Horizon: Zero Dawn

cercata escribió:Joder, yo aun no me entero bien de que va este juego, y otros ya están deseando una secuela !!!! [+risas] [carcajad]

Hombre... Yo tampoco se bien bien de que va el juego, pero me puedo crear una idea, aunque dudo que nadie pueda saber de que va a ir ya que hasta que no salga...
Han dejado entrever que Sony esta apostando fuertemente por este juego para crear una nueva saga. No he jugado al ultimo Killzone porque se me pasaron las ganas después de jugar al 2 de ps3, y según he leido ha sido una gran decepción.. Sony tiene que crear algo nuevo, un vende consolas. Es normal que la gente se haga ilusiones, que se haya creado una nueva ip, que sea un juegazo y una gran saga como lo ha sido y es Halo.
De nuevo gracias @cloud_cato por aportar información fresca. En relación al extracto, ¿quién no se esperaba eso? Por lo que decían tenía toda la pinta de mundo abierto en un escenario gigante y si era así tendría que moverse de alguna forma que no fuese a pie.
Pepe_13 escribió:
cercata escribió:Joder, yo aun no me entero bien de que va este juego, y otros ya están deseando una secuela !!!! [+risas] [carcajad]

Hombre... Yo tampoco se bien bien de que va el juego, pero me puedo crear una idea, aunque dudo que nadie pueda saber de que va a ir ya que hasta que no salga...
Han dejado entrever que Sony esta apostando fuertemente por este juego para crear una nueva saga. No he jugado al ultimo Killzone porque se me pasaron las ganas después de jugar al 2 de ps3, y según he leido ha sido una gran decepción.. Sony tiene que crear algo nuevo, un vende consolas. Es normal que la gente se haga ilusiones, que se haya creado una nueva ip, que sea un juegazo y una gran saga como lo ha sido y es Halo.

Vale, ya me quedo mas tranquilo, no soy el único ...

El killzone de PS4 no me gusto nada, no se como serán los anteriores, pero este me dejo muy mala impresión, un juego echo sin ganas y con prisas, con 2 objetivos, enseñar gráficos en la PS4 y traer un titulo de IP conocida a la PS4.

El horizon: ZD este no se de que va, pero con lo que he visto en los videos ya parece mejos que el Shadowfall, yo creo que es algo bueno que a Guerrilla le hayan dado via libre para hacer algo nuevo, en vez de obligarles a hacer mas KZ, parece que le están poniendo ganas.
cloud_cato escribió:
El productor de Horizon Zero Dawn ha explicado que para recorrer algunas partes del mapa necesitaremos caballos. Además, ha comentado que para el desarrollo del juego protagonizado por Aloy se fijaron en los universos de The Witcher y Skyrim, dos mundos abiertos con una gran cantidad de kilómetros, por lo que vieron necesario añadir caballos en el juego. Aunque, teniendo en cuenta que los dinosaurios son metálicos, suponemos que los caballos no serán como los conocemos hoy en día.

Por último, Mark Norris dijo que todavía no podía hablar de todas las maneras en las que Aloy se moverá en el juego, pero garantizó que no sólo caminará y correrá. Irá de un lado al otro del mapa de muchas formas distintas y tendremos varias formas de transportarnos.


Cada información nueva que sueltan, pinta mejor. Buenos juegos en los que se han fijado para éste Horizon.

Gracias por el aporte.


Un saludo.
A ver si en la Paris game week sueltan algo mas sobre el juego. Pinta de 10. Eso si, recapitulad los juegos con un arco como arma desde hace 4 años para aqui XD... Es el arma favorita de la gen. Fuera coñas, espero que algo de trama tenga el juego. Los de guerrilla siempre cuidan este detalle. Los killzone siempre tenian algo de chicha en la historia, me gustaban. Sobretodo el final del último. Buena sorpresa al final.
JGonz91 escribió:De nuevo gracias @cloud_cato por aportar información fresca. En relación al extracto, ¿quién no se esperaba eso? Por lo que decían tenía toda la pinta de mundo abierto en un escenario gigante y si era así tendría que moverse de alguna forma que no fuese a pie.


Siempre es un placer [beer]

PD: no en vano, este es uno de los juegos por los q me he comprado la PS4 y se q a vosotros también os gusta estar informados ;)
Se agradece la información nueva, pero ¿no son demasiado pesados con el tema de caballos y arcos/ballestas? Hay bastantes formas más de desplazarse que en caballo...
Precisamente eso dice la noticia, que habrán otras maneras de desplazarse además de a pie y a caballo. Si es que se le puede llamar caballo porque si los dinosaurios son máquinas los caballos no van a ser menos.
Pues a ver qué se sacan de la manga en cuanto a desplazamientos. En los sandbox para mi es uno de los puntos más conflictivos. Me aburren los desplazamientos a pie o el tipo parkour como en el Assassins si las distancias a recorrer son muy largas (por contra en Dying Light es tan dinámico y fluido que es una delicia). Tampoco me gustaban los desplazamientos a caballo del Read Dead Redemption.

En mi opinión los desplazamientos tienen que ser una parte más de la diversión del videojuego no un pretexto para alargar su duración y que sean soporíferos. Desplazamientos muy dinámicos y fluidos donde tengas que estar pulsando botones, pensar rutas... No simplemente mantener el stick apretado hacia adelante duranta minutos que se hacen eternos.

Creo que se centran siempre mucho en la extensión del mapeado pero nunca en que después hay que desplazarse por él. No le haría ascos la verdad a desplazamientos tipo salto de unas zonas a otras (con una bonita animación en medio que a poder ser no fuera siempre la misma). Así cada uno elige si disfrutar del viaje o si le aburren y prefiere el viaje rápido.
skar78 escribió:Pues a ver qué se sacan de la manga en cuanto a desplazamientos. En los sandbox para mi es uno de los puntos más conflictivos. Me aburren los desplazamientos a pie o el tipo parkour como en el Assassins si las distancias a recorrer son muy largas (por contra en Dying Light es tan dinámico y fluido que es una delicia). Tampoco me gustaban los desplazamientos a caballo del Read Dead Redemption.

En mi opinión los desplazamientos tienen que ser una parte más de la diversión del videojuego no un pretexto para alargar su duración y que sean soporíferos. Desplazamientos muy dinámicos y fluidos donde tengas que estar pulsando botones, pensar rutas... No simplemente mantener el stick apretado hacia adelante duranta minutos que se hacen eternos.

Creo que se centran siempre mucho en la extensión del mapeado pero nunca en que después hay que desplazarse por él. No le haría ascos la verdad a desplazamientos tipo salto de unas zonas a otras (con una bonita animación en medio que a poder ser no fuera siempre la misma). Así cada uno elige si disfrutar del viaje o si le aburren y prefiere el viaje rápido.


Para mí esto también es muy importante. No sé si has jugado a Guild Wars 1 pero este es el mejor método de desplazamiento que he visto hasta la fecha.
JGonz91 escribió:
skar78 escribió:Pues a ver qué se sacan de la manga en cuanto a desplazamientos. En los sandbox para mi es uno de los puntos más conflictivos. Me aburren los desplazamientos a pie o el tipo parkour como en el Assassins si las distancias a recorrer son muy largas (por contra en Dying Light es tan dinámico y fluido que es una delicia). Tampoco me gustaban los desplazamientos a caballo del Read Dead Redemption.

En mi opinión los desplazamientos tienen que ser una parte más de la diversión del videojuego no un pretexto para alargar su duración y que sean soporíferos. Desplazamientos muy dinámicos y fluidos donde tengas que estar pulsando botones, pensar rutas... No simplemente mantener el stick apretado hacia adelante duranta minutos que se hacen eternos.

Creo que se centran siempre mucho en la extensión del mapeado pero nunca en que después hay que desplazarse por él. No le haría ascos la verdad a desplazamientos tipo salto de unas zonas a otras (con una bonita animación en medio que a poder ser no fuera siempre la misma). Así cada uno elige si disfrutar del viaje o si le aburren y prefiere el viaje rápido.


Para mí esto también es muy importante. No sé si has jugado a Guild Wars 1 pero este es el mejor método de desplazamiento que he visto hasta la fecha.


Pues no he jugado pero vamos, ya digo que la desplazamientos en los sandbox son la principal razón por la que nunca me ha terminado de enamorar este género.

Realmente tampoco entiendo esa obsesión por tener el mapeado más extenso. La gracia de un mapeado amplio es que permita escenarios, ambientaciones y paisajes variados. De qué me sirven 50km cuadrados de un paisaje todo similar. En estos casos condensa el mapeado, hazlo más pequeño y crea zonas de exploración interiores (mazmorras con diferentes ambientaciones, si quieres tipo Zelda o Darksiders). O haces algo así, o pones viajes rápidos o inviertes recursos en crear una jugabilidad amena en torno a los desplazamientos.
Sobre la historia y la forma de contarla:

Mark Norris asegura que la historia gira en torno a la protagonista, Aloy: "Es uno de los motivos por los que decidimos que sería un juego para jugar en solitario. Queremos contar la historia de Aloy". Por supuesto, no se descuidará la historia del propio mundo: "Tenemos la historia de las máquinas y su mundo, una historia sobre las tribus y la forma de conocerlas es haciendo misiones secundarias, participando en actividades del propio juego y consiguiendo nuevos objetos".

También explicó sobre las dificultades que existen entre el bando de los guionistas y los propios productores: "La parte creativa de la historia quiere hacer una trama adulta, sofisticada e increíblemente profunda; mi parte, la del productor, consiste en que dicha parte de la trama sea accesible". Contó que "necesitamos un equilibrio entre una historia rica, inmersiva y profunda y que esté nivelado con una parte accesible. Creo que encontraremos el punto. De hecho, estamos trabajando ya en dicho punto".
Después de las geniales sensaciones con "historias adultas" que tenemos con ND, a ver si Guerrilla es capaz de llegar a algo similar y nos sorprende :D
cloud_cato escribió:
"La parte creativa de la historia quiere hacer una trama adulta, sofisticada e increíblemente profunda"

Pues que les dejen, joder, que les dejen... Malditos productores que sólo quieren vender. "Accesible", traducido del "productornés" significa "más simple que una patata". Ains.
cloud_cato escribió:Gameplay

https://youtu.be/qvI5AHu5Xao

[amor]


me recuerda a asassing creed 3, ese que era en la selva. La verdad que parece que sera un juegazo de cuidado.
cloud_cato escribió:Gameplay

https://youtu.be/qvI5AHu5Xao

[amor]

Si es en mundo abierto como dicen, que lo pulan todo y que trabajen todo el tiempo posible en él. Porque para mover todo eso hace falta algo muy gordo. Esos gráficos son de la NASA. Y es una beta. Espero que luego el bajón gráfico no sea considerable.

Que opináis? Creéis que son gráficos de ps4?
Fredy_ES escribió:
cloud_cato escribió:Gameplay

https://youtu.be/qvI5AHu5Xao

[amor]

Si es en mundo abierto como dicen, que lo pulan todo y que trabajen todo el tiempo posible en él. Porque para mover todo eso hace falta algo muy gordo. Esos gráficos son de la NASA. Y es una beta. Espero que luego el bajón gráfico no sea considerable.

Que opináis? Creéis que son gráficos de ps4?


Si fuese a salir en PC u otra plataforma podríamos dudar. Al ser exclusivo de PS4 tiene que ser de PS4.

Otra cosa es que de aquí a que salga, necesiten bajar la calidad gráfica de cara a la fluidez para tener 30fps estables...

Ya veremos.

Un Saludo
El juego luce de maravilla, habrá que ver si notamos un bajón gráfico de aquí a que salga, aunque viniendo de esta compañía y siendo exclusivo lo dudo mucho.

Me alegra que Guerilla Games haya apostado por este juego, ya se les pasó el arroz con el último Killzone que sacaron.
Zokua escribió:Después de las geniales sensaciones con "historias adultas" que tenemos con ND, a ver si Guerrilla es capaz de llegar a algo similar y nos sorprende :D


Mucho tienen que aprender aun de ND, el ultimo Killzone por ejemplo, fue bastante "mediocre" en ese aspecto, si bien se trataba de un titulo de lanzamiento, con todo lo que ello conlleva.

Dicho esto, esperemos que acaban lanzando un juegazo y nos hagan disfrutar de un universo tan atractivo como el que plantean.
Dejo por aquí el video de ayer de la conferencia. Básicamente enseña con un gameplay lo mismo que el video que ha compartido @cloud_cato pero algo más extendido.

https://www.youtube.com/watch?v=Dk8k2Xec9p0

Por cierto, por lo que dice el video que habéis puesto antes, hasta 2016 no sabremos nada más... :(
JGonz91 escribió:Dejo por aquí el video de ayer de la conferencia. Básicamente enseña con un gameplay lo mismo que el video que ha compartido @cloud_cato pero algo más extendido.

https://www.youtube.com/watch?v=Dk8k2Xec9p0

Por cierto, por lo que dice el video que habéis puesto antes, hasta 2016 no sabremos nada más... :(

No pongo la mano en el fuego de que salga en 2016... Seguramente Sony se guardará Horizon para 2017. Un triple AAA cada año exclusivo. Este año toca despedir a Nathan.
Fredy_ES escribió:
JGonz91 escribió:Dejo por aquí el video de ayer de la conferencia. Básicamente enseña con un gameplay lo mismo que el video que ha compartido @cloud_cato pero algo más extendido.

https://www.youtube.com/watch?v=Dk8k2Xec9p0

Por cierto, por lo que dice el video que habéis puesto antes, hasta 2016 no sabremos nada más... :(

No pongo la mano en el fuego de que salga en 2016... Seguramente Sony se guardará Horizon para 2017. Un triple AAA cada año exclusivo. Este año toca despedir a Nathan.


Está claro que si cae será para finales del 2016.

EDIT: Edito para poner un trailer con la storyboard publicado el 28/10/15. Ya he aprovechado para actualizar la wiki con él.
Tiene pintaza la verdad. Graficamente tambien está muy bien, aunque me daba la sensacion de que el juego tenia mejores texturas cuando se enseñó en el e3, pero no lo he comprobado. Hay un momento en el que se arrima la camara y las texturas del suelo/agua... hay que pulirlas. Pero este cae fijo.
oscar_fv escribió:Tiene pintaza la verdad. Graficamente tambien está muy bien, aunque me daba la sensacion de que el juego tenia mejores texturas cuando se enseñó en el e3, pero no lo he comprobado. Hay un momento en el que se arrima la camara y las texturas del suelo/agua... hay que pulirlas. Pero este cae fijo.


Era dudoso que los gráficos del E3 se mantuvieran a 30fps estables. Lo único que esperamos es que el downgrade no se note mucho.
JGonz91 escribió:
oscar_fv escribió:Tiene pintaza la verdad. Graficamente tambien está muy bien, aunque me daba la sensacion de que el juego tenia mejores texturas cuando se enseñó en el e3, pero no lo he comprobado. Hay un momento en el que se arrima la camara y las texturas del suelo/agua... hay que pulirlas. Pero este cae fijo.


Era dudoso que los gráficos del E3 se mantuvieran a 30fps estables. Lo único que esperamos es que el downgrade no se note mucho.


Pues mire el video del E3 por curiosidad y es practicamente lo mismo,eso si el video del E3 se ve sin defectos,mientras que en los ultimos hay unos cambios de texturas y un popping de sombras majillo,tienen que pulirlo.

Sin contar que cuando hay varias explosiones hay bajones.

Un saludo.
Moraydron escribió:
JGonz91 escribió:
oscar_fv escribió:Tiene pintaza la verdad. Graficamente tambien está muy bien, aunque me daba la sensacion de que el juego tenia mejores texturas cuando se enseñó en el e3, pero no lo he comprobado. Hay un momento en el que se arrima la camara y las texturas del suelo/agua... hay que pulirlas. Pero este cae fijo.


Era dudoso que los gráficos del E3 se mantuvieran a 30fps estables. Lo único que esperamos es que el downgrade no se note mucho.


Pues mire el video del E3 por curiosidad y es practicamente lo mismo,eso si el video del E3 se ve sin defectos,mientras que en los ultimos hay unos cambios de texturas y un popping de sombras majillo,tienen que pulirlo.

Sin contar que cuando hay varias explosiones hay bajones.

Un saludo.

Sip, lo he mirado ahora que lo dices. Los gameplays de los e3 casi siempre están retocados. Espero que lo pulan y no empiecen a quitar efectos y bajar la calidad viendo que la consola no lo mueve. Espero q se lo curren y lo embutan todo ahi jaaj
@oscar_fv hombre los que se ve en el ultimo video lo corrigen seguro,otro tema son los bajones,por que hay un momentos donde explotan 5 o 6 bichos a la vez y dudo mucho que en la version final del juego no se resienta ante tanta explosion.

Pero para mi eso es asumible,lo terrible es que petardease mucho en la boss battle que se vio o cuando hay una simple explosion...

Lo que me mola mucha es la destruccion,la verdad es que el juego tecnicamente es bastante ambicioso,esperemos que la propuesta jugable sea lo bastante buena para entretenernos el tiempo medio que dura un rpg.

Un saludo,
Si, el juego promete bastante, me mola esa mezcla entre añejo y moderno jaja
Parece que habrá presencia de Horizon Zero Dawn en la Playstation Experience acabo de ver la web de la PSX 2015 y salia el logo de Guerrilla que antes no estaba.
Hype con este juego que es mucho, eso si, en el video de mas arriba ya he visto un bug, cuando lucha con el monstruo ese tocho, hay unos segundos que se ve una roca flotando, es el pico de un cachod e roca destruida que deberia estar en el suelo pero se queda flotando, o igual es que hay rocas que flotan en el juego, que se yo, en el minuto 5 lo veis XD
Estoy jugando al Sombras de Mordor, y me encantaría que este juego tuviese las mismas mecánicas de jugabilidad.

Podrían meter algunas luchas con miembros de otras tribus, con el sistema de combate tipo Batman, incluso un sistema Némesis con una jerarquía para los Dinorobots.
Mark Norris, de Guerrilla, aprovechó para hablar del tamaño que tendrá el mapa de Horizon: Zero Dawn aunque se centró en destacar los elementos del mapa en lugar de su tamaño: "Creo que una de las cosas que se debería de preguntar es qué tan denso está la población de ese mapa, qué tipo de actividades habrá o si se tendrá que recorrer un mapa donde vas a correr donde no hay absolutamente nada. Realmente estamos viendo la calidad del contenido que estará en el mapa, la cantidad de misiones secundarias, cómo queremos darle forma a la historia principal a lo largo del mapa y que el mundo se sienta lleno."

Por último, comentó la posibilidad de un modo multijugador, aunque prefieren centrarse en la experiencia para un jugador, al igual que han hecho otros estudios como CD Red Projekt y The Witcher 3 : "Creo que somos similares en ese modo, queremos que esta sea la historia de Eloy. Aunque un modo multijugador es genial y tal vez pensemos en algo así para el futuro, para Horizon Zero Dawn queremos que la historia de Eloy sea lo central y que cuando juegues con ella, sea fantástico."
Me gusta que se centren en la historia para un jugador :)
Yo prefiero que se centran en hacer un buen mundo abierto aunque no sea tan grande que hagan un mundo abierto grande pero muerto como hacen últimamente solo para fardar de numéritos.
Bien, bien. De momento están centrados en el offline, esperemos que no se tuerzan. Por otro lado, me despista tanta ambigüedad en las declaraciones de Guerrilla sobre este juego. Me parece a mi que hasta finales del 2017 nanai...
Gran noticia que no tenga multi. Esto termina matando muchos juegos.

Muchas ganas de que llegue, aunque parece que queda una eternidad...

Un Saludo
Van en la buena dirección ... respecto a la fecha, que salga cuando esté bien pulidito, sin prisa.
Este es un título que espero con muchas ganas, este año vamos a tener un muy buen año en lanzamientos
Pues si, mejor que dediquen todas las herramientas al online que sacar un multi genérico que te abure al cabo de unas horas.
Es curioso que de esas 4 webs una se considere SPAM y las otras no ...

EOL cada vez mola menos !!!! Todavía mola, pero la trayectoria no es buena !!!
cercata escribió:Es curioso que de esas 4 webs una se considere SPAM y las otras no ...

EOL cada vez mola menos !!!! Todavía mola, pero la trayectoria no es buena !!!

Seguro que es la del economista. :-|
Yo soy de los que piensa que también es una buena noticia que no tenga multi y que se centren en crear una campaña a la altura. Realmente con lo que me quedo de la noticia es que su intención es la de crear interés en torno a la protagonista. Quiero pensar que será un juego con personajes carismáticos (particularmente la protagonista) y una buena historia. No solo un gran mapa con infinidad de tareas repetitivas sin ninguna trascendencia en la trama.

Al principio me estaba pareciendo un Monster Hunter pero veo que los desarrolladores se alejan de esos conceptos. Veremos si al final el juego se acerca a lo que a mi me gustaría que fuera...
skar78 escribió:Yo soy de los que piensa que también es una buena noticia que no tenga multi y que se centren en crear una campaña a la altura. Realmente con lo que me quedo de la noticia es que su intención es la de crear interés en torno a la protagonista. Quiero pensar que será un juego con personajes carismáticos (particularmente la protagonista) y una buena historia. No solo un gran mapa con infinidad de tareas repetitivas sin ninguna trascendencia en la trama.

Al principio me estaba pareciendo un Monster Hunter pero veo que los desarrolladores se alejan de esos conceptos. Veremos si al final el juego se acerca a lo que a mi me gustaría que fuera...


http://www.vandal.net/noticia/1350665517/monster-hunter-dragons-dogma-y-binary-domain-son-la-inspiracion-horizon-zero-dawn/

De hecho una de las inspiraciones para el juego es Monster Hunter, pero ya se verá qué tal...
@LDMC con ese cóctel puede salir hasta una bomba jeje. El Monster Hunter no es de mi estilo de juegos porque gran parte de su gracia reside en el online. Para mi es mucho más importante la historia y que los personajes sean carismáticos. Espero que potencien ese aspecto.

Bueno, a ver que sacan finalmente. Ilusión y esperanza nunca faltan.
En mi caso un juego como monster hunter sin cooperativo no me gusta nada de nada, no digo que este sea el caso.

Espero que tenga un buen guión y personajazos, no sólo mundo abierto y bichos grandes.
LDMC escribió:
skar78 escribió:Yo soy de los que piensa que también es una buena noticia que no tenga multi y que se centren en crear una campaña a la altura. Realmente con lo que me quedo de la noticia es que su intención es la de crear interés en torno a la protagonista. Quiero pensar que será un juego con personajes carismáticos (particularmente la protagonista) y una buena historia. No solo un gran mapa con infinidad de tareas repetitivas sin ninguna trascendencia en la trama.

Al principio me estaba pareciendo un Monster Hunter pero veo que los desarrolladores se alejan de esos conceptos. Veremos si al final el juego se acerca a lo que a mi me gustaría que fuera...


http://www.vandal.net/noticia/1350665517/monster-hunter-dragons-dogma-y-binary-domain-son-la-inspiracion-horizon-zero-dawn/

De hecho una de las inspiraciones para el juego es Monster Hunter, pero ya se verá qué tal...

Pues si que tienen buenas referencias.
Bichos de MH + mundo de DD + gameplay de BD suena bien.
V4TT4L está baneado por "saltarse el ban con clon"
Alguna noticia sobre una posible edicion coleccionista?reservado ya!
15171 respuestas