Horizon: Zero Dawn

@antonio999 me he quedado roto con el video, a mi si que me ha entrado bug en el cerebro, ver como pegas con la lanza al aire, a los 10 minutos de jugar te das cuenta que este juego se ha de jugar con el combate a distancia y en alguna ocasion usar el sigilo... Pero empeñarte en usar el combate cuerpo a cuerpo para autoflagelarte de lo mal que esta hecho... Es comi si en el the witcher 3 me empeño en pasarme todo el juego con la ballesta, pues no, se usa en muy pocas ocasiones (enemigos voladores)..... Y lo del guion que se dijo, las historias y traiciones entre tribus si que es verdad que muchas son de andar por casa pero la historia del pasado a mi me parece de las mejores tramas que he jugado yo en un mundo abierto....
@Sergetsu Pues a lo mejor es eso pero la verdad que en ningun sitio he visto que la lanza fuera un arma secundaria o incluso prescindible, yo a los que estan cerca les meto con la lanza y los que estan lejos o son demasiado grandes les doy con el arco o trampas. En cualquier caso la jugabilidad no me ha gustao nada, sin embargo la historia me ha parecido muy buena la verdad, es una de las cosas por las que me gustaria seguir jugandolo, pero la jugabilidad y los bugs me quita bastante las ganas.
Si te dejas al "caballo" por ahí perdido... ¿le puedes llamar? (al estilo RDR2)
Rod escribió:Si te dejas al "caballo" por ahí perdido... ¿le puedes llamar? (al estilo RDR2)


Si, pero es una habilidad que hay que desbloquear.
¡Perfecto! Así no me vuelvo loco buscando el botón :)
Es curioso que me haya puesto a jugar a The Witcher 3 justo después de Horizon, pero la "inspiración" es como extremadamente exagerada no? Es casi un copiar y pegar de sistema de mundo abierto a otro. Solo que en The Witcher 3 todo lo siento mil veces más orgánico, en Horizon me parece que el mundo abierto está de pega, para hacer el postureo, como si fuera un juego lineal que le ponen un mundo abierto para que mole más. Además de que también eres un cazador de "monstruos" (máquinas) que va pidiendo encargos con prácticamente el mismo sistema... no sé, es una de las cosas por las que se hace demasiado evidente la falta de personalidad del juego.

El trasfondo no está mal del juego como digo y creo que la historia cuando trata de eso, sobre todo en lo referente a los archivos de audio y de texto que se encuentran gana enteros, pero cuando se trata de narrar en presente, como dicen, es simplemente ridícula, los diálogos y las conversaciones (otra cosa puesta de pegote totalmente que no hace absolutamente nada) son anodinos no, lo siguiente, y las escenas dramáticas son para apagar la play. Cuántas veces ne el juego han acudido al clásico efecto de un personaje que muere justo en los brazos de la protagonista cuando tiene que decir algo super importante? En fin...

Si quieren hacer una secuela que se centren completamente en el rollo monster hunter, porque de verdad ,ahí el juego sí que lo borda completamente, esas batallas con máquinas es de lo más divertido que he jugado últimamente, sobre todo por el componente estratégico a un a velocidad brutal que conjuga a la perfección estrategia y acción desenfrenada.
@alfon1995 Para mí, y habiendo jugado a los dos juegos, comparar el guión del Brujo con el de Horizon es similar a comparar La Divina Comedia con Cincuenta sombras de Grey...., jejjejej.

Abrazote.
horno_fundidor escribió:@alfon1995 Para mí, y habiendo jugado a los dos juegos, comparar el guión del Brujo con el de Horizon es similar a comparar La Divina Comedia con Cincuenta sombras de Grey...., jejjejej.

Abrazote.


Pues un poco sí, la verdad... y mira que a mí la fantasía no me va, pero es otro universo en calidad.
Hola, una duda, hay suficiente experiencia para pillar todas las habilidades o se quedan algunas fuera? Gracias
siegmund escribió:Hola, una duda, hay suficiente experiencia para pillar todas las habilidades o se quedan algunas fuera? Gracias

Hay la suficiente para tener todas las habilidades.

Un saludo.
@alfon1995 como hagan un monster hunter del horizon zero dawn y le pongan un 2 delante, me tiro por la ventana, como desaprovechen una ambientacion asi, un lore del pasado que es acojonante, una trama de como llego el mundo a ser lo que es, pudiendo ahondar mas en eso.... El combate a distancia es de los mejores, pero si le quitas la trama del pasado, este juego no es nada para mi.... Matar por matar me produce 0 ganas... Lo de las comparaciones con the witcher 3, nos ha jodido, y tanto que se parece, tanto este como los 30 mundos abiertos importantes que se han hecho despues de ese, llamese Ac origins, odyssey, watch dogs 2, days gone, los de la tierra media, incluso rdr2.... Este hzd creo que no es tan abierto como esos en lo que a parecido con tw3 se refiere..
Buenas, tengo la edición goty y acabo de pasarme la historia principal y me he quedado con unas dudas

¿Sirven para algo las flores metálicas? Me falta una y la verdad es que no entiendo lo que ponen cuando las ves en el menú.

Tengo por delante la expansión, ¿hice bien en dejarla para cuando terminase la historia principal? Entiendo que si puesto que salió después imagino que unirá argumentalmente el final de la campaña con la expansión.

Me falta bastante documentación del mundo, imagino que estará en un punto concreto casa cosa y no irá apareciendo aleatoriamente cada vez que se inicia el juego. Por mirar alguna guía e ir a por ella

Voy al 75% trás 83 horas
elmexitas escribió:Buenas, tengo la edición goty y acabo de pasarme la historia principal y me he quedado con unas dudas

¿Sirven para algo las flores metálicas? Me falta una y la verdad es que no entiendo lo que ponen cuando las ves en el menú.

Tengo por delante la expansión, ¿hice bien en dejarla para cuando terminase la historia principal? Entiendo que si puesto que salió después imagino que unirá argumentalmente el final de la campaña con la expansión.

Me falta bastante documentación del mundo, imagino que estará en un punto concreto casa cosa y no irá apareciendo aleatoriamente cada vez que se inicia el juego. Por mirar alguna guía e ir a por ella

Voy al 75% trás 83 horas


Las flores, al igual que otros coleccionables se pueden cambiar en mercaderes concretos de
Meridian


Hiciste bien en dejarla sobre todo por el nivel, argumentalmente es prácticamente independiente

Lo tercero no lo hice 100% pero si hay guias
Lo acabo de terminar lo que es la historia principal con 65 horas, me ha parecido brutal el juego. Me quedan misiones secundarias. La verdad que no se distinguir entre la historia del DLC y la de simplemente la campaña pero como digo a sido brutal. Me voy a hacer una misión que es subir a un volcán y por mi parte lo doy por terminado puesto que a mí los platinos me dan igual. Juegazo con todas las letras!
Yo también terminé el juego ayer y a falta de 4 misiones secundarias (que nose si terminarlas hoy o empezar ya Uncharted 4)

Me a gustado mucho el juego, la historia, el apartado técnico, es precioso el mundo que han creado, me a sorprendido.

Pero nose si jugar al DLC, no los suelo jugar aunque tengo la edición completa, me lo recomendáis?
alfon1995 escribió:
horno_fundidor escribió:@alfon1995 Para mí, y habiendo jugado a los dos juegos, comparar el guión del Brujo con el de Horizon es similar a comparar La Divina Comedia con Cincuenta sombras de Grey...., jejjejej.

Abrazote.


Pues un poco sí, la verdad... y mira que a mí la fantasía no me va, pero es otro universo en calidad.


Mucho más divertido y espectacular este Horizon que el the witcher 3, aunque quizá por historia esté un poco por debajo. A mi me pasa al contrario de lo que comentáis, el mundo de the witcher ni siquiera me parece proporcionado con el protagonista, a veces sentía que geralt era una especie de gigante en un mundo de enanos.
Y que decir de su tedioso por extremadamente lento menú, imagino que seguirá pasando pero cuando lo jugué navegar por los menús del the witcher 3 era para echarse a dormir.
kidoble escribió:Yo también terminé el juego ayer y a falta de 4 misiones secundarias (que nose si terminarlas hoy o empezar ya Uncharted 4)

Me a gustado mucho el juego, la historia, el apartado técnico, es precioso el mundo que han creado, me a sorprendido.

Pero nose si jugar al DLC, no los suelo jugar aunque tengo la edición completa, me lo recomendáis?


Es continuista, con nuevas zonas, armas y máquinas. Yo lo jugué encantado
Juego base y DLC acabado, me ha encantado, vengo de Xbox y me compré bastantes exclusivos al comprar la PS4, dejando por desconocimiento este juego para más adelante que otros. Pues se acaba de convertir en uno de mis juegos favoritos de los últimos años, y he jugado a muchos jejeje. Súper recomendable y adictivo , se ha convertido en una razón de peso para cuándo tenga que tomar la decisión de que consola de nueva generación comprar .

Por cierto el DLC mantiene el nivel del juego base en un mundo precioso, totalmente recomendable también, tiene bastante contenido nuevo y las nuevas máquinas tienen mucha tela jeje.

PD: en mi opinión The Witcher 3 son palabras mayores, aunque ya digo que este juego me ha sorprendido mucho y se cuela en mi top de los últimos años de sobras.
antonio999 escribió:
horno_fundidor escribió:@antonio999 no he visto en mi partida nada de lo que te ha sucedido a tí.

Siento que no te haya gustado. ¿Lo terminaste?

"Chusta de juego" dices.....

Hice alguna mision secundaria y al ver que eran un toston me fui directo a hacer las misiones de la campaña principal, y lo he terminado a la fuerza para amortizar el dinero que costo, pero muy defraudado.

Ahi tienes una de las estafas que sufri (subida por mi), me cubro detras de la pared y el bicho ese la atraviesa como si la pared fuese un holograma y me mata claro esta.


No es que el juego sea malo o tenga bugs, es que no tienes ni idea de jugar a el.
DJCaRLoS escribió:
antonio999 escribió:
horno_fundidor escribió:@antonio999 no he visto en mi partida nada de lo que te ha sucedido a tí.

Siento que no te haya gustado. ¿Lo terminaste?

"Chusta de juego" dices.....

Hice alguna mision secundaria y al ver que eran un toston me fui directo a hacer las misiones de la campaña principal, y lo he terminado a la fuerza para amortizar el dinero que costo, pero muy defraudado.

Ahi tienes una de las estafas que sufri (subida por mi), me cubro detras de la pared y el bicho ese la atraviesa como si la pared fuese un holograma y me mata claro esta.


No es que el juego sea malo o tenga bugs, es que no tienes ni idea de jugar a el.


Pues mira tu por donde que lo que a mi me parece es que no te empapas de nada y por eso no ves los bugs o no quieres verlos porque no tienes ni idea de videojuegos.

Saludos.
antonio999 escribió:
Pues mira tu por donde que lo que a mi me parece es que no te empapas de nada y por eso no ves los bugs o no quieres verlos porque no tienes ni idea de videojuegos.

Saludos.


Ayyy que el nene se ha enfadado porque le ha salido un bug....

Mira chaval, llevo 35 años jugando video juegos, por mis manos han pasado juegos mejor y peor hechos, con muchísimos bugs, pero viéndote jugar en ese vídeo, no has comprendido NADA, de cómo se juega a Horizon: Zero Dawn.

Que hagas un vídeo que ponga que un juego es una estafa, porque te han salido un par de bugs, es para hacérselo mirar, pero para mí, lo que vienes, es a echar mierda de uno de los mejores juegos que ha salido en este generación por tu demostrada manquedad.

Yo de ti, me dedicaría a la petanca, lo mismo te viene mejor eh, sin acritud.
Se puede jugar al ajedrez moviendo siempre los peones. No es obligatorio jugar con las torres, los caballos o los alfiles. Ahora bien, mover solo los peones o apenas mover las demás piezas no es la mejor manera de jugar al ajedrez.

Con Horizon Zero Dawn lo mismo. Es un juego con muchas opciones de ataque, y no puedes pretender pelear contra enemigos utilizando el arma más débil como arma principal. Hombre, por intentar puedes intentarlo pero así te estás limitando a mover los peones y te vas a frustrar porque pierdes (normal). Es necesario saber cómo y cuándo utilizar las demás armas según las circunstancias.

Saludos.
DJCaRLoS escribió:
antonio999 escribió:
Pues mira tu por donde que lo que a mi me parece es que no te empapas de nada y por eso no ves los bugs o no quieres verlos porque no tienes ni idea de videojuegos.

Saludos.


Ayyy que el nene se ha enfadado porque le ha salido un bug....

Mira chaval, llevo 35 años jugando video juegos, por mis manos han pasado juegos mejor y peor hechos, con muchísimos bugs, pero viéndote jugar en ese vídeo, no has comprendido NADA, de cómo se juega a Horizon: Zero Dawn.

Que hagas un vídeo que ponga que un juego es una estafa, porque te han salido un par de bugs, es para hacérselo mirar, pero para mí, lo que vienes, es a echar mierda de uno de los mejores juegos que ha salido en este generación por tu demostrada manquedad.

Yo de ti, me dedicaría a la petanca, lo mismo te viene mejor eh, sin acritud.


Parece que no entiendes que me importa 3 c***nes que digais 20 veces que no juego a este juego como mandan los canones, por mucho que juegue como vosotros digais el juego va a seguir roto por todos lados, si no quereis ver el bug que he puesto en el video seguid alabando a esta desfachated y te vuelvo a repetir que el juego no es malo del todo el principal problema para mi han sido los multtiples bugs que he encontrado.

Ese video solo lo puse para mostrar el bug del bicho atrabesando una pared sin romperla, si eso no te parece un bug te repito que no te enteras de nada.

PD: que le de 4 palazos al bicho ese no significa que este jugando mal pero si a ti te lo parece entonces jugare al juego como me de la real gana que para eso lo he pagado yo.
No me paso en el foro desde los 15 años y parece que la edad mental del foro no ha subido mucho de ahí, por lo que veo.
alfon1995 escribió:No me paso en el foro desde los 15 años y parece que la edad mental del foro no ha subido mucho de ahí, por lo que veo.


Eso digo yo
@antonio999 te has metido en una guerra absurda, porque en vez de patalear y ponerte a la defensiva, y decir pues yo juego como me salga de los cojones, cambia la actitud y haz caso de los consejos que muchos te hemos dado, que nos hemos pasado el juego, juegalo y centrate en el combate a distancia, que tiene mucho juego, con todos los arcos, bombas, honda,.... Y combinando los elementos y vulnerabilidades de las maquinas... Date una oportunidad y juegalo asi, ya veras como mejora...
spiderrrboy escribió:@antonio999 te has metido en una guerra absurda, porque en vez de patalear y ponerte a la defensiva, y decir pues yo juego como me salga de los cojones, cambia la actitud y haz caso de los consejos que muchos te hemos dado, que nos hemos pasado el juego, juegalo y centrate en el combate a distancia, que tiene mucho juego, con todos los arcos, bombas, honda,.... Y combinando los elementos y vulnerabilidades de las maquinas... Date una oportunidad y juegalo asi, ya veras como mejora...

Yo no he me he metido en ninguna guerra perdona que te diga, si te crees que me he pasado el juego dando palazos por que has visto 1 video de un minuto donde lo principal era el bug estas muy equivocado, yo he usado todas las armas cuando ha sido necesario, o te crees que me he pasado al pajaro ese enorme a palazos?, porque entonces si que seria el puto amo. Yo me he quejado principalmente de los bugs, pero nada vosotros a lo vuestro con que solo doy palazos e ignorar los multiples bugs que tiene ese juego como buenos fanboys.
;)
alfon1995 escribió:@antonio999 Iba por ti también.

yo tambien lo decia por ti que te crees
Decir que no sabe jugar, por jugar como el quiere no lo veo correcto.

El juego te da opciones de combatir como quieras, tanto a sigilo, cuerpo a cuerpo o a distancia, todo forma parte del juego y cada uno juega como quiera.

Decir que no se juega cuerpo a cuerpo es un error, cuando muchas habilidades son de hacer más daño con la lanza, estocadas con la lanza a enemigos caídos, etc..

Le podéis recomendar jugar a distancia, como usar otras armas, a mi la que más me gustaba usar era la aturdidora por ejemplo.
kidoble escribió:
Decir que no se juega cuerpo a cuerpo es un error, cuando muchas habilidades son de hacer más daño con la lanza, estocadas con la lanza a enemigos caídos, etc..



Si que es un error, y no son muchas habilidades, son 3 que yo recuerde, hackear (que ni siquiera lo contaría como cqc), aturdir (y creo que solo funciona como pequeños y medianos) y castigar a los aturdidos (que a veces ni siquiera vale la pena acercarte a darles ese golpe porque se levantan rápido y te endiñan una buena)

Él problema, es que nos está intentando convencer de que el juego está lleno de bugs cuando no es así, que sí, que tendrá alguno, como nos ha enseñado en el vídeo, pero es algo aislado, a mi no me ha pasado nada parecido y me he cubierto detrás de paredes no pocas veces

No se nos puede llamar fanboys por defender un producto redondo, en el cual no hemos tenido ningún problema de ningún tipo el resto de usuarios, creo que también hay que verlo desde nuestra perspectiva
Sergetsu escribió:
kidoble escribió:
Decir que no se juega cuerpo a cuerpo es un error, cuando muchas habilidades son de hacer más daño con la lanza, estocadas con la lanza a enemigos caídos, etc..



Si que es un error, y no son muchas habilidades, son 3 que yo recuerde, hackear (que ni siquiera lo contaría como cqc), aturdir (y creo que solo funciona como pequeños y medianos) y castigar a los aturdidos (que a veces ni siquiera vale la pena acercarte a darles ese golpe porque se levantan rápido y te endiñan una buena)

Él problema, es que nos está intentando convencer de que el juego está lleno de bugs cuando no es así, que sí, que tendrá alguno, como nos ha enseñado en el vídeo, pero es algo aislado, a mi no me ha pasado nada parecido y me he cubierto detrás de paredes no pocas veces

No se nos puede llamar fanboys por defender un producto redondo, en el cual no hemos tenido ningún problema de ningún tipo el resto de usuarios, creo que también hay que verlo desde nuestra perspectiva


Mi comentario es por qué se puede hacer crítica constructiva, creo que es mejor comentar para intentar ayudar que para atacar o descalificar.

Y no es un error ya que el juego te da la posibilidad de jugar como quieras, que no es la más conveniente, puede ser, pero no deja de ser otra opción que te da el juego de afrontar los combates.

No se cuántas habilidades son, pero a mí me gustaba mucho poner trampas con la aturdidora, luego ir a por el una vez aturdido y darle una estocada, que se podia mejorar para hacer más daño aún a enemigos aturdidos y demás.

Lo de atar enemigos no lo utilicé nunca en cambio, seguro que habrá gente que si.

Para mí el juego es un buenísimo, lo tengo en el segundo puesto de exclusivos de PS4, detrás de Bloodborne, no le vi bugs exagerados y lo vi con una calidad gráfica muy buena, pero entiendo que haya gente que no le guste.
@kidoble el ataque cuerpo a cuerpo en este juego esta bastante “capado”
Hay que usar el tirachinas,arcos,trampas etc,es la mejor manera de matar a las maquinas
Llendo a palazos lo que conseguira es que le revienten como se ve en el video que puso el compañero,que dicho sea de paso lo hizo fatal!!!

No sabe esquivar,no sabe cuando golpear(se le ve aporreando botones por que el personaje esta todo el rato dando golpes a la nada sin sentido)

No puede hechar la culpa al juego por que el no esta planteando bien la forma de combatir

Yo la lanza era la que menos usaba
Este juego no esta hecho para el cuerpo a cuerpo, quien no vea eso... Por mucho que nos guste eso de que el juego te da muchas posibilidades y tu puedes afrontarlas como quieras, pues no, el cuerpo a cuerpo de este cuerpo es una broma, y te das cuenta a los 5 min... Tambien me puedo pasar el red dead redemption 2 a puñetazos, y no se me pasa ni por la cabeza no usar armas...
Sois muy radicales, que se diga que se pueda combatir cuerpo a cuerpo, que es otra opción más, no quiere decir que alguien se vaya pasar el juego jugando solo cuerpo a cuerpo, pero es otra opción para complementar el combate.

Aún así en Far Cry por ejemplo algunos campamentos los limpio a sigilo, sin utilizar armas, por qué me gusta y por que no deja de ser otra opción, me acabo terminar Uncharted 4 y de ser un cubre y dispara, está cuarta entrega he utilizado (en algunas zonas) el sigilo y cuerpo a cuerpo en vez de las armas.

Horizon no se puede acabar cuerpo a cuerpo primero por no poder fijar los enemigos, vas acabar dando muchos golpes al aire como en el vídeo, aparte de la cámara que es un desastre en este juego y es lo único que puedo criticar del juego.

Segundo por las limitaciones de la lanza, no solo por falta de daño, sino por falta de elementos, a muchos enemigos le hace daño el fuego por ejemplo, aparte que solo hay una lanza y no se le puede poner ni runas de mejoras.

PD.: Yo en Horizon con la lanza mejorada máquinas pequeñas y medias de un golpe de sigilo por la espalda iba listo y si no con un golpe de R2 volcaba y aturdia al enemigo y luego R1 estocada y listo también, con solo 2 golpes, yo utilice bastante el cuerpo a cuerpo y complemente con ello el combate y el no gastar recursos en el juego, pero vale, así no se juega, queda prohibido usar la lanza.
kidoble escribió:
PD.: Yo en Horizon con la lanza mejorada máquinas pequeñas y medias de un golpe de sigilo por la espalda iba listo y si no con un golpe de R2 volcaba y aturdia al enemigo y luego R1 estocada y listo también, con solo 2 golpes, yo utilice bastante el cuerpo a cuerpo y complemente con ello el combate y el no gastar recursos en el juego, pero vale, así no se juega, queda prohibido usar la lanza.


Y esos son los usos que se le pueden dar, me olvidaba del golpe de sigilo, aunque yo más que matarlos por la espalda los hackeaba, era muy divertido ver cómo tus robots se cargaban al avempestad mientras tú mandas de lejos con palomitas

Pero esa táctica tan básica funcionaba con los mierders solo, pero no puedes intentar enfrentarte con un enemigo medianamente poderoso así. Que es a lo que nos referimos todos. Pero hay algunos erre que erre.

Insisto de nuevo, la lanza se usa para casos particulares, no para matar a un robot a base de combos... Ui no, si no tiene combos la lanza, porque será?
La verdad es que el juego me tenia enganchado pero se me empieza a hacer bola, estoy pensando en tirar a saco con la misiones principales y olvidarme por completo de las secundarias. La última misión que he realizado:

En la que tienes que sabotear un Cuellilargo que tienen amarrado en una base llena de corruptos, y luego escapas a toda prisa entre disparos y ataques.


No quiero saber cuantas misiones me quedan, pero sí si me queda poco o no para acabar el juego. Y Frozen Wilds, ¿merece la pena tras acabar el juego? ¿O se puede disfrutar pasado un tiempo sin volver a tocar el Horizon?

Si hacen una secuela ojalá cojan todo lo bueno del Death Stranding; interacción con entornos, todo explorable al 100%, escenas bien hechas...

alfon1995 escribió:Es curioso que me haya puesto a jugar a The Witcher 3 justo después de Horizon, pero la "inspiración" es como extremadamente exagerada no? Es casi un copiar y pegar de sistema de mundo abierto a otro. Solo que en The Witcher 3 todo lo siento mil veces más orgánico, en Horizon me parece que el mundo abierto está de pega, para hacer el postureo, como si fuera un juego lineal que le ponen un mundo abierto para que mole más. Además de que también eres un cazador de "monstruos" (máquinas) que va pidiendo encargos con prácticamente el mismo sistema... no sé, es una de las cosas por las que se hace demasiado evidente la falta de personalidad del juego.


Curioso que lo menciones, porque el Witcher 3 me interesa pero al probar el Horizon me preocupaba que el TW3 sea idéntico.

Uno de los aspectos del Horizon que no me gusta es como se gestionan las misiones y secundarias, llega un punto que se vuelve un caos, tienes tantas misiones activas que ni recuerdas de qué era cada una. ¿El Witcher tiene un sistema de misiones idéntico?
Abrams escribió:La verdad es que el juego me tenia enganchado pero se me empieza a hacer bola, estoy pensando en tirar a saco con la misiones principales y olvidarme por completo de las secundarias. La última misión que he realizado:

En la que tienes que sabotear un Cuellilargo que tienen amarrado en una base llena de corruptos, y luego escapas a toda prisa entre disparos y ataques.


No quiero saber cuantas misiones me quedan, pero sí si me queda poco o no para acabar el juego. Y Frozen Wilds, ¿merece la pena tras acabar el juego? ¿O se puede disfrutar pasado un tiempo sin volver a tocar el Horizon?

Si hacen una secuela ojalá cojan todo lo bueno del Death Stranding; interacción con entornos, todo explorable al 100%, escenas bien hechas...

alfon1995 escribió:Es curioso que me haya puesto a jugar a The Witcher 3 justo después de Horizon, pero la "inspiración" es como extremadamente exagerada no? Es casi un copiar y pegar de sistema de mundo abierto a otro. Solo que en The Witcher 3 todo lo siento mil veces más orgánico, en Horizon me parece que el mundo abierto está de pega, para hacer el postureo, como si fuera un juego lineal que le ponen un mundo abierto para que mole más. Además de que también eres un cazador de "monstruos" (máquinas) que va pidiendo encargos con prácticamente el mismo sistema... no sé, es una de las cosas por las que se hace demasiado evidente la falta de personalidad del juego.


Curioso que lo menciones, porque el Witcher 3 me interesa pero al probar el Horizon me preocupaba que el TW3 sea idéntico.

Uno de los aspectos del Horizon que no me gusta es como se gestionan las misiones y secundarias, llega un punto que se vuelve un caos, tienes tantas misiones activas que ni recuerdas de qué era cada una. ¿El Witcher tiene un sistema de misiones idéntico?

En the witcher 3 vas tener q leer de vez en cuando la info de las misiones para recordar el porq de lo q vas hacer, leído así puede sonar mal pero no es así, es tan grande y tiene unas secundarias tan elaboradas q vas a disfrutar haciendo tanto las principales como las secundarias, independientemente de q unas son encargos típicos de los mundos abiertos hay otras q son mejores q muchas principales de otros juegos, vamos q no se a q esperas para jugar the witcher 3, yo el horizon lo disfrute mucho, y muchos combates contra las máquinas son espectaculares pero the witcher como juego, historia y mundo abierto esta a otro nivel
lasc-corvis escribió:En the witcher 3 vas tener q leer de vez en cuando la info de las misiones para recordar el porq de lo q vas hacer, leído así puede sonar mal pero no es así, es tan grande y tiene unas secundarias tan elaboradas q vas a disfrutar haciendo tanto las principales como las secundarias, independientemente de q unas son encargos típicos de los mundos abiertos hay otras q son mejores q muchas principales de otros juegos, vamos q no se a q esperas para jugar the witcher 3, yo el horizon lo disfrute mucho, y muchos combates contra las máquinas son espectaculares pero the witcher como juego, historia y mundo abierto esta a otro nivel


Si no fuera por el estado de alerta lo pillaría ya, porque lo quiero para Switch en físico y no está la cosa como para pedir por Amazon estos días [qmparto]

Imagino entonces que las secundarias tienen su trasfondo, con escenas incluso, no meras conversaciones insulsas entre dos personajes y siempre el mismo plano.
@Abrams Sí, lo de las misiones secundarias de The Witcher 3 es alucinante, e incluso de las "terciarias" (los contratos de brujo) todas tienen un mino y una calidad que Horizon no alcanza ni a las suela de los zapatos. Es muy parecido pero Horizon es como una versión de serie B del juego de CD Project Red. No obstante, en lo que más destaca Horizon es en algo completamente diferente a lo que más destaca The Witcher, los combates contra los monstruos a larga distancia. A mi los combates de The Witcher me gustan mucho, aunque haya gente que los critica, pero, el sistema no es que esté en la vanguardia. Lo que sí está a la vanguardia es todo lo que lo rodea.
kidoble escribió:Decir que no sabe jugar, por jugar como el quiere no lo veo correcto.

El juego te da opciones de combatir como quieras, tanto a sigilo, cuerpo a cuerpo o a distancia, todo forma parte del juego y cada uno juega como quiera.

Decir que no se juega cuerpo a cuerpo es un error, cuando muchas habilidades son de hacer más daño con la lanza, estocadas con la lanza a enemigos caídos, etc..

Le podéis recomendar jugar a distancia, como usar otras armas, a mi la que más me gustaba usar era la aturdidora por ejemplo.


Yo quiero jugarlo con el mando apagado, pero así no mato a ninguna maquina... estafa de juego.....
Vindicar3 escribió:
kidoble escribió:Decir que no sabe jugar, por jugar como el quiere no lo veo correcto.

El juego te da opciones de combatir como quieras, tanto a sigilo, cuerpo a cuerpo o a distancia, todo forma parte del juego y cada uno juega como quiera.

Decir que no se juega cuerpo a cuerpo es un error, cuando muchas habilidades son de hacer más daño con la lanza, estocadas con la lanza a enemigos caídos, etc..

Le podéis recomendar jugar a distancia, como usar otras armas, a mi la que más me gustaba usar era la aturdidora por ejemplo.


Yo quiero jugarlo con el mando apagado, pero así no mato a ninguna maquina... estafa de juego.....


Me citas para escribir esa chorrada?

Muy util tu comentario, gracias por el aporte.
Pues a mi las secundarias de Horizon Zero Dawn me molaron bastante en general, la historia tambien me gusto aunque tarda en ponerse interesante para mi gusto
siegmund escribió:Hola, una duda, hay suficiente experiencia para pillar todas las habilidades o se quedan algunas fuera? Gracias


Saboteando cuellilargos también te dan punto de habilidades por ejemplo.
alfon1995 escribió:@Abrams Sí, lo de las misiones secundarias de The Witcher 3 es alucinante, e incluso de las "terciarias" (los contratos de brujo) todas tienen un mino y una calidad que Horizon no alcanza ni a las suela de los zapatos. Es muy parecido pero Horizon es como una versión de serie B del juego de CD Project Red. No obstante, en lo que más destaca Horizon es en algo completamente diferente a lo que más destaca The Witcher, los combates contra los monstruos a larga distancia. A mi los combates de The Witcher me gustan mucho, aunque haya gente que los critica, pero, el sistema no es que esté en la vanguardia. Lo que sí está a la vanguardia es todo lo que lo rodea.


Yo no estoy de acuerdo en muchas cosas, la trama principal de the witcher 3, aparte de venir todo el lore y contexto de los libros, es muy simple, se trata de la busqueda permanente de alguien, vas a un sitio, no esta y te dicen que esta en otro, vas a ese y tampoco esta, y asi todo el rato... Claro que las tramas paralelas que te van surgiendo son de lo mejor que se ha hecho nunca, pero lo que es el punto central a mi me decepciono....Todo lo contrario a este horizon zero dawn, que para mi tiene una de las mejores tramas que yo he jugado en un mundo abierto, hablo de todo lo del pasado, y encima creando un mundo y lore totalmente original, una puta obra maestra de la ciencia ficcion.... No me parece un producto tan de serie B la verdad.... Lastima algunas secundarias y todo lo relacionado al presente, de las traiciones entre tribus que me importaban entre 0 y nada.. A ver si pulen esto en una segunda parte...
Pues yo acabo de pasarme el juego, y lo que más me ha decepcionado sin duda es la historia.

El juego empieza con muy buen pie, su ambientación de tribus en un mundo post-apocalíptico te atrapa de lleno. Pero a medida que avanza...

...la historia se va convirtiendo en una pseudo ciencia ficción, mal planteada y sobretodo muy mal ejecutada.

A los que el rigor tecnológico les dé igual pues no les importará supongo. Pero demonios, se supone que son tribus que no entienden de tecnologías, ¿cómo va a ser posible que Aloy, con un par de aventuras aquí y allá, ya entienda de módulos, fase alfas, versiones beta, compilaciones y mil cosas del estilo?

Por no hablar que la representación de GAIA es absurda. Y todo el tema del origen de las máquinas y cómo acabó el mundo así, un mareo muy mal explicado.


Y es curioso cómo Kojima cogió de este juego algunos conceptos para el Death Stranding, como lo de los registros, y aún así ejecutarlo de manera elegante sin que llegase a hacerse pesado; antes de desconectar te ibas a una sala privada, ponías música y te ponías al día con los correos. En el Horizon te encuentras como 10 registros en un mismo lugar, mientras Sylens te está hablando, al mismo tiempo que oyes registros de voz o IAs de una instalación diciendo tonterías, un caos todo. No habré llegado a leer más de 5 o 6 registros probablemente, perdiéndome mucho lore por la pesadez que supone.

Pero lo que más me ha decepcionado es el final del juego. Si de algo puede presumir el Horizon es sin duda de su sistema de combate, pero que el final sea...

...enfrentarte a un popurrí de maquinas con las que ya has luchado otras veces pero chetadas para ser más fuertes y resistentes. Mucho hablar de HADES como un dios demonio pero luego no luchas contra ningún jefe final de verdad.


He oído buenas opiniones de Frozen Wilds pero ahora mismo me llama más bien poco. Además que un día me metí sin querer en la zona del DLC y ya vi el percal por el que empieza, me echó bastante para atrás [qmparto]
Dejé el DLC para más adelante cuando salió y ayer me dio por ponerme con él al sentir gusanillo por lo del anuncio de su trilogía en PS5, al pasar tanto tiempo que platiné el juego base no me enteraba mucho de los controles y decidí jugar un rato desde el principio y luego ya retomar la partida que dejé........

Enganchadisimo estoy [+risas] y volveré a hacerme toda la historia desde el principio, que puto juegazo, no entiendo tanta critica [tadoramo] [tadoramo]

¿Sabéis que he de hacer para cuando me lo pase jugar al DLC? es tipo bloodborne que voy a un lugar? o desde el menú?

Saludos!
@Code37 si mal no recuerdo accedes a el por un camino indicado en el mapa, este camino se te muestra en el mapa después de hablar con algún personaje en las primeras misiones, pero ya te digo q hace tiempo q no juego y creo q más o menos era asi
Code37 escribió:Dejé el DLC para más adelante cuando salió y ayer me dio por ponerme con él al sentir gusanillo por lo del anuncio de su trilogía en PS5, al pasar tanto tiempo que platiné el juego base no me enteraba mucho de los controles y decidí jugar un rato desde el principio y luego ya retomar la partida que dejé........

Enganchadisimo estoy [+risas] y volveré a hacerme toda la historia desde el principio, que puto juegazo, no entiendo tanta critica [tadoramo] [tadoramo]

¿Sabéis que he de hacer para cuando me lo pase jugar al DLC? es tipo bloodborne que voy a un lugar? o desde el menú?

Saludos!


A mi me lo marcó con una mision, la zona es la que hay arriba del todo a la derecha
@diex90 @lasc-corvis gracias gente, 4 horas más le he metido hoy y sólo he hecho el primer caldero [+risas]
Como se farmea más, matando máquinas e inspeccionando, o usando flechas destructoras o recolectoras?
15171 respuestas