Horizon: Zero Dawn

@Elefantex Vale tron gracias,compraré los que puedo ahora [beer]
Una duda que me ha surgido ahora mismo tras mirar el % de juego llevado.

Solo he jugado dos días y ya voy un 15% aprox de juego según las estadísticas. Solo he hecho 3 misiones principales y un par de secundarias. Un recado, un campamento, un cuello largo y poco más

No sé supone que el juego era largo?

Qué igual luego sube más lento el porcentaje, pero ya soy level 11 xD.

Saludos.
vhaldemar escribió:Una duda que me ha surgido ahora mismo tras mirar el % de juego llevado.

Solo he jugado dos días y ya voy un 15% aprox de juego según las estadísticas. Solo he hecho 3 misiones principales y un par de secundarias. Un recado, un campamento, un cuello largo y poco más

No sé supone que el juego era largo?

Qué igual luego sube más lento el porcentaje, pero ya soy level 11 xD.

Saludos.

Yo no me suelo fiar mucho de los %, seguramente hayas jugado mas horas de las que supones, lo puedes mirar en el juego, yo siempre pensaba, llevare 10 horas, y llevaba 15.
Yo me lo hice todo y le meti 65 horas, que me pasaron volando, hay hasta nivel 50 por si te sirve de "vara de medir".
El juego es largo, pero sobre todo es bueno, creo que si le tengo que poner una pega es que luego otros juegos desmerecen a su lado.
@Tilacino muchas gracias. Pues no se las horas que llevaré, pero no pasan de las 6-7.

Bueno, tampoco me preocupa, simplemente disfrutaré del juego.

Eso que comentas que desmerece al resto, a mi me paso con the Witcher. Jajaja

Ya iré comentando por aquí dudas y tal.

Muchas gracias.

Saludos.
Yo todavía no he llegado a Meridian y estoy al 22, es un poco exagerado o es que hay muchos niveles? XD a penas he hecho un par de misiones principales...

Acabo de matar un thunder bird que cosa más épica :O
Pues yo he cometido el error de jugar primero al Origins y luego a este, y que pasa? que me encuentro con una prota tan torpe que no salta ni un muro (porque en assasissn trepas por todos los sitios) y un mundo vacio, que vas a sitios y hay 6 pelagatos contados.

Muy bonito si, pero para currada la que se han pegado en el origins.
Lion_omega escribió:Pues yo he cometido el error de jugar primero al Origins y luego a este, y que pasa? que me encuentro con una prota tan torpe que no salta ni un muro (porque en assasissn trepas por todos los sitios) y un mundo vacio, que vas a sitios y hay 6 pelagatos contados.

Muy bonito si, pero para currada la que se han pegado en el origins.


Me ha pasado algo parecido, he querido rejugar el Horizon porque no tenia mucho a lo que jugar y viniendo del Assassins esta muy por detras en cuanto a mecanicas y jugabilidad. Aun asi es un muy buen juego pero lo que ha hecho Ubisoft es una maravilla

Saludos
gonzo3420 escribió:
Lion_omega escribió:Pues yo he cometido el error de jugar primero al Origins y luego a este, y que pasa? que me encuentro con una prota tan torpe que no salta ni un muro (porque en assasissn trepas por todos los sitios) y un mundo vacio, que vas a sitios y hay 6 pelagatos contados.

Muy bonito si, pero para currada la que se han pegado en el origins.


Me ha pasado algo parecido, he querido rejugar el Horizon porque no tenia mucho a lo que jugar y viniendo del Assassins esta muy por detras en cuanto a mecanicas y jugabilidad. Aun asi es un muy buen juego pero lo que ha hecho Ubisoft es una maravilla

Saludos


Es decir que recomendais 100% el origins?
Yo tengo el platino el horizon (por terqueza) y le he echado muchas horas, cerca de 100h porque me lo he pasado en la máxima dificultad, una autentica locura. Decir que en el dlc sobrepasa el nivel de imposible [carcajad]
Pero la historia principal, sobretodo la del juego principal, es una Absoluta Pasada, por lo menos a mi me encanto. Y soy de darle mas a la campaña que al online de siempre, de ahí mi pregunta:
centrándose en el offline del origins como lo veis comparado con el horizon?
@Luca97

Los 2 son unos juegazos . Estoy por comprar la versión completa de HZD ahora que está de oferta en el plus y terminar el juego base. En su día lo dejé por la mitad y ahora me apetece reiniciando
@Luca97

Pillatelo, que encima que es precioso el juego es largo para aburrir.
No me aclaro, ¿Cuando habláis del origins a que juego os referís?
@adso70 entiendo que Assassins Creed origins

Saludos.
-El nivel máximo que se peude alcanzar es 50?
-Una lanza que se pueda modificar (porque tengo mejoras de daño de lanza) solo se consigue al final?
-Qué características tienen los arcos de la logia?
-Con new game+, conservo el nivel, objetos y habilidades?
@dantemugiwara
-El nivel máximo que se peude alcanzar es 50?
En el juego base sí. Si tienes la Edición Completa o el DLC The Frozen Wilds, el nivel máximo es 60, y hay habilidades extra.
-Una lanza que se pueda modificar (porque tengo mejoras de daño de lanza) solo se consigue al final?
En el juego base no, pero con el DLC se puede modificar una lanza (que consigues casi al final del juego) tras completar una secundaria de The Frozen Wilds.
-Qué características tienen los arcos de la logia?
Ahora mismo no te sabría decir.
-Con new game+, conservo el nivel, objetos y habilidades?
En el Nuevo Juego + conservas todo: nivel, objetos, habilidades, dinero, etc...
dantemugiwara escribió:-El nivel máximo que se peude alcanzar es 50?
-Una lanza que se pueda modificar (porque tengo mejoras de daño de lanza) solo se consigue al final?
-Qué características tienen los arcos de la logia?
-Con new game+, conservo el nivel, objetos y habilidades?


- Con el juego base nivel 50, con el dlc 60
- Con el DLC sí se puede, lo consigues en una misión.
- Tienen mejor estats, son los más poderosos del juego base.
- Diría que sí a todo, aunque ya no me acuerdo :p

@MarimoSennin Te has adelantado.
Gracias a los dos.

Estoy pensando tras acabar el juego y hacerme todas als secundarias empezar el new game + en difícil... supongo eu con las armas mejoradas no habrá mucha diferencia... y ya si eso animarme con ultra en el futuro.

Tengo la versión complete edition.

Pero en new game plus supongo que lo que no conservas es las misiones secundaris y recados, campamentos de bandidos, etc
Para el trofeo de The frozen wilds "cinco tipos de máquinas reparadas" hay alguna letra pequeña por asi decirlo? Vale con sabotear, darles un golpe, reparar mínimamente y asi cinco veces? Gracias.
dantemugiwara escribió:Gracias a los dos.

Estoy pensando tras acabar el juego y hacerme todas als secundarias empezar el new game + en difícil... supongo eu con las armas mejoradas no habrá mucha diferencia... y ya si eso animarme con ultra en el futuro.

Tengo la versión complete edition.

Pero en new game plus supongo que lo que no conservas es las misiones secundaris y recados, campamentos de bandidos, etc

En mi caso empecé la primera partida en Muy Difícil (no había Ultradifícil cuando salió el juego), y pese a que era un reto, era posible comprar algún arma, materiales y demás para ir tirando. Pero mi segunda partida ya fue tras la actualización en Ultradifícil, y pese a ser en Nuevo Juego + es complicadísimo ya no solo por la dificultad, sino porque casi no te dan materiales y comprarlos es demasiado caro, y ya no hablemos de que comprar armas es literalmente imposible.
Lo que te recomiendo es que la primera partida la juegues en una dificultad accesible para ti, te vayas comprando armas y materiales y que ganes mucho dinero y experiencia, para luego si quieres empezar en Ultradifícil lo hagas con un buen colchón.
McMiller escribió:Para el trofeo de The frozen wilds "cinco tipos de máquinas reparadas" hay alguna letra pequeña por asi decirlo? Vale con sabotear, darles un golpe, reparar mínimamente y asi cinco veces? Gracias.


Funciona. Pero tienen que ser "modelos" distintos, ni tampoco vale reparar el mismo enemigo 5 veces.
Como habeis pasado el reto tutorial de las flechas congelantes? por más que lo intento no logro ni una (y lo he intentado con los chascafauces
Buenas, una preguntilla rápida: los arcos que compras en la expansión frozen wilds son mejores que los arcos experto del new game+?
Aún no me he pillado la expansión, pero tengo una duda en cuanto al final del juego (básicamente un tema bastante importante del argumento que dejan sin resolver, y me jodió bastante) y me gustaría saber si ese punto se aclara en la expansión:

Según te dice Gaia al final del juego: "Alguien envió una señal cuyo efecto inmediato fue transformar mis funciones subordinadas en entidades no autorizadas y conscientes de una naturaleza altamente caótica ".

A partir de ahí HADES lió lo que todos ya sabemos y todo lo demás se hila sólo, pero... ¿se sabe quien envió la señal? siempre me pareció super absurdo y gratuito que un sistema diseñado por los mejores científicos y las mejores mentes del mundo fuese "derrocado" por una señal enviada por alguien que encima es del nuevo mundo... para mi es una cagada bastante fuerte del juego.

Sylens sabe quien es, pero nunca lo dicen ni dejan claro como lo ha hecho ni cómo ha conseguido obtener el conocimiento y la tecnología necesarias para diseñar la señal (que tiene que anular todos los protocolos de seguridad), crearla y encima emitirla.
Ateliers escribió:Aún no me he pillado la expansión, pero tengo una duda en cuanto al final del juego (básicamente un tema bastante importante del argumento que dejan sin resolver, y me jodió bastante) y me gustaría saber si ese punto se aclara en la expansión:

Según te dice Gaia al final del juego: "Alguien envió una señal cuyo efecto inmediato fue transformar mis funciones subordinadas en entidades no autorizadas y conscientes de una naturaleza altamente caótica ".

A partir de ahí HADES lió lo que todos ya sabemos y todo lo demás se hila sólo, pero... ¿se sabe quien envió la señal? siempre me pareció super absurdo y gratuito que un sistema diseñado por los mejores científicos y las mejores mentes del mundo fuese "derrocado" por una señal enviada por alguien que encima es del nuevo mundo... para mi es una cagada bastante fuerte del juego.

Sylens sabe quien es, pero nunca lo dicen ni dejan claro como lo ha hecho ni cómo ha conseguido obtener el conocimiento y la tecnología necesarias para diseñar la señal (que tiene que anular todos los protocolos de seguridad), crearla y encima emitirla.


Pues estamos los dos igual... jajajajaja En poco me haré con la edición completa, y espero que esta duda la aclaren, si no... Horizon Zero Dawn 2 :-?
No aclaran eso en la expansión, se lo reservan, seguramente, para un hipotético Horizon 2.
DJCaRLoS escribió:No aclaran eso en la expansión, se lo reservan, seguramente, para un hipotético Horizon 2.


Pues vaya... [buuuaaaa] Bueno volver a Horizon con el Dlc siempre es bueno. Así ya le doy una segunda pasada al juego.
Gracias por la aclaración. :)
Un saludo.
Cuentan algo sobre Sylens, pero la historia gira más en torno a los Banuk y a:

cierta IA subordinada de Gaia


Muy recomendable, yo la pillé el otro día que estaba a 13€
DJCaRLoS escribió:Cuentan algo sobre Sylens, pero la historia gira más en torno a los Banuk y a:

cierta IA subordinada de Gaia


Muy recomendable, yo la pillé el otro día que estaba a 13€


Para la semana que viene le tendré ya por casa :)
Muchas gracias por las aclaraciones. En nada disfrutaré de ello :O
Un saludo.
Juank00092 escribió:
DJCaRLoS escribió:Cuentan algo sobre Sylens, pero la historia gira más en torno a los Banuk y a:

cierta IA subordinada de Gaia


Muy recomendable, yo la pillé el otro día que estaba a 13€


Para la semana que viene le tendré ya por casa :)
Muchas gracias por las aclaraciones. En nada disfrutaré de ello :O
Un saludo.


No hay de que compañero, para eso estamos.

Saludos.
En el tutorial del arco preciso sombrío de volar placas de las máquinas q hay q hacer y con q flechas? Porq he probado a lanzar los 3 tipos de flechas contra máquinas y les quito placas y componentes y no me cuenta, no se q hay q hacer exactamente y con q flechas.
Ominous escribió:
McMiller escribió:Para el trofeo de The frozen wilds "cinco tipos de máquinas reparadas" hay alguna letra pequeña por asi decirlo? Vale con sabotear, darles un golpe, reparar mínimamente y asi cinco veces? Gracias.


Funciona. Pero tienen que ser "modelos" distintos, ni tampoco vale reparar el mismo enemigo 5 veces.


A que te refieres con modelos? Que maquinas cumplirian los requisitos? Gracias!
McMiller escribió:
Ominous escribió:
McMiller escribió:Para el trofeo de The frozen wilds "cinco tipos de máquinas reparadas" hay alguna letra pequeña por asi decirlo? Vale con sabotear, darles un golpe, reparar mínimamente y asi cinco veces? Gracias.


Funciona. Pero tienen que ser "modelos" distintos, ni tampoco vale reparar el mismo enemigo 5 veces.


A que te refieres con modelos? Que maquinas cumplirian los requisitos? Gracias!


Pues que tienen que ser máquinas distintas. Tienes que hacerlo por ejemplo con un vigía, con un galopador, con un pastador, un chatarrero y un pisoteador. No vale con hacerlo con 5 vigías.
Horizon: Zero Dawn Tops an Estimated 4 Million Units Sold Worldwide at Retail

http://www.vgchartz.com/article/271204/ ... at-retail/
NucelarGen escribió:Horizon: Zero Dawn Tops an Estimated 4 Million Units Sold Worldwide at Retail

http://www.vgchartz.com/article/271204/ ... at-retail/


Y muchos más que venderan, yo tarde en hacerme con el xD
metalgear escribió:
NucelarGen escribió:Horizon: Zero Dawn Tops an Estimated 4 Million Units Sold Worldwide at Retail

http://www.vgchartz.com/article/271204/ ... at-retail/


Y muchos más que venderan, yo tarde en hacerme con el xD


Sin duda. Yo le tengo en el punto de mira. Sera mi proxima compra
MarimoSennin escribió:
dantemugiwara escribió:Gracias a los dos.

Estoy pensando tras acabar el juego y hacerme todas als secundarias empezar el new game + en difícil... supongo eu con las armas mejoradas no habrá mucha diferencia... y ya si eso animarme con ultra en el futuro.

Tengo la versión complete edition.

Pero en new game plus supongo que lo que no conservas es las misiones secundaris y recados, campamentos de bandidos, etc

En mi caso empecé la primera partida en Muy Difícil (no había Ultradifícil cuando salió el juego), y pese a que era un reto, era posible comprar algún arma, materiales y demás para ir tirando. Pero mi segunda partida ya fue tras la actualización en Ultradifícil, y pese a ser en Nuevo Juego + es complicadísimo ya no solo por la dificultad, sino porque casi no te dan materiales y comprarlos es demasiado caro, y ya no hablemos de que comprar armas es literalmente imposible.
Lo que te recomiendo es que la primera partida la juegues en una dificultad accesible para ti, te vayas comprando armas y materiales y que ganes mucho dinero y experiencia, para luego si quieres empezar en Ultradifícil lo hagas con un buen colchón.


Me pase este finde el ultradificil, y algunas veces te da la sensación de que en vez de golpear con una lanza parece que tienes una chancla.
@execute hombre, es que con la lanza no vas a ningún sitio, vete donde un atronador a darle garrotazos a ver qué pasa :p El tema está en jugar con los efectos elementales, los puntos débiles, las flechas triples... así haces muchísimo más daño.

Yo también lo pasé en ultradifícil, la dificultad anterior ya se me hacía un poco facilona a ese nivel y con buenas armas, así que a falta de un tercio más o menos de juego la subí, y la verdad es que se nota bastante el cambio. Me propuse también no usar la tejeescudos, y lo pude cumplir salvo en algunas partes de la última misión porque si no era una jodida locura [qmparto]
Es el único punto que hecho de menos del juego... me hubiera gustado jugar sin tener que depender tanto de las flechas y de armas a distancia. Que hubieran puesto una rama de guerrera cuerpo a cuerpo: distintos tipos de armas y que por supuesto fuesen mejorables.

Sin embargo la lanza es lo que han dejado para "el sigilo" (lo que usas para dar el toque cuando te acercas por detrás o corromper) y como arma menor que sólo debes usar cuando te has quedado sin munición.

La verdad es que odio bastante tener que apuntar con los dos sticks en un videojuego.
A ver chavales me pasa algo extraño,empecé el dlc hace varios días y con su ciclo día/noche la primera vez nada más caer el sol se vuelve todo muy espectacular,el cielo estrellado,la aurora boreal,etc pues bien ahora resulta que siempre es de día... No se si es cosa de alguna misión que hasta que no la termine va a seguir así,un bug o no se que otra historia,el caso es que como digo no se hace de noche nunca y ni en el modo foto me deja trastear con la hora,cuando antes al empezar a jugarlo si que podía,¿os ha pasado u os pasa a vosotros algo así? Ya es que hasta me estoy rallando xD
Ateliers escribió:Es el único punto que hecho de menos del juego... me hubiera gustado jugar sin tener que depender tanto de las flechas y de armas a distancia. Que hubieran puesto una rama de guerrera cuerpo a cuerpo: distintos tipos de armas y que por supuesto fuesen mejorables.

Sin embargo la lanza es lo que han dejado para "el sigilo" (lo que usas para dar el toque cuando te acercas por detrás o corromper) y como arma menor que sólo debes usar cuando te has quedado sin munición.

La verdad es que odio bastante tener que apuntar con los dos sticks en un videojuego.

A mi no me disgusta el planteamiento, creo que va un poco hacia los "hombres primitivos" y como cazaban, lo que pasa es que ellos cazaban en grupo y Aloy va sola. ¿Como vas a vencer a un topo cuerpo a cuerpo?, si hay maquinas mas asequibles como los vigias, pero en maquinas mas grandes y agresivas tienes que poner distancia.
Tambien tienes el golpe ese que puedes dar cuando el enemigo esta en el suelo o aturdido.
A mi en ese sentido me gusta y me parece bastante realista, no soy muy de caza, pero no creo que en los tiempos actuales nadie salga a cazar un ciervo o un jabali con una espada, lanza o cuchillo, no cazando en grupo.
No a ver, desde el punto de vista del realismo está claro... pero no se, lo mejor para un videojuego es darle alternativas a todo tipo de jugadores para que estén cómodos, y más en uno como este que tiene todo el tema de niveles, árbol de habilidades y demás.

De hecho hasta hay una armadura que te protege del daño cuerpo a cuerpo (un poco absurdo, porque está planteado el juego para que juegues a distancia). Esa armadura cobraría sentido si pudieses tener ramas y equipo especializado para el cuerpo a cuerpo.

Está claro que para máquinas gigantes te forzarían a darles a distancia, pero bueno al menos no tendría que estar jugando todo el rato con el arco de base, sino que podría usarlo sólo en sitios específicos y el resto del juego poder jugar con armas a corto alcance.
Bueno, ya he avanzado algo más, y de momento tras un inicio bastante bueno ya que pasan cosas de todo tipo, ahora me está dejando bastante frío el juego.

Parece ser que no va conmigo. Jajajaj.

Me quedo infinitamente más con the Witcher.

Será por la temática, por la calidad de sus secundarias o por le mejor planteamiento de todo...

No sé, igual después cambia mi opinión, pero voy por level 16-17 y no se. Hay cosas que no termino de ver.

Llamadme raro pero no acaba de engancharme.

Cómo decís ahí atrás, necesito espadas, dagas, escudos (ya que hay metal por todos lados y usan armaduras, porque no una placa de metal como escudo?) Jajaja.

Y bueno, luego está el tema de algún arma, la honda o yo no sé usarla o está mal implementado el tema de apuntar. Me parece engorrosisimo la forma que tiene de apuntar con ese arma. Tienes que mover en exceso el stick y dejar de ver lo que tienes de frente para poder lanzar la bombita.

No sé. No me gusta. Al final uso arcos y aturdidora.

Y creo que así me quedaré.

Saludos.
@vhaldemar cada cual tiene sus gustos y mientras se respeten los de los demas jamas tiene que haber problema.
Yo creo que no tendria sentido que Aloy llevara un escudo, como ya plantearon y comente despues, Aloy es una cazadora, caza maquinas, no es una guerrera, y por lo tanto lleva armas de cazadora, armas a distancia como el arco.
A mi la honda tampoco me convencio nada, la use lo necesario y no llegue a pillarle el punto, teniendo flechas con el mismo efecto.....
A mi este es el juego que mas me ha gustado de lo que he jugado en PS4, se me pasaba el tiempo volando, sin duda tiene sus cosas mejorables, como todo juego, pero me ha dejado una sensacion buenisima. Pero tampoco puedo pensar que todo el mundo piensa igual y el que no es un raro.
Aunque entiendo ese pensamiento cuando algo gusta a muchos y a uno no, a mi me pasa con Bloodborne, incluso me llego a dar la sensacion de que estaba mal visto que no te gustara, que era una cosa mia, pero cada uno es cada uno.
Siguiendo con el pequeño off-topic.

@Tilacino me pasa lo mismo que tu con el Bloodborne o mejor dicho con los juegos de From Software. Admito que son muy buenos juegos, pero no son para mi y eso que lo he intentado veces pero nada no me gustan. Si vierais las veces que se me han tirado al cuello por el tema...

Salu2
Zurkin escribió:Siguiendo con el pequeño off-topic.

@Tilacino me pasa lo mismo que tu con el Bloodborne o mejor dicho con los juegos de From Software. Admito que son muy buenos juegos, pero no son para mi y eso que lo he intentado veces pero nada no me gustan. Si vierais las veces que se me han tirado al cuello por el tema...

Salu2

No pasa nada por que no te gusten o no vayan contigo,simplemente que no todos los juegos son para todo el mundo.Yo solo te digo que si no te gustan por que te mantan te digo que todo es cuestion de paciencia y aprender sus mecanicas,despues el juego va sobre ruedas y es un vicio XD
@Buste por frustrante no va ser, yo me crié con "Contra" and cia, aquello si que era difícil xD
Tiene más que ver que me lo esperaba más como un RPG puro y duro y me llevé un chasco (opinión personal).

Dejemos de lado gustos y volvamos el Hilo a su cauce que es Horizon Zero Dawn

Salu2
Acabo de mirar mis estadísticas por primera ver, 129 horas y nivel 57, debo llevar la mitad del Frozen, me encanta pasearme por los sitios y mirar el paisaje, hacerlo todo, etc, en muy difícil. Ojalá haya Horizon 2.
Respecto a las armas yo uso el arco preciso y la Honda, me encanta la Honda.
Y ya que estamos, ¿Qué arcos son los mejores del juego de los 5 que tengo?
Caza sombrío, preciso sombrío, banuk de campeón, golpeador banuk y banuk potente
Gente, que os parece cambiar el tekken 7 por el Horizon, creeis que es un buen cambio?

Que opinais?
jfbtdxv escribió:Gente, que os parece cambiar el tekken 7 por el Horizon, creeis que es un buen cambio?

Que opinais?


Hombre, eso ya es cosa de cada uno, nadie te puede decir si es un buen cambio o no porque eso ya es cuestión de gustos personales. Yo por ejemplo tengo ambos y son dos juegos de los que nunca me desharía porque son de lo mejorcito cada uno en su género.
adso70 escribió:Acabo de mirar mis estadísticas por primera ver, 129 horas y nivel 57, debo llevar la mitad del Frozen, me encanta pasearme por los sitios y mirar el paisaje, hacerlo todo, etc, en muy difícil. Ojalá haya Horizon 2.
Respecto a las armas yo uso el arco preciso y la Honda, me encanta la Honda.
Y ya que estamos, ¿Qué arcos son los mejores del juego de los 5 que tengo?
Caza sombrío, preciso sombrío, banuk de campeón, golpeador banuk y banuk potente


Yo soy del arco campeón banuk (si no me equivoco) es a fin de cuentas el arco más económico de mantener munición, máquina pequeña, flecha normal, máquina grande, flecha reforzada.

Luego para sigilo renta mucho más el pontente banuk, aún así la honda, aturdidora y lanzacuerdas son indispensables para el modo más difícil de partida+ y digamos que las especiales del dlc molan un montón pero la munición es, digamos, carísima [+risas]
15171 respuestas