Horizon: Zero Dawn

Estoy en la última misión y me indica que no hay vuelta a atrás... si la hago ya no podré seguir jugando? O luego me dejan libre por el mapa para recoger lo que me falte, etc...???

Gracias
davidbangtheory escribió:Estoy en la última misión y me indica que no hay vuelta a atrás... si la hago ya no podré seguir jugando? O luego me dejan libre por el mapa para recoger lo que me falte, etc...???

Gracias


Si no recuerdo mal, una vez termines el juego te mandan de vuelta a ese mismo punto para que puedas jugar libremente.
Monpa escribió:
davidbangtheory escribió:Estoy en la última misión y me indica que no hay vuelta a atrás... si la hago ya no podré seguir jugando? O luego me dejan libre por el mapa para recoger lo que me falte, etc...???

Gracias


Si no recuerdo mal, una vez termines el juego te mandan de vuelta a ese mismo punto para que puedas jugar libremente.


Efectivamente, el aviso te salta porque una vez inicias la misión no puedes salir de ella (como pasa en tantos juegos últimamente). No te preocupes, cuando la acabes vuelves a tener todo el mundo abierto :P
Por si alguien lo quiere aprovechar,

Imagen
@kosovo
Canjeado, muchas gracias compañero por el detalle!
Hola, jugué al juego original en su día y ya conseguí terminármelo con nivel 32. Ahora lo he vuelto a poner para jugar al DLC, que he visto que el nivel recomendado es 30, el caso es que lo he puesto y no me acuerdo de nada del juego [+risas] Hice una secundaria de nivel 24 de matar un topo y me da una paliza considerable. ¿Algún consejo para retomarlo después de tanto tiempo? XD
BigBoss_ escribió:Hola, jugué al juego original en su día y ya conseguí terminármelo con nivel 32. Ahora lo he vuelto a poner para jugar al DLC, que he visto que el nivel recomendado es 30, el caso es que lo he puesto y no me acuerdo de nada del juego [+risas] Hice una secundaria de nivel 24 de matar un topo y me da una paliza considerable. ¿Algún consejo para retomarlo después de tanto tiempo? XD


Date una vuelta por el mapa principal antes de adentrarte en el DLC, es más complicado que el juego base.

Cuando pilles de nuevo el manejo, para el DLC de cabeza!
DJCaRLoS escribió:
BigBoss_ escribió:Hola, jugué al juego original en su día y ya conseguí terminármelo con nivel 32. Ahora lo he vuelto a poner para jugar al DLC, que he visto que el nivel recomendado es 30, el caso es que lo he puesto y no me acuerdo de nada del juego [+risas] Hice una secundaria de nivel 24 de matar un topo y me da una paliza considerable. ¿Algún consejo para retomarlo después de tanto tiempo? XD


Date una vuelta por el mapa principal antes de adentrarte en el DLC, es más complicado que el juego base.

Cuando pilles de nuevo el manejo, para el DLC de cabeza!


Me pasó igual. Me compré la edición completa y al acabar la historia principal pasé a otros juegos.

El día que coja fuerza me doy una vuelta por el mundo, retomo secundarias y cuando me vea bien con los controles inicio el DLC. ¿Cuánto dura?

Con el platino desistí x)
TheCW_ES escribió:
DJCaRLoS escribió:
BigBoss_ escribió:Hola, jugué al juego original en su día y ya conseguí terminármelo con nivel 32. Ahora lo he vuelto a poner para jugar al DLC, que he visto que el nivel recomendado es 30, el caso es que lo he puesto y no me acuerdo de nada del juego [+risas] Hice una secundaria de nivel 24 de matar un topo y me da una paliza considerable. ¿Algún consejo para retomarlo después de tanto tiempo? XD


Date una vuelta por el mapa principal antes de adentrarte en el DLC, es más complicado que el juego base.

Cuando pilles de nuevo el manejo, para el DLC de cabeza!


Me pasó igual. Me compré la edición completa y al acabar la historia principal pasé a otros juegos.

El día que coja fuerza me doy una vuelta por el mundo, retomo secundarias y cuando me vea bien con los controles inicio el DLC. ¿Cuánto dura?

Con el platino desistí x)


Unas 6-8 horas

https://howlongtobeat.com/game?id=46430
Juego finiquitado. Aconsejo que para la misión final ir con el atuendo tejidoescudo.

Lo he acabado con nivel 42. Por ahora voy a dejarlo un tiempo y ya lo retomaré después para terminar los campamentos, zonas corrompidas etc...
Yo lo terminé anoche. Mi segundo platino de PS4.

Me ha encantado. Muy buen argumento. A nivel de guion le podían haber sacado mucho más jugo, pero me conformo.

Viniendo justo de jugar el GoW me ha dado un poco de pena los modelados de personajes, pero me ha gustado mucho la ambientación y las máquinas.

Por sacarle peros me han faltado bosses. Y me ha dado un poco de pena la gestión de las armas. Una pena poder usar solo 4 y tener que a andarlas cambiando constantemente.

Por el lado bueno me han encantado las mecánicas. Saboteo, corrupción, combate, municion, .... si los de Ubisoft se lo aprenden y las meten en algún AC, podrían mejorar mucho.

En definitiva, es solo mi opinión pero me ha gustado mucho. A por el DLC

Un saludo.
Es posible que se anuncie Horizon: Zero Dawn 2 hoy.

El Summer Game Fest anuncia a las 5 un nuevo juego en un emisión de 1 hora de duración.
Dicen que será uno de los anuncios más importantes del festival.
GameStop e IGN mencionan que es un hit de PlayStation.
Summer Game Fest ha publicado un gif de un amanecer (Dawn en inglés)

¿Será el día de Alloy hoy? :P

https://twitter.com/summergamefest/stat ... 3730697218
Hace 3 semanas me saque el platino del juego y no me ha llegado el tema ni el avatar especial. Contacte vía mail con Sony y no me respondió a lo que le pregunte.
Alguna solución o me olvido y ya está?
cuco69 escribió:Hace 3 semanas me saque el platino del juego y no me ha llegado el tema ni el avatar especial. Contacte vía mail con Sony y no me respondió a lo que le pregunte.
Alguna solución o me olvido y ya está?

Yo también me saqué el platino hace más de un año y por Twitter me dijeron que lo del tema y el avatar era solo en USA [buuuaaaa]
Buenos días, una pregunta:el juego en su complete edition trae todo en el disco o debe descargarse con códigos algo? Lo pregunto porque lo quiero comprar usado.

Saludos!
slash_94 escribió:Buenos días, una pregunta:el juego en su complete edition trae todo en el disco o debe descargarse con códigos algo? Lo pregunto porque lo quiero comprar usado.

Saludos!


Va todo en el disco
ryo hazuki escribió:
slash_94 escribió:Buenos días, una pregunta:el juego en su complete edition trae todo en el disco o debe descargarse con códigos algo? Lo pregunto porque lo quiero comprar usado.

Saludos!


Va todo en el disco


Gracias!
Hola Chicos

Me está pasando una cosa muy curiosa con las partidas guardadas:

Jugué bastante cuando salió el juego, como 60 horas pero no lo acabé, vendí el juego (Version Standar de España). Ahora vivo en Polonia, hoy compré otra vez la versión Standar y quería usar mis partidas guardadas para acabar el juego, pero me crea una nueva carpeta con un partida nueva.

He intentado copiar en un USB en la carpeta nueva los archivos viejos, pero al pasarlo a la PS4 me dice que están "corruptos"

El usuario de PSN es el mismo, es la misma consoloa

Los archivos del juego antiguos son "CUSA07319" y los del nuevo "CUSA7320". Por lo que he visto por ahí, ambas son versiones Europeas.

¿Sabéis de alguna forma de usar las partidas antiguas? ¿o son versiones totalmente diferentes del juego y tengo que empezar de cero?
Little Boss escribió:Hola Chicos

Me está pasando una cosa muy curiosa con las partidas guardadas:

Jugué bastante cuando salió el juego, como 60 horas pero no lo acabé, vendí el juego (Version Standar de España). Ahora vivo en Polonia, hoy compré otra vez la versión Standar y quería usar mis partidas guardadas para acabar el juego, pero me crea una nueva carpeta con un partida nueva.

He intentado copiar en un USB en la carpeta nueva los archivos viejos, pero al pasarlo a la PS4 me dice que están "corruptos"

El usuario de PSN es el mismo, es la misma consoloa

Los archivos del juego antiguos son "CUSA07319" y los del nuevo "CUSA7320". Por lo que he visto por ahí, ambas son versiones Europeas.

¿Sabéis de alguna forma de usar las partidas antiguas? ¿o son versiones totalmente diferentes del juego y tengo que empezar de cero?


Que yo sepa, en este juego distinto cusa, distintos save, la unica forma seria comprarte el juego con cusa españa...
BigBoss_ escribió:Hola, jugué al juego original en su día y ya conseguí terminármelo con nivel 32. Ahora lo he vuelto a poner para jugar al DLC, que he visto que el nivel recomendado es 30, el caso es que lo he puesto y no me acuerdo de nada del juego [+risas] Hice una secundaria de nivel 24 de matar un topo y me da una paliza considerable. ¿Algún consejo para retomarlo después de tanto tiempo? XD

Pues yo lo he retomado tambien hace poco y solo puedo decirte que le eches un par de horas o tres para ir refrescandote la memoria y enseguida le pillaras el tranquillo.
A mi lo de estar perdido cuando jugué a la expansión después de haber jugado y platinado el juego original también me pasó, me sentía muy torpe porque no me acordaba de los controles, pero te acabas acostumbrando de nuevo y se disfruta mucho la expansión, a la altura del juego original, a mi me gustó bastante.
Teniendo en cuenta lo que finalmente significa el Zero Dawn...

no os parece un plagio de Soma?
@alfon1995 ¿te refieres al videojuego del mismo nombre que has puesto en el spoiler?
@horno_fundidor

Sí, quiero decir que la idea de New Dawn es muy similar a la del ARCA de Soma.

Quizás no sea exactamente igual pero es muy parecido
@alfon1995 no tenía ni idea. Pero soy bastante cagueta con los juegos de terror y tensión, así que creo que me lo perderé aunque he visto que las críticas a Soma son muy muy positivas. [buuuaaaa]

Abrazote!
Juego terminado y platino conseguido, me ha gustado mucho. Muy buena historia. Deseando ver algo de la segunda parte. Esta vez si lo jugaré de salida.
He comprado un HZD Complete Edition de segunda mano. El código viene canjeado. Me gustaría saber si este contenido viene en disco o solo se consigue canjeando dicho código:
• Atuendo de Guardabosques Tormenta Carja y arco Carja poderoso.
• Pack de comerciante Carja.
• Traje de pionero Banuk y arco de sacrificio Banuk.
• Pack de viaje Banuk.
• Pack de guardián Nora.

Gracias
Gynoug escribió:He comprado un HZD Complete Edition de segunda mano. El código viene canjeado. Me gustaría saber si este contenido viene en disco o solo se consigue canjeando dicho código:
• Atuendo de Guardabosques Tormenta Carja y arco Carja poderoso.
• Pack de comerciante Carja.
• Traje de pionero Banuk y arco de sacrificio Banuk.
• Pack de viaje Banuk.
• Pack de guardián Nora.

Gracias


El código solo sirve para canjear un tema para la consola y un libro de arte, lo demas viene todo en el disco. Lo que mencionas tienes que comprarlo a los mercaderes que te encontraras por la aventura.
Estoy bastante sorprendido de que no se haya comentado nada aquí del anuncio de anoche de la segunda parte de horizon para ps5

¿Nadie más lo ha visto? Es brutalisimo
Hola tengo una pregunta un poco tonta :P tengo el juego en fisico y quiero descargarme la expansion. Veo que en la store la complete edition esta mas barata que solo la expansion.. si la compro puedo bajarme solo la expansión o tengo que bajarme todo el juego? gracias! [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
Keitaro87 escribió:Hola tengo una pregunta un poco tonta :P tengo el juego en fisico y quiero descargarme la expansion. Veo que en la store la complete edition esta mas barata que solo la expansion.. si la compro puedo bajarme solo la expansión o tengo que bajarme todo el juego? gracias! [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

Supongo que vendrá todo junto en una única descarga, de todas formas antes de borrar nada te lo descargas y si te salen dos Horizons en el menu principal pues borras el normal y listo, que creo que es lo que vas a tener que hacer.

Otra cosa es el tema de la partida guardada, no sé si será compatible.
Carnaca escribió:
Keitaro87 escribió:Hola tengo una pregunta un poco tonta :P tengo el juego en fisico y quiero descargarme la expansion. Veo que en la store la complete edition esta mas barata que solo la expansion.. si la compro puedo bajarme solo la expansión o tengo que bajarme todo el juego? gracias! [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

Supongo que vendrá todo junto en una única descarga, de todas formas antes de borrar nada te lo descargas y si te salen dos Horizons en el menu principal pues borras el normal y listo, que creo que es lo que vas a tener que hacer.

Otra cosa es el tema de la partida guardada, no sé si será compatible.


Muchas gracias! creo que no me arriesgare y pagaré 2€ mas solo por la expansion [+risas]
@Keitaro87 ¿a qué precio está ahora mismo el juego + expansión?
A mí en físico la partida guardada de la edición normal me valía para la Complete, en digital me imagino que también.
Carnaca escribió:@Keitaro87 ¿a qué precio está ahora mismo el juego + expansión?

A 12
Sergetsu escribió:Estoy bastante sorprendido de que no se haya comentado nada aquí del anuncio de anoche de la segunda parte de horizon para ps5

¿Nadie más lo ha visto? Es brutalisimo


Por lo mostrado me dicen que sale en ps4 pro y me lo creo, lo comente en el hilo de tlou 2, la demo gameplay aquella del e3 de ese juego me parece mas bruto de lo que se ha mostrado de ps5.... Una sensacion extraña
Carnaca escribió:@Keitaro87 ¿a qué precio está ahora mismo el juego + expansión?


Esta a 12, y la expansion 14-- pero como no tengo espacio ni me quiero arriesgar a perder la partida tiraré por la expansion sola T_T
spiderrrboy escribió:
Sergetsu escribió:Estoy bastante sorprendido de que no se haya comentado nada aquí del anuncio de anoche de la segunda parte de horizon para ps5

¿Nadie más lo ha visto? Es brutalisimo


Por lo mostrado me dicen que sale en ps4 pro y me lo creo, lo comente en el hilo de tlou 2, la demo gameplay aquella del e3 de ese juego me parece mas bruto de lo que se ha mostrado de ps5.... Una sensacion extraña



Este hombre tiene mas razon que un santo

Horizon 1 en 2017 me hizo flipar en mi pro. Ni en PC se veia eso....

Este H2 es un horizon 1.5 en gráficos mas carga si pero ultradetalle en la cara no hay nada.

Y vi a 4k luego el video

Sony tiene mucho que explicar o quizá hasta 2026 no sepan usar la ps5....

Mirad knack en 2013 y luego rarchet en 2016 nada que ver...
PSX22 escribió:
spiderrrboy escribió:
Sergetsu escribió:Estoy bastante sorprendido de que no se haya comentado nada aquí del anuncio de anoche de la segunda parte de horizon para ps5

¿Nadie más lo ha visto? Es brutalisimo


Por lo mostrado me dicen que sale en ps4 pro y me lo creo, lo comente en el hilo de tlou 2, la demo gameplay aquella del e3 de ese juego me parece mas bruto de lo que se ha mostrado de ps5.... Una sensacion extraña



Este hombre tiene mas razon que un santo

Horizon 1 en 2017 me hizo flipar en mi pro. Ni en PC se veia eso....

Este H2 es un horizon 1.5 en gráficos mas carga si pero ultradetalle en la cara no hay nada.

Y vi a 4k luego el video

Sony tiene mucho que explicar o quizá hasta 2026 no sepan usar la ps5....

Mirad knack en 2013 y luego rarchet en 2016 nada que ver...


El error de siempre es centrarnos en los gráficos... Pero a mí me ha entrado un escalofrío solo con ver el trailer y no ha tenido nada que ver que sean gráficos de ps5 o ps4
PSX22 escribió:
spiderrrboy escribió:
Sergetsu escribió:Estoy bastante sorprendido de que no se haya comentado nada aquí del anuncio de anoche de la segunda parte de horizon para ps5

¿Nadie más lo ha visto? Es brutalisimo


Por lo mostrado me dicen que sale en ps4 pro y me lo creo, lo comente en el hilo de tlou 2, la demo gameplay aquella del e3 de ese juego me parece mas bruto de lo que se ha mostrado de ps5.... Una sensacion extraña



Este hombre tiene mas razon que un santo

Horizon 1 en 2017 me hizo flipar en mi pro. Ni en PC se veia eso....

Este H2 es un horizon 1.5 en gráficos mas carga si pero ultradetalle en la cara no hay nada.

Y vi a 4k luego el video

Sony tiene mucho que explicar o quizá hasta 2026 no sepan usar la ps5....

Mirad knack en 2013 y luego rarchet en 2016 nada que ver...

por mi parte, me conformo con los mismos graficos del HZ original, pero a 60fps por segundo.. y leves retoques en animaciones.
todo lo demas que sean mecanicas, jugabilidad, historia etc.
no hace falta mas graficos, hace falta estabilidad en FPS y animaciones mas suaves.. nada mas
Yo también, a mi los gráficos me dan lo mismo, prefiero que se invierta menos en gráficos y el juego dure más horas y la historia sea buena. Me da igual ver “dientes de sierra” en una montaña a 7 kilómetros o no verle los poros de la piel, la verdad
@abriroyesejuiii


El motor a 2160p en pro del 1 a 30 gps9 consumía casi 4TF si ahora solo hay 8.4 o 10 eso solo da espacio para mover el 1 a 4K 60 fps como mucho no a subir el listón de modelado ni geometría de polígonos eso lo explicaría
A ver señores, si no importasen los gráficos ni el apartado técnico para que lanzar una nueva consola? Un juego es un todo, es un conjunto de cosas, y el apartado técnico es una parte importantisima del conjunto, The last of Us 1 y 2 no serían lo que son sin ese apartado técnico, lo mismo para los Uncharted....si Naughty Dog es referencia, es también, aparte de estar por encima de la media en cuanto a narrativa y personajes, por exprimir las consolas de Sony hasta la última gota....Decir que dan igual los gráficos es de ser conformistas......Aquí no se trata de que si invierten en historia no invierten en gráficos, es absurdo, se puede y se debe tener todo, mira The last of us 2, no por tener el apartado técnico que tiene van a descuidar la historia, es más sin ese apartado técnico es muy dificil sentirte en la piel de la protagonista, ese mundo no te lo creerías, los gráficos es una herramienta para contar una historia y ayudan a meterte mejor en ella....Yo sólo comentaba que me resulta curioso que el gameplay del E3 del TLOU2 parece mas de ps5 que lo que se enseñó en el evento....Sólo eso....Posiblemente queda mucha tela que cortar y cuando muestren un gameplay largo del horizon 2 nos dejarán con la boca abierta.....Vean ese gameplay en el 2015, hace 5 años y es que se te desencaja la mandíbula, esas sensaciones son las que quiero yo joder (A partir del minuto 2:45 empieza el gameplay puro, en ese momento solo tenía pc y me quedé loco que eso funcionase en una simple ps4) ....
spiderrrboy escribió:A ver señores, si no importasen los gráficos ni el apartado técnico para que lanzar una nueva consola?


Pues se me ocurre la respuesta rápida de para mejorar rendimiento, profundizar en el gameplay, mejorar la IA de las máquinas, sin tener que sacrificar resolución ni fps

No es ser conformistas, pues claro que mientras mejores gráficos mejor para todos, pero si me das a elegir entre gráficos y jugabilidad, lo segundo está muy por encima de lo primero, sin duda alguna. Porque me parecería un verdadero desperdicio crear unos maquinotes como los de la nueva generación para solo invertir en gráficos...
Sergetsu escribió:
spiderrrboy escribió:A ver señores, si no importasen los gráficos ni el apartado técnico para que lanzar una nueva consola?


Pues se me ocurre la respuesta rápida de para mejorar rendimiento, profundizar en el gameplay, mejorar la IA de las máquinas, sin tener que sacrificar resolución ni fps

No es ser conformistas, pues claro que mientras mejores gráficos mejor para todos, pero si me das a elegir entre gráficos y jugabilidad, lo segundo está muy por encima de lo primero, sin duda alguna. Porque me parecería un verdadero desperdicio crear unos maquinotes como los de la nueva generación para solo invertir en gráficos...


Yo lo quiero todo, no tengo porque sacrificar nada, de hecho en lo que fallan casi todos los sandbox en cuanto a jugabilidad y mecánicas, no es cuestión de potencia sino de talento, se trata de buscar diversidad en las misiones, que no todo sea ir de A a B, que tengan profundidad narrativa y contextual, que no sea recógeme 10 manzanas y 2 fresas, y la primera parte en sus secundarias pecaban mucho de eso, salvo excepciones era contenido de relleno....Y eso es talento puro y duro, no potencia...
Alguno parece que hasta que no se vea manejando a personas de carne y hueso no le van a parecer suficientes los gráficos (de buen rollo lo digo). Es muy complicado que nos muestren algo superior a gráficos en Horizon Zero Dawn. Yo creo que las mejoras van por el tema de nuevas técnicas de iluminación, mayor capacidad de procesar elementos en pantalla, la posibilidad de ampliar mundos (en este caso parece que tendremos todo un mundo submarino por explorar), etc. Yo creo que el salto gráfico como tal va a ser muy limitado, y que la experiencia será superior por otras cuestiones.
spiderrrboy escribió:
Sergetsu escribió:
spiderrrboy escribió:A ver señores, si no importasen los gráficos ni el apartado técnico para que lanzar una nueva consola?


Pues se me ocurre la respuesta rápida de para mejorar rendimiento, profundizar en el gameplay, mejorar la IA de las máquinas, sin tener que sacrificar resolución ni fps

No es ser conformistas, pues claro que mientras mejores gráficos mejor para todos, pero si me das a elegir entre gráficos y jugabilidad, lo segundo está muy por encima de lo primero, sin duda alguna. Porque me parecería un verdadero desperdicio crear unos maquinotes como los de la nueva generación para solo invertir en gráficos...


Yo lo quiero todo, no tengo porque sacrificar nada, de hecho en lo que fallan casi todos los sandbox en cuanto a jugabilidad y mecánicas, no es cuestión de potencia sino de talento, se trata de buscar diversidad en las misiones, que no todo sea ir de A a B, que tengan profundidad narrativa y contextual, que no sea recógeme 10 manzanas y 2 fresas, y la primera parte en sus secundarias pecaban mucho de eso, salvo excepciones era contenido de relleno....Y eso es talento puro y duro, no potencia...


Nada que objetar en lo que acabas de decir, por pedir yo también lo quiero todo, pero creo que nunca van a podernos dar todo, cada vez exigimos más y más. Pero si te fijas todo lo que quieres mejorar del juego son cosas jugables, no has mencionado los gráficos en este último comentario, por lo que creo que aunque quieras mejores gráficos, como todos, prefieres otras cosas antes que eso
Buenas gente, debo ser de los pocos que no me he pasado este juegazo. Voy a empezarlo despues de The Last of Us II y queria preguntaros a quienes lo habeis jugado que dificultad me recomendais en la primera pasada? Dificil o muy dificil?

Como referencia el GoW me lo pase en una menos de la maxima y lo vi bastante equilibrado, el The Last of Us lo voy a hacer en dificil porque Superviviente, por lo menos en el primero, no te dejaba ver del todo todas las opciones del combate.

¿Vosotros cómo jugasteis la primera vez?

Gracias por adelantado!
15171 respuestas