¿Sería necesario un subforo de Realidad Virtual?

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Uffff, por un momento me parecía que habia esperanza, pero despues de leer lo de Sabio, que decia que posteemos en "Electronica de consumo", ya veo que no es posible. De verdad que he pensado que era un Hater de la VR troleandonos, pero cuando he visto que era alguien del Staff y que era serio, he flipado en colores. [decaio]

Como se puede aun comparar aun la VR con Kinect, si hoy mismo en el CES varios grandes fabricantes han presentado sus visores VR ?

Como se puede ser constructivo ante reacciones así ?

A mi cualquier subforo me parecería una gran avance, ya sea PSVR, PCVR, VR General, o uno por cada plataforma, cualquier cosa me parecería mejor que la situación actual.
sahaquielz escribió:@Sabio
Pero todo ésto lo dices cómo opinión personal? O hablas en nombre del staff de eol?

Como usuario, yo ni pincho ni corto en los subforos mencionados.

Koketso escribió:Esta frase me da a pensar que no has probado unas gafas en la vida xD, al menos no de PCVR o PSVR

Yo no tengo PSVR, tengo Oculus Rift. Y solo entro a los hilos de Oculus Rift, HTC Vive y PSVR. Los hilos de juegos de PC me importan entre 0 y -1, y el Rift necesita un PC para funcionar. Entro a los hilos de PSVR porque también son VR y muchos juegos son multis o exclusivos temporales, aparte de que muchas dudas y consejos se aplican a toda VR. La PS4 me importa todavía menos que el PC, o sea -1000

La de hilos que habrá relacionados con PSVR que no leo porque paso de mirar el foro de PS4

Sí las he probado, PSVR para ser concretos.
Y con mi propuesta no tendrías que pisar para nada el subforo de PS4, porque en PS4 sólo irían los hilos sobre PSVR y los juegos para PS4. Tú tendrías que usar los hilos que se crearan relacionados a Oculus rift, o los juegos compatibles con ellos (yo he propuesto Electrónica de consumo, pero en este caso considero más adecuado el subforo de PC, ya que el juego es un juego de PC que corre en un PC).

Koketso escribió:Kinect era y es una mierda pinchada en un palo, una tecnología que no vale ni para tirar a la basura y los desarrolladores huyeron despavoridos porque no tenían ni idea de como usar ese cacharro para que sus juegos fuesen mejores. La VR es exactamente lo contrario a eso así que por mí que siga la comparación absurda, caerá por su propio peso tarde o temprano

Tus impresiones, a parte de irrelevantes, no cambian el hecho de que PSVR es un accesorio que no funciona sin una PS4, y excepto dos o tres el resto no funcionan sin un PC, igual que le ocurría a Kinect.

cercata escribió:Uffff, por un momento me parecía que habia esperanza, pero despues de leer lo de Sabio, que decia que posteemos en "Electronica de consumo", ya veo que no es posible. De verdad que he pensado que era un Hater de la VR troleandonos, pero cuando he visto que era alguien del Staff y que era serio, he flipado en colores.

¿Ahora resulta que cualquier propuesta que no sea la que te interesa es de ser un hater de la VR y un trol? ¬_¬


Ho!
Sabio escribió:¿Ahora resulta que cualquier propuesta que no sea la que te interesa es de ser un hater de la VR y un trol? ¬_¬

Pues francamente, me parecía una tomadura de pelo ... y eso sin datos, después de ver que Koketso decía que solo el hilo de PSVR tenía mas actividad que algunos subforos, ya me pareció una tomadura de pelo muy gorda.

Vamos, del nivel de la propuesta que hizo Steve jobs cuando el Antennagate ...

Cualquier propuesta que no sea una tomadura de pelo, me parecería interesante.
Llevamos mas de 1 año de Ocupas en otros subforos, los usamos a diario, y sabemos lo que está pasando.
Tu te has molestado un poco un analizar los hilos antes de hacer tu "propuesta" ?
cercata escribió:Tu te has molestado un poco un analizar los hilos antes de hacer tu "propuesta" ?

Sí, he opinado porque los leo de vez en cuando, y si bien no me termina de convencer el apelotonar todo en hilos mastodónticos, no creo que haga falta un subforo dedicado, de ahí mi propuesta de diversificar los hilos en sus subforos correspondientes.
Si te parece una tomadura de pelo me parece perfecto, pero no creo haber dicho nada para recibir semejantes calificativos.


Ho!
Sabio escribió:no creo que haga falta un subforo dedicado, de ahí mi propuesta de diversificar los hilos en sus subforos correspondientes.

Veo que ni has clicado en el enlace que puso el compañero que resucitó el tema:

https://www.elotrolado.net/search.php?keywords=Psvr&sr=topics&sf=firstpost&tips=1&fid%5B%5D=204

Los hilos ya se han creado, y al no tener subforo quedan desperdigados y enterrados, y por eso la actividad recae de nuevo en los hilos mastodonticos.
cercata escribió:
Sabio escribió:no creo que haga falta un subforo dedicado, de ahí mi propuesta de diversificar los hilos en sus subforos correspondientes.

Veo que ni has clicado en el enlace que puso el compañero que resucitó el tema:

https://www.elotrolado.net/search.php?keywords=Psvr&sr=topics&sf=firstpost&tips=1&fid%5B%5D=204

Los hilos ya se han creado, y al no tener subforo quedan desperdigados y enterrados, y por eso la actividad recae de nuevo en los hilos mastodonticos.


Claro, es que todos esos hilos que salen en la búsqueda de psvr están mezclados con los hilos de PS4. Y al ser PS4 la consola más vendida y con más juegos, se pierden y se crea un caos. Al final en los hilos generales de hardware y de juegos se tratan todos los temas y es una locura porque se repiten los temas una y otra vez. Pero si se crea un tema nuevo, se pierde entre los miles de hilos de PS4.
No veo ninguna desventaja a tener un subforo propio. Solo traería más orden y claridad.
Y hay muchos usuarios nuevos de psvr desde estas Navidades y resulta muy difícil encontrar cosas básicas como la configuración inicial, la diferencia entre el modelo v1 y V2, las recomendaciones de juegos, los mareos o no mareos, los precios y ofertas, si vale la cámara antigua o no... Todo eso se repite mil veces en los hilos generales. Pero en seguida se entierran los temas y se vuelve a repetir.
No sé. No entiendo que desventaja puede tener un subforo de psvr.
cercata escribió:Veo que ni has clicado en el enlace que puso el compañero que resucitó el tema:

https://www.elotrolado.net/search.php?keywords=Psvr&sr=topics&sf=firstpost&tips=1&fid%5B%5D=204

Los hilos ya se han creado, y al no tener subforo quedan desperdigados y enterrados, y por eso la actividad recae de nuevo en los hilos mastodonticos.

Claro que he visto esos hilos, y me parece normal que se queden enterrados si la gente sigue usando los hilos generales en vez de los hilos adecuados, y de ahí mi primer mensaje en este hilo, que, por si no ha quedado claro, mi propuesta era para los usuarios, no para la administración.
Y no, no considero que esos hilos queden desperdigados, al contrario, me parece que están en su sitio adecuado y cuando he necesitado buscar algún hilo de esos los he encontrado con la misma facilidad que cuando busco cualquier otro hilo de algún juego no VR.


Ho!
Sabio escribió: al contrario, me parece que están en su sitio adecuado y cuando he necesitado buscar algún hilo de esos los he encontrado con la misma facilidad que cuando busco cualquier otro hilo de algún juego no VR.

Yo pensaba que el staff teniais mas el pulso del foro ... yo igual que tú uso las busquedas, pero se que somos minoría los usuarios que lo hacemos.

Y si no hay orden en un subforo, al final los nuevos acaban preguntando por el hilo general, y les respondemos por ahí, no se puede luchar contra la corriente.

Con tu argumentación podriamos hacer desparecer todos los subforos, ya que con la búsqueda sería suficiente.
cercata escribió:
Sabio escribió: al contrario, me parece que están en su sitio adecuado y cuando he necesitado buscar algún hilo de esos los he encontrado con la misma facilidad que cuando busco cualquier otro hilo de algún juego no VR.

Y si no hay orden en un subforo, al final los nuevos acaban preguntando por el hilo general, y les respondemos por ahí, no se puede luchar contra la corriente.

Con tu argumentación podriamos hacer desparecer todos los subforos, ya que con la búsqueda sería suficiente.

Más claro, el agua. Después de leer cosas que no tienen ni pies ni cabeza una y otra vez, desisto. Primero que si hay que crear contenido, y ahora que lo hay resulta que la gente tiene que usar el buscador por primera vez en la historia de los foros, porque el 99% nunca lo hace. Si por algún casual los usuarios se pusiesen de acuerdo para usar todos el buscador y todos los hilos estuviesen activos, aparecería otra excusa diferente.


Completa pérdida de tiempo, pues que continúe el éxodo.
Si kinect hubiese tenido muchísimo éxito y hubiese tenido cientos de juegos y hubiese mucha gente con dudas y queriendo hablar de ello, a lo mejor en su momento se habría creado un subforo. Pero no fue así. Aunque kinect venía con la consola no despertó el interés de los usuarios ni de las desarrolladoras de software. Así que con unos pocos hilos fue suficiente.

Pero psvr está resultando muy diferente. Tiene un catálogo propio que no es compatible sin las gafas, y hay muchas dudas, consultas y temas de que hablar. Está teniendo mucho éxito y además no es un aparato sencillo. Hay mucho de que hablar sobre las sensaciones que producen los juegos. Por mucho que haya un Skyrim normal y otro VR, no se habla de lo mismo sobre uno y otro. La experiencia cambia completamente para mejor o para peor. Hasta gente puede vomitar si no está bien informada.
Pero todo esto no tiene mucha importancia. Lo que de verdad importa es que se está acumulando información en los foros de PS4 que está quedando desordenada, enterrada por los temas normales de PS4, y no está funcionando bien. Es un problema que alguien venga a eol a hablar o preguntar sobre psvr y se encuentre este caos.
Yo mismo he tenido que ir al foro realovirtual a buscar alguna información. Y más tarde me he dado cuenta de que esa información ya estaba en eol pero mezclada con mil temas, desordenada y enterrada.
sahaquielz escribió:Pero psvr está resultando muy diferente.

Pero que dices tiv, PSVR es exactamente lo mismo que el Kinect. De hecho Kinect gustaba tanto a la gente que nadie pedía que lo sacasen del pack de XOne, y todo dios lo sigue usando a día de hoy porque es la ostia. Y si le preguntas a alguien que tenga uno buah, te habla maravillas de él

Oh wait...
cercata escribió:Yo pensaba que el staff teniais mas el pulso del foro ... yo igual que tú uso las busquedas, pero se que somos minoría los usuarios que lo hacemos.

Y si no hay orden en un subforo, al final los nuevos acaban preguntando por el hilo general, y les respondemos por ahí, no se puede luchar contra la corriente.

Con tu argumentación podriamos hacer desparecer todos los subforos, ya que con la búsqueda sería suficiente.

Ya he dicho que hablo como un simple usuario.
Y eso de que no hay orden... hay el mismo que hay en cualquier subforo, lo que estáis pidiendo es que se separe todo el contenido VR y yo, sinceramente, no creo sea muy necesario un subforo para poco menos de 70 hilos, lo que sí que es necesario es dejar de aglutinar los hilos generales, y diversificar, y si los veteranos no contribuís a ello apaga y vámonos.

@Koketso, creo haber explicado perfectamente el porqué de mi comparación con Kinect, si no lo has entendido te invito a que aparques la demagogia y me leas de nuevo.


Ho!
Sabio escribió:
cercata escribió:Yo pensaba que el staff teniais mas el pulso del foro ... yo igual que tú uso las busquedas, pero se que somos minoría los usuarios que lo hacemos.

Y si no hay orden en un subforo, al final los nuevos acaban preguntando por el hilo general, y les respondemos por ahí, no se puede luchar contra la corriente.

Con tu argumentación podriamos hacer desparecer todos los subforos, ya que con la búsqueda sería suficiente.

Ya he dicho que hablo como un simple usuario.
Y eso de que no hay orden... hay el mismo que hay en cualquier subforo, lo que estáis pidiendo es que se separe todo el contenido VR y yo, sinceramente, no creo sea muy necesario un subforo para poco menos de 70 hilos, lo que sí que es necesario es dejar de aglutinar los hilos generales, y diversificar, y si los veteranos no contribuís a ello apaga y vámonos.

@Koketso, creo haber explicado perfectamente el porqué de mi comparación con Kinect, si no lo has entendido te invito a que aparques la demagogia y me leas de nuevo.


Ho!


Pero es que si diversificamos, los hilos se entierran. PS4 es la consola más vendida y con más juegos. No hay ningún tema de VR que pueda competir con los hilos de FIFA, cod, Assassins, Uncharted... Etc. Por eso todas las consultas se aglutinan en un par de hilos. Porque nada puede tener tanta relevancia como el FIFA de PS4.
Es como si pones los temas de GBA o de cine en el foro de PS4. Todos se irían al fondo por debajo de los superventas. Y nunca pasará que un juego de psvr tenga tanta relevancia como uno de PS4.
Pero tampoco esto es un tema tan minoritario que sea despreciable. No hay ninguna otra consola ni aparato que haya vendido tanto como PS4, y no se puede pedir que las gafas tengan tanta relevancia como la consola en si para que sus temas puedan convivir en un poco de igualdad. Es imposible.
O se hace un subforo de psvr o todos sus temas van a quedar enterrados bajo los temas de PS4. Y solo quedarán los megahilos de general y juegos que se mantienen un poco a flote.
Creo que PS4 lleva 75 millones de consolas vendidas. Psvr 2 millones y pico. Nunca un hilo de psvr va a ser visible en ese subforo.
Sabio escribió:no creo sea muy necesario un subforo para poco menos de 70 hilos

Porque claro, como todos sabemos, la gente crearía la misma cantidad de hilos en un subforo propio que en uno como el de PS4 con la cantidad de gente que tiene posteando y enterrando hilos. Si el hilo va a quedar enterrado, la mayoría no se va a molestar porque el que llegue nuevo va a ir al hilo general y preguntar allí. Lo que me sorprende es que haya 70 hilos de hecho

Dicho esto, haced lo que queráis. Sois libres de echar a la gente indirectamente como estáis haciendo y forzándoles a ir a otros sitios y montarse varios grupos de telegram para poder poner algo de orden. Está claro que este tema va a ser cíclico y si la administración está esperando a que "se pase la moda" como parece pues ya podéis esperar sentados. Es una bola de nieve que no va a parar de crecer, y va a llegar un momento que el clamor será tal que esta postura ridícula sera completamente insostenible. Poco sentido tiene retrasar lo inevitable

https://www.youtube.com/watch?v=OS7HzE0BaCw
@sahaquielz, pues por tu mismo razonamiento habría que crear un subforo para todos aquellos juegos de ventas modestas y de los que no se habla tanto.
Y claro que han existido consolas que han vendido más que PS4, de momento cualquiera de la generación pasada por ejemplo xD


Ho!
Sabio escribió:y si los veteranos no contribuís a ello apaga y vámonos.

Los veteranos lo hemos intentado ... pero es como nadar contra la corriente, te acabas agotando y lo dejas.
De hecho muchos veteranos se fueron despues de intentarlo.

Bueno, me retiro del hilo, que me acabo poniendo de mala ostia, les dejo a los nuevos que se queden dandose de cabezazos contra la pared.
@Sabio: Desde el cariño y el respeto, creo que ya has dejado suficientemente clara tu postura, y aunque lo hagas como usuario, no te olvides nunca de que debajo de tu nick pone staff y como tal suelen ser recibidas las opiniones "personales" de los miembros de tan selecto club.

Insisto, desde el cariño y el respeto.

Saludos.
desde el cariño y respeto también, @Sabio tiene el mismo derecho a opinar que todos y sobre todo, a ser respetada su opinión. @cercata por favor, toma nota.
Sin ofender,pero los de la VR actuais un poco creepy, parece que les obligueis a abrirlo o algo asi.
@Spaicy Algunos no saben pedir algo desde el respeto. Si no lo faltan directamente tiran de ironía, que lo mismo da.
Todo el argumentario que ofrecéis para justificar la no creación del subforo se podría aplicar y en mucha mayor medida a la creación de un subforo para la Scene de Switch cuyo contenido a dia de hoy es anecdótico y en cambio parece ser qie estais en ello.
No tiene sentido y si se justifica una cosa tiene mucha mas justificación lo que solicitamos pero allá vosotros...

[bye]
Sería muy interesante un apartado específico para la psVR. Ya que en otras comunidades mas pequeñas si que lo hay, pero muy falto de contenido. Cosa que no pasaría aqui, ya que esta es una comunidad grande con muchos usuarios y poseedores de las VR. Os animo a crearlo!
Paz y amor. [angelito].

Es que al final tanta discusión se soluciona fácil. Crear el subforo y si en 1 mes no hay suficiente actividad para que sea "rentable", pues se elimina y se mueven los hilos al foro de PS4. Y se acabó la historia.

Yo también entro a EOL prácticamente solo para temas de PSVR y si... es una locura. Ese caos, voluntario o involuntario, hace realmente que no apetezca escribir la verdad. Temas muy interesantes quedan rápidamente olvidados páginas atrás, y así no apetece "currarse" un post en condiciones.

Y lo de escribir en el de PS4 también es cierto. Hay tanta, pero tanta actividad, que cualquier cosa que empiece por [PSVR] queda atrás en cero coma. Es imposible competir con los juegos de PS4 "normales". Así tampoco se incentiva a la gente a currarse post separados de los megahilos y volvemos al inicio... la pescadilla que se muerde la cola.

Que la VR es una tecnología que ha llegado para quedarse es un hecho... guste a quien le guste. Estamos en su tierna infancia pero le queda MUCHO recorrido. Creo pues que es merecedora de ese "hueco" aquí dentro.

Que EOL mire para otro lado (nunca mejor dicho) no deja de ser curioso.
Subforo para PSVR ya. Ya no hay escusas que valgan, ha vendido más skyrim VR que el de nintendo switch. Punto.
Yo empecé en EOL con el tema de VR. Al tiempo me cansé de buscar los hilos específicos en PS4.
Opino que el foro es vuestro y podéis hacer lo que queráis, faltaría más, pero agrupar toda la VR en un único subforo sería cojonudo.
Desde aquí os animo a ello y os agradezco todo lo que hasta ahora hay y todo lo que habrá, apartado específico de VR incluido.
cercata escribió:
Sabio escribió:y si los veteranos no contribuís a ello apaga y vámonos.

Los veteranos lo hemos intentado ... pero es como nadar contra la corriente, te acabas agotando y lo dejas.
De hecho muchos veteranos se fueron despues de intentarlo.

Bueno, me retiro del hilo, que me acabo poniendo de mala ostia, les dejo a los nuevos que se queden dandose de cabezazos contra la pared.

Lo mejor que puedes hacer....y lo más práctico que he leido en las últimas 7 páginas...

Si el nivel es el de comparar un accesorio que era un simple sensor de movimiento, con el nacimiento de un nuevo formato en el que se desarrollarán juegos de aquí en adelante (igual que conviven juegos 2D, y 3D), es inutil insistir.

Igualmente ánimo a los nuevos contra el muro ;)

sau2
cercata escribió:
Sabio escribió:y si los veteranos no contribuís a ello apaga y vámonos.

Los veteranos lo hemos intentado ... pero es como nadar contra la corriente, te acabas agotando y lo dejas.
De hecho muchos veteranos se fueron despues de intentarlo.

Bueno, me retiro del hilo, que me acabo poniendo de mala ostia, les dejo a los nuevos que se queden dandose de cabezazos contra la pared.


Aqui uno de ellos que se canso de trabajar para nada.. ahora invierto el poco tiempo que tengo en otras opciones mas dinamicas y colaborativas!

Animo a los nuevos... y poneros casco, la pared es muy dura!
No seáis pesimistas. El subforo va a llegaaar.
Imagen
sahaquielz escribió:No seáis pesimistas. El subforo va a llegaaar.
Imagen

Que llegará está claro, lo que no se sabe es cuando
Koketso escribió:
sahaquielz escribió:No seáis pesimistas. El subforo va a llegaaar.
Imagen

Que llegará está claro, lo que no se sabe es cuando

Espero que cuando llegue ya sea tarde y todos hayáis encontrado otros sitios donde buscar y aportar información (Que los hay, pero sin la repercusión de EOL), porque esta gente no se está ganando que aquellos que venimos buscando VR vengamos aún aquí a bucear entre hilos de otras cosas.
Incluso hay un compañero que se ha currado un huevo de hilos oficiales de juegos vr. (Vamos, yo cuando entro pongo en el buscador PSVR y ese es mi subforo), pero muchos no hacen lo mismo y al final no dejamos de escribir en los mismos 2 hilos que son un descontrol.
Yo igualmente paso sólo de forma anecdótica por aquí entre Telegram, Reddit y webs especializadas en VR.
Buenos días,

estamos considerando la posibilidad de hacer un "mega" foro de VR con todos los sistemas

Opiniones.
[erick] escribió:Buenos días,

estamos considerando la posibilidad de hacer un "mega" foro de VR con todos los sistemas

Opiniones.


Yo tengo una pregunta si se puede contestar. ¿Os cuesta dinero abrir subforos? No es a malas de verdad, pero no entiendo como a día de hoy con la de hilos que hay en el foro de PS4 sobre PSVR no se podía haber creado un subforo para agruparlos todos y tenerlo ordenado.

En cuanto a lo del megaforo no sé cómo tendríais idea de distribuirlo. Quizás por dar una idea:

1.- PSVR
1.1.- General
1.2.- Juegos

2.- Oculus
2.1.- General
2.2.- Juegos

3.- Vive
3.1.- General
3.2.- Juegos

Etc...

El problema es que las plataformas de pc entiendo que los juegos son los mismos no???

Mejor que alguien que controle de todos los sistemas opine
[erick] escribió:Buenos días,

estamos considerando la posibilidad de hacer un "mega" foro de VR con todos los sistemas

Opiniones.


Yo creo que por un lado van los de PC y por otro el de PlayStation.

Yo pondría este esquema

PS4
.... General
.... Juegos
.... Online
.... Psvr


Pc
.... General
.... Hardware
.... Software
.... Juegos
.... Realidad virtual
[erick] escribió:Buenos días,

estamos considerando la posibilidad de hacer un "mega" foro de VR con todos los sistemas

Opiniones.

Propuesta.

Para mi las separación más "a bulto" sería en 3, por si no quereis subdividir mucho y generar más trabajo de moderación:

- Gafas VR para consolas (de momento solo PSVR)
- Gafas VR para PC
- Gafas VR para dispositivos móviles

He añadido una 4ª que sería la futurible para dispositivos "stand alone", que están al caer (Oculus y Xiaomi), pero está se podría obivar de momento.

Por si os puede valer, aquí os dejo esto como un primer boceto o idea:

Imagen

Y gracias por considerarlo, creo que no hacer un mínimo hueco a la VR es un error y perder una oportunidad de ser referencia en castellano a nivel mundial.

La base de usuarios es amplia, apasionada y creciente...

salu2
Sinceramente, no hacer un subforo para la VR es perder el tren hacia el futuro, o más bien para el presente.
Sobre la creación del subforo, en concreto para las PSVR, lo haría directamente en el foro de ps4.
No sé porque habéis tardado tanto en plantearlo, os han regalado unas psvr en Navidades??? [sati]

Un saludo jejeje
[erick] escribió:Buenos días,

estamos considerando la posibilidad de hacer un "mega" foro de VR con todos los sistemas

Opiniones.


Bueno, explico un poco mejor la idea. Tenemos sistemas VR en PS4, en PC, en móviles y autónomos, pero creemos que de forma independiente no tienen movimiento suficiente para tener foros propios; puede que nos pasemos de conservadores en este aspecto, pero en EOL se tratan muchos temas y si no fueramos conservadores ahora tendríamos 1000 foros. Hace tiempo sin embargo que sopesamos el dar más protagonismo a la VR en EOL, juntar todos los sistemas en un megaforo de VR podría ser una solución.

Este nuevo foro de sistemas VR vendría acompañado además de otro cambio que también llevamos tiempo estudiando: dividir la categoría de "otras consolas" en "Multiplataforma" y en "sistemas retro o descatalogados". La categoría de retro ocuparía la posición actual de "otras consolas", pero la de "Multiplataforma" la llevaríamos al primer lugar, es decir antes de Switch (en el índice de foros y en el menú), para darle más protagonismo y que sea la puerta de entrada a los foros de EOL. El tema es que "Sistemas VR" iría dentro de la categoría de multiplataforma (donde se habla de todas las consolas, consolas alternativas tipo android, nuevos sistemas de juego, etc.), al principio del todo:

Multiplataforma
- General
- Sistemas VR
- Consolas alternativas
- ...
Nintendo Switch
Xbox One
...

Esto implicaría que los hilos de PS VR convivirían con otros sistemas de VR, pero la cantidad de hilos de estos otros sistemas será en cualquier caso mucho menor que en los foros de General o Juegos de PS4; y por otro lado pueden tener cabida hilos generales sobre tecnologías VR que seguro interesan a todos. En el futuro, si la VR crece más y el movimiento lo justifica podríamos estudiar la creación de categoría propia y subforos independientes (o moverlos a la categoría de su plataforma, es decir PS4, PC, Tecnología...), pero hoy por hoy no vemos esta opción.
@jiXo Si te he entendido bien creo que eso va a ser un lío.

Si no os queréis complicar yo metería en PS4 un subforo PSVR y en electrónica de consumo otro de Realidad Virtual y ya está. Pero vamos yo creo que tal y como está el panorama de la realidad virtual esperaba más apoyo por parte de Eol
@jiXo creo que así quedaría todo muy juntitos, pero muy quitado de en medio.
Si no adquiere la categoría de subforo propio como si de una plataforma en sí misma se tratase, añadiría una categoría específica en cada plataforma específica (PS4/PC-General/juegos/VR...).
A mi personalmente me da igual separarlos que dejarlos juntos, ya que me interesan todas las plataformas VR.
Edito: casi que prefiero que este todo junto ahora en el megaforo ... si eso no va a implicar guerras entre usuarios de plataformas.

Una vez que se vean las diferentes propuestas viables, igual estaría bien montar un hilo con votaciones, y ver que es lo que prefiere la gente.

icaro3m escribió:- Gafas VR para consolas (de momento solo PSVR)
- Gafas VR para PC
- Gafas VR para dispositivos móviles

He añadido una 4ª que sería la futurible para dispositivos "stand alone", que están al caer (Oculus y Xiaomi), pero está se podría obivar de momento.

Lo le veo mas sentido si te descuidas a los standalone, que al de moviles.
Actualmente por ningún lado de EOL veo movimiento en lo que respecta a VR de moviles, pero creo que GearVR y Daydream van a despegar con los Standalone.

Yo veo viable esta separación que dices, hacer mas subforos que esos me parece que podría ser contraproducente.
En un futuro igual si conviene hacer por cada plataforma, PSVR, Oculus, SteamVR, WindowsMR, etc ...

Luego está el tema juegos, el mismo dilema que hay ahora con los juegos de pantalla. Si un juego esta en varias plataformas, ¿ Es mejor que tenga un único hilo ? A mi gustaría hilos únicos, pero no se si será viable, si habría peleas entre los usuarios de las plataformas por cual es la mejor versión en vez de dialogo constructivo.
Yo lo pondría así, uno para PlayStation VR dentro de PlayStation 4 y uno para realidad virtual dentro de PC.

PlayStation 4
  • General
  • Juegos
  • PlayStation VR
  • Online

PC
  • General
  • Hardware
  • Mac
  • Software libre
  • Juegos
  • Realidad virtual
jiXo escribió:
[erick] escribió:Buenos días,

estamos considerando la posibilidad de hacer un "mega" foro de VR con todos los sistemas

Opiniones.


Bueno, explico un poco mejor la idea. Tenemos sistemas VR en PS4, en PC, en móviles y autónomos, pero creemos que de forma independiente no tienen movimiento suficiente para tener foros propios; puede que nos pasemos de conservadores en este aspecto, pero en EOL se tratan muchos temas y si no fueramos conservadores ahora tendríamos 1000 foros. Hace tiempo sin embargo que sopesamos el dar más protagonismo a la VR en EOL, juntar todos los sistemas en un megaforo de VR podría ser una solución.

Esto implicaría que los hilos de PS VR convivirían con otros sistemas de VR, pero la cantidad de hilos de estos otros sistemas será en cualquier caso mucho menor que en los foros de General o Juegos de PS4; y por otro lado pueden tener cabida hilos generales sobre tecnologías VR que seguro interesan a todos. En el futuro, si la VR crece más y el movimiento lo justifica podríamos estudiar la creación de categoría propia y subforos independientes (o moverlos a la categoría de su plataforma, es decir PS4, PC, Tecnología...), pero hoy por hoy no vemos esta opción.

Podría ser un primer paso...

La opción que personalmente me parece más lógica y organizada es la que os puse en la página anterior, que tampoco se el trabajo/coste que os implicaría...

Si creeis que con un solo "cajón desastre VR" se puede aglutinar todo, pues sería cuestión de probar, pero creo que va a ser algo confuso, sobre todo para la gente que vaya entrando nueva.

Solo por curiosidad: ¿Os genera mucho volumen de trabajo generar 3 contenedores generales (consolas, pc, moviles) y lugar de 1? ¿Os supone coste económico extra?
@antoniokratos pues no se que me gusta mas, si tu idea o la de icaro3m ...
Lo que está claro es que hay que ir pensandolo, pq de cara futuro habrá que adoptar alguna de esas 2, o similar.
Dentro de las muchas variantes posibles, hay 2 ramas, la VR como plataforma principal con subforos, o subforos VR dentro de otras plataformas.


icaro3m escribió:Si creeis que con un solo "cajón desastre VR" se puede aglutinar todo, pues sería cuestión de probar, pero creo que va a ser algo confuso, sobre todo para la gente que vaya entrando nueva.

Yo creo que por el momento nos podriamos apañar ... aunque creo que se quedaría pequeño en un año.
Pero actualmente que de momento no somos tantos, puede que sea lo mejor el megaforo vr.

De hecho, me gusta la idea, para así tener hilos únicos de los juegos. Lo que me da miedo es que se lié en esos hilos.
Yo lo veo perfecto, estaria mas organizado y mas accesible para todos los seguidores de las VR y tambien dejaria de "molestar" por asi decirlo, a los que estan en el foro de juegos y ven tropecientos hilos de VR (está en auge XD) y no les interesa.
Buenos días,

En primer lugar me gustaría dar gracias a los moderadores por plantearse la creación del foro y que se cree un debate constructivo entorno a ello.

La propuesta de @jiXo es lógica y tiene sentido pero creo que en la práctica sería muy liosa y volveríamos a estar en el mismo punto que estamos ahora. Aunque los dispositivos VR son similares en muchos aspectos hay diferencias muy significativas en las plataformas que utilizan y no creo que sea conveniente mezclarlo todo en un mismo subforo.

Juegos, accesorios, visores y más aspectos son independientes para cada plataforma y preveo un cacao descomunal si se mezcla todo.

La propuesta de @icaro3m me parece mas acertada y podría quedar todo muy ordenado. El problema es que al final si surgen en un futuro visores para consolas de nintento o microsoft se mezclarían todas en el mismo subforo y volveríamos a la situación inicial.

Personalmente, prefiero la propuesta de crear un subforo especifico en cada plataforma como indica @sahaquielz o @antoniokratos
Solo habría que crear un subforo en PS4 y otro en PC lo que no sería un cambio muy grande.

Me parece la opción mas acertada ya que es lo que se ha hecho siempre en función de las necesidades de cada plataforma. Si nos fijamos, PS3 y Xbox360 tienen actualmente 6 subforos mientras que PS4 únicamente tiene 3, no creo que sea muy traumático ni muy costoso crear este cuarto subforo.
Con el tiempo veríamos que el contenido aumentaría exponencialmente y sería un subforo muy activo.

Si en un futuro Microsoft o Nintendo se suben al carro solo habría que añadir el subforo correspondiente.

Yo lo vivo día a día, tengo las gafas desde el día 1 y el aumento del movimiento ha sido muy elevado desde el Black Friday. El catálogo cada vez es mayor, así con el numero de usuarios que crece día a día y seguirá sumando adeptos mientras las gafas vayan reduciendo el precio.

Por lo que he visto, la gran mayoría de los usuarios VR están encantados con la tecnología y lejos de ser algo anecdótico se está convirtiendo en su modo de juego principal dejando de lado el juego en 2D.
No es mi caso pero es algo que está pasando y los que estamos en el ajo lo vemos diariamente.

Saludos,

[bye]
Un megaforo vr estaria chulo, sobretodo viendo que cada vez hay mas juegos multisistema. Ademas hay muchos curiosos que verian bien tener todo junto para decidir su compra.

Aunque aun mejor uno por plataforma, en plan psvr para PlayStation, oculus y htc para pc, moviles, en fin. Quiza mejor agrupar por la plataforma a la que sirven y asi no hay ni conflictos ni malentendidos.

antoniokratos escribió:Yo lo pondría así, uno para PlayStation VR dentro de PlayStation 4 y uno para realidad virtual dentro de PC.

PlayStation 4
  • General
  • Juegos
  • PlayStation VR
  • Online

PC
  • General
  • Hardware
  • Mac
  • Software libre
  • Juegos
  • Realidad virtual


Esta opcion p ej me gusta mucho :)
Pues sería cuestión de probar...

De inicio se puede tirar con un cajón desastre VR que aglutine todo y, según al ritmo que vaya evolucionando y creciendo tanto la oferta como el número de usuarios, considerar la posibilidad de ampliar y subdividir un poco más.

Realmente al que le guste la VR puede interesarle también ver cosas de PC o las "standalone" que llegan en breve.

Con esto quedaría un subforo que aglutinaria post generales de PSVR, Vive, Oculus, otros de gafas diferentes (Gear, Standalone, etc..) y luego los juegos, que en muchos casos es cierto que comparten incluso multijugador, como Eve Valkyrie p.ej.


Luego ya sería ver si la gente entra en la cansinez de las guerras multiplataforma, o se puede convivir de forma normal y constructiva...

Realmente no hay otra forma de saberlo que ponerlo a andar y ver como respira la cosa.

Y de nuevo: se agradece que hayais escuchado a la gente y replanteado algunas posturas, imagino que no con poco debate interno...

Creo que el coste/beneficio de abrir un hueco especifico a la VR, en lineas generales, os va a aportar más cosas "positivas" (ser referencia en castellano, más usuarios/publi, SEO, etc...) que "negativas" (entiendo que trabajo de moderación).

-----

Sobre está opción:

antoniokratos escribió:Yo lo pondría así, uno para PlayStation VR dentro de PlayStation 4 y uno para realidad virtual dentro de PC.

PlayStation 4
  • General
  • Juegos
  • PlayStation VR
  • Online

PC
  • General
  • Hardware
  • Mac
  • Software libre
  • Juegos
  • Realidad virtual


Está bien, pero ¿Donde metes la VR Movil?

Por mucho que sea "de 2º nivel", creo que va a tener su peso y mercado.

Donde metes las gafas standalone que llegan en breve??

Al final tendrías que ir desperdigando "zonas VR" por todo el foro, y no se hasta que punto es práctico y más sencillo de moderar...

Si una o dos personas se ocupan de este tema, tendrían que ir entrando en foros varios para "controlar el tema VR", pero con la otra opción que puse, todo está en un solo lugar.

En cualquier caso puede ser algo para más adelante...

salu2
Buenos dias.
A mi me ha gustado la idea de separarlo,es decir,dentro de ps4 crear ademas e los que hay,General Juegos Y Online,otro mas sobre Ps VR,lo veo un acierto y estaria todo mas organizado y localizar las cuestiones o foros mucho mas rápido.
Al igual que las plataformas oculus HTC. Que hay para pc, gestionarlo del mismo modo,de tal manera que sea mas fácil la organización.
Un saludo
@jiXo
Como principio puede estar bien el megahilo de rv. Aunque aún pienso que las de playstation van por otro lado. No tienen los mismos juegos ni evolucionan por el mismo camino que las de pc y demás.
En las de pc ahora mismo hay dos principales, oculus y vive. Pero no paran de salir nuevas propuestas y todas comparten muchas cosas y juegos.

Yo separaría las de play y las demás. Pero lo que queráis estará bien. Se puede probar y modificar con el tiempo según el resultado.
Buenos dias, yo tambien apoyo que dentro del foro ps4, incluir un subforo de vr dedicado a ello, dentro los post oficiales de juegos y demas para la realidad virtual, lo agradeceria mucho, saludos.
317 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7