Horizon: Zero Dawn

A mi me a encantado el anuncio del 2 pero como a otros si le quitas la emoción del momento y la espectacular música que sonaba me habría creído que era una ps4 pro lo que estaba viendo, no digo que no haya una mejora técnica pero hablamos de una máquina que va a costar un pastón, era para que nos dejarán boquiabiertos y al menos a mi no me a pasado, también es cierto que los que tenemos el estigma de haber vivido el enorme salto que vivimos a finales de los 90 nos cuesta más sorprendernos, pasar de una súper nes a la primera playstation fue una volada de cabeza que dudo vuelva a pasar en muchos años al menos, de momento está generación veo un salto más pequeño aún que la anterior.
@maikel_xp Bueno, realmente excepto de ps3 a ps4 siempre ha sido un cambio bastante grande, como has dicho pasar de supernes a PSX, pero de PSX a PS2 también fue un gran cambio, y de PS2 a PS3 y la alta definición también, de PS3 a PS4 al principio se notaba menos, quizás ha sido la generación menos impactante, aunque al principio, porque ahora mismo compras juegos como GOW o el propio Horizon Zero Dawn con una PS3 y el cambio es abismal... de PS4 a PS5 al principio igual tampoco notamos tanto salto porque los juegos ya se ven espectaculares y da la sensación q es complicado ver grandes mejoras, yo la verdad q cuando vi el trailer en directo tampoco me llamó la atención y si me dicen q es Horizon 2 para PS4 me lo creo, ya q el 1 también se ve espectacular, luego si q es cierto q si lo ves con mejor calidad se nota la diferencia, pero en directo no me impactó nada.
Es que el salto más grande va a ser en iluminación y en partículas, no podremos esperarnos un salto como de snes a n64.
Hombre yo creo que de ps3 a ps4 si hubo gran cambio, la verdad que ver ese last of us 2, ese uncharted 4, spiderman, god of war o RDR2 en los e3 donde presentaron sus gameplays fue alucinante y a mi casi me explota la cabeza, bueno rdr2 en su evento me refiero... En epoca de ps3 esos juegos eran un sueño de ciencia ficcion... Quizas sea verdad que es dificil ya sorprender y las mejoras van a ir por otros lados, mas elementos en pantalla, ia mas currada, mejoras en sonido,.... Aunque si me dan un juego con el aspecto de la demo tecnica que se enseño de unreal engine 5, yo firmo jajjajaja
maikel_xp escribió:A mi me a encantado el anuncio del 2 pero como a otros si le quitas la emoción del momento y la espectacular música que sonaba me habría creído que era una ps4 pro lo que estaba viendo, no digo que no haya una mejora técnica pero hablamos de una máquina que va a costar un pastón, era para que nos dejarán boquiabiertos y al menos a mi no me a pasado, también es cierto que los que tenemos el estigma de haber vivido el enorme salto que vivimos a finales de los 90 nos cuesta más sorprendernos, pasar de una súper nes a la primera playstation fue una volada de cabeza que dudo vuelva a pasar en muchos años al menos, de momento está generación veo un salto más pequeño aún que la anterior.

Pero eso es asi, cada generacion que pasa los cambios impresionan menos porque cada vez hay menos margen de mejora. En PS4 lo que ha hech Naughty Dog o el RDR2 llega ya a unos niveles que poco mas se puede pedir. Creo que lo que mas se va a notarva a ser el mapeado. Ahi si que vi bastante salto. En cuanto a modelado de personajes no vi mucha diferencia y las maquinas es que ya se veian increibles en el primero.
Es3TF escribió:
maikel_xp escribió:A mi me a encantado el anuncio del 2 pero como a otros si le quitas la emoción del momento y la espectacular música que sonaba me habría creído que era una ps4 pro lo que estaba viendo, no digo que no haya una mejora técnica pero hablamos de una máquina que va a costar un pastón, era para que nos dejarán boquiabiertos y al menos a mi no me a pasado, también es cierto que los que tenemos el estigma de haber vivido el enorme salto que vivimos a finales de los 90 nos cuesta más sorprendernos, pasar de una súper nes a la primera playstation fue una volada de cabeza que dudo vuelva a pasar en muchos años al menos, de momento está generación veo un salto más pequeño aún que la anterior.

Pero eso es asi, cada generacion que pasa los cambios impresionan menos porque cada vez hay menos margen de mejora. En PS4 lo que ha hech Naughty Dog o el RDR2 llega ya a unos niveles que poco mas se puede pedir. Creo que lo que mas se va a notarva a ser el aleado. Ahi si que vi bastante salto. En cuanto a modelado de personajes no vi mucha diferencia y las maquinas es que ya se veian increibles en el primero.

Totalmente de acuerdo que es y sera asi,pero siempre hay cosas con las que sorprender,nadie se imaginaba que NIntendo apareciera con el control de la wii en su momento,yo al menos no esperaba el salto a los poligonos de la super nes a psx,en la presente generacion me han sorprendido gratamente con lo de poder dejar los juegos suspendidos,los dispositivos vr,que supongo sacaran otro y el remote play pese a ser cosas menores ya no podria estar sin ellas,pero me niego a que la proxima generacion sea otra actualizacion grafica y a correr,tienen que sacar algun aliciente mas,esta todo muy bien pero a mi al menos aun no me la han vendido,sobre todo despues de prometer la retrocompatibilidad y despues no decir nada nunca mas,no digo que ya no la pongan pero si se echan para atras con eso esta generacion que no cuenten conmigo
maikel_xp escribió:
Es3TF escribió:
maikel_xp escribió:A mi me a encantado el anuncio del 2 pero como a otros si le quitas la emoción del momento y la espectacular música que sonaba me habría creído que era una ps4 pro lo que estaba viendo, no digo que no haya una mejora técnica pero hablamos de una máquina que va a costar un pastón, era para que nos dejarán boquiabiertos y al menos a mi no me a pasado, también es cierto que los que tenemos el estigma de haber vivido el enorme salto que vivimos a finales de los 90 nos cuesta más sorprendernos, pasar de una súper nes a la primera playstation fue una volada de cabeza que dudo vuelva a pasar en muchos años al menos, de momento está generación veo un salto más pequeño aún que la anterior.

Pero eso es asi, cada generacion que pasa los cambios impresionan menos porque cada vez hay menos margen de mejora. En PS4 lo que ha hech Naughty Dog o el RDR2 llega ya a unos niveles que poco mas se puede pedir. Creo que lo que mas se va a notarva a ser el aleado. Ahi si que vi bastante salto. En cuanto a modelado de personajes no vi mucha diferencia y las maquinas es que ya se veian increibles en el primero.

Totalmente de acuerdo que es y sera asi,pero siempre hay cosas con las que sorprender,nadie se imaginaba que NIntendo apareciera con el control de la wii en su momento,yo al menos no esperaba el salto a los poligonos de la super nes a psx,en la presente generacion me han sorprendido gratamente con lo de poder dejar los juegos suspendidos,los dispositivos vr,que supongo sacaran otro y el remote play pese a ser cosas menores ya no podria estar sin ellas,pero me niego a que la proxima generacion sea otra actualizacion grafica y a correr,tienen que sacar algun aliciente mas,esta todo muy bien pero a mi al menos aun no me la han vendido,sobre todo despues de prometer la retrocompatibilidad y despues no decir nada nunca mas,no digo que ya no la pongan pero si se echan para atras con eso esta generacion que no cuenten conmigo

A nivel de innovacion supongo que haran algo mas con la VR, que de momento exceptuando Half Life no ha habido nada tocho. Y en cuanto a los juegos standar pues ya iremos viendo que hacen con el tema del ssd que parece que va a permitir hacer cosas tochas a nivel jugable tambien. Y espero que aprovechen tambien la respuesta haptica del mando.
Cristianoedu escribió:Buenas gente, debo ser de los pocos que no me he pasado este juegazo. Voy a empezarlo despues de The Last of Us II y queria preguntaros a quienes lo habeis jugado que dificultad me recomendais en la primera pasada? Dificil o muy dificil?

Como referencia el GoW me lo pase en una menos de la maxima y lo vi bastante equilibrado, el The Last of Us lo voy a hacer en dificil porque Superviviente, por lo menos en el primero, no te dejaba ver del todo todas las opciones del combate.

¿Vosotros cómo jugasteis la primera vez?

Gracias por adelantado!


Me autocitoo por si alguno puede responderme :)
@Es3TF

Astro bot es muy tocho y re7 también...
Cristianoedu escribió:
Cristianoedu escribió:Buenas gente, debo ser de los pocos que no me he pasado este juegazo. Voy a empezarlo despues de The Last of Us II y queria preguntaros a quienes lo habeis jugado que dificultad me recomendais en la primera pasada? Dificil o muy dificil?

Como referencia el GoW me lo pase en una menos de la maxima y lo vi bastante equilibrado, el The Last of Us lo voy a hacer en dificil porque Superviviente, por lo menos en el primero, no te dejaba ver del todo todas las opciones del combate.

¿Vosotros cómo jugasteis la primera vez?

Gracias por adelantado!


Me autocitoo por si alguno puede responderme :)


El juego es bastante accesible, yo diría que empieces en difícil y vayas trasteando con las opciones del hud por ejemplo, que lo hacen más interesante de explorar sin tanto ícono ni marcador ahí en la pantalla, si ves que es un paseo pues subes la dificultad, creo recordar que se puede hacer en cualquier momento.

Yo me lo pasé en muy difícil y salvo ciertos momentos concretos con algunos bosses no tuve mucho problema, pero hice eso mismo, primero probé la anterior dificultad y al ver que no era tan complicado me puse la siguiente.

Del tema gráfico HZD vs HFW es algo cíclico que ya vimos en el salto de ps3 a ps4, los primeros juegos de la actual generación no lucían para nada next gen, mucho menos con juegos como GTA V, The Last of Us o Bioshock Infinite que lucían increíblemente bien en una ps3, por lo tanto el salto no parecía ser tanto. Si comparamos cosas del primer año, como por ejemplo Killzone Shadowfall, Infamous Second Son, Watch Dogs o Dragon Age Inquisition salto hay, pero ni de coña para justificar la compra de ps4 en ese 2013/2014. Las verdadera next gen en términos visuales llegó hasta 2015 con The Witcher 3 que sin ser un portento en esa época, ya lucía imposible ver eso en las anteriores consolas. Creo que es pronto para decir que no hay apenas salto, si comparamos cosas como RDR 2 o Gow que salieron 5 años después de ps4 con juegos apenas anunciados para el inicio de ps5 es una comparación absurda.

Yo prefiero antes otras cosas aparte de lo gráfico, y es estabilidad, un mejor control (que eso este Horizon es un ejemplo de como controlar al personaje), mejores efectos de partículas, un entorno con más interacción y si me apuras en esta misma franquicia me gustaría que se tirarán más al tema rpg, que molan mucho los trajes de Aloy y tal, pero poder personalizar por ejemplo un atuendo pieza por pieza me encantaría, que las misiones secundarias estuvieran mejor narradas y con más profundidad que solo estar de recadero, además que la toma de decisiones realmente exista.

Creo que el verdadero salto no lo vamos a ver en videos ni tráilers, será hasta que salgan los juegos programados exclusivamente con el hardware de ps5 en mente, y esos serán los first party. Creo que entre este Horizon 2 y Ratchet podemos llevarnos una buena sorpresa como referencia de lo que pueden lograr los auténticos pesos pesados dentro de Sony que son Santa Monica y ND.
Después de intentarlo hace tiempo y dejarlo a las 2h porque no me engancho y me salio otro juego, esta vez viendo el hype por ps5 y todo el mundillo he dicho venga, tenia la edición goty pillando polvo y me he dispuesto a jugarlo.

No se porque esta vez me ha entrado mas suave, no me he ''agobiado'' y me esta gustando, me apetece jugar cada noche.

Pero sigo viendo muchas cosas mal, nose como que hay algo que me chirria y no lo veo tan triple A como debería.

Las cinemáticas/conversaciones son horribles, no hablemos de ya de la nula expresividad facial que tienen sino de que no paran de hacer cosas raras, personajes que no terminas de ver a donde estan mirando, a veces cuando cambia de plano el personaje de la prota ''se reinicia'' (es un efecto que pasa en muchos juegos, sobre todo con ropa) y algunos hablan como si tuvieran serios problemas mentales.

La forma de interactuar del personaje con el mundo. Si, es cierto que las hojas grandes se mueven contigo pero las pequeñas no y algo tan sencillo como que al correr el personaje se adapte al entorno o al pasar una piedra levante mas una piedra y no vaya siempre igual no lo hace, eso permite ver como muchas veces vas corriendo y el personaje va pegando como mini saltitos. Joder hasta en el Days Gone que se supone que es un producto menor en comparacion no pasa.

Los bichos robot molan pero los humanos, el diseño y sus animaciones son una porqueria.

Nose, me esta gustando pero, ¿de donde viene todo el fandom e hype que tiene este juego? ¿que lo respalda?.
La hostia! vVeo que ha mucha gente no le ha entrado de primeras, como a mi, le eche 3h y que va, a coger polvo, pero ahora me apetece jugarlo, en cuanto me termine el TLOU" me pongo con este, y que le den al Tsusima [carcajad]
Pues a mi este juego me encanto, tanto el juego base como la expansión, es uno de mis juegos favoritos de PS4.
Nectarsito escribió:Después de intentarlo hace tiempo y dejarlo a las 2h porque no me engancho y me salio otro juego, esta vez viendo el hype por ps5 y todo el mundillo he dicho venga, tenia la edición goty pillando polvo y me he dispuesto a jugarlo.

No se porque esta vez me ha entrado mas suave, no me he ''agobiado'' y me esta gustando, me apetece jugar cada noche.

Pero sigo viendo muchas cosas mal, nose como que hay algo que me chirria y no lo veo tan triple A como debería.

Las cinemáticas/conversaciones son horribles, no hablemos de ya de la nula expresividad facial que tienen sino de que no paran de hacer cosas raras, personajes que no terminas de ver a donde estan mirando, a veces cuando cambia de plano el personaje de la prota ''se reinicia'' (es un efecto que pasa en muchos juegos, sobre todo con ropa) y algunos hablan como si tuvieran serios problemas mentales.

La forma de interactuar del personaje con el mundo. Si, es cierto que las hojas grandes se mueven contigo pero las pequeñas no y algo tan sencillo como que al correr el personaje se adapte al entorno o al pasar una piedra levante mas una piedra y no vaya siempre igual no lo hace, eso permite ver como muchas veces vas corriendo y el personaje va pegando como mini saltitos. Joder hasta en el Days Gone que se supone que es un producto menor en comparacion no pasa.

Los bichos robot molan pero los humanos, el diseño y sus animaciones son una porqueria.

Nose, me esta gustando pero, ¿de donde viene todo el fandom e hype que tiene este juego? ¿que lo respalda?.


Quizás no todos nos fijamos en tanto detalles, el tema del reinicio si lo noté pero no le doy importancia y el tema minisaltitos no lo noté en 45 horas

A mi me encanta por la novedad que ttae, el analizar las máquinas a ver que afecta y donde, los tipos de armas, la historia

No se, es un todo...
A mi me parece uno de los mejores juegos que tiene PS4, desde la historia, la jugabilidad, exploración... Aloy me encanta como personaje y no me aburro de seguir cazando robots, me parece muy divertido.
diex90 escribió:
Nectarsito escribió:Después de intentarlo hace tiempo y dejarlo a las 2h porque no me engancho y me salio otro juego, esta vez viendo el hype por ps5 y todo el mundillo he dicho venga, tenia la edición goty pillando polvo y me he dispuesto a jugarlo.

No se porque esta vez me ha entrado mas suave, no me he ''agobiado'' y me esta gustando, me apetece jugar cada noche.

Pero sigo viendo muchas cosas mal, nose como que hay algo que me chirria y no lo veo tan triple A como debería.

Las cinemáticas/conversaciones son horribles, no hablemos de ya de la nula expresividad facial que tienen sino de que no paran de hacer cosas raras, personajes que no terminas de ver a donde estan mirando, a veces cuando cambia de plano el personaje de la prota ''se reinicia'' (es un efecto que pasa en muchos juegos, sobre todo con ropa) y algunos hablan como si tuvieran serios problemas mentales.

La forma de interactuar del personaje con el mundo. Si, es cierto que las hojas grandes se mueven contigo pero las pequeñas no y algo tan sencillo como que al correr el personaje se adapte al entorno o al pasar una piedra levante mas una piedra y no vaya siempre igual no lo hace, eso permite ver como muchas veces vas corriendo y el personaje va pegando como mini saltitos. Joder hasta en el Days Gone que se supone que es un producto menor en comparacion no pasa.

Los bichos robot molan pero los humanos, el diseño y sus animaciones son una porqueria.

Nose, me esta gustando pero, ¿de donde viene todo el fandom e hype que tiene este juego? ¿que lo respalda?.


Quizás no todos nos fijamos en tanto detalles, el tema del reinicio si lo noté pero no le doy importancia y el tema minisaltitos no lo noté en 45 horas

A mi me encanta por la novedad que ttae, el analizar las máquinas a ver que afecta y donde, los tipos de armas, la historia

No se, es un todo...

Hombre, puedo entender que no te fijes en todos los detalles, pero lo de los saltitos es algo que ocurre todo el rato.
Imagen
Porque no tiene animaciones adaptadas al terreno y siempre corre en linea recta, solo tiene una diferente y es cuando baja colinas pero no cuando sube o como en ese gif que he hecho cuando tiene desnivel.

Me rompe el juego y me lo hace injugable? No, pero siendo un exclusivo triple A me flipa que no este cuidado ese detalle en mi opinion bastante importante.

Tambien ocurre con cualquier superficie vertical, no interacciona con este como lo hacen por ejemplo los uncharted o the last of us, En Horizon el personaje se atasca en nada y actua como sino hubiera nada fisico impidiendole el movimiento.
Nectarsito escribió:
diex90 escribió:
Nectarsito escribió:Después de intentarlo hace tiempo y dejarlo a las 2h porque no me engancho y me salio otro juego, esta vez viendo el hype por ps5 y todo el mundillo he dicho venga, tenia la edición goty pillando polvo y me he dispuesto a jugarlo.

No se porque esta vez me ha entrado mas suave, no me he ''agobiado'' y me esta gustando, me apetece jugar cada noche.

Pero sigo viendo muchas cosas mal, nose como que hay algo que me chirria y no lo veo tan triple A como debería.

Las cinemáticas/conversaciones son horribles, no hablemos de ya de la nula expresividad facial que tienen sino de que no paran de hacer cosas raras, personajes que no terminas de ver a donde estan mirando, a veces cuando cambia de plano el personaje de la prota ''se reinicia'' (es un efecto que pasa en muchos juegos, sobre todo con ropa) y algunos hablan como si tuvieran serios problemas mentales.

La forma de interactuar del personaje con el mundo. Si, es cierto que las hojas grandes se mueven contigo pero las pequeñas no y algo tan sencillo como que al correr el personaje se adapte al entorno o al pasar una piedra levante mas una piedra y no vaya siempre igual no lo hace, eso permite ver como muchas veces vas corriendo y el personaje va pegando como mini saltitos. Joder hasta en el Days Gone que se supone que es un producto menor en comparacion no pasa.

Los bichos robot molan pero los humanos, el diseño y sus animaciones son una porqueria.

Nose, me esta gustando pero, ¿de donde viene todo el fandom e hype que tiene este juego? ¿que lo respalda?.


Quizás no todos nos fijamos en tanto detalles, el tema del reinicio si lo noté pero no le doy importancia y el tema minisaltitos no lo noté en 45 horas

A mi me encanta por la novedad que ttae, el analizar las máquinas a ver que afecta y donde, los tipos de armas, la historia

No se, es un todo...

Hombre, puedo entender que no te fijes en todos los detalles, pero lo de los saltitos es algo que ocurre todo el rato.
Imagen
Porque no tiene animaciones adaptadas al terreno y siempre corre en linea recta, solo tiene una diferente y es cuando baja colinas pero no cuando sube o como en ese gif que he hecho cuando tiene desnivel.

Me rompe el juego y me lo hace injugable? No, pero siendo un exclusivo triple A me flipa que no este cuidado ese detalle en mi opinion bastante importante.

Tambien ocurre con cualquier superficie vertical, no interacciona con este como lo hacen por ejemplo los uncharted o the last of us, En Horizon el personaje se atasca en nada y actua como sino hubiera nada fisico impidiendole el movimiento.


Es que no se yo eso no lo noto, juego, voy corriendo o andando y no le doy importancia la verdad...
diex90 escribió:
Es que no se yo eso no lo noto, juego, voy corriendo o andando y no le doy importancia la verdad...

Una cosa es aceptarlo porque no te empaña el juego pero otra muy diferente es no notarlo, sino lo notas, ¿a que estas mirando? ¿a que estas jugando?, si usas tus ojos y tus sentidos para disfrutar de los graficos, historia etc del juego tienes que notarlo.
@Nectarsito

Pues para estar "gustandote" menuda reputisima mierda de juego seca al sol hecha por 3 gorilas con palos nos estas contando, vamos que yo con tus impresiones quemo el disco y no juego en mi vida ya más...........

De acuerdo en nada de lo dicho.
Zyan escribió:@Nectarsito

Pues para estar "gustandote" menuda reputisima mierda de juego seca al sol hecha por 3 gorilas con palos nos estas contando, vamos que yo con tus impresiones quemo el disco y no juego en mi vida ya más...........

De acuerdo en nada de lo dicho.

Acaso miento en algo que he dicho? la historia me gusta, los enemigos tambien, los combates idem, pero los fallos que comento estan ahi o no?
@Nectarsito

Bajo tu premisa del detalle mas enfermizo de buscarle los 98 pies al gato y fijarte en si en la tercera piedra del río se moja o no, todos los juegos sin excepción ninguna caen en la mierda basurera que has descrito, y horizon es mucho más que 3 hojas y piedras.

Pero vamos que si te está "gustando" con eso......allá cada uno, te lo respeto pero ni lo entiendo ni comparto para nada.
Yo tampoco vi esos fallos que comenta el compañero, y más después de jugar al The Witcher 3 donde los controles son como poco toscos.

Respecto a ¿por qué el fandom sobre el juego? Pues es muy sencillo, son gustos y sobre eso no hay nada escrito, mira que no entender que hay gente que le puedan gustar cosas que a ti no, que no vea o no le importen los fallos que a ti sí, pues es muy sencillo, se llama gustos. Así como hay peña que compra todos los CoD/FIFA "inserte aquí cualquier juego anual" y uno pueda llevarse las manos a la cabeza por no entenderlo, pues es lo mismo con Horizon o con cualquier otra ip que se haya vuelto popular entre los consumidores.
Pues yo lo de los saltos tampoco lo note,pero es verdad que no me acabo de engancahar.y lo deje en un par de horas.Pero que el juego tiene calidad es indiscutible.

Sere un machista y tal,pero no me senti identificado con LA protagonista.Creo que el tipico heroe lo hubiera aguantado mas.

Es lo que hay.
@Nectarsito Es un juego que salio hace 3 años y medio, no se, es como si yo juego ahora a the witcher 3 y me pongo a decir que si el movimiento del geralt es tosquisimo, que si la distancia de dibujado es corta, que si las animaciones del combate y el combate en si es bastante simple,...... Pero es que como este juego, hay que saber cuando salio, y SOBRE TODO valorar mas las cosas muy buenas que tiene el juego.... De verdad no entiendes la repercusion que tuvo el juego, por unos detalles tan nimios como que la protagonista no se adapta al tipo de terreno, o que no se nota su paso en los hiervajos pequeños??? O que las cinematicas no son perfectas?? WTF!!!!!! Lo que tiene este juego es lo que muchos sandbox andan buscando y ni con 3 secuelas lo consiguen, contarte una historia (la del pasado) que te tenga enganchado de principio a fin con ese rollo ciencia ficcion que es oro puro, o ese combate a distancia con esos tipos de elementos, armas, herramientas... Esas maquinas con sus debilidades que cada una se tiene que afrontar de una manera,...Ese mundo totalmente original de ciencia ficcion..... No se, las cosas muy buenas que tiene este juego son cosas mucho mas importantes que las que comentas....
@egregor38 pues un poco machista si que parece... Ya podrias identificarte simplemente con que es una persona independientemente de su sexo, (tu eres humano igual mas identificacion que eso...) luego hay videojuegos protagonizados por cualquier bichejo sea o no antropomorfico y ahi no hay problema ninguno, yo no entiendo a la gente... si fuese por comodidad de sentirte identificado con alguien que se parece a ti, en este caso que sea un hombre imaginate lo hartas que tienen que estar ellas de que la gran mayoria de titulos esten protagonizados por hombres, y creo que no tienen ese problema, a ver si nos quitamos estereotipos y prejuicios de mierda y aprendemos a jugar con personajes ficticios...

Lo que mas me choca es que luego muchos son los primeros en cogerse a la prota si se puede elegir, para ver como esta "hecha" es un poco de risa por no llorar [facepalm]

--
Al tema, no me puedo creer que alguien no le guste un juego por la forma de andar del personaje... es que pienso en cualquier juego que me haya pasado y sincersmente ni me acuerdo de si tenian ese detalle al andar o no, a mi me parecio un juegazo por el sistema de combate y la amplia manera de abordar un combate ya sea con trampas y sigilo, a lo bestia y a saco con bombas, usando las armas del enemigo en su contra... todo eso sumado a la historia del pasado, (que si bien es cierto es una obra de ficcion auper exagerada y falsisima si comprendes que no se pueden crear tales maquinas) estamos hablando de ficcion, y aun sabiendo que es muy irreal y exagerado yo me meti en la situacion y disfrute la historia muchisimo, por que yo considero que es lo que hay que hacer en los juegos, vidid la aventura y la experiencia, dejaos de realismo de mierda y disfrutad de la magia de un mundo que no se tiene por que regir por nuestras leyes fisicas y limitaciones, donde puedes crear maquinas que usen biomasa de x forma, donde pueda haber magia que te salga de la mano, donde tios salten en carros de paja y salgan ilesos... y un largo etc, que algunos pareceis menos flexibles que un bloque de hormigon, no me extraña que no podais divertiros jugando ni disfrutar y mucho menos identificaros con nada
Es la primera vez que leo una queja tan absurda [+risas] con lo de la animación de andar.
@Kiba_Lockhart

Eso es un tema curioso por la falsedad del mismo, a mi el personaje de Aloy me encanta, lo adoro y lo enterraría en arrumacos por que como avanza la historia de ella y con ella, pero tenemos en este hobby una cantidad altísima de los típicos que quieren llevar héroes mazados salva princesitas públicamente pero que luego en juegos con la opción de tener uno u otro sexo, están llenos de kawais tetonas sin ropa para ver chicha digital...... [facepalm]

Juegos como nioh 2 donde pusieron esa opción la gran parte son personajes femeninos ultra tetones sin ropa, o el Code vein igual.

Este hobby está todavía extremadamente cerrado en esas mierdas aún.
El problema del caminar es porque realmente no es sencillo hacer en tiempo real que la animación se adapte al terreno,y aún así está muy logrado en muchos sitios, aún a día de hoy cuesta...pero son detalles que no te deberían sacar del juego, o es una estupidez de no tener ni idea y querer buscarle la vuelta... Yo soy profesional de la animación, y me sacaría del juego detalles mal animados en realidad, de los que muchisima gente no se da ni cuenta, pero precisamente el Horizon tiene muy buenos ciclos animados de caminar, correr, ataques, está muy bien realizado en general, pero que no se vaya adaptando la pisada en tiempo real, cuando en la mayoría de ocasiones estarás mirando a donde dirigirte, el paisaje,etc. ¬_¬ me parece, cuando poco, bastante rebuscado, además que esto podrías achacarlo a prácticamente toooooodos los juegos que hay, porque hasta ahora, donde se está empezando a lograr, y más con la siguiente generación, por la cantidad de recursos que come detalles como estos, que en realidad son bastante secundarios, salvo que el personaje se enterrara o flotara, y no es el caso porque me hubiera cantado nada más verlo, que si algo tengo después de años, y es una putada, es el ojo entrenado en estas cosas y más en buscar detalles.

Disfrutar del juego que es una maravilla [beer]
Pillada versión completa por 13 en la store. Muy buen juego, ambientación y gráficos brutales.
Lo que no me gusta es que no deja alejar la cámara, sobretodo para sitios cerrados (en cuevas-ruinas) se ve tosco el explorar al estar tan cerca la cámara. Por lo demás me está encantando.
Yo respeto todas las opiniones, pero sinceramente no entiendo como hay gente q no disfruta de un juego por cosas insignificantes, a mi este juego me pareció una pasada gráficamente y es uno de mis favoritos de PS4, ni me molesta q la protagonista sea una mujer ni esos saltitos q he leído más atrás q por otra parte ni me enteré y mira q le metí horas a este juego y a la expansión hasta sacar el platino, lo dicho, respeto todas las opiniones pero me sorprende.
a mí Aloy me encanta, pero siempre he tenido la percepción de que le falta un pelín de profundidad. Es un poco plana.
Lo acabo de empezar y se me hace algo pesado la parte del tutorial. ¿Una vez pasado eso el juego te atrapa o es de esos juegos que juegas casi como una obligación? porque es la sensación que tengo hasta ahora.
El tutorial acaba cuando se abre realmente el juego, como a las 3 horas si vas a saco, en el principio te van enseñando todo el tema de como se comportan ciertas maquinas y el uso de algunas armas y habilidades, tienes las primeras sidequest y consigues algo de experiencia.

Cuando llega el momento donde te dejan libre ya toca explorar y todo eso. Enfrentar otro tipo de maquinas, ir consiguiendo mejoras de tus armas, atuendos, etc.

Digamos que la dinamica del juego sera combate contra maquinas, avance de la historia, exploración, sidequest, en ese orden de importancia lo pondría.

Dale hasta que vayas a por la prueba, no recuerdo el nombre pero despues de esa mision te dejan libre.

A mi me atrapó mucho en su momento que me hice todas las partidas de NG+ y demas, ir caminado por esos parajes, con la musica de fondo uff me han dado ganas de rejugarlo [carcajad]

Pero claro, esto es cosa de cada uno y talvez si a las 5 o mas horas no conectas con el juego poco se puede hacer.
Kyross escribió:Yo respeto todas las opiniones, pero sinceramente no entiendo como hay gente q no disfruta de un juego por cosas insignificantes, a mi este juego me pareció una pasada gráficamente y es uno de mis favoritos de PS4, ni me molesta q la protagonista sea una mujer ni esos saltitos q he leído más atrás q por otra parte ni me enteré y mira q le metí horas a este juego y a la expansión hasta sacar el platino, lo dicho, respeto todas las opiniones pero me sorprende.


Supongo que será gente que no ha disfrutado de ningún juego esta generación en PS4, porque si aquí se quejan de que al andar las piedrecitas no saltan como deberían... en la mayoría de juegos que son inferiores no se, estarán echando bilis cuando los juegan y les sangrarán los ojos

Yo lo jugué como todos los que juego, disfrutando la historia y los paisajes, y las mecánicas del juego. Si a 300 kilómetros los picos de una montaña no se ven nítidos, pues vale, es que ni me fijo porque no me importa. Algunos parecen que han crecido con el HD (4K, etc.) y no saben como eran los juegos en la megadrive, PSone y anteriores.

Al final, con tanta queja de gráficos empezaron a destinar gran parte del presupuesto a eso y quedaron juegos con modo historia de 6 horas...
Bueno estoy en la recta final de tLOU2 y me pondre con este en breves, mañana o pasado lo mas seguro, os queria preguntar cuantas horas dura la historia, sin secundarias ni buscar cosas, a tiro hecho vaya.
Unas 25 horas si vas a saco. Puede que mas entre farmeo y subir de nivel.
@Tearshock ok perfect! Lo acabo de empezar de nuevo porque llevaba 3h del 2017 pero ni me acordaba muy bien de lo que paso [sonrisa] me da tiempo a acabarlo antes del Tsusima, eso si, las caras después de TLOU2 no las veo tan top como la primera vez que las vi. Pero buahh no recordaba que el arco molara tanto, que gustito acertarles en todo el ojo [carcajad]
Yo lo acabo de terminar y la verdad es que me ha gustado mucho por la historia y el mundo que plantea.
Los combates, sobretodo con las maquinas mas grandes, son espectaculares en la gran mayoria de casos
aunque echo en falta algo mas de variedad en los enemigos y mecanicas de combate.

Es cierto que tiene sus defectos, lo tuve que poner en ingles porque el doblaje me parecia que no encajaba con lo que se pretendia transmitir en muchas ocasiones.
Las secundarias , recados y campamentos me parecieron demasiado repetitivas y la IA de los enemigos y sobretodo humanos es muy muy simple. (lo he pasado en ultra dificil).

Me quedan un par de dudas por resolver en cuanto a la historia, igual se solucionan en el DLC que no he jugado todavia.
¿Porque Hades intenta acabar con el mundo? El juego da entender que su desarrollador, Travis, era un tipo bastante peculiar y anarquico pero ¿realmente fue el que lo programo asi?


Si GAIA emitio la señal de desactivacion general a las maquinas de FARO, ¿como se pudieron levantar despues? ¿no era una desactivacion total?
Buenas, estoy a dos o tres misiones de acabar la historia principal y antes de hacerlas he decidido hacer varias secundarias y explorar el mapa
En una de esas exploraciones he llegado a Gaia y he luchado con el pajarraco enorme, previa cinemática

Pero acabo de darme cuenta que ese pajarraco será parte de una misión principal

Cuando me toque esa misión tendré que derrotarlo de nuevo? Es que me ha costado muchísimo xD
Me agobia pensar en derrotarlo de nuevo xD
@jackserg Si vas a hacer el 100% hay 2 o 3 avetormentas de esas que toca zurrar en secundarias, así que... Yo la verdad acababa pidiendo ratón y teclado cuando me zampaba alguna.
jackserg escribió:Buenas, estoy a dos o tres misiones de acabar la historia principal y antes de hacerlas he decidido hacer varias secundarias y explorar el mapa
En una de esas exploraciones he llegado a Gaia y he luchado con el pajarraco enorme, previa cinemática

Pero acabo de darme cuenta que ese pajarraco será parte de una misión principal

Cuando me toque esa misión tendré que derrotarlo de nuevo? Es que me ha costado muchísimo xD
Me agobia pensar en derrotarlo de nuevo xD


Si no recuerdo mal, me paso lo mismo y también llegué antes de lo que tocaba y luego diría que no tuve que luchar de nuevo, pero tampoco estoy 100% seguro. Pero si que me suena que iba pensando “ahora otra vez a pelear con el pájaro” pero no...

Igualmente, como te dicen, hay varios y tendrás que derrotarlos antes o después
spion escribió:
jackserg escribió:Buenas, estoy a dos o tres misiones de acabar la historia principal y antes de hacerlas he decidido hacer varias secundarias y explorar el mapa
En una de esas exploraciones he llegado a Gaia y he luchado con el pajarraco enorme, previa cinemática

Pero acabo de darme cuenta que ese pajarraco será parte de una misión principal

Cuando me toque esa misión tendré que derrotarlo de nuevo? Es que me ha costado muchísimo xD
Me agobia pensar en derrotarlo de nuevo xD


Si no recuerdo mal, me paso lo mismo y también llegué antes de lo que tocaba y luego diría que no tuve que luchar de nuevo, pero tampoco estoy 100% seguro. Pero si que me suena que iba pensando “ahora otra vez a pelear con el pájaro” pero no...

Igualmente, como te dicen, hay varios y tendrás que derrotarlos antes o después


Otra cuestión
Como puedo saber si tengo alguna celula de energía? Están en el inventario?
No tengo ninguna creo, pero yo he estado en varios de los sitios donde se encuentran, pero no recuerdo si las llegue a cojer

Me refiero a esas 5 celulas con las que se consigue el traje especial
@jackserg Mira en el diario de misiones, es probable que te ponga "recoger células 1/5" por ejemplo. Puede que también salgan en inventario de objetos importantes.
Hola! voy por;

he llegado ahora a las instalaciones de Zero Dawn


Me podies decir si me queda mucho?
@kalinho Hola. Que recuerde, a partir de ahí se me hizo rápido. ¿Cómo....un tercio del juego? Corregidme los que lo tengais más fresco.

Me gustó mucho todo lo que se enseña a partir de ahí. No te pierdas ni un detalle, ni una conversación, mira todos los holos, etc....

Abrazote.
Muchas gracias por la informacion, te haré caso para no perderme detalle.
Han puesto el Frozen Wilds de oferta a 5’99€ en la store. Yo tengo la edición especial en caja del juego comprada el dia de salida y por fin haré la expansión [sonrisa]
Aun dan la recompensa por el platino y como se pide
Para que sirven los niveles fantasma en nueva partida plus? y los puntos de habilidad para que sirven si ya tengo todas las habilidades desbloqueadas ?
Madre mia, el dlc o expansión Frozen Wilds es una puta maravilla y mejora muchas cosas del juego, Aloy luce aun mejor y los otros personajes están mejor hechos, mejores expresiones y movimientos etc...

Y lo que es el juego, escenarios, armas, bestias, historia...todo de 10

Nunca pensé que una expansión pudiese sorprenderme tanto
Pensé que sería más de lo mismo (que es lo que yo quería)

Esta expansión me da a entender que Horizon 2 va a ser brutal
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