Horizon: Zero Dawn

whirhill escribió:
Baikonur escribió:Buenas

A ver si alguien puede ayudar un poco a un novato que lleva unas 8-10 horas de juego. Hasta ahora he ahorrado todos los materiales y todo lo que he ido pillando, pero acabo de completar el primer caldero con toda la equipación y armamento básico, y creo que va siendo hora de gastar en mejoras que aún no he comprado modificadores, ni armas, ni ropas ni nada. Mi pregunta es básicamente si los veteranos me pueden orientar hacia qué cosas imprescindibles debería pillar, y que no vayan a quedarse obsoletas enseguida, que es el motivo por el que hasta ahora no hacía mejoras, ya que temía que enseguida tuviese que cambiarlas por otras nuevas y no hubiese servido para nada.

Un saludo y gracias


Pues hace mucho que lo jugué pero recuerdo que para mi la armadura de los antiguos era la mejor de calle, asique yo iría a por ella, además de hacer los terrenos de caza para conseguir las armas de la logia que son las mejores sin contar con las del DLC.

Luego los recursos úsalos en las bolsas de munición sobretodo, la verdad que las de armas y atuendos apenas las subí y no me dieron problemas.

Los terrenos de caza son esa especie de entrenamientos, verdad? imagino que sí quería confirmarlo porque no tengo el juego en español jeje
Entonces me pondré con ellos, la verdad que los había ignorado pero si dices que es importante hacerlos al principio....
me mato a hacer las puntuaciones máximas o para obtener esas armas basta superarlo con bronce?
Debo decir que no soy muy amigo de los mundos abiertos, el juego durante sus primeras seis horas me engancho, pero después de esas horas me pareció lo mismo de siempre en cuanto a misiones, es evidente que el juego tiene un acabado técnico notable pero no es para mi.
Baikonur escribió:
whirhill escribió:
Baikonur escribió:Buenas

A ver si alguien puede ayudar un poco a un novato que lleva unas 8-10 horas de juego. Hasta ahora he ahorrado todos los materiales y todo lo que he ido pillando, pero acabo de completar el primer caldero con toda la equipación y armamento básico, y creo que va siendo hora de gastar en mejoras que aún no he comprado modificadores, ni armas, ni ropas ni nada. Mi pregunta es básicamente si los veteranos me pueden orientar hacia qué cosas imprescindibles debería pillar, y que no vayan a quedarse obsoletas enseguida, que es el motivo por el que hasta ahora no hacía mejoras, ya que temía que enseguida tuviese que cambiarlas por otras nuevas y no hubiese servido para nada.

Un saludo y gracias


Pues hace mucho que lo jugué pero recuerdo que para mi la armadura de los antiguos era la mejor de calle, asique yo iría a por ella, además de hacer los terrenos de caza para conseguir las armas de la logia que son las mejores sin contar con las del DLC.

Luego los recursos úsalos en las bolsas de munición sobretodo, la verdad que las de armas y atuendos apenas las subí y no me dieron problemas.

Los terrenos de caza son esa especie de entrenamientos, verdad? imagino que sí quería confirmarlo porque no tengo el juego en español jeje
Entonces me pondré con ellos, la verdad que los había ignorado pero si dices que es importante hacerlos al principio....
me mato a hacer las puntuaciones máximas o para obtener esas armas basta superarlo con bronce?


No son los tutoriales, son unas pruebas pero quizas no hayas llegado a ellas seguramente
Baikonur escribió:
whirhill escribió:
Baikonur escribió:Buenas

A ver si alguien puede ayudar un poco a un novato que lleva unas 8-10 horas de juego. Hasta ahora he ahorrado todos los materiales y todo lo que he ido pillando, pero acabo de completar el primer caldero con toda la equipación y armamento básico, y creo que va siendo hora de gastar en mejoras que aún no he comprado modificadores, ni armas, ni ropas ni nada. Mi pregunta es básicamente si los veteranos me pueden orientar hacia qué cosas imprescindibles debería pillar, y que no vayan a quedarse obsoletas enseguida, que es el motivo por el que hasta ahora no hacía mejoras, ya que temía que enseguida tuviese que cambiarlas por otras nuevas y no hubiese servido para nada.

Un saludo y gracias


Pues hace mucho que lo jugué pero recuerdo que para mi la armadura de los antiguos era la mejor de calle, asique yo iría a por ella, además de hacer los terrenos de caza para conseguir las armas de la logia que son las mejores sin contar con las del DLC.

Luego los recursos úsalos en las bolsas de munición sobretodo, la verdad que las de armas y atuendos apenas las subí y no me dieron problemas.

Los terrenos de caza son esa especie de entrenamientos, verdad? imagino que sí quería confirmarlo porque no tengo el juego en español jeje
Entonces me pondré con ellos, la verdad que los había ignorado pero si dices que es importante hacerlos al principio....
me mato a hacer las puntuaciones máximas o para obtener esas armas basta superarlo con bronce?


Tienes que llegar a un punto de la historia para poder jugarlos, pero no era muy avanzado en el juego, vamos desde luego yo te recomiendo ir con esas armas en cuanto puedas

Lo de si tienes que sacar todos los soles, ya no me acuerdo, yo los saque, supongo que algo influiria pero ni idea ahora mismo
Joder, qué fea sale Aloy en la portada del juego para ps5. [enfado1] [enfado1]
No se parece en nada al pibonazo que me ha enamorado en la ps4.
Killer D3vil escribió:Joder, qué fea sale Aloy en la portada del juego para ps5. [enfado1] [enfado1]
No se parece en nada al pibonazo que me ha enamorado en la ps4.


¿Cual es?
diex90 escribió:
Killer D3vil escribió:Joder, qué fea sale Aloy en la portada del juego para ps5. [enfado1] [enfado1]
No se parece en nada al pibonazo que me ha enamorado en la ps4.


¿Cual es?

Creo que fue en Vandal donde hablaban de los lanzamientos de ps5 y salía la portada. Pero muy fea, fea.
No me ha gustado nada.
Killer D3vil escribió:
diex90 escribió:
Killer D3vil escribió:Joder, qué fea sale Aloy en la portada del juego para ps5. [enfado1] [enfado1]
No se parece en nada al pibonazo que me ha enamorado en la ps4.


¿Cual es?

Creo que fue en Vandal donde hablaban de los lanzamientos de ps5 y salía la portada. Pero muy fea, fea.
No me ha gustado nada.


Pues sería un fanart, aún no salió
Mi mujer me ha comprado la ps4 pro el pack de horizon zero dawn y god of war. He sido siempre de jugar poco y los unicos juegos que me gustan son los de ir a tiro fijo, pasilleros. Heavy rain, the last of us, uncharted, detroit..
Se que este es de mundo abierto, pero jugandolo en el modo historia que es el mas facil, se hace asequible pasarselo o tendre que ir de un lado a otro sin saber como comiendo la cabeza? Busco una cosa facil. Me recomendais empezarlo?
JoOs_86 escribió:Mi mujer me ha comprado la ps4 pro el pack de horizon zero dawn y god of war. He sido siempre de jugar poco y los unicos juegos que me gustan son los de ir a tiro fijo, pasilleros. Heavy rain, the last of us, uncharted, detroit..
Se que este es de mundo abierto, pero jugandolo en el modo historia que es el mas facil, se hace asequible pasarselo o tendre que ir de un lado a otro sin saber como comiendo la cabeza? Busco una cosa facil. Me recomendais empezarlo?

Fácil si q va a ser, pero también vas a tener q ir de un lado para otro, si no te gusta andar por el mapa y explorar un poquito lo más probable es q te acabe aburriendo, ya q lo tienes pruébalo porq es un gran juego
a alguien mas le falla el contador de maquinas derrotadas??

ya me acabe el juego y me sale que solo he matado 4 atronadores cuando he matado mas de 10 y mira que uno se acuerda por lo que batalla para matarlos.
@lasc-corvis
Eso hare muchas gracias por la ayuda. Ya que lo tengo como dices le dare una oportunidad, si no me engancha pues lo dejare aparcado.
Estoy en nivel 27 y llevo un 40% más o menos de juego. Cuándo recomendáis jugar The Frozen Wilds?
Gynoug escribió:Estoy en nivel 27 y llevo un 40% más o menos de juego. Cuándo recomendáis jugar The Frozen Wilds?


Yo lo estoy jugando ahora y las primeras misiones pone nivel 30
Sergetsu escribió:
Gynoug escribió:Estoy en nivel 27 y llevo un 40% más o menos de juego. Cuándo recomendáis jugar The Frozen Wilds?


Yo lo estoy jugando ahora y las primeras misiones pone nivel 30


Ok, el caso es que voy super lento con las misiones. Ahora mismo estoy en una principal nivel 15! [360º]
Gynoug escribió:Estoy en nivel 27 y llevo un 40% más o menos de juego. Cuándo recomendáis jugar The Frozen Wilds?


Yo recomiendo jugarla una vez completando el juego, a modo postgame. Los enemigos son duros y aporta contenido a la historia, así que como pronto la jugaría justo antes del final, pero preferiblemente después
spion escribió:
Gynoug escribió:Estoy en nivel 27 y llevo un 40% más o menos de juego. Cuándo recomendáis jugar The Frozen Wilds?


Yo recomiendo jugarla una vez completando el juego, a modo postgame. Los enemigos son duros y aporta contenido a la historia, así que como pronto la jugaría justo antes del final, pero preferiblemente después


Ok gracias, voy hacerte caso.

Es curioso lo que me ha pasado con Horizon. Lo compré de salida junto a Nier Automata. Los empecé más o menos al mismo tiempo y Nier me atrapó tanto y tenía tan poca gana de mundo tan abierto como Horizon que lo dejé de lado a las 10-12 horas de juego. Lo vendí pero hace poco, con el anuncio del 2, me entró el gusanillo y pillé una goty de 2ª mano por 10€.
Y es ahora que vengo de un pasillerismo muy muy repetitivo y cansino como es RE6 que retomar Horizon ha sido un acierto porque me está encantando. Grandísimo juego y punto muy a favor de Sony teniendo en cuenta las pocas licencias nuevas de éxito y prestigio que están apareciendo esta generación sin contar a From, claro.
Terminado.
Y la experiencia está repleta de sentimientos encontrados. Es cierto que la tripotera de 7-8 horas diarias que le he metido al juego han hecho que me acabara cansando, también el hecho de que los mundos abiertos no son mi género predilecto. Luego hay algo en los NPC que me chirría, le falta carisma a la interacción (hasta he hechado de menos Breath of the Wild en ese sentido por su desenfado y sentido humoresco aunque irrelevante), no sé si será por haberlo jugado en español pero las conversaciones me han aburrido lo más grande. Más allá de la interacción con Sylens que desvela la mandanga de la historia, el resto ni fu ni fa...
Pero vamos a lo bueno. El combate es de 10, es increíble como Guerrilla se ha reinventado y se ha sacado de la manda un juego tan original en su historia, que no su propuesta, pero que además se siente tan fresco en el combate por el mero hecho de contar con unos enemigos que quieres destruir una y mil veces. Y el tema armas para mi bastante guay. Nuuuuuunca te cansas de machacar máquinas, son el enemigo perfecto (vengo de RE6 y se de lo que hablo).
Total que si no fuera por ser un mundo abierto con montones de secundarias meh el juego sería un 10 como una casa. Si el gameplay de como hila la historia y los escenarios se hubieran asemejado más a lo que hemos tenido con TLOU part II posiblemente Horizon sería mi juego de la generación.
Y The Frozen Wilds bastante bien, sobretodo por ese enemigo gorila cabronazo que mola mil.
@Gynoug

A mi las voces en español tambien me chirriaban, algunas estaban sobreactuadas y otras carentes de emocion.
Las cambie al ingles con subtitulos, para mi gusto es mejor.
Buenas a todos, tengo el juego base, la primera edición CUSA07319 y en su día hasta me compré el DLC en PSN, pero me gustaría tener la versión complete todo en disco. He encontrado por wallapop varios complete a buen precio, me comentan que son CUSA10213. He estado buscando en el hilo y por internet y algunos dices que sí y otros que no, ahora que ha pasado tiempo y se sabe más seguro, se puede cargar la partida de la primera edición con esta complete?

Gracias!
RolleR escribió:Buenas a todos, tengo el juego base, la primera edición CUSA07319 y en su día hasta me compré el DLC en PSN, pero me gustaría tener la versión complete todo en disco. He encontrado por wallapop varios complete a buen precio, me comentan que son CUSA10213. He estado buscando en el hilo y por internet y algunos dices que sí y otros que no, ahora que ha pasado tiempo y se sabe más seguro, se puede cargar la partida de la primera edición con esta complete?

Gracias!


si el CUSA es diferente no debería cargar los datos de la primera versión ya que es como si fueran dos juegos distintos, de echo se instalaría como un juego a parte (aunque esto ultimo yo nunca lo comprobado ni con este ni con ningún juego complete edition) lo que siempre he echo cuando me he comprado la complete es desinstalar uno e instalar el otro por si acaso daba algún tipo de error, con el tema de la partida yo no sabría que decirte, hay complete que comparte el CUSA con su primera versión pero suelen ser los que llevan los DLC´s en un código fuera del disco, lo único que te puedo decir es que cuando lo pilles hagas una copia de tu partida y la restaures cuando instales la complete y ya compruebes pero vamos como ya te digo, por lo general, si el CUSA es diferente la partida no debería ser compatible, al menos en mis experiencias no lo ha sido nunca.
@Shephon he encontrado esto: https://www.guerrilla-games.com/play/horizon/faq#hzdce
Ya para que quede para todo el mundo, los saves del horizon estandard edition son compatibles con el complete edition en esos casos:

Save games from Horizon Zero Dawn are compatible with Horizon Zero Dawn: Complete Edition, but only if both games are from the same region. The exception is Latin America - save games from the Latin American edition of Horizon Zero Dawn are not guaranteed to be compatible with Horizon Zero Dawn Complete Edition in every Latin American country.

Below is a list of title IDs for the standard edition of Horizon Zero Dawn and the corresponding compatible title ID for Horizon Zero Dawn Complete Edition, broken down by region. You can find the title ID on the disc or on the side of the packaging; it starts with 'CUSA' followed by five numbers.

Europe:

Standard Edition: CUSA01021 > Complete Edition: CUSA10211
Standard Edition: CUSA07319 > Complete Edition: CUSA10212
Standard Edition: CUSA07320 > Complete Edition: CUSA10213
Asia:

Standard Edition: CUSA05682 (manufacturing ID: PCAS-02043, PCKS-92029, PCAS-02050, PCKS-92033) > Complete Edition: CUSA10218 (manufacturing ID: PCAS-05046 / PCKS-10029)
Japan:

Standard Edition: CUSA05661 (manufacturing ID: PCJS53022 or PCJS53019) > Complete Edition: CUSA10234 (manufacturing ID: PCJS66013)
America:

Standard Edition: CUSA01967 > Complete Edition: CUSA10237
Standard Edition: CUSA07326 > Complete Edition: CUSA10237*
(*Latin American title ID. May not work in every country.)
RolleR escribió:@Shephon he encontrado esto: https://www.guerrilla-games.com/play/horizon/faq#hzdce
Ya para que quede para todo el mundo, los saves del horizon estandard edition son compatibles con el complete edition en esos casos:

Save games from Horizon Zero Dawn are compatible with Horizon Zero Dawn: Complete Edition, but only if both games are from the same region. The exception is Latin America - save games from the Latin American edition of Horizon Zero Dawn are not guaranteed to be compatible with Horizon Zero Dawn Complete Edition in every Latin American country.

Below is a list of title IDs for the standard edition of Horizon Zero Dawn and the corresponding compatible title ID for Horizon Zero Dawn Complete Edition, broken down by region. You can find the title ID on the disc or on the side of the packaging; it starts with 'CUSA' followed by five numbers.

Europe:

Standard Edition: CUSA01021 > Complete Edition: CUSA10211
Standard Edition: CUSA07319 > Complete Edition: CUSA10212
Standard Edition: CUSA07320 > Complete Edition: CUSA10213
Asia:

Standard Edition: CUSA05682 (manufacturing ID: PCAS-02043, PCKS-92029, PCAS-02050, PCKS-92033) > Complete Edition: CUSA10218 (manufacturing ID: PCAS-05046 / PCKS-10029)
Japan:

Standard Edition: CUSA05661 (manufacturing ID: PCJS53022 or PCJS53019) > Complete Edition: CUSA10234 (manufacturing ID: PCJS66013)
America:

Standard Edition: CUSA01967 > Complete Edition: CUSA10237
Standard Edition: CUSA07326 > Complete Edition: CUSA10237*
(*Latin American title ID. May not work in every country.)


A pues mira, mejor entonces :p
Lo estoy jugando y me está molando. Pero el combate me está pareciendo regulero, no tanto por las mecánicas que son buenas (el sigilo y el tema de las trampas están muy bien) si no por lo caótico que resulta combatir a campo abierto. Creo que un sistema de fijar enemigos como el de los Souls no le habría venido mal. Por lo demás me está gustando de momento, acabo de llegar a Meridian así que aún me queda mucho por ver.
Makankosappo escribió:Lo estoy jugando y me está molando. Pero el combate me está pareciendo regulero, no tanto por las mecánicas que son buenas (el sigilo y el tema de las trampas están muy bien) si no por lo caótico que resulta combatir a campo abierto. Creo que un sistema de fijar enemigos como el de los Souls no le habría venido mal. Por lo demás me está gustando de momento, acabo de llegar a Meridian así que aún me queda mucho por ver.


pero es que si le pones un sistema de fijar blanco y mas aun si es como el de los SOULS le quitas el tema de la libertad de movimiento a la cámara, la libertad de apuntado, acercar y alejar la cámara, el sistema de apuntado con las armas a distancia, tal y como esta pensado el sistema de combate no le puedes poner un sistema de fijado al menos no como el de los souls, si fuera como el de KH que aun te queda la libertad de no usarlo todavía pero no, yo creo que el sistema de combate esta bien como esta y te hace sentir como un cazar a la hora de buscar y apuntar a la presa.
Yo lo dejaría igual también, a mi lo único q no me gusta mucho es el combate contra humanos una vez perdías el sigilo pero los combates a contra las máquinas preparando bombas, analizando y atacando a sus puntos débiles, inmovilizarlos y todas las opciones q te da el juego me encantan, lo de fijar al enemigo no se me ocurre como podrían hacerlo para implantarlo bien
Yo lo único que veo muy mejorable es el sistema de equipamiento de armas, 4 en acceso directo se me antojan poquiiiiisimas para todas las opciones diferentes que hay, entre los 3 arcos, los 2 tirachinas, las cuerdas inmovilizadoras, las cuerdas elementales, los lanza virutas..... Siempre me encuentro que echo en falta algún arma en los combates y es muy anti climático pausar para equipar lo necesario
Shephon escribió:
Makankosappo escribió:Lo estoy jugando y me está molando. Pero el combate me está pareciendo regulero, no tanto por las mecánicas que son buenas (el sigilo y el tema de las trampas están muy bien) si no por lo caótico que resulta combatir a campo abierto. Creo que un sistema de fijar enemigos como el de los Souls no le habría venido mal. Por lo demás me está gustando de momento, acabo de llegar a Meridian así que aún me queda mucho por ver.


pero es que si le pones un sistema de fijar blanco y mas aun si es como el de los SOULS le quitas el tema de la libertad de movimiento a la cámara, la libertad de apuntado, acercar y alejar la cámara, el sistema de apuntado con las armas a distancia, tal y como esta pensado el sistema de combate no le puedes poner un sistema de fijado al menos no como el de los souls, si fuera como el de KH que aun te queda la libertad de no usarlo todavía pero no, yo creo que el sistema de combate esta bien como esta y te hace sentir como un cazar a la hora de buscar y apuntar a la presa.


No digo tal cual Souls, pero creo que es bastante más cómodo tener la opción al menos de poder centrarte en un enemigo sólo sin tener que volverte loco dando vueltas a la cámara. Tampoco veo como eso puede afectar al tema de apuntar con el arco o demás armas, en los Souls tener fijado a alguien no te quita la libertad de apuntar a donde quieras con el arco. No es un autoaim, vaya. Pero vamos, es solo una opinión, el combate es muy bueno porque da muchas posibilidades a la hora de afrontar el cómo vas a cazar a la máquina de turno, pero en el "intercambio de golpes" al menos yo lo veo mejorable. Que ya me estoy acostumbrando de todas formas, tampoco es que este intentando poner al juego a parir.
Makankosappo escribió:
Shephon escribió:
Makankosappo escribió:Lo estoy jugando y me está molando. Pero el combate me está pareciendo regulero, no tanto por las mecánicas que son buenas (el sigilo y el tema de las trampas están muy bien) si no por lo caótico que resulta combatir a campo abierto. Creo que un sistema de fijar enemigos como el de los Souls no le habría venido mal. Por lo demás me está gustando de momento, acabo de llegar a Meridian así que aún me queda mucho por ver.


pero es que si le pones un sistema de fijar blanco y mas aun si es como el de los SOULS le quitas el tema de la libertad de movimiento a la cámara, la libertad de apuntado, acercar y alejar la cámara, el sistema de apuntado con las armas a distancia, tal y como esta pensado el sistema de combate no le puedes poner un sistema de fijado al menos no como el de los souls, si fuera como el de KH que aun te queda la libertad de no usarlo todavía pero no, yo creo que el sistema de combate esta bien como esta y te hace sentir como un cazar a la hora de buscar y apuntar a la presa.


No digo tal cual Souls, pero creo que es bastante más cómodo tener la opción al menos de poder centrarte en un enemigo sólo sin tener que volverte loco dando vueltas a la cámara. Tampoco veo como eso puede afectar al tema de apuntar con el arco o demás armas, en los Souls tener fijado a alguien no te quita la libertad de apuntar a donde quieras con el arco. No es un autoaim, vaya. Pero vamos, es solo una opinión, el combate es muy bueno porque da muchas posibilidades a la hora de afrontar el cómo vas a cazar a la máquina de turno, pero en el "intercambio de golpes" al menos yo lo veo mejorable. Que ya me estoy acostumbrando de todas formas, tampoco es que este intentando poner al juego a parir.


no no, no lo pones a parir y yo mucho menos lo insinuó ni mucho menos, a lo que me refiero es que yo personalmente creo que no necesita un fijar blanco pero aun así entiendo lo que dices a la hora del combate cuerpo a cuerpo a veces toca un poco las narices no tenerlo xD, de todas formas yo creo que la intención de no tenerlo viene del sistema de caza, aunque no es el objetivo principal del juego, el horizon es al fin y al cabo un juego de una cazadora y creo que al no tener un blanco fijo lo que intenta hacer es simular la sensación de una caza real donde tienes que apuntar por tus propios medios a la presa, en el tema del combate cuerpo a cuerpo mas o menos lo mismo ya que la intención es intentar el sigilo y matar sin que te detecten, pero entiendo perfectamente que cuando eso no se puede lograr, siempre viene bien a la hora del atacar con la lanza, que Aloy no se vaya a atacar al aire o a otro enemigo, en eso te comprendo,

de todas formas todo es acostumbrarse un poco como bien dices y lo dicho, no he pretendido decir que lo pongas a parir, mis disculpas por el malentendido [+risas] de todas formas es solo mi opinión lo de que no lo necesite pero imagino que porque yo me acostumbre enseguida al combate y siempre intentaba matar por la espalda :p
@Shephon ah no, no has dado a entender en ningún momento que lo haya puesto a parir, no quería decir eso, perdón por el malentendido jaja. Pero ya sabes como es Internet, que a veces es mejor prevenir que curar, más cuando algo es muy popular xD
Yo me lo pasé también la semana pasada y, a pesar de que me ha gustado mucho su gameplay y la historia del pasado, me ha parecido que no tiene ningún personaje carismático (incluída la propia Aloy) y la historia del presente era bastante aburrida. A ver si para el segundo mejoran estos puntos, sobretodo teniendo en cuenta que ya no tienen el punto de la historia del pasado.
A mí me gustó mucho y me lo pasé del tirón en su día, me pareció un juego innovador.
Lo único que me pasa con este juego es que temo que cuando saquen el siguiente me pase como con Assasins. Que los dos primeros, por lo innovadores que eran en algunos aspectos y la historia, fueron una viciadera tremenda. Pero siguieron sacando más y para mí llegó un momento que se hicieron demasiado repetitivos , perdiendo encanto e interés (al margen que eso de sacar un assasin cada 6 meses era sobrecargar sobremanera).
Makankosappo escribió:@Shephon ah no, no has dado a entender en ningún momento que lo haya puesto a parir, no quería decir eso, perdón por el malentendido jaja. Pero ya sabes como es Internet, que a veces es mejor prevenir que curar, más cuando algo es muy popular xD


aaa vale ya me había preocupado de que había puesto algo mal yo xD, bueno pues malentendido aclarado y si, la verdad es que a veces para escribir por internet es una odisea a ver que escribes y como lo escribes para no sonar mal :p

@davidvela no se si habrás catado la expansión pero en ella le dan mas profundidad al lore tanto del pasado como del presente y muestra una buena cantidad de material muy interesante para el futuro juego de echo, me creo que el 2 tire desde los acontecimientos de la expansión ya que muestra otra IA (no diré cual para no hacer spoiler) que es también un poco tocahuevos xD

@Legolascrew no tengo yo muy claro que Horizon se extienda tanto como un assassin a ver, AC tiene el aliciente de los recuerdos y el animus para extender la historia, pero en Horizon poco mas te pueden mostrar mas allá de
una IA psicópata y genocida
por lo que yo creo que cuando terminemos con ese tema el juego se cerrara de forma definitiva, claro que lo pueden explotar por supuesto, pero yo creo que ya quedaría demasiado artificial :p
Buenas a todos,

Estoy repasando el juego para conseguir el platino y sólo me falta un trofeo, el de conseguir todas las habilidades. Estoy jugando a la edición completa, que incluye Frozen Wilds, y estoy a nivel 53. Conseguí el trofeo de los aliados, y las misiones secundarias que me faltan no recopensan con punto de habilidad. No pensaba completar el DLC, pero me faltan 6 puntos de habilidad para completar el árbol y me temo que voy a tener que llegar al nivel 60. ¿Es así?

He leído en otros sitios que, en principio, sobraban 10 puntos de habilidad una vez completados todos los trofeos, pero en mi caso no ha sido así.
Gargorisi escribió:Buenas a todos,

Estoy repasando el juego para conseguir el platino y sólo me falta un trofeo, el de conseguir todas las habilidades. Estoy jugando a la edición completa, que incluye Frozen Wilds, y estoy a nivel 53. Conseguí el trofeo de los aliados, y las misiones secundarias que me faltan no recopensan con punto de habilidad. No pensaba completar el DLC, pero me faltan 6 puntos de habilidad para completar el árbol y me temo que voy a tener que llegar al nivel 60. ¿Es así?

He leído en otros sitios que, en principio, sobraban 10 puntos de habilidad una vez completados todos los trofeos, pero en mi caso no ha sido así.


Yo complete todas las habilidades sin llegar al nivel 60, sobraban muchos puntos al final
Shephon escribió:
Makankosappo escribió:@Shephon ah no, no has dado a entender en ningún momento que lo haya puesto a parir, no quería decir eso, perdón por el malentendido jaja. Pero ya sabes como es Internet, que a veces es mejor prevenir que curar, más cuando algo es muy popular xD


aaa vale ya me había preocupado de que había puesto algo mal yo xD, bueno pues malentendido aclarado y si, la verdad es que a veces para escribir por internet es una odisea a ver que escribes y como lo escribes para no sonar mal :p

@davidvela no se si habrás catado la expansión pero en ella le dan mas profundidad al lore tanto del pasado como del presente y muestra una buena cantidad de material muy interesante para el futuro juego de echo, me creo que el 2 tire desde los acontecimientos de la expansión ya que muestra otra IA (no diré cual para no hacer spoiler) que es también un poco tocahuevos xD

@Legolascrew no tengo yo muy claro que Horizon se extienda tanto como un assassin a ver, AC tiene el aliciente de los recuerdos y el animus para extender la historia, pero en Horizon poco mas te pueden mostrar mas allá de
una IA psicópata y genocida
por lo que yo creo que cuando terminemos con ese tema el juego se cerrara de forma definitiva, claro que lo pueden explotar por supuesto, pero yo creo que ya quedaría demasiado artificial :p

Pues no, la verdad que no he jugado a la expansión, merece la pena entonces por la historia?
davidvela escribió:
Shephon escribió:
Makankosappo escribió:@Shephon ah no, no has dado a entender en ningún momento que lo haya puesto a parir, no quería decir eso, perdón por el malentendido jaja. Pero ya sabes como es Internet, que a veces es mejor prevenir que curar, más cuando algo es muy popular xD


aaa vale ya me había preocupado de que había puesto algo mal yo xD, bueno pues malentendido aclarado y si, la verdad es que a veces para escribir por internet es una odisea a ver que escribes y como lo escribes para no sonar mal :p

@davidvela no se si habrás catado la expansión pero en ella le dan mas profundidad al lore tanto del pasado como del presente y muestra una buena cantidad de material muy interesante para el futuro juego de echo, me creo que el 2 tire desde los acontecimientos de la expansión ya que muestra otra IA (no diré cual para no hacer spoiler) que es también un poco tocahuevos xD

@Legolascrew no tengo yo muy claro que Horizon se extienda tanto como un assassin a ver, AC tiene el aliciente de los recuerdos y el animus para extender la historia, pero en Horizon poco mas te pueden mostrar mas allá de
una IA psicópata y genocida
por lo que yo creo que cuando terminemos con ese tema el juego se cerrara de forma definitiva, claro que lo pueden explotar por supuesto, pero yo creo que ya quedaría demasiado artificial :p

Pues no, la verdad que no he jugado a la expansión, merece la pena entonces por la historia?


en mi opinión personal si, expande bastante la historia de lo que viene a ser el pasado de FARO en otra localización y de una de las IA´s dándole mas importancia a su existencia y sobre el pasado de Silens también se ve un poco, no es muy larga pero entre los archivos nuevos que se pueden adquirir y lo que haces durante la historia te da que pensar sobre el rumbo a seguir en el horizon 2, personalmente considero indispensable jugar la expansión antes de jugar la horizon 2 creo que es importante y la expansión la verdad es que esta muy bien suponiendo ademas un buen desafió pues las maquinas de la zona son bastante puñeteras y no se dejan matar fácilmente :p

yo es que directamente me compre la edición completa del juego así que no se a que precio esta la expansión actualmente, pero si, creo que merece la pena por la historia que cuenta.
Me pasa que muchas veces cuando intento hacer algún campamento a sigilo siempre se me cuela algún tío que el foco no ha detectado y que me jode todo el invento. Hoy por ejemplo estaba en el campamento que rodea a uno de los cuellilargos que tiene bastantes enemigos y estaba con el foco pendiente de un bruto y un arquero (el único al que se le veía la silueta con el foco en esa zona), total, que mato primero al arquero con el arco y decido acercarme al bruto para apuñalarle por la espalda... para que al final resultase haber otro tío que vete a saber dónde coño estaba y al final tuviese que salir por patas porque veía 20 iconos rojos en la pantalla [+risas]

Lo mismo es que soy un paquete pero vamos, en este juego me pasa muchísimo, y en otros como los AC o los Far Cry soy capaz de hacerme los campamentos en sigilo sin ningún tipo de problema.
Makankosappo escribió:Me pasa que muchas veces cuando intento hacer algún campamento a sigilo siempre se me cuela algún tío que el foco no ha detectado y que me jode todo el invento. Hoy por ejemplo estaba en el campamento que rodea a uno de los cuellilargos que tiene bastantes enemigos y estaba con el foco pendiente de un bruto y un arquero (el único al que se le veía la silueta con el foco en esa zona), total, que mato primero al arquero con el arco y decido acercarme al bruto para apuñalarle por la espalda... para que al final resultase haber otro tío que vete a saber dónde coño estaba y al final tuviese que salir por patas porque veía 20 iconos rojos en la pantalla [+risas]

Lo mismo es que soy un paquete pero vamos, en este juego me pasa muchísimo, y en otros como los AC o los Far Cry soy capaz de hacerme los campamentos en sigilo sin ningún tipo de problema.


la verdad es que aquí falla un localizador en el minimapa, ya que con el foco puedes marcar a los enemigos para verlos sin el pero no se refleja nada mas que eso un puntito pequeño y claro eso no basta, lo mejor es que busques una zona elevada y desde ahí con el foco escudriñes todo el lugar para localizar a tantos guardias como puedas, otro consejo es que no te centres de uno en uno y si ves que hay 5 guardias pero solo puedes matar a tres para poder pasar a la siguiente zona del campamento, entonces olvídate de los dos que faltan no es necesario arriesgarse a que te descubran y llamen a 20 mas, lo mejor es ir con cautela y cuando hayas limpiado el resto del campamento volver a por los sobrantes que ya no podrán pedir refuerzos, es decir, mejor no ser avaricioso y tirar para dentro porque creo que ese campamento es uno que tiene soldados fuera y dentro, eliminar dentro a los soldados que es mas sencillo y luego ya volver a por los sobrantes, así lo hice y yo y me pase ese campamento sin que me viera ni uno :p
Hola a todos

Voy por el nivel 17, y me gustaría mejorar porque llevo armas y atuendos del inicio.

Conforme juego me doy cuenta que es muy similar al Assassins Creed oddisey, pero cuando veo las armas no sale una comparativa ni entiendo que mejora supone cada una...

Cuál es el arco más recomendable? Que más puntos físicos quite.
De atuendos en principio he leído que jugando se consigue alguno bueno, no compro ninguno?
Si quiero un recurso de un animal, como lo busco? O tengo que ir a lo loco por el mundo hasta encontrarlo?

Y me da la sensación de que no me estoy enterando de nada, solo voy de un punto a otro y mató lo que me encuentro. Es normal al principio? Ni siquiera sé que son las cosas que se usan con las flechas de dirección, solo la de arriba para recuperar vida...
anrexp escribió:Hola a todos

Cuál es el arco más recomendable? Que más puntos físicos quite.


Te puedo echar una mano con los arcos. Hay 3 modelos de arcos distintos, cada uno de ellos puede utilizar 3 flechas predeterminadas, y cada flecha hace una cosa diferente, en total tienes 9 flechas. No es que haya un arco más recomendable que otro, es que cada uno tiene una función distinta. Uno por ejemplo tiene flechas de Fuego, otro eléctricas, otro tiene flechas para hacer el máximo de daño posible...

Luego cada modelo tiene su "calidad", a más calidad más tantas de modificación tendrá, tu objetivo es tener cada arma con 3 ranuras de modificación

Cada flecha tiene una leyenda con lo que hace y su explicación, básicamente la leyenda te explica cantidad de daño, poder de extracción, y cantidad de poder elemental si es que tiene

Buceando un poco por todas las pestañas verás las cosas que me haya podido dejar, o pregunta con más dudas xD
alguien sabe cual es el % mas alto de las armas de fuego,descarga y todas las demás?? segun yo lo maximo que he agarrado son de 52%.
@Sergetsu gracias por tu explicación
Voy comentando algunas impresiones que tengo de momento sobre el juego, algunas buenas, otras no tanto y otras simplemente como cosas que me han llamado la atención, siendo que en general el juego me está pareciendo de notable de momento. Lo pongo en spoiler para que el que pase de leerlas no tenga que hacer scroll como un cosaco, no porque haya spoilers sobre la historia xD.

- La idea/concepto en sí que hay detrás del juego y su ambientación, ese mundo tribal (y post-apocalíptico a la vez) plagado de máquinas que hacen de bestias y el tema de las cacerías y tal es bastante único y original, sin duda su punto más fuerte.
- La historia de momento también me está pareciendo buena, acabo de descubrir todo el asunto de FARO y la verdad es que tengo curiosidad por ver como sigue el tema. El wolrd-building también es bastante potente.
- Los paisajes y el apartado gráfico son muy top.
- El combate da muchas oportunidades y cada arma se siente única, como debe ser. Hay bastantes formas de afrontar cada cacería que quieras hacer.
- Los diseños de las máquinas molan mucho xD.
- No sé por qué pensaba al principio que iba a ser un juego de unas 30 o 40 horas, pero cada vez tengo más la sensación de que se puede ir a las 80 (en mi caso porque soy de los que va por la vía completista). Son sensaciones que tengo, lo mismo me equivoco.
- La verdad es que hay bastantes cosas que hacer y las actividades son variadas. Eso sí, para el platino se han pasado con los coleccionables.
- Lo empecé a jugar en normal porque quería tener un juego más de "chill" mientras jugaba también al NIOH, pero la verdad es que tampoco es un paseo por el campo. No es un Souls, pero los enemigos meten bastante y tampoco es que puedas ir por ahí haciendo el capullo, hay que pensar aunque sea un mínimo cada movimiento. Dificultad bastante equilibrada a mi parecer.
- Las rapaces son el enemigo más cansino de todo el juego. Son fáciles, pero siempre te detectan y siempre van de 3 en 3. Flechas de fuego y al carrer, pero eso, un por culo. Además meten daño elemental de hielo que es el que más quita.
- Las monturas no me duran ni dos minutos muchas veces. Culpa de las putas rapaces también xD.
- El juego tiene bugs, pensaba que iba a estar mejor optimizado, la verdad. Sobre todo a la hora de cargar las cinemáticas, pero también en cosas como obstáculos invisibles donde se quedan enganchadas las flechas o veces que tienes algún objeto o enemigo literalmente pegado a tí y no te deja saquearlo/rematarlo. También me ha pasado un par de veces que las texturas han tardado un poco en cargar, pero esto puede ser porque no lo juego en una PS4 pro.
- Ya lo dije antes, pero en este juego no sé que me pasa que soy muy zote con el sigilo, siempre la cago en alguna tontería. No dudo que sea culpa mía, pero con otros juegos no me pasa.
- Podrían haber puesto otro botón para coger recursos mientras vas en una montura que no fuese el mismo botón que el de bajarse de una montura xD
- Soy un gran defensor del doblaje al castellano, pero en este caso el del juego no me está gustando mucho. Tampoco me gustan las expresiones de los personajes durante los diálogos, las veo muy planas, aunque este problema es más de los juegos en mundo abierto en general que de este juego en concreto.


De momento le doy un 8/10.
Le he empezado este finde y se me está atragantado un poco. Las armas no hacen casi daño y el combate cuerpo a cuerpo se me hace raro.

Hasta he bajado la dificultad y sigo recibiendo por todos lados.
Lloyd_Banks escribió:Le he empezado este finde y se me está atragantado un poco. Las armas no hacen casi daño y el combate cuerpo a cuerpo se me hace raro.

Hasta he bajado la dificultad y sigo recibiendo por todos lados.

No abandones. A mi al principio me pasaba lo mismo, y tuve la misma sensación de decepción, con ganas de abandonarlo.
Pero una vez que empiezas a mejorar, a coger el truco de utilizar trampas, hacer emboscadas, utilizar el sigilo...la cosa cambia.
En serio, el juego es muy bueno, no abandones.
Saludos.
Pelusototal escribió:
Lloyd_Banks escribió:Le he empezado este finde y se me está atragantado un poco. Las armas no hacen casi daño y el combate cuerpo a cuerpo se me hace raro.

Hasta he bajado la dificultad y sigo recibiendo por todos lados.

No abandones. A mi al principio me pasaba lo mismo, y tuve la misma sensación de decepción, con ganas de abandonarlo.
Pero una vez que empiezas a mejorar, a coger el truco de utilizar trampas, hacer emboscadas, utilizar el sigilo...la cosa cambia.
En serio, el juego es muy bueno, no abandones.
Saludos.


No suelo dejar juegos sin acabar. La putada es que me está gustando, pero esa sensación de quedarte atascado es un asco. Ahora juego los findes y estoy por intentar avanzar un poco entre semana para que la viciada del finde sea más placentera XD

Miraré a ver qué armas llevar y eso. Habré jugado unas 8-10h este finde y prácticamente sólo a las misiones principales.

El sigilo a veces me funciona un poco, pero enseguida me descubren y me caen los restantes encima a destrozarme XD
el combate con las maquinas grandes es de lo mas brutal,eso si el combate vs humanos si es muy pobre.
@Lloyd_Banks Yo los primeros combates también era un muñeco de trapo y me sorprendió la exigencia respecto a otros AAA mainstream (soy casualón y huyo del reto), casi ni en fácil es un paseo con una mano atada como son muchos en normal. Cuando consigues más armas la cosa se hace más llevadera (lanzacuerdas para tumbar y tener un par de tiros donde duele, arco franco con la flecha perforante o la que revienta cachos de coraza, tirachinas que meten la ostia), además debes de mejorar tu puntería e ir a atinar a los puntos débiles o a destruir primero piezas que les permitan hacer un ataque molesto. No sé qué tal será ahora en PC pero yo me pasé medio juego llorando por un ratón, requieres una locura de precisión para un mando; pasarlo en difícil, para mí, solo al alcance de aquellos que moldearán el mundo en unos años.
15168 respuestas