y dejen a un lado la época del monopolio.

No puede ser encima que los cabecillas de los taxistas tengan 20 licencias y luego sean entre otras cosas los que mas licencias vtc compran. Pero de que cojones van.

Son lamentables.

Exactamente, son escoria y lo demuestran con actitudes como las mencionada. Les deseo la mayor de las ruinas.

Pesforever escribió:Todo mi apoyo a los taxistas! Ellos están ahí pagando su licencia de 100.000 €.

Precio que ellos mismos han creado porque las licencias originales no valían eso. Han querido especular y ahora se joden.

Cuando dejen de ser una mafia, unos violentos, y unos estafadores con su servicio quizá, y digo quizá, pueda empezar a tenerles un mínimo de respeto.
Kosing está baneado por "Clon de baneado"
Adris escribió:
Kosing escribió:Esta saliendo ahora mismo uno de los portavoces de taxis en barcelona en la sexta, en su manifestacion de la castellana de madrid.

Dice que la proxima semana no va a tener para dar de comer a sus hijos (entre otras cosas, porque ha salido a manifestarse con huelgas 24h, dice). Que las uber y cabify "les han arruinado", poco menos que hasta la pobreza extrema, en resumen ¿Nos lo creemos?

Obviamente se lo creerán ellos.
Ellos cobran por lo que curran, si se tiran una semana haciendo piquetes, volcando coches, amenazando a los usuarios de VTC, no esperarán encima que les paguen [qmparto].

Dentro de poco soltarán eso de: - La culpa también de la gente que usa VTC, que juega con nuestro pan!. No seas mierda y no robes -

Pues lo ha soltado con total convencimiento, esperando que los telespectadores le crean como dogma. Y alguno habra.
Estos no protestaban cuando compraban las licencias por cuatro duros y al jubilarse las vendian por 100 o 200 mil euros.

Eso sin contar los que se han hipotecado para comprar una pura y simplemente para especular con ella.
Que espavilen, que antes vivían cobrando un buen sueldo, ninguna pena para gente que se ha metido sola en ese problema
Kosing escribió:Veo muchos taxistas exigiendo mucho, pero ofreciendo poco o nada. Todo derechos y sin ninguna obligacion? Asi no funciona un negocio.


Sabes tú algo de las obligaciones que tiene un taxi y un taxista?
Ezio_Auditore_84 escribió:
jnderblue escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:Ya puestos, que el estado te quite tu casa y te compense pagándote un alquiler. Te gustaria esa solución?

Ahí has patinado. Tu casa es tuya porque la has comprado, pero las licencias de taxi no se compran, le pagas al ayuntamiento el derecho a usarla cumpliendo con unas condiciones y la normativa dice que el Ayuntamiento puede recuperar una licencia si lo cree conveniente.

Qué normativa? Tú estás seguro que las normativas son iguales en todos los ayuntamientos? La normativa habla de retirar la licencia por algunos motivos en concreto o solo porque si? Si es "porque sí", por qué no recupera todas y las vuelve a vender? Me lo puedes aclarar?
Por cierto las licencias que recupera con motivos, podrías decirnos qué hacen con ellas? Las venden? A cuánto, a precio de mercado tal vez? Las subastan sabiendo que no valen tanto como se pagan?

La normativa que aplica a los taxistas de Barcelona está aquí:
http://taxi.amb.cat/documents/956832/70 ... 21dad9e4f3

Los capítulos III y IV hablan de los requisitos para obtener licencias y las obligaciones que conllevan. Los puntos en que se dice que el ayuntamiento puede quitar licencias son los b y c del artículo 21 punto 1.

b) La resolución por incumplimiento del titular de las condiciones esenciales de la
licencia, o por la obtención, la gestión o la explotación de ésta en contra de las
condiciones establecidas en la Ley o en este Reglamento.
c) La revocación, por razones de oportunidad, con derecho a la indemnización
económica correspondiente, que se calculará de acuerdo con los parámetros
objetivos que determinen su valor real y previo informe del Consell Català del
Taxi.


Y como ves, si le retiran la licencia a un taxista porque se decide que su servicio ya no es necesario, la indemnización correspondería al valor real de la licencia, que ahora mismo son 3.355€. Si la revocación es por incumplimiento de los requisitos que marcan los artículos 16 y 17 no habla de ninguna indemnización.

La huelga que están haciendo los taxis no cumple las condiciones para que sea legal, así que pueden incumplir el punto 3 del artículo 17.

El titular de la licencia deberá asegurar la prestación continuada del servicio. Se
considera que la prestación del servicio se realiza de forma continuada cuando cada
licencia tenga asignado el número necesario de conductores para asegurar el servicio
efectivo durante, como mínimo, ocho horas al día y no se deje de prestar el servicio, sin
causa justificada, durante más de 30 días consecutivos o 60 días alternos en un año.
zeoroh escribió:
Dracarys escribió:Una mafia actuando como una mafia, nada nuevo.

Lo que me choca es que hagan huelga.
¿Desde cuando una mafia puede hacer huelga?


Por lo menos desde mediados del siglo XX al menos, no sé si antes de la mafia italo-americana ya hubo alguna otra que utilizase las huelgas.
Ezio_Auditore_84 escribió:
Kosing escribió:Veo muchos taxistas exigiendo mucho, pero ofreciendo poco o nada. Todo derechos y sin ninguna obligacion? Asi no funciona un negocio.


Sabes tú algo de las obligaciones que tiene un taxi y un taxista?

Pocas respecto a un VTC. De hecho apenas pagan impuestos en comparación, así que pena ninguna a esta mafia violenta.
En el pais basco han multado a taxistas con 500€ y 6 puntos de carne por hacer marcha lenta, yo no se a que esperan los mossos para hacer lo mismo en BCN ya verias que rapido desalojaban.
Otra muestra más de lo errónea que es la política del estado al conceder la explotación de un servicio público a empresas y manos privadas, que sólo buscan su lucro y beneficio. [+furioso]

No se puede ceder una licencia de VTC o de Taxi a empresas para que las exploten y subasten al mejor postor,o se monten Uber, Cabifys, o Taxis ...., ellos ganen millones, el empleado sea un explotado, y el perjudicado por falta de servicio, el cliente.

Las licencias deberían ser particulares e individuales y a devolver al finalizar el periodo de explotación de la misma (jubilación). ¿donde se ha visto que uno pueda subastar al mejor postor su puesto de trabajo? [comor?]

Y reglada con las mismas normas, obligaciones y privilegios para todos por igual y así se evita todo esto.

Lo que han permitido es el monopolio en el sector Taxi, una mafia que hace y deshace como le peta, y ahora que abren el mercado, que lo liberalizan y han de competir, pues a tomar las calles y a amenazar a la gente, como la misma cosa nostra.
Esto es inaceptable, y espero que las medidas y sanciones sean severas.

Si querían poner a los usuarios de su lado contra "alegalidades" como Uber/Cabify , este desde luego no parece el mejor método [fumando]
Jon Locke escribió:En el pais basco han multado a taxistas con 500€ y 6 puntos de carne por hacer marcha lenta, yo no se a que esperan los mossos para hacer lo mismo en BCN ya verias que rapido desalojaban.


omg
AndoNET escribió:
Jon Locke escribió:En el pais basco han multado a taxistas con 500€ y 6 puntos de carne por hacer marcha lenta, yo no se a que esperan los mossos para hacer lo mismo en BCN ya verias que rapido desalojaban.


omg

En catalán se escribe con b y habrá tenido un cruce, no big deal.
Johny27 escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:
Kosing escribió:Veo muchos taxistas exigiendo mucho, pero ofreciendo poco o nada. Todo derechos y sin ninguna obligacion? Asi no funciona un negocio.


Sabes tú algo de las obligaciones que tiene un taxi y un taxista?

Pocas respecto a un VTC. De hecho apenas pagan impuestos en comparación, así que pena ninguna a esta mafia violenta.

Bueno pero dime esas pocas cuáles son, no? Y dime, de paso, qué impuestos pagan y qué impuestos pagan una VTC. No sé, como te veo tan seguro en tus afirmaciones no creo que te cueste tanto aclararme las dudas.


jnderblue escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:
jnderblue escribió:Ahí has patinado. Tu casa es tuya porque la has comprado, pero las licencias de taxi no se compran, le pagas al ayuntamiento el derecho a usarla cumpliendo con unas condiciones y la normativa dice que el Ayuntamiento puede recuperar una licencia si lo cree conveniente.

Qué normativa? Tú estás seguro que las normativas son iguales en todos los ayuntamientos? La normativa habla de retirar la licencia por algunos motivos en concreto o solo porque si? Si es "porque sí", por qué no recupera todas y las vuelve a vender? Me lo puedes aclarar?
Por cierto las licencias que recupera con motivos, podrías decirnos qué hacen con ellas? Las venden? A cuánto, a precio de mercado tal vez? Las subastan sabiendo que no valen tanto como se pagan?

La normativa que aplica a los taxistas de Barcelona está aquí:
http://taxi.amb.cat/documents/956832/70 ... 21dad9e4f3

Los capítulos III y IV hablan de los requisitos para obtener licencias y las obligaciones que conllevan. Los puntos en que se dice que el ayuntamiento puede quitar licencias son los b y c del artículo 21 punto 1.

b) La resolución por incumplimiento del titular de las condiciones esenciales de la
licencia, o por la obtención, la gestión o la explotación de ésta en contra de las
condiciones establecidas en la Ley o en este Reglamento.
c) La revocación, por razones de oportunidad, con derecho a la indemnización
económica correspondiente, que se calculará de acuerdo con los parámetros
objetivos que determinen su valor real y previo informe del Consell Català del
Taxi.


Y como ves, si le retiran la licencia a un taxista porque se decide que su servicio ya no es necesario, la indemnización correspondería al valor real de la licencia, que ahora mismo son 3.355€. Si la revocación es por incumplimiento de los requisitos que marcan los artículos 16 y 17 no habla de ninguna indemnización.

La huelga que están haciendo los taxis no cumple las condiciones para que sea legal, así que pueden incumplir el punto 3 del artículo 17.

El titular de la licencia deberá asegurar la prestación continuada del servicio. Se
considera que la prestación del servicio se realiza de forma continuada cuando cada
licencia tenga asignado el número necesario de conductores para asegurar el servicio
efectivo durante, como mínimo, ocho horas al día y no se deje de prestar el servicio, sin
causa justificada, durante más de 30 días consecutivos o 60 días alternos en un año.


Y de las otras preguntas que hice qué puedes responderme?
Sobre tu último punto, ese punto 3 del artículo 17: No sé, yo no veo nada resaltable aquí la verdad. Pone 30 días consecutivos, apenas llevan unos días. Causa justificada? Están de huelga, un derecho de todo el mundo. O es que quieres que les vayan a llevar el parte del médico? No sé muy bien lo que intentas decir poniendo ese punto.
Para que te retiren una licencia tiene que ser algo muy, muy grave, del mismo modo que a un particular si se salta el semáforo le multan y no le quitan el carnet por ese simple motivo (saltarse un semáforo a secas, no empecemos con que si se lo salta bebido triplicando y atropella a 7 personas matándolas en el acto).

Por qué decís que es una mafia? No tardo ni 1 minuto en encontrar muchas a la venta en google. El precio del servicio no lo ponen ellos, lo marca la administración/órgano competente para ello. Pasan las revisiones cuando la administración lo manda, se tienen que comprar un vehículo entre un abanico que la administración homologa, no tienen descuento en carburantes como sí lo tienen otros sectores. No sé, me parece que muchos escribís con mucho odio y poco conocimiento. Es una lástima.
Bauer8056 escribió:
AndoNET escribió:
Jon Locke escribió:En el pais basco han multado a taxistas con 500€ y 6 puntos de carne por hacer marcha lenta, yo no se a que esperan los mossos para hacer lo mismo en BCN ya verias que rapido desalojaban.


omg

En catalán se escribe con b y habrá tenido un cruce, no big deal.


Cierto, mis disculpaciones al calvo de Lost.
jita escribió:Mientras Uber y Cabify no tributen, paguen a sus trabajadores 900€ y les hagan currara 60h apoyo la huelga. Pero los taxistas hacen lo mismo con sus conductores, no son un ejemplo de nada.

Es un sector que necesita mucha más regulación, pero los taxistas van a tener que tragar porque no se va a aplicar la ley 1/30. Y si no al tiempo...


Imagen

No sé cuánto tendrá de cierto este cuadro... Pero también es cierto que nos creemos que el taxi paga mas impuestos sin contrastar nada.
Me alegra que Podemos en esto este siendo coherente, y de el apoyo al sector del Taxi, en vez de a unas empresas que se llevan el dinero fuera, y que tienen como objetivo eliminar todos los puestos de trabajo

Mucho animo a los Taxistas!!
jnderblue escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:
jnderblue escribió:Ahí has patinado. Tu casa es tuya porque la has comprado, pero las licencias de taxi no se compran, le pagas al ayuntamiento el derecho a usarla cumpliendo con unas condiciones y la normativa dice que el Ayuntamiento puede recuperar una licencia si lo cree conveniente.

Qué normativa? Tú estás seguro que las normativas son iguales en todos los ayuntamientos? La normativa habla de retirar la licencia por algunos motivos en concreto o solo porque si? Si es "porque sí", por qué no recupera todas y las vuelve a vender? Me lo puedes aclarar?
Por cierto las licencias que recupera con motivos, podrías decirnos qué hacen con ellas? Las venden? A cuánto, a precio de mercado tal vez? Las subastan sabiendo que no valen tanto como se pagan?

La normativa que aplica a los taxistas de Barcelona está aquí:
http://taxi.amb.cat/documents/956832/70 ... 21dad9e4f3

Los capítulos III y IV hablan de los requisitos para obtener licencias y las obligaciones que conllevan. Los puntos en que se dice que el ayuntamiento puede quitar licencias son los b y c del artículo 21 punto 1.

b) La resolución por incumplimiento del titular de las condiciones esenciales de la
licencia, o por la obtención, la gestión o la explotación de ésta en contra de las
condiciones establecidas en la Ley o en este Reglamento.
c) La revocación, por razones de oportunidad, con derecho a la indemnización
económica correspondiente, que se calculará de acuerdo con los parámetros
objetivos que determinen su valor real y previo informe del Consell Català del
Taxi.


Y como ves, si le retiran la licencia a un taxista porque se decide que su servicio ya no es necesario, la indemnización correspondería al valor real de la licencia, que ahora mismo son 3.355€. Si la revocación es por incumplimiento de los requisitos que marcan los artículos 16 y 17 no habla de ninguna indemnización.

La huelga que están haciendo los taxis no cumple las condiciones para que sea legal, así que pueden incumplir el punto 3 del artículo 17.

El titular de la licencia deberá asegurar la prestación continuada del servicio. Se
considera que la prestación del servicio se realiza de forma continuada cuando cada
licencia tenga asignado el número necesario de conductores para asegurar el servicio
efectivo durante, como mínimo, ocho horas al día y no se deje de prestar el servicio, sin
causa justificada, durante más de 30 días consecutivos o 60 días alternos en un año.

Ósea que una licencia vale eso y hay gente que ha pagado 100.000€ y no lo denuncian???imagino que si no lo haces es porque te interesa pagar esos 100.000€, lo que tengo claro después de visto lo visto es que cualquier sector que tenga algo que reclamar lo que tiene que hacer para que se lo concedan es pegarle fuego a cosas,y agredir a gente.
jita escribió:@BeRReKà Es que no hablamos de impuestos, hablamos de tributar en España.

https://www.lasexta.com/motor/noticias/ ... e98de.html

https://www.elespanol.com/economia/empr ... 552_0.html


Curioso el bombo que se le da a tributar fuera de España mientras tenemos móviles Samsung, compramos en Amazon e Ikea, un Apple de sobremesa y coches Seat.
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:
que hay que reconducir el tema de las licencias esta claro... pero si no recuerdo mal con el tema de los alquileres de casas, la mayoria de propietarios estaba a favor de no regular los precios de las viviendas y de dejar actuar a la espec... libre mercado. ¿con el tema de las licencias del taxi no seria lo mismo?

Las licencias no las ha creado el libre mercado, las ha creado el gobierno y el ayuntamiento de turno. El problema regulatorio lo han creado ellos en cómo han otorgado un privilegio.


tu como siempre a echarle la culpa al sector publico / estado. :-|

el sector publico, en este caso ayuntamiento, las licencias las concedio a un precio bastante razonable (3000-5000€)

si luego los taxistas las compravenden a 50000-100000 "porque otro se lo compra" eso que es, culpa del sector publico, o "libre mercado" es decir, especulacion pura y dura entre intereses particulares / comerciales?

es exactamente el mismo problema que con la reventa de VPO.

si el estado prohibe la reventa que mal estado que no deja al propietario enriquecerse con lo que ha pagado. si no la prohibe, que mal estado que permite que una VPO se revenda a 20 veces su precio de adquisicion original.

como siempre, la culpa de todo es del estado. los especuladores y negociantes privados enriqueciendose nunca tienen la culpa culpita de nada, verdad que si? [hallow]


Si se pueden transferir o no y por qué precio viene en la propia ley o normativa para emitir esas licencias, lo mismo puedes decir que son licencias válidas por 5 años intransferibles, que se subastan cada mañana o que se pueden traspasar libremente. Con esas cartas tienes que jugar, las que ha puesto la administración, y jugarán para sacarle todo el jugo posible. Con el añadido que el ayuntamiento es quien controla el número de licencias y puede cambiar las condiciones si sabes presionarle. Y esa licencia tiene validez en la medida que la administración la exija.

Yo creo que no deberían darse licencias ni hacer VPOs, eso es libre mercado, pero no tiene sentido culpar al mercado porque los taxistas hacen lo que lo que la normativa les permite hacer, la culpa si no te gusta el resultado es del que les dio esas condiciones.
jita escribió:@BeRReKà Es que no hablamos de impuestos, hablamos de tributar en España.

https://www.lasexta.com/motor/noticias/ ... e98de.html

https://www.elespanol.com/economia/empr ... 552_0.html


La matriz tal vez, aunque tengo mis dudas, pero si el cuadro es cierto, el iva y la cuota de autonomos repercuten en España.

En todo caso los taxistas no tienen matriz, la recaudación es directa y esos impuestos de los que habla la sexta no se recaudan, ni en España ni en Holanda.
Enanon escribió:
jita escribió:@BeRReKà Es que no hablamos de impuestos, hablamos de tributar en España.

https://www.lasexta.com/motor/noticias/ ... e98de.html

https://www.elespanol.com/economia/empr ... 552_0.html


Curioso el bombo que se le da a tributar fuera de España mientras tenemos móviles Samsung, compramos en Amazon e Ikea, un Apple de sobremesa y coches Seat.


Digo exactamente lo mismo con esas empresas. Hace días lo dije de Amazon en la noticia de sus beneficios.

Que tributen en España y que paguen sueldos dignos o fuera del país. Así de claro.
Kosing está baneado por "Clon de baneado"
Parece que seguiran, pues salen sin acuerdo con fomento. Lo esperado.
16:29 ÚLTIMA HORA: Tras la reunión celebrada hoy, el sector del taxi ha decidido mantener la huelga.

https://www.lavanguardia.com/economia/20180730/451168983540/huelga-taxis-protestas-uber-cabify-taxistas-madrid-barcelona-ultima-hora-en-directo.html

Pues nada, a seguir haciendo amigos.
@Adris Claramente. En menéame me inflaron a negativos por decir que Cabify y Uber funcionan como una flota de taxis pirata. Directamente se pensaron que estaba defendiendo a los taxistas.

@BeRReKà Uber y Cabify se ahorran el tributar por cada conductor (lo hacen las subcontratas que nada tienen que ver con dichas empresas) pero luego funcionan como "cárnicas" ya que con sus normas siguen dando órdenes como si fuesen sus empleados.
Flipando con el gobierno catalán y Colau, por que tienen que aguantar los ciudadanos tener la ciudad colapsada mientras las autoridades no hacen nada, que inutilidad por favor; multita a cada taxista y circulando.
Mientras que el acuerdo dependa de que los taxistas quieran hacer la ley, no va a haber acuerdo.

Colapsar la ciudad día tras día debería tener sanciones a los taxistas, una cosa es manifestarse y otra ejercer de terrorista contra gente que en su mayoría va a trabajar.
Al final va a tener razón Casado con que hace falta la sedición impropia.
rhipone escribió:
Namco69 escribió:El problema de los taxis no es que sea un negocio anticuado, es que ellos pagan 100mil € por una licencia y ahora cualquier pimpollo les hace la competencia. Pues como que entiendo el cabreo, oye.


No perdona, cualquier pimpollo no
Tu tienes un negocio que da dinero, que no requiere experiencia y que con el carnet de conducir ya vale( antes necesitabas btp), y llegan y te plantan competencia
Acaso debería McDonald's quejarse de Goiko? O de las cadenas de hamburguesas?
O acaso ahora montar un negocio es un delito? Hasta donde yo sé, los vtc pagan sus impuestos, pagan a sus trabajadores legalmente, y si no se quejan los trabajadores es porque, quizá, hasta este bien pagado ( para lo que piden)
Ellos han especulado con licencias de hasta 200.000€, y las de VTC van igual
Por mi, que se jodan


Las VTC son " cárnicas" o " subcontratas" creadas por particulares para poder ejercer dentro de Uber/ Cabify, pero dichas empresas siguen las normas dadas por las matrices . Las Matrices siguen tratándolos cómo empleados suyos, cuando en realidad no lo son.
Bauer8056 escribió:Al final va a tener razón Casado con que hace falta la sedición impropia.

Eso viene a ser como las damas, ¿no? Soplado por no matar.
Huelga de taxistas para mantener su negocio sin competencia, con tarifas altas y servicios malos.

Lo que más temen es que en esas apps dan al cliente la opción de valorar la calidad del servicio y todos sabemos que precisamente de eso no van muy sobrados y supondria para ellos un trauma tener que empezar a esforzarse en hacer bien su trabajo.
Estáis equivocados con lo de falsos autónomos
La mayoría de licencias VTC las compro gente que vio negocio( un colega mío estuvo a punto de pillar una porque en esa época llevaba a la familia de un diplomático a hacer favores y por no meterse en líos)
Qué las licencias VTC han existido siempre! Qué la diferencia es que antes tú tenías que contratarlo con un día y ahora lo haces en el momento, pero funcionan igual
Y los tienen licencias las alquilan a Uber y Cabify
Y no es estar dado como falso autónomo, tu te das de autónomo y la empresa te paga tu servicio, si creéis que está mal, el problema es de la ley, no de las empresas, anda que no hay gente que paga autónomos y realiza trabajos para una empresa, que es una mierda? Si, pero ahí tenéis al PSOE ahora para liquidar el problema, pero no lo harán
Yo no he tenido problemas con los taxistas hoy, ahora, como uno me cierre con la moto, que se prepare, porque una cosa es bloquear la carretera y otra jugar con la vida de los demás, y está gentuza es lo que hace, jugar con la vida de la gente.
Luego vendrán los que tienen licencias VTC y se pondran a reventar taxis
rhipone escribió:Estáis equivocados con lo de falsos autónomos
La mayoría de licencias VTC las compro gente que vio negocio( un colega mío estuvo a punto de pillar una porque en esa época llevaba a la familia de un diplomático a hacer favores y por no meterse en líos)
Qué las licencias VTC han existido siempre! Qué la diferencia es que antes tú tenías que contratarlo con un día y ahora lo haces en el momento, pero funcionan igual
Y los tienen licencias las alquilan a Uber y Cabify
Y no es estar dado como falso autónomo, tu te das de autónomo y la empresa te paga tu servicio, si creéis que está mal, el problema es de la ley, no de las empresas, anda que no hay gente que paga autónomos y realiza trabajos para una empresa, que es una mierda? Si, pero ahí tenéis al PSOE ahora para liquidar el problema, pero no lo harán
Yo no he tenido problemas con los taxistas hoy, ahora, como uno me cierre con la moto, que se prepare, porque una cosa es bloquear la carretera y otra jugar con la vida de los demás, y está gentuza es lo que hace, jugar con la vida de la gente.
Luego vendrán los que tienen licencias VTC y se pondran a reventar taxis



Lo de las VTC se sacó porque lo de antes era más cantoso ( no se estaba dado de alta en autónomos).

Las empresas que han comprado las licencias VTC las han comprado para poder funcionar en la red Cabify/ Uber, pero las normas las sigue poniendo la matriz ( Aunque las subcontratas son las que cotizan por sus conductores bajo su riesgo y cuenta)
350 respuestas
1, 2, 3, 4, 58