Horizon: Zero Dawn

Buffffff Juegazo!!!!!!

104 horas en muy dificil , madre mia lo que he disfrutado!!!!
Recomiendo este juego al 100% , Historia espectacular!!!
La zona mas chunga para mi ha sido los dos Topos corrompidos , matarlos sin ayuda (flecha verde).

Aloy for ever jeje
Kebraa escribió:Buffffff Juegazo!!!!!!

104 horas en muy dificil , madre mia lo que he disfrutado!!!!
Recomiendo este juego al 100% , Historia espectacular!!!
La zona mas chunga para mi ha sido los dos Topos corrompidos , matarlos sin ayuda (flecha verde).

Aloy for ever jeje


A mi los topos fue coser y cantar, solo tenía que subirme a una piedra y cargármelos desde ahí


Saludos
Por cierto, ya que habláis de la cabaña de Rost, recomiendo...

acudir a su tumba en varias ocasiones. Se sitúa en la salida principal del muro de su casa.
Se producen al menos dos monólogos entrañables y es fácil perdérselos por no llamar la atención acudir allí.
Yo fui después de su muerte, lógicamente [ayay] y justo antes de la última misión y es para echar una lagrimilla
@Ja011 ¿puedes mandar ubicación?

Saludos
Terrez escribió:@Ja011 ¿puedes mandar ubicación?

Saludos

Se ve en la imagen que subió el compañero @naosndc ...
Imagen


Es el icono blanco a la derecha de la hoguera próxima a Aloy.
Noriko escribió:[facepalm] Repetitivo?? wtf, pero si las secundarias están mas curradas que en la mayoría de juegos, no se si lo dicen por trolear o enserio pero me gustaria saber que juego no es repetitivo para él


A mi al principio me engancho mucho y luego como dicen algunos compañeros se me ha hecho algo repetitivo, pero me ha pasado con mas juegos y creo que es porque empezamos a hacer muchas misiones secundarias y se nos va un poco la trama del juego. Asi que yo he vuelto a centrarme en la principal y ha hacer menos secundarias y he vuelto a coger el hilo, me dejare cosas para despues de acabar el juego y a ver si saco el platino.

Saludos
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
yo no hago secundarias por eso, vivo la historia al 100% y luego hago secundarias si me da ganas... nunca corto el rollo, es un coitus interruptus... el que quiera estirar y estirasr el juego puede hacerlo pero que pasa que pierde intensidad y se hace repetitivo el recaderismo... de cajon.
Acabo de terminarlo, juegazo. Ayer termine Zelda y hoy Horizon. A cual mejor. Candidatos serios a GOTY. Creo que Zelda está mas currado y se lo llevará por méritos propios pero este le sigue muy de cerca. Gran historia.
sidERot escribió:
naosndc escribió:
sidERot escribió:¿Cómo se llega a la cabaña de Rost? Recuerdo esos 7 muñecos nada más comenzar el juego pero los he ido a buscar sin éxito porque no encuentro en el mapa el punto exacto en el que estaban. ¿Alguien me ayuda?

Al noroeste del Abrazo, abajo a la izquierda del mapa.
Aqui:
Imagen


MIL GRACIAS!

Nada compañero, tambien ví que preguntaste como poner música,
lo que han habilitado es que ahora si estas oyendo música desde la play que tengas en un pendrive se pueda reproducir mientras juegas por lo que he leido por los foros oficiales, porque no lo he probado, pero si lo haces acuerdate de bajar el volumen de la música del juego
Ja011 escribió:
Terrez escribió:@Ja011 ¿puedes mandar ubicación?

Saludos

Se ve en la imagen que subió el compañero @naosndc ...
Imagen


Es el icono blanco a la derecha de la hoguera próxima a Aloy.


en el mapa,en las montañas de la izquierda de Cuna de Madre aparece un simbolo de una lápida,me acerqué al final cuando terminé el juego a por el logro de los 23 muñecos y conmovedor
Gente, una pregunta. He empezado el juego en Dificil, y no sé si me habré quedado corto. Tengo buena habilidad con los mandos (nada exagerado, pero me considero bueno en juegos como Bloodborne, Dark Souls o shooters), y además soy totalmente completista. Vamos, que todas las secundarias me las hago, por lo que muy raramente voy pelado de nivel.

¿Empiezo una nueva partida desde el principio y le pongo más dificultad, o sigo tal y como voy? ¿Qué me recomendáis? Ahora mismo los enemigos no los considero muy desafío que digamos, y eso me mosquea un poquillo.

Saludos.
Shisui escribió:Gente, una pregunta. He empezado el juego en Dificil, y no sé si me habré quedado corto. Tengo buena habilidad con los mandos (nada exagerado, pero me considero bueno en juegos como Bloodborne, Dark Souls o shooters), y además soy totalmente completista. Vamos, que todas las secundarias me las hago, por lo que muy raramente voy pelado de nivel.

¿Empiezo una nueva partida desde el principio y le pongo más dificultad, o sigo tal y como voy? ¿Qué me recomendáis? Ahora mismo los enemigos no los considero muy desafío que digamos, y eso me mosquea un poquillo.

Saludos.

Prueba a subirle la dificultad a tu partida actual, al no haber trofeos de dificultad no pasa nada por no haberlo hecho desde el principio del juego.
@Shisui juégalo en muy difícil y sin hud. Aún así es bastante asequible.
Este juego es brutalísimo. Me dirijo a pasar la tarde de forma relajada, subiendo a un observatorio en las montañas y para llegar hasta allí tengo que hacer frente a 3 acechadores, 4 vigías, 3 rapaces, 2 demoledores y lo peor ha venido después, madre mia qué épico!
Gente tengo una duda, sabéis si por casualidad hay 2 tipos de carátulas en el Horizon ?
fedemarin escribió:Este juego es brutalísimo. Me dirijo a pasar la tarde de forma relajada, subiendo a un observatorio en las montañas y para llegar hasta allí tengo que hacer frente a 3 acechadores, 4 vigías, 3 rapaces, 2 demoledores y lo peor ha venido después, madre mia qué épico!

A mi me encanta que por ejemplo estoy contra un Avempestad y me mate, vuelvo al sitio para volver a intentarlo y se me compliquen las cosas por atraer a 3 Chascafauces, me maten y en el siguiente intento me aparezcan de la nada en medio del combate una tribu que se une a querer matárme [+risas] [+risas]
Eso le da mucha vida al juego [amor]
Q pasote ver como cae un Atronador de un solo golpe!jajajajaja cae a plomo! ratataaaa
A quien dobla Dafne Fernandez? Estoy acbaando el juego ( mision principal los secretos de la tierra) y no recuerdo haberla escuchado dn ningun momento.
nachobarro escribió:A quien dobla Dafne Fernandez? Estoy acbaando el juego ( mision principal los secretos de la tierra) y no recuerdo haberla escuchado dn ningun momento.

Si no recuerdo mal es de un recado o secundaria. Se llama Belagda el personaje que dobla y la misión creo que era Martillo y acero o algo así.. igual me equivoco con el nombre pero de lo que estoy seguro es de que te manda Petra a hablar con ella. No se porque la presentaron como si fuera a ser un personaje principal xDD
fedemarin escribió:Este juego es brutalísimo. Me dirijo a pasar la tarde de forma relajada, subiendo a un observatorio en las montañas y para llegar hasta allí tengo que hacer frente a 3 acechadores, 4 vigías, 3 rapaces, 2 demoledores y lo peor ha venido después, madre mia qué épico!


Sé cuál observatorio dices y después de todos esos la secuencia con esa máquina que no has nombrado es bestial.
Shisui escribió:Gente, una pregunta. He empezado el juego en Dificil, y no sé si me habré quedado corto. Tengo buena habilidad con los mandos (nada exagerado, pero me considero bueno en juegos como Bloodborne, Dark Souls o shooters), y además soy totalmente completista. Vamos, que todas las secundarias me las hago, por lo que muy raramente voy pelado de nivel.

¿Empiezo una nueva partida desde el principio y le pongo más dificultad, o sigo tal y como voy? ¿Qué me recomendáis? Ahora mismo los enemigos no los considero muy desafío que digamos, y eso me mosquea un poquillo.

Saludos.


No hace falta que empieces de nuevo, dale a ajustes y se la cambias a Muy Difícil y sin HUD cómo te comenta el compañero @ros, aunque aún así no tiene nada que ver con la dificultad de juegos cómo Darks Souls o similar.

Un saludo.
Terminado y platinizado en muy difícil durante cerca de 80 horas. Ahora creo que retomaré el gimnasio, terminaré de leer El Nombre del Viento y volveré a mirar a los ojos a mi mujer. Porque que creo que volver a coger un mando para jugar a "los otros" me va a costar un pelín.
ros escribió:Terminado y platinizado en muy difícil durante cerca de 80 horas. Ahora creo que retomaré el gimnasio, terminaré de leer El Nombre del Viento y volveré a mirar a los ojos a mi mujer. Porque que creo que volver a coger un mando para jugar a "los otros" me va a costar un pelín.


Cuando acabas una joya cómo está se te hace extraño volver a coger el mando.

Yo después de que acabase este y Nier: Automata no tuve otra que volver a otra obra maestra cómo es The Last of Us, sino fuese el caso dejaba de jugar por un largo tiempo [carcajad].
kaulitz55 escribió:
ros escribió:Terminado y platinizado en muy difícil durante cerca de 80 horas. Ahora creo que retomaré el gimnasio, terminaré de leer El Nombre del Viento y volveré a mirar a los ojos a mi mujer. Porque que creo que volver a coger un mando para jugar a "los otros" me va a costar un pelín.


Cuando acabas una joya cómo está se te hace extraño volver a coger el mando.

Yo después de que acabase este y Nier: Automata no tuve otra que volver a otra obra maestra cómo es The Last of Us, sino fuese el caso dejaba de jugar por un largo tiempo [carcajad].



Justo llevo con el Nier un par de horas y lo único que me levanta el ánimo por ahora es verle las bragas a la robot [facepalm]
ros escribió:Terminado y platinizado en muy difícil durante cerca de 80 horas. Ahora creo que retomaré el gimnasio, terminaré de leer El Nombre del Viento y volveré a mirar a los ojos a mi mujer. Porque que creo que volver a coger un mando para jugar a "los otros" me va a costar un pelín.


Pues con El Nombre del Viento tienes una obra de arte de libro. Y despuès la segunda parte El Temor de un Hombre Sabio.
Yo estoy esperando a la tercera parte que lleva ya años escribiéndose.

Pdta: Me faltan solo los coleccionables para el platino pero me dan una pereza los paseítos..
Buenos días
Corregidme si me equivoco,llevo muy poco jugado,apenas cinco horas,pero x ahora solo recojo cosas para fabricar flechas y me limito a disparar desde lejos y matar a las máquinas q me encuentro.Graficamente es una joya y el doblaje me parece buenísimo,pero jugablemente me está dejando algo frío.
Imagino q irá a más y cambiará la manera de afrontar combates,no?
Hola!
Las misiones de caza son obligatorias para la historia? Es que me dan una pereza y como he ido avanzando sin problemas...
Gracias!
Una duda gente,
¿donde puedo ver el progreso en % que llevo jugado?
No consigo verlo :s
Oso69 escribió:Hola!
Las misiones de caza son obligatorias para la historia? Es que me dan una pereza y como he ido avanzando sin problemas...
Gracias!


No para nada, solo que es para sacar armas especiales, y de paso tambien te sirve si deseas sacar los trofeos

saludos
¿El tema del platino te lo mandan a tu cuenta de correo del PSN o a la PS4 directamente?

Gracias de antemano.
@ros yo también lo estoy esperando, hace ya unas semanas que saqué el platino y no me ha llegado anda aún :-?
vorak2 escribió:@ros yo también lo estoy esperando, hace ya unas semanas que saqué el platino y no me ha llegado anda aún :-?


A qué os referís ??
DoctaIgnorantia escribió:
vorak2 escribió:@ros yo también lo estoy esperando, hace ya unas semanas que saqué el platino y no me ha llegado anda aún :-?


A qué os referís ??



Sony da un tema para la PS4 por sacar el platino como hicieron con el Bloodborne y DEBERÍAN HACER PARA TODOS LOS JUEGOS.
ros escribió:
DoctaIgnorantia escribió:
vorak2 escribió:@ros yo también lo estoy esperando, hace ya unas semanas que saqué el platino y no me ha llegado anda aún :-?


A qué os referís ??



Sony da un tema para la PS4 por sacar el platino como hicieron con el Bloodborne y DEBERÍAN HACER PARA TODOS LOS JUEGOS.


Gracias compañero!
Está bien saberlo, aun no me he puesto con este juego pero le tengo unas ganas...
ros escribió:
DoctaIgnorantia escribió:
vorak2 escribió:@ros yo también lo estoy esperando, hace ya unas semanas que saqué el platino y no me ha llegado anda aún :-?


A qué os referís ??



Sony da un tema para la PS4 por sacar el platino como hicieron con el Bloodborne y DEBERÍAN HACER PARA TODOS LOS JUEGOS.


Pues yo llevo esperando desde la segunda semana después de que saliera el juego y nada de nada [+risas]
@naosndc parece que se lo toman con calma si... [qmparto]
@naosndc [mad] [mad]

Me da que el mono que los manda ta entretenío seleccionando los juegos del Plus de mayo....
Me queda la ultima mision, 50h de juego asi que creo que ya puedo decir las cosas que no me hab gustado:
-El ritmo del juego es nuy bueno tanto al principio como al final, pero flojea mucho durante el ecuador, la trama de Meridian es soporífera.

-El mundo es precioso e increible, pero las ciudades y pueblos no sirven para nada y no aportan mucho, en witcher 3 dan mucho mas la sensacion de ser ciudades y sitios con vida. El tema de no poder abrir puertas tampoco ayuda.

-En la parte final se hace un poco cansino al final ir a explorar las instalaciones todo el rato, ya que son muy parecidas entre si.

- Los calderos están bien pero les ha faltado variedad.

- Putos rapaces.

- Ojalá en el próximo alguna máquina voladora que poder montar.

- Las conversaciones bastante amateur algunas la verdad, sigue quedandose por detras del Witcher en este aspecto.

- Putos topos.

- Echo en falta más profundidad en algunas secundarias.

- El cuerpo a cuerpo también necesita una mejora y he echado en falta más armas. Desde la mitad del juego ya tienes practicamente las mejores armas.

- Solo he comprado una armadura en todo el juego, las demás bastante inútiles. Espero que repiensen el sistema de armadurad y modificaciones para el siguiente.

Y por ahora no se me ocurre nada más, JUEGAZO top 3 de PS4, cuando me pase la ultima misión ya dejaré mis impresiones de la historia.
@nachobarro muy de acuerdo en los puntos salvo en lo de las rapaces y los topos que le daban cierto punto desquiciante y estratégico que me gustaba (eso de meterte en una pelea entre razas brutales y que de repente vengan las rapaces a llevarse los materiales, no me digáis que no mola XD). Respecto a las máquinas ninguna pega si bien llega un punto que satura los encuentros con los
Portadores de Muerte
con las mismas mecánicas una vez tras otra.

También añadiría lo de los coleccionables siendo bastante mediocre que sólo sirvan para que te den modificadores. Yo sí que noté cierta utilidad en las armaduras y modificadores (jugando en muy difícil) pero sí que es verdad que pide a gritos más atención en ese punto.

Un minijuego en las ciudades vendría de perlas así como más variedad y utilidad de las zonas de caza así como en la Logía, totalmente desaprovechada.

De lo del plataformeo mejor ni hablar.

Por lo demás, un muy buen juego y el inicio de una saga que, sin duda, pasará a la Historia.
En cada partida en este juego me pasan momentos épicos, 15 minutos de combate contra 3 acechadores (que cabrones son), solamente para entrar en un caldero... luego ya dentro sin palabras, qué bestia!!
nachobarro escribió:Me queda la ultima mision, 50h de juego asi que creo que ya puedo decir las cosas que no me hab gustado:
-El ritmo del juego es nuy bueno tanto al principio como al final, pero flojea mucho durante el ecuador, la trama de Meridian es soporífera.

-El mundo es precioso e increible, pero las ciudades y pueblos no sirven para nada y no aportan mucho, en witcher 3 dan mucho mas la sensacion de ser ciudades y sitios con vida. El tema de no poder abrir puertas tampoco ayuda.

-En la parte final se hace un poco cansino al final ir a explorar las instalaciones todo el rato, ya que son muy parecidas entre si.

- Los calderos están bien pero les ha faltado variedad.

- Putos rapaces.

- Ojalá en el próximo alguna máquina voladora que poder montar.

- Las conversaciones bastante amateur algunas la verdad, sigue quedandose por detras del Witcher en este aspecto.

- Putos topos.

- Echo en falta más profundidad en algunas secundarias.

- El cuerpo a cuerpo también necesita una mejora y he echado en falta más armas. Desde la mitad del juego ya tienes practicamente las mejores armas.

- Solo he comprado una armadura en todo el juego, las demás bastante inútiles. Espero que repiensen el sistema de armadurad y modificaciones para el siguiente.

Y por ahora no se me ocurre nada más, JUEGAZO top 3 de PS4, cuando me pase la ultima misión ya dejaré mis impresiones de la historia.



Lo más curioso del juego está con como afrontar diferentes situaciones. De hecho estoy también a punto de terminar la historia principal y mi mujer igual, y cada uno hemos 'adquirido' técnicas diferentes para cada tipo de animal.
yo por ejemplo, para las rapaces he usado casi siempre la flecha extractora de piezas, y en cambio mi mujer los suele congelar [qmparto] [qmparto]

A mi eso me ha encantado. Sobre el resto que comentas, bastante de acuerdo en todo. El apartado rogar en ítems/armas es anecdótico.
fedemarin escribió:En cada partida en este juego me pasan momentos épicos, 15 minutos de combate contra 3 acechadores (que cabrones son), solamente para entrar en un caldero... luego ya dentro sin palabras, qué bestia!!

Creo que se en que punto estás.
A mi me pasó que los acerqué a la hoguera que hay próxima donde dispuse de trampas electricas, bombas... y en el fragor de la batalla vino un cangrejo de paseo con vigias que se incorporaron al festín. Salí escaldado y muerto.
A la segunda hice lo mismo pero no apareció el cangrejo y despues de que cayesen en mis trampas guardé la partida en la hoguera y salí porque era tarde. Al volver, logicamente habian vuelto los acechadores...

Total que a la tercera fui corriendo hasta el risco, escalé, pasé del vigia de la entrada y llegué al caldero!

Te queda afortunadamente muuuucho juego.
¿os pasa a veces que al abrir el mapa se ve borroso o difuminado hasta que carga?

Recuerdo estar jugandolo en mi antigua PS4 normal y ahora en la PRO me pasa eso,no se si sera de la PRO o de alguna actualizacion....
@Tombi88 sí que pasa, a mi con la fat me pasaba que al abrir el mapa se veía todo negro menos los iconos, con la pro me pasa mas lo de la difuminación pero también se me pone en negro de vez en cuando y tarda un pelín en cargar
Tombi88 escribió:¿os pasa a veces que al abrir el mapa se ve borroso o difuminado hasta que carga?

Recuerdo estar jugandolo en mi antigua PS4 normal y ahora en la PRO me pasa eso,no se si sera de la PRO o de alguna actualizacion....


Es normal, hay momentos en los que ni carga el mapa de todo lo que mueve el juego.
@naosndc pues pensaba que solo me pasaba a mi,tambien noto un monton de popping que antes no habia hasta en las cinematicas que son con el motor del jurgo aparecen cosas al fondo de la nada

Una pregunta en spoiler para los que se pasaron la historia

que pinta itamen en la historia y que relacion tiene con avad,los carja y helis
@Tombi88 te juro que lo terminé anoche y no me acuerdo ni de quién era ese XD. El protagonista de la historia es
el proyecto
, con eso me quedé.

Y no sé ni para qué lo pongo en spoiler....
Tombi88 escribió:@naosndc pues pensaba que solo me pasaba a mi,tambien noto un monton de popping que antes no habia hasta en las cinematicas que son con el motor del jurgo aparecen cosas al fondo de la nada

Una pregunta en spoiler para los que se pasaron la historia

que pinta itamen en la historia y que relacion tiene con avad,los carja y helis


es el hermano de avad, lo tienen retenido a él y a su madre en contra de su voluntad, helis les obliga a declararle la guerra a avad para así justificar los ataques de los carja sombríos, de ahí el interés en liberarlos para que los carja sombríos y helis no tengan excusas para justificar la guerra civil entre carjas y sombríos


Saludos!!!!
Q pesaito es el topo de los huevos!jajajaja menos mal q ya tenia el teejescudo cuando e ido a por el...
Recién acabada la historia y ahora a seguir con los calderos y alguna cosilla más. Hacía tiempo que un juego no me enganchaba tanto pero es que tiene una historia magnífica y no solo eso, ya que todo el rollo de las máquinas está muy bien llevado. Logran trasladarte a ese mundo que han creado y sobretodo no perder nada de interés ya que los acontecimientos que suceden consiguen dejarte pegado y querer más y más. Se valen de buenos recursos para un mapa que es de tamaño mediano aprovecharlo al máximo con una combinación de diferentes paisajes que también ayudan. Para mi de lo mejorcito que he jugado en los últimos años. Vale cada céntimo que ha costado y me ha aportado unas 63 horas que valen su peso en oro.
Un trabajo magnífico y que nadie se debe perder. Chapeau [plas] [plas]
15171 respuestas