Huelga de Taxis BCN

1, 2, 3, 4, 5, 68
No se si ya pusieron el vídeo pero estaría bien que vieseis como trabajan este tipo de terroristas: https://twitter.com/cmarquezdaniel/stat ... neficiados

Cuando no se les da lo que quiere, a quemar coches y bloquear calles. Mentalidad tercermundista y de perdedor, es lo que han sido y son un gran % de taxistas.

En contadas ocasiones cogía taxis cuando me tocaba ir a los sitios, al igual que cabify. Desde ahora tengo claro que ni un taxi, nunca más.

Perdedores y mentalidad de hombres de cromañon.
30 Taxis por VTC ?, pues a regalar licencias de taxi coño.

JesucristoShinobi escribió:Pues yo creo que tanto Taxis como VTC deberian desaparecer...


Cuando los de VTC den el 1% del por culo de los taxis por mi que desaparezcan.
hal9000 escribió:
Jurenito escribió:Sí costaban 6,000 y ahora cuestan 134,000 haz las cuentas. ¿Te parece poca especulación 20 veces más en 40 años? Mucho menos ha aumentado el cine y a todos nos parece carísimo.
Te dejo otro ejemplo de un blog más reciente

Pues lo mismo que un piso, local o un terreno o te crees que sino alguien iba a invertir ese millón de pesetas?, algunos os pensáis que el que suelta la pasta es una ONG y lo hace a fondo perdido
Un millón de pelas en el 78 cuando no había prestamos personales ni pollas en vinagre era un pastizal. Posiblemente de ahí que solo fuese un millón

Exacto, solo se te ocurren ejemplos de otra gran burbuja que es la del ladrillo.
No sé qué pensaran otros, pero lo que pensamos algunos es que les pudo la codicia. Y vamos, nada más lejos de la idea de un taxista que una ONG. XD
Vengo a decir que espero que les den un mierdo a los taxistas, que son una mafia y que ya va siendo hora que salgan alternativas al puto taxi.
hal9000 escribió:Pues lo mismo que un piso, local o un terreno o te crees que sino alguien iba a invertir ese millón de pesetas?, algunos os pensáis que el que suelta la pasta es una ONG y lo hace a fondo perdido
Un millón de pelas en el 78 cuando no había prestamos personales ni pollas en vinagre era un pastizal. Posiblemente de ahí que solo fuese un millón

Pues los especuladores de viviendas que se jodan. Es más, en la cárcel deberían estar los especuladores de vivienda por especular con un bien básico.

Mucho vendernos el cuento de que el empresario tiene derecho a quedarse con la producción del trabajador porque "ellos arriesgan su dinero y al igual que ganan pueden perderlo todo", pero cuando ganan se lo quedan todo y cuando pierden que venga papá estado a prohibir la competencia.

Que se jodan. La regla básica de la bolsa es que inviertas lo que no necesites. Si te hipotecas para tener una inversión, te aguantas por tonto, que no es un bien básico como la vivienda. Como mucho le echamos la soga a los bancos también por aceptar hipotecas sobre productos especulativos con el riesgo para la economía de todo el país que eso conlleva. Y ya. si tanto quieren proteger sus derechos como trabajadores que exijan al estado intervenir a quienes les han vendido las licencias, pero no buscan eso, buscan mantener su producto especulativo y mantener su modelo de negocio.
JesucristoShinobi escribió:Pues yo creo que tanto Taxis como VTC deberian desaparecer...


¿Y que alternativa propones como transporte puerta a puerta?
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Rawmortar escribió:
JesucristoShinobi escribió:Pues yo creo que tanto Taxis como VTC deberian desaparecer...


¿Y que alternativa propones como transporte puerta a puerta?

Pues habría que hacer autostop.
Rawmortar escribió:
JesucristoShinobi escribió:Pues yo creo que tanto Taxis como VTC deberian desaparecer...


¿Y que alternativa propones como transporte puerta a puerta?

Imagen
Rawmortar escribió:
JesucristoShinobi escribió:Pues yo creo que tanto Taxis como VTC deberian desaparecer...


¿Y que alternativa propones como transporte puerta a puerta?


Imagen

el de la barba es el que le quitó el trabajo al taxista. :-|
Rawmortar escribió:
JesucristoShinobi escribió:Pues yo creo que tanto Taxis como VTC deberian desaparecer...


¿Y que alternativa propones como transporte puerta a puerta?


Vendrá él personalmente a llevarnos donde nos salga del nabo y cuando nos salga del nabo.
Namco69 escribió:El problema de los taxis no es que sea un negocio anticuado, es que ellos pagan 100mil € por una licencia y ahora cualquier pimpollo les hace la competencia. Pues como que entiendo el cabreo, oye.


Licencias que legalmente se tenian que obtener pidiendolas al ayuntamiento y que maximo han llegado a valer entre 400 y 3000 euros en el año 2012 (segun capitales) y que se tenian que devolver cuando te jubilases o traspasarla a un familiar y que han estado vendiendo ilegalmente normalmente en negro durante lustros. Es el mismo sector del taxi el que ha especulado a nivel empresarial con unas licencias administrativas y un servicio publico. Te decian que es que la licencia era su jubilacion mientras cotizaban todos por lo minimo, cobraban en negro a dolor y hasta que les echaron el freno hacian mil horas o tenian a los taxis con una sola licencia currando 24 horas a dolor usando a compañeros en negro. Ya consiguieron que se legalizase algo como la venta de licencias, que tenia que haber sido un delito perseguible y ahora vienen con el tema de la competencia de las vtc argumentando lo del 30/1 de modo torticero cuando no es con efecto retroactivo sino a partir de cuando se aplico la ley, si ahora se aplicase podrian expedirse nuevas licencias de taxi pero ni de coña aceptarian porque se les desmontaria el chiringuito que tienen montado. Quieren seguir teniendo un monopolio donde unos cuantos de forran y otros tantos pringados tragan esperando ser los proximos en beneficiarse. ciudades como barcelona tienen ahora hasta 10 veces mas turistas y tienen el mismo numero de taxis. Servicio publico, mis cojones. Esto se podria solucionar facilmente sin hacer daño a nadie concediendo un numero bastante alto (y necesario) de licencias de taxi nuevas y compensando con la recaudacion a los que poseen una, ilegalizando por completo los traspasos y la compraventa. Eso solucionaria el marron de endeudamiento que ellos mismos generaron y consintieron y que sobretodo sufren los recien llegados y equilibraria la proporcion ademas de mejorar el servicio que ellos llaman publico(como he comentado hacen falta mas taxis, el numero ha sido mantenido artificialmente bajo entre otras cosas por sus presiones), pero acabaria con el chiringuito monopolistico con el que la elite taxista franquista y corrupta del taxi se lucra. Hay una diferencia muy grande entre los que estan arriba y los que estan abajo en el mundo del taxi. Y es bien conocido que las licencias de taxi, al igual que las farmacias y los estancos fueron durante la dictadura regalitos a los que apoyaron el alzamiento del caudillo, entre los grandes tenedores de licencias y empresas del taxi hay mugre de lo peor. Y bien sabido es tambien que se han seguido concediendo licencias a dedo por multiples consistorios a precios publicos para que en apenas una semana una licencia de 450 fuera traspasada por mas de 100.000 euros bajo cuerda.

Se podrian hacer las cosas bien sin dañar a los debiles, obligando a que las compañias de vtc mejoren sus salarios y condiciones con un convenio regulado para que no hagan competencia desleal y con el modelo de ampliacion de licencias y compensacion a las vigentes, pero las mayores presiones en el sector no vienen de los curritos sino de los mafiosos. Quieren seguir teniendo un mercado cautivo. Pero si hasta iban en contra de los particulares de blablablacar que compartian coche pagando los gastos a medias ostias! O de las empresas de carsharing. Cualquier dia cortan el metro o el tren a un aeropuerto argumentando que eso les quita ingresos.
-Los taxistas son un gremio legítimo

-Como gremio legítimo tienen derecho a unas pretensiones

-Esas pretensiones son más que respetables

Pero lo que no se puede pretender esque respeten tus pretensiones y algunas estén dirigidas a eliminar cualquier tipo de competencia.El monopolio se acabó, porque además ahora ya no cuentan con el favor de nadie. ¿En serio piensan que la gente va a dejar a los uber y cia?.Joder pero si esque les molestaba que yo pudiera coger mi coche y compartir gastos con otro, que eso iba contra su gremio(yo en mi coche montaré a quien quiera, como si es el vecino del sexto).

Ahora estás compañías vtc que se regulen, y que trabajen en unas condiciones no ventajosas sino iguales a las de los taxistas. Además si lo tienen bien facil, te dicen cuanto te va a costar aproximadamente(cosa que el taxi no);van bien vestidos(los taxistas son ellos los que miran tu vestimenta en muchos casos); coches mucho más cuidados;mucha mayor educación en la mayoría de los casos;agua; y si quieres un trayecto corto no te van a mirar con mala cara.

El problema de los taxistas esque han pasado de imprescindibles a opcionales, y en eso tienen razón:jode el negocio, bienvenidos al mundo de la libre competencia(y ojo porque en muchos aspectos respaldo sus pretensiones).
Yo creo que el problema (a parte del tema de vender licencias en negro o trabajar 300 horas al dia) de los taxis siempre ha sido el precio, para poner un ejemplo aqui donde vivo tengo el puerto a 6km pues un taxi te cuesta 10 euros cuando el autobus vale 1.30, o de aqui a la capital de mi region (murcia) 55 euros solo ida cuando el autobus creo que son 8-9 euros.

Son precios abusivos, si uber y compañia te llevan de X a Y por la mitad de precio pues es que es de cajon, es como cuando mercadona empezo a abrir tiendas como churros y vendian lo mismo que las tiendas tradicionales de tu pueblo pero a la mitad.
Faulkner escribió:Yo creo que el problema (a parte del tema de vender licencias en negro o trabajar 300 horas al dia) de los taxis siempre ha sido el precio, para poner un ejemplo aqui donde vivo tengo el puerto a 6km pues un taxi te cuesta 10 euros cuando el autobus vale 1.30, o de aqui a la capital de mi region (murcia) 55 euros solo ida cuando el autobus creo que son 8-9 euros.

Son precios abusivos, si uber y compañia te llevan de X a Y por la mitad de precio pues es que es de cajon, es como cuando mercadona empezo a abrir tiendas como churros y vendian lo mismo que las tiendas tradicionales de tu pueblo pero a la mitad.

Je pues ya puedes dar gracias. El día que un taxista me atracó cobrándome 35€ por 7 km dejé de pagar taxis.
Freestate escribió:
Namco69 escribió:El problema de los taxis no es que sea un negocio anticuado, es que ellos pagan 100mil € por una licencia y ahora cualquier pimpollo les hace la competencia. Pues como que entiendo el cabreo, oye.


Licencias que legalmente se tenian que obtener pidiendolas al ayuntamiento y que maximo han llegado a valer 450 euros en el ano 2012 y que se tenian que devolver cuando te jubilases o traspasarla a un familiar y que han estado vendiendo ilegalmente normalmente en negro durante lustros. Es el mismo sector del taxi el que ha especulado a nivel empresarial con unas licencias administrativas y un servicio publico. Te decian que es que la licencia era su jubilacion mientras cotizaban todos por lo minimo, cobraban en negro a dolor y hasta que les echaron el freno hacian mil horas o tenian a los taxis con una sola licencia currando 24 horas a dolor usando a compañeros en negro. Ya consiguieron que se legalizase algo como la venta de licencias, que tenia que haber sido un delito perseguible y ahora vienen con el tema de la competencia de las vtc argumentando lo del 30/1 de modo torticero cuando no es con efecto retroactivo sino a partir de cuando se aplico la ley, si ahora se aplicase podrian expedirse nuevas licencias de taxi pero ni de coña aceptarian porque se les desmontaria el chiringuito que tienen montado. Quieren seguir teniendo un monopolio donde unos cuantos de forran y otros tantos pringados tragan esperando ser los proximos en beneficiarse. ciudades como barcelona tienen ahora hasta 10 veces mas turistas y tienen el mismo numero de taxis. Servicio publico, mis cojones. Esto se podria solucionar facilmente sin hacer daño a nadie concediendo un numero bastante alto (y necesario) de licencias de taxi nuevas y compensando con la recaudacion a los que poseen una, ilegalizando por completo los traspasos y la compraventa. Eso solucionaria el marron de endeudamiento que ellos mismos generaron y consintieron y que sobretodo sufren los recien llegados y equilibraria la proporcion ademas de mejorar el servicio que ellos llaman publico(como he comentado hacen falta mas taxis, el numero ha sido mantenido artificialmente bajo entre otras cosas por sus presiones), pero acabaria con el chiringuito monopolistico con el que la elite taxista franquista y corrupta del taxi se lucra. Hay una diferencia muy grande entre los que estan arriba y los que estan abajo en el mundo del taxi. Y es bien conocido que las licencias de taxi, al igual que las farmacias y los estancos fueron durante la dictadura regalitos a los que apoyaron el alzamiento del caudillo, entre los grandes tenedores de licencias y empresas del taxi hay mugre de lo peor. Y bien sabido es tambien que se han seguido concediendo licencias a dedo por multiples consistorios a precios publicos para que en apenas una semana una licencia de 450 fuera traspasada por mas de 100.000 euros bajo cuerda.

Se podrian hacer las cosas bien sin dañar a los debiles, obligando a que las compañias de vtc mejoren sus salarios y condiciones con un convenio regulado para que no hagan competencia desleal y con el modelo de ampliacion de licencias y compensacion a las vigentes, pero las mayores presiones en el sector no vienen de los curritos sino de los mafiosos. Quieren seguir teniendo un mercado cautivo. Pero si hasta iban en contra de los particulares de blablablacar que compartian coche pagando los gastos a medias ostias! O de las empresas de carsharing. Cualquier dia cortan el metro o el tren a un aeropuerto argumentando que eso les quita ingresos.

¿Estás seguro de eso que dices? Lo de que es todo cosa de Franco digo, yo no tenía ni idea, si me aportas datos hago un esfuerzo, si no creo que pasaré de creerte, no sea que padezcas Franquitis.

/-/
Yo lo que opino es que todos deben tener los mismos requisitos ya que dan el mismo servicio. Seguros, tasas, obligaciones y lo que sea. Y sí hacen obligatorio el anunciar el precio del trayecto antes de "contratar" ya sería perfecto, que no uso mucho el taxi pero ya me han sablado más de lo que me gustaría. Aparte, los taxistas deberían ser clase obrera de la más baja, y aún sin datos tengo mis sospechas de que ganan más dinero del que deberían, así que no me importaría que pierdan nivel de vida hasta uno más adecuado a lo que son: conductores cuyo requisito es un simple carnet de conducir, no puede ser que ganen más que una persona con trabajo especializado (si es que lo ganan, que no lo sé, pero con lo que cobran, por mucho que paguen gasolina, seguro, de todo... parece que con un viaje al día amortizan todo el mes y el resto a la saca).
dark_hunter escribió:
Faulkner escribió:Yo creo que el problema (a parte del tema de vender licencias en negro o trabajar 300 horas al dia) de los taxis siempre ha sido el precio, para poner un ejemplo aqui donde vivo tengo el puerto a 6km pues un taxi te cuesta 10 euros cuando el autobus vale 1.30, o de aqui a la capital de mi region (murcia) 55 euros solo ida cuando el autobus creo que son 8-9 euros.

Son precios abusivos, si uber y compañia te llevan de X a Y por la mitad de precio pues es que es de cajon, es como cuando mercadona empezo a abrir tiendas como churros y vendian lo mismo que las tiendas tradicionales de tu pueblo pero a la mitad.

Je pues ya puedes dar gracias. El día que un taxista me atracó cobrándome 35€ por 7 km dejé de pagar taxis.


Eso es simple estafa, que disparate.
JesucristoShinobi escribió:Pues yo creo que tanto Taxis como VTC deberian desaparecer...

Y el motivo es....
rhipone escribió:
JesucristoShinobi escribió:Pues yo creo que tanto Taxis como VTC deberian desaparecer...

Y el motivo es....

Ecológico seguramente
Faulkner escribió:
dark_hunter escribió:
Faulkner escribió:Yo creo que el problema (a parte del tema de vender licencias en negro o trabajar 300 horas al dia) de los taxis siempre ha sido el precio, para poner un ejemplo aqui donde vivo tengo el puerto a 6km pues un taxi te cuesta 10 euros cuando el autobus vale 1.30, o de aqui a la capital de mi region (murcia) 55 euros solo ida cuando el autobus creo que son 8-9 euros.

Son precios abusivos, si uber y compañia te llevan de X a Y por la mitad de precio pues es que es de cajon, es como cuando mercadona empezo a abrir tiendas como churros y vendian lo mismo que las tiendas tradicionales de tu pueblo pero a la mitad.

Je pues ya puedes dar gracias. El día que un taxista me atracó cobrándome 35€ por 7 km dejé de pagar taxis.


Eso es simple estafa, que disparate.

Era de noche, pero aún así...
Hace unos meses me subí en un taxi en Madrid, lo llevaba un español que resultaba ser un subcontratado. El tío cobraba 1100 haciendo turnos de noche. No está mucho mejor la cosa que para los falsos autónomos de Uber/Cabify. Lo que quiero decir es que los taxistas se quejan precisamente de una práctica que llevan haciendo ellos mismos desde hace tiempo ya. Y no me vale que lo justifiquen con el precio al que pagaron las licencias, eso es algo que deberían haber parado hace años ya.

Freestate escribió:
Namco69 escribió:Pero si hasta iban en contra de los particulares de blablablacar que compartian coche pagando los gastos a medias ostias! O de las empresas de carsharing. Cualquier dia cortan el metro o el tren a un aeropuerto argumentando que eso les quita ingresos.


Eso estuve pensando el domingo mientras comía al lado de la gran via, viendo el percal que tenían montado los taxistas... Hoy día en la ciudad, a parte de la competencia desleal de Uber/Cabify, existe metro, bus, tram y tren. Pero además también existen varias compañías de alquiler de bicis y motos (a parte de bicing) que ellos podrían entender que son una amenaza para su negocio. ¿Tendrían que destrozar las motos y las bicis que hay aparcadas en las calles porque les quitan tambien clientela?
Zungus está baneado por "clon de usuario baneado"
hal9000 escribió:
Jurenito escribió:Me parece totalmente estúpido hablar de lucha obrera cuando lo que peligra y por lo que temen es por la burbuja de la especulación con las licencias, que algún día iba a reventar estaba claro para cualquiera con dos dedos de frente.

Por cierto, ¿Alguien sabe de dónde salió la información de que el Uber del Mad Cool llegaba a costar 150€ frente a los 30€ del viaje en taxi? Lo más que encuentro es 1ue subió un 150% (aunque tampoco documentado)

Especular es cuando compras por 1 y vendes por 10, pero las licencias de taxi desde que se las dio paquito a los curas en el 39 y estos las vendieron al libre albedrío, siempre se han comprado y vendido al precio de mercado.
El que compró una licencia a precio de mercado hace 40 años (1 millón de pesetas en BCN), por cuanto la ha de vender ahora?, la tiene que regalar? y si en vez de una licencia fuese un piso, también lo tiene que regalar?
Conozco a mas de uno que compró la licencia antes de la crisis y la he vendido hace un par de años mas barata de lo que le costó.

No, lo que tiene que hacer es no quejarse a papá estado de cómo esta el mercado y no quejarse tampoco de que exista ahora competencia. Ley de vida, que se llama. renovarse o morir.
golmate escribió:Eso estuve pensando el domingo mientras comía al lado de la gran via, viendo el percal que tenían montado los taxistas... Hoy día en la ciudad, a parte de la competencia desleal de Uber/Cabify, existe metro, bus, tram y tren. Pero además también existen varias compañías de alquiler de bicis y motos (a parte de bicing) que ellos podrían entender que son una amenaza para su negocio. ¿Tendrían que destrozar las motos y las bicis que hay aparcadas en las calles porque les quitan tambien clientela?


De hecho, el transporte nocturno probablemente esté limitado por el tema de que los taxistas no se quejen. O igual hacen mantenimiento. Pero vamos, cualquier cosa me creo.
Zungus está baneado por "clon de usuario baneado"
Creeis que hoy desconvocaran? Que pasara si el viernes no sale decreto alguno y se van todos de vacas?
Zungus escribió:Creeis que hoy desconvocaran? Que pasara si el viernes no sale decreto alguno y se van todos de vacas?


Que no pasará nada en absoluto. Está la ciudad muy tranquila. De hecho Madrid en Agosto es casi un erial, así que se han coronado con la huelga.
Uber, Cabify, car2Go, Metro, Tren, Bus, etc etc siguen funcionando.

Podrá gustar mas o menos coger esos servicios, pero funcionan, llegan a todo Madrid, y son mas baratos. Y te lo dice uno que está hasta las bolas de coger el metro.

En Barcelona no se si afectará mas o menos, pero aquí... otro día mas de Verano.
@Zungus en Madrid están haciendo el agosto la gente de Uber y Cabify, por ellos que sigan de huelga.
A mí lo que me hace gracia es que los astilleros por ejemplo, tenían fuerza en ese pulso, ya que pueden paralizar la entrada de mercancía, pero estos? Cada día que pasan dejan de cobrar, si se espera el tiempo suficiente, ellos mismos dejarán la huelga a no ver dinero, si que este problema se soluciona solo, como en los Simpsons cuando los muñecos de los anuncios cobran vida " si los ignoras ellos mismos desaparecen" ( a los monstruos no mirar! Na banana a los monstruos no mirar)
Zungus está baneado por "clon de usuario baneado"
El problema que yo veo es que no se quedarían ahi y ya pasaria a ser un conflicto mas serio, ya no molestando, si no bloqueando por completo las entradas y salidas de las ciudades, tanto para personas como mercancias.
Aqui lo que habia que hacer es, de aqui a una determinada fecha... dentro de 2 años por decir algo..

1. Equiparación de licencias de Taxi y VTC. Ambas sirven para lo mismo, ambas deben ser lo mismo
2. Liberación de tarifas. Que cada señor con una licencia de transporte de personas ponga la tarifa que crea
3. Licencias personales e intrasferibles. Una persona obtiene una licencia del organismo que corresponda (ayuntamientos quizas?) y, cuando cesa su actividad, se jubila, o lo que sea, la licencia vuelve al organismo, que la concede a quien sea
4. Una empresa privada tambien puede obtener licencias, y tener a empleados como conductores. Aqui aplica lo mismo, la licencia es de la empresa y no se la puede traspasar a otra.

El problema del taxi ha sido el precio que han adquirido las licencias. Si en mi profesión (IT) tuviera que pagar para trabajar... y pudiera vender mi "puesto" a otra persona, pasaria tres cuartos de lo mismo. Si las licencias de taxi hubieran estado controladas y fuera un tramite administrativo, y no algo que pasa de manos como cromos.... nunca se hubiera llegado a esto.

Por qué un taxista pagaba 200k por una licencia? Sencillo. Porque se amortizaba. Ahora... si es emismo taxista en lugar de pagar 200k hubeira pagado 200€? Podría bajar precios sin decir "es que mis hijos tienen que comer"
Licencias caras=Tarifas caras=Problemas cuando aparece competencia
Zungus escribió:
hal9000 escribió:
Jurenito escribió:Me parece totalmente estúpido hablar de lucha obrera cuando lo que peligra y por lo que temen es por la burbuja de la especulación con las licencias, que algún día iba a reventar estaba claro para cualquiera con dos dedos de frente.

Por cierto, ¿Alguien sabe de dónde salió la información de que el Uber del Mad Cool llegaba a costar 150€ frente a los 30€ del viaje en taxi? Lo más que encuentro es 1ue subió un 150% (aunque tampoco documentado)

Especular es cuando compras por 1 y vendes por 10, pero las licencias de taxi desde que se las dio paquito a los curas en el 39 y estos las vendieron al libre albedrío, siempre se han comprado y vendido al precio de mercado.
El que compró una licencia a precio de mercado hace 40 años (1 millón de pesetas en BCN), por cuanto la ha de vender ahora?, la tiene que regalar? y si en vez de una licencia fuese un piso, también lo tiene que regalar?
Conozco a mas de uno que compró la licencia antes de la crisis y la he vendido hace un par de años mas barata de lo que le costó.

No, lo que tiene que hacer es no quejarse a papá estado de cómo esta el mercado y no quejarse tampoco de que exista ahora competencia. Ley de vida, que se llama. renovarse o morir.


Y a eso estan, a morir.

No me creo esto en otros sitios ni de coña. si para volver al 30/1 que tanto lloran hay que regalar 1 millon de licencias de taxis, que se regalen. Por mi a cada parado una licencia, que se busque la vida.

@eXpineTe es que la especulacion de las licencias de taxis es de verguenza. Si hay algo que se puede regular son las licencias de taxis.
Faulkner escribió:Yo creo que el problema (a parte del tema de vender licencias en negro o trabajar 300 horas al dia) de los taxis siempre ha sido el precio, para poner un ejemplo aqui donde vivo tengo el puerto a 6km pues un taxi te cuesta 10 euros cuando el autobus vale 1.30, o de aqui a la capital de mi region (murcia) 55 euros solo ida cuando el autobus creo que son 8-9 euros.

Son precios abusivos, si uber y compañia te llevan de X a Y por la mitad de precio pues es que es de cajon, es como cuando mercadona empezo a abrir tiendas como churros y vendian lo mismo que las tiendas tradicionales de tu pueblo pero a la mitad.


Pues no me parece mal precio 10 € por 6 km.
Y compararlo con el bus es de traca. El autobús lleva muchos más pasajeros y va parando en paradas específicas con un recorrido marcado. Y que suele tardar el triple.
Zungus está baneado por "clon de usuario baneado"
eXpineTe escribió:2. Liberación de tarifas. Que cada señor con una licencia de transporte de personas ponga la tarifa que crea
3. Licencias personales e intrasferibles. Una persona obtiene una licencia del organismo que corresponda (ayuntamientos quizas?) y, cuando cesa su actividad, se jubila, o lo que sea, la licencia vuelve al organismo, que la concede a quien sea
4. Una empresa privada tambien puede obtener licencias, y tener a empleados como conductores. Aqui aplica lo mismo, la licencia es de la empresa y no se la puede traspasar a otra.

Con las tarifas: La cosa es que cualquier usuario deberia, por obligacion, saber lo que le va a costar un servicio antes de usarlo siquiera. asi se evitarian malas practicas que todos conocemos y, podria valorar escoger el producto que desea de entre toda la gama disponible. "Busque, compare y si encuentra algo mejor, comprelo". Como cualquier otro servicio o producto, de toda la vida.

lo de las licencias intransferibles e inexplotables es de puro sentido común.
En Barcelona lleva días sin haber servicio Uber o al menos la app no funciona en esta zona.
1Saludo
Zungus está baneado por "clon de usuario baneado"
Segun esto:

http://www.elmundo.es/economia/2018/08/01/5b60b85dca4741f5728b45c5.html

Lo que Fomento ha prometido a los taxis no tiene ningun recorrido. Se avecina nuboso.
Es que no tendrían que sentarse con ellos y mandar policías y grúas y ponerse a denunciar a cualquiera que obstaculice el tráfico...

Multas y coches al depósito, quien lo quiera sacar 200 euros...

Entonces si paran la castellana el colectivo de carril bici está en su derecho?...

Lamentable y negociación cero.
aYER LEí una opinión que decía que no es una huelga sino un paro patronal, porque los asalariados seguramente preferirían trabajar y no pueden. ¿qué pensáis vosotros?
Zungus está baneado por "clon de usuario baneado"
Jurenito escribió:aYER LEí una opinión que decía que no es una huelga sino un paro patronal, porque los asalariados seguramente preferirían trabajar y no pueden. ¿qué pensáis vosotros?

Lo es, pues cada taxista resulta que es dueño de su coche y, por tanto, de sus ganancias. No hay otros entes que intermedien. Por eso, no tiene sentido real este "paro". Ademas, no van a conseguir mas que perdidas y enfado general hacia ellos, lo cual repercute todavia mas en ellos, haciendo el agosto (nunca mejor dicho) las vtcs.
Qué casualidad que en todas sus quejas nunca se hable del usuario final, que son los que les dan de comer. Van fatal asi.
Jurenito escribió:aYER LEí una opinión que decía que no es una huelga sino un paro patronal, porque los asalariados seguramente preferirían trabajar y no pueden. ¿qué pensáis vosotros?



Pienso que el taxista que quiera trabajar no puede, ya que como se le ocurra igual ellos mismos le destrozan el taxi... Mafia mafia..
reynoldor escribió:
Jurenito escribió:aYER LEí una opinión que decía que no es una huelga sino un paro patronal, porque los asalariados seguramente preferirían trabajar y no pueden. ¿qué pensáis vosotros?



Pienso que el taxista que quiera trabajar no puede, ya que como se le ocurra igual ellos mismos le destrozan el taxi... Mafia mafia..

Pero eso puede ocurrir entre los obreros también en cualquier huelga.
@Zungus Precisamente, es porque el que para es el dueño del coche que no siempre coincide con el taxista que realiza el servicio.
@Jurenito Este?
https://twitter.com/p_a_franco/status/1 ... 8902571008

Lo que dice puede o no ser verdad, generalizando o en su pueblo, a saber. Pero si vas leyendo respuestas de los demás y las suyas... eso parece el parlamento español, todos quejandose de lo que dicen los demás pero nadie da una prueba, estudio, solución... nada.
Zungus escribió:No, lo que tiene que hacer es no quejarse a papá estado de cómo esta el mercado y no quejarse tampoco de que exista ahora competencia. Ley de vida, que se llama. renovarse o morir.

No, eso no es competencia y te explico el porqué.
Hoyga yo quiero hacer transporte de pasajeros en coche, como he de hacerlo? -> Sencillo, necesitas licencia, coche homologado y carné de taxista (BCN)
OK, gracias, me podría dar usted la licencia o decirme como tengo que hacer para que me la den -> Ni te la doy ni naa de naa, te espabilas y la compras por tu cuenta. [facepalm]
Lo que tu no puedes hacer es obligar a cumplir unas normas desde hace 80 años y de un día para otro te lo pasas todo por el forro de los huevos.
dark_hunter escribió:Pero en las App de transporte no haces de jefe en ningún momento, estás contratando un servicio. El jefe del chófer es Cabify.


no se hasta que punto.

he visto en persona como cabify pedia el despido de un conductor y este seguir trabajando porque la empresa no queria echarle.

y por cierto, pasote circular anoche volviendo de trabajar a las 4am, madrid y aledaños eran mias, las calles deserticas!
Silent Bob escribió:@Jurenito Este?
https://twitter.com/p_a_franco/status/1 ... 8902571008

Lo que dice puede o no ser verdad, generalizando o en su pueblo, a saber. Pero si vas leyendo respuestas de los demás y las suyas... eso parece el parlamento español, todos quejandose de lo que dicen los demás pero nadie da una prueba, estudio, solución... nada.


Hostia no se si será verdad todo lo que dice, pero lo parece.

El tio no se si es un engreído o simplemente esta cansado de que le insulten, pero se sobra y mucho.

He echado un buen rato!
Silent Bob escribió:@Jurenito Este?
https://twitter.com/p_a_franco/status/1 ... 8902571008

Lo que dice puede o no ser verdad, generalizando o en su pueblo, a saber. Pero si vas leyendo respuestas de los demás y las suyas... eso parece el parlamento español, todos quejandose de lo que dicen los demás pero nadie da una prueba, estudio, solución... nada.

No, pero gracias por el enlace, mucho más elaborado. Aunque el hombre es un poco pedante en los comentarios (pero divertido).

hal9000 escribió:
Zungus escribió:No, lo que tiene que hacer es no quejarse a papá estado de cómo esta el mercado y no quejarse tampoco de que exista ahora competencia. Ley de vida, que se llama. renovarse o morir.

No, eso no es competencia y te explico el porqué.
Hoyga yo quiero hacer transporte de pasajeros en coche, como he de hacerlo? -> Sencillo, necesitas licencia, coche homologado y carné de taxista (BCN)
OK, gracias, me podría dar usted la licencia o decirme como tengo que hacer para que me la den -> Ni te la doy ni naa de naa, te espabilas y la compras por tu cuenta. [facepalm]
Lo que tu no puedes hacer es obligar a cumplir unas normas desde hace 80 años y de un día para otro te lo pasas todo por el forro de los huevos.

Muy de servicio público todo el procedimiento.
Enanon escribió:
dark_hunter escribió:Pero en las App de transporte no haces de jefe en ningún momento, estás contratando un servicio. El jefe del chófer es Cabify.


no se hasta que punto.

he visto en persona como cabify pedia el despido de un conductor y este seguir trabajando porque la empresa no queria echarle.

y por cierto, pasote circular anoche volviendo de trabajar a las 4am, madrid y aledaños eran mias, las calles deserticas!

Bueno, pues la filial o subcontrata, pero no el cliente.
Por mucho que defiendan su monopolio, el oficio de taxista está condenado a desparecer. Ahora es Uber y Cabify pero en el futuro serán los coches con piloto automático. Entonces qué harán ¿se pondrán otra vez a volcar coches y a bloquearlo todo?
Futaba escribió:Por mucho que defiendan su monopolio, el oficio de taxista está condenado a desparecer. Ahora es Uber y Cabify pero en el futuro serán los coches con piloto automático. Entonces que harán ¿se podrán otra vez a volcar coches y a bloquearlo todo?

No des ideas, que capaces son...
eXpineTe escribió:Aqui lo que habia que hacer es, de aqui a una determinada fecha... dentro de 2 años por decir algo..

1. Equiparación de licencias de Taxi y VTC. Ambas sirven para lo mismo, ambas deben ser lo mismo
2. Liberación de tarifas. Que cada señor con una licencia de transporte de personas ponga la tarifa que crea
3. Licencias personales e intrasferibles. Una persona obtiene una licencia del organismo que corresponda (ayuntamientos quizas?) y, cuando cesa su actividad, se jubila, o lo que sea, la licencia vuelve al organismo, que la concede a quien sea
4. Una empresa privada tambien puede obtener licencias, y tener a empleados como conductores. Aqui aplica lo mismo, la licencia es de la empresa y no se la puede traspasar a otra.


1. Si

2. No. lo que se debe hacer es una regulacion de tarifas a nivel nacional, y que los viajes sean precios cerrados por zonas/itinerarios/destinos (por ejemplo: aeropuerto-ciudad, 15€, y que siempre sean 15€ independientemente de a qué punto de la ciudad se haga el viaje).

3. Si. de hecho si eso se hubiera hecho asi hace años ahora no existiria el problema de la compraventa de licencias.

4. Si y añado que tambien existe la posibiildad de que los trabajadores autonomos se asocien en cooperativas.

0. y hay que hacerlo ya, no en 2 años.
Futaba escribió:Por mucho que defiendan su monopolio, el oficio de taxista está condenado a desparecer. Ahora es Uber y Cabify pero en el futuro serán los coches con piloto automático. Entonces qué harán ¿se pondrán otra vez a volcar coches y a bloquearlo todo?


Pues si ponen coches sin chofer, sera mejor que las concesiones las tenga el gobierno, y genere riqueza para todos, que no una empresa que se lleva el dinero a paraísos fiscales, y no genera un solo empleo.
Garranegra escribió:
Futaba escribió:Por mucho que defiendan su monopolio, el oficio de taxista está condenado a desparecer. Ahora es Uber y Cabify pero en el futuro serán los coches con piloto automático. Entonces qué harán ¿se pondrán otra vez a volcar coches y a bloquearlo todo?


Pues si ponen coches sin chofer, sera mejor que las concesiones las tenga el gobierno, y genere riqueza para todos, que no una empresa que se lleva el dinero a paraísos fiscales, y no genera un solo empleo.


y quitarle la oportunidad de negocio a un operador privado? no hombre... el estado esta para recaudar, no para generar riqueza :o

Futaba escribió:Por mucho que defiendan su monopolio, el oficio de taxista está condenado a desparecer. Ahora es Uber y Cabify pero en el futuro serán los coches con piloto automático. Entonces qué harán ¿se pondrán otra vez a volcar coches y a bloquearlo todo?


que cerca veis algunos el coche autonomo. ¬_¬

y, quitando aparte "famas" y "costumbres", a mi uber y sobre todo cabify, a mi me parecen taxis con otro nombre y un par de cambios en el servicio.
Faulkner escribió:Yo creo que el problema (a parte del tema de vender licencias en negro o trabajar 300 horas al dia) de los taxis siempre ha sido el precio, para poner un ejemplo aqui donde vivo tengo el puerto a 6km pues un taxi te cuesta 10 euros cuando el autobus vale 1.30, o de aqui a la capital de mi region (murcia) 55 euros solo ida cuando el autobus creo que son 8-9 euros.

Son precios abusivos, si uber y compañia te llevan de X a Y por la mitad de precio pues es que es de cajon, es como cuando mercadona empezo a abrir tiendas como churros y vendian lo mismo que las tiendas tradicionales de tu pueblo pero a la mitad.

Te voy a contar un secreto pero no se lo digas a nadie. Cuando coges el autobús pagas por UNA plaza en dicho autobús, cuando coges el taxi pagas por UN coche completo.

Has probado a llenar el taxi? Te lo digo porque hace dos veranos cogimos un taxi a las 5 de la madrugada para ir de un municipio cercano a Barcelona (Cornellá de llobregat) para ir al Aeropuerto. Éramos 4 y con propina que quisimos dejar nos salió a 25€. Podrías decirme otro transporte que nos lleve a esa hora por menos de 6€ cada uno desde Cornellá hasta el aeropuerto? Ya no te pido que sea igual de rápido y cómodo, solo que me digas la alternativa, si la hay.
Vamos que hay que saber usarlo, como todos los servicios.


Por otro lado, de dónde sacáis que las licencias se pagan en negro? Es una leyenda urbana o es algo comprobado? Hacienda qué dice al respecto? Le parece bien que se paguen 150.000€ en negro y ellos no vean un euro? De verdad que estáis informados eh? [facepalm]
Futaba escribió:Por mucho que defiendan su monopolio, el oficio de taxista está condenado a desparecer. Ahora es Uber y Cabify pero en el futuro serán los coches con piloto automático. Entonces qué harán ¿se pondrán otra vez a volcar coches y a bloquearlo todo?

Cuando lleguen los coches autónomos, los taxistas serán de los primeros interesados en adquirilos para ganar dinero sin mover un dedo, porque lo que es el servicio, llevar gente de un punto a otro, no va a desaparecer, y seguirán siendo necesarias licencias, y seguramente valgan las de los taxistas.
350 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68