HTC Vive

Sin duda alguna pillate las Oculus.
Tuve 6 meses las VIVE y ahora llevo 2 o 3 con las oculus y para mi es mejor la ultima.
Antes el tema del posicionamiento era un problema. De hecho casi no me las pillo por eso... Pero es completamente mentira... A dia de hoy las Oculus tienen el mismo posicionamiento que las VIVE. Yo tengo tres sensores pero con 2 me va a la perfeccíon (uno delante y otro detras en diagonal, como en las vive). Jamás he perdido el control del mando o las gafas... Los controles son infinitamente superiores... Y la calidad de vision es ligeramente superior.
Los juegos nativos de la oculus store van mucho mejor. Con las vive utilicé Revive para jugar estos juegos, y se nota... Con las oculus funcionan mejor.
En definitiva, los 2 sistemas son la leche... Pero calidad/precio... Oculus sin dudarlo. No pueden compararse con PSVR que para mi está muy lejos.... Ni regaladas... Lo unico que tienen son algunos exclusivos clave.

Espero haberte ayudado.
Lugal
MegaAdicto!!!
2.613 mensajes
desde mar 2007
@cercata @SamxFisher Yo tengo las Vive y las Oculus, y la verdad que me gusta más el tracking de las Vive que las Oculus. Con las Oculus he tenido ciertos problemas de pérdida de tracking en algunos juegos, cosa que con las Vive nunca he tenido. Por no decir que el área de tracking de las Vive es inmensamente mayor, los de Oculus me da la sensación de necesitar tenerlos cerca para que funcionen bien.

También he de decir que he tenido más problemas de compatibilidad de juegos con las Vive que con las Oculus.
Lugal escribió:@cercata @SamxFisher Yo tengo las Vive y las Oculus, y la verdad que me gusta más el tracking de las Vive que las Oculus. Con las Oculus he tenido ciertos problemas de pérdida de tracking en algunos juegos, cosa que con las Vive nunca he tenido. Por no decir que el área de tracking de las Vive es inmensamente mayor, los de Oculus me da la sensación de necesitar tenerlos cerca para que funcionen bien.

También he de decir que he tenido más problemas de compatibilidad de juegos con las Vive que con las Oculus.

Por curiosidad de que dimensiones es tu area de juego??
Lo mismo es por que mi area es pequeña... Pero en serio que ni un solo fallo de tracking....
Lugal
MegaAdicto!!!
2.613 mensajes
desde mar 2007
@DaGGyZ Para las vive suelo usar 2x3 metros usables (es un poco más, pero en la configuración de habitación de las Vive indica estos valores). Con las Oculus debo tener los sensores prácticamente encima, en sitios un poco elevados o muy elevados mirando hacia abajo, ja que en el suelo me da muchos problemas. Las posiciones que uso para los sensores para tener 360, es que ambos sensores se miren de frente. Normalmente, leyendo en foros guiris, recomiendan usar un tercer sensor para las Oculus, para tener los 360º de tracking perfectos.
También debo decir que soy una persona bastante alta (mido 2 metros), por lo que seguramente los problemas de tracking puedan ir por aquí [carcajad] .

Estoy a la espera de que salgan las nuevas Vive, les tengo muchas ganas.
Yo me he empapado de todo tipo de videos comparativos entre rift y vive, y todo el mundo coincide en que el tracking de vive es mucho mejor que el de oculus, incluso hay algún vídeo por ahí probando vive con una sola base station y les funciona bien si se juega sentado, pero en room scale ya no al darle la vuelta, pero eso estaba claro. Supongo que es lo normal después de ver el funcionamiento de las base stations, combinan pulsos láser y malla infrarrojos con unos rotores internos para orientarse automáticamente, mientras que oculus es solo led infrarojo y creo que uno por base, no crea una malla, por lo que he leido varias opiniones, la mayoria apuntan que para que funcione a la perfeccion se necesitan minimo 3 bases de rift, 2 delante y una detrás, pero ahi las opiniones cambian, y yo creo que será porque las exigencias de cada persona son diferentes y algunos con fallos de tracking cada cierto tiempo es algo que no les importa y otros les parece inaceptable.

Lo que también coinciden varias personas, es que por culpa de los anillos concentricos de las lentes de vive, se ve mejor y mas nítido en rift, pero que solo te das cuenta si después de haberte acostumbrado a vive, luego pasas a rift, si no, al acostumbrarte ni te das cuenta dicen.

tambien coinciden muchos de que vive pesa bastante mas que rift, pero que vive tiene mas espacio para gente que usa gafas graduadas (que es mi caso, y justamente hace poco cambié de montura y ésta es mas ancha por lo que ahora en el dk2 no me caben muy bien, cosa que en PSVR no tengo ni un problema).

pero lo que finalmente hace que me decante por vive es simplemente porque con vive tienes la opcion de jugar con roomscale, cosa que con oculus es imposible.

al final seguramente esperare a ver si este verano o cuando saquen vive pro a ver si bajan mas el precio de las vive normales, o a ver a que precio sacan las pro.
Lugal
MegaAdicto!!!
2.613 mensajes
desde mar 2007
SamxFisher escribió:Lo que también coinciden varias personas, es que por culpa de los anillos concentricos de las lentes de vive, se ve mejor y mas nítido en rift, pero que solo te das cuenta si después de haberte acostumbrado a vive, luego pasas a rift, si no, al acostumbrarte ni te das cuenta dicen.

Este es mi caso. Primero probé las Vive y no me percaté de los anillos de las lentes. Al usar las Oculus y volver a las Vive, los anillos se me hacían molestos, sobretodo en escenas iluminadas, donde parece rebotar la luz en esos anillos, generando como una estela o sobresaturación bastante molesta.

tambien coinciden muchos de que vive pesa bastante mas que rift, pero que vive tiene mas espacio para gente que usa gafas graduadas (que es mi caso, y justamente hace poco cambié de montura y ésta es mas ancha por lo que ahora en el dk2 no me caben muy bien, cosa que en PSVR no tengo ni un problema).

En el ámbito del peso, la verdad que no es algo que me moleste o haya notado. Añadir que las Oculus se ajustan menos por la parte de la nariz, y te entra luz por debajo, aunque te acostumbras y no molesta al rato de uso.

pero lo que finalmente hace que me decante por vive es simplemente porque con vive tienes la opcion de jugar con roomscale, cosa que con oculus es imposible.

al final seguramente esperare a ver si este verano o cuando saquen vive pro a ver si bajan mas el precio de las vive normales, o a ver a que precio sacan las pro.

Lo de roomscale está muy bien, sobretodo en juegos tipo "paranormal activity" (mi juego preferido de VR). A un amigo se las dejé probar, y se daba paseos por la habitación [carcajad] .
@SamxFisher Deja de darle vueltas y pillate unas gafas ya !!!!

Si tienes un espacio grande con las VIVE te evitas quebraderos de cabeza.
He visto videos de gente con Oculus en espacios enormes, pero menudo engorro, 4 sensores, alargadores, y yoqueseque !!!!
@cercata bueno bueno!!!!

Imagen

[carcajad] [sonrisa] [plas]

@Lugal esto de los anillos es controvertido, por lo que parece la mayoría les pasa como a ti, si no prueban las oculus o casi cualquier otras gafas que no tengan lentes fresnel después, ni se enteran de que están ahí los anillos. Lo bueno de las lentes fresnel de vive es para que puedan ser mas finas de lo normal, de esta manera es mas dificil que en otras gafas ver los famosos god rays y tambien para conseguir mas zona de nitidez desde la zona central hasta los bordes de las lentes.

ya comentare a ver que tal las vive, yo tengo dk2 y psvr
Koketso
MegaAdicto!!!
1.557 mensajes
desde oct 2006
en Pontevedra
Editado 1 vez. Última: 14/02/2018 - 11:21:12 por Koketso.
SamxFisher escribió:pero lo que finalmente hace que me decante por vive es simplemente porque con vive tienes la opcion de jugar con roomscale, cosa que con oculus es imposible.

ein???

Pues yo debo ser un mago porque juego en roomscale con oculus sin ningún problema. Cuánto daño han hecho los fanboys extendiendo bulos motivados por filias y fobias...

Si la habitación no es mayor que 3x3m, la diferencia de tracking entre Vive y Rift con 3 sensores es prácticamente imperceptible. La mayor diferencia sería que en Vive es más sencillo de configurar, pero es algo que se hace una vez