Horizon: Zero Dawn

Pajarito87 escribió:
aqui_esta_el_tio escribió:Chavales estoy pensando en vender la edición normal del juego que compré en su momento y pillarme la definitiva con el dlc,mi pregunta es ¿el archivo de guardado que tengo ahora mismo me valdrá para la versión nueva del juego?,para poder empezar el dlc directamente en vez de tener que hacerme el juego completo de nuevo.

search.php?keywords=partida+guardada&t=2103128&sf=msgonly

Vamos que puedo usar mi guardado anterior para jugar directamente el dlc,pues de lujo entonces.
Después de más de 80 horas acabo de terminarlo. Qué maravilla de juego en todos los aspectos (jugabilidad, gráficos, historia...), de ésos que te da pena acabarte de lo que te gustan. Definitivamente ha estado a altura de las tremendas expectativas que había puestas en él, para mí uno de los mejores de esta gen e imprescindible si tienes una PS4.

Y todavía me queda la expansión, y seguramente más adelante el New Game+, así que todavía no acaba la aventura [beer]
ey amiibos, quien me hace un resumen, croquis, semejanza de este juego para saber si me podría gustar o no (yo creo que si). Se parece a The Witcher 3? RDR? algo parecido a los Souls? Sabemos del buen hacer de Guerrilla. Tipo de jugabilidad, genero y demas? Gracias de antepie.
PLK1 escribió:ey amiibos, quien me hace un resumen, croquis, semejanza de este juego para saber si me podría gustar o no (yo creo que si). Se parece a The Witcher 3? RDR? algo parecido a los Souls? Sabemos del buen hacer de Guerrilla. Tipo de jugabilidad, genero y demas? Gracias de antepie.

Es un RPG bastante asequible en ese sentido, sin mucha profundidad en el tema de modificaciones, clases, habilidades....... creo que el punto fuerte es el combate sobre todo frente a maquinas. Yo no veo con que compararlo, no he jugado a TW3, aqui principalmente vas con un arco, yo es el arma que mas he usado junto a una lanza para ataques cuerpo a cuerpo. Hay mas armas tambien.
Yo diria que es un juego de accion con estructura de RPG, pero prima la accion, creo que lo mejor es que veas videos porque una imagen vale mas que mil palabras, y 60FPS* ya ni te digo....

*no se si el juego va a 60, 30 o que su madre, pero visualmente tambien es una pasada.
@Tilacino va a 30fps, para mover esa brutalidad de gráficos a 60fps haría falta una PS5 [carcajad] Eso sí, ni un solo tirón en todo el juego, al jugarlo me ha dado siempre más sensación de fluidez que cualquier otro juego a 30fps, está muy bien optimizado.
A mi me gustan bastante los juegos en tercera persona, por eso suponia que me podria gustar, ademas Guerrilla es un estudio con muy buenos juegos en su haber. Tampoco he jugado The Witcher y esta claro que no creo que llegue a esos niveles de profundidad como juego RPG pero bueno, no he visto videos, mas alla de alguna imagen del juego pero me recuerda por momentos a Shadow of the Colossus, RDR, The Witcher 3, visualmente hablando. Al ser exclusivo seguramente acabara por caer porque parece bastante interesante.
me tienta comprarlo, aunque según lo que contáis es mas far cry que un rpg al uso,¿no?
@DJJGG @PLK1 Estais tardando en comprar este juegazo... Se parece mas a un farcry que a un RPG normal, pero en tercera persona.
DJJGG escribió:me tienta comprarlo, aunque según lo que contáis es mas far cry que un rpg al uso,¿no?

Sin duda, pero es mas profundo y serio que un FC (yo solo jugue al 4), es muy distinto, obviamente no es un genero nuevo, pero si es un juego distinto que coge cosas de muchos otros, para mi es el juego mas recomendable del catalogo, por encima de Uncharted 4 que hasta ahora me parecia el mas recomendable, tanto por duracion como por ser algo nuevo.
Aunque no me hubiera importado mas profundidad en el sentido RPG entiendo que han querido hacer un juego mas asequible para las masas. A mi me han sobrado puntos de habilidad a punta pala, con lo de que conseguir todas las habilidades es muy asequible tambien.
Madre mia que juegazo me lo trajeron los reyes en su edición completa y unas postales y estoy flipando con la ambientación, los gráficos, el doblaje, el gameplay, la ost, las misiones y todo lo demás. Que pasada ayer subí a mi primer cuellilargo y es que te vuelan las horas.

Tengo un par de dudas, las zonas que me marca por ejemplo un galopador solo significa que es una zona de manadas o hay que hacer algo más?

Las zonas explotables tipo búnker una vez está verde es que está completada?

Y otra cosa hay alguna zona que haya muchos peces para conseguir espinas? Salen con cuentagotas los salmones...

Gracias mil!
@Khorgrim lo de las maquinas solo indica que hay esa maquina, esta bien si necesitas piezas de esa en concreto.
Lo que completas se queda en verde, tengo duda de los terrenos de caza que fue lo ultimo que hice y luego no mire tanto el mapa.
Sobre los peces es algo jodienda, yo fui a una zona bastante al este, pero no creo que hayas llegado aun a ella, yo buscaria zonas con el mayor agua posible, en rios hay pocos.

Estoy de acuerdo contigo menos en el doblaje, lo mire mucho antes de decidirme y me inclino por el doblaje latino, no me gusta la voz de Michele Jener, me parece muy "Disney" y las voces de otros son las "miticas" de monton de series.
No me entusiasma del todo jugar con voces que asocio a otras personas/personajes, pero eso es algo mio que por suerte me ha ahorrado un buen dinero.
@kapi01 @Tilacino al final me habéis convencido y me he pillado el juego mas dlc por 29,99, como al final sea un truño me las vais a pagar [poraki]
@DJJGG

Hombre de poca fe... :p

El juego es muy bueno. Ya tendrías que ser muy particular para que no te gustara... [sonrisa]
Me han regalado la edición completa y de momento muy contento. Tiene pinta de juegazo, sin embargo no se como se consiguen los atuendos y extras que trae la edición. Alguno sabéis como va?
@papasconmojo Sí, yo creo que me gustará aunque hasta mañana no creo que pueda jugarlo, son 49 gb casi y con 6 megas que tengo lo menos hasta mañana tarde no podré jugarlo [buuuaaaa] , pero bueno, espero que me entretenga durante muchas horas y me cunda el dinero gastado [risita]
@Deiter

Yo no tenía esos atuendos pero lo he buscado en google [+risas]

En vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=i0rjnusmqY0

Y en texto:
http://www.gamersheroes.com/game-guides ... zero-dawn/

@DJJGG

A mí me pasa igual. Siempre "en llanta" con el espacio porque siempre tengo algunos juegos sin terminar... [carcajad]

Seguro que te gusta. Ya nos irás contando... [beer]
@papasconmojo No, si yo espacio aun me queda de sobra, yo lo decia por la velocidad de descarga que tengo [+risas] , que son 6mb de velocidad de descarga y para descargar 49 gb se tira 1 dia como poco [tomaaa]
@DJJGG

Ya me parecía a mí raro eso de que solo te quedaran 6mb nada más [+risas] Pues paciencia, que es la madre de todas las ciencias [tomaaa] Yo tengo 300mb pero los servidores de Sony muchas veces van a su ritmito también... [burla2]
(mensaje borrado)
Ayer empecé el juego y que decir...
me encanta vamos, es muy dinámico y el sistema de exploración y combate está muy pero que muy conseguido.
Aunque zelda breath of the wild me hace meterme más en el juego y en su medio, este tiene ese argumento que en mi opinión le falta a Zelda.
Esta es una joya que nadie debería perderse en ps4
DJJGG escribió:@kapi01 @Tilacino al final me habéis convencido y me he pillado el juego mas dlc por 29,99, como al final sea un truño me las vais a pagar [poraki]

Yo creo que te va a gustar, y lo mas facil es que guste a cualquiera que no piense "A mi solo me gusta....." o "yo solo juego a.....", pero esos ya tienen la respuesta en si mismos.
@Tilacino debe ser lo que comentas que aún no he llegado a zonas de agua grandes, seguiré explorando muchas gracias. Respecto al doblaje ni me había dado cuenta que era Hermione XD de todos modos creo que está a un buen nivel como suele hacer Sony y que decir de la expresividad de los personajes me parece brutal. Es un juego redondo.

La verdad que yo lo deje de lado por saturación y el Zelda y creo que ambos rozan la perfección como un medio de diversión y buscar la emoción y lo que uno tiene medio cojo el otro destaca más cómo puede ser la libertad en Zelda pero la narrativa en Horizon.

Lo dicho que lastima que solo haya una única expansión forever, pero bueno igual nos dan la sorpresa con una segunda parte :*
Khorgrim escribió:@Tilacino debe ser lo que comentas que aún no he llegado a zonas de agua grandes, seguiré explorando muchas gracias. Respecto al doblaje ni me había dado cuenta que era Hermione XD de todos modos creo que está a un buen nivel como suele hacer Sony y que decir de la expresividad de los personajes me parece brutal. Es un juego redondo.

La verdad que yo lo deje de lado por saturación y el Zelda y creo que ambos rozan la perfección como un medio de diversión y buscar la emoción y lo que uno tiene medio cojo el otro destaca más cómo puede ser la libertad en Zelda pero la narrativa en Horizon.

Lo dicho que lastima que solo haya una única expansión forever, pero bueno igual nos dan la sorpresa con una segunda parte :*


Es Michelle Jenner. La hija de Paco de Los hombres de Paco xD
Dunadan_7 escribió:
Khorgrim escribió:@Tilacino debe ser lo que comentas que aún no he llegado a zonas de agua grandes, seguiré explorando muchas gracias. Respecto al doblaje ni me había dado cuenta que era Hermione XD de todos modos creo que está a un buen nivel como suele hacer Sony y que decir de la expresividad de los personajes me parece brutal. Es un juego redondo.

La verdad que yo lo deje de lado por saturación y el Zelda y creo que ambos rozan la perfección como un medio de diversión y buscar la emoción y lo que uno tiene medio cojo el otro destaca más cómo puede ser la libertad en Zelda pero la narrativa en Horizon.

Lo dicho que lastima que solo haya una única expansión forever, pero bueno igual nos dan la sorpresa con una segunda parte :*


Es Michelle Jenner. La hija de Paco de Los hombres de Paco xD

Es michelle la qué dobla a aloy? [amor] [ayay]
Miguel20 escribió:
Es michelle la qué dobla a aloy? [amor] [ayay]


Claro, chicuelo. Mira =) https://www.youtube.com/watch?v=cYSh_cdWfy0
Dunadan_7 escribió:
Miguel20 escribió:
Es michelle la qué dobla a aloy? [amor] [ayay]


Claro, chicuelo. Mira =) https://www.youtube.com/watch?v=cYSh_cdWfy0

Wooow encima dafne que bien lo hacen [amor] [ayay] [ayay]
Yo se lo regalé a mi hijo para Reyes, y no entiendo mucho, pero de largo me parece el mejor juego para PS4 que he visto en cuanto a gráficos. Impresionante. Después de matar a tantos bosses, ya era hora de que jugara a algo más relajado XD
Mirad a Michelle "cosplayeada" de Aloy para la revista Fotogramas, la verdad que le queda genial [amor]

https://www.youtube.com/watch?v=jHM_w-c1ZWU
Dankairaku escribió:Mirad a Michelle "cosplayeada" de Aloy para la revista Fotogramas, la verdad que le queda genial [amor]

https://www.youtube.com/watch?v=jHM_w-c1ZWU

La verdad esque si le queda bien [ayay] [ayay]
Hola,buenas noches alguien sabe donde encontrar un garraardiente?
Es que necesito su corazón para un arma.
Gracias.
Francis17 escribió:Hola,buenas noches alguien sabe donde encontrar un garraardiente?
Es que necesito su corazón para un arma.
Gracias.


Una de dos, o te has equivocado de nombre o es una máquina de la expansión Frozen Wilds (que todavía no he jugado, es el trozo de mapa más al norte), porque me acabo de pasar el juego y tal máquina no existe [qmparto]
Dankairaku escribió:
Francis17 escribió:Hola,buenas noches alguien sabe donde encontrar un garraardiente?
Es que necesito su corazón para un arma.
Gracias.


Una de dos, o te has equivocado de nombre o es una máquina de la expansión Frozen Wilds (que todavía no he jugado, es el trozo de mapa más al norte), porque me acabo de pasar el juego y tal máquina no existe [qmparto]


Pertenece a la expansión.
Respecto al doblaje en español a mi me parece excepcional, tanto porque me transmite las emociones de los personajes (junto con sus expresiones) , como cuando tienes q elegir una opción en un diálogo lo noto q se integran perfectamente , muy fluido , como parte de la conversación elijas lo q elijas, no noto q sea un copia y pega.

Y el rendimiento q comentabais q va a 30 fps, en PS4 pro en el modo fluido tambien? Porq como tengo una tele 1080p estoy jugando en ese modo y es una delicia la fluidez, va muy fluido, si me dicen q va a 60 fps me lo creo.
@Francis17 Ok, entonces no tiene mucha pérdida, ya digo que todavía no la he jugado, pero el trozo de mapa perteneciente a la expansión no es muy grande, así que no deberías tener problemas en encontrarla. Date un paseo por esa zona y usa el foco para escanear las máquinas que veas.

@Kyross en Pro van a 30fps los dos modos, así que he elegido el de resolución. Si el modo que favorece la fluidez corriera a 1080p/60fps como en otros juegos aún tendría duda, pero funcionando los dos a 30fps estables como es el caso, pues mejor escoger directamente el modo 2160p.
Francis17 escribió:Hola,buenas noches alguien sabe donde encontrar un garraardiente?
Es que necesito su corazón para un arma.
Gracias.


Te lo pongo en spoiler tu veras si lo lees porque tiene que ver con la historia.

El primer garraardiente aparece al final de la única caldera de la expansión. Ya más adelante tienes que matar a varios para acabar la mision.
Hola alguien sabe como se activa la mision de desafio de ikrie?? Me falta solo esa para acabar todo el dlc y obtener todos los trofeos pero no me sale ese personaje en la zona de caza q es donde he leido q sale.tb me acabe la historia del dlc,la habré jodido y ya no sale?? Gracias
En rebajas le quiero dar un tiento, que edición merece comprar? ¿la normal o la completa?
metalgear escribió:En rebajas le quiero dar un tiento, que edición merece comprar? ¿la normal o la completa?

La completa [oki]
metalgear escribió:En rebajas le quiero dar un tiento, que edición merece comprar? ¿la normal o la completa?

Yo compre la normal y no me arrepiento porque me salio muy bien de precio, pero es un juego tan bueno que al terminarlo te dan ganas de mas, y ahi tendrias la expansion para aumentar la experiencia Horizon.
Este juego se parece mas a monster hunter o mas bien a the witcher 3 o sombras de guerra?

Es que a mi el.monster hunter no me gusto nada, una version que jugue hace tiempo en psp, que cada vez que cambiaba de zona y volvia, reaparecian los monstruos
@Tacramir

¿Y por qué no te miras algún vídeo? Yo no he jugado al Sombras de Guerra pero no se me parece al Monster Hunter ni al TW3... [tomaaa]

Las máquinas se respawnean cuando te vas y vuelves a una zona...
@Tacramir yo dudo de que haya un juego realmente parecido al que tomar como referencia, tiene cosas de otros juegos o que te recuerdan a otros juegos pero creo que tiene una entidad muy propia.
Como te comentan lo mejor es que veas videos intentando no spoilearte el juego.
No se parece a Sombras de Mordor donde los Uruks no paraban de venir, en este juego esta muy bien que las maquinas se regeneren ya que destruirlas da experiencia.
Tacramir escribió:Este juego se parece mas a monster hunter o mas bien a the witcher 3 o sombras de guerra?

Es que a mi el.monster hunter no me gusto nada, una version que jugue hace tiempo en psp, que cada vez que cambiaba de zona y volvia, reaparecian los monstruos


me he pasado TW3 y sombras de guerra y se parece bastante, con su historia y algunos elementos que cambian, pero bajo mi punto de vista en la misma dirección.

A mi me gusta, es entretenido y la historia es original. Está a 20€ en la store, creo que merece la pena.
deberían de hacer mas juegos como este con tanto mimo me lo pillado después de mucho tiempo echándole un ojo . y que decir no puedo jugar con una mano por que con la otra digamos que es excitante jajaajaj [looco]
@papasconmojo Muchas gracias compañero. Al final he sacado un par de atuendos de un mercader, cuando sales del abrazo. Probé a hacer lo del video pero no funcionó [+risas]
seguramente lo pille pero sin el dlc, no soy mucho de pillar dlcs, aunque alguno he pillado

los dlcs no suelen expandir la historia, y suele ser misiones relleno y habilidades nuevas pero poco efectivas
Perfect, entonces me lanzo a la completa tonces!! Thx a ambos!!!
gracias por las respuestas, e visto algunos videos de pasada pero me pasa eso, no termino de encajarlo en ninguno parecido, y no se por donde habia visto que cogia cosas del monster hunter y eso es algo que no me hacia gracia, porque, que puedas cazar para mejorar equipo y eso como en el far cry 3 vale, pero no que sea el objetivo del juego, tener que ir buscando monstruos.

saludos
pasnake escribió:seguramente lo pille pero sin el dlc, no soy mucho de pillar dlcs, aunque alguno he pillado

los dlcs no suelen expandir la historia, y suele ser misiones relleno y habilidades nuevas pero poco efectivas

    Esta expansion es de las pocas que valen la pena, con una nueva trama, mas personajes, mas armas y habilidades, nuevos enemigos, y un buen cacho de mapa nuevo que explorar, en mi opinion es muy recomendable. Los juegos de este calibre suelen tener expansiones a su altura, como en Bloodborne o The Witcher3, y este tambien es el caso. Si ves la goty a buen precio cogela sin dudarlo, no te defraudara. Recuerda que los DLC's y las expansiones no son lo mismo, aunque existan estudios que se lucren confundiendo a la gente con falsas expansiones que si son DLC's. Las expansiones expanden el juego (conllevan nuevo trabajo artistico, de guion y programacion), los dlc's solo lo adornan (no conllevan ningun trabajo esmerado a ningun nivel, detras solo esta tu cartera).
    Hay un caso que te hara reflexionar, Wolfenstein The New Order tubo una maravillosa expansion llamada The Old Blood, que aportaba nueva trama y mapa, luego ese mismo estudio en Wolfenstein 2 The New Colosus ha sacado una falsa expansion que no aporta nada nuevo, 95% siendo un reciclado del juego principal, osea un DLC, asi que si aveces cuesta determinar si estamos delante de una expansion o un DLC, por eso es tan importante la opinion de la comunidad para conocer la verdadera intencion de esos estudios. Despues hay juegos como Fallout4 que tienen tanto expasiones como DLC's. Un saludo [oki]
15171 respuestas