HTC Desire

HTC Desire

Este método ya lo comentamos con más detalle aquí. Os cito lo más relevante

El proceso es sencillísimo, una vez arrancado Ubuntu (en mi caso) y conectado el terminal al PC accedemos a la web de Unrevoked para el HTC Desire, nos bajamos la versión para Linux, descomprimimos y lo ejecutamos con sudo ./reflash desde un terminal, el resto lo hace solo. En 30 segundos tienes el HTC Desire rooteado, eso sí, en esos 30 segundos se reinicia solo unas cuantas veces y puede dar susto, no os preocupeis xD que es todo normal.

Acabo de ver esto ahora,joder sera que no me paso mucho pero alguien lo ha probado?Porque me acuerdo que antes tenias que hacer una de cosas,Salu2
Yo la quería pillar por puntos en Vodafone, pero al parecer hace mil que no tienen y sin vistas a recibir stock... Grande Vodafone, grande.
Fox escribió:Yo la quería pillar por puntos en Vodafone, pero al parecer hace mil que no tienen y sin vistas a recibir stock... Grande Vodafone, grande.


En Vodafone están dando ahora el Nexus One que es de la misma gama que el desire. Y además lo dan libre ;) (Al menos a un amigo se lo han dado libre)
Pero el htc desiré es más bonito [mad] jaja

Aunque te de lo den libre sin mierdas de operadoras es un aliciente.
mrm_arrasate escribió:
El_Viduin escribió:FROYO 2.2 disponible para las Desire de Orange, sacado del twitter de orange_es


salu2


cierto! Acabo de actualizar el mio.
Más vale tarde que nunca


Pues yo yevo dandole a "comprobar ahora" 3 dias y na da na T_T no yega nunka T_T

Un saludo.
Estoy pensando en comprarme este smartphone libre. Lo he encontrado en esta tienda ( http://www.spainphone.com/htc-desire-p-332.html ) por 400 euros, ¿sabéis si son de fiar?
Omega_Sephiroth escribió:Estoy pensando en comprarme este smartphone libre. Lo he encontrado en esta tienda ( http://www.spainphone.com/htc-desire-p-332.html ) por 400 euros, ¿sabéis si son de fiar?


Si vives en madrid pasate por mundoPDA, que tienen una especie de tienda fisica(mas bien parecen oficinas, pero te venden moviles y los tios saben y te contestaran a todas tus dudas. eso si, tienes que pagar en metalico porque no tienen TPV pero cerca de la tienda hay un santander.

Esta es la direccion:
http://maps.google.es/maps?q=juan+duque ... 17&iwloc=A
Angry birds , el juego de moda GRATUITO solo hoy en el market.

Corred insensatos!
Anto_land escribió:Angry birds , el juego de moda GRATUITO solo hoy en el market.

Corred insensatos!


Graaaaaaacias, bajando!
Hola!

Al actualizar a froyo hay más aplicaciones y me ha llamado la atención "Navigation".
¿Alguien la ha probado como GPS?
Es que al entrar me ha dado un montón de advertencias de que no la use conduciendo, que no es de fiar, etc. Y quería saber si alguien la había usado para saber cuan de fiar es.

Gracias y saludos.
mrm_arrasate escribió:Hola!

Al actualizar a froyo hay más aplicaciones y me ha llamado la atención "Navigation".
¿Alguien la ha probado como GPS?
Es que al entrar me ha dado un montón de advertencias de que no la use conduciendo, que no es de fiar, etc. Y quería saber si alguien la había usado para saber cuan de fiar es.

Gracias y saludos.


Es el navegador de Google Maps, a mi me va muy bien pero ten en cuenta que utiliza la conexión de datos para ir descargando los mapas, así que más vale que tengas tarifa plana de internet...
Soto_ST escribió:
mrm_arrasate escribió:Hola!

Al actualizar a froyo hay más aplicaciones y me ha llamado la atención "Navigation".
¿Alguien la ha probado como GPS?
Es que al entrar me ha dado un montón de advertencias de que no la use conduciendo, que no es de fiar, etc. Y quería saber si alguien la había usado para saber cuan de fiar es.

Gracias y saludos.


Es el navegador de Google Maps, a mi me va muy bien pero ten en cuenta que utiliza la conexión de datos para ir descargando los mapas, así que más vale que tengas tarifa plana de internet...


Gracias por la info.
Si, por eso no hay problema, tengo tarifa plana.
he notado que cuando más gasta batería es cuando esta apagada ó en reposo, me indica unos consumos del 35% aprox por este motivo y sólo un 3% por pantalla y un 9% por llamadas (unos 30" de conversación), que tengo mal configurado???
La aplicación esta bien, primero te recomendará que bajes los speech en castellano y luego ya prodrás indicarle el destino. A veces se queda pillado buscando el destino, ya que tira de la tarifa de datos pero suele ir genial. Lo unico malo que achaco, es que la batería baja aunque le tengas el cargador del coche, ( Y eso que tengo uno de 2A) en cambio el Sygic la batería subo y no se descarga.

Aunque en el Navigation se descargue lo hace muy lento, creo que calculé así a ojo que tardaría unas 8 horas, con 3g + push + datos + capas satelite.
mrm_arrasate escribió:Hola!

Al actualizar a froyo hay más aplicaciones y me ha llamado la atención "Navigation".
¿Alguien la ha probado como GPS?
Es que al entrar me ha dado un montón de advertencias de que no la use conduciendo, que no es de fiar, etc. Y quería saber si alguien la había usado para saber cuan de fiar es.

Gracias y saludos.
bad73 escribió:he notado que cuando más gasta batería es cuando esta apagada ó en reposo, me indica unos consumos del 35% aprox por este motivo y sólo un 3% por pantalla y un 9% por llamadas (unos 30" de conversación), que tengo mal configurado???


A mi me pasaba igual, instale el APNDroid y la mejora ha sido espectacular.
mrm_arrasate escribió:
Soto_ST escribió:
Es el navegador de Google Maps, a mi me va muy bien pero ten en cuenta que utiliza la conexión de datos para ir descargando los mapas, así que más vale que tengas tarifa plana de internet...


Gracias por la info.
Si, por eso no hay problema, tengo tarifa plana.


Tarifa plana pero no ilimitada, y como tengas timofonica 200Mbs... yo tengo Yoigo con 500Mbs y algun mes los he agotado

Hablando de navegadores, alguien ha probado el sygic?? tengo el copilot puesto, cual es mejor de los dos??
Xavisu escribió:
mrm_arrasate escribió:
Soto_ST escribió:
Es el navegador de Google Maps, a mi me va muy bien pero ten en cuenta que utiliza la conexión de datos para ir descargando los mapas, así que más vale que tengas tarifa plana de internet...


Gracias por la info.
Si, por eso no hay problema, tengo tarifa plana.


Tarifa plana pero no ilimitada, y como tengas timofonica 200Mbs... yo tengo Yoigo con 500Mbs y algun mes los he agotado

Hablando de navegadores, alguien ha probado el sygic?? tengo el copilot puesto, cual es mejor de los dos??


Yo tengo con Orange y cuando se me acaban los mbs que tengo contratados me baja la velocidad. No se como irá entonces, pero bueno, será cuestión de probar. De todas formas, ¿alguien sabe si se cachean los mapas?

De todas formas, mi pregunta era más que nada, porque paso de comprarme un GPS y tener que actualizar todos los años los mapas pagando una pasta. Además, si hasta ahora he andado sin GPS, creo que con el móvil me valdrá.
El Copilot en interface se come al Sygic. De hecho este último es horrible. Lo único destacable para mi es la gestión de los radares que tiene, que es muy buena. Para todo lo demás me quedo con Copilot.

A la espera de probar el último Navman, que tiene muy buena pinta.
Hola!

Alguien sabe porque se inician aplicaciones sin yo haberlas iniciado? Es decir, abro el "Advanced Task Killer" y tengo en ejecución un montón de aplicaciones que ni siquiera uso. Y aunque las "mate" algunas luego vuelven a aparecer, por ejemplo, el Market.

¿Hay alguna aplicación para evitar esto o alguna forma de solucionarlo?

Gracias y Saludos!
mrm_arrasate escribió:Hola!

Alguien sabe porque se inician aplicaciones sin yo haberlas iniciado? Es decir, abro el "Advanced Task Killer" y tengo en ejecución un montón de aplicaciones que ni siquiera uso. Y aunque las "mate" algunas luego vuelven a aparecer, por ejemplo, el Market.

¿Hay alguna aplicación para evitar esto o alguna forma de solucionarlo?

Gracias y Saludos!


Un consejo, no uses task killers, y menos con la peazo cantidad de RAM que tiene la desire. Cuando Android necesite RAM matará las aplicaciones que haga falta y punto.

Prueba una temporada sin nada puesto a ver si notas empeoramiento / mejora.
alguien sabe como poner una foto normal para un contacto sq no lo puedo hacerrr [bad] gravcias
nachete90 escribió:alguien sabe como poner una foto normal para un contacto sq no lo puedo hacerrr [bad] gravcias

Si el contacto lo tienes en la sim no se puede, pero si lo tienes en el telefono o en google arriba a la izqda hay un recuadro, pincha ahi y selecciona la foto q quieras

Salu2
ok ya lo he exo, he tenido q copiar los contactos desde la sim a la memoria del telefono, pero las fotos se ven muy pixeladas cuando llamo o me llaman...
Eso es porque se sincronizan los contactos con la cuenta de GMail y GMail reduce el tamaño de la foto dejándola penosa... no sé cuándo piensan arreglarlo, es una putada bastante grande.
A mí todavía no me ha llegado Froyo con Orange. Busco actualizaciones pero no las detecta. ¿A alguien mas le pasa? Es que me da mala baba sabiendo que ya está disponible.
le sta pasando a todo el mundo q tiene branded de orange htc desire,....stoy ya un poco harto ee
bembas_13 escribió:A mí todavía no me ha llegado Froyo con Orange. Busco actualizaciones pero no las detecta. ¿A alguien mas le pasa? Es que me da mala baba sabiendo que ya está disponible.


Bembas, ami aun tampoco me ha llegado la actualizacion de froyo de orange... llevo esperando desde septiembre en el movil de mi madre y en el mio, y nada de nada!!! Aun nos toca esperar...todavia me veo en navidades con el 2.1... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Dentro de un par de días va a llegar una de estas maravillas a mi casa y estoy como loco por comprarle accesorios y fundas (parezco una mama buscando ropa y juguetes para su bebe jajajajaj)

Lo principal es la funda y el protector de pantalla. El protector de pantalla estoy buscando uno de los que se adhiere por estática y que se pueda lavar pero no se como distinguirlos de los de pegamento porque no suelen decir que son unos u otros.En cuanto a la funda hace poco tuve la oportunidad de probar un modelo parecido a esta (era con otro diseño y para el touch):

http://www.belkin.com/IWCatProductPage. ... _Id=494449

Es una funda de silicona un poco dura (nada como esas de blackberry) con un poco de grosor, me encantó el tacto y la sensación de protección que me dio. Lamentablemente no fabrican para htc y me gustaría saber si conocéis alguna funda parecida.

En cuanto a la duración de la batería he leido opiniones y por lo visto con un uso normal-intensido no llega viva al final del día. He estado buscando baterías secundarias y me he encontrado de todo, desde baterías falsas a baterías con el doble de capacidad pero que le sacan joroba. El principal problema de llevar 2 baterías (aparte de no saber donde llevarla y que el hecho de cambiarla es un proceso un poco coñazo...) es que al final yo creo que la tapa posterior se puede llegar a estropear, por no decir algun conector de la bateria, etc... Navegando encontré esto:

http://www.ssmoviles.com/energizer-carg ... p2000.html

Me ha gustado la idea ya que puedo cargarlo en mi casa o en el coche y me sirve para cualquier movil, mp3, ipod o lo que sea y el precio es bastante razonable comparado con una batería nueva.

¿Qué opináis? ¿Qué tenéis vosotros?

Mi ultima pregunta es sobre los dock de sincronizan. ¿Realmente son tan útiles como parecen o con el simple cargador os apañáis? Aquí ya entraría el tema de la doble batería (muchos incluyen ranura para otra batería incluso te la regalan)por ej:

http://www.ssmoviles.com/htc_desire_bas ... -1411.html

Muchísimas gracias por la ayuda
Estoy cansado de los $%&@# estos de Orange, ¿tan difícil es que nos llegue la actualización a Froyo cuando ya vió la luz hace varios meses? Además, he estado leyendo y parece ser que a algunos (los pocos que han podido) que han actualizado les ha desaparecido el "market"...

Pasando, directamente voy a usar otros métodos (como la GoldCard) lo único que me da miedo es perder la garantía. Pero nada, hay muchos foros en los que hay mucha información. A ver si saco algo en claro.
bembas_13 escribió:Estoy cansado de los $%&@# estos de Orange, ¿tan difícil es que nos llegue la actualización a Froyo cuando ya vió la luz hace varios meses? Además, he estado leyendo y parece ser que a algunos (los pocos que han podido) que han actualizado les ha desaparecido el "market"...

Pasando, directamente voy a usar otros métodos (como la GoldCard) lo único que me da miedo es perder la garantía. Pero nada, hay muchos foros en los que hay mucha información. A ver si saco algo en claro.


Yo quiero actualizar ya o ya a froyo de cualquier manera. Tengo la memoria de mi desire petada, y quiero instalar programas en la memoria. Haber si me dice alguien la manera mas facil de hacerlo, aunque pierda toda la basurilla de orange. Eso si, mi "sense" no lo quiero perder.

Gracias y un saludo
bembas_13 escribió:Estoy cansado de los $%&@# estos de Orange, ¿tan difícil es que nos llegue la actualización a Froyo cuando ya vió la luz hace varios meses? Además, he estado leyendo y parece ser que a algunos (los pocos que han podido) que han actualizado les ha desaparecido el "market"...

Pasando, directamente voy a usar otros métodos (como la GoldCard) lo único que me da miedo es perder la garantía. Pero nada, hay muchos foros en los que hay mucha información. A ver si saco algo en claro.


Pues yo actualicé (con Orange) hace una semana más o menos y sigo teniendo el Market.
Hice la actualización en unos minutos y todo fue como la seda.

Saludos
XresaX escribió:Dentro de un par de días va a llegar una de estas maravillas a mi casa y estoy como loco por comprarle accesorios y fundas (parezco una mama buscando ropa y juguetes para su bebe jajajajaj)

Lo principal es la funda y el protector de pantalla. El protector de pantalla estoy buscando uno de los que se adhiere por estática y que se pueda lavar pero no se como distinguirlos de los de pegamento porque no suelen decir que son unos u otros.En cuanto a la funda hace poco tuve la oportunidad de probar un modelo parecido a esta (era con otro diseño y para el touch):

http://www.belkin.com/IWCatProductPage. ... _Id=494449

Es una funda de silicona un poco dura (nada como esas de blackberry) con un poco de grosor, me encantó el tacto y la sensación de protección que me dio. Lamentablemente no fabrican para htc y me gustaría saber si conocéis alguna funda parecida.

En cuanto a la duración de la batería he leido opiniones y por lo visto con un uso normal-intensido no llega viva al final del día. He estado buscando baterías secundarias y me he encontrado de todo, desde baterías falsas a baterías con el doble de capacidad pero que le sacan joroba. El principal problema de llevar 2 baterías (aparte de no saber donde llevarla y que el hecho de cambiarla es un proceso un poco coñazo...) es que al final yo creo que la tapa posterior se puede llegar a estropear, por no decir algun conector de la bateria, etc... Navegando encontré esto:

http://www.ssmoviles.com/energizer-carg ... p2000.html

Me ha gustado la idea ya que puedo cargarlo en mi casa o en el coche y me sirve para cualquier movil, mp3, ipod o lo que sea y el precio es bastante razonable comparado con una batería nueva.

¿Qué opináis? ¿Qué tenéis vosotros?

Mi ultima pregunta es sobre los dock de sincronizan. ¿Realmente son tan útiles como parecen o con el simple cargador os apañáis? Aquí ya entraría el tema de la doble batería (muchos incluyen ranura para otra batería incluso te la regalan)por ej:

http://www.ssmoviles.com/htc_desire_bas ... -1411.html

Muchísimas gracias por la ayuda


Me auto quoteo a ver si hay un alma caritativa que me hecho un cable XD
Hola, yo de funda me quedo con la "oficial" de Android, el androide se está convirtiendo en la manzana de los amantes de Android, que grande =D es la que lleva el Nexus One. No es tan protectora como la que tu mencionas, pero las que tu mencionas desestilizan el móvil, que ya que es grande, al menos sea lo más fino posible !

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... K:MEWNX:IT

En cuanto a la batería, no sé que uso le das al móvil, pero un amigo mio, navegando durante 1,5 horas con el Navigon, llamando y enviando mensajes, y usando el navegador, la cámara para hacer unas 10 fotos y la aplicación para ver sesiones del cine, le llegó a la noche sobrado. Después de pasar un dia entero con él asi lo comprobé. Con esto quiero decir que para mi eso es un uso muy intensivo y aún asi no hubo problemas. Si tu le das más traya, pues la bateria de doble duración esa que ensancha el culo es lo mejor.. Aunque yo lo que voy a hacer es un simple cargador de coche ;)



salu2, a mi me llega el lunes !
El_Viduin escribió:Hola, yo de funda me quedo con la "oficial" de Android, el androide se está convirtiendo en la manzana de los amantes de Android, que grande =D es la que lleva el Nexus One. No es tan protectora como la que tu mencionas, pero las que tu mencionas desestilizan el móvil, que ya que es grande, al menos sea lo más fino posible !

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... K:MEWNX:IT

En cuanto a la batería, no sé que uso le das al móvil, pero un amigo mio, navegando durante 1,5 horas con el Navigon, llamando y enviando mensajes, y usando el navegador, la cámara para hacer unas 10 fotos y la aplicación para ver sesiones del cine, le llegó a la noche sobrado. Después de pasar un dia entero con él asi lo comprobé. Con esto quiero decir que para mi eso es un uso muy intensivo y aún asi no hubo problemas. Si tu le das más traya, pues la bateria de doble duración esa que ensancha el culo es lo mejor.. Aunque yo lo que voy a hacer es un simple cargador de coche ;)



salu2, a mi me llega el lunes !


Las fundas tipo calcetín o tipo psp no me gustan nada de nada...lo que me llama de la funda que digo es que lo protege en todo momento y las otras si lo sacas y se te cae o algo...adios!
lo digo porque esas fundas son muy traicioneras, tiras de la funda y sale la funda pero el telefono no, con suerte, ya que si no la tienes salen ambos pero con trayectorias diferentes XD
Con la comunidad que tiene este terminal detrás, con la cantidad de roms cocinadas, no sé qué hacéis perdiendo el tiempo esperando para qué saquen la oficial. Aparte de mejorar el rendimiento, mejora el consumo de batería, añade funciones nuevas, ... Vamos que tener un Desire y no meterle roms y demás es desperdiciarlo. xD
Duqe escribió:Con la comunidad que tiene este terminal detrás, con la cantidad de roms cocinadas, no sé qué hacéis perdiendo el tiempo esperando para qué saquen la oficial. Aparte de mejorar el rendimiento, mejora el consumo de batería, añade funciones nuevas, ... Vamos que tener un Desire y no meterle roms y demás es desperdiciarlo. xD


Yo la tengo mi desi con orange, y no la rooteo por miedo, no por otra cosa, siempre me fijo mas de los riesgos que puede conllevar el rooteo que las ventajas :S
Alguna web guapa para pillar algun invisible shield o fundas? [360º] [360º] [360º]
Anto_land escribió:Alguna web guapa para pillar algun invisible shield o fundas? [360º] [360º] [360º]

Dealextreme.com, envio gratis, el unico pero... esque tardan unas 3 semanas. pero tienen de todo y a un precio.. de risa, es como un todo a 100 online :D
juanfran1989 escribió:
Duqe escribió:Con la comunidad que tiene este terminal detrás, con la cantidad de roms cocinadas, no sé qué hacéis perdiendo el tiempo esperando para qué saquen la oficial. Aparte de mejorar el rendimiento, mejora el consumo de batería, añade funciones nuevas, ... Vamos que tener un Desire y no meterle roms y demás es desperdiciarlo. xD


Yo la tengo mi desi con orange, y no la rooteo por miedo, no por otra cosa, siempre me fijo mas de los riesgos que puede conllevar el rooteo que las ventajas :S

1o, el rooteo ya lo puedes hacer en un sencillo paso con un programilla. 2o, puedes volver al estado anterior cuando quieras. 3o, las roms son facilisimas de instalar. Las hay incluso autoinstalables. Vamos, que no es como con WM por ejemplo, que tenias que hacerlo a traves del pc. Y tenias que tener en cuenta incluso los drivers que tenias instalados, no desenchufar el tlf o que se te quedase sin bateria, que no pasase nada en el pc en ese momento, ... Con Android todo se hace desde el movil y en un plis plas.
Las roms se pueden instalar fácilmente con el ROM Manager. Simplemente copias la ROM a la SD y la ejecutas desde aquí, no hay que hacer nada más. Y la verdad es que con las de neophyte estoy muy contento son estupendas estéticamente y vienen con un buen chorro de mejoras.
No le pasara nada al terminal si lo rooteo como me dices?? Le podre meter despues el htc sense??

Gracias
Pero si una vez rooteas, el terminal se queda tal cual. Tu a simple vista, ves que todo sigue igual.
Duqe escribió:Pero si una vez rooteas, el terminal se queda tal cual. Tu a simple vista, ves que todo sigue igual.


Entonces no perdere mis programas instalados, musica, contactos en sim...etc?? y lo que mas me interesa, podre instalar froyo no??

PD: Haber si alguien me facilita un link de como hacer el rooteo de la forma mas facil y segura, lo agradeceria mucho. Gracias

Saludos
El rooteo es algo interno. Simplemente, los programas que lo necesiten, pues tendran permisos root, que antes no. No pierdes nada.

Instalar la rom es otro tema. Pero vamos, yo tengo el N1 y el 2o dia ya lo tenia rooteado y con rom cocinada. Y encantado.
ajam gracias, he visto por internet muchos metedos para hacer el root, seria mejor que me aconsejaras el mas facil y fiable, si no es mucho pedir ya, soy un poco torpon en este mundillo [+risas]

Un saludo
Mejor que eso, pasate por HTCMania. En el foro encontraras todo lo que necesitas. Es la mayor comunidad que encontraras en español de este tipo. Aparte de las mejores roms en castellano, estan a la ultima en todo.
Pues nada, rooteo echo con éxito. Ahora mismo el teléfono está instalando la nueva ROM (me bajé una oficial de Froyo)... A ver que tal va, y si va mal, mañana me bajo otra y la instalo (muhahaha [looco] ).

Saludos. ;)

PD: Os recomiendo pasar de Orange (que les pueden dar por saco de una vez por todas) y seguir algún tutorial de "Unrevoked" en HTCmanía. Es un poco pesado leer todo, pero una vez lo empiezas a hacer te das cuenta de que es muy sencillo y no se tarda nada.

PD: Por cierto, leeros bien los tutoriales, que si no lo hacéis os vais a llevar un susto si algo no va bien. A mí me ha pasado, la imagen de arranque no se iba y el teléfono se reiniciaba cada vez. Luego me dí cuenta que tenía que instalarle una Radio determinada. Una vez instalada, la ROM funcionó a la primera.
11:30 Voy a buscar mi desiré a la tienda

12:00 Hago goldcard

12:10 Flasheo y le pongo Froyo


Pues eso, que es lo más fácil de este mundo!, no esperéis al froyo de orange, que tiene que estar infectado de mierda.
bembas_13 escribió:Pues nada, rooteo echo con éxito. Ahora mismo el teléfono está instalando la nueva ROM (me bajé una oficial de Froyo)... A ver que tal va, y si va mal, mañana me bajo otra y la instalo (muhahaha [looco] ).

Saludos. ;)

PD: Os recomiendo pasar de Orange (que les pueden dar por saco de una vez por todas) y seguir algún tutorial de "Unrevoked" en HTCmanía. Es un poco pesado leer todo, pero una vez lo empiezas a hacer te das cuenta de que es muy sencillo y no se tarda nada.

PD: Por cierto, leeros bien los tutoriales, que si no lo hacéis os vais a llevar un susto si algo no va bien. A mí me ha pasado, la imagen de arranque no se iba y el teléfono se reiniciaba cada vez. Luego me dí cuenta que tenía que instalarle una Radio determinada. Una vez instalada, la ROM funcionó a la primera.

Yo te recomiendo las ROMs de neophyte. Es un "cocinero" español. Estéticamente están super cuidadas y siempre lo tiene a la última (paquetes y kernel actualizados, etc). Muy recomendable.
(mensaje borrado)
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
1759 respuestas