Horizon: Zero Dawn

@Oystein Aarseth A mí me pasa lo mismo con la temática. Si no me va....ya puede ser dios el juego, que no lo toco...
Horizon me gustó mucho, la temática, la ciencia-ficción...
Sin embargo no he tocado en mi vida nada del universo Warhammer, por ejemplo, y hay auténticos must-have, pero....
Un saludo.

Edito: Expansión terminada, que la tenía ahí muerta de risa en la consola desde hacía meses. Lo consideraba imprescindible antes de ponerme con Forbidden West. Se me hizo un poco bola el final, pero a la expansión le doy un notable alto. El tema nieve, frío, etc... me ha llegado a cansar, pero lógicamente pocas opciones de escenarios hay salvo los calderos... Las máquinas diabólicas de nivel alto, un reto, aunque atacando sus debilidades con armas específicas que permiten mejorarse y ganar en daño en alguna misión secundaria, se hace más llevadero. Lo que no me ha gustado nada es que al terminar la historia, te meten de relleno una misión de caza sin mucho sentido, y que fulminé a carajo sacado porque necesitaba acabar el juego ya. Lo hice en difícil, que para mí ya es bastante.
La IA, como decimos en Galicia, es "muy riquiña".
Ahora a por Forbidden West, en la PS4 Pro.
Un abrazo!
¿Alguien sabe donde puedo comprar una lanza que tenga ranuras para modificaciones?

Es que tengo varios modificadores muy buenos de Daño de lanza... de adorno [+risas]
Seguramente soy yo y se me a escapado pero,por qué narices fue exiliado Rost? Era una de las incógnitas que tenía yo desde el principio del juego,y ya pasado y a punto de sacar el platino no e encontrado ninguna explicación,en una web vi una explicación y como llegar a ella pero me llama la atención que no vaya ligado a la historia principal, que de hecho en el final no e visto ninguna mención a Rost,poco a poco la historia va centrándose más en Elisabeth que lo veo bien pero pese a que el final me encantó me quedé con ganas de saber más sobre el.
Posiblemente esto se haya preguntado más de una vez, en cuyo caso, disculpad.

Tengo la versión HITS de PS4, la Complete Edition.

Viene con un código, que aparentemente es para un tema, pero al tratar de canjearlo viene con varios items, entre ellos el DLC de Frozen Wilds, varios adds para el juego etc...
El caso es que el código ya parece usado. (Proviene de Wallapop) Pero el vendedor me dijo que todo venía en disco.

¿Es así?

Saludos.
@b0rJa46 El contenido de la Complete Edition viene en el disco; de hecho, ambos juegos tienen un código distinto.
La edición normal es CUSA07319 mientras que la Complete Edition es CUSA10212.
Pues... ayer lo empecé de nuevo en PS5... hace un par de años.. lo intenté.. pero no era el momento. Ahora si me siento motivado... XD
Aún estoy haciéndome al juego.. nada... estoy justo después de la prueba.. Ir a buscar a Sona y subir el mapa da buscar a Marea...
He hecho todo lo demás secundarias y recados que había...
Me abruma un poco todo el tema de trampas y esas historias... a ver si le voy pillando ... me he fabricado todo lo tengo disponible. Solo he usado la aturdidora. He metido runas a las armas.... todo lo disponible, vamos. ratataaaa
Noto que en zonas, tengo que ir lento... separando, esperando el momento... matar con sigilo... usar la aturdidora... si voy un poco a lo loco.. .tengo que acabar saliendo corriendo. No se si se juega así o es que soy muy malo. [sati]
Bueno, a ver si hoy le pego otro rato... [beer]

Ayer, de camino a la misión de Sona, acabe, subiendo un Cuellilargo y despejando un campamento de bandidos. También limpie una zona corrupta. Encontré una zona de pruebas. Que no hice... lo dejaré para un poco más adelante. Sigo yendo tranquilo. Usando mucho el sigilo. Poco a poco intentando usar más el arco en combate... que parece, será fundamental, a parte de para la media distancia. [toctoc]
Me he comprado un arco de precisión y una aturdidora nueva que permite otra tipo de trampa. [sati]
A ver hoy.. [beer]

Me dio tiempo a hacer la primera parte de la misión de Sona, limpiando el campamento. Ahora hemos quedado en otro punto. Conocí a Marea y me dio la misión de eliminar corrupción. La haré después. Hice la secundaria de las flores del sueño para la sanadora que encontré en un poblado. Ahí también active una secundaria de la hermana de uno que esta allí. [looco]
La dificultad la tengo en difícil y hay que andar al loro... porque en una mala, te quitan un montón de vida. De momento, consigo no morir.. [angelito] pero pffff ... no la puedes cagar. [flipa]
A la noche más... [beer]

Ayer... iba camino de una parte de la misión de Sona y me encontré el primer bunker. Como una mini mazmorra. Ha estado bien. Ahora puedo "controlar" más máquinas. [plas]
Limpié una una zona corrupta.. .y ERA RED ROCKS!! Mítico lugar de conciertos!! Que bueno. [tadoramo]
Hice otro tramo de la misión de sona limpiado 3 campamentos [toctoc] y hasta ahí.
Ganas de seguir... [beer]

La principal de Sona, acabada... ahora con ella tengo abierto un recado... [chulito]
Hice una secundaria de llevar una munición a una carabana asaltada.. y primera máquina que veo que se hace medio invisible.. Otro secundaría de recuperar un anillo y hacerme con unas pieles de jabalí... voy haciendo misiones según la distancia a la que estén. Tengo abierta una por ejemplo que esta lejos pero que esta al lado de la principal que tengo abierta.. así que esa, cuando llegue allí. [fumando]
Es exagerado la de cosas que hay. Creo que incluso más que en GoT o Valhala. [mad]
De momento, lo único que no estoy haciendo son las pruebas y los tutoriales.
Bueno poco a poco.... [beer]
buenoooo..... he seguido avanzando... alternando, principal con secundarias y recados. Ando por Meridian... he visto nuevas máquinas muy chulas... Voy mejorando capacidades, comprando armas mejores...
Muy entretenido!! [beer]
elfanny escribió:buenoooo..... he seguido avanzando... alternando, principal con secundarias y recados. Ando por Meridian... he visto nuevas máquinas muy chulas... Voy mejorando capacidades, comprando armas mejores...
Muy entretenido!! [beer]

Yo estoy a vuelta con el dlc en ps5 y la verdad q es un juegazo, hacia mucho q me había pasado el juego base y ahora q me quiero pillar la segunda parte pues aproveche para jugar la primera al completo y la verdad q casi pasa por un juego actual perfectamente, es un juego muuuy top
@lasc-corvis si, yo también quiero pillar la segunda parte para navidades.

El mapa principal casi lo tengo todo descubierto. Pero supongo que aún quedará bastante de historia.
[beer]
Creo que estoy llegando a la parte final de la historia. ¿luego se puede volver para hacer cosas pendientes? Es que el diálogo dice, punto de no retorno,.... pero no se....
Querría limpiar de mierdas el mapa. Después iré a por el dlc.
elfanny escribió:Creo que estoy llegando a la parte final de la historia. ¿luego se puede volver para hacer cosas pendientes? Es que el diálogo dice, punto de no retorno,.... pero no se....
Querría limpiar de mierdas el mapa. Después iré a por el dlc.

Sí, después puedes acabar lo q te quede pendiente! Si se te hace difícil la expansión y no quieres complicarte mucho consigue la armadura "tejeescudos", siguiendo una guía por YouTube encontrarás las células de energía en menos de una hora y te hará la vida más fácil, aparte q para mi es la armadura más bonita de todo el juego y también la mejor con diferencia (es una chetada pero en mi caso no me apetecia liarme a repetir combates contra ciertas máquinas) la usaba y era casi un paseo
@lasc-corvis pues de momento estoy en difícil. Con una de las armaduras del principio. Y buenooo.... voy bien. No suelo tener que repetir nada. Creo que muero poco. Alguna caída tonta si he tenido... ajajaj.


Ayer hice algunas secundarias que tenía activas... buscar a la hija de uno en una isla .... y alguna cosa más. Voy arreglando algunos flecos antes de ir al final.
De momento, pruebas de caza y coleccionables.... no he hecho mucho.
Cuando hagas la expansión comprenderás lo q digo 😂😂, aunq bueno! Igual se te hace más fácil q a mi jajaja, sin ser desesperante hay algunos bichos q se me hacían más complicados
Ya estoy sacando los oros en las pruebas de caza... es lo último que me falta para el platino del juego base.

Después iré a la expansión...



Pues platino al bolsillo...

Ya estoy con los banuk XD
[beer]
De momento el DLC bien... algo más duro... pero voy sobreviviendo. [beer]
Esta semana me gustaría acabarlo... para después de navidad empezar con el FW. Que será mi autorregalo... [qmparto]
Le llegó el momento a este juego. Comenzado y primera horita que le meto. Ambientación brutal y la inmersión que estoy notando me encanta. Dos dudas:

1 lo he puesto en difícil, no será ningún problema si, por ejemplo, ya me he pasado varios souls???

2 algún cómic o algo relacionado con el juego que me meta más en el ambiente sin spoilear nada???
Dale caña que es un juegazo y tiene uno de los mundos más interesantes que se crearon en esta generación.

Del tema de la dificultad creo que acertaste en ponerlo en difícil, se hace jodido quizá al inicio cuando tu armamento es el básico pero a medida que vas obteniendo mejores arcos y demás armas, además de las habilidades y otros items se hace muy llevadero, yo diría que es una dificultad adecuada para que el combate sea desafiante sin llegar a ser frustrante.

Del tema cómics y demás creo que hubo algunos pero son historias que continúan después del final del juego por lo que te podrías comer algún spoiler.

Mejor explora y sumérgete en este fantástico mundo, que a poco que lleves en él no dejará de resonar en tu cabeza el soundtrack que acompaña a todas las vistas del juego.

Disfrútalo mucho [beer]
enfermo777 escribió:Le llegó el momento a este juego. Comenzado y primera horita que le meto. Ambientación brutal y la inmersión que estoy notando me encanta. Dos dudas:

1 lo he puesto en difícil, no será ningún problema si, por ejemplo, ya me he pasado varios souls???

2 algún cómic o algo relacionado con el juego que me meta más en el ambiente sin spoilear nada???


Sin problemas jugarlo en difícil (me refiero a la máxima dificultad, no se si es difícil o aun hay más). Como te dice el compañero al inicio puedes sufrir un pelin hasta que tienes varias habilidades y le cojes el truco con los combos, pero luego se vuelve (demasiado) facil. El nivel de preparación necesario para los bosses es bastante menor que la de un monster hunter por ejemplo.

Lo que más me gustó del juego fue la sensación de poder morir en cualquier momento, estar entre los arbustos y encontrarte 3 dinosaurios de los pequeñitos (los que tienen un ojo / luz) en la cara, meterte entre los setos y analizar como los pelas, a uno lo sorprendo, luego me van a venir 2 mas, etc.
Luego eso se accentua cuando te metes en las mazmorras y te encuentras un cangrejo, o un cocodrilo o lo que sea.

En el momento que vas dopado y campas a tus anchas por el mundo pierde un poco y nunca lo llegué a terminar (le di demasiadas horas y me saturó).
3dseoliano12 escribió:
enfermo777 escribió:Le llegó el momento a este juego. Comenzado y primera horita que le meto. Ambientación brutal y la inmersión que estoy notando me encanta. Dos dudas:

1 lo he puesto en difícil, no será ningún problema si, por ejemplo, ya me he pasado varios souls???

2 algún cómic o algo relacionado con el juego que me meta más en el ambiente sin spoilear nada???


Sin problemas jugarlo en difícil (me refiero a la máxima dificultad, no se si es difícil o aun hay más). Como te dice el compañero al inicio puedes sufrir un pelin hasta que tienes varias habilidades y le cojes el truco con los combos, pero luego se vuelve (demasiado) facil. El nivel de preparación necesario para los bosses es bastante menor que la de un monster hunter por ejemplo.

Lo que más me gustó del juego fue la sensación de poder morir en cualquier momento, estar entre los arbustos y encontrarte 3 dinosaurios de los pequeñitos (los que tienen un ojo / luz) en la cara, meterte entre los setos y analizar como los pelas, a uno lo sorprendo, luego me van a venir 2 mas, etc.
Luego eso se accentua cuando te metes en las mazmorras y te encuentras un cangrejo, o un cocodrilo o lo que sea.

En el momento que vas dopado y campas a tus anchas por el mundo pierde un poco y nunca lo llegué a terminar (le di demasiadas horas y me saturó).

Esq si tres vigias y un cangrejo te complican la vida no acabas l juego n la vida, cada 20 metros vas a tener un problema
Buenas tengo una duda.acabo de completar la mision buscadora a las puertas y ya me dejan empezar el dlc.
Me gustaria saber ai es mejor acabar el juego primero y luego ya acceder al dlc o puedo jugarlo antes de seguir con el mundo principal?gracias
@legend_black hola. Yo iría al final. Acabando o con el juego ya acabado.
Un abrazo.
@horno_fundidor
Gracias.ya he completado el juego y ahora estoy con la expansion.
15171 respuestas
1300, 301, 302, 303, 304