Huelga de Taxis BCN

1, 2, 3, 4, 58
Abro este hilo para hablar sobre el tema y saber que opinan los eolianos, yo personalmente estoy en contra de los taxistas, creo que estan causando muchisimas molestias a la ciudadania y a la economia por algo que no pueden evitar, hagan lo que hagan el taxi esta destinado a desaparecer, Uber es el futuro, especialmente cuando los coches autonomos sean una realidad.

Aparte, desde mi punto de vista, esta huelga va ha provocar que los ciudadanos boicoteen al taxi cogiendo uber cuando tal vez antes no lo hubieran cogido.
Es lo que dije antes por ahi, una huelga para tener monopolio, lo nunca visto [hallow]
Por algún motivo los medios han girado la veleta a favor de los taxis desde el sábado más o menos, cosa que no entiendo, menos mal que estamos en la época de la información y ya no cuelan estas tonterías.

Con un poco de suerte, hoy lunes por la mañana los sacaran de donde quiera que estén acampados.

Imagen
Mi opinión, y creo que cada día la de más gente, es que esta gente se le va de las manos.
Entiendo que estén jodidos, del mismo modo que lo estarían otras empresas, o acaso es que es un bien público un taxi?
Lo primero, la manera en que lo están haciendo es lamentable, ya que no solo joden a un sector, si no al turismo directamente por todas las situaciones en las que vemos cómo destrozan un coche con gente dentro.
Lo segundo, que es gracioso ver cómo la mayoría de esas licencias fueron adquiridas por gente con una licencia de taxi simplemente para especular ( valen 5.000€ y a día de hoy se venden por 50.000€)
Aquí hay un negocio para unos que no van a luchar y un sacrificio para los que si.
Además, no se en otras ciudades, pero aquí en Madrid los pesetos se creen con derecho a todo, a circular por donde les sale de los cojones, a no señalizar, a tener siempre la preferencia, a que si se quejan hay que darles... En fin, que entre la huelga y la gente de vacaciones, en Madrid tendremos 1 o 2 accidentes al día jajajajaja
Mucho ánimo a los taxistas en lucha de Barcelona. Todo mi apoyo y solidaridad obrera.
Seguim dempeus.
Imagen
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
El taxi está condenado a desaparecer o a cambiar mucho el modelo de negocio, no hay más. Están luchando para mantener su chiringuito como les da la gana, con sus condiciones por sus huevos a base de amenazas y violencia, como han hecho siempre. Personalmente espero que les caiga una buena pero el gobierno se va a bajar los pantalones.

De todas formas es cuestión de tiempo que los taxistas hagan el cambio a un modelo más parecido a precisamente el de la competencia. No se puede luchar contra el progreso por muy violentos que se pongan...
Si creen que estorbando el paso a la gente y poniendolos en contra van a solucionar su problema, se equivocan y lo empeoran. Además, lo único que consiguen que no hayan taxis, es que la gente se vaya con otros métodos cabify o uber [hallow]

En cuanto la gente vea la calidad que dan esos servicios ya no vuelven al taxi seguro.

Os imagináis que correos hiciera lo mismo en su tiempo, bloquear todo el tráfico de paqueteria? Es decir, que amazon te envíe un paquete y tarde 4 dias, digan que estas ausente y tengas que recogerlo en sus oficinas hasta las 13h?

Son unos bocachanclas, y lo que sé al 100% es que si no trabajan no cobran, así que mucho no van a durar.

Que se adapten y dejen de estafarse entre ellos con el precio de las licencias.
El problema de los taxis no es que sea un negocio anticuado, es que ellos pagan 100mil € por una licencia y ahora cualquier pimpollo les hace la competencia. Pues como que entiendo el cabreo, oye.
Namco69 escribió:El problema de los taxis no es que sea un negocio anticuado, es que ellos pagan 100mil € por una licencia y ahora cualquier pimpollo les hace la competencia. Pues como que entiendo el cabreo, oye.


No perdona, cualquier pimpollo no
Tu tienes un negocio que da dinero, que no requiere experiencia y que con el carnet de conducir ya vale( antes necesitabas btp), y llegan y te plantan competencia
Acaso debería McDonald's quejarse de Goiko? O de las cadenas de hamburguesas?
O acaso ahora montar un negocio es un delito? Hasta donde yo sé, los vtc pagan sus impuestos, pagan a sus trabajadores legalmente, y si no se quejan los trabajadores es porque, quizá, hasta este bien pagado ( para lo que piden)
Ellos han especulado con licencias de hasta 200.000€, y las de VTC van igual
Por mi, que se jodan
Lee_Chaolan escribió:El taxi está condenado a desaparecer o a cambiar mucho el modelo de negocio, no hay más. Están luchando para mantener su chiringuito como les da la gana, con sus condiciones por sus huevos a base de amenazas y violencia, como han hecho siempre. Personalmente espero que les caiga una buena pero el gobierno se va a bajar los pantalones.

De todas formas es cuestión de tiempo que los taxistas hagan el cambio a un modelo más parecido a precisamente el de la competencia. No se puede luchar contra el progreso por muy violentos que se pongan...


Y el progreso es el modelo de Uber y Cabify ? La explotación laboral mas absoluta ??

Para mi eso es retroceder... Empresas extranjeras que obligan a sus trabajadores a ser falsos autónomos, hacer chorrocientas horas cobrando una mierda y encima luego nisiquiera tributan en España los beneficios.

Todo son ventajas !
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Zorronoxo escribió:
Lee_Chaolan escribió:El taxi está condenado a desaparecer o a cambiar mucho el modelo de negocio, no hay más. Están luchando para mantener su chiringuito como les da la gana, con sus condiciones por sus huevos a base de amenazas y violencia, como han hecho siempre. Personalmente espero que les caiga una buena pero el gobierno se va a bajar los pantalones.

De todas formas es cuestión de tiempo que los taxistas hagan el cambio a un modelo más parecido a precisamente el de la competencia. No se puede luchar contra el progreso por muy violentos que se pongan...


Y el progreso es el modelo de Uber y Cabify ? La explotación laboral mas absoluta ??

Para mi eso es retroceder... Empresas extranjeras que obligan a sus trabajadores a ser falsos autónomos, hacer chorrocientas horas cobrando una mierda y encima luego nisiquiera tributan en España los beneficios.

Todo son ventajas !


Desde luego no lo es tener un monopolio donde controlas los precios como te da la gana, das el servicio que te da la gana y especulas con licencias. El progreso es buscar un punto medio.
Zorronoxo escribió:
Lee_Chaolan escribió:El taxi está condenado a desaparecer o a cambiar mucho el modelo de negocio, no hay más. Están luchando para mantener su chiringuito como les da la gana, con sus condiciones por sus huevos a base de amenazas y violencia, como han hecho siempre. Personalmente espero que les caiga una buena pero el gobierno se va a bajar los pantalones.

De todas formas es cuestión de tiempo que los taxistas hagan el cambio a un modelo más parecido a precisamente el de la competencia. No se puede luchar contra el progreso por muy violentos que se pongan...


Y el progreso es el modelo de Uber y Cabify ? La explotación laboral mas absoluta ??

Para mi eso es retroceder... Empresas extranjeras que obligan a sus trabajadores a ser falsos autónomos, hacer chorrocientas horas cobrando una mierda y encima luego nisiquiera tributan en España los beneficios.

Todo son ventajas !

Eso es el liberalismo, el empobrecimiento, la debilitación del estado y el joder una situación de modelo de industria que genera riqueza a largo plazo para todas las partes implicadas dentro de nuestro sistema económico. Mira qué era europa y qué es hoy desde el auge del neoliberalismo.
@Zorronoxo no te falta razón, es así, pero hablando como cliente de ambos servicios, el taxi es obsoleto y lamentable.

El día que me reciba un taxista con el vehículo a buena temperatura, sin oler a cerrado, me trate con educación, no me ponga la cope o radio olé, sepa que el viaje me va a costar un precio cerrado y no me importe ir detrás del camión de la basura, volveré a usar taxi. Mientras tanto, mucho tienen que cambiar las cosas y tras lo visto en la huelga, mi antipatía la tienen, cosa que antes no sucedía. Creo que hay límites que no se pueden rebasar...

Los taxistas deberían ser más profesionales, ser conscientes de que son un servicio público y de que están trabajando, no haciéndote un favor por dejarte subir al taxi. Como en todo, hay excepciones y hay taxistas que cumplen y profesionales, pero en general, muy mal los taxistas, se han dormido en los laureles y ahora vienen los llantos. :-|
rhipone escribió:
Namco69 escribió:El problema de los taxis no es que sea un negocio anticuado, es que ellos pagan 100mil € por una licencia y ahora cualquier pimpollo les hace la competencia. Pues como que entiendo el cabreo, oye.


No perdona, cualquier pimpollo no
Tu tienes un negocio que da dinero, que no requiere experiencia y que con el carnet de conducir ya vale( antes necesitabas btp), y llegan y te plantan competencia
Acaso debería McDonald's quejarse de Goiko? O de las cadenas de hamburguesas?
O acaso ahora montar un negocio es un delito? Hasta donde yo sé, los vtc pagan sus impuestos, pagan a sus trabajadores legalmente, y si no se quejan los trabajadores es porque, quizá, hasta este bien pagado ( para lo que piden)
Ellos han especulado con licencias de hasta 200.000€, y las de VTC van igual
Por mi, que se jodan

Que te crees que no se quejan. A ver si te crees que cuando la competencia se pone dura no se machacan los unos a los otros denunciandose porque "este no cumple las normas sanitarias que me exigís a mi". Pues en este caso las quejas son de que para ser taxista piden una licencia de 100 mil pavos, y para ser conductor de uber no.
Pesforever está baneado por "troll"
Menuda gilipollez... Llamar progreso a Uber y Cabify.

Claro que sí campeones, Deliveroo y Glovo también es el progreso de las líneas de mensajería. Lo que hay que leer...

Todo mi apoyo a los taxistas! Ellos están ahí pagando su licencia de 100.000 €. Los otros están como falsos autónomos y cobran cuatro duros explotados pero, eso sí,obligados a ir entrajetados y con sedanes negros para satisfacer al pijerío medio español.
Son una vergüenza.
Les tendrían que multar y quitarles la licencia.

Esos que van de matones volcando coches, disparando a los VTC, pegando a usuarios de vtc o incluso destrozar coches con usuarios dentro...
son una puta basura de gente.

No se merecen nada. Que cambien, que dejen de robar a manos llenas y dejen a un lado la época del monopolio.

No puede ser encima que los cabecillas de los taxistas tengan 20 licencias y luego sean entre otras cosas los que mas licencias vtc compran. Pero de que cojones van.

Son lamentables.

Pesforever escribió:Todo mi apoyo a los taxistas! Ellos están ahí pagando su licencia de 100.000 €.


Si están pagando esas burradas por una licencia es por su culpa. Punto. El resto son verbenas para defender a esta gentuza.
Son los primeros en haber especulado con su curro y lo siguen haciendo.
Ahora a joderse tocan.

Sabes quien lo paga mas?. Los que si son honrados de verdad. pero los que mas escándalo montan precisamente son los mierdas del sector del taxi.
Sector del taxi = La cosa nostra.
(mensaje borrado)
Adris escribió:
Pesforever escribió:Todo mi apoyo a los taxistas! Ellos están ahí pagando su licencia de 100.000 €.


Si están pagando esas burradas por una licencia es por su culpa. Punto. El resto son verbenas para defender a esta gentuza.
Son los primeros en haber especulado con su curro y lo siguen haciendo.
Ahora a joderse tocan.

Sabes quien lo paga mas?. Los que si son honrados de verdad. pero los que mas escándalo montan precisamente son los mierdas del sector del taxi.


Según la pag de la ayuntamiento de BCN, el precio de una licencia de autotaxi es... 3.355Eur link: ( https://www.amb.cat/es/web/amb/seu-elec ... %2Fllistat )


Si pagan 100.000Eur, aunque sea el mercado, están siendo cómplices de una especulación que se han metido entre ellos mismos, ya que menos de 1000 personas/empresas controlan +10.000 licencias en la area de barcelona

Ahora claro, están viendo que se puede trabajar llevando gente por otro medio que no sea el taxi, el VTC, y esas licencias desorbitadas...se dan cuenta de que es papel mojado por el que se han hipotecado...

Si se quiere un ratio 1:30... coño, fácil, soltamos 10.000 licencias nuevas de taxi en barcelona a 3.355Eur que es su precio y listo, todos contentos ¿Por que limitarlos?

Porque si se limita, se jode el negocio a esas 1000 personas/empresa que tienen su monopolio

Mafias
por ahora, a parte de paralizar algunas partes de bcn porque se han puesto en las rotondas parados y tal, ya hay una noticia de un supuesto disparo de bala a un cabify y otro vtc volcado

esta gente siempre a lo mismo, paralizar la ciudad, si ven un conductor esquirol, de uber de o cabify le joden el coche entero y se lo vuelcan (y les da lo mismo la persona que este dentro), generan crispacion, violencia, etc...

no nos equivoquemos, esta gente no hace huelga, no sabe hacerla, o no quiere hacerla, lo que hacen es boicotear las ciudades, saltandose las leyes de trafico por su arco del triunfo y provocando situaciones de peligro

yo estoy hasta las pelotas de esta gentuza la verdad, llevo bastante sin coger un taxi y solo pillo cabify y seguira siendo asi, y como yo hay muchisima gente, toda mi empresa por ej

lo peor de la pelicula es que estan sufriendo una crisis porque ellos mismos se la han provocado y lo que quieren es su monopolio de vuelta
rhipone escribió:Entiendo que estén jodidos, del mismo modo que lo estarían otras empresas, o acaso es que es un bien público un taxi?


es un servicio publico, asi que en cierto modo, si.

en otro hilo lo comente, y lo reitero aqui

al final el gobierno va a tener que ponerse en serio con una legislacion para los vehiculos de alquiler con conductor que, simultaneamente:

1.- reconduzca el sector del taxi (que el 90% son autonomos, o asalariados del autonomo)
2.- legalice y meta en vereda a uber
3.- legalice la actividad de empresas con flotas (como cabify), que es el modelo de taxi que se esta imponiendo en otros paises (y que no es especialmente mas barato, pero si que tiene mucha menos picaresca con el precio del servicio de lo que ocurre en españa).

de aqui a un par de años, van a tener que hacerlo. lo estan intentando alargar porque es un marron y los taxistas se van a sublevar (cualquier cosa que les suponga "perder dinero" se van a sublevar) pero va a acabar siendo imprescindible.

y ni que decir tiene que una de las cosas que van a tener que hacer es reconducir el tema de la compraventa/herencia de las licencias, que es una barbaridad. por cierto, muchos ayuntamientos estan adquiriendo las licencias de fallecidos o jubilados, comprandoselas al jubilado o la familia del fallecido, por debajo del "precio de mercado" para desatascar la situacion de las licencias, pero aun asi, no se ha recomprado ni el 10% en varios años, al menos en las palmas que es lo que conozco (ciudad de menos de 400mil hab. que tiene casi 2000 licencias municipales)

Kleshk escribió:Si se quiere un ratio 1:30... coño, fácil, soltamos 10.000 licencias nuevas de taxi en barcelona a 3.355Eur que es su precio y listo, todos contentos ¿Por que limitarlos?

Porque si se limita, se jode el negocio a esas 1000 personas/empresa que tienen su monopolio


se limita el numero de taxis porque si llenas la ciudad de taxis, cada vez que alguien levante un brazo en la calle habria una mundial por recogerle ¬_¬ aparte del atasco que montarian por la calle tanto circulando como parados.

me parece que el ratio adecuado es 1:50 o mas. aparte que la tendencia a dia de hoy es que el taxi que no este circulando ocupado no ocupe espacio en la calle. eso es imposible de conseguir si llenas la ciudad de taxis. :-|

que hay que reconducir el tema de las licencias esta claro... pero si no recuerdo mal con el tema de los alquileres de casas, la mayoria de propietarios estaba a favor de no regular los precios de las viviendas y de dejar actuar a la espec... libre mercado. ¿con el tema de las licencias del taxi no seria lo mismo?
Huelga decir que... (vale, no se me ocurre nada para hacer el chistecito). [qmparto]
La mafia se comporta como mafiosos,si te gastaste una pasta comprando una licencia especulando con el precio es lo que tiene,mucha gente le paso lo mismo con sus casas y no van por ahí quemando bancos y pegándole palizas a los directores de los bancos ,por lo que a mi respecta les pueden dar por donde amargan y si no es por una necesidad imperiosa no volveré a pillar un taxi.
Además, si el vtc lleva años y años en España, o las empresas de alquiler con conductor son nuevas?
La diferencia que antes tenías que llamar 1 ó 2 días anted y ahora lo tienes en 15 minutos
Lo que no se es porque tienen que regular los precios de las empresas vtc.
Si quieren poner mas bajos los desplazamientos donde está el problema. Es su problema sacar mas o menos margen.

Ya que exigen igualdad... que les pongan gps a los taxis y sigan la ruta marcada. No que se la inventen, den una vueltecita por aquí por allá, carguen a extranjeros sin taxímetro, intenten (Y logren) timar a sus usuarios, sean de donde sean... encabronarse por no ir y venir siempre del aeropuerto, si es una carrera mas corta enfadarse o inventarse que están esperando a alguien...

Si es que en general son lo peor, son una mafia y unos vagos del carajo. Que sigan en huelga, están los de Uber y Cabify que no dan a basto.
Quieren negociar mientras revientan coches, cristales, ruedas de coches de motos, de lo que sea que pueda usar la gente para desplazarse. Que vergüenza.
Kosing está baneado por "Clon de baneado"
Jon Locke escribió:Abro este hilo para hablar sobre el tema y saber que opinan los eolianos, yo personalmente estoy en contra de los taxistas, creo que estan causando muchisimas molestias a la ciudadania y a la economia por algo que no pueden evitar, hagan lo que hagan el taxi esta destinado a desaparecer, Uber es el futuro, especialmente cuando los coches autonomos sean una realidad.

Aparte, desde mi punto de vista, esta huelga va ha provocar que los ciudadanos boicoteen al taxi cogiendo uber cuando tal vez antes no lo hubieran cogido.

Pues que flaco favor se hacen a si mismos. No creo que la imagen que estan dando les ayude a afianzar los clientes que ya tienen, mas bien provoca que huyan como cosacos a las vtcs, y mas si lo que quieren es colapsar las comunicaciones. ¿no hay mejor forma para conseguir sus objetivos y, a la vez, no perder sus clientes?

En resumen: No se pueden poner diques a un mar.
No apruebo la violencia que estan generando algunos que es para meterles entre rejas. Pero entiendo el motivo de la huelga. No me cabe en la cabeza que por el mismo servicio unos tengan que pagar más que otros.
Claro que buena parte del problema viene de la especulación que ha habido con las licencias y que en su momento no regulo el gobierno de turno (nada de venderse entre ellos, devolución al Ayuntamiento correspondiente con precio fijo para el siguiente aspirante).

GXY escribió:
al final el gobierno va a tener que ponerse en serio con una legislacion para los vehiculos de alquiler con conductor que, simultaneamente:

1.- reconduzca el sector del taxi (que el 90% son autonomos, o asalariados del autonomo)
2.- legalice y meta en vereda a uber
3.- legalice la actividad de empresas con flotas (como cabify), que es el modelo de taxi que se esta imponiendo en otros paises (y que no es especialmente mas barato, pero si que tiene mucha menos picaresca con el precio del servicio de lo que ocurre en españa).

de aqui a un par de años, van a tener que hacerlo. lo estan intentando alargar porque es un marron y los taxistas se van a sublevar (cualquier cosa que les suponga "perder dinero" se van a sublevar) pero va a acabar siendo imprescindible.


La solución básicamente poner las mismas reglas para todos, aunque que su principal escollo seran muchos de los propios taxista endeudados gracias a las licencias o cuyos planes de futuro que se iran al traste al no poder vender su licencia por el doble de lo que la compraron ellos.
La que están liando los taxistas en la a2 es para matarlos: frenazos a lo bestia y los 3 carriles cortados por sus cojones

Lineas de 20 taxis circulando a 40 por el carril central

Cerrar el paso de otros vehículos con maniobras arriesgadas


No se que hace la policía que no retira el carnet de conducir a todos estos indeseables
Namco69 escribió:
rhipone escribió:
Namco69 escribió:El problema de los taxis no es que sea un negocio anticuado, es que ellos pagan 100mil € por una licencia y ahora cualquier pimpollo les hace la competencia. Pues como que entiendo el cabreo, oye.


No perdona, cualquier pimpollo no
Tu tienes un negocio que da dinero, que no requiere experiencia y que con el carnet de conducir ya vale( antes necesitabas btp), y llegan y te plantan competencia
Acaso debería McDonald's quejarse de Goiko? O de las cadenas de hamburguesas?
O acaso ahora montar un negocio es un delito? Hasta donde yo sé, los vtc pagan sus impuestos, pagan a sus trabajadores legalmente, y si no se quejan los trabajadores es porque, quizá, hasta este bien pagado ( para lo que piden)
Ellos han especulado con licencias de hasta 200.000€, y las de VTC van igual
Por mi, que se jodan

Que te crees que no se quejan. A ver si te crees que cuando la competencia se pone dura no se machacan los unos a los otros denunciandose porque "este no cumple las normas sanitarias que me exigís a mi". Pues en este caso las quejas son de que para ser taxista piden una licencia de 100 mil pavos, y para ser conductor de uber no.


Según tengo entendido, las licencias no tienen precio fijo como tal sino que son de libre compra-venta en el sector. Es decir, que el precio de 100.000 pavos lo han puesto los propios taxistas.

Han creado un monopolio que les ha reventado en la cara, si quieren recuperarse no tienen que atacar a la competencia sino mejorar el servicio que ofrecen, que mucho pagar por licencias pero poco pagar por limpiar el taxi o poco darle al coco para buscar como hacer sentir al cliente más cómodo, etc.

Tampoco hablan de buscar soluciones y equipararse como por ejemplo con precios fijos en vez de cobrar por tiempo, su queja busca volver al monopolio, no llegar a un acuerdo intermedio, y así lo único que van a conseguir es más detractores.
La actitud de violencia de los taxistas me genera rechazo, tanto que, por mi parte, no me apetece más usar este servicio. Se están equivocando en las formas, obviamente. Es natural, todo cambia, cuando un nuevo ciclo inicia, otro se acaba, como quizás les pasó a aquellos que transportaban a la gente en carruajes de caballos... Surgen nuevos modelos de negocio, que sin meterme en pros y contras, la sociedad demanda y simpatiza con ellos. Y eso es lo que cuenta. Desde luego que la imagen que da el sector del taxi no es acertada ni correcta, son los matones de la clase.
Generalizar hasta el punto de pensar que son violentos.. En fin, lo de siempre.
La única solución real es que el estado quite todas las licencias y les compense con un valor igual al precio que cueste oficialmente la licencia.
AndoNET escribió:La única solución real es que el estado quite todas las licencias y les compense con un valor igual al precio que cueste oficialmente la licencia.

Ya puestos, que el estado te quite tu casa y te compense pagándote un alquiler. Te gustaria esa solución?
AndoNET escribió:La única solución real es que el estado quite todas las licencias y les compense con un valor igual al precio que cueste oficialmente la licencia.

El problema es que hay gente que compró licencias por 200.000 € y ahora no valen casi nada.
Ezio_Auditore_84 escribió:
AndoNET escribió:La única solución real es que el estado quite todas las licencias y les compense con un valor igual al precio que cueste oficialmente la licencia.

Ya puestos, que el estado te quite tu casa y te compense pagándote un alquiler. Te gustaria esa solución?


Si el estado te expropia un terreno o una casa, te paga según el valor catastral y no según el valor "real" según el mercado. Sin embargo, es un proceso muy largo porque el expropiado puede recurrir y demás y normalmente los ayuntamientos o quién sea, tienen "prisa" para hacer la carretera u obra de turno, por lo que se suele llegar a un acuerdo en las que ambas partes estén "conformes".

Te lo digo por experiencia.

suskie escribió:
AndoNET escribió:La única solución real es que el estado quite todas las licencias y les compense con un valor igual al precio que cueste oficialmente la licencia.

El problema es que hay gente que compró licencias por 200.000 € y ahora no valen casi nada.


Ya, pero es que no veo por qué el estado (que somos todos), deberíamos abonar ese sobrecoste que han pagado. Tú puedes comparte un chalet por 2 millones de € y que realmente esté valorado en 400.000€ según el valor catastral. Ni el seguro ni la hipoteca ni nadie te va a cubrir hasta los 2 millones.

El problema que veo con los taxistas, son los que se han hipotecado para pagar esa licencia, pero claro, si les solucionamos la vida ahora, también deberíamos hacerlo con todos los que compraron casas antes de perder el trabajo durante la crisis. Pero no, a esos se les desahució.
Bauer8056 escribió:Imagen

Imagen

La lucha obrera ¯\_(ツ)_/¯

Venía a decir eso, la solidaridad obrera es proteger un activo financiero con una de las mayores rentabilidades del mercado [tomaaa]

GXY escribió:
que hay que reconducir el tema de las licencias esta claro... pero si no recuerdo mal con el tema de los alquileres de casas, la mayoria de propietarios estaba a favor de no regular los precios de las viviendas y de dejar actuar a la espec... libre mercado. ¿con el tema de las licencias del taxi no seria lo mismo?

Las licencias no las ha creado el libre mercado, las ha creado el gobierno y el ayuntamiento de turno. El problema regulatorio lo han creado ellos en cómo han otorgado un privilegio.
Los taxistas no se enteran de que su enemigo no es Uber ni Cabify, sino uno contra el que no pueden hacer nada.
La tecnología acabará con este negocio en no mucho tiempo, y los conductores de buses urbanos serán los siguientes.
ElChabaldelPc escribió:La que están liando los taxistas en la a2 es para matarlos: frenazos a lo bestia y los 3 carriles cortados por sus cojones

Lineas de 20 taxis circulando a 40 por el carril central

Cerrar el paso de otros vehículos con maniobras arriesgadas
No se que hace la policía que no retira el carnet de conducir a todos estos indeseables

un compañero de curro hoy ha tenido ya un enfrentamiento con un gilipollas de estos por cerrarle de forma brusca cuando ha cambiado de carril para salir de la autopista, todo para evitar que saliera de la autopista y se tuviera que joder si o si, ha pegado un frenazo girando a izquierda y mi compi iba a 70-80 por hora, llevaba detras a su hija de 5 años
casi acaba a ostias con el taxista y no me extraña

no tienen ningun derecho a saltarse las normas de trafico e incurrir en delitos de trafico una detras de otra porque "hacen huelga", ojala los pillen a estos cafres de mierda y les metan un puro porque esto lo hago yo y me sacan el carnet como minimo
No entiendo que a eso se le llame servicio público para empezar siendo simplemente conductores de alquiler y por otro lado no les apoya ni el tato por su agresividad y malas prácticas. Lo que veo es que en casos de otros colectivos la cosa estaba dividida pero en cuanto a éstos la cosa parece tan clara como el apoyo popular a los gitanos si salen con reivindicaciones.

Lo de los medios es comprensible, desde siempre fueron los perfectos chivatos de la dictadura y la policía y la gente más a favor del poder que existe y po eso ahora hacen un quehaydelomío de manual.
vicodina escribió:
ElChabaldelPc escribió:La que están liando los taxistas en la a2 es para matarlos: frenazos a lo bestia y los 3 carriles cortados por sus cojones

Lineas de 20 taxis circulando a 40 por el carril central

Cerrar el paso de otros vehículos con maniobras arriesgadas
No se que hace la policía que no retira el carnet de conducir a todos estos indeseables

un compañero de curro hoy ha tenido ya un enfrentamiento con un gilipollas de estos por cerrarle de forma brusca cuando ha cambiado de carril para salir de la autopista, todo para evitar que saliera de la autopista y se tuviera que joder si o si, ha pegado un frenazo girando a izquierda y mi compi iba a 70-80 por hora, llevaba detras a su hija de 5 años
casi acaba a ostias con el taxista y no me extraña

no tienen ningun derecho a saltarse las normas de trafico e incurrir en delitos de trafico una detras de otra porque "hacen huelga", ojala los pillen a estos cafres de mierda y les metan un puro porque esto lo hago yo y me sacan el carnet como minimo



A todos estos habría que identificarles, sancionarles y retirarles la licencia para siempre.
Hacer huelga no es poner en peligro otras vidas como están haciendo estos desgraciados.

La policía se está rascando bien las pelotas, porque viendo lo que hay y que no haya detenciones es increíble.

Ahora, andate con ojo, no sea que vayas a 52Km/h o pises una ralla.
Hereze escribió:Los taxistas no se enteran de que su enemigo no es Uber ni Cabify, sino uno contra el que no pueden hacer nada.
La tecnología acabará con este negocio en no mucho tiempo, y los conductores de buses urbanos serán los siguientes.


Todavía quedan años para eso. Aparte, Uber y Cabify si son el problema, porque realizan dumping en el sector ( y ojo, que los taxistas también lo hacen, subcontratando el taxi).
baronluigi escribió:
Hereze escribió:Los taxistas no se enteran de que su enemigo no es Uber ni Cabify, sino uno contra el que no pueden hacer nada.
La tecnología acabará con este negocio en no mucho tiempo, y los conductores de buses urbanos serán los siguientes.


Todavía quedan años para eso. Aparte, Uber y Cabify si son el problema, porque realizan dumping en el sector ( y ojo, que los taxistas también lo hacen, subcontratando el taxi).

No lo son porque las cuotas que tienen son muy pequeñas pero el coche autónomo en cuanto esté listo acabará con eso, así que a medio plaza el enemigo real es ese y no Uber y Cabify
Yo entiendo el cabreo de los taxistas, pero creo que se les está yendo de las manos y la agresividad mostrada lo único que hace es retratarlos como unos cafres que solo piensan en su propio ombligo. El sector es un dinosaurio y los sistemas tipo uber son su meteorito. Podemos hablar de cómo estos negocios explotan a sus falsos autónomos, eso es innegable y requiere una solución, pero si caen uber, cabify, etc, siempre va a aparecer una nueva empresa para llenar el hueco. El sistema de taxis como lo conocemos ha muerto, no hay más, ahora hay que empezar a regular como es debido la economía colaborativa y pensar en cómo retiramos este sistema sin dejar a los taxistas con una mano delante y otra detrás.
@Hereze Claro, cómo van a ser el problema unas empresas que funcionan cómo compañías de taxis, pero con una flota formada por falsos autónomos.
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:
que hay que reconducir el tema de las licencias esta claro... pero si no recuerdo mal con el tema de los alquileres de casas, la mayoria de propietarios estaba a favor de no regular los precios de las viviendas y de dejar actuar a la espec... libre mercado. ¿con el tema de las licencias del taxi no seria lo mismo?

Las licencias no las ha creado el libre mercado, las ha creado el gobierno y el ayuntamiento de turno. El problema regulatorio lo han creado ellos en cómo han otorgado un privilegio.


tu como siempre a echarle la culpa al sector publico / estado. :-|

el sector publico, en este caso ayuntamiento, las licencias las concedio a un precio bastante razonable (3000-5000€)

si luego los taxistas las compravenden a 50000-100000 "porque otro se lo compra" eso que es, culpa del sector publico, o "libre mercado" es decir, especulacion pura y dura entre intereses particulares / comerciales?

es exactamente el mismo problema que con la reventa de VPO.

si el estado prohibe la reventa que mal estado que no deja al propietario enriquecerse con lo que ha pagado. si no la prohibe, que mal estado que permite que una VPO se revenda a 20 veces su precio de adquisicion original.

como siempre, la culpa de todo es del estado. los especuladores y negociantes privados enriqueciendose nunca tienen la culpa culpita de nada, verdad que si? [hallow]
baronluigi escribió:
Hereze escribió:Los taxistas no se enteran de que su enemigo no es Uber ni Cabify, sino uno contra el que no pueden hacer nada.
La tecnología acabará con este negocio en no mucho tiempo, y los conductores de buses urbanos serán los siguientes.


Todavía quedan años para eso. Aparte, Uber y Cabify si son el problema, porque realizan dumping en el sector ( y ojo, que los taxistas también lo hacen, subcontratando el taxi).


Estos mismos que se quejan de que en Uber y Cabify las condiciones son una mierda (Que no lo dudo), son los que tienen su flota de taxis 24h dando vueltas contratando a Sudamericanos por una miseria, mientras ellos se rascan las pelotas echando unas horas en otro taxi o incluso en los coches negros de SP.
Y sino, compramos unas cuantas vtc y listos.

https://elpais.com/elpais/2017/07/20/ma ... 94839.html
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... z_1202057/

Hace mucho que no cojo un taxi, y ni se me espera que lo haga.
Ezio_Auditore_84 escribió:
AndoNET escribió:La única solución real es que el estado quite todas las licencias y les compense con un valor igual al precio que cueste oficialmente la licencia.

Ya puestos, que el estado te quite tu casa y te compense pagándote un alquiler. Te gustaria esa solución?

Ahí has patinado. Tu casa es tuya porque la has comprado, pero las licencias de taxi no se compran, le pagas al ayuntamiento el derecho a usarla cumpliendo con unas condiciones y la normativa dice que el Ayuntamiento puede recuperar una licencia si lo cree conveniente.
baronluigi escribió:@Hereze Claro, cómo van a ser el problema unas empresas que funcionan cómo compañías de taxis, pero con una flota formada por falsos autónomos.

No digo que sea un problema, pero no es el principal de ellos.
El sector del taxi está condenado a desaparecer, es como un condenado a muerte al que le han denegado todos los recursos y sólo espera su ejecución.

El taxi desaparecerá, sólo hace falta saber cuando, y no creo que les quede mas de 10-15 años al ritmo al que evolucionan la tecnología.

Y mejor no hablemos de falsos autónomos ni de explotación, proque yo me he encontrado a taxistas que a duras penas hablaban cuatro cosas en castellano, dudo muchísimo que esos hayan podido pagar esa licencia, algunos taxistas los subcontratan por cuatro duros y arreando.
Retirada de licencia a todo el que haga ese tipo de cosas, vamos soy yo el padre que iba con su mujer y su hija pequeña, al cual le pegaron tambien, y la niña llorando por que tenia miedo, les muerdo la yugular vamos, me quedo con la nuez en la boca de los desgraciados esos, pegando ya a inocentes, quemando coches de unos tios que al final son gente ganandose la vida, como ellos, no hay derecho a esto, se puede protestar de muchas maneras, pero lo que hacen ellos no es mejor que lo que hace un terrorista, porque ya es que pegan hasta inocentes, asi de claro vamos, no valen mas que un puto terrorista, les tiran cosas cuando van con el coche en marcha y todo, que podrian provoca accidentes mortales, no valen mas que esos vamos, merecen carcel, sancion economica y retirada de licencia, y si seguimos asi, sancion al gremio de taxistas, seguimos? otra, a ver quien gana, cuando esten en la mierda a ver si paran, al final pagan justos por pecadores, no todos los taxistas son gentuza que merece la carcel...
350 respuestas
1, 2, 3, 4, 58