Huelga de Taxis BCN

13, 4, 5, 6, 7, 8
A mi me hace gracia que haya gente que defienda que si esta gente se ha gastado una pasta en una licencia la cual no da dinero, es problema de todos, pero luego, ellos mismos critican a la gente que se compro dos pisos y no podia pagarlos.

Para mi los taxis son como las criptomonedas
Salen muy baratas al principio, pero nadie las quiere porque no es fiable o hay otros metodos mejores, pero cuando suben.....madre mia!! Que negocio!! Y cuando bajan de nuevo....."ayuda!!!"
Ezio_Auditore_84 escribió:
Por otro lado, de dónde sacáis que las licencias se pagan en negro? Es una leyenda urbana o es algo comprobado? Hacienda qué dice al respecto? Le parece bien que se paguen 150.000€ en negro y ellos no vean un euro? De verdad que estáis informados eh? [facepalm]

Pues yo del caso de dos taxistas parientes de una exnovia, la mitad la pagaron declarándola y la otra mitad en negro. También comentaban de unos compañeros que habían adquirido las suyas a cambio de un décimo premiado y la décima parte en dinero A, pero me dió la impresión de que intentaban tomarme el pelo.
Jurenito escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:
Por otro lado, de dónde sacáis que las licencias se pagan en negro? Es una leyenda urbana o es algo comprobado? Hacienda qué dice al respecto? Le parece bien que se paguen 150.000€ en negro y ellos no vean un euro? De verdad que estáis informados eh? [facepalm]

Pues yo del caso de dos taxistas parientes de una exnovia, la mitad la pagaron declarándola y la otra mitad en negro. También comentaban de unos compañeros que habían adquirido las suyas a cambio de un décimo premiado y la décima parte en dinero A, pero me dió la impresión de que intentaban tomarme el pelo.


Haberlo denunciado
Ezio_Auditore_84 escribió:
Jurenito escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:
Por otro lado, de dónde sacáis que las licencias se pagan en negro? Es una leyenda urbana o es algo comprobado? Hacienda qué dice al respecto? Le parece bien que se paguen 150.000€ en negro y ellos no vean un euro? De verdad que estáis informados eh? [facepalm]

Pues yo del caso de dos taxistas parientes de una exnovia, la mitad la pagaron declarándola y la otra mitad en negro. También comentaban de unos compañeros que habían adquirido las suyas a cambio de un décimo premiado y la décima parte en dinero A, pero me dió la impresión de que intentaban tomarme el pelo.


Haberlo denunciado

Ni tenía pruebas fehacientes ni ganas de complicarme la vida con la mafia. Además eran tíos majos.
Simplemente te doy un ejemplo de una venta en negro.
Yo no quiero decir nada, pero la app de Cabify está en primera posición y la app de Uber en cuarta posición en la App Store del Top 10 de las apps gratuitas más descargadas.

Cabify con 4,7/5.0 y Uber con 4,6/5.0 de puntuaciones. Creo que los taxistas deberían empezar a preocuparse, pero de verdad.
Yo he sido gran consumidor de taxis y últimamente también de Cabify.

Mi opinión de toda la vida de los taxis ha sido regular, todo depende de quien te toque. Es un poco jugar a la ruleta rusa, al 50%. La mitad de las veces te toca un taxista honrado y educado y la otra mitad uno al que le falta honradez o educación o ambas cosas. Cuando hablo de honradez me refiero a que no intenten meterte doblado un camino más largo, luego los trucos que tienen algunos para inflar el taxímetro, etc... Y cuando hablo de educación hablo de que te traten con un mínimo de respeto y que adapten el coche a las necesidades del pasajero (yo nunca les pido nada, pero he viajado con gente que ha pedido que pusiesen el aire o no fumasen o quitasen la radio y les han respondido de mala manera).

Con Cabify la experiencia está por encima de mis exigencias. De hecho, me corta un poco que me traten tan cortesmente, porque cuando coges un Cabify lo primero que ves es a un hombre/mujer encamisado que te saluda con amabilidad y te pregunta si quieres agua, si quieres cambiar la radio, qué temperatura quieres, etc... Obviamente todo esto me gusta, pero no pagaría por ello, por eso considero Cabify un servicio Premium, elitista. No soy de los que piensa que hay exigirle eso a un taxista, tu necesidad es que te lleven a un sitio no que te mimen.

La razón por la que pago a veces un par de euros más por pedir un Cabify es por la seguridad que tengo de que voy a recibir el servicio que he pedido. Porque con Cabify sabes que vienen, cuanto tardan, tienen el precio del trayecto prefijado.... Sin embargo con el taxi no sabes si vienen ni cuanto van a tardar (mis experiencias con radio taxi han sido malisimas, por eso empecé a pedir Cabify), y no sabes si te va a tocar uno honrado o uno que te va a intentar hacer la tres catorce. Por eso cuando tengo animos de aguantar lo que toque, me arriesgo con los taxis, pero cuando no estoy de ánimos de aguantar mierdas (y normalmente si hago uso de este tipo de servicios es porque estoy en una situación así, porque si no me pego la pateada por la ciudad o si es hora de bus pillo bus) apuesto por la seguridad de Cabify.

En mi opinión, el auge de Cabify o Uber no es comparable al "megampresa vs pequeña empresa" donde te quejas de que el poder de cuota de mercado de la megaempresa le permite ganarse a los clientes con un precio bajo que el pequeño empresario no puede permitirse. No, Cabify o Uber cuestan más que el taxi. Así que habrá que pensar por qué cada vez más gente está dispuesta a pagar por un servicio más caro en lugar de por el taxi de toda la vida. La respuesta es obvia, y es que la mala prensa que tienen los taxistas se la han ganado ellos solitos, no es casualidad, no son víctimas más que de sus propias actitudes (obviamente hay muchos taxistas que trabajan como deben, pero si generalizo es porque los que no lo hacen son tantos que han conseguido empañar a los que sí lo hacen).

Así que salir a manifestarse por estar perdiendo clientes por una competencia justa, me parece de chiste. Entiendo que les cabree haber pagado una licencia, eso ya es otro tema. Pero no hacer autocrítica, exigir que les mantengan una especie de chiringuito y tomarla a lo violento contra los Cabify o Uber creo que es signo de que siguen sin entender porqué están como están, van por mal camino. Cuando el sector del taxi entienda esto y la primera acción que tome sea regularizar una serie de normas internas que aseguren dar bien el servicio que deben dar, entonces empezamos a hablar.
Jurenito escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:
Jurenito escribió:Pues yo del caso de dos taxistas parientes de una exnovia, la mitad la pagaron declarándola y la otra mitad en negro. También comentaban de unos compañeros que habían adquirido las suyas a cambio de un décimo premiado y la décima parte en dinero A, pero me dió la impresión de que intentaban tomarme el pelo.


Haberlo denunciado

Ni tenía pruebas fehacientes ni ganas de complicarme la vida con la mafia. Además eran tíos majos.
Simplemente te doy un ejemplo de una venta en negro.

Un ejemplo del que no tienes pruebas... eres un figura. Del top 5 de cracks de miscelánea mínimo.
Ezio_Auditore_84 escribió:
Jurenito escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:
Haberlo denunciado

Ni tenía pruebas fehacientes ni ganas de complicarme la vida con la mafia. Además eran tíos majos.
Simplemente te doy un ejemplo de una venta en negro.

Un ejemplo del que no tienes pruebas... eres un figura. Del top 5 de cracks de miscelánea mínimo.

No, si te parece lo apuntaron en un libro de registro como si fueran vulgares ladrones del PP y firmaron un pagaré. XD
¿Por qué van a contarlo así si la adquisición hubiera sido de manera honrada como su primo? Me parece una cosa cuanto menos rara de la que presumir.
Ezio_Auditore_84 escribió:
Jurenito escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:
Haberlo denunciado

Ni tenía pruebas fehacientes ni ganas de complicarme la vida con la mafia. Además eran tíos majos.
Simplemente te doy un ejemplo de una venta en negro.

Un ejemplo del que no tienes pruebas... eres un figura. Del top 5 de cracks de miscelánea mínimo.


La gente normal suele ir con dos testigos, un notario, quince formularios A-135 a rellenar y unas doce grabadoras y cámaras todo conectado a tiempo real con twitch y el tribunal de justicia europeo.

Nunca te has pasado por el hilo de los catalanes no? Ahí todo el mundo es experto en todo. Hay hasta usuarios que no han salido de su pueblo pregonando cátedra sobre qué hablan los catalanes y de dónde derivan sus palabras, sentimientos, pensamientos y un casi infinito etcétera.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
El rap de los pesetos (taxistas)
https://www.youtube.com/watch?v=jfUXi2fJc6s
seaman escribió:
Faulkner escribió:Yo creo que el problema (a parte del tema de vender licencias en negro o trabajar 300 horas al dia) de los taxis siempre ha sido el precio, para poner un ejemplo aqui donde vivo tengo el puerto a 6km pues un taxi te cuesta 10 euros cuando el autobus vale 1.30, o de aqui a la capital de mi region (murcia) 55 euros solo ida cuando el autobus creo que son 8-9 euros.

Son precios abusivos, si uber y compañia te llevan de X a Y por la mitad de precio pues es que es de cajon, es como cuando mercadona empezo a abrir tiendas como churros y vendian lo mismo que las tiendas tradicionales de tu pueblo pero a la mitad.


Pues no me parece mal precio 10 € por 6 km.
Y compararlo con el bus es de traca. El autobús lleva muchos más pasajeros y va parando en paradas específicas con un recorrido marcado. Y que suele tardar el triple.


Como ya dije en mi comentario, desde mi pueblo al puerto son 6km, me da igual que el autobus tarde 5 minutos mas o me deje en la parada, yo por 8.5 euros de diferencia tardo 5 minutos mas o ando un poco, a los ladrones estos hay que pararlos ya.

@Ezio_Auditore_84 no manipules, solo te ha faltado decir que estaba nevando y os perseguia chris hansen, yo he explicado el caso que tuve y la diferencia tan grande, y aunque el autobus pueda llevar a mas gente, no te va a cobrar x10 si vas solo, todo tiene sus ventajas y desventajas en todos los negocios.

Alternativa: Cualquier servicio de estos nuevos clonados a los taxi te va a salir por la mitad a las 5 de la mañana desde cornella al aeropuerto pero no se lo digas a nadie eh.
Faulkner escribió:@Ezio_Auditore_84 no manipules, solo te ha faltado decir que estaba nevando y os perseguia chris hansen, yo he explicado el caso que tuve y la diferencia tan grande, y aunque el autobus pueda llevar a mas gente, no te va a cobrar x10 si vas solo, todo tiene sus ventajas y desventajas en todos los negocios


No has entendido lo de que pagas por una plaza y lo otro por todo el coche?
No sé quien es chris hansen la verdad, pero no nevaba. Para ti manipular es contar mi historia? [plas]

Faulkner escribió:Alternativa: Cualquier servicio de estos nuevos clonados a los taxi te va a salir por la mitad a las 5 de la mañana desde cornella al aeropuerto pero no se lo digas a nadie eh.

Tranquilo que no se lo diré a nadie, más que nada porque se reirían en mi cara. Ya verás esos clones del taxi cuando se hagan con el control del transporte de personas ya. Me cuentas entonces si te cobran la mitad jajajaja
Ezio_Auditore_84 escribió:Tranquilo que no se lo diré a nadie, más que nada porque se reirían en mi cara. Ya verás esos clones del taxi cuando se hagan con el control del transporte de personas ya. Me cuentas entonces si te cobran la mitad jajajaja

Pues cuando empiecen a cobrar el doble que ahora, cobrarán lo mismo que los taxistas y, entonces, vendrá otro tipo de servicio que lo hará a la mitad que ellos.
Dos años sin coger un taxi. Sinceramente, ojalá la huelga se prolongue lo suficiente para que la gente se de cuenta de que no son necesarios.
oxaytol escribió:Dos años sin coger un taxi. Sinceramente, ojalá la huelga se prolongue lo suficiente para que la gente se de cuenta de que no son necesarios.

Tranquilo que ya acabó
Perdón por mezclar temas:

Como pude ser que la sexta llame a la violencia doméstica sufrida por mujeres "Terrorismo Machista" estando bastante claro que esa violencia no tiene una finalidad de grupo en la inmensa mayoría de los casos y ninguna cadena esté llamando terroristas a los taxistas cuando su violencia si que tiene finalidad de grupo y pertenencia al mismo.
Ezio_Auditore_84 escribió:Ya verás esos clones del taxi cuando se hagan con el control del transporte de personas ya. Me cuentas entonces si te cobran la mitad jajajaja


Porqué tener un coche y la eso es una barrera infranqueable para cualquier emprendedor. No como lo de las licencias, que eso sí que aseguraba la competencia.
King_George escribió:Perdón por mezclar temas:

Como pude ser que la sexta llame a la violencia doméstica sufrida por mujeres "Terrorismo Machista" estando bastante claro que esa violencia no tiene una finalidad de grupo en la inmensa mayoría de los casos y ninguna cadena esté llamando terroristas a los taxistas cuando su violencia si que tiene finalidad de grupo y pertenencia al mismo.

¿Debe tener finalidad de grupo? Lo desconozco, pero apalizar constantemente a una persona para ningunear su ego hasta la nada me parece algo terrorifico, aunque no llamaría terrorismo machista a la violencia machista.

De todos modos, diría que es por sensacionalismo y porque la violencia machista ocurre constantemente, y la violencia de los taxistas es algo que surge del ambiente caldeado que hay actualmente, y que antes o después se va a enfríar. Pero sobre todo sensacionalismo.
no entiendo muy bien que haya tanta queja de los taxis por sus precios altos pero luego muy buenas opiniones de uber y cabify siendo aun mas caros ¿porque te ofrecen agua y elegir la emisora de radio? ¬_¬

en mi opinion el mayor problema de los taxis es, por este orden:

1. caros y con suplementos caros y que aplican de manera interesada.

2. no hay precio fijado, con lo cual en ocasiones pagas precio "normal" y en ocasiones una clavada que no veas.

3. en ocasiones el estado del taxi y el comportamiento del taxista dejan que desear. en mi experiencia lo primero ha ocurrido menos del 10% de las veces y lo segundo aproximadamente 25% de las veces.

en mi opinion de aqui a no mucho tiempo van a tener que establecer precios fijados, y que se pueda solicitar el servicio mediante una app (esto en algunas ciudades ya lo estan implementando). y en mi opinion el suplemento de "teletaxi" es un abuso. yo no tengo porqué pagar el trayecto que hayas tenido que hacer para recogerme. y los suplementos por destino en algunos casos son un abuso gordo tambien.

en mi opinion los unicos suplementos medianamente ajustados son: el de transporte de carga si la carga no se lleva en el maletero o si llevandola en el maletero esta mal sujeta (objetos sueltos, por ejemplo), el de nocturnidad en caso de que solicites que te vayan a buscar, que en festivo sea un poco mas caro que en laborable, el del aeropuerto (integrado en una tarifa fija independiente del punto de origen/destino en ciudad), y el de hacerles esperar a que vuelvas. y ya me parecen muchos.

bueno y logicamente si se pasa peaje, lo paga el pasajero. pero este caso es raro.
Llevamos 100 viajes de taxi este mes en mi empresa. El 50% de ellos tienen quejas por el trato recibido. Es muy frustrante.

Llevamos 3 días de Cabify y 0 problemas.

Esa es la única diferencia real, euro arriba euro abajo, agua arriba agua abajo son detalles que no decantan una balanza
GXY escribió:no entiendo muy bien que haya tanta queja de los taxis por sus precios altos pero luego muy buenas opiniones de uber y cabify siendo aun mas caros ¿porque te ofrecen agua y elegir la emisora de radio? ¬_¬

en mi opinion el mayor problema de los taxis es, por este orden:

1. caros y con suplementos caros y que aplican de manera interesada.

2. no hay precio fijado, con lo cual en ocasiones pagas precio "normal" y en ocasiones una clavada que no veas.

3. en ocasiones el estado del taxi y el comportamiento del taxista dejan que desear. en mi experiencia lo primero ha ocurrido menos del 10% de las veces y lo segundo aproximadamente 25% de las veces.

en mi opinion de aqui a no mucho tiempo van a tener que establecer precios fijados, y que se pueda solicitar el servicio mediante una app (esto en algunas ciudades ya lo estan implementando). y en mi opinion el suplemento de "teletaxi" es un abuso. yo no tengo porqué pagar el trayecto que hayas tenido que hacer para recogerme. y los suplementos por destino en algunos casos son un abuso gordo tambien.

en mi opinion los unicos suplementos medianamente ajustados son: el de transporte de carga si la carga no se lleva en el maletero o si llevandola en el maletero esta mal sujeta (objetos sueltos, por ejemplo), el de nocturnidad en caso de que solicites que te vayan a buscar, que en festivo sea un poco mas caro que en laborable, el del aeropuerto (integrado en una tarifa fija independiente del punto de origen/destino en ciudad), y el de hacerles esperar a que vuelvas. y ya me parecen muchos.

bueno y logicamente si se pasa peaje, lo paga el pasajero. pero este caso es raro.


Te contesto a algunas cosas que has dicho:

Los suplementos no se deben aplicar de manera interesada, se deben aplicar cuando corresponde. No sé a qué te referías, no lo entendí bien.

No hay precio fijado porque funciona con un taxímetro, como bien sabes. Un taxista no puede cobrar de más (evidentemente) pero TAMPOCO puede cobrar de menos. Podrían denunciarlo por competencia desleal. Eso choca bastante con la opinión de muchos de "ponen el precio que ellos quieren". Los precios están regulados y poco o nada pinta el taxista de turno. Ese taxímetro suele ser caro no, carísimo y encima se necesitan pasar unas revisiones. Dudo que sea algo necesario cuando por ejemplo cabify usa una app que te calcula el precio del trayecto. Esa app no creo que ronde los 1000€...

Muy de acuerdo con el punto 3. Mi porcentaje sería similar al tuyo pero también me pasa cuando voy a la oficina de correos y a veces el que me atiende se le nota desganado, como que me está haciendo un favor. En algunos restaurantes tampoco he recibido un buen trato (no soy para nada especialito, lo garantizo) y mi vida no es un drama por ello. En general la gente que trabaja de cara al público atiende como un culo pero no sé qué pasa con los taxistas que siempre reciben más críticas que ningún otro.

El suplemento de "teletaxi" hay un bulo/leyenda urbana por ahí que no es cierta. NO te llegan marcando desde donde se deplazan (ya te digo yo que muchas veces vienen de más distancia que la carrera que harán cuando tú te subas...), van marcando en función de las tarifas REGULADAS que les indican cuánto puede llegar marcando como máximo en servicios de radio-emisora. Hay aplicaciones como mytaxi que prohiben a los taxistas llegar marcando (pues no son radio-emisoras) y eso sí que es competencia desleal.

Tarifa fija aeropuerto/city creo que en Madrid existe (repito, creo) dentro de la almendra central de la M30 o alguna cosa así. Es difícil poner el límite de: hasta aquí la tarifa fija y a partir de la calle perico de los palotes ya es otro tramo o bien va directamente por taxímetro. El cliente que viva al límite y le entre en el precio fijo igual está contento pero el que viva cera del aeropuerto y tenga que pagar el precio fijo pues no estará contento. Pero de nuevo eso es algo que no creo que decidan los taxistas.
Suplementos por fin de semana o por noche es muy raro, lo normal es que a determinadas horas sea más caro por taxímetro, no por suplementos (de ahí las distintas tarifas que hay) pero lo veo lógico, todos queremos el plus de nocturnidad y el de festivos en nuestros trabajos. Por qué un taxista iba a ser menos?

PD: de lo que te he hablado es mayormente de Barcelona, no creo que en todo el país funcione de la misma manera.
Garranegra escribió:
Futaba escribió:Por mucho que defiendan su monopolio, el oficio de taxista está condenado a desparecer. Ahora es Uber y Cabify pero en el futuro serán los coches con piloto automático. Entonces qué harán ¿se pondrán otra vez a volcar coches y a bloquearlo todo?


Pues si ponen coches sin chofer, sera mejor que las concesiones las tenga el gobierno, y genere riqueza para todos, que no una empresa que se lleva el dinero a paraísos fiscales, y no genera un solo empleo.

El gobierno “generando riqueza para todos” [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ezio_Auditore_84 escribió:Has probado a llenar el taxi? Te lo digo porque hace dos veranos cogimos un taxi a las 5 de la madrugada para ir de un municipio cercano a Barcelona (Cornellá de llobregat) para ir al Aeropuerto. Éramos 4 y con propina que quisimos dejar nos salió a 25€. Podrías decirme otro transporte que nos lleve a esa hora por menos de 6€ cada uno desde Cornellá hasta el aeropuerto? Ya no te pido que sea igual de rápido y cómodo, solo que me digas la alternativa, si la hay.
Vamos que hay que saber usarlo, como todos los servicios.

Uber, o Cabify, o el aerobús, o el jodido metro L9 [hallow] .
Enanon escribió:Llevamos 100 viajes de taxi este mes en mi empresa. El 50% de ellos tienen quejas por el trato recibido. Es muy frustrante.

Llevamos 3 días de Cabify y 0 problemas.

Esa es la única diferencia real, euro arriba euro abajo, agua arriba agua abajo son detalles que no decantan una balanza

Cuando lleveís un mes nos comentas a ver si es oro todo lo que reluce, que no es lo mismo 3 días que un mes. A estos servicios ahora mismo les va bien mostrar una buena imagen que no se sabe si van a mantener.

Lo de la botella de agua me parece una estupidez, sobre todo teniendo en cuenta que no te la regalan, te la cobran como parte del servicio (aunque no lo indique así), y a menos que se haga un trayecto muy largo, para lo que el cliente puede ir ya perfectamente preparado, no sé por qué es mejor servicio que me cobren por una botella que no quiero; a ver, mejor que me cobren por el agua a que me suban el precio con un rodeo, por supuesto.
2pac4ever escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:Tranquilo que no se lo diré a nadie, más que nada porque se reirían en mi cara. Ya verás esos clones del taxi cuando se hagan con el control del transporte de personas ya. Me cuentas entonces si te cobran la mitad jajajaja

Pues cuando empiecen a cobrar el doble que ahora, cobrarán lo mismo que los taxistas y, entonces, vendrá otro tipo de servicio que lo hará a la mitad que ellos.




Gurlukovich escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:
Has probado a llenar el taxi? Te lo digo porque hace dos veranos cogimos un taxi a las 5 de la madrugada para ir de un municipio cercano a Barcelona (Cornellá de llobregat) para ir al Aeropuerto. Éramos 4 y con propina que quisimos dejar nos salió a 25€. Podrías decirme otro transporte que nos lleve a esa hora por menos de 6€ cada uno desde Cornellá hasta el aeropuerto? Ya no te pido que sea igual de rápido y cómodo, solo que me digas la alternativa, si la hay.
Vamos que hay que saber usarlo, como todos los servicios.

Uber, o Cabify, o el aerobús, o el jodido metro L9 .


Me preocupa como hacen algunas personas para no ser capaz de llegar a las respuestas que te han dado otros por si mismos, quiero decir:

En el primer zasca ¿en serio te parecía útil el argumento de "ya subirán el precio" como si no se le pudiera hacer competencia a los nuevos servicios?
En el segundo ya es de traca, defiendes el precio del taxi argumentando "que es la mejor forma de viajar por ese precio" pero si precisamente nos quejamos de eso, de que el taxi sea "la mejor forma" (not really) de ir al aeropuerto dado el monopolio que tienen montado, o lo era mientras no tenían competencia. Lo que queremos es que para que el taxi sea "la mejor forma" se lo tengan que currar con competencia.

Sabes lo que le pasa a un conductor de Cabify que no es profesional? que cobra menos, sabe que le pasa a un taxista que no es profesional y que tima a los clientes? que cobra más.

Me han intentado timar en 2 ocasiones al volver a casa en taxi de fiesta con el cambio (tengo una borrachera mala que parezco un puñetero pelele) pero por dentro no voy tan mal y me doy cuenta de las cosas xD, pues estos mafias dicen bahh si este no se entera del cambio del pedo que lleva. Que los taxistas tienen la fama que se han ganado, de eso no hay duda.
Me parece bien que se paren, es lo justo!
(mensaje borrado)
Cataphractus escribió:Cuando lleveís un mes nos comentas a ver si es oro todo lo que reluce, que no es lo mismo 3 días que un mes. A estos servicios ahora mismo les va bien mostrar una buena imagen que no se sabe si van a mantener.

Lo de la botella de agua me parece una estupidez, sobre todo teniendo en cuenta que no te la regalan, te la cobran como parte del servicio (aunque no lo indique así), y a menos que se haga un trayecto muy largo, para lo que el cliente puede ir ya perfectamente preparado, no sé por qué es mejor servicio que me cobren por una botella que no quiero; a ver, mejor que me cobren por el agua a que me suban el precio con un rodeo, por supuesto.


Bueno llevan años con la misma imagen, y como trabajador de Cabify yo mismo recomiendo su uso en la empresa en la que estoy. Si cambia en un futuro, pues se deja de usar y a la siguiente.

La botella de agua la consumen 9 de cada 10 clientes, y de esos 10 uno te pide llevarse dos.

Es un detalle de unos céntimos que genera un marketing más efectivo que una campaña publicitaria. A mí me parece un detalle glorioso. En llollo además dejábamos un KitKat por servicio junto a la botella de agua, y el cliente se va conténto como unas castañuelas. Salvo si vienen 3 niños que entonces se jodía el invento
Pues se acabó, en Madrid vuelven a brillar las luces verdes, no sé que habrán conseguido pero ni una semana ha durado la huelga

Resumen:
- ahora que es agosto quitamos la huelga y así nos podemos ir de vacaciones
- Fomento dice que sean las CCAA las que asuman las competencias de regulación, si no, se aplique la ley
- Cataluña y Extremadura y Madrid ya han pedido más dinero para hacerse cargo del cambio ( joder que ávidos)
- en septiembre si no hay acuerdo otra vez a tocar los huevos
- en Barcelona se puede prohibir la circulación de VTC ( no sé si se aplica antes o es una propuesta), pero ma da cojones, te venden una licencia y te dicen cuando usarla, muy liberal todo
- en el ayuntamiento de Madrid se lavan las manos y dice que no tienen competencia para desbloquear las calles( alucino) y piden la segunda licencia para evitar los VTC

Amos, que el gobierno no da soluciones, pasa el marrón a las comunidades, y los ayuntamientos dicen que ellos no son quien para desbloquear las calles ni sancionar( coño! No sé porque entonces se llevó el coche la grúa hace 2 años! Si no pueden), encima piden más dinero para gestionar el problema( el gobierno dará dinero y así se quita el marrón, que lógico) y además te compras una licencia y te las restringen
Enanon escribió:
Cataphractus escribió:Cuando lleveís un mes nos comentas a ver si es oro todo lo que reluce, que no es lo mismo 3 días que un mes. A estos servicios ahora mismo les va bien mostrar una buena imagen que no se sabe si van a mantener.

Lo de la botella de agua me parece una estupidez, sobre todo teniendo en cuenta que no te la regalan, te la cobran como parte del servicio (aunque no lo indique así), y a menos que se haga un trayecto muy largo, para lo que el cliente puede ir ya perfectamente preparado, no sé por qué es mejor servicio que me cobren por una botella que no quiero; a ver, mejor que me cobren por el agua a que me suban el precio con un rodeo, por supuesto.


Bueno llevan años con la misma imagen, y como trabajador de Cabify yo mismo recomiendo su uso en la empresa en la que estoy. Si cambia en un futuro, pues se deja de usar y a la siguiente.

La botella de agua la consumen 9 de cada 10 clientes, y de esos 10 uno te pide llevarse dos.

Es un detalle de unos céntimos que genera un marketing más efectivo que una campaña publicitaria. A mí me parece un detalle glorioso. En llollo además dejábamos un KitKat por servicio junto a la botella de agua, y el cliente se va conténto como unas castañuelas. Salvo si vienen 3 niños que entonces se jodía el invento


Exacto. No hay un mismo marketing efectivo para todos, pero hay cosas que funcionan para la mayoria. A una empresa grande el agua, o una chocolatina o un cafe, no le cuesta casi nada y si te cobran 30 centimos mas y te la dan "gratis" pues bienvenida sea.

En muchas de las compañias que viajo, ya sea avion, tren o coche te dan algo. Es llegar a iberia y buffff, no te dan ni un misero vaso de agua, ni unas galletas ni un cafe, ni nada para los peques si viajas con ellos.

Por ese tipo de cosas, la gente prefiere viajar con otras compañias. Son detalles que para algunos, no valen nada, pero para otros, sirve para ganar clientes.

PS: (ya no voy a entrar en el tema de las propinas de USA. Pero vamos prefiero que me cobren un dolar mas por menu y les paguen bien a los trabajadores)
Zungus está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues nada, desconvocan, pero ¿Hasta cuando? ¿que haran cuando se den cuenta del todo que su modelo de negocio ha acabado? con estos paros absurdos ¿cuantos usuarios han dejado definitivamente el taxi para irse a las vtcs para siempre, descubriendo bastantes, por primera vez, que son mucho mejores alternativas?
Cataphractus escribió:
Enanon escribió:Llevamos 100 viajes de taxi este mes en mi empresa. El 50% de ellos tienen quejas por el trato recibido. Es muy frustrante.

Llevamos 3 días de Cabify y 0 problemas.

Esa es la única diferencia real, euro arriba euro abajo, agua arriba agua abajo son detalles que no decantan una balanza

Cuando lleveís un mes nos comentas a ver si es oro todo lo que reluce, que no es lo mismo 3 días que un mes. A estos servicios ahora mismo les va bien mostrar una buena imagen que no se sabe si van a mantener.

Lo de la botella de agua me parece una estupidez, sobre todo teniendo en cuenta que no te la regalan, te la cobran como parte del servicio (aunque no lo indique así), y a menos que se haga un trayecto muy largo, para lo que el cliente puede ir ya perfectamente preparado, no sé por qué es mejor servicio que me cobren por una botella que no quiero; a ver, mejor que me cobren por el agua a que me suban el precio con un rodeo, por supuesto.

Lo de la botella de agua es lo mínimo cuando te das un "lujo" como puede ser viajar en taxi o VTC. Eso y que el conductor no vaya en chanclas, que de poco sirve que tengan que sacar un carné de conducir más exigente si luego se les permite todo.
Zungus escribió:Pues nada, desconvocan, pero ¿Hasta cuando? ¿que haran cuando se den cuenta del todo que su modelo de negocio ha acabado? con estos paros absurdos ¿cuantos usuarios han dejado definitivamente el taxi para irse a las vtcs para siempre, descubriendo bastantes, por primera vez, que son mucho mejores alternativas?


El gobierno de Sánchez ha hecho patada para arriba y el "ya se lo comerá el próximo gobernante".

Y así se van acumulando los problemas con políticos mediocres y poco a poco se va viendo la realidad de España. Que no sabemos solucionar los problemas por que nadie se quiere mojar por miedo a perder votos o simplemente por que son incompetentes.
Zungus está baneado por "clon de usuario baneado"
pampero21 escribió:
Zungus escribió:Pues nada, desconvocan, pero ¿Hasta cuando? ¿que haran cuando se den cuenta del todo que su modelo de negocio ha acabado? con estos paros absurdos ¿cuantos usuarios han dejado definitivamente el taxi para irse a las vtcs para siempre, descubriendo bastantes, por primera vez, que son mucho mejores alternativas?

El gobierno de Sánchez ha hecho patada para arriba y el "ya se lo comerá el próximo gobernante".

Y así se van acumulando los problemas con políticos mediocres y poco a poco se va viendo la realidad de España. Que no sabemos solucionar los problemas por que nadie se quiere mojar por miedo a perder votos o simplemente por que son incompetentes.

Ya te digo.

Lejos de politicos incompetentes, a mi me sigue haciendo tremenda gracia que los taxis, en sus quejas, solo se dirijan a las empresas de la competencia, y nunca a los usuarios finales y su libertad de escoger el producto que mas le plazca.
Pues podrían seguir de huelga.
Ayer fue maravillosa la tarde en Madrid.

Sin problemas, la gente cogiendo el metro, VTCs, ningún pesado en doble fila...
King_George escribió:
Gurlukovich escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:
Has probado a llenar el taxi? Te lo digo porque hace dos veranos cogimos un taxi a las 5 de la madrugada para ir de un municipio cercano a Barcelona (Cornellá de llobregat) para ir al Aeropuerto. Éramos 4 y con propina que quisimos dejar nos salió a 25€. Podrías decirme otro transporte que nos lleve a esa hora por menos de 6€ cada uno desde Cornellá hasta el aeropuerto? Ya no te pido que sea igual de rápido y cómodo, solo que me digas la alternativa, si la hay.
Vamos que hay que saber usarlo, como todos los servicios.

Uber, o Cabify, o el aerobús, o el jodido metro L9 .


Me preocupa como hacen algunas personas para no ser capaz de llegar a las respuestas que te han dado otros por si mismos, quiero decir:

En el primer zasca ¿en serio te parecía útil el argumento de "ya subirán el precio" como si no se le pudiera hacer competencia a los nuevos servicios?
En el segundo ya es de traca, defiendes el precio del taxi argumentando "que es la mejor forma de viajar por ese precio" pero si precisamente nos quejamos de eso, de que el taxi sea "la mejor forma" (not really) de ir al aeropuerto dado el monopolio que tienen montado, o lo era mientras no tenían competencia. Lo que queremos es que para que el taxi sea "la mejor forma" se lo tengan que currar con competencia.

Sabes lo que le pasa a un conductor de Cabify que no es profesional? que cobra menos, sabe que le pasa a un taxista que no es profesional y que tima a los clientes? que cobra más.

Me han intentado timar en 2 ocasiones al volver a casa en taxi de fiesta con el cambio (tengo una borrachera mala que parezco un puñetero pelele) pero por dentro no voy tan mal y me doy cuenta de las cosas xD, pues estos mafias dicen bahh si este no se entera del cambio del pedo que lleva. Que los taxistas tienen la fama que se han ganado, de eso no hay duda.



Creo que te referías a mi aunque has citado a otro.

Que tú llegues a una conclusión no significa que el resto que no lleguemos a la misma que tú estemos equivocados o no seamos capaces de llegar (a lo mejor lo hemos pensado también y lo hemos descartado) significa que hemos llegado a otra. Es de perogrullo vamos.

Crees que se van a ir repartiendo licencias VTC a todo el mundo infinitamente para se hagan competencia mutuamente? Yo creo que no, entonces quién hará la competencia?
Un servicio público tiene los precios regulados, un servicio privado sube los precios cuando quieren. Cuando ya estén muy instalados ya subiran precios para recuperar la inversión que están haciendo. De eso YO no tengo dudo alguna porque cabify ya lo hace cuando en Barcelona hay una alta demanda de transporte debido a ferias o similares. Y a ver quien les obliga a tocar sus precios, como empresa privada harán lo que quieran. Yo he llegado a esa conclusión, si tú has llegado a otra me alegro.
Lo mejor de todo va a ser cuando el gobierno se entere de que el futuro no tan lejano lo que se va a llevar es el coche autónomo, sin chófer.. y desapareciendo taxistas, uberses, cabifieses... etc

Ya veo a unos y otros luchando codo con codo contra lo inevitable, el progreso. Exactamente lo mismo que están haciendo ahora los taxistas.
@Ezio_Auditore_84

Cuando suban los precios, que por ahora no lo han hecho, sino que les han obligado gracias a los peseteros, cogerás otro medio de transporte, porque no se acaba el mundo.

Estos cara duras, pretenden equiparar tarifas. Es como si por vender móviles se les obligue a todos a ponerlos al mismo precio.
Si esa empresa privada quiere poner la carrera a 0,20 el km en vez de a 1€ pues bien por ella, ellos sabrán.

Si quieren regalar botellas que lo hagan y si quieren poner una cazuela al fuego en el asiento de delante pues si les dan permiso, porque no.

Siguen siendo mas baratos, mas eficientes, mas limpios, mas legales, mas amables... y eso que ya he dado con dos fitipaldis, a los que por supuesto se lo dije y se les puso puntuación baja.

Quieren igualdad?. Que les pongan gps al taxi, app para puntuar, y googlemaps para no robar.
A que eso no lo iban a aceptar?.

Ya ha habido miles de quejas por querer llevar "uniforme". Que cambien los demás, pero no nosotros. anda y se vayan a la mierda.
Zungus está baneado por "clon de usuario baneado"
rhipone escribió:Pues se acabó, en Madrid vuelven a brillar las luces verdes, no sé que habrán conseguido pero ni una semana ha durado la huelga
Resumen:
- ahora que es agosto quitamos la huelga y así nos podemos ir de vacaciones
- Fomento dice que sean las CCAA las que asuman las competencias de regulación, si no, se aplique la ley
- Cataluña y Extremadura y Madrid ya han pedido más dinero para hacerse cargo del cambio ( joder que ávidos)
- en septiembre si no hay acuerdo otra vez a tocar los huevos
- en Barcelona se puede prohibir la circulación de VTC ( no sé si se aplica antes o es una propuesta), pero ma da cojones, te venden una licencia y te dicen cuando usarla, muy liberal todo
- en el ayuntamiento de Madrid se lavan las manos y dice que no tienen competencia para desbloquear las calles( alucino) y piden la segunda licencia para evitar los VTC

Amos, que el gobierno no da soluciones, pasa el marrón a las comunidades, y los ayuntamientos dicen que ellos no son quien para desbloquear las calles ni sancionar( coño! No sé porque entonces se llevó el coche la grúa hace 2 años! Si no pueden), encima piden más dinero para gestionar el problema( el gobierno dará dinero y así se quita el marrón, que lógico) y además te compras una licencia y te las restringen

Te olvidas de la mas importante de todas:

- Nº de usuarios perdidos para siempre que se pasan (o las conocen gracias a sus paros) a las VTCs, definitivamente

Ezio_Auditore_84 escribió:Crees que se van a ir repartiendo licencias VTC a todo el mundo infinitamente para se hagan competencia mutuamente? Yo creo que no, entonces quién hará la competencia? Un servicio privado sube los precios cuando quieren. Cuando ya estén muy instalados ya subiran precios para recuperar la inversión que están haciendo. De eso YO no tengo dudo alguna porque cabify ya lo hace cuando en Barcelona hay una alta demanda de transporte debido a ferias o similares. Y a ver quien les obliga a tocar sus precios, como empresa privada harán lo que quieran. Yo he llegado a esa conclusión, si tú has llegado a otra me alegro.

Sabes que? Que yo seguire pagando gustoso esas subidas de precio, siempre que me sigan dando ese servicio excelente y agradable, siempre que me lo garanticen por adelantado, que jugármela con el Taxi a que obtenga o no dicho servicio excelente (muy alejados de ellos), la verdad. Si veo que me defraudan, ya elegiré yo el que mas me convenga, de entre un repertorio variado. Se llama competencia.
Ezio_Auditore_84 escribió:
King_George escribió:
Gurlukovich escribió:

Uber, o Cabify, o el aerobús, o el jodido metro L9 .


Me preocupa como hacen algunas personas para no ser capaz de llegar a las respuestas que te han dado otros por si mismos, quiero decir:

En el primer zasca ¿en serio te parecía útil el argumento de "ya subirán el precio" como si no se le pudiera hacer competencia a los nuevos servicios?
En el segundo ya es de traca, defiendes el precio del taxi argumentando "que es la mejor forma de viajar por ese precio" pero si precisamente nos quejamos de eso, de que el taxi sea "la mejor forma" (not really) de ir al aeropuerto dado el monopolio que tienen montado, o lo era mientras no tenían competencia. Lo que queremos es que para que el taxi sea "la mejor forma" se lo tengan que currar con competencia.

Sabes lo que le pasa a un conductor de Cabify que no es profesional? que cobra menos, sabe que le pasa a un taxista que no es profesional y que tima a los clientes? que cobra más.

Me han intentado timar en 2 ocasiones al volver a casa en taxi de fiesta con el cambio (tengo una borrachera mala que parezco un puñetero pelele) pero por dentro no voy tan mal y me doy cuenta de las cosas xD, pues estos mafias dicen bahh si este no se entera del cambio del pedo que lleva. Que los taxistas tienen la fama que se han ganado, de eso no hay duda.



Creo que te referías a mi aunque has citado a otro.

Que tú llegues a una conclusión no significa que el resto que no lleguemos a la misma que tú estemos equivocados o no seamos capaces de llegar (a lo mejor lo hemos pensado también y lo hemos descartado) significa que hemos llegado a otra. Es de perogrullo vamos.

Crees que se van a ir repartiendo licencias VTC a todo el mundo infinitamente para se hagan competencia mutuamente? Yo creo que no, entonces quién hará la competencia?
Un servicio público tiene los precios regulados, un servicio privado sube los precios cuando quieren. Cuando ya estén muy instalados ya subiran precios para recuperar la inversión que están haciendo. De eso YO no tengo dudo alguna porque cabify ya lo hace cuando en Barcelona hay una alta demanda de transporte debido a ferias o similares. Y a ver quien les obliga a tocar sus precios, como empresa privada harán lo que quieran. Yo he llegado a esa conclusión, si tú has llegado a otra me alegro.

¿Pero por qué te piensas que van a tener un monopolio? No creo que acaben con el taxi, pero si lo hicieran cuando el servicio sea deficiente y los precios abusivos ya surgirán nuevos negocios.

Si hay alta demanda de transporte igual es porque hay pocos vehículos, ya que la flota de taxis en BCN es insuficiente para un servicio de calidad, y aunque yo no he utlizado Uber me han comentado que ese aumento de la tarifa dura un tiempo y luego vuelve a la normalidad, puedes poner alertas para que te avise cuando va a bajar al precio normal y aunque tengas que esperar no es mucho más que si estuvieras en la cola de taxis en hora punta, solo que puedes hacerlo mientras te tomas un café en lugar de a la intemperie.

Y por supuesto que se deberían conceder licencias infinitamente mientras una ciudad esté en crecimiento (de población y turismo), pero ese infinito sería dosificado como un DoT y no de golpe como si fuera un Nuke que es lo que ha pasado. Lo que no tiene sentido es que sea un sector según vosotros público y demandado pero el servicio que den esté realmente al servicio de los intereses económicos de los que poseen una de esas licencias de explotación y no se pueda invertir en mejorarlo, que el número de taxis o similares ha permanecido prácticamente invariable durante 20 años.
Adris escribió:@Ezio_Auditore_84

Cuando suban los precios, que por ahora no lo han hecho, sino que les han obligado gracias a los peseteros, cogerás otro medio de transporte, porque no se acaba el mundo.

Estos cara duras, pretenden equiparar tarifas. Es como si por vender móviles se les obligue a todos a ponerlos al mismo precio.
Si esa empresa privada quiere poner la carrera a 0,20 el km en vez de a 1€ pues bien por ella, ellos sabrán.

Si quieren regalar botellas que lo hagan y si quieren poner una cazuela al fuego en el asiento de delante pues si les dan permiso, porque no.

Siguen siendo mas baratos, mas eficientes, mas limpios, mas legales, mas amables... y eso que ya he dado con dos fitipaldis, a los que por supuesto se lo dije y se les puso puntuación baja.

Quieren igualdad?. Que les pongan gps al taxi, app para puntuar, y googlemaps para no robar.
A que eso no lo iban a aceptar?.

Ya ha habido miles de quejas por querer llevar "uniforme". Que cambien los demás, pero no nosotros. anda y se vayan a la mierda.

Lo gracioso es que en mi profesión ocurre al revés, condenaron a un colegio de odontólogos por publicar una lista wde precios (orientativa, sin necesidad alguna de seguirla) por ir contra la competencia y el libre mercado.

Ahí se demuestra el doble rasero y la mafia que tienen montada para mantener el chiringuito.
Os imaginais a cash converters, quejandose de wallapop, pues esto es lo mismo
Ezio_Auditore_84 escribió:
King_George escribió:
Gurlukovich escribió:

Uber, o Cabify, o el aerobús, o el jodido metro L9 .


Me preocupa como hacen algunas personas para no ser capaz de llegar a las respuestas que te han dado otros por si mismos, quiero decir:

En el primer zasca ¿en serio te parecía útil el argumento de "ya subirán el precio" como si no se le pudiera hacer competencia a los nuevos servicios?
En el segundo ya es de traca, defiendes el precio del taxi argumentando "que es la mejor forma de viajar por ese precio" pero si precisamente nos quejamos de eso, de que el taxi sea "la mejor forma" (not really) de ir al aeropuerto dado el monopolio que tienen montado, o lo era mientras no tenían competencia. Lo que queremos es que para que el taxi sea "la mejor forma" se lo tengan que currar con competencia.

Sabes lo que le pasa a un conductor de Cabify que no es profesional? que cobra menos, sabe que le pasa a un taxista que no es profesional y que tima a los clientes? que cobra más.

Me han intentado timar en 2 ocasiones al volver a casa en taxi de fiesta con el cambio (tengo una borrachera mala que parezco un puñetero pelele) pero por dentro no voy tan mal y me doy cuenta de las cosas xD, pues estos mafias dicen bahh si este no se entera del cambio del pedo que lleva. Que los taxistas tienen la fama que se han ganado, de eso no hay duda.



Creo que te referías a mi aunque has citado a otro.

Que tú llegues a una conclusión no significa que el resto que no lleguemos a la misma que tú estemos equivocados o no seamos capaces de llegar (a lo mejor lo hemos pensado también y lo hemos descartado) significa que hemos llegado a otra. Es de perogrullo vamos.

Crees que se van a ir repartiendo licencias VTC a todo el mundo infinitamente para se hagan competencia mutuamente? Yo creo que no, entonces quién hará la competencia?
Un servicio público tiene los precios regulados, un servicio privado sube los precios cuando quieren. Cuando ya estén muy instalados ya subiran precios para recuperar la inversión que están haciendo. De eso YO no tengo dudo alguna porque cabify ya lo hace cuando en Barcelona hay una alta demanda de transporte debido a ferias o similares. Y a ver quien les obliga a tocar sus precios, como empresa privada harán lo que quieran. Yo he llegado a esa conclusión, si tú has llegado a otra me alegro.


Ese precio del taxi, que está tan regulado que permite estafar a los usuarios.
bueno, se desconvoca la huelga
resultados:

160 denuncias de ataques a vehiculos VTC
3 taxistas detenidos (este dato es IRRISORIO, directamente los 30 taxis que estuvieron en la A2 cometieron delitos de trafico)
como dato curioso, segun 20 minutos, cabify y uber las apps mas descargadas en sistemas IOS mientras estaban de huelga

dicen que la desconvocan hasta septiembre y que volveran a la carga

es bastante penoso como se les permite este cotarro violento que montan a base de romper vehiculos y joder a todos los ciudadanos
vicodina escribió:bueno, se desconvoca la huelga
resultados:

160 denuncias de ataques a vehiculos VTC
3 taxistas detenidos (este dato es IRRISORIO, directamente los 30 taxis que estuvieron en la A2 cometieron delitos de trafico)
como dato curioso, segun 20 minutos, cabify y uber las apps mas descargadas en sistemas IOS mientras estaban de huelga

dicen que la desconvocan hasta septiembre y que volveran a la carga

es bastante penoso como se les permite este cotarro violento que montan a base de romper vehiculos y joder a todos los ciudadanos



Contra los que volcaron el coche no se va a hacer nada?.
Ni los que casi apalean a la familia francesa rociando al padre spry en la cara?.
Y a los que dispararon a varios VTC con armas de fuego?.
Que tal a esos que han tenido cortadas las principales calles de las ciudades sin permiso?.

No tienen huevos a meterles mano cuando debería haber habido detenciones a patadas.

No es nada nuevo.
https://www.lavanguardia.com/local/barc ... elona.html

Son gentuza que merece cárcel porque son un peligro publico.
Yo creo que han perdido mas de lo que han ganado. Puede que hayan conseguido alguna de sus revindicaciones, pero se han dejado por el camino a la inmensa mayoria de la opinion publica, a los medios y han echado por tierra una imagen, que ya de por si no era buena.

Vaticino un repunte de los VTC como respuesta de los usuarios a esta huelga violenta y teatralizada por parte de uno de los sectores mas sobreprotegidos y tramposos de este pais.
¿Pero cuál es el acuerdo al que han llegado? Retirar VTCs por la face para que se cumpla retroactivamente el 1:30?¿?¿?¿
Zungus está baneado por "clon de usuario baneado"
pantxo escribió:Yo creo que han perdido mas de lo que han ganado. Puede que hayan conseguido alguna de sus revindicaciones, pero se han dejado por el camino a la inmensa mayoria de la opinion publica, a los medios y han echado por tierra una imagen, que ya de por si no era buena.

Vaticino un repunte de los VTC como respuesta de los usuarios a esta huelga violenta y teatralizada por parte de uno de los sectores mas sobreprotegidos y tramposos de este pais.

Ya has hechado un vistazo al TOP de apps gratutitas mas descargadas?
La opinión pública, los taxistas... creo que nunca la han tenido de su lado.

Por otra parte... se me ha ocurrido que los actos violentos les van genial a Uber y Cafiby ¿y si han sido falsas banderas? [fiu]

Enanon escribió:
Cataphractus escribió:Cuando lleveís un mes nos comentas a ver si es oro todo lo que reluce, que no es lo mismo 3 días que un mes. A estos servicios ahora mismo les va bien mostrar una buena imagen que no se sabe si van a mantener.

Lo de la botella de agua me parece una estupidez, sobre todo teniendo en cuenta que no te la regalan, te la cobran como parte del servicio (aunque no lo indique así), y a menos que se haga un trayecto muy largo, para lo que el cliente puede ir ya perfectamente preparado, no sé por qué es mejor servicio que me cobren por una botella que no quiero; a ver, mejor que me cobren por el agua a que me suban el precio con un rodeo, por supuesto.


Bueno llevan años con la misma imagen, y como trabajador de Cabify yo mismo recomiendo su uso en la empresa en la que estoy. Si cambia en un futuro, pues se deja de usar y a la siguiente.

La botella de agua la consumen 9 de cada 10 clientes, y de esos 10 uno te pide llevarse dos.

Es un detalle de unos céntimos que genera un marketing más efectivo que una campaña publicitaria. A mí me parece un detalle glorioso. En llollo además dejábamos un KitKat por servicio junto a la botella de agua, y el cliente se va conténto como unas castañuelas. Salvo si vienen 3 niños que entonces se jodía el invento

Pues sintiendolo mucho, como trabajador de Cafiby que dices ser, tu opinión queda invalidada por ser parte interesada.
Jurenito escribió:aYER LEí una opinión que decía que no es una huelga sino un paro patronal, porque los asalariados seguramente preferirían trabajar y no pueden. ¿qué pensáis vosotros?

Es un cierre patronal por algo todavía más sencillo: no luchan por sus derechos como trabajadores. Luchan por su modelo de negocio y por su inversión.

Si luchasen por sus derechos como trabajadores pedirían que se obligase a uber y cabify a contratar a sus trabajadores. No piden eso, piden control del mercado. No van en contra de un ere, sino que buscan que miles de trabajadores se queden sin empleo.

Eso bajo ninguna circunstancia es una huelga.
Bauer8056 escribió:¿Pero cuál es el acuerdo al que han llegado? Retirar VTCs por la face para que se cumpla retroactivamente el 1:30?¿?¿?¿

Pasar la pelota a las CCAA. Teniendo en cuenta que el problema parece centrarse sobre todo en Madrid (PP) y Cataluña (Junts) y especialmente en dos ayuntamientos gobernados por Podemos o al menos afines, me parece la decisión política más acertada.

Cataphractus escribió:La opinión pública, los taxistas... creo que nunca la han tenido de su lado.

Por otra parte... se me ha ocurrido que los actos violentos les van genial a Uber y Cafiby ¿y si han sido falsas banderas? [fiu]

Enanon escribió:
Cataphractus escribió:Cuando lleveís un mes nos comentas a ver si es oro todo lo que reluce, que no es lo mismo 3 días que un mes. A estos servicios ahora mismo les va bien mostrar una buena imagen que no se sabe si van a mantener.

Lo de la botella de agua me parece una estupidez, sobre todo teniendo en cuenta que no te la regalan, te la cobran como parte del servicio (aunque no lo indique así), y a menos que se haga un trayecto muy largo, para lo que el cliente puede ir ya perfectamente preparado, no sé por qué es mejor servicio que me cobren por una botella que no quiero; a ver, mejor que me cobren por el agua a que me suban el precio con un rodeo, por supuesto.


Bueno llevan años con la misma imagen, y como trabajador de Cabify yo mismo recomiendo su uso en la empresa en la que estoy. Si cambia en un futuro, pues se deja de usar y a la siguiente.

La botella de agua la consumen 9 de cada 10 clientes, y de esos 10 uno te pide llevarse dos.

Es un detalle de unos céntimos que genera un marketing más efectivo que una campaña publicitaria. A mí me parece un detalle glorioso. En llollo además dejábamos un KitKat por servicio junto a la botella de agua, y el cliente se va conténto como unas castañuelas. Salvo si vienen 3 niños que entonces se jodía el invento

Pues sintiendolo mucho, como trabajador de Cafiby que dices ser, tu opinión queda invalidada por ser parte interesada.

Si eliminamos a los que en Internet defienden el taxi porque o lo son ellos o tienen un pariente taxista, esto se convierte en un monólogo. [qmparto]
350 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8