Horizon: Zero Dawn

naosndc escribió:@Francis17 pues precisamente para lo que comentas, te crea una tarea que te marca zonas donde puedes conseguir lo qe buscas por si te da pereza ponerte a buscarlo por tu cuenta, ir a tiro hecho

Pero donde creo esa tarea? Porque no he visto la opción para ello por ningún lado.
A que parte del juego tengo que ir?
Cuando pude luchar con Nil lo hice y lo maté.

Qué ocurre en la historia si no luchas?
@Nesku
Si no luchas, no pasa nada, dice que le has roto el corazón y no lo vuelves a ver hasta la misión final.
Ahí te lo encuentras luchando contra las máquinas eufórico y agradeciéndote no haber luchado contra él, porque gracias a ti no se ha perdido una batalla como esa.

@Francis17 para crear la tarea lo haces desde el menú, con botón cuadrado estando encima de lo que quieres mejorar si no recuerdo mal.
Dos dudas gente

¿Cómo afecta al juego las decisiones?
tenia la opción de salvar a Olin o matarlo y lo mate


Y..
para aprender a sabotear más máquinas, lo vas aprendiendo durante las principales o son algunas misiones específicas? Llevo 12 h acabo de matar a olín y solo saboteo 2 máquinas de todas las que hay


Gracias!
@indiohospitalet

Sobre Olin no lo se, yo lo dejé vivo y tenía que salvar a su familia, soy más comprensivo jajaja.

Sobre sabotear máquinas se consigue pasando calderos, hay cuatro creo.


Saludos
que ganas hoy de sacar un ratito para ponerme con el game, desde el miercoles que no he terminado ni el prologo. [+risas]
Algún consejo para matar a avempestad?? Joder no veas cómo reparte...soy nivel 33
@Camarinal yo lo que suelo hacer es lo siguiente:

1º Atarla
2º Darle con flechas de fuego hasta que entre en combustión.
3º Darle con flechas férreas.
4º Ir al paso 1º

Saludos
Gracias socio,no se me había ocurrido lo de atarla
@Camarinal cuando te encuentres con alguno grandes como un Atronador el primer paso es desarmarlo con las flechas que son para ese fin, no me acuerdo del nombre.

También hay un "truco" que de un golpe te lo cargas, pero hay que saber gastarlo bien.

Saludos
Terrez escribió:@Camarinal cuando te encuentres con alguno grandes como un Atronador el primer paso es desarmarlo con las flechas que son para ese fin, no me acuerdo del nombre.

También hay un "truco" que de un golpe te lo cargas, pero hay que saber gastarlo bien.

Saludos


El atronador lo mató sin problemas,pero el ave no veas,luego cuando juegue probaré lo de las cuerdas,que truco es ese del que hablas
juego terminado con platino en 118 horas de puro placer y sin prisas , disfrutando cada rincon del mapa, siento tristeza de terminarlo pero asi y todo algun dia me lo iré poniendo para pasear por ese bello mundo, el jefe final podria a ver dado mucho mas de si y muy original no es pero el final es emotivo y con esa banda sonora... se te salta una lagrimita.

Me molaria una pequeña expansión y sobretodo un Horizon 2 en Ps5, sacar la secuela en Ps4 seria forzado y no sorprenderia ya graficamente, que le dediquen 3 o 4 años sin prisas y podria ser un vendeconsolas tremendo de aqui 3 años para Ps5.

Llevo jugando desde los tiempos de la Atari y el pong y este juego está ya entre mis 3-5 preferidos

La banda sonora de 10, simplemente epica y bellisima, aqui la teneis completa: https://www.youtube.com/watch?v=-SNQGyVW_YI&t=5364s
Parecerá una tontería pero... como consigo espinas? No tengo ni idea...
Marcelo_90 escribió:Parecerá una tontería pero... como consigo espinas? No tengo ni idea...

Matando peces
Camarinal escribió:
Terrez escribió:@Camarinal cuando te encuentres con alguno grandes como un Atronador el primer paso es desarmarlo con las flechas que son para ese fin, no me acuerdo del nombre.

También hay un "truco" que de un golpe te lo cargas, pero hay que saber gastarlo bien.

Saludos


El atronador lo mató sin problemas,pero el ave no veas,luego cuando juegue probaré lo de las cuerdas,que truco es ese del que hablas

Mucha flecha destructora para el avempestad, sobre todo a las alas para que no haga el ataque en picado. También va bien la protección a la electricidad.
@blomatik Opino como tú. Me espero un Horizon 2 para PS5. Lo que han hecho con ps4/ps4 pro es una auténtica bestialidad muy difícil de superar.

Que se tomen su tiempo porque el listón ha quedado muy alto.
Juego pasado en 60 horas en muy difícil , y señores esto es una obra de arte [tadoramo] , con este este juego guerrila se proclama para mi unas de las mejores compañías de videojuegos junto con rockstar, naughty dog y CD Projekt. El aspecto visual , tanto técnico y como artístico (los diseños de las maquinas son una pasada) , la historia y aloy son de lo mejorcito del juego. La historia es una currada tremenda , una historia de ciencia ficción de las mejores del siglo XXI. Aunque también tiene cosas malas como cualquier juego, una cosa que me chirrió bastante son las animaciones de los personajes durante las conversaciones , no se como sera en la versión Inglesa pero en la española esta muy mal echo, pero bueno no es nada que estropee la inmersión del juego. Por cierto , la ultima misión es una pasada pero me habría gustado un jefe final mas difícil, pero bueno no se puede pedir mas con todo lo que trae este juegazo. Espero que se dejen de expansiones y dlc's y se pongan ya con horizon 2 , esta historia tan grande es mejor que la traten con respeto y se dejen de venderte la historia a cachos.
Hablando del final , que pensáis sobre lo que dice sylens a hades , que sus amos o amo son los que lo despertaron , mucha gente dice que podrían ser alienigenas , pero introducir extratrerrestres a la fórmula narrativa ya sería romper con la mística del juego. Yo creo que hay una IA aun mas fuerte que todas las demas y es el amo del quien habla sylens , ni mas ni menos que ZEUS. Como sabréis todas las IA reciben nombres de todas las grandes figuras griegas excepto una, la más importante de todas que es la de ZEUS. Si os acordáis en la cinemática donde GAIA hablaba de un fallo en el sistema , provocando que hades dejara de ser hostil (por así decirlo) a causa de una señal de origen desconocido que lo "despertó", se puede ver que la señal es representada como un relámpago, y que dios griego utiliza los relámpagos como armas , a si es el mismísimo ZEUS.
Ahora no se como ni porque crearon a ZEUS , pero bueno no me hagáis caso son solo teorías mías de una futura entrega de horizon, que pensáis?
wisanitos escribió:Juego pasado en 60 horas en muy difícil , y señores esto es una obra de arte [tadoramo] , con este este juego guerrila se proclama para mi unas de las mejores compañías de videojuegos junto con rockstar, naughty dog y CD Projekt. El aspecto visual , tanto técnico y como artístico (los diseños de las maquinas son una pasada) , la historia y aloy son de lo mejorcito del juego. La historia es una currada tremenda , una historia de ciencia ficción de las mejores del siglo XXI. Aunque también tiene cosas malas como cualquier juego, una cosa que me chirrió bastante son las animaciones de los personajes durante las conversaciones , no se como sera en la versión Inglesa pero en la española esta muy mal echo, pero bueno no es nada que estropee la inmersión del juego. Por cierto , la ultima misión es una pasada pero me habría gustado un jefe final mas difícil, pero bueno no se puede pedir mas con todo lo que trae este juegazo. Espero que se dejen de expansiones y dlc's y se pongan ya con horizon 2 , esta historia tan grande es mejor que la traten con respeto y se dejen de venderte la historia a cachos.
Hablando del final , que pensáis sobre lo que dice sylens a hades , que sus amos o amo son los que lo despertaron , mucha gente dice que podrían ser alienigenas , pero introducir extratrerrestres a la fórmula narrativa ya sería romper con la mística del juego. Yo creo que hay una IA aun mas fuerte que todas las demas y es el amo del quien habla sylens , ni mas ni menos que ZEUS. Como sabréis todas las IA reciben nombres de todas las grandes figuras griegas excepto una, la más importante de todas que es la de ZEUS. Si os acordáis en la cinemática donde GAIA hablaba de un fallo en el sistema , provocando que hades dejara de ser hostil (por así decirlo) a causa de una señal de origen desconocido que lo "despertó", se puede ver que la señal es representada como un relámpago, y que dios griego utiliza los relámpagos como armas , a si es el mismísimo ZEUS.
Ahora no se como ni porque crearon a ZEUS , pero bueno no me hagáis caso son solo teorías mías de una futura entrega de horizon, que pensáis?


El problema es de Guerrilla, los muy listos facilitaron el guión, pero no las imagenes, así que los dobladores han doblado a ciegas...

Zeus en caso de existir es Ted en caso de existir


Saludos
Yo creo que tienen una buena base para hacer una de las mejores sagas de los últimos años, ahora por mi parte, espero que le pongan mucho más énfasis a la historia (empieza bien pero a partir de la mitad, cuando se descubre más o menos todo, veo demasiadas cosas usadas hasta la saciedad), el lore, y sobre todo, a los secundarios, ya que creo que son las partes donde no llega del todo, eso si, el apartado técnico es un 10 como una casa.

El componente RPG es casi inexistente y creo que está muy bien así, espero que no les de por profundizar, quizás si en armas y armaduras (con partes), y las habilidades prefiero que no las recorten para meterlas luego como recompensas.
wisanitos escribió:Juego pasado en 60 horas en muy difícil , y señores esto es una obra de arte [tadoramo] , con este este juego guerrila se proclama para mi unas de las mejores compañías de videojuegos junto con rockstar, naughty dog y CD Projekt. El aspecto visual , tanto técnico y como artístico (los diseños de las maquinas son una pasada) , la historia y aloy son de lo mejorcito del juego. La historia es una currada tremenda , una historia de ciencia ficción de las mejores del siglo XXI. Aunque también tiene cosas malas como cualquier juego, una cosa que me chirrió bastante son las animaciones de los personajes durante las conversaciones , no se como sera en la versión Inglesa pero en la española esta muy mal echo, pero bueno no es nada que estropee la inmersión del juego. Por cierto , la ultima misión es una pasada pero me habría gustado un jefe final mas difícil, pero bueno no se puede pedir mas con todo lo que trae este juegazo. Espero que se dejen de expansiones y dlc's y se pongan ya con horizon 2 , esta historia tan grande es mejor que la traten con respeto y se dejen de venderte la historia a cachos.
Hablando del final , que pensáis sobre lo que dice sylens a hades , que sus amos o amo son los que lo despertaron , mucha gente dice que podrían ser alienigenas , pero introducir extratrerrestres a la fórmula narrativa ya sería romper con la mística del juego. Yo creo que hay una IA aun mas fuerte que todas las demas y es el amo del quien habla sylens , ni mas ni menos que ZEUS. Como sabréis todas las IA reciben nombres de todas las grandes figuras griegas excepto una, la más importante de todas que es la de ZEUS. Si os acordáis en la cinemática donde GAIA hablaba de un fallo en el sistema , provocando que hades dejara de ser hostil (por así decirlo) a causa de una señal de origen desconocido que lo "despertó", se puede ver que la señal es representada como un relámpago, y que dios griego utiliza los relámpagos como armas , a si es el mismísimo ZEUS.
Ahora no se como ni porque crearon a ZEUS , pero bueno no me hagáis caso son solo teorías mías de una futura entrega de horizon, que pensáis?


Yo sobre lo ultimo que comentas he pensado que:
sobre lo de que sus amos despiertan a Hades, durante el juego se hace bastante mención a una nave con supervivientes que se dirigia a otro planeta o a la luna para mantener la superviviencia del ser humano, la nave supuestamente no llegó por un accidente, pero podria ser que si llegase y desde otro lugar estan otros humanos jodiendo los planes de Gaia en la tierra por alguna extraña razón, es una teoria loca pero hay la dejo ya que me parece curioso tanta mención durante el juego a esa nave que iba a otro planeta
En el apartado técnico tienen trabajo también: animaciones, texturas reguleras (el agua), etc.

No me digáis que no son cutres los personajes que te hablan tumbados... Por no mencionar cuando mueren en esa postura (si es que lo hacen).
Manint escribió:En el apartado técnico tienen trabajo también: animaciones, texturas reguleras (el agua), etc.

No me digáis que no son cutres los personajes que te hablan tumbados... Por no mencionar cuando mueren en esa postura (si es que lo hacen).


La verdad es que esa manera de morir es hasta cómica por lo forzado que se ve. Es en plan teatral.
@blomatik
blomatik escribió:
Yo sobre lo ultimo que comentas he pensado que:
sobre lo de que sus amos despiertan a Hades, durante el juego se hace bastante mención a una nave con supervivientes que se dirigia a otro planeta o a la luna para mantener la superviviencia del ser humano, la nave supuestamente no llegó por un accidente, pero podria ser que si llegase y desde otro lugar estan otros humanos jodiendo los planes de Gaia en la tierra por alguna extraña razón, es una teoria loca pero hay la dejo ya que me parece curioso tanta mención durante el juego a esa nave que iba a otro planeta


Totalmente de acuerdo, la primera vez que lo oí en el juego lo de la Odissey y el espacio me pareció una locura pero a medida que se iba dando mas información mas sospechaba del asunto, esa nave llevaba una alpha de casi toda GAIA completa, pero solo reportaban que se perdió la version alpha de apolo..
Quizá Ted Faro haya vuelto a liarla metiendole mano a la nave porque recordad que no sabemos su paradero.
Solo sabemos que hizo una transmisión hasta el centro de mando de Gaia Prime para borrar Apolo en la Tierra y matar a los alfas, pero esa transmisión holográfica a mi me huele que la hace desde esa nave espacial, que por cierto, tenía un rumbo y destino, se mencionaba un asteroide, pero no sé mucho mas sobre eso la verdad..
Es pronto para saber q rumbo tomará Guerrilla argumentalmente pero a mi me podría oler algo relacionado a esa nave con la alfa de gaia, y quizá incluso quepa la teoria del compañero que mencionaba a Zeus, que haya sido por alguna liada de Ted que haya enviado una señal corrupta a la tierra como explicación a la activación de Hades..
Manint escribió:En el apartado técnico tienen trabajo también: animaciones, texturas reguleras (el agua), etc.

No me digáis que no son cutres los personajes que te hablan tumbados... Por no mencionar cuando mueren en esa postura (si es que lo hacen).


Opino igual, siempre que se "morían" en esa postura me entraba la risa, te están hablando y al segundo se les ponen los ojos cómo canicas [carcajad]. Por no hablar de los modelados in-game en comparación a las cinemáticas.
Manint escribió:En el apartado técnico tienen trabajo también: animaciones, texturas reguleras (el agua), etc.

No me digáis que no son cutres los personajes que te hablan tumbados... Por no mencionar cuando mueren en esa postura (si es que lo hacen).


Pero es que es estar muy al límite, técnicamente es tan bruto que cualquier cosa lo peta todo, hay que cortar de algún sitio, piensa que es una ps4.
angelillo732 escribió:
Manint escribió:En el apartado técnico tienen trabajo también: animaciones, texturas reguleras (el agua), etc.

No me digáis que no son cutres los personajes que te hablan tumbados... Por no mencionar cuando mueren en esa postura (si es que lo hacen).


Pero es que es estar muy al límite, técnicamente es tan bruto que cualquier cosa lo peta todo, hay que cortar de algún sitio, piensa que es una ps4.


Precisamente las animaciones que menciono lo veo más dejadez que incapacidad técnica.
@Manint pero te refieres al morir? Por que esas animaciones consumen recursos.
Manint escribió:Precisamente las animaciones que menciono lo veo más dejadez que incapacidad técnica.

Si os referís a cuando muere Aloy, es algo cutre si, pero creo que para nada ha sido dejadez, o esa impresión me da a mi.
Si los enemigos fueran solo humanos, sería mas facil hacer un par de animaciones de una flecha que se te clava y te mata, o una animación cuando te dan cuerpo a cuerpo y te dan un último golpe. Pero creo que no vieron muy viable hacer una animación para cada animal + humanos, y por eso optaron por ese "muñeco de trapo" con el que salimos volando con cualquier golpe al morir.
Sobre todo con toda la carga que tiene ya de por sí el juego encima..
Aunque evidentemente, no soy un experto en desarrollo ni animación, pero es la impresión que tengo.
Hay otras cosas que si que necesitan algo de curro como el agua, saltos.. Que en verdad, con el curro que se han pegado en diseño es dificil pensar que no han hecho bien el agua por pura dejadez, seguramente haya una razón y complicacion detras de eso, igual q de muchas otras cosas, pero es algo normal en esto de los videojuegos.
Pero bueno, es el primer juego de este tipo de Guerrilla y no les ha salido nada mal, si son inteligentes casi seguro que lo irán puliendo cada vez más en futuros lanzamientos, una vez han subido el listón no pueden hacer mas que dejarlo mas arriba, por su propio bien mas que nada (y por el nuestro, como no xD).

Por cierto no se si los que tenéis libro de ilustraciones os vienen estas pero he flipado, en la web de karakter hay bastantes ilustraciones del desarrollo de las tribus y del mundo antiguo que son flipantes
naosndc escribió:Por cierto no se si los que tenéis libro de ilustraciones os vienen estas pero he flipado, en la web de karakter hay bastantes ilustraciones del desarrollo de las tribus y del mundo antiguo que son flipantes


Pues sí, muy recomendable el libro de arte de este juego. Pero no el pufo que entra con la coleccionista, sino la versión tocha (en la imagen se puede ver la diferencia de tamaño). No solo hay ilustraciones de las tribus sino que además contiene bastante texto con información de cada una.

Imagen
Forexfox escribió:
naosndc escribió:Por cierto no se si los que tenéis libro de ilustraciones os vienen estas pero he flipado, en la web de karakter hay bastantes ilustraciones del desarrollo de las tribus y del mundo antiguo que son flipantes


Pues sí, muy recomendable el libro de arte de este juego. Pero no el pufo que entra con la coleccionista, sino la versión tocha (en la imagen se puede ver la diferencia de tamaño). No solo hay ilustraciones de las tribus sino que además contiene bastante texto con información de cada una.

Imagen


Viene en español o inglés?

Saludos
@angelillo732 @naosndc No, no. No es la muerte de Aloy. Son las muertes de NPC en conversaciones.
que tal chicos? llevo tiempo leyendo el hilo, pero hasta ahora no he necesitado de vuestra ayuda jejejje

Ya me he pasado el juego, la verdad que aunque es muy bueno, no me ha parecido aquello que digas... buah sublime, lo tendré en mi recuerdo toda la vida jejejej
Me ha parecido que a veces tenías muchas cosas que hacer y que el nivel o el equipo que llevaras tenía poca importancia. Por supuesto si ibas bien equipado era la cosa más fácil...

En cuanto a la ayuda es en una de las pruebas de caza:

me piden recoger 4 cajas de cangrejos en 1:05
La verdad es que solo hay dos cangrejos por lo que debo hacer que las cojan dos veces cada uno. El problema es que hay un acechador al lado que no para de joderme, y claro en ese tiempo y con el acechador es un poco dificil.

Consejos?


gracias!!!
shacktar escribió:que tal chicos? llevo tiempo leyendo el hilo, pero hasta ahora no he necesitado de vuestra ayuda jejejje

Ya me he pasado el juego, la verdad que aunque es muy bueno, no me ha parecido aquello que digas... buah sublime, lo tendré en mi recuerdo toda la vida jejejej
Me ha parecido que a veces tenías muchas cosas que hacer y que el nivel o el equipo que llevaras tenía poca importancia. Por supuesto si ibas bien equipado era la cosa más fácil...

En cuanto a la ayuda es en una de las pruebas de caza:

me piden recoger 4 cajas de cangrejos en 1:05
La verdad es que solo hay dos cangrejos por lo que debo hacer que las cojan dos veces cada uno. El problema es que hay un acechador al lado que no para de joderme, y claro en ese tiempo y con el acechador es un poco dificil.

Consejos?


gracias!!!

si no recuerdo mal, las cajas están dispuestas en dos grupos de tres, colocadas en el suelo, no a cuestas de cangrejos.
Yo lo que hice es ir con sigilo a por el primer grupo de tres y luego salir corriendo a por la otra en el otro grupo, sin importar quien me viera y/o me atacara
shacktar escribió:que tal chicos? llevo tiempo leyendo el hilo, pero hasta ahora no he necesitado de vuestra ayuda jejejje

Ya me he pasado el juego, la verdad que aunque es muy bueno, no me ha parecido aquello que digas... buah sublime, lo tendré en mi recuerdo toda la vida jejejej
Me ha parecido que a veces tenías muchas cosas que hacer y que el nivel o el equipo que llevaras tenía poca importancia. Por supuesto si ibas bien equipado era la cosa más fácil...

En cuanto a la ayuda es en una de las pruebas de caza:

me piden recoger 4 cajas de cangrejos en 1:05
La verdad es que solo hay dos cangrejos por lo que debo hacer que las cojan dos veces cada uno. El problema es que hay un acechador al lado que no para de joderme, y claro en ese tiempo y con el acechador es un poco dificil.

Consejos?


gracias!!!


Estudiate la zona antes de saltar por la cuerda, así sabrás por dónde está el respawn y ganar tiempo ya que no siempre salen en la misma zona.

A mi no me costó mucho, llegué a hacerlo en menos de 40 segundos.
vale ya se lo que me pasaba...
solo veia 2 cangrejos pero hay 4 y unas 5 cajas, porque estan por los suelos. me llegaba a frustrar que no veas...
tb he visto que a veces no me dejaba coger cajas porque tenia los recursos llenos... y de ahi mis errores.

Aun no lo he conseguido pero vamos que ya lo veo factible.

Saludos y gracias!!!
Es un pajaroo?? Es un avioooon?? Nooooo es el Pastador Voladooooooor!!! [qmparto]

Imagen
Imagen

Que brutalidad gráfica,me encanta la noche en este juego...
Es posible que el juego no tenga 'comparador' de stats de armas, atuendos, etc...?
Cada vez que quiero comprar algo me toca salir del mercader para ver cuanto es la mejoría de esas armas respecto a la que tengo yo.
A ver si me decís que hago mal, porque no doy con la manera de hacerlo sin salir.
Gracias
pomaniac escribió:Es posible que el juego no tenga 'comparador' de stats de armas, atuendos, etc...?
Cada vez que quiero comprar algo me toca salir del mercader para ver cuanto es la mejoría de esas armas respecto a la que tengo yo.
A ver si me decís que hago mal, porque no doy con la manera de hacerlo sin salir.
Gracias


No hay no...o almenos yo tampoco e dado con ello...y si es una putada no poder comparar
Una duda que tengo con las flechas de "Extracción", haber si me explico bien, obtengo los mismos materiales si yo disparo a cualquier maquina con ellas antes de matarlas que una vez matadas de cualquier otra forma si registro el cadaver???
Se me entiende? [+risas]

Saludos.
He jugado 3 horas, y solo puedo decir cosas buenas del juego.

El inicio de la historia esta muy bien, las mecanicas y la jugabilidad de momento muy buenas.
Los personajes principales tambien me estan gustando.

La pelea con las maquinas es brutal.
Un buen arbol de habilidades y mejoras.

Quizas por poner una pega, graficamente me abruma la vista....aunque quizas tenia los ojos un poco cansados del día anterior. [ayay]

saludos
perdonadme pero no encuentro cual es el boton de silbar cuando estas oculto para llamar la atencion de un ene migo........gracias al que responda
@d2po

Has de seleccionar este icono ! Y tocar hacia abajo en la cruceta
ese icono no me sale ....es algun talento o alguna mision...gracias por responder
Acabo de sacarle el platino, cómo va lo de que dan un tema especial por hacerlo?
nudrira escribió:Acabo de sacarle el platino, cómo va lo de que dan un tema especial por hacerlo?

Yo llevo 15 días esperando a que me lo envíen..
d2po escribió:ese icono no me sale ....es algun talento o alguna mision...gracias por responder

Para silbar tienes que desbloquear una Habilidad, es un poco contradictorio porque para llamar a la montura ya silbas pero bueno.... [+risas]
Yo ya me terminé la historia principal, con 50 horas aprox, y ahora quiero seguir dandole caña para el platino, me gustaría sacarlo ya que creo que el juego lo merece, me ha parecido un juego soberbio.
15171 respuestas