Horizon: Zero Dawn

¿Alguien sabe si van a sacar un libro sobre la historia del juego? es lo que mas me ha gustado [amor] antes me agobiaban tantos textos y ahora quiero saber más xD
Pues a ver no niego que no sea un juegazo pero no ha logrado engancharme la verdad. Menos mal que me lo han prestado porque ya estaba con el ansia de comprarlo XDDD.

En fin un juego del que no niego sus notas pero para mí el tema futurista me echó para atrás.
faroni escribió:
Terrez escribió:
Tranquilo te ayudamos:

1º Disparar flechas destructoras.
2º Atarlo con el Lanzacuerdas.
3º Hacer que entre en combustión
4º Darle con flechas férreas.
5º Cuando se salga de combustión otra vez el paso 2.

Si tienes una aturdidora sombría, prepara el máximo que puedas poner en un mismo sitio y haz que pase por el.

Saludos

@Terrez ¿Cuando hablas de flechas destructoras te refieres a las de extracción?


Flechas destructoras, lo tienes en el arco preciso sombrío. Le quitas las armas, blindaje del cuerpo, así puedes usar sus armas en contra suya y debilitarlo para poder quemarle y hacerle más daño.

Saludos
Ojalá y en alguna actualización pongan el ng+
Tijuet escribió:
davidfemez escribió:@wisanitos creo que se comentó que lo del tema solo era para las cuentas americanas


No es así. Aqui tambien lo dan y te lo digo yo que me lo mandaron, jeje

@wisanitos, te mandarán un correo con el código del tema. No hace falta que haga nada.

Saludos.

Pues yo tengo el platino y no me han mandado nada
@DA543C
Si las he usado pero me da hueso, me trolea el juego jaja
@indiohospitalet prueba a crear la tarea de la piel de jabalí, a ver si tienes más suerte y lo consigues.
Terrez escribió:
Flechas destructoras, lo tienes en el arco preciso sombrío. Le quitas las armas, blindaje del cuerpo, así puedes usar sus armas en contra suya y debilitarlo para poder quemarle y hacerle más daño.

Saludos

Jo, pues me toca cargar partida desde muy atrás... no lo tengo en mi inventario [buuuaaaa]

Gracias compi
En ru caso no es muy relevante, puedes acabar con el sin las destructoras, te costará un pelín más, ya que es un Bégimo.

Saludos
@DA543C
Luego me pongo, necesito la piel para una mejora si o sí y no hay manera jajaj
Terminado este juegazo. Guerrilla se ha sacado la churra. Me ha encantado y me da pena haberlo acabado.

Abro spoiler sólo para los que se lo hayan acabado:

Las flores de metal ¿Cuál creéis que es su origen? Yo creo que Gaia las hace florecer como un tributo a Elisabeth Sobek. Fijaos que su cuerpo yace en un triángulo de flores como están las flores de metal
.
Dunadan_7 escribió:Terminado este juegazo. Guerrilla se ha sacado la churra. Me ha encantado y me da pena haberlo acabado.

Abro spoiler sólo para los que se lo hayan acabado:

Las flores de metal ¿Cuál creéis que es su origen? Yo creo que Gaia las hace florecer como un tributo a Elisabeth Sobek. Fijaos que su cuerpo yace en un triángulo de flores como están las flores de metal
.


Tienen que tener alguna función especial al margen del posible homenaje a Elisabet. No sé si lo dicen en algún momento del juego.

Yo tenía la teoría de que eran algo así como un sistema de polinización artificial, para esparcir las semillas de diferentes plantas por el planeta en terraformación.

Lo curioso es que todas las flores tienen un poema distinto.
Dunadan_7 escribió:Terminado este juegazo. Guerrilla se ha sacado la churra. Me ha encantado y me da pena haberlo acabado.

Abro spoiler sólo para los que se lo hayan acabado:

Las flores de metal ¿Cuál creéis que es su origen? Yo creo que Gaia las hace florecer como un tributo a Elisabeth Sobek. Fijaos que su cuerpo yace en un triángulo de flores como están las flores de metal
.


No he profundizado mucho sobre el lore del juego. Lo justo de ir leyendo por aquí sin comentar pero acerca de las flores, lo que yo entendí al terminar la historia es:

Se supone que se eliminó todo el conocimiento de los antiguos habitantes de la tierra ¿no? Yo pensé que,
de alguna forma, ese conocimiento ha quedado latente o grabado en algún sector de la IA y va "germinando" lentamente a través de cauces insospechados. Esto tendría algo de sentido siempre y cuando los poemas fueran poemas de autores reales, existentes en nuestro tiempo o anteriores a nosotros, lo cual no me he preocupado por comprobar, o por vagancia o para no perder la magia de esta paja mental que me he creado


Añado:
Lo que sí creo que está claro es que hay una conexión clara entre las flores, GAIA y Sobek. Y si lo que yo digo llega a ser cierto incluso con Sylens y HADES y una futura segunda parte. En el sentido de que Sylens busca el conocimiento de los Antiguos y piensa que puede obtenerlo. ¿Igual va la segunda parte de montar una granja de flores para obtener el conocimiento ancestral?
Durante las primeras 40 horas el juego me pareció probablemente el mejor juego jamás acabado en lo que ha testeo y redondez del producto se refiere. Pero oye, fue pasar el tramo de las 40 horas (ahora llevaré unas 65 y acabo de llegar a Ocaso) y es un sin parar de bugs y fallos técnicos que no sé si tiene que ver por el chorro de horas que le he metido y el aumento de probabilidades de ver cagadas o es que vía parche se han cargado algo.

Lo cierto es que ahora canta bastante el popping, no sólo de objetos, sino a lo que la carga de texturas se refiere y el anisotrópico ese, creo que se llama, se lo han pulido enterito viendo claramente como a dos palmos de Aloy se genera el terreno. Y de bugs un sin fin. En el margen de dos días me he encontrado a un dientes serrados caminando por las paredes de un caldero; a un npc de una secundaria de Roca Solar, desaparecerle la cabeza una vez que muere el jodio; a una bandada de patos flotando a medio metro del suelo sin moviendo las alas pero sin moverse; meterme en unos matojos de esos rojos silvar y aparecer de la nada un eclipse delante de mi [qmparto] [qmparto] .................

En fin, era un juegazo y sigue siéndolo pero telita con lo que te puedes encontrar por ahí. Grabé con el share lo de los patos pero ya pasé de grabar más porque me quedaba sin espacio.
Los fallos que tiene ahora el juego dicen que es por el último parche. Yo le estoy dando un descanso a ver si lo estabilizan de nuevo.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@ros

Se dice que es por el parche. Y es una putada. Porque yo quiero la version 1.01..y no esta ultima.

Alguien sabe si se piede hacer algo asi?
Noctisblue escribió:@ros

Se dice que es por el parche. Y es una putada. Porque yo quiero la version 1.01..y no esta ultima.

Alguien sabe si se piede hacer algo asi?



Puedes desinstalarlo e instalarlo de nuevo sin internet. Creo que lo único bueno que pusieron después fue lo de no poder comprar de nuevo equipo que ya tenías. El resto, cagarla.

EDIT. :NUEVO PARCHE DISPONIBLE
jasl escribió:Juegazo. Platino y 100 % completado en poco mas de 54 horas y media. La historia principal de 10. Un must have en toda regla.


¿dónde se ve cuánto tiempo me ha llevado?. Llevo poco con la ps4 y no soy capaz de ver las estadísticas y dentro del juego no salen tampoco
@mrbadnews Con grabar en cualquier hoguera simplemente ya te lo pone.
mrbadnews escribió:¿dónde se ve cuánto tiempo me ha llevado?. Llevo poco con la ps4 y no soy capaz de ver las estadísticas y dentro del juego no salen tampoco


Cuándo le das a guardar partida te marca las horas jugadas.
Cuantos parches llevan en un mes y medio?
Forexfox escribió:Cuantos parches llevan en un mes y medio?


Yo ya he perdido la cuenta.
ionesteraX escribió:@mrbadnews Con grabar en cualquier hoguera simplemente ya te lo pone.



jo jojo....no me he dado cuenta NUNCA madre mía. Mil gracias
Actualizado sin problemas con el último Parche, de momento ni un sólo bug me he encontrado desde que empecé con él y que siga asi [fumando]
Hoy me he armado de valor y he matado a mi primer Atronador, impresionante [amor] [amor]
pacocebe escribió:
Dunadan_7 escribió:Terminado este juegazo. Guerrilla se ha sacado la churra. Me ha encantado y me da pena haberlo acabado.

Abro spoiler sólo para los que se lo hayan acabado:

Las flores de metal ¿Cuál creéis que es su origen? Yo creo que Gaia las hace florecer como un tributo a Elisabeth Sobek. Fijaos que su cuerpo yace en un triángulo de flores como están las flores de metal
.


No he profundizado mucho sobre el lore del juego. Lo justo de ir leyendo por aquí sin comentar pero acerca de las flores, lo que yo entendí al terminar la historia es:

Se supone que se eliminó todo el conocimiento de los antiguos habitantes de la tierra ¿no? Yo pensé que,
de alguna forma, ese conocimiento ha quedado latente o grabado en algún sector de la IA y va "germinando" lentamente a través de cauces insospechados. Esto tendría algo de sentido siempre y cuando los poemas fueran poemas de autores reales, existentes en nuestro tiempo o anteriores a nosotros, lo cual no me he preocupado por comprobar, o por vagancia o para no perder la magia de esta paja mental que me he creado


Añado:
Lo que sí creo que está claro es que hay una conexión clara entre las flores, GAIA y Sobek. Y si lo que yo digo llega a ser cierto incluso con Sylens y HADES y una futura segunda parte. En el sentido de que Sylens busca el conocimiento de los Antiguos y piensa que puede obtenerlo. ¿Igual va la segunda parte de montar una granja de flores para obtener el conocimiento ancestral?


Dios espero que no xD

Yo creo en lo que dije. Me parece la explicación más lógica.

Gaia siente, como una persona aun siendo máquina. El hecho de perder algo le produjo "pesa" (no recuerdo qué perdió). Entonces entiendo que son un homenaje a Elisabeth ya que ella muere en el rancho de su familia antes del incidente, por lo que Gaia aún tiene el control de todo (o casi) y por eso, junto con otra estación o las máquinas que pueda controlar (como controla Hades al corromperlas) le hace un homenaje por ese mundo que trataba de devolver a la vida. Recordad que hay una grabación en una estación (no recuerdo cuál) en la que Elisabeth hace su última transmisión a los Alfa que quedan encerrados sin poder abrirle para que entre y ponen su cara con flores debajo.
Code37 escribió:Actualizado sin problemas con el último Parche, de momento ni un sólo bug me he encontrado desde que empecé con él y que siga asi [fumando]
Hoy me he armado de valor y he matado a mi primer Atronador, impresionante [amor] [amor]


Yo probé el otro día y nada, le baje media barra jaja

Iba un poco descuidado y probando la verdad ;)
Gozada maxima el matar un avempestad y luego un atronador siendo nivel 25....jajajajaa
wasabineo escribió:
Code37 escribió:Actualizado sin problemas con el último Parche, de momento ni un sólo bug me he encontrado desde que empecé con él y que siga asi [fumando]
Hoy me he armado de valor y he matado a mi primer Atronador, impresionante [amor] [amor]


Yo probé el otro día y nada, le baje media barra jaja

Iba un poco descuidado y probando la verdad ;)

Si si, yo lo vi de lejos y se me ocurrió silbarle y probar como reaccionaba a mis flechas y asi ya lo tenía en el cuaderno para estudiarle pero hoy de camino lo he visto luchando con un Nora y le he echado huevos con nivel veintipoco que soy [+furioso] [+furioso] con el Avempestad aún no le quito apenas vida ZzzZZ [boing] [boing]
kaulitz55 escribió:
Forexfox escribió:Cuantos parches llevan en un mes y medio?


Yo ya he perdido la cuenta.


Todavía no lo he comprado porque lo haré cuando termine el Nioh pero.... ¿Tantos parches ha necesitado? Tenía muchas cosas que arreglar??
leewix escribió:
kaulitz55 escribió:
Forexfox escribió:Cuantos parches llevan en un mes y medio?


Yo ya he perdido la cuenta.


Todavía no lo he comprado porque lo haré cuando termine el Nioh pero.... ¿Tantos parches ha necesitado? Tenía muchas cosas que arreglar??


A mí con el segundo parche me fue perfectamente y así acabé el juego. El problema ha venido después, que para pulir algunas cosas se han ido cargando otras por el camino y paradójicamente la experiencia ha ido a peor.

La verdad es que no han parado quietos con los parches. Era encender la consola y cada pocos días saltar una nueva actualización. Deberían probar mejor las cosas antes de lanzarlas.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ros escribió:
Noctisblue escribió:@ros

Se dice que es por el parche. Y es una putada. Porque yo quiero la version 1.01..y no esta ultima.

Alguien sabe si se piede hacer algo asi?



Puedes desinstalarlo e instalarlo de nuevo sin internet. Creo que lo único bueno que pusieron después fue lo de no poder comprar de nuevo equipo que ya tenías. El resto, cagarla.

EDIT. :NUEVO PARCHE DISPONIBLE


Ostras comenta algo. Si la cosa va mejor.
@Noctisblue anoche no vi ningún bug pero el tema del filtro anisotrópico sigue ahí, la línea imaginaria delante de Aloy a partir de la cual cargan las texturas.

Es como en el GTAV que cuando salió tenía una distancia de dibujado cojonuda pero al mes y medio se la cargaron.

En cualquier caso, nada gravísimo. Por fin, descubrí lo que era Zero Dawn anoche y estuve minuto y medio sin poder cerrar la boca.
@Forexfox

Entonces con los parches han ido empeorando el juego en vez de mejorarlo??? :O
@leewix juraría que cuando lo jugué el primer día sí tenía filtro anisotrópico, a esto me refiero, es un video que grabé cuando me di cuenta que también lo habían tangado del GTAV hace dos años a las pocas semanas de salir:

https://youtu.be/ZctQBwHwk80

Horizon sigue siendo lo más bruto que existe pero que lo han rebajado con gaseosa desde que salió, también. Es algo como cuando te arreglas un huevo para la primera cita pero cuando echas el primer polvo como que te da igual salir con una camisilla de Ron Arehucas.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ros escribió:@leewix juraría que cuando lo jugué el primer día sí tenía filtro anisotrópico, a esto me refiero, es un video que grabé cuando me di cuenta que también lo habían tangado del GTAV hace dos años a las pocas semanas de salir:

https://youtu.be/ZctQBwHwk80

Horizon sigue siendo lo más bruto que existe pero que lo han rebajado con gaseosa desde que salió, también. Es algo como cuando te arreglas un huevo para la primera cita pero cuando echas el primer polvo como que te da igual salir con una camisilla de Ron Arehucas.


En que consola juega juraria que tu tienes la pro verdad?
@Noctisblue si compañero. Pero el 4K y el HDR no pueden tapar las verguenzas de siempre.

Este para mí es el mayor defecto técnico de la generación. Ningún juego exigente se libra de esta lacra.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me lo pase en su dia y era bruto en pro como q lo han rebajado? La.distancia de dibujo era mala siempre si mirabas a km a lo lejos pero en corta y media era espectacular no olvidemos que pro sigue con 8gb ram y no 16gb...y sigue siendo una cpu netbook con OC

Horizon en PC con una titan X y cpu de 1200e podria cargar eso pero ya llegará
android86 escribió:Me lo pase en su dia y era bruto en pro como q lo han rebajado? La.distancia de dibujo era mala siempre si mirabas a km a lo lejos pero en corta y media era espectacular......



Es que es precisamente la corta y media distancia la que se han cargado. A ver si esta noche puedo grabar un video y lo subo. Pero para que te hagas una idea pasa como en el video de GTAV que he puesto arriba y grabé en su momento.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ros escribió:
android86 escribió:Me lo pase en su dia y era bruto en pro como q lo han rebajado? La.distancia de dibujo era mala siempre si mirabas a km a lo lejos pero en corta y media era espectacular......



Es que es precisamente la corta y media distancia la que se han cargado. A ver si esta noche puedo grabar un video y lo subo. Pero para que te hagas una idea pasa como en el video de GTAV que he puesto arriba y grabé en su momento.



no lo noto en ese vide gtaV.. esta grabado en youtube a 720p y comprimido... es mejor que graves a 1080p en MP4 a alto bitrate para no enmarcarar el bajo bitrate con la falta de AF...

igual capturas de alta resolicion ( 4K) si tienes pro mejor , y subelas sin comprimir claro... yo esque con el video no puedo apreciarlo y lo tengo a 900p pero si el video es 720p no sirve de nada subir a 1080p,

Probablemente hayan ajustado mal el AF eso se puede arreglar si quieren,
@android86 Ok, intentaré subir esta noche una captura pero ¿cómo puedo subirla al foro desde la PS4?

En cualquier caso, en el video ese que subí se ve a partir del segundo 17 en la fachada del edificio claramente. Es más, ahora porque estoy en casa pero no me digáis que yendo en el Horizon por cualquier camino de tierra no notáis la línea a dos palmos de Aloy.

De todas formas, tampoco hay que darle tanto bombo a esto, lo único que remarcaría es que me chirría que durante las primeras semanas no estaba ese defecto y ahora sí. Sigue siendo el juego más redondo al que haya jugado en años. Lo importante es que los usuarios notemos esos "defectillos" para cuando se pulan poder valorar el esfuerzo realizado.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@ros

capura a 4K en ps4 pro, pones un pen y la copias , cojes el PNG ( no graves en JPG) y ese PNG subelo a drop o drive donde veas pero sin comprimir


Lo de la linea horizontal en medio de la pantalla filtrando la imagen yo lo vi desde horizon 1.0 siempre estuvo... nucna se fue... lo que pasa es que pueden ajustarla para que se note mas o menos en cada parche.

sino veremos si subes algo y ya se miraria
@android86 gracias tio. Lo que pasa es que en casa no tengo PC y tendré que subir la captura más adelante por eso prefería algún video que suba directamente a Youtube y listo.

En cualquier caso, he estado leyendo acerca de las mejoras que han traído en los parches y creo que puede que tenga que ver con que de serie el juego venía optimizado para PS4 Pro (desconozco si cuando fue GOLD o en el primer parche) ,teniendo entre sus mejoras la de aplicar el filtro anisotrópico frente a las PS4 standar. Por lo que puede que habiendo salido parches posteriores para todas las PS4, las mejoras del parche Pro como el dichoso filtro, se hayan visto "afectadas". Pero de que hoy en Pro no se ve como el primer día, pongo la mano en el fuego.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ros escribió:@android86 gracias tio. Lo que pasa es que en casa no tengo PC y tendré que subir la captura más adelante por eso prefería algún video que suba directamente a Youtube y listo.

En cualquier caso, he estado leyendo acerca de las mejoras que han traído en los parches y creo que puede que tenga que ver con que de serie el juego venía optimizado para PS4 Pro (desconozco si cuando fue GOLD o en el primer parche) ,teniendo entre sus mejoras la de aplicar el filtro anisotrópico frente a las PS4 standar. Por lo que puede que habiendo salido parches posteriores para todas las PS4, las mejoras del parche Pro como el dichoso filtro, se hayan visto "afectadas". Pero de que hoy en Pro no se ve como el primer día, pongo la mano en el fuego.


pues con no jugar con parches sobraria en pro no? ya no recuerdo si traia mejoras pro la 1.0 o no... total no tiene online...
@android86 No he hecho la prueba por falta de tiempo pero debería ser así como dices. Además salvo lo de no poder comprar equipo que ya tienes no creo que se hayan metido mejoras que justificaran la avalancha de parches.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ros escribió:@android86 No he hecho la prueba por falta de tiempo pero debería ser así como dices. Además salvo lo de no poder comprar equipo que ya tienes no creo que se hayan metido mejoras que justificaran la avalancha de parches.



la mejora de comprar cable en cantidad para mi es vital jaja la pusieron cuando ya me lo habia pasado...
android86 escribió:
ros escribió:@android86 No he hecho la prueba por falta de tiempo pero debería ser así como dices. Además salvo lo de no poder comprar equipo que ya tienes no creo que se hayan metido mejoras que justificaran la avalancha de parches.



la mejora de comprar cable en cantidad para mi es vital jaja la pusieron cuando ya me lo habia pasado...



Oooh Oooh Oooh Oooh

No me jodas que llevo cerca de 70 horas y la mitad robando cable cuál rumano [flipa] [flipa]

P.D: y yo preocupao por el anisotropic de los cojones [qmparto]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@ros

lol

yo me lo pase comprando packs de cable de 1 en 1 , y compraba 100 cada vez pero dandole 100 veces a X LOL

luego pusieron via parche comprar cable a saco pero ya me lo habia pasado me hizo una gracia... del cable que dan las machinas no vivo jajaja daban miseria y yo era de disparar cientos de flechas de precision que deboraban cable 5 unidades por flecha si no recuerdo mall
Pedazo de figura del atronador que van a sacar, ademas acompañado por mapa del mundo, focus de aloy e imagenes en plan cuadro.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
15171 respuestas