Huelga de Taxis BCN

14, 5, 6, 7, 8
Ezio_Auditore_84 escribió:Cómo has sacado los números que dices de que las 10.000 licencias están en manos de 1000 personas?


De otro articulo que lei estos dias, en cuanto lo localice lo pongo. Pero aqui hay algo que se nos escapa a todos los que leamos datos "oficiales", y es que.... las estadisticas las carga el diablo amigo. Porque hasta hace muy poco ERA ILEGAL, SI TOTALMENTE ILEGAL TENER MAS DE 1 LICENCIA. Como empezaron a montarse las empresas y la casta del taxi? Facil, adquiriendo licencias otras personas como testaferros, familiares, amigos y agrupandose algunos poseedores montando empresa. En las cifras crudas te puede salir que la mayoria de licencias estan a nombre de un solo tipo, pero en la realidad operativa muchos de esos tenedores "oficiales" no controlan una mierda puesto que no las pagaron ellos, fue otro el que puso la pasta. Entendeis un poco de que va el asunto?

En el mundo del taxi hay un componente mafioso de flipar, si no de que narices hay en barcelona el mismo numero de licencias que en 1999? cuando el turismo se ha multiplicado por 10? Pues por presiones del sector que no querian repartir la tarta. Hay mucha, mucha mierda que no sale a la luz. Insisto hay que separar mucho del pobre desgraciado que curra por dos duros de la fauna que tiene verdadero poder en el sector.
Freestate escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:Cómo has sacado los números que dices de que las 10.000 licencias están en manos de 1000 personas?


De otro articulo que lei estos dias, en cuanto lo localice lo pongo. Pero aqui hay algo que se nos escapa a todos los que leamos datos "oficiales", y es que.... las estadisticas las carga el diablo amigo. Porque hasta hace muy poco ERA ILEGAL, SI TOTALMENTE ILEGAL TENER MAS DE 1 LICENCIA. Como empezaron a montarse las empresas y la casta del taxi? Facil, adquiriendo licencias otras personas como testaferros, familiares, amigos y agrupandose algunos poseedores montando empresa. En las cifras crudas te puede salir que la mayoria de licencias estan a nombre de un solo tipo, pero en la realidad operativa muchos de esos tenedores "oficiales" no controlan una mierda puesto que no las pagaron ellos, fue otro el que puso la pasta. Entendeis un poco de que va el asunto?

En el mundo del taxi hay un componente mafioso de flipar, si no de que narices hay en barcelona el mismo numero de licencias que en 1999? cuando el turismo se ha multiplicado por 10? Pues por presiones del sector que no querian repartir la tarta. Hay mucha, mucha mierda que no sale a la luz. Insisto hay que separar mucho del pobre desgraciado que curra por dos duros de la fauna que tiene verdadero poder en el sector.

Tú estás seguro de lo que dices? Asegúrate de estar informado antes de decir las cosas, solo por si acaso. Todo tu primer párrafo es en base a esa afirmación, que además pones en mayúscula. Podrías aclararnos algo más eso?

Sobre el segundo párrafo: las licencias de taxi no han crecido en Barcelona (imagino que en otros lados también) porque hay estudios con gente supuestamente preparada, que evalúa la población, otros medios de transporte (hola trambaix, hola FFGGCC, hola rodalies, hola bicing, hola L9 etc.). Se tienen muchas cosas en cuenta para eso, no solo el turismo y tu percepción exclusiva.
Y claro los taxistas no tienen voz ahí verdad??

Pobrecicos, seguro que ellos apoyaban que se otorgaran nuevas licencias... Son seres de luz.
Es magnifico, de todo lo dicho te quedas con eso. Del resto no opinas. Se entienden muchas cosas.
Ezio_Auditore_84 escribió:Tú estás seguro de lo que dices? Asegúrate de estar informado antes de decir las cosas, solo por si acaso. Todo tu primer párrafo es en base a esa afirmación, que además pones en mayúscula. Podrías aclararnos algo más eso?


https://elpais.com/diario/1998/04/10/ma ... 50215.html

Se limitaba el traspaso MUCHO, directamente tenia que ir a un asalariado y con actividad, y si era por cese de actividad tenian que acreditarse 5 años minimo. Algo que obviamente no se hacia, se vendian a empresarios, a veces una licencia se revendia varias veces el mismo año. A veces se retenian licencias para subir el precio de las restantes. Un circo. Por otra parte hasta que llego COMO NO LA BANCA, no era facil de pagarlas.. https://www.greentaxi.es/2012/07/la-pig ... el-sector/ Ya llego la banca a facilitar mas el burbujon y sacar su tajada. Pedir un prestamo para pagarla con la misma licencia como aval, cuando por ley el ayuntamiento podia rescatarlas y anularlas cuando quisiera, algo que nunca ha hecho.

A lo que me refiero con la ilegalidad es que se han vendido a mansalva de modo irregular, con dinero en mano, revendiendolas sin respetar plazos, a empresas o multipropietarios, con falsos titulares financiados bajo cuerda por otros, todo un despiporre. Encima hasta 2015 ESTABAN EXENTOS DE PAGAR PLUSVALIAS!!! https://www.infotaxi.net/a-apartir-del- ... scalmente/ En esas ventas, tu sabes la de dinero que se podia hacer revendiendo licencias en cuanto subian un poco, comprar otras nuevas, volviendo a revender y asi una y otra vez sin respetar los plazos legales? Hay una casta en el taxi que se retrotrae a los ultimos años de la dictadura y principios de los 80, cuando las licencias costaban una mierda, la corrupcion administrativa no estaba casi auditada y se hacia lo que a cada uno le daba la gana.Cuando se le quiso poner freno impidiendolo con iniciativas como el ayuntamiento de segovia se lio la de san quintin. Lamento no poder poner todos los datos, es una situacion muy compleja que ha evolucionado durante muchos años, aunque algunos lo penseis no todo esta en internet facil de encontrar, pero conozco a gente conectada con el mundo del taxi tanto en bilbao como en barcelona y se de que hablo.

[/quote]

Y repito, lo de ES QUE ES NUESTRA JUBILACION, de tan nauseabundo no tengo ganas de comentarlo. La jubilacion de todo trabajador depende de sus cotizaciones, a ver que autonomo tiene el chollo de disponer de un curro en regimen de monopolio y solo por traspasarlo se saca mas de 100.000 euros por el. Pero claro, estando en un pais donde casi todos cotizan lo minimo, incluidos dentistas y medicos con consulta petada hasta los topes pues que nos podemos esperar.
Ezio_Auditore_84 escribió:Es magnifico, de todo lo dicho te quedas con eso. Del resto no opinas. Se entienden muchas cosas.


Y por qué debo opinar de todo lo que dices??

Precisamente un debate consiste en marcar los puntos discordantes. Señalar los argumentos falaces o incorrectos del otro.

No intentes hacer ver que el n* de licencias no depende de taxistas porque no cuela.
Freestate escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:Tú estás seguro de lo que dices? Asegúrate de estar informado antes de decir las cosas, solo por si acaso. Todo tu primer párrafo es en base a esa afirmación, que además pones en mayúscula. Podrías aclararnos algo más eso?


https://elpais.com/diario/1998/04/10/ma ... 50215.html

Se limitaba el traspaso MUCHO, directamente tenia que ir a un asalariado y con actividad, y si era por cese de actividad tenian que acreditarse 5 años minimo. Algo que obviamente no se hacia, se vendian a empresarios, a veces una licencia se revendia varias veces el mismo año. A veces se retenian licencias para subir el precio de las restantes. Un circo. Por otra parte hasta que llego COMO NO LA BANCA, no era facil de pagarlas.. https://www.greentaxi.es/2012/07/la-pig ... el-sector/ Ya llego la banca a facilitar mas el burbujon y sacar su tajada. Pedir un prestamo para pagarla con la misma licencia como aval, cuando por ley el ayuntamiento podia rescatarlas y anularlas cuando quisiera, algo que nunca ha hecho.

A lo que me refiero con la ilegalidad es que se han vendido a mansalva de modo irregular, con dinero en mano, revendiendolas sin respetar plazos, a empresas o multipropietarios, con falsos titulares financiados bajo cuerda por otros, todo un despiporre. Encima hasta 2015 ESTABAN EXENTOS DE PAGAR PLUSVALIAS!!! https://www.infotaxi.net/a-apartir-del- ... scalmente/ En esas ventas, tu sabes la de dinero que se podia hacer revendiendo licencias en cuanto subian un poco, comprar otras nuevas, volviendo a revender y asi una y otra vez sin respetar los plazos legales? Hay una casta en el taxi que se retrotrae a los ultimos años de la dictadura y principios de los 80, cuando las licencias costaban una mierda, la corrupcion administrativa no estaba casi auditada y se hacia lo que a cada uno le daba la gana.Cuando se le quiso poner freno impidiendolo con iniciativas como el ayuntamiento de segovia se lio la de san quintin. Lamento no poder poner todos los datos, es una situacion muy compleja que ha evolucionado durante muchos años, aunque algunos lo penseis no todo esta en internet facil de encontrar, pero conozco a gente conectada con el mundo del taxi tanto en bilbao como en barcelona y se de que hablo.


Y repito, lo de ES QUE ES NUESTRA JUBILACION, de tan nauseabundo no tengo ganas de comentarlo. La jubilacion de todo trabajador depende de sus cotizaciones, a ver que autonomo tiene el chollo de disponer de un curro en regimen de monopolio y solo por traspasarlo se saca mas de 100.000 euros por el. Pero claro, estando en un pais donde casi todos cotizan lo minimo, incluidos dentistas y medicos con consulta petada hasta los topes pues que nos podemos esperar.


Valiente parrafada con tal de no decirme que te has inventado tu afitmación de, y cito textualmente, "hasta hace muy poco ERA ILEGAL, SI TOTALMENTE ILEGAL TENER MAS DE 1 LICENCIA".
Te contestas tú solo. Si vas a dar una masterclas por lo menos tienes que saber de lo que hablas ya que en tu post dices "sé de lo que hablo"

Claro que la jubilación es lo que has cotizado, creo que más bien es una manera de hablar porque al fin y al cabo has trabajado toda tu vida para pagar lo que te costó. Me preguntas qué autónomo puede vender su negocio y jubilarse? Uf, no sé, hay tantos que ahora no tengo tiempo de hacerte una lista.

King_George escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:Es magnifico, de todo lo dicho te quedas con eso. Del resto no opinas. Se entienden muchas cosas.


Y por qué debo opinar de todo lo que dices??

Precisamente un debate consiste en marcar los puntos discordantes. Señalar los argumentos falaces o incorrectos del otro.

No intentes hacer ver que el n* de licencias no depende de taxistas porque no cuela.

Ok, puesto que del resto no opinas entiendo que me das la razón y que si crees que el taxi es una mafia, lo que hay detrás de las VTC ya ni tiene parangón no? Porque aquí venga a atacar a los taxis por un odio que allá cada cual pero del resto nadie dice nada. Mejor curritos autónomos que empresarios que manejen cientos de ellas pero vosotros sabréis. Se ve que os gustaría trabajar en uber o cabify con su magnífico salario y sus excelentes condiciones. Asi va el país. Quieres forrarte? Compra una y especula, que lo hace todo el mundo y está chupado hombre, dinero seguro para tu jubilación!
Ezio_Auditore_84 escribió: si crees que el taxi es una mafia, lo que hay detrás de las VTC ya ni tiene parangón no? Porque aquí venga a atacar a los taxis por un odio que allá cada cual pero del resto nadie dice nada. Mejor curritos autónomos que empresarios que manejen cientos de ellas pero vosotros sabréis. Se ve que os gustaría trabajar en uber o cabify con su magnífico salario y sus excelentes condiciones. Asi va el país. Quieres forrarte? Compra una y especula, que lo hace todo el mundo y está chupado hombre, dinero seguro para tu jubilación!


Disculpa LO DE LAS VTC es aun peor. No te confundas, lo de las VTC ES MAFIA AL CUBO!
Yo no soy de esos trolls que saliban con el pobre currante vestido de pinguino en auto negro. Pero yo creo que hay que salir de la dicotomia taxi vtc, estamos hablando de un chiringuito publico que se ha burbujeado terriblemente por MEDIOS E INVERSION PRIVADA, y son estos los que combaten otro? Es delirante con perdon. Las propuestas del taxi es seguir como siempre POR SUS COJONES, ni una sola solucion alternativa, al final vendra europa y impondra la liberalizacion por cojones y entonces que podran hacer? Se estan equivocando de cabo a rabo.

Por cierto, un taxista que no tiene licencia cobra la misma mierda o menos que un conductor de uber y eso al que se beneficia se la suda. Tu ves aceptable que alguien con una adjudicacion publica se lucre del curro de otro sin dar ni chapa? Es como si un concejal pilla un puesto y manda a otro a currar por el y que le pague X, ese tambien argumentara que ha hecho su inversion para ganarselo no? Que no estamos hablando de un bien fisico como un local, o de algo que se haya conseguido por meritos joder, que es un simple permiso administrativo y se ha permitido que se haga negocio privado con el.
@Freestate

Cuando me aclares, si te apetece, la afirmación tan rotunda de " hasta hace muy poco ERA ILEGAL, SI TOTALMENTE ILEGAL TENER MAS DE 1 LICENCIA" cuando hablabas sobre el taxi de Barcelona te contesto si te interesa, sino yo no pierdo el tiempo.

Te lo has inventado?
Ezio_Auditore_84 escribió:@Freestate

Cuando me aclares, si te apetece, la afirmación tan rotunda de " hasta hace muy poco ERA ILEGAL, SI TOTALMENTE ILEGAL TENER MAS DE 1 LICENCIA" cuando hablabas sobre el taxi de Barcelona te contesto si te interesa, sino yo no pierdo el tiempo.

Te lo has inventado?


No me lo he inventado carajo, a ver, algo que he podido localizar ahora mismo http://taxival.org/respaldo-total-a-la- ... alenciana/

Gobierno del PP, que en el año 2006 publicó una modificación de Ley SALTÁNDOSE EL DEBATE PARLAMENTARIO con la Ley de Acompañamiento a los presupuestos, intentando de una forma traicionera, que se pudiera acumular licencias en manos de un titular, Obviamente si la modificacion de la ley lo permitia, es que antes NO ERA POSIBLE. Este es un ejemplo rapido que he encontrado, cuando tenga algo mas te lo pongo, ya te digo que no me invento nada, pero de lo que hablo son de cosas conocidas desde hace tiempo, entiende que no tenga aqui a mano toda la hemeroteca, el boe, y todas las normativas autonomicas para reseñar punto por punto. Ni soy la wikipedia ni me gano la vida con dar una master class del sector.

Del mismo modo, ya he ejemplificado que la burbuja de precios la han montado ellos, los precios reales de las licencias nunca han llegado a las locuras que se mueven en el mercado secundario. Y no me fastidies con que una ciudad con 10 veces mas turistas no necesita de mas licencias de taxis. Prueba a coger un taxi en barcelona cuando se celebra el mobile world congress u otra feria importante a ver si no hacen falta mas. Otro dia si quieres hablamos de los que pactan con los puticlubs para llevar a los ejecutivos de las ferias y llevarse hasta 150 o 200 pavos por pack. https://cronicaglobal.elespanol.com/vid ... 1_102.html

Y te añado mas cosas https://www.cerodosbe.com/es/transporte ... 0_102.html

El negocio se basa en los taxistas jubilados que desean complementar su jubilación con una buena suma de dinero por alquilar su taxi a empresas profesionalizadas que ofrecen hasta 1.700 euros mensuales por la cesión del taxi. Esa es la realidad de muchas licencias UNIPERSONALES, siguen figurando a nombre de un TIO, pero su explotacion real NO.

Mas madera https://www.elespanol.com/economia/2016 ... 450_0.html

¿Cree que es posible eliminar ese mercado secundario, aun compensando a los taxistas que hayan pagado, como defiende la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)?

Lo que diga la CNMC en este sentido para nosotros tiene muy poco valor, porque lo que quiere hacer es acabar con un servicio público como el del taxi. No es un mercado secundario, es un mercado abierto. Es cierto que no hay un precio oficial de mercado, pero la Agencia Tributaria sí que tiene muy claros los precios y cuándo hay una plusvalía, porque cobra un 21%. Y el Ayuntamiento también cobra un dinero por cada transmisión.


Lo que no dice el pajaro es que solo tributan desde el 2015,antes estaban exentos!!! Tambien miente con lo de que no hay precio oficial ya que bien es sabido que es una concesion publica, pero claro se han apoderado de ello de tal modo, que llevan tantos años sin sacarlas desde los ayuntamientos que esos precios oficiales han quedado sumergidos en un agujero en el tiempo. Pensad que hay ayuntamientos que no sacan licencias desde la epoca preinternet. Donde carajo van a estar publicados las tasas administrativas de aquellos años? De lo del dinero que cobra el ayuntamiento ahi ya no entro porque no lo se.

Sí me fastidia que haya gente que se dedique a la compraventa de licencias, que no es una labor legal. Y que sí está cobrando comisiones abultadísimas a gente que vende su licencia. Ahí sí estamos en contra, de que se aprovechen de la gente que quiere comprar su puesto de trabajo. Ellos sí son los que más o menos fijan los precios de la licencia.

@Ezio_Auditore_84 Mas contento ahora? O tengo que hacerte el curro aqui de notaria, buceando en el BOE y en las paginas municipales. Cagonenlaleche.
@Freestate

Tú sigue añadiendo madera si quieres, yo te contestaré cuando pueda porque estoy trabajando y además esta respuesta requiere de teclado, no puedo tirar de móvil para contestarte a todo. Solo quería preguntarte si has entendido bien el primer link de eso que me has puesto, de una ley en Valencia.
Y déjame añadir que a tramposo no te gana nadie. Empezaste hablando del taxi de Barcelona y al ver que no te sales con la tuya cuelgas cosas que no son de Barcelona. Eso me va bien en parte, porque demuestra que estabas tan equivocado que tienes que ir a buscar información de otros lugares. Por otro lado me cuesta ponerme a hablar del taxi en otras ciudades porque allí no sé cómo funciona y comprenderás que, al contrario que tú, no me gusta mucho ponerme a hablar de cosas que desconozco.
Ezio_Auditore_84 escribió:@Freestate

Tú sigue añadiendo madera si quieres, yo te contestaré cuando pueda porque estoy trabajando y además esta respuesta requiere de teclado, no puedo tirar de móvil para contestarte a todo. Solo quería preguntarte si has entendido bien el primer link de eso que me has puesto, de una ley en Valencia.
Y déjame añadir que a tramposo no te gana nadie. Empezaste hablando del taxi de Barcelona y al ver que no te sales con la tuya cuelgas cosas que no son de Barcelona. Eso me va bien en parte, porque demuestra que estabas tan equivocado que tienes que ir a buscar información de otros lugares. Por otro lado me cuesta ponerme a hablar del taxi en otras ciudades porque allí no sé cómo funciona y comprenderás que, al contrario que tú, no me gusta mucho ponerme a hablar de cosas que desconozco.

En realidad lo único que se demuestra es que los taxistas dan problemas en todas partes.

Ahora, rabiad, que de momento en mi familia hay 5 descargas nuevas de cabify y 8 que no vuelven a tocar un taxi así tengan que ir a pie.
Reakl escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:@Freestate

Tú sigue añadiendo madera si quieres, yo te contestaré cuando pueda porque estoy trabajando y además esta respuesta requiere de teclado, no puedo tirar de móvil para contestarte a todo. Solo quería preguntarte si has entendido bien el primer link de eso que me has puesto, de una ley en Valencia.
Y déjame añadir que a tramposo no te gana nadie. Empezaste hablando del taxi de Barcelona y al ver que no te sales con la tuya cuelgas cosas que no son de Barcelona. Eso me va bien en parte, porque demuestra que estabas tan equivocado que tienes que ir a buscar información de otros lugares. Por otro lado me cuesta ponerme a hablar del taxi en otras ciudades porque allí no sé cómo funciona y comprenderás que, al contrario que tú, no me gusta mucho ponerme a hablar de cosas que desconozco.

En realidad lo único que se demuestra es que los taxistas dan problemas en todas partes.

Ahora, rabiad, que de momento en mi familia hay 5 descargas nuevas de cabify y 8 que no vuelven a tocar un taxi así tengan que ir a pie.


Rabiad? Quién? Estoy atónito. A mi qué me importa si tú, tu familia o tu vecina coge un servicio u otro? Quieres una medalla o un pin?
Tienes algo que aportar o solamente vienes a ver si engrescas el ambiente? Claro, claro, los taxistas dan problemas en todas partes. Y eso en base a qué? A que lo dices tú?
Ezio_Auditore_84 escribió:
Reakl escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:@Freestate

Tú sigue añadiendo madera si quieres, yo te contestaré cuando pueda porque estoy trabajando y además esta respuesta requiere de teclado, no puedo tirar de móvil para contestarte a todo. Solo quería preguntarte si has entendido bien el primer link de eso que me has puesto, de una ley en Valencia.
Y déjame añadir que a tramposo no te gana nadie. Empezaste hablando del taxi de Barcelona y al ver que no te sales con la tuya cuelgas cosas que no son de Barcelona. Eso me va bien en parte, porque demuestra que estabas tan equivocado que tienes que ir a buscar información de otros lugares. Por otro lado me cuesta ponerme a hablar del taxi en otras ciudades porque allí no sé cómo funciona y comprenderás que, al contrario que tú, no me gusta mucho ponerme a hablar de cosas que desconozco.

En realidad lo único que se demuestra es que los taxistas dan problemas en todas partes.

Ahora, rabiad, que de momento en mi familia hay 5 descargas nuevas de cabify y 8 que no vuelven a tocar un taxi así tengan que ir a pie.


Rabiad? Quién? Estoy atónito. A mi qué me importa si tú, tu familia o tu vecina coge un servicio u otro? Quieres una medalla o un pin?
Tienes algo que aportar o solamente vienes a ver si engrescas el ambiente? Claro, claro, los taxistas dan problemas en todas partes. Y eso en base a qué? A que lo dices tú?

Sí. Lo que he aportado: que haya casos en todas las comunidades sólo es indicador de que la mierda de los taxis está en todos lados, no es indicador de que no tenga argumentos.

Los taxistas lo tenían muy fácil para que no se les critique: no haber jugador con las licencias, no haber estafado a la gente, no haber actuado como una mafia, y en el caso de la huelga, no haber salido a defender sus intereses patronales ni haberse vuelto violentos con los ciudadanos de a pie ni con los trabajadores de la competencia. También lo que podían haber hecho es tras la huelga es dar ejemplo en lugar de seguir con el perfil de taxista que se salta semáforos, que va dando acelerones y que se creen que la calle es suya, que 2 días han pasado y ya van al menos 3 taxis que me cruzo que parecen canis de 18 años.

Todo mi odio hacia un colectivo que intenta pasar un cierre patronal como si fuera una lucha obrera.
nadie tiene la culpa de que se hayan gastado una pasta en licencias, les ha surgido competencia, en cualquier negocio puede ocurrir, yo no pienso coger taxis ya, me parecen unos gilipollas y paletos
jorl escribió:nadie tiene la culpa de que se hayan gastado una pasta en licencias, les ha surgido competencia, en cualquier negocio puede ocurrir, yo no pienso coger taxis ya, me parecen unos gilipollas y paletos

Que surgido ni que surgido, que se la han inventado. Es que volvemos a lo de siempre, ningún taxista ha comprado una licencia por gusto, es que es lo que hay, para hacer transporte de viajeros en coche es lo que te exigido por cojones, ni mas ni menos.
Alguno se cree que si siempre se hubiera podido llevar pasaje en coche, alguien se habría metido en licencias y toda esta jarana?
hal9000 escribió:
jorl escribió:nadie tiene la culpa de que se hayan gastado una pasta en licencias, les ha surgido competencia, en cualquier negocio puede ocurrir, yo no pienso coger taxis ya, me parecen unos gilipollas y paletos

Que surgido ni que surgido, que se la han inventado. Es que volvemos a lo de siempre, ningún taxista ha comprado una licencia por gusto, es que es lo que hay, para hacer transporte de viajeros en coche es lo que te exigido por cojones, ni mas ni menos.
Alguno se cree que si siempre se hubiera podido llevar pasaje en coche, alguien se habría metido en licencias y toda esta jarana?


Un compi mío pagó hace poco casi 200.000€ por ella. No me acuerdo cuánto me dijo.
Freestate escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:@Freestate

Cuando me aclares, si te apetece, la afirmación tan rotunda de " hasta hace muy poco ERA ILEGAL, SI TOTALMENTE ILEGAL TENER MAS DE 1 LICENCIA" cuando hablabas sobre el taxi de Barcelona te contesto si te interesa, sino yo no pierdo el tiempo.

Te lo has inventado?


No me lo he inventado carajo, a ver, algo que he podido localizar ahora mismo http://taxival.org/respaldo-total-a-la- ... alenciana/

Gobierno del PP, que en el año 2006 publicó una modificación de Ley SALTÁNDOSE EL DEBATE PARLAMENTARIO con la Ley de Acompañamiento a los presupuestos, intentando de una forma traicionera, que se pudiera acumular licencias en manos de un titular, Obviamente si la modificacion de la ley lo permitia, es que antes NO ERA POSIBLE. Este es un ejemplo rapido que he encontrado, cuando tenga algo mas te lo pongo, ya te digo que no me invento nada, pero de lo que hablo son de cosas conocidas desde hace tiempo, entiende que no tenga aqui a mano toda la hemeroteca, el boe, y todas las normativas autonomicas para reseñar punto por punto. Ni soy la wikipedia ni me gano la vida con dar una master class del sector.


Bueno, tú hablabas de los taxis de Barcelona y ya vas cambiando el tercio. Sigo intentando que me expliques esto:
hasta hace muy poco ERA ILEGAL, SI TOTALMENTE ILEGAL TENER MAS DE 1 LICENCIA

En fin, como gran respuesta me pones este artículo. Lo has leído bien? Lo que desprende el artículo es que ANTES ERA POSIBLE, los taxistas prefieren que no y se aprobó una nueva ley para cambiarlo (entre otros cambios) y el PP presentó una enmienda. Para que lo entiendas mejor:
https://www.efe.com/efe/comunitat-valen ... 82-3380215
Añade que el proyecto legislativo quiere "poner orden" en el sector, "corrigiendo irregularidades anteriores" como son la acumulación de licencias de taxi en manos de un titular, la explotación laboral o el arrendamiento ilegal de licencias de taxi.
Por tanto, ANTES se podía. No era ilegal. Dime si sigues afirmando tu frase.

Freestate escribió:Del mismo modo, ya he ejemplificado que la burbuja de precios la han montado ellos, los precios reales de las licencias nunca han llegado a las locuras que se mueven en el mercado secundario. Y no me fastidies con que una ciudad con 10 veces mas turistas no necesita de mas licencias de taxis. Prueba a coger un taxi en barcelona cuando se celebra el mobile world congress u otra feria importante a ver si no hacen falta mas.

Yo no soy el que debe decir si una ciudad con 10 veces más turistas no necesita licencias de taxi. Repito que para ello se reune gente con las competencias necesarios. Nos ha jodido, 4 días que dura el MWC y para 4 días llenamos la ciudad de taxis, pero que el resto del año se coman una mierda porque no hay clientes suficientes. Por picos de demanda puntual no se puede hacer lo que pretendes.

Freestate escribió:Otro dia si quieres hablamos de los que pactan con los puticlubs para llevar a los ejecutivos de las ferias y llevarse hasta 150 o 200 pavos por pack. https://cronicaglobal.elespanol.com/vid ... 1_102.html

No hace falta que sea otro día hombre, podemos hablarlo hoy. Vas a colgar cada noticia que a ti te pareczca relevante a ver si rascas algo? Chico, es que lo dices de una manera que no es cierta. Dices que lo pactan con los puticlubs. Quién lo pacta? Ya te lo digo yo: nadie. Cada taxista es autónomo, trabaja para sí mismo y no tienen que responden ante nadie (hablo del más de 90% de taxistas que llevan su propia y única licencia). Entonces, quién es un taxista u otro para pactar el precio de algo con un tercero para el resto? No es nadie. La comisión la pagan los burdeles, es culpa del taxista también?? Venga hombre. También existe lo mismo con hoteles y restaurantes. No deja de ser otra forma de marketing pero bastante bestia. Si un cliente se sube en un taxi digo yo que sabrá dónde quiere ir, no? Si pide ir a un sitio y se le lleva y te dan algo de dinero por ello, a mí qué me importa? Me parece mal si no le llevas a donde quiere ir pero si te dicen simplemente: "acércame a un club de chicas". Qué hay de malo? Nunca has estado cenando y se acerca una chica del pub de la calle de detrás que te da unos flyers para entrar gratis con una copa? Eso qué es? Imagino que sabrás que ING a veces da 50€ si llevas a un amigo como cliente. Eso qué es? Vaya tontada de artículo me pones la verdad. Como si secuestrasen a clientes y los llevasen allí amordazados....

Freestate escribió:Y te añado mas cosas https://www.cerodosbe.com/es/transporte ... 0_102.html

El negocio se basa en los taxistas jubilados que desean complementar su jubilación con una buena suma de dinero por alquilar su taxi a empresas profesionalizadas que ofrecen hasta 1.700 euros mensuales por la cesión del taxi. Esa es la realidad de muchas licencias UNIPERSONALES, siguen figurando a nombre de un TIO, pero su explotacion real NO.


A ver, según esta noticia que pones:
La Federación calcula que la empresa líder del sector, Creditaxi, cuenta con entre 300 y 400 vehículos.
La Federación del Taxi ha pedido al Ayuntamiento de Madrid la investigación de este tipo de actividad.
El colectivo de taxistas, afectados por la liberalización creciente del sector, no oculta su molestia con estas prácticas.

Vamos a ver si te centras un poco proque estás poniendo noticias sin sentido. Hay una empresa que hace algo ilegal. Qué culpa tiene el sector del taxi, qué está en contra de eso y que ha pedido al ayuntamiento que lo investigue? Qué quieres que hagan macho? Es que lo dices como si fuese así todo el mundo y en tu noticia habla de 300/400 coches sobre todos los taxis de Madrid que serán, qué? 13000? 15000? No sé cuántos hay. Por mí cojonudo, que lo investiguen a fondo y retiren la licencia a esos 300-400 individuos. Con esto pretendes demostrar que el 90%, según tú, de las licencias, están en manos de empresas? Aún estás muuuuuuuuy lejos de demostrarlo con esos números de 300-400 coches.
Por cierto, de nuevo algo que no tiene que ver con el taxi de Barcelona, te recuerdo que empezamos hablando de esa ciudad.

Freestate escribió:Mas madera https://www.elespanol.com/economia/2016 ... 450_0.html

¿Cree que es posible eliminar ese mercado secundario, aun compensando a los taxistas que hayan pagado, como defiende la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)?

Lo que diga la CNMC en este sentido para nosotros tiene muy poco valor, porque lo que quiere hacer es acabar con un servicio público como el del taxi. No es un mercado secundario, es un mercado abierto. Es cierto que no hay un precio oficial de mercado, pero la Agencia Tributaria sí que tiene muy claros los precios y cuándo hay una plusvalía, porque cobra un 21%. Y el Ayuntamiento también cobra un dinero por cada transmisión.


Lo que no dice el pajaro es que solo tributan desde el 2015,antes estaban exentos!!! Tambien miente con lo de que no hay precio oficial ya que bien es sabido que es una concesion publica, pero claro se han apoderado de ello de tal modo, que llevan tantos años sin sacarlas desde los ayuntamientos que esos precios oficiales han quedado sumergidos en un agujero en el tiempo. Pensad que hay ayuntamientos que no sacan licencias desde la epoca preinternet. Donde carajo van a estar publicados las tasas administrativas de aquellos años? De lo del dinero que cobra el ayuntamiento ahi ya no entro porque no lo se.


A ver, por partes aquí:
Lo que no dice el pajaro es que solo tributan desde el 2015,antes estaban exentos!!!
Dices que antes estaban exentos, exentos de qué? A qué te refieres?

Tambien miente con lo de que no hay precio oficial ya que bien es sabido que es una concesion publica, pero claro se han apoderado de ello de tal modo, que llevan tantos años sin sacarlas desde los ayuntamientos que esos precios oficiales han quedado sumergidos en un agujero en el tiempo.
No creo que mienta. No hay precio oficial. Cuando a alguien le retiran su licencia y vuelve al órgano que las administra, qué crees que hacen con ella? Yo no lo sé pero me lo imagino, e imagino a cuánto la venden y hasta me imagino cómo la venden. Pero dudo que sea a ese precio de concesión pública que dices.

Pensad que hay ayuntamientos que no sacan licencias desde la epoca preinternet. Donde carajo van a estar publicados las tasas administrativas de aquellos años?
Es que da igual donde estén publicadas las tasas administrativas de aquellos años?. O ahora pretendes que se paguen en pesetas? Si algún día sacan más licencias no las venderán con las tasas de aquellos años, no te apures por conocer esos números que de poco te van a servir.

De lo del dinero que cobra el ayuntamiento ahi ya no entro porque no lo se.
Estoy decepcionado la verdad, decías que sabías de lo que hablabas porque conocías bien el taxi de Bilbao y de Barcelona y tienes menos idea que yo... En Barcelona se pagan unos 3500€ por el cambio de nombre de una licencia (requisitivo indispensable cuando la compras). Te parece acorde este precio? A mí personalmente me parece una puta estafa.

Ese hombre dice cosas interesantes. Si lo lees sin detenidamente te das cuenta de detalles interesantes. Todo depende del sesgo con el que uno lo quiera leer. Habla del por qué del número de licencias pero claro, eso no me lo has querido citar... En fin dice más cosas interesantes pero no quiero alargarme así que te dejo solo con esto, sacado de la entrevista que TÚ has linkeado:
Ahora hay un cupo. Sólo el 10% de los titulares de licencias pueden acumular licencias.
En Barcelona se permite desde hace años que cada titular tenga hasta 50 licencias.

Vaya, vaya...

Freestate escribió:Sí me fastidia que haya gente que se dedique a la compraventa de licencias, que no es una labor legal. Y que sí está cobrando comisiones abultadísimas a gente que vende su licencia. Ahí sí estamos en contra, de que se aprovechen de la gente que quiere comprar su puesto de trabajo. Ellos sí son los que más o menos fijan los precios de la licencia.

A mí me fastidia también.

Freestate escribió:@Ezio_Auditore_84 Mas contento ahora? O tengo que hacerte el curro aqui de notaria, buceando en el BOE y en las paginas municipales. Cagonenlaleche.

Pues no estoy más contento. Lo que estoy es eperando. Esperando a que me digas el por qué a esto:
hasta hace muy poco ERA ILEGAL, SI TOTALMENTE ILEGAL TENER MAS DE 1 LICENCIA

Me saltas con artículos extraños de otras ciudades, entrevistas que no vienen a cuento y evasivas. No tienes que hacerme ningún curro de notario, ni bucear en el BOE ni en las páginas municipales. Me conformo con que me contestes simplemente a eso o me digas de una vez que te lo has inventado.

Ha quedado un post muy largo pero es lo que tiene que te has dedicado a editar y añadir links.
@Ezio_Auditore_84 Te lo estás tomando demasiado a título personal. Aquí hay que quejarse de las malas prácticas y de lo que se cuenta de unos y no de otros, no se trata de sacar los colores a nadie
[discu] -> [beer]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Que es un decreto ley? Dicen que el PSOE sacará un decreto ley que una vez aprobado todas las demandas que estan en el supremo ya no podrán dirimidarse o ser juzgadas me refiero, aka las 3000 licencias que estan en los juzgados que son las que les pueden hacer daño si salen, quedaran en el olvido, es verdad eso?

El gobierno saca un decreto ley y la justicia ya no vale para nada, eso he entendido.
Cataphractus escribió:@Ezio_Auditore_84 Te lo estás tomando demasiado a título personal. Aquí hay que quejarse de las malas prácticas y de lo que se cuenta de unos y no de otros, no se trata de sacar los colores a nadie
[discu] -> [beer]

Sabes qué pasa? Que la mayoría de gente no tiene mucha idea de cómo funciona. Habla de oídas, de me parece que, creo que debe ser así, me da la sensación que, etc. Y el resto lo lee y como tiene aún menos idea se lo cree. Tú mismo colgaste el artículo donde ponía lo del 97% y el otro te contradice. Le dices: oye que lo pone aquí, no me lo invento. Y él sigue errer que erre... Eso no es una mala práctica no?
Al final la culpa es mía por querer sacar del error a nadie. Cuando dijo que era ilegal tener más de una liencia tenía que haberlo dicho: "sí, tienes razón" y dejarlo en su error y dejar de perder mi tiempo. El resto ha sido ponerme links y links sin sentido por no reconocer que se lo ha inventado. Si es más fácil de lo que parece. Date cuenta y revisa las dos primeras veces que me dirigí a él, qué le dije? que de dónde había sacado los números de 10.000 licencias se reparten entre 1000 personas y que si estaba seguro de que era ilegal lo que decía. A partir de aquí ha hecho una bola con tal de no contestarme a esas dos mentiras. Tengo que dejarlo pasar o qué? No se lo estará tomando a lo personal él cuando le he destapado las MENTIRAS que dijo?
Tienes bastante razón en lo que dices pero hay otros que estén empeñados en sacar los colores del taxi con mentira tras mentira. Díselo a ellos también.
Cataphractus escribió:@Ezio_Auditore_84 Te lo estás tomando demasiado a título personal. Aquí hay que quejarse de las malas prácticas y de lo que se cuenta de unos y no de otros, no se trata de sacar los colores a nadie
[discu] -> [beer]


Yo despues de que haya dicho que no le parece mal el dinero que se llevan en mano por llevar a clientes a puticlubs paso de darle mas informacion. No se la merece. Si es incapaz de saber que la licencia te permite lo que te permite, cobrar oficialmente por transportes mediante un taximetro y de acuerdo con hacienda. El taxi no es para coger a clientes y cobrar en negro, llevarse mordidas de hoteles y putis, pasar droga o llevarle la compra a un tio si lo pide. No vale la pena, es el tipico que lleva la contraria porque si y que se lo ha tomado como personal. Menuda turra que da el tio con barcelona, cuando ya le han explicado que la noticia de valencia ha sido un ejemplo rapido y que la legislacion no difiere en exceso en distintos municipios. Y luego cuando reconozco que no conozco un importe exacto porque en ese caso no sabia bien a que tramite se referia en la entrevista, el tio ya salta. Lo dicho, su argumentario se resume a ESTO POR QUE SI, esto otro no lo sabes, tienes una mancha de tomate en la camisa, pedazo de cansino leches. Le pasan toneladas de informacion y el tio se pone a tirar para un lado lo que no le conviene y hacer apuntes rollo aqui falta una tilde, como he dicho, como si uno fuera el jodido experto de la comision y lo tuviera aqui todo ordenadito cual auto judicial.
hal9000 escribió:
jorl escribió:nadie tiene la culpa de que se hayan gastado una pasta en licencias, les ha surgido competencia, en cualquier negocio puede ocurrir, yo no pienso coger taxis ya, me parecen unos gilipollas y paletos

Que surgido ni que surgido, que se la han inventado. Es que volvemos a lo de siempre, ningún taxista ha comprado una licencia por gusto, es que es lo que hay, para hacer transporte de viajeros en coche es lo que te exigido por cojones, ni mas ni menos.
Alguno se cree que si siempre se hubiera podido llevar pasaje en coche, alguien se habría metido en licencias y toda esta jarana?


en el pasado hacia falta unos requisitos para transportar pasajeros que ahora no, se llama evolucion, lo siento por los taxistas pero la vida es asi
Freestate escribió:
Cataphractus escribió:@Ezio_Auditore_84 Te lo estás tomando demasiado a título personal. Aquí hay que quejarse de las malas prácticas y de lo que se cuenta de unos y no de otros, no se trata de sacar los colores a nadie
[discu] -> [beer]


Yo despues de que haya dicho que no le parece mal el dinero que se llevan en mano por llevar a clientes a puticlubs paso de darle mas informacion. No se la merece. Si es incapaz de saber que la licencia te permite lo que te permite, cobrar oficialmente por transportes mediante un taximetro y de acuerdo con hacienda. El taxi no es para coger a clientes y cobrar en negro, llevarse mordidas de hoteles y putis, pasar droga o llevarle la compra a un tio si lo pide. No vale la pena, es el tipico que lleva la contraria porque si y que se lo ha tomado como personal. Menuda turra que da el tio con barcelona, cuando ya le han explicado que la noticia de valencia ha sido un ejemplo rapido y que la legislacion no difiere en exceso en distintos municipios. Y luego cuando reconozco que no conozco un importe exacto porque en ese caso no sabia bien a que tramite se referia en la entrevista, el tio ya salta. Lo dicho, su argumentario se resume a ESTO POR QUE SI, esto otro no lo sabes, tienes una mancha de tomate en la camisa, pedazo de cansino leches.


jajajaja que cara dura tienes colega. Te lo inventas todo y ahora sales por patas. Vas de que sabes y ni idea tienes. Nada más que desinformar. Te ha venido fantástica la aportación de @Cataphractus para hacerte el ofendido y escapar de tus mentiras. Menos mal que has quedado retratado amigo. Sigue desinformando si quieres, paso de darte más bola si solo vas a contar mentiras.
@Ezio_Auditore_84 No te culpo. Ni te digo que no intentes corregir a la gente, solo que no te lo tomes tan a título personal. En lo referente al artículo que puse, creo que supe defenderme bien solo, y yo también le critiqué las cifras que sacó, acusandome de capcioso y falso, cuando él se inventó las cifras mientras yo solo comentaba el artículo y ni siquiera le di validez total :-|
Si tras dos mensajes no te responde a una pregunta no hay motivos para pensar que lo hará a la tercera.

Y lo de hablar de oídas y tal me parece lo normal, yo también hablo de oídas [angelito]

@Freestate Ni idea de qué cosas permite una licencia. Obviamente a cobrar en negro no, pero no sé yo si un hotel o algo (un puticlub) podría contratar el servicio de un taxista, en plan "organizo una fiesta a la que he invitado a X gente, te encargas de traerlos y ellos te pagan y yo además te doy un extra por las molestias pues mientras haces eso no puedes ejercer tu servicio en la calle, quizás tengas que hacer esperas, etc etc". Siempre declarado, porque si nos pasamos al dinero negro, estaríamos hablando de un servicio que podría hacer cualquiera ilegalmente, con o sin licencia, me parece que ya no sería tanto problema de taxista como del puticlub que es el que contrata ilegalmente.
Pero de todos modos, no cometas el error de creer que mi mensaje hacia ezio era para apoyarte a ti, porque va a ser que no ;)
Ezio_Auditore_84 escribió:Cuando dijo que era ilegal tener más de una liencia tenía que haberlo dicho: "sí, tienes razón" y dejarlo en su error y dejar de perder mi tiempo. El resto ha sido ponerme links y links sin sentido por no reconocer que se lo ha inventado.


Ultima vez que te contesto, lo siguiente puedes elegir el diccionario y elegir a tu gusto el descalificativo mas sonoro. La transmision de licencias estaba supeditada (leete el articulo de madrid) a que esa licencia se usase efectivamente por un conductor, y se establecian unos plazos para la cesion que no podian ser inferiores a entre 2 y 5 años segun municipios y comunidades, el que otro circulase con tu licencia como hacen algunas empresas en madrid era ilegal, Por tanto es mas que obvio que aunque en el papel un taxista podia adquirir mas de una, en la practica todo el acaparamiento ERA ILEGAL, porque el dia tiene 24 horas!! y un propietario que tenga 3, 4 etc es imposible que este haciendo un uso legal de ellas, las esta cediendo y controlando bajo cuerda con otros conductores. Tambien he indicado que los plazos de transmision no se estaban respetando y que se revendian en el mercado secundario a veces varias veces en un año para especular.

Ezio_Auditore_84 escribió: dónde había sacado los números de 10.000 licencias se reparten entre 1000 personas y que si estaba seguro de que era ilegal lo que decía.
Ya te han comentado que los titulares nominales tienen poco que ver con el control real de estas (explotacion comercial y financiacion), puesto que hay empresas y particulares que controlan y subarriendan licencias, ya he puesto el caso de madrid que es el mas sangrante, pero no por ser el mas conocido es el unico. Actualmente puedes avalar un prestamo para la licencia con la licencia misma, pero es algo muy reciente, y es mucha pasta, y los que ya eran castuzos en el sector disponian de capital de sobra y buena informacion priviligiada para influir en ayuntamientos, conocer subastas,etc. Muchas veces el castuzo ponia la pasta para la licencia y muchos otros SOLO EL NOMBRE, el control real de esa licencia estaba en manos de quien la habia financiado y en otros casos del que la esta cediendo sin venderla. Los nombres impresos en las licencias no reflejan la realidad del sector.

Tu prefieres andarle buscando los tres pies al gato, cogiendo determinadas cosas de modo literal como los que dicen que la tierra es plana. Para ti la perra gorda.Como he dicho, ultima vez que te contesto, porque tu actitud ya es persecutoria y personal, en vez de tomarla personalmente conmigo, busca informacion y la cuelgas aqui que sera lo que valoraran usuarios y no estar leyendo esta ridicula trifulca digna de patio de colegio.
Freestate escribió:Ultima vez que te contesto, lo siguiente puedes elegir el diccionario y elegir a tu gusto el descalificativo mas sonoro.


Abre el privado que te mandé y elige el que quieras tú.
Mentiroso es lo más fino que podría decirte pero por aquí no puedi. Cuando no tienes NI IDEA y vas de que das información lo que da es mucha lástima francamente. Otro día habla de lo que sepas o te callas. Y si hablas tendrás que esperar a que te contesten y te pongan en tu sitio. Venga, buen día. Ni un segundo más pierdo en ti cuando me mandas un mega post, me paso un ratazo para contestarte y lo ignoras.
Adris escribió:
Necrofero escribió:Cuando tu evades impuestos no te quejas no? Cuando blanqueas dinero de tus actos delictivos no blanqueas no?
Nada que no se sepa ya y no quieres admitir.


Pero que dices miarma XD.

Pues claro que hay ovejas negras, el problema es que se cubren el culo todos. Son cómplices.
Que lo denuncien si saben quien lo hace y quedan como señores, pero claro, con tal mafia cualquiera eh?.

Sobre lo de que cuando blanqueo dinero y tal... no se ni que decirte porque me parto la caja, pero venga, cree el ladrón que todos son de su condición. [qmparto]


Claro, igual que sabes tu cuando tu compañero blanquea dinero o evade impuestos. Hacienda no se entera pero tu si, no? Pero claro, entre asesinos y psicopatas a sueldo cualquiera eh?

Exacto, crees que todos son como tu, de ahi tus comentarios.


Reakl escribió:Sí. Lo que he aportado: que haya casos en todas las comunidades sólo es indicador de que la mierda de los taxis está en todos lados, no es indicador de que no tenga argumentos.


Sabiendo que hay asesinos de toda clase y comunidad, tu eres otro tambien?

jorl escribió:
hal9000 escribió:
jorl escribió:nadie tiene la culpa de que se hayan gastado una pasta en licencias, les ha surgido competencia, en cualquier negocio puede ocurrir, yo no pienso coger taxis ya, me parecen unos gilipollas y paletos

Que surgido ni que surgido, que se la han inventado. Es que volvemos a lo de siempre, ningún taxista ha comprado una licencia por gusto, es que es lo que hay, para hacer transporte de viajeros en coche es lo que te exigido por cojones, ni mas ni menos.
Alguno se cree que si siempre se hubiera podido llevar pasaje en coche, alguien se habría metido en licencias y toda esta jarana?


en el pasado hacia falta unos requisitos para transportar pasajeros que ahora no, se llama evolucion, lo siento por los taxistas pero la vida es asi


Cuando violen a alguien de tu familia por que no hay ningun requisito en quien te esta llevando, vuelves y me lo cuentas. Bueno si, el unico requisito es que tenga 1, 2, 3, 4 o 5 estrellitas.
Necrofero escribió:Cuando violen a alguien de tu familia por que no hay ningun requisito en quien te esta llevando, vuelves y me lo cuentas. Bueno si, el unico requisito es que tenga 1, 2, 3, 4 o 5 estrellitas.


antecedentes penales y delitos sexuales es lo primero que te van a pedir. si te parece poco baremo, junto a que al primer cliente que trates mal y quede constatado te vas a ir a la calle al momento, pues no se que decirte [carcajad]
Necrofero escribió:Sabiendo que hay asesinos de toda clase y comunidad, tu eres otro tambien?

Ais, las falacias.
Lo único que significa es que la mierda de los asesinos está en todos lados, no que yo lo sea.
Necrofero escribió:
Adris escribió:
Necrofero escribió:Cuando tu evades impuestos no te quejas no? Cuando blanqueas dinero de tus actos delictivos no blanqueas no?
Nada que no se sepa ya y no quieres admitir.


Pero que dices miarma XD.

Pues claro que hay ovejas negras, el problema es que se cubren el culo todos. Son cómplices.
Que lo denuncien si saben quien lo hace y quedan como señores, pero claro, con tal mafia cualquiera eh?.

Sobre lo de que cuando blanqueo dinero y tal... no se ni que decirte porque me parto la caja, pero venga, cree el ladrón que todos son de su condición. [qmparto]


Claro, igual que sabes tu cuando tu compañero blanquea dinero o evade impuestos. Hacienda no se entera pero tu si, no? Pero claro, entre asesinos y psicopatas a sueldo cualquiera eh?

Exacto, crees que todos son como tu, de ahi tus comentarios.


Reakl escribió:Sí. Lo que he aportado: que haya casos en todas las comunidades sólo es indicador de que la mierda de los taxis está en todos lados, no es indicador de que no tenga argumentos.


Sabiendo que hay asesinos de toda clase y comunidad, tu eres otro tambien?

jorl escribió:
hal9000 escribió:Que surgido ni que surgido, que se la han inventado. Es que volvemos a lo de siempre, ningún taxista ha comprado una licencia por gusto, es que es lo que hay, para hacer transporte de viajeros en coche es lo que te exigido por cojones, ni mas ni menos.
Alguno se cree que si siempre se hubiera podido llevar pasaje en coche, alguien se habría metido en licencias y toda esta jarana?


en el pasado hacia falta unos requisitos para transportar pasajeros que ahora no, se llama evolucion, lo siento por los taxistas pero la vida es asi


Cuando violen a alguien de tu familia por que no hay ningun requisito en quien te esta llevando, vuelves y me lo cuentas. Bueno si, el unico requisito es que tenga 1, 2, 3, 4 o 5 estrellitas.


si, porque los taxistas son como el bill diesel y ninguno ha denunciado agresiones al conductor, porque saben defenderse mejor que otros conductores...
Reakl escribió:
Necrofero escribió:Sabiendo que hay asesinos de toda clase y comunidad, tu eres otro tambien?

Ais, las falacias.
Lo único que significa es que la mierda de los asesinos está en todos lados, no que yo lo sea.


Es curioso cuando si te interesa generalizas, pero si es algo que usando tu mismo baremo se te puede aplicar, ya vienes con falacia por delante.

Enanon escribió:
Necrofero escribió:Cuando violen a alguien de tu familia por que no hay ningun requisito en quien te esta llevando, vuelves y me lo cuentas. Bueno si, el unico requisito es que tenga 1, 2, 3, 4 o 5 estrellitas.


antecedentes penales y delitos sexuales es lo primero que te van a pedir. si te parece poco baremo, junto a que al primer cliente que trates mal y quede constatado te vas a ir a la calle al momento, pues no se que decirte [carcajad]


Eso entondo caso podras decirlo donde tu estuviste, pero no como algo general. Y lo sabes.
@Necrofero estuve en varias entrevistas y en todas te piden los antecedentes, más si vas por ETT que es ella misma la que filtra primero.

No hay trabajo en el que no me hayan pedido esas dos cosas cuando interactúas con terceros.
Zungus está baneado por "clon de usuario baneado"
Visto lo visto, seguis pensando en usar el Taxi por encima de otras alternativas?
Zungus escribió:Visto lo visto, seguis pensando en usar el Taxi por encima de otras alternativas?


Como?!.
Si algún día todo explota y quedan solo taxis en la ciudad, me alquilo un coche para un día que me sale mas barato.
Pillaré taxi el día que vea cómo 7 velociraptors me esperan en la esquina pa darme el palo.

Si son 6 creo que seguiría yendo en bici o a pata.
Ahora sólo le quedan dos opciones:

-tomar conciencia y mejorar su servicio y reputación.
-sacar pecho ("hemoo ganaooo, yuhu!!!) y por decirlo así pasarse los "avisos" del mercado y la opinión percibida por sus clientes por el forro.

Por lo que he leído Zungus tu pregunta está mal planteada: seguis NO pensando...?
jorl escribió:nadie tiene la culpa de que se hayan gastado una pasta en licencias, les ha surgido competencia, en cualquier negocio puede ocurrir, yo no pienso coger taxis ya, me parecen unos gilipollas y paletos



Yo no soy taxista, pero dinos en que sector trabajas, para que podamos opinar sobre tu sector

Gente irrespetuosa, chula, engreída, bocazas, ladrona etc, existen en todos los sectores laborales y ambientes sociales


Yo si voy a seguir cogiendo taxis, ya que creo en los sueldos dignos y el derecho de los trabajadores, aunque ello me suponga un poco mas de gasto.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Derechos de los trabajadores si, pero derechos de los mafiosos no.Encima que tienen el mejor convenio del universo con un monopolio anquilosado, quieren mas,pagan 50 € de iva como autonomos, facturando 5000 mensuales, 60 € de irpf, cualquiler autonomo facturando eso, cosa que no es posible porque no se factura tanto por tu trabajo, de 5000, 21% de iva = 1050, te quedan 5000-1050 = 3950 de base imponible de esa base quitados gastos el 20% de irpf, un ejemplo seria 2950 - 275 (autonomo) - 100 - 200 gastos = 475 € a pagar , de que me van estos mafiosos? pretenden que sigamos cogiendo taxis? que se manifiesten a los que les ponen las tarifas para que las bajen, ahhh que no les interesa eso, punto.Encima los ayuntamientos podemitas que les han permitido todo, seguro que cruzo una linea continua yo por un descuido en la ciudad o aparco y no me doy cuenta y la grua se lo lleva en un plis, estos una semana ocupando la via publica, montando piscinas, discotecas en la calle, pero de que cojo... van, y encima pidiendo a la sociedad que solidarize con ellos, pero se habra visto!
El comercio cura de las preocupaciones destructoras; y es por lo tanto una regla constante que en todos los pueblos en que haya costumbres dulces, habrá comercio, y que en todos los"pueblos en que lo haya, existirán las dichas costumbres.

Charles Louis de Secondat, barón de Montesquieu
Garranegra escribió:
jorl escribió:nadie tiene la culpa de que se hayan gastado una pasta en licencias, les ha surgido competencia, en cualquier negocio puede ocurrir, yo no pienso coger taxis ya, me parecen unos gilipollas y paletos



Yo no soy taxista, pero dinos en que sector trabajas, para que podamos opinar sobre tu sector

Gente irrespetuosa, chula, engreída, bocazas, ladrona etc, existen en todos los sectores laborales y ambientes sociales


Yo si voy a seguir cogiendo taxis, ya que creo en los sueldos dignos y el derecho de los trabajadores, aunque ello me suponga un poco mas de gasto.

Tienes razón. Pero to no veo a otros sectores cerrando calles y pidiendo al estado que les quite la competencia y echen a miles de trabajadores a la calle para que su producto especulativo no pierda valor.

Para ilustrar:
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Enfrentamientos-agresion-taxista-VTC-uber-cabify-Madrid_2_1160903899.html
Zungus está baneado por "clon de usuario baneado"
Zardoz2000 escribió:Ahora sólo le quedan dos opciones:
-tomar conciencia y mejorar su servicio y reputación.
-sacar pecho ("hemoo ganaooo, yuhu!!!) y por decirlo así pasarse los "avisos" del mercado y la opinión percibida por sus clientes por el forro.

Por lo que he leído Zungus tu pregunta está mal planteada: seguis NO pensando...?

Jajaja, entonces replanteo mis preguntas:

- ¿En serio creeis que los Taxistas tomaran conciencia, pudiendo tirar por lo mas facil y chusco, que es recurrir a la pataleta, paralizando todas las comunicaciones de España?
- ¿Seguireis planteandoos, siquiera, coger un taxi, con toda la oferta alternativa que existe actualmente?
En mi ciudad el ayuntamiento ha re comprado sus licencias o les han regalado licencias para hacer el negocio [carcajad] [carcajad] [carcajad]
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Reakl escribió:
Garranegra escribió:
jorl escribió:nadie tiene la culpa de que se hayan gastado una pasta en licencias, les ha surgido competencia, en cualquier negocio puede ocurrir, yo no pienso coger taxis ya, me parecen unos gilipollas y paletos



Yo no soy taxista, pero dinos en que sector trabajas, para que podamos opinar sobre tu sector

Gente irrespetuosa, chula, engreída, bocazas, ladrona etc, existen en todos los sectores laborales y ambientes sociales


Yo si voy a seguir cogiendo taxis, ya que creo en los sueldos dignos y el derecho de los trabajadores, aunque ello me suponga un poco mas de gasto.

Tienes razón. Pero to no veo a otros sectores cerrando calles y pidiendo al estado que les quite la competencia y echen a miles de trabajadores a la calle para que su producto especulativo no pierda valor.

Para ilustrar:
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Enfrentamientos-agresion-taxista-VTC-uber-cabify-Madrid_2_1160903899.html
Un taxista amenaza con un cuchillo a un conductor de VTC en una estación de Madrid

dos taxistas detenidos por amenaza con arma blanca


ilegalizacion de pesetos, la unica solucion
Ahi va mi opinion:
Al mundo del taxi le ha llegado la competencia obligandose a bajar los precios, cosa que no quieren hacer. Es mejor seguir sablando al ciudadano y manteniendo su mafia monopolista.
Es igual que los estibadores, cobrando una pasta y sin competencia, el gobierno queria que pudiera haber competencia y asi abaratar el servicio, pero es mejor mantener su mafia ponopolista.
nanoscort escribió:Ahi va mi opinion:
Al mundo del taxi le ha llegado la competencia obligandose a bajar los precios, cosa que no quieren hacer. Es mejor seguir sablando al ciudadano y manteniendo su mafia monopolista.

Hasta donde yo sé las tarifas de los taxis las ponen los ayuntamientos. Y supongo que por ello se quejarán ya que no puede haber competencia si les imponen unas tarifas que tienen que cumplir.

A parte de las tarifas que son más elevadas que los Uber y Cabify, es que tu te montas en un taxi y no sabes por cuanto te va a salir la carrera. A mi eso no me gusta, prefiero tener una tarifa ya marcada. Esto da más confianza.

Con respecto a lo que se ha comentado anteriormente de cómo son las taxistas, yo también opino que la mayoría son unos maleducados, luego hay otros que tienen el taxi que en fin... o con olor a tabaco que echa para atrás. Al ser un servicio público deberían exisgirles unos minimos que deberían revisar cada poco tiempo o hacerles inspecciones aleatorias y sorpresa.

En mi opinión en septiembre va a volver a haber huelga.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Ssd-_-bsS escribió:tu te montas en un taxi y no sabes por cuanto te va a salir la carrera.

.


depende de las vueltas infinitas que den para llegar a su destino, si triplica el recorrido sube un poco

y que no te vean como un turista


Detenido en Palma un taxista por robar el móvil de un turista valorado en 800 euros
Y luego le quiso cobrar 80 euros por un trayecto de un kilómetro.
Una vez fuera del taxi, aparecieron otros cuatro hombres y le sustrajeron entre todos el móvil y su cartera, que contenía 20 euros.


ademas estan organizados...
Ssd-_-bsS escribió:
nanoscort escribió:Ahi va mi opinion:
Al mundo del taxi le ha llegado la competencia obligandose a bajar los precios, cosa que no quieren hacer. Es mejor seguir sablando al ciudadano y manteniendo su mafia monopolista.

Hasta donde yo sé las tarifas de los taxis las ponen los ayuntamientos. Y supongo que por ello se quejarán ya que no puede haber competencia si les imponen unas tarifas que tienen que cumplir.

A parte de las tarifas que son más elevadas que los Uber y Cabify, es que tu te montas en un taxi y no sabes por cuanto te va a salir la carrera. A mi eso no me gusta, prefiero tener una tarifa ya marcada. Esto da más confianza.

Con respecto a lo que se ha comentado anteriormente de cómo son las taxistas, yo también opino que la mayoría son unos maleducados, luego hay otros que tienen el taxi que en fin... o con olor a tabaco que echa para atrás. Al ser un servicio público deberían exisgirles unos minimos que deberían revisar cada poco tiempo o hacerles inspecciones aleatorias y sorpresa.

En mi opinión en septiembre va a volver a haber huelga.

Hace unos dias estando de vacas resulta que estando en mi terraza que da a la puerta del hotel habia 3 ingleses uno de ellos anciano con silla de ruedas y andador. Se presenta el taxista con un furgon, no tenia rampa, no les ayudo a subir al anciano al asiento se limito a mirar sin mover un dedo, no siendo suficiente lo mal que empezaba dandoles el servicio se puso a cargar sus maletas a golpes y ya lo que me puso de mala ostia es que se puso a nanejar la silla de ruedas y el andador del anciano a golpes para cargarlas de tal manera que golpeo su furgon. Y estuvo como 1 minuto chupandose el dedo y dandole a la bolladura para quutarla el muy imbecil. Y seguro que na mas llegar bajo bandera. Y luego oal aeropuerto y clavada.
Lo siento pero no ne dan ninguna pena llevaban años con su monopolio mafioso y se les acabado. Todos tenemos problemas cada uno en nuestro sector y nos toca muchas veces tragar, ya les va tocando a ellos.
Es que son una mafia totalmente... Aquí en Sevilla lo de Solidaridad del Taxi, la asociación de taxis mayoritarias, es de mafia siciliana totalmente... Si buscáis noticias sobre ellos vais a flipar... Ahora les están investigando por ser sospechosos (bueno, es un secreto a voces porque ellos mismos te lo llegaban a sugerir indirectamente cuando te subías a uno de sus taxis) de la quema de los 9 famosos coches de Cabify en la feria de Abril del año pasado...
Estoy desde el móvil y no puedo hacer copia pega de la noticia
https://www.libremercado.com/2018-09-25 ... 276625412/
350 respuestas
14, 5, 6, 7, 8