RRuco1981 escribió:supersergios escribió:Hola buenas noches, estoy leyendo sobre las vive pro nuevas, y estoy pensando si será mejor estas o las Pimax 8k
Yo sòlo Las quiero para Proyect Cars 2, por lo que imagino no necesitaré absolutamente nada más que las gafas, ruego me corrijáis si no estoy en lo cierto (A sólo las gafas sueltas, es lo que le llaman Heaset? / que valdrá 400€?)
Yo no tengo ninguna actualmente porque me molesta mucho el efecto rejilla que he visto en estos modelos actuales, por eso he pensado que la VivePro o la Pimax 8k lo solucionarían (de la Pimax no confío tanto, el modelo 4K lo ponen a parir Amazon, que si mareos, que si vértigos, que si náuseas...)
Qué me recomendáis para el caso específico mío, que es sólo simulación?
Muchas Gracias, un saludo
En tu caso si quieres algo ya, de mas resolución que Vive o Rift, tu opción creo que sería el Samsung Odyssey, lo malo que solo se puede conseguir de importación. Sin tener ningún visor tendrías que esperar a que salgan los packs tanto de Pimax como de Vive pro, ya que no puedes usar el visor por si solo, necesitas los lighthouses para hacer el tracking.. y comprados por separado son un atraco a mano armada, como todo lo de HTC.
El resto de WMR pueden ser tambien una opción, aunque depende más ya las opiniones de cada persona.. La mayor queja sería la falta de regulacion de IPD sumado a un punto dulce bastante escaso, pero por lo que he leido si tienes un IPD medio de 62 a 65mm podrían irte bien.
Si no pues lo típico sería el Rift, por calidad/precio para mi sigue siendo imbatible, pero si quieres más resolución el tema es un poco peliagudo por ahora. Es probable que Samsung acabe lanzando el Odyssey en España a corto plazo, pero eso no hay manera de saberlo.

Hola RRuco, gracias por contestarme
Acabo de ve este visir de Samsung
https://clipset.20minutos.es/samsung-od ... dad-mixta/Supera a las Rift actuales, pero tiene 2 pantallas 1400x1600
en cambio las HTC tendrán 2880 x 1600 píxeles.
y las Pimax 4k ya ni lo cuento (4k por cada ojo)
Creo que vale la pena esperarse no?
RECTIFICO: 
Vive Pro: 2880 x 1600 combinadas (que son 1440 x 1600 píxeles por ojo) es decir igual que las Samsung Odyssey que comentas, mmmmh, y no se necesitan más chismes que las gafas.
Voy a seguirlas de cerca, igual que las Pimax8K, pero es que estas chinas tira para atrás los mareos que darán
...
EDITO OTRA VEZ
Acabo de ver un resumen de las Samsung en "generacionvirtual" y dice así:
Ergonomía, Resulta difícil encontrar una posición cómoda para colocarse las gafas. No sabemos si es por el peso de las mismas pero algunos afortunados en probarlas comentan en común que no son del todo cómodas.
La falta de una bisagra para levantar la visera (como los otros visores con Windows VR) es una pena, y también parece contribuir al problema ergonómico (ya que la visera no puede girar desde su posición fija).
La Odyssey parece tener un campo de visión más amplio que los demás visores con Windows VR, que pertenecen a la misma clase que Rift y Vive .
El ajuste de IPD de hardware es una buena ventaja, que le permite marcar el punto óptimo de los lentes con mayor precisión (especialmente útil para aquellos con IPDs fuera del promedio)
Hay un marcado aumento en la nitidez de la pantalla sobre Rift y Vive, los píxeles individuales y el efecto screen door se reducen pero aún son visibles.
Los controladores Odyssey son casi idénticos a los controladores básicos de realidad mixta de Windows, pero tienen una forma de mango un poco más ergonómica. He señalado en negrita que los píxeles aun son visibles, esto valdrá también para las nuevas Vive Pro (que es de lo que trata este foro),
Así que igual hay que darle esperanza a las Pimax8K que es la única que puede mejorar esto.
Moraleja: Las HTC Vive Pro seguirán teniendo efecto rejilla, joer!
VUELVO A EDITAR (es que no me deja escribir más mensajes):
Aquí ponen muy bien a las SamsungOdyssey
https://m.youtube.com/watch?v=8p8nscf1NgQY tengo la oportunidad de comprarlas a 600€ (traídas de América), ufff, igual me tiro a la piscina