Hollow Knight: Silksong

La verdad que hay zonas asquerosas donde juntan todo tipo de mierdas para hacerlo difícil y tedioso, enemigos que reaparecen, vuelan, necesitan 3 golpes, se lanzan a por ti y al morir explotan, bolas en las que al rebotar explotan, pinchos, trampas, enemigos que disparan bolas que explotan y se esconden, agua llena de gusanos que se comen la seda, un boss que, si bien no parece difícil, junta todo lo dicho anteriormente antes y durante el combate y encima hay un trecho hasta llegar a él.

A mi esas cosas me sacan de los juegos, me parece hacerlo difícil por hacerlo difícil, que si, al final te lo pasas, pero no es divertido.
Lars_ur escribió:La verdad que hay zonas asquerosas donde juntan todo tipo de mierdas para hacerlo difícil y tedioso, enemigos que reaparecen, vuelan, necesitan 3 golpes, se lanzan a por ti y al morir explotan, bolas en las que al rebotar explotan, pinchos, trampas, enemigos que disparan bolas que explotan y se esconden, agua llena de gusanos que se comen la seda, un boss que, si bien no parece difícil, junta todo lo dicho anteriormente antes y durante el combate y encima hay un trecho hasta llegar a él.

A mi esas cosas me sacan de los juegos, me parece hacerlo difícil por hacerlo difícil, que si, al final te lo pasas, pero no es divertido.

+1 totalmente,el juego está hecho a mala leche de eso no hay duda.

Saludos [beer]
Alguna guía para avanzar en la historia que recomendéis?
Sharkis93 escribió:Alguna guía para avanzar en la historia que recomendéis?

La mejor guia: juégalo a tu ritmo, investigando cada rincón. Es como vas a disfrutar de encontrar cada cosa.
Ethan2011 escribió:

La mejor guia: juégalo a tu ritmo, investigando cada rincón. Es como vas a disfrutar de encontrar cada cosa.

Lo sé. Solo quiero saber el camino principal para indagar tranquilamente por el resto de sitios
Sharkis93 escribió:
Ethan2011 escribió:

Lo sé. Solo quiero saber el camino principal para indagar tranquilamente por el resto de sitios

El camino principal lo sabrás porque es el objetivo del juego. Disfruta del mapa, encuentra caminos secretos, vuelve de nuevo a sitios ya conocidos y habla con los NPCs. Todo está ahí, así que no mires guías ni nada en tu primera vuelta (si admites un consejo).

La gente se lo ha pasado en unas 50/60h con todo. Yo llevaré casí el doble y estoy en el acto tres. No necesito saber cuanto me queda para acabar porque hay que disfrutarlo, encontrar y descubrir las cosas sin saber nada... Mirar una guía condicionaría mi experiencia y dejaría de ser mía.
Sharkis93 escribió:
Ethan2011 escribió:

“No hay camino principal” ya que para ello requiere explorar el mapa para ir consiguiendo vida,hilo(poderes,habilidades etc) llaves y con ello volver sobre tus pasos

Es un mapa para perderse ya que no hay un rumbo “fijo”

Cuanto más explores ,más poderes,mejoras de armas,mejoras de habilidades etc tendrás y siguiendo una guía te va a decir eso mismo,darte vueltas por el mapa para ir descubriéndolas y “chetandote”
Lars_ur escribió:La verdad que hay zonas asquerosas donde juntan todo tipo de mierdas para hacerlo difícil y tedioso, enemigos que reaparecen, vuelan, necesitan 3 golpes, se lanzan a por ti y al morir explotan, bolas en las que al rebotar explotan, pinchos, trampas, enemigos que disparan bolas que explotan y se esconden, agua llena de gusanos que se comen la seda, un boss que, si bien no parece difícil, junta todo lo dicho anteriormente antes y durante el combate y encima hay un trecho hasta llegar a él.

Justo eso es lo que me gusta a mi por ejemplo, y adoro que el juego sea tal como es (lo único que veo mal es el tema de los rosarios, son demasiado escasos). No todos los juegos son para todo el mundo. Yo por ejemplo me aburro soberanamente y me duermo con el 95% de mundos abiertos, o los assassins creed, o los juegos de granjas, o... la lista es muy larga.

Si alguien gusta de juegos difíciles, plataformeros y con buen ombate y grandes bosses, por favor jueguen Aeterna Noctis
Marcos Ri escribió:

Justo eso es lo que me gusta a mi por ejemplo, y adoro que el juego sea tal como es (lo único que veo mal es el tema de los rosarios, son demasiado escasos). No todos los juegos son para todo el mundo. Yo por ejemplo me aburro soberanamente y me duermo con el 95% de mundos abiertos, o los assassins creed, o los juegos de granjas, o... la lista es muy larga.

Si alguien gusta de juegos difíciles, plataformeros y con buen ombate y grandes bosses, por favor jueguen Aeterna Noctis

A mi me gustan los juegos difíciles, juegos en 2D, juegos como celeste, cup head, o juegos como los souls, ninja gaiden etc, pero lo que no soporto es cuando van a lo fácil y en silksong van muchas veces a lo fácil para hacerlo difícil, no sé si me explico. Y ya no es que sea difícil, es más tedioso que otra cosa.

El juego me gusta, me gusta bastante y voy a mi ritmo, pero hay lugares y algún boss que dan una pereza enorme, el jefe de aguas biliares, el sapo o lo que sea, es un coñazo, es un boss muy simple y para complicarlo te meten enemigos antes y durante, agua con gusanos, trampas, un espacio reducido y un camino de mierda hasta llegar a él, para mi eso es complicar por complicar, muy fácil hacer difícil algo así.

Recuerdo algún boss en bloodborne, el que está erguida del techo de un castillo, creo, un combate sencillo y para complicar hacen que el enemigo plante un lanzarayos, pues muy bien, tu pegandote y cayendo rayos con un boss que sería un paseo sin es mierda
Una pregunta sobre el capítulo 3:

Estoy a punto de entregar los 3 corazones.
Supongo que me mandarán otra vez para el Abismo.

La pregunta: ¿Es posible volver al resto de mapa o te quedas "atrapado" en el Abismo hasta que se termine el juego?

Gracias
drogelcu escribió:Una pregunta sobre el capítulo 3:

Estoy a punto de entregar los 3 corazones.
Supongo que me mandarán otra vez para el Abismo.

La pregunta: ¿Es posible volver al resto de mapa o te quedas "atrapado" en el Abismo hasta que se termine el juego?

Gracias

vuelves al mapa habitual poco después
Buste escribió:
Sharkis93 escribió:
Ethan2011 escribió:La mejor guia: juégalo a tu ritmo, investigando cada rincón. Es como vas a disfrutar de encontrar cada cosa.

“No hay camino principal” ya que para ello requiere explorar el mapa para ir consiguiendo vida,hilo(poderes,habilidades etc) llaves y con ello volver sobre tus pasos

Es un mapa para perderse ya que no hay un rumbo “fijo”

Cuanto más explores ,más poderes,mejoras de armas,mejoras de habilidades etc tendrás y siguiendo una guía te va a decir eso mismo,darte vueltas por el mapa para ir descubriéndolas y “chetandote”

Si hay camino principal mínimo necesario para pasarse los actos. Las guías no te dicen que des vueltas hasta que te canses, te recomiendan la mejor ruta para avanzar.

El mapa es enorme como para tener todo controlado y saber exactamente cómo avanzar. A mi mismo me ha pasado que creía tener todo explorado y como se me pasó un detalle no sabía cómo entrar al acto 2, y me tiré dando vueltas unos cuantos días.

No digo que me vaya a pasar el juego con guía eso no tiene gracia, sino en estos casos solamente saber la ruta
Estoy en el jefe ya final final final..... Me gustaría sacarme el platino pero mentalmente no estoy preparado para lo que supone XD

Se me ha hecho un pelín largo el juego en cuanto a backtraking para las secundarias.

Ains

@eRiKaXPiReNCe Me queda el último empujón y encima cumple todo lo que dije XD [+risas]

Edit: Pasado!!! Estoy mayor (viejo)! Si no es por las herramientas no paso la última fase ni de coña.
@Savonak

Es que el jefe final tiene cosas para mí mal hechas,
como el daño que te viene fuera de pantalla, o que se teletransporte siempre delante tuya para con la misma mientras te mueves atropellarlo, dañándote así en el proceso.

De hecho diría que me hacía más daño por cosas que vienen fuera de pantalla y por atropellarlo, que ella directamente.

Fue el único que se me atragantó. No gran cosa, 1 hora sería, pero vaya.
@eRiKaXPiReNCe @Savonak
No se si estaré en el último Boss
Lace perdida

Y es un festival de
Teleports y mierda apareciendo por la pantalla, y todo siempre justo a tu lado.
Ethan2011 escribió:@eRiKaXPiReNCe @Savonak
Lace perdida

Y es un festival de

Estoy en ese boss igual y me está desesperando que va muy a saco a por mi y si yo le intento atacar mas aun me da, me fulmina muy rápido, aguanto algo mas si hago la ratilla en una esquina pero vamos, aparece rápido a lado para darme, es que no me da tiempo ni de pulsar el cuadrado.

Alguna build/recomendación??

Creo que lo intentaré esta tarde un rato pero vamos que es una sobrada que la verdad no apetece que sea tan injusto con la de bosses tan chulos que tiene el juego ratataaaa
Code37 escribió:
Lace perdida

Y es un festival de

Estoy en ese boss igual y me está desesperando que va muy a saco a por mi y si yo le intento atacar mas aun me da, me fulmina muy rápido, aguanto algo mas si hago la ratilla en una esquina pero vamos, aparece rápido a lado para darme, es que no me da tiempo ni de pulsar el cuadrado.

Creo que lo intentaré esta tarde un rato pero vamos que es una sobrada que la verdad no apetece que sea tan injusto con la de bosses tan chulos que tiene el juego ratataaaa

Es que ese boss
está preparado para leerte el input y hacer el ataque para joderte.
De hecho si te quedas quieto, tarda en atacarte.
Lo mejor es aprenderte sus ataques, esperar a que te ataque y reaccionar. Y siempre dejar que ataque primero.
Otra cosa es que recomiendo estar en el centro de la pantalla porque si te vas a uno de los extremos, pierdes bastante cámara para saber el ataque.
seaman escribió:
Code37 escribió:
Lace perdida

Y es un festival de

Es que ese boss
está preparado para leerte el input y hacer el ataque para joderte.
De hecho si te quedas quieto, tarda en atacarte.
Lo mejor es aprenderte sus ataques, esperar a que te ataque y reaccionar. Y siempre dejar que ataque primero.
Otra cosa es que recomiendo estar en el centro de la pantalla porque si te vas a uno de los extremos, pierdes bastante cámara para saber el ataque.

Ostias pues vaya gracia que esté así diseñado, muy muy injusto eso.

En una esquina no sé porqué pero le controlo mejor y sobre todo la garra es con lo que mas le pego pero me da por todos lados cuando empieza con el festival de tirar bolitas negras y tal….
Parece que nos hemos puesto de acuerdo en llegar todos a la vez a ese Boss. XD

A mí no me queda otra porque ya no tengo de donde rascar más exploración ni jefes secundarios.

Estoy de acuerdo en lo que habéis comentado. Lo positivo que en cada intento voy mejorando
y ya estoy empezando a llegar habitualmente a segunda fase

Lo que menos me gusta es que en muchas esquivas caes justo donde aparece Lace . Qué los contraataques que hace a veces es imposible esquivarlos.

Y lo peor: a veces se llena tanto de chapapote negro la pantalla que no veo a Lace, ni qué ataque me hace. Aparte que te deja sin escapatoria.
Los puntos negros que disparan en el aire son criminales.
drogelcu escribió:Parece que nos hemos puesto de acuerdo en llegar todos a la vez a ese Boss. XD

A mí no me queda otra porque ya no tengo de donde rascar más exploración ni jefes secundarios.

Estoy de acuerdo en lo que habéis comentado. Lo positivo que en cada intento voy mejorando
y ya estoy empezando a llegar habitualmente a segunda fase

Lo que menos me gusta es que en muchas esquivas caes justo donde aparece Lace . Qué los contraataques que hace a veces es imposible esquivarlos.

Y lo peor: a veces se llena tanto de chapapote negro la pantalla que no veo a Lace, ni qué ataque me hace. Aparte que te deja sin escapatoria.
Los puntos negros que disparan en el aire son criminales.

Consejo sobre eso último.
Andando consigues que no te dé.
En vez de salir corriendo coge y anda a una dirección, yo normalmente iba a la opuesta de donde está Lace.
Code37 escribió:
Lace perdida

Y es un festival de

Acabo de pasármelo. Te dejo mi build:
Imagen

Las herramientas solo las he usado en fase 3
Ethan2011 escribió:
Code37 escribió:
Lace perdida

Y es un festival de

Acabo de pasármelo. Te dejo mi build:
Imagen

Las herramientas solo las he usado en fase 3

Gracias tio, nada, lo dejo, han sido 90h brutales pero no puedo estar aquí adivinando todo el rato los teleports guarros que hace el boss si te mueves por la pantalla mucho y es que me mata mas por contacto que por otra cosa.

Ha sido precioso pero hubiera preferido otro sendero del dolor a un boss que te lee tus movimientos, es insufrible eso, suerte a los que lo habéis pasado, nos vemos en el hilo del siguiente souls cercano [tadoramo]
A mí me pareció un boss especialmente
hartible por lo dicho de los teletransportes, que te lo comes constantemente porque te lo plantan en la cara sin parar, acompañado con daño que viene desde fuera de pantalla muchas veces.

Yo la ahostiaba no en plan no hit pero casi en las 2 primeras fases, pero luego llegaba el histerismo de la última, y a la mierda toda la labor. Al final la terminé friendo a kunais y abejorros en la fase final.
:Ð
Jajajajajja me he partido con los comentarios todos pensamos lo mismo y yo esta mañana estaba justo como los compañeros. Yo he tardado casi 2 horas creo o puede que algo más en matarlo.

Básicamente lo que comenta @eRiKaXPiReNCe a mi el boss me mataba por colisión con ella, lo que no veo o acumulación de mierda en pantalla.

La strat a seguir.

Fase 1 y fase 2 aprender los patrones y pegarle solo con la aguja.

Fase 3 yo llevaba los abejorros y las púas del suelo. A correr, esquivar como un cabrón y pegarle solo en momentos muy concretos. Ir sacando abejorros y pegarle con las herramientas de forma pasiva.

No se como está diseñado el combate, pero está hecho con MUY mala ostia. Hacer la prueba siguiente:

1- Intento pegándole con la aguja y tomando las distancias para hacerle daño poco a poco y verás que sus patrones son más tranquilos y espaciados.
2- Nada más empezar o en fase 2 sacarle todas las herramientas como las abejas o inflarlo a palos. Me ha llegado a hacer hasta los 3 patrones seguidos de magias que lanza o incluso el mismo 2 o 3 veces.... es como que se acelera el combate muchísimo si le pegas mucho de golpe.

Mis consejos para el combate:

Yo llevaba build de cazadora con 2 herramientas la abejas y una que puedas lanzar (boomerang o pincho en el suelo (estos se lanzan al principio de fase 3 y después de cada ronda de la sierra gigante oscura xq ésta los elimina)
Yo llevaba el carrete que te asegura una curación, reducir el tiempo de curar y la de veneno. Y amarillas pues la de reducir daño y la de agarrarte en la pared (es opcional pero va bien para la sierra)

Mantener mucho las distancias con ella. Y para mi estas son las ventanas de daño:
- Cuando salta y cae en picado, cuidado que a veces ataca con el ataque triple de aguja.
- Después de cada parry. Si hace el de avanzar pues le buscais la espalda y si hace el teleport es doble salto y pegarle
- Si salta y se queda en suspensión con los tentáculos le podéis hacer 2 hits con el L2 el de engancharse.
- En fase 2 y 3 hace 3 magias:
Las sierras que lanza como 4 o 5 en arco si lo hace en alto ponerte debajo es buen lugar.
Los rayos que trackean posición ahí es esquivar con pasos cortos (3 pasos)
Y luego el ataque ese del suelo que salen tentáculos mucho OJO xq suele coincidir que te alejas y ella SALE justo de uno de esos agujeros y encima con ataque desde arriba o algo. Esquivar y ver si se puede atacarle.

Por lo demás mucho ánimo
Tengo el platino del Hollow pero en este ahora mismo tengo tal saturación mental y desgaste,que ni de coña lo voy a sacar a corto plazo

Básicamente estoy viendo que me pide que lo acabe en menos de 3 horas el acto 2 ,y el 100% en menos de 30 horas ufff que pereza [qmparto]

Suficiente,todavía no me acabe el acto 3 pero estoy llegando a un pico ya de saturar

Me ha molado mucho el juego pero siendo sincero conmigo mismo el primero me gustó mucho más

Seguramente con el tiempo lo vuelva a jugar como el primero y tal vez me dé por sacar el platino por que es un juegazo la verdad,pero se cuando mi cuerpo dice “basta” y con Silksong estoy a punto de ese límite [+risas]

Me he metido un atracón de Wuchang,el Hollow y ahora Silksong del tirón y mira,estoy saturado(y mira que son mis géneros favoritos )
Pero necesito cambiar de registro completamente

Cronos,Alan Wake 2 o Silent Hill F por poner unos ejemplos es lo que voy a darle después

Un Doom etc

Juegos “cortos” por así decirlo y que no me compliquen tanto la existencia XD
Buenos pues…. he tenido que estudiar hasta un tutorial con una build porque es que no me creía estos patrones que tiene el boss [+furioso]

De verdad que nada que ver con las partidas que veo por ahí, va muy, muy a full a por mi, no encontraba apenas una ventana para darle [enfado1]

Aquí la build que he utilizado, nada que ver por como he jugado las 90h del juego, me siento “sucio” por cambiarla pero también pasaba en Wuchang por ejemplo, a build diferente por boss prácticamente [facepalm]

El final verdadero me ha “roto”, es de lagrimilla, no me lo esperaba [tadoramo]

No me apetece rejugarlo nada, paso del platino y si en un futuro lo volviera a jugar tiraría por sacar el final simple.

Cada x tiempo juego a Hollow Knight, seguiré haciéndolo, es mas ameno [amor]

Gracias a tod@s por los consejos, sois como de la familia [inlove]
Buenas.

Tras bastantes días jugando creo que ya me falta poco para terminar.
Me he hecho a la mañana al boss de aguas biliares y todavía sigo sin entender los comentarios hablando de que es tedioso o muy dificil. Literalmente lo he matado al 5° intento.
Lo único que me ha desesperado del juego es una zona en la ciudadela, que no paraban de salir bichos de estos que te roban el alma, porque pensaba que dejarían de aparecer pero creo que eran infinitos.
El resto de bosses que he hecho han sido normales, así que para mi está bastante bien medida la dificultad.

En general el juego es una delicia, pero tengo varias pegas.
No uso nunca herramientas porque el sistema de fragmentos de coraza consumibles me parece absurdo. Hubiera estado mejor sin eso, simplemente con límites por "vida" y ya.
Las secciones de plataformeo son muy fáciles, la única que me gustó fue la que iba subiendo la lava pero el resto no hay casi reto.
Como en el HK1, limitar las marquitas a colocar en el mapa no me gusta nada, encima de tener que comprarlas, que me deje solo poner tan pocas de cada hace que luego no sepa a qué corresponde cada una. (P. Ej. Las naranjas las ponía en zonas de doble salto, círculos plateados en NPC's, etc)

A ver que me depara el final (creo que es el final, tengo las canciones) pero me ha encantado, me estoy pensando en si sacar el platino porque es un juego que lo merece, ya veré, porque el tema del tiempo no me gusta.
Ojalá metan buenos DLC, uno de ellos un boss rush, porque hay peleas que son muy épicas y quiero repetirlas.
kisamesenpai escribió:Lo único que me ha desesperado del juego es una zona en la ciudadela, que no paraban de salir bichos de estos que te roban el alma, porque pensaba que dejarían de aparecer pero creo que eran infinitos.

Es que precisamente esos...

Se pueden eliminar para siempre si encuentras una habitación medio escondida en Altos Salones, y ya no te vuelven a salir en todo el juego.
@nerzhul1994

Justo esta tarde, limpiando el mapa antes del jefe final he vuelto a ir por allí y he visto la entrada, al bajar ya no había ninguno pero no pensaba que quitaba todos.

@Sharkis93

Yo para la persona que acaba de empezar a jugar e ir tranquilo recomiendo lo siguiente:

- Si estás en el acto 1, para poder pasar al acto 2 tienes que ir a la ciudadela, en principio no pasa nada por pasar de acto, pero al que le interese. Puedes entrar desde 2 zonas:

1 Escalones ajados
2 Gran Vía Campana

Todo lo que no sea ir por ahí, explora sin miedo, te encontrarás con barreras físicas que te van a impedir seguir.

- En el acto 2 se te va a pedir conseguir 3 cosas y con las 3 juntas hacer algo, mientras no hagas ese algo, explora sin problema.

- Haz todas las secundarias, viaja recurrentemente a los pueblitos para ver si hay algo nuevo, habla con los NPC.

- Farmea rosarios, con 10-20 minutos de farmeo te puedes llegar a hacer 20 colgantes de 120 y casi vas a comprar del tirón todo lo que te vaya saliendo. Igualmente, en cuanto veas que tienes algo de dinero, ve y haz collares, ir sin la presión de perderlo todo te da la vida.

- Si te interesan los trofeos, hay uno que es "perdible". Si te interesa qué hacer lo dejo en spoiler, pero sin decir nada.

En una zona secreta te encontrarás una especie de bebé llorón. Cógelo, pero no hagas nada con él hasta haber vencido al jefe final (Mata al boss final primero normal y después, haz la misión del bebé)

- No hay ruta correcta, pero visto los problemas que ha dado, recomiendo hacer Aguas Biliares lo último.

- Compra a Shakra los marcadores y úsalos, todo lo que veas que no puedes avanzar porque te falta alguna habilidad o crees que se puede llegar de algún modo, márcalo y vuelve más adelante. Marca también a los NPC.

Y nada, a disfrutar.
@kisamesenpai Creo que estoy al principio del acto 3

Acabo de vencer a Lace tras hacer sonar las 3 melodías de los arquitectos

Igualmente, puedo volver a atrás a explorar después no?

Lo del trofeo

La verdad que no he encontrado ningún bebe que llora. Donde está?

Los rosarios nunca han sido un problema en mi partida, pese a leer muchas quejas por aquí de que iba uno siempre justo para comprar lo que había. Tengo todo en collares y tendré unos 4 mil ahora mismo, voy rompiendo conforme voy necesitando, pero se ganan bastante rápido.

Aguas biliares es un coñazo, entré antes del acto 2 y conforme vi lo pesados que eran los ninja que escupen y se esconden me fuí de allí y preferí esperar a conseguir mas habilidades
@Sharkis93
En aguas biliares encuentras al "bebé". Se lo llevas a la bruja que está en bosque coraza y ahí empieza la misión.
Mira que el juego me encanta, pero se han pasado con la dificultad, una cosa es que te rete y otra poner cosas a maldad para frustrar al jugador y no son los jefes, si no el trayecto, te pegas un trayecto con mil mierdas, llegas a una zona que hay una horda de enemigos acabas y dices ya esta… Pues no, te sale un jefazo, pero a quien se le ocurrio semejante idea? [+risas] [carcajad]

El primer Hollow Knight lo hice al 100% pero este ni de coña creo que lo haga y mira que soy cabezón pero es que ya tengo bastante con el día a día como para llegar “relajarme” a jugar un rato y querer tirar el mando por la ventana… [carcajad]
Link_Ilia escribió:Mira que el juego me encanta, pero se han pasado con la dificultad, una cosa es que te rete y otra poner cosas a maldad para frustrar al jugador y no son los jefes, si no el trayecto, te pegas un trayecto con mil mierdas, llegas a una zona que hay una horda de enemigos acabas y dices ya esta… Pues no, te sale un jefazo, pero a quien se le ocurrio semejante idea? [+risas] [carcajad]

El primer Hollow Knight lo hice al 100% pero este ni de coña creo que lo haga y mira que soy cabezón pero es que ya tengo bastante con el día a día como para llegar “relajarme” a jugar un rato y querer tirar el mando por la ventana… [carcajad]

Creo que es que han visto que HK se lo pasaba “cualquiera” ya y que bueno, esto no dejaba de ser una continuación/DLC…
Y yo que pensaba que las mejoras de carrete de seda eran permanentes como las vidas extra y acabo de morir y he perdido las mejoras que tenia casi otro carrete entero de seda que me ha costado tenerlas las 40h de partida no me jodas. A quien se le habrá ocurrido tremenda cagada?

Que me quiten rosarios me da igual, se farmean, pero las mejoras del carrete? Vamos no me jodas del cabreo he quitado el juego
Sharkis93 escribió:Y yo que pensaba que las mejoras de carrete de seda eran permanentes como las vidas extra y acabo de morir y he perdido las mejoras que tenia casi otro carrete entero de seda que me ha costado tenerlas las 40h de partida no me jodas. A quien se le habrá ocurrido tremenda cagada?

Que me quiten rosarios me da igual, se farmean, pero las mejoras del carrete? Vamos no me jodas del cabreo he quitado el juego

Estás equivocado compañero [toctoc]
@Sharkis93 menudo pronto tenéis algunos, ¿no se te ha ocurrido ir a por tu capullo a ver qué pasa con tu carrete?
Sergetsu escribió:@Sharkis93 menudo pronto tenéis algunos, ¿no se te ha ocurrido ir a por tu capullo a ver qué pasa con tu carrete?

Que he muerto 2 veces. La segunda al ir a por mi capullo. O en el nuevo capullo de la 2 muerte las sigo recuperando?

Osea los rosarios los he palmado que eran mil o así eso me da igual. Entonces he dado por hecho que el carrete también
No se pierden las mejores de carrete, te penalizan al morir y te quedas con el básico, pero si recuperas el capullo, mueras las veces que mueras seguidas, recuperas todo el carrete
Sergetsu escribió:No se pierden las mejores de carrete, te penalizan al morir y te quedas con el básico, pero si recuperas el capullo, mueras las veces que mueras seguidas, recuperas todo el carrete

Retiro lo dicho, ya me parecía una marranada.. Aguas biliares tampoco ayuda [toctoc]
Tras más de 100 horas doy por concluido mí periplo por Telalejana. Ya no me queda nada que pueda hacer que me resute interesante.

Un juego muy especial por lo que he disfrutado descubriendo su mapa. Para mí tiene la mejor exploración que he jugado en mi vida en un metroidvania (y vengo de los 8bits).

Aunque tiene contenido que en algún momento no resulta divertido se le perdona fácilmente por su conjunto.
La gente se queja de aguas biliares y no es para tanto,me e pasado toda esa zona con los 2 bosses y no es para nada dificil,me costo mas las primeras veces del boss final del acto 1
alvaroeedt escribió:La gente se queja de aguas biliares y no es para tanto,me e pasado toda esa zona con los 2 bosses y no es para nada dificil,me costo mas las primeras veces del boss final del acto 1

Serás un máquina con el parkour. yo habiéndome pasado el juego ya me parece la zona mas jodida, te obliga a ir con bastantes habilidades aprendidas. El resto de zonas y bosses muy normalitos. Yo me esperaba mas dificultad para los bosses finales. El caballero lo recuerdo mas dificil
Sharkis93 escribió:
alvaroeedt escribió:La gente se queja de aguas biliares y no es para tanto,me e pasado toda esa zona con los 2 bosses y no es para nada dificil,me costo mas las primeras veces del boss final del acto 1

Serás un máquina con el parkour. yo habiéndome pasado el juego ya me parece la zona mas jodida, te obliga a ir con bastantes habilidades aprendidas. El resto de zonas y bosses muy normalitos. Yo me esperaba mas dificultad para los bosses finales. El caballero lo recuerdo mas dificil

Para mí depende mucho de cuando visites esa zona y con qué conocimiento.

Si has estado jugando con guías es una zona hasta asequible. Sabes en qué momento tienes que ir,
qué herramienta llevar para el veneno y te puedes buscar cómo matar al jefe fácil, además de conocer el banco secreto

Yo sin guía cuando llegué me pareció una broma de mal gusto. Porque cada ver que hacia intentos desde el banco más alejado muchas veces ni llevaba al jefe, o llegaba maltrecho por las oleadas de bichos. Le dejé para más adelante porque lo veía jodidisimo. Además que recorrer toda la zona hasta el jefe en cada intento era más que tedioso.
drogelcu escribió:
Sharkis93 escribió:

Para mí depende mucho de cuando visites esa zona y con qué conocimiento.

Si has estado jugando con guías es una zona hasta asequible. Sabes en qué momento tienes que ir,
qué herramienta llevar para el veneno y te puedes buscar cómo matar al jefe fácil, además de conocer el banco secreto

Yo sin guía cuando llegué me pareció una broma de mal gusto. Porque cada ver que hacia intentos desde el banco más alejado muchas veces ni llevaba al jefe, o llegaba maltrecho por las oleadas de bichos. Le dejé para más adelante porque lo veía jodidisimo. Además que recorrer toda la zona hasta el jefe en cada intento era más que tedioso.

Yo voy por el acto 2 pero tengo muchas cosas que quiza no tendria que tener pero es que no paro de buscar nuevas zonas y conseguir llaves que ni idea para que son hasta que llego a un sitio y me lo piden,me encanta rebuscar y pegar a todas las paredes,no utilizo guia en mi primera partida jamas,pero me encanta explorar todo varias veces cuando obtengo nuevas habilidades.
De vuelta a esa zona es mejor incluso llenarte de gusanos casi al principio y asi poder ir por zonas faciles y casi al final ya reventar bichos para poder tener seda normal,
el jefe rana es facil cuando sale ya que lo mejor es meterte en los gusanos cuando aparece y ni te toca
Yo doy el juego por finiquitado. El acto 3 me estoy pegando contra 2 muros y no es plan acabar asqueado.

El juego me ha encantado al mismo nivel que el HK, los bosses son en su mayoría una pasada, y las zonas están bien medidas. El plataformeo no es demasiado exigente.

Terminando el juego en el acto 2, para mi es el sitio perfecto. Además el boss final me ha encantado, muy muy chulo.

El acto 3 quizás para más adelante, pero yo ya con 80 horas de partida (he dado muchas vueltas) ahora el cuerpo me pide un parón. Además que tenía ahí comprado y pendiente de empezar el Expedition 33.
parrotxo escribió:Terminando el juego en el acto 2, para mi es el sitio perfecto. Además el boss final me ha encantado, muy muy chulo.

En mi opinión le falta algo, lo vi muy soso. Siendo boss final y me lo pasé al segundo intento, mecánicas muy sencillas y fáciles de aprender a nada que te hace el movimiento una vez. Hay otros bosses con peleas más chulas que la de este.
Si es porque se necesita un descanso o porque no se quiere seguir ok, pero si no, recomiendo a todos hacer el acto 3.

Realmente es la continuación del juego, no es algo en plan postgame de retos ni nada, es acabar el juego y su historia, con nuevos y mejores jefes.

La verdad es que me resulta raro como han "cortado" el juego en el acto 2...creo que mucha gente se va a quedar ahí pensando que han acabado el juego y que el acto 3 es algo opcional, pero realmente no debería ser así.

Yo estuve cerca de dejarlo tras el acto 2, porque llevaba 40 y pico horas y estuve cerca de darle un descanso...pero menos mal que no lo hice y lo completé, porque luego no se sabe lo que puede pasar y es una pena dejar abandonado el juego en el segundo acto.
tetesun escribió:Si es porque se necesita un descanso o porque no se quiere seguir ok, pero si no, recomiendo a todos hacer el acto 3.

Realmente es la continuación del juego, no es algo en plan postgame de retos ni nada, es acabar el juego y su historia, con nuevos y mejores jefes.

La verdad es que me resulta raro como han "cortado" el juego en el acto 2...creo que mucha gente se va a quedar ahí pensando que han acabado el juego y que el acto 3 es algo opcional, pero realmente no debería ser así.

Es que entonces no deberían de saltar los créditos al final del acto 2
a mi el acto 3 me está gustando mucho en el sentido de los nuevos jefes y tal. Para mi de momento han existido dos grandes muros que me tiraron un par de tardes
karmelita y la torre de coral. la ascensión en la cuna era complicada pero no fue lo que mas me estreso
y ahora acabo de llegar al boss final. he ido sin guía más allá de algun spoiler q me he tragado en shorts de youtube o algun foro, es dar muchas vueltas pero la verdad que en este juego me ha encantado recorrer de nuevo las distintas zonas.
hay momentos de frustración esta claro y cosas que se podrían haber suavizado pero llevo un mes enamorado del juego, con sus pros y contras, pero muy contento.
783 respuestas
112, 13, 14, 15, 16