Horizon Forbidden West se presenta con un primer gameplay de 14 minutos en PS5

1, 2, 3, 4, 57
Está bien, dentro de lo que se esperaba para la generación actual. Supongo que los fans deben estar encantados con lo presentado, pero de mi parte sigo sin que me atraigan los Horizon.
Sin palabras, enhorabuena a los que tenéis una ps5
Vamos asumiendo que en PS4 no se verá así. Que luego pasa como con Cyberpunk. En PS5 tiene pinta de ser una maravilla, que ganas de que salga.

Lo que no entiendo por qué no dicen fecha aún... :-?
Nunca he visto algo semejante [boing] gráficos, jugabilidad, sonido. Solo un pero y grande 30fps, doy por hecho que saldrá la de 60fps con recorte de resolución, esa será mi opción. COMO ME ALEGRO DE HABER ESCOGIDO PS5
gejorsnake escribió:Imagen

Imagen


Buenas.


Y según algunos es casi igual al de PS4. Hostia puta si es que te tienes que reír [qmparto]
Se ve de escándalo; a ver si enseñan el rendimiento y los gráficos en PS4 porque van a tener que hacer magia (una magia que me muero por disfrutar). Voy a ponerme desde ya con el primero que lo tengo desde que me hice con la PS4 y no me lo pasé por saturación de mundos abiertos en aquella época (se me juntó con el BotW).
Me ha encantado el gameplay, pero si sacan mas intentaré evitarlos hasta que lo juegue por mi mismo
ionesteraX escribió:
_revan_ escribió:Me ha dejado bastante frio, aunque el Horizon original tampoco me pareció la panacea, era un juego con un buen combate, buenas ideas donde el fuerte estaba en el enfrentamiento y con los bichos y las estrategias que se podían armar, con una gran banda sonora y un apartado artistico de escandalo, pero con un mundo abierto vació y mediocre y como RPG, tres cuartos de lo mismo, aunque la historia molaba sin ser ni mucho menos la mejor historia que ha sacado sony (siempre que comparemos dentro de la linea de los first de la compañía)

Esta secuela se ve bastante continuista, incluso me atrevería a decir que gran parte de las animaciones y assets son reciclados del anterior, donde mas veo salto es en la densidad de vegetación, el modelo de los personajes, las texturas y el post-procesado, el combate contra humanos (que era lo peor del original) se ve que lo han mejorado bastante, pero sigue estando capado a nivel de escalada (otra de las cagadas del original) lo que le quita un montón de verticalidad y componente de exploración, a ver si por una vez se trabajan mínimamente el componente RPG

No esta nada mal la verdad, muy en linea del anterior y me imagino que god of war ira por el mismo camino, reciclando animaciones y assets lo cual no me parece mal, por que así acortan tiempos de desarrollo, sería bueno que desarrollaran 2 secuelas mas tanto de horizon como de god of war con la misma filosofía reciclando assets, animaciones y jugabilidad y podrían sacar una trilogía en relativamente poco tiempo (como paso con Uncharted en PS3 vaya)


De todas formas aún tienen tiempo para trabajarlo, ademas que lo mostrado es scriptado, hay cosas que se veran mejor, de todas formas el 1 ya tenía muy buena vegetación y personajes, era de sus puntos fuertes:

Imagen


En el original había bastante disparidad, por que tenía algunas texturas extremadamente guarras y por que los personajes que de verdad estaban currados eran Aloy y 4 principales mas, el resto eran engendros dignos de oblivion con rostros totalmente rigidos (hablando de los humanos lógicamente)

Yo la verdad no veo un salto gigante despues de jugarlo en PC en ultra y a 4K con todo lo que puede dar de si, desde luego que se ve mejor pero tampoco es un salto bestial como el que se dio -por ejemplo- de Uncharted 3 al 4 o de TLOU1 al 2

Acompaño con algunas capturas propias, donde mas mejoras veo en la secuela es en los escenarios y la vegetación, se ve todo con mucho mejor polinaje, en especial el modelo de los personajes y los escenarios que parecen muchisimo mas detallados y las texturas del entorno son infinitamente mejores, pero luego habrá que comparar el trailer con lo que es la realidad

Imagen
Imagen
Imagen
Se ve genial. La iluminación es increíble. Hace tiempo que me pasé el primero con su expansión y disfruté cada segundo. En el gameplay que han mostrado me parece que tiene lo justo de continuista, porque obviamente, el que espera Horizon 2 es porque jugó al primero y espera algo parecido. Por otro lado, veo también cosas frescas como el entorno de selva, el escenario bajo el agua o unos gráficos ligeramente menos realistas y un poco más coloridos que en la versión anterior... Obviamente, de un gameplay tan corto no se puede sacar mucho más, pero a Guerrilla le precede su buen hacer, y creo que el hype es completamente merecido.

Obviamente en ps4 no se va a ver así. El presentador ha dejado claro que están enseñando la versión de PS5. Luego, el que se lleve una sorpresa... es que no es realista. A mi me parece perfecto que saquen una versión para ps4. Cuanta más gente lo disfrute, mucho mejor. Pero no lo convirtamos en una arma arrojadiza para hablar de downgrade. El que vea la versión de ps5 y luego hable de downgrade al jugarla en ps4 debería hacérselo mirar.
Crápula escribió:Otra película interactiva de estas de sony en tercera persona.

Tio la sal se te cae a chorros.
Se ve impresionante, espero que se mantenga así cuando salga en PC(¡y que sea pronto!)
jachondomental escribió:Se ve impresionante, espero que se mantenga así cuando salga en PC(¡y que sea pronto!)


De salir en PC, yo no lo esperaría pronto, no han dado fecha, no me extrañaría que el lanzamiento en consola se vaya al 2022 y de ahí no creo que lo saquen en steam antes de 2 años :p
_revan_ escribió:
jachondomental escribió:Se ve impresionante, espero que se mantenga así cuando salga en PC(¡y que sea pronto!)


De salir en PC, yo no lo esperaría pronto, no han dado fecha, no me extrañaría que el lanzamiento en consola se vaya al 2022 y de ahí no creo que lo saquen en steam antes de 2 años :p


Bueno, mientras tengo una larga lista de juegos para hacer tiempo y ya, cuando salga este, lo pondré el primero.
Gente diciendo que son los gráficos de la plei 4 (aka no es next gen) cuando probablemente vaya en SLI de RTX 3090, poneos el primer en la plei 4 normal y luego comparais [carcajad]

Lo del plataformeo por salientes pintados de amarillo y ahora el gancho que sólo se puede ir a sitios determinados es de lo peor, con el vicio que era hace 10 años en el Just Cause 2 y ahora que hay hasta wingsuit o ya no hablemos de un jetpack como ME Andromeda o Elex, es lo que más desentoda del resto de todo el juego
medearu1986 escribió:No juego a 30fps ni de coña.... que pusa pesadilla joder....

Igual que yo. Tengo la ps5 y de momento la tendencia es que todos los juegos traen modo rendimiento a 60fps.
Juego que se confirme que NO tiene opción 60fps, juego que no compro, por muy triple A que sea.
Aunque sea Uncharted 5, Bloodborne 2 o Half Life 3 xD
Realmente me he quedado que ni fu ni fa. Obviamente me esperaba ver cosas mas interesantes gráficamente, pero la verdad es que me esperaba mas. Con respecto al gameplay, tambien esperaba algo mas, ya que el primero, aunque tampoco brillaba mucho, no tenía tampoco ninguna pega que le hiciese perder puntos, pero tampoco han enseñado nada mas allá de lo que ofrecía el primero.

En resumen, esperaba bastante mas, y aunque obviamente se sabía que era intergeneracional, el apartado gráfico no me ha impresionado lo mas mínimo, un par de cosillas por ahí pero muy continuista. En cambio, jugablemente si que esperaba bastante mas y con lo que han enseñado veo que no se han mojado y han seguido con la misma fórmula (ojo, que no lo veo mal, pero esperaba bastante mas).
Dos videos que han publicado y que me niego a ver para poder disfrutar más del juego.

Llevo tiempo haciendolo y cada vez tengo menos dudas.
Aleck Trevelyan escribió:Me extraña que no pongan fecha de salida, pero vamos... por mi parte no hay prisa, por que lo jugare en PC cuando lo lancen.

El primero me gusto muchisimo, y este va a caera seguro, lo que parece muy bueno es la musica, fijaros y vereis como suena.


Los pceros han pasado de criticar los juegos de PlayStation sólo por ser exclusivos a adorarlo y desearles, aún sin saber si los van a poder jugar y en cuantos años, la estrategia de Jim a sido buena, una comunidad más calladita
A mí el 1 me gustó mucho, también es cierto que no suelo jugar a mundos abiertos y quizás por esto llegué masa fresco. La historia me pareció interesante, pasé bastante de la secundarias porque no quería perderme demasiado en misiones de recadero.

Yo este le veo genial, una evolución del 1. Las partes acuáticas iban a estar en el primero, pero por lo que sea, se desecharon. La iluminación me recuerda al primero, cuando sacaron el teaser de como se vería en PS4 pro, pero claro, un peldaño más.

Lo que me duele son los 30fps, es un juego que agradece mucho los 60fps. Tanto por los combates con las bestias, el apuntado del arco, como se mueve Alloy. Al final el impacto de los gráficos te dura 1 hora, luego tienes que estar 35 horas y yo prefiero que sea con jugabilidad a 60fps. Espero que pongan selector, pero claro, quizás el juego ya no luzca tan vistoso.

Me preocupa que todos los trailers en Ps5 salgan a 30fps, no sé pq hay tanto miedo a mostrar una buena jugabilidad... Esos sabrán que esto es lo mejor.
Hay algunas opiniones, sobretodo la relacionado con los gráficos que como mínimo dan risa, se nota que lo de hoy ha dolido mucho.

Yo solo recomiendo poner el vídeo en 4k y disfrutar, brutal gráficamente y muy acertado artísticamente, es realmente bonito.
ryo hazuki escribió:
SnakeElegido escribió:El downgrade va a ser espectacular, sobretodo teniendo en cuenta que también sale en PS4.

Eso sí, será un gran juego como lo fue su anterior entrega.

Un saludo,


El downgrade en todo caso será la version de ps4.

Yo tampoco he visto nada tan espectacular para creer que una ps5 no podrá moverlo

Para algunos el downgrade ya se lo ha llevado, me refiero a los que se creyeron que lo que mostraron en el video del anuncio funcionaba con el motor del juego a tiempo real y se vería igual a como lo veríamos nosotros en una PS5. Aunque bueno, capaces serán de decir que lo de este nuevo video se ve igual a lo mostrado en el video del anuncio.

Respecto a este video, me parece muy bien que muestren gameplay real pero personalmente espero que la historia y las misiones me parezcan mas interesantes y divertidas que las del 1 porque me acabó cansando (diría que se me hizo largo, y eso que me gusta este tipo de juegos).
El primero lo comencé a jugar en PC, y me ha gustado tanto que me lo he pasado 2 veces ... maravilloso y muy muy bueno a mi modo de ver.

Ahora bien ... esta segunda parte, creo que le veo mas fallos que al primero. Es verdad que tiene mas vegetación y demás, pero tiene mucho mas clipping, mas errores de polígonos y el pelo me resulta hasta feo verlo meterse por todas partes menos hacer lo que tiene que hacer ...

No se, me esperaba mucho mas para ser de quien es, y lo potente que se ha vuelto esta saga.
UFF que caña me pone los pelos de punta este cae si o si primer día tendera ed coleecionista
Otra película? Todo script? Muy bonito y colorido, a 30 FPS y sin novedad, downgrade a la vista.

La versión ps4 va a ser de risa
blomatik escribió:
Aleck Trevelyan escribió:Me extraña que no pongan fecha de salida, pero vamos... por mi parte no hay prisa, por que lo jugare en PC cuando lo lancen.

El primero me gusto muchisimo, y este va a caera seguro, lo que parece muy bueno es la musica, fijaros y vereis como suena.


Los pceros han pasado de criticar los juegos de PlayStation sólo por ser exclusivos a adorarlo y desearles, aún sin saber si los van a poder jugar y en cuantos años, la estrategia de Jim a sido buena, una comunidad más calladita


Yo que tengo PC y PS4 pro, te diré que menos de la mitad de los exclusivos que han sacado me han parecido realmente buenos juegos que justifiquen la consola, irónicamente los que mas me han gustado han sido desechados por la propia sony y sus estudios asesinados sin piedad

Esto es como todo, los 60 fps y la retro a empezado a molar ahora que se esta estandarizando por fin en consola, los juegos de bethesda como serán exclusivos de microsoft y pc también han dejado de molar, las cosas molan o dejan de molar según nos convenga [qmparto]
Xsato7 escribió:Hay algunas opiniones, sobretodo la relacionado con los gráficos que como mínimo dan risa, se nota que lo de hoy ha dolido mucho.

Yo solo recomiendo poner el vídeo en 4k y disfrutar, brutal gráficamente y muy acertado artísticamente, es realmente bonito.



Buenas.


La verdad es que te tienes que reír. además, no falla, siempre los mismos, ya se sabe que van a decir antes de leer la primera palabra de sus textos, más predecibles imposible [carcajad]


PilaDePetaca escribió:Realmente me he quedado que ni fu ni fa. Obviamente me esperaba ver cosas mas interesantes gráficamente, pero la verdad es que me esperaba mas. Con respecto al gameplay, tambien esperaba algo mas, ya que el primero, aunque tampoco brillaba mucho, no tenía tampoco ninguna pega que le hiciese perder puntos, pero tampoco han enseñado nada mas allá de lo que ofrecía el primero.

En resumen, esperaba bastante mas, y aunque obviamente se sabía que era intergeneracional, el apartado gráfico no me ha impresionado lo mas mínimo, un par de cosillas por ahí pero muy continuista. En cambio, jugablemente si que esperaba bastante mas y con lo que han enseñado veo que no se han mojado y han seguido con la misma fórmula (ojo, que no lo veo mal, pero esperaba bastante mas).


No me ha quedado claro... esperabas algo más? XD

A ver, hay que tener en cuenta que va a ser intergeneracional, no se han podido flipar mucho porque luego el juego tiene que rendir mínimamente en una PS4 básica.
elmasmalo escribió:Otra película? Todo script? Muy bonito y colorido, a 30 FPS y sin novedad, downgrade a la vista.

La versión ps4 va a ser de risa


Si pica, afterbite.
A Sony no se puede negar que sabe presentar su juegos, hoy Horizon Forbidden West y hace unos días Ratchet & Clank. Un gameplay cuidado, variado y que muestra muchas de las novedades del juego. Además, con comentarios de los desarrolladores sin demasiado relleno. Y de postre, la presentación llega a YouTube al instante y con subtítulos en 14 idiomas. En este sentido, Microsoft tiene que mejorar una barbaridad, parecen principiantes.
OscarKun escribió:
PilaDePetaca escribió:Realmente me he quedado que ni fu ni fa. Obviamente me esperaba ver cosas mas interesantes gráficamente, pero la verdad es que me esperaba mas. Con respecto al gameplay, tambien esperaba algo mas, ya que el primero, aunque tampoco brillaba mucho, no tenía tampoco ninguna pega que le hiciese perder puntos, pero tampoco han enseñado nada mas allá de lo que ofrecía el primero.

En resumen, esperaba bastante mas, y aunque obviamente se sabía que era intergeneracional, el apartado gráfico no me ha impresionado lo mas mínimo, un par de cosillas por ahí pero muy continuista. En cambio, jugablemente si que esperaba bastante mas y con lo que han enseñado veo que no se han mojado y han seguido con la misma fórmula (ojo, que no lo veo mal, pero esperaba bastante mas).


No me ha quedado claro... esperabas algo más? XD

A ver, hay que tener en cuenta que va a ser intergeneracional, no se han podido flipar mucho porque luego el juego tiene que rendir mínimamente en una PS4 básica.


Si, la verdad es que he sido un poco cansino, pero mas o menos quería expresar que tenía "muchas expectativas" con respecto a esta segunda parte, porque aunque Gerrilla con el primer Horizon no sacó algo espectacular, si que supo como saltar a un género que no habian tocado para nada y hacerlo de manera bastante correcta y "redonda" (con redonda me refiero a que no tenía ningún fallo garrafal en ningún aspecto), por lo que realmente estaba esperando que evolucionaran a partir de ahi, ya que tenían una muy buena base. Obviamente, al ser un juego intergeneracional no se podía esperar mucho mas allá en gráficos, pero por ejemplo el gameplay es prácticamente un calco (por lo menos lo que se ha visto en el vídeo). Si no evolucionas gráficamente porque tiene que "rular" en la PS4, y el gameplay es prácticamente lo mismo, que te queda, la historia?

Me frustra bastante que este juego teniendo un potencial tan grande, al final vayan a hacer la segunda parte en plan "Donde está Wally? Montañas Edition". Habrá que ver en que queda, pero de momento, decepción en lo que se ha visto.
Demasiado continuista.
A nivel técnico se ve muy bien pero es que el de ps4 ya se ve de escándalo. Poca evolución
De verdad que les tiro el dinero a la cara, increíble lo que se ha visto hoy. Por cierto estoy jugando el primero en PS5 y quien no vea la evolución que se vaya corriendo al oculista.

-Sackboy
-Demon's Souls
-Miles Morales
-Returnal
-Ratchet & Clank
-Horizon Forbidden West
-Dethloop

Menudo primer año va a tener PS5 normal que algunos con 103837 estudios y sin NINGÚN juego exclusivo AAA vengan aquí a echar mierdas.
Muy buena pinta, el vídeo a 4K está bastante bastante bien, pero, aunque últimamente siempre digo lo mismo, pero después de TLOU2, el listón está tan alto...
Brutal.

Me molan mucho las nuevas opciones en el combate cuerpo a cuerpo y movimiento vertical, al primero le habrían venido de lujo. En cuanto a la historia, con que esté a la mitad de su nivel ya me valdría.

Cae casi seguro. Ahora bien, en PC.
Jon Locke escribió:De verdad que les tiro el dinero a la cara, increíble lo que se ha visto hoy. Por cierto estoy jugando el primero en PS5 y quien no vea la evolución que se vaya corriendo al oculista.

-Sackboy
-Demon's Souls
-Miles Morales
-Returnal
-Ratchet & Clank
-Horizon Forbidden West
-Dethloop

Menudo primer año va a tener PS5 normal que algunos con 103837 estudios y sin NINGÚN juego exclusivo AAA vengan aquí a echar mierdas.

Hombre, sackboy y miles ya los juego en ps4 y el demons en ps3.
Returnal y dethloop meeeec.
Te compro el Ratchet y el Horizon 2
Ya he tenido que leer en algunos sitios las ridiculas menciones a breath of the wild por el paracaidas... Niños que no debieron jugar a Shadow of the colossus en 2005 por ejemplo (o mas viejo aun, Raziel y sus alas rotas en soul reaver)

Bastante espectacular, la verdad... las maquinas como siempre son una absoluta obra de arte
EmilioGT escribió:
Crápula escribió:Otra película interactiva de estas de sony en tercera persona.

si no te gusta vete a jugar a mario saltando sobre setas. [facepalm]

tengo pendiente el primero y no se cuando lo podre jugar,imagina si tengo tiempo para esperar este juego en PC alla por el 2025 XD


Has jugado a Mario Odissey? Es un 10/10.
sin palabras, este cae fijo xD
Visto en detalle el gameplay, este Horizon 2 está a gran nivel, aunque si que es un poco cierto que te quedas con la sensación de que es muy continuista y no "impresiona".

También es cierto que venimos de ver nuevo gameplay del Ratchet, y amigo... ese juego es ahora mismo el nuevo listón gráfico a superar. Si a eso le juntamos que este Horizon 2 también tiene que poder jugarse en una Ps4 fat y habrán que tenido que cortarse en ciertas cosas por ello gráficamente pues...

Será interesante ver cuanto tendrán que recortar de lo que hemos visto para que una vieja Ps4 no explote. No quiero ni pensar lo que sonaría mi vieja Pro si le hago tragar con este juego a estas alturas! [+risas] XxD
en 4k es un espectaculo visual pero es que el primero ya era muy bueno, este no deja de ser una evolución a nivel gráfico y jugable
Tel3mako escribió:
Será interesante ver cuanto tendrán que recortar de lo que hemos visto para que una vieja Ps4 no explote. No quiero ni pensar lo que sonaría mi vieja Pro si le hago tragar con este juego a estas alturas! [+risas] XxD


Puede sonar a redundancia pero creo que en ps4 se verá como se veia el primero, tal cual [carcajad]

El motor gráfico es el mismo y aun con la evidente reducción de calidad y unos tiempos de carga mas largos, creo que será una buena adaptación. No se, creo que no hay muchas quejas de como se ve Miles Morales en ps4 por poner un ejemplo.

Si estaría interesante saber si la version de ps4 se podrá actualizar a la versión de ps5 gratis, porque en las diferentes webs para reservar el juego, la version de ps4 saldrá 10 euros mas barato XD
Muy continuista, no sé por qué no le añaden un modo fut champion en primera persona con cyber implantes o un battle royale asíncrono en fin la hipotenusa.
Brutal ... espero que mantengan el doblaje original y contraten de dobladora a Michelle Jenner.

Los que habláis de downgrade, lo mismo se comentaba del Ratched y finalmente va a haber upgrade ;)
ryo hazuki escribió:
Tel3mako escribió:
Será interesante ver cuanto tendrán que recortar de lo que hemos visto para que una vieja Ps4 no explote. No quiero ni pensar lo que sonaría mi vieja Pro si le hago tragar con este juego a estas alturas! [+risas] XxD


Puede sonar a redundancia pero creo que en ps4 se verá como se veia el primero, tal cual [carcajad]

El motor gráfico es el mismo y aun con la evidente reducción de calidad y unos tiempos de carga mas largos, creo que será una buena adaptación. No se, creo que no hay muchas quejas de como se ve Miles Morales en ps4 por poner un ejemplo.

Si estaría interesante saber si la version de ps4 se podrá actualizar a la versión de ps5 gratis, porque en las diferentes webs para reservar el juego, la version de ps4 saldrá 10 euros mas barato XD


Mira, aún no había pensado en eso. A ver si oficializan el upgrade gratuito en los próximos días, sería lo suyo. Y le ponen fecha definitiva, que anda el runrún de que si 2021 o 22 y así ya se terminaban las elucubraciones de un plumazo.
Muy continuista, como si eso fuera algo malo y más después de la obra maestra que fue el primero.
Crápula escribió:Otra película interactiva de estas de sony en tercera persona.

Principalmente por eso machacan en ventas a la competencia, por "películas interactivas" como esta.
(mensaje borrado)
Pena que jamás podre jugarlo así en PS5 por los 30 frames de mierda, me tocara comerme un downgrade por el modo 60 hasta que salga en pc. Me ha gustado mucho los toques en la jugabilidad.
Para mí humilde opinión una de las mejores IPS de la pasada gen y automáticamente un juego exclusivo vende-consolas.... Yo mismo me planteo pillarme la ps5 por este juego.. he dicho! Aunque sino en la 4 caerá sí o sí :) saludos y a ver este mes q más anuncian por la e3
342 respuestas
1, 2, 3, 4, 57