Hollow Knight: Silksong

Aqui porque nos informamos y estamos al tanto y todo eso. Pero la mayoría de jugadores pensarán que no existe el acto 3 y el juego acaba en el 2.

Cumplir los requisitos para entrar al acto 3 no son cosas que mucha gente vaya a tener en una partida "normal" sin ir de completista. Matarán el Boss final, les saldrán los créditos y pensarán que se han acabado el juego en su totalidad, al falta de esas cosilla que saben que se han dejado (alguna secundaria, encontrar ítems, etc...).

Ya digo, yo probablemente lo recupere mas adelante, quizás aprovechando que saquen algún DLC. Pero de momento, doy por finiquitada la partida a mitad de acto 3.
Hola , se sabe algo de una posible edición física ?. Gracias
pacomaiden1981 escribió:Hola , se sabe algo de una posible edición física ?. Gracias

En switch 1 y 2 sale a principios de 2026.
El resto más tarde.
Voy apenas por la zona esa de los globos y he estado a punto de tirar el mando por la cantidad de veces que he terminado cayendo hasta al fondo [+furioso]
AndyElGrande escribió:Voy apenas por la zona esa de los globos y he estado a punto de tirar el mando por la cantidad de veces que he terminado cayendo hasta al fondo [+furioso]

Has pensado en cambiar de blasón?
dantemugiwara escribió:
AndyElGrande escribió:Voy apenas por la zona esa de los globos y he estado a punto de tirar el mando por la cantidad de veces que he terminado cayendo hasta al fondo [+furioso]

Ya pude superar esa zona y ahora me encuentro arriba, que ahora mismo no recuerdo el nombre pero apenas voy creo que 7 zonas así que si ya desde el principio me ha costado un poco el tema del desplazamiento no me quiero imaginar cómo será luego [looco]
AndyElGrande escribió:
dantemugiwara escribió:

Ya pude superar esa zona y ahora me encuentro arriba, que ahora mismo no recuerdo el nombre pero apenas voy creo que 7 zonas así que si ya desde el principio me ha costado un poco el tema del desplazamiento no me quiero imaginar cómo será luego [looco]

No te agobies que luego con más habilidades y ma s horas de juego se hace más llevadero.

Si ves que te atascas por un lado explora por otro. Le pones una marca en el mapa y vuelve luego
Buah, Boss final pasado!! Lo que me ha pasado con el Boss es que lo he matado y al segundo me ha matado una mierda y no me ha contado la muerte ... Casi tiro el mando por la ventana... Pero he respirado y en dos tries más me lo he vuelto a pasar, manda narices ... Lo que me ha servido es la táctica de ser agresivo en la tercera fase q me tenia loco ya. Las dos primeras eran un jodio baile ... que pasada de fight!!
A la espera de los dlcs ya, no sabría si quedarme con este o el primero, ambos me han encantado.
AndyElGrande escribió:
dantemugiwara escribió:

La dificultad sube, pero tú mejoras como jugador.

Wenesh_relven escribió:Buah, Boss final pasado!! Lo que me ha pasado con el Boss es que lo he matado y al segundo me ha matado una mierda y no me ha contado la muerte ... Casi tiro el mando por la ventana... Pero he respirado y en dos tries más me lo he vuelto a pasar, manda narices ... Lo que me ha servido es la táctica de ser agresivo en la tercera fase q me tenia loco ya. Las dos primeras eran un jodio baile ... que pasada de fight!!
A la espera de los dlcs ya, no sabría si quedarme con este o el primero, ambos me han encantado.

Te recomiendo que todos los boses, cuando parezca que los has vencido, te alejes y te cures todo lo que puedas, por si acaso tiene otra fase, o hace algo raro como un ataque final
Bueno pues doy por finalizada por aventura en esta maravilla de juego en el acto 3 sin llegar al 100%

Vengo de un atracón de sacar el platino del primero y ahora este y he acabado exhausto [qmparto]

No me encuentro ni con fuerzas ni con ganas de sacar lo que me queda ,para cuando salgan los dlcs seguramente si lo haga ,pero ahora mismo ni de coña

Necesito un cambio de registro completarme de género y juego

Lo he gozado y team Cherry lo ha bordado,pero con 60 horas puedo decir que siendo una maravilla,me quedo con el primero,tal vez por que su impacto fue mayor en mí o lo que sea,pero así lo siento

En fin,nos vemos en cuanto salgan los dlcs del juego ya que le volveré a dar para completar ese 100% ,pero después de un tiempo [fumando]
Una pregunta para el trofeo niña retorcida..

He terminado la misión alma y seda para dar comienzo al acto 3 antes del jefe final, y además tengo la maldición para el trofeo niña retorcida.

Que pasa si le ganó al boss ahora? Imagino que me da el trofeo pero no entrará al acto 3 no? Tendré que repetirlo después de haberme curado?
Hola. Jugué Hollow Knight 1 hace 2 años y me gustó bastante. ¿Esta nueva saga tiene la misma dificultad que el primero?
Sharkis93 escribió:@Isildren bastante más

Ok, gracias, bueno saberlo, no sé si tengo ganas de tanta frustración en estos momentos jaja
Isildren escribió:

Ok, gracias, bueno saberlo, no sé si tengo ganas de tanta frustración en estos momentos jaja

Aunque también Hornet es más poderosa, mejores herramientas, mejor moveset, a nada que le pillas el rollo haces bastante daño.

Pero en general es mas complicado, los enemigos muchos te quitan el doble de vida, algunos bancos estan muy alejados y el recorrido a los bosses en algunos puede desesperar. El parkour requiere mas práctica, y al principio con el ataque en diagonal te exige más al tener que hacerte al movimiento
Pues anoche me pasé el jefe final del acto 2

Chulo, pero bastante, por no decir muy fácil, o es que me pilló inspirado, pero me pasé a madre seda a la primera, me costó bastante más Lace.

Sigo en en acto 2, ahora intentaré hacer el final perdible y luego ver qué necesito para el acto 3. 35h llevo ahora mismo
Sharkis93 escribió:
Isildren escribió:

Aunque también Hornet es más poderosa, mejores herramientas, mejor moveset, a nada que le pillas el rollo haces bastante daño.

Pero en general es mas complicado, los enemigos muchos te quitan el doble de vida, algunos bancos estan muy alejados y el recorrido a los bosses en algunos puede desesperar. El parkour requiere mas práctica, y al principio con el ataque en diagonal te exige más al tener que hacerte al movimiento

Vale, gracias por los detalles! he estado viendo imágenes y artísticamente es espectacular, así que igual me lo compro al ser barato y lo compruebo yo mismo.
Yo la verdad que lo estoy disfrutando más que el primero, no se si por la agilidad de Hornet, y aunque es verdad que es frustrante en ocasiones, cada vez que llegas a una zona nueva el juego te sorprende en todos los aspectos , y siempre quieres ver que hay después [carcajad]
Yo ya me he topado con mi primer muro, la torre coral del acto 3. Algún consejo? Voy a probar a mejorar el aguijón por tercera vez a ver si mejora la cosa, porque en comparación con vídeos de youtube que he visto yo tengo que dar muchos mas golpes para matar.

Probaré con la mejora y si no lo dejaré. Después de 70h necesito un cambio de aires y lo único que consigo a base de repetir y repetir es asquearme
@Sharkis93 vas a necesitar subir el aguijón al máximo para el acto 3
Sharkis93 escribió:porque en comparación con vídeos de youtube que he visto yo tengo que dar muchos mas golpes para matar.

La segunda mejora es casi inapreciable, pero la tercera te quita un golpe a las masillas, si no recuerdo mal. Vaya, cada 10 golpes, es como si dieses 2 más en el mejor de los casos. Seguramente tengan la mejora 4rta dado el caso, que se nota algo más, pero ninguna maravilla.

Al final esa parte te la haces jugando bien o no te la haces. Tengas la mejora que tengas.

PD: Recomendaciones jugar bien xd. Los gadgets de ataque diría que no sirven de nada. Es una zona muy larga y quedarás sin ellos rápido (aunque puedes seleccionar ciertos gadgets para los enemigos más pesados como los voladores y gastarlos solo en ellos).

Yo lo hice a la segunda esa parte.
Sergetsu escribió:Pues anoche me pasé el jefe final del acto 2

Chulo, pero bastante, por no decir muy fácil, o es que me pilló inspirado, pero me pasé a madre seda a la primera, me costó bastante más Lace.

Sigo en en acto 2, ahora intentaré hacer el final perdible y luego ver qué necesito para el acto 3. 35h llevo ahora mismo

Pues me está costando sacar el final perdible del acto 2, esa pelea que en condiciones normales me pareció un paseo se ha complicado bastante con los handicaps que te ponen
@Sergetsu sin poder curarte cuesta un poco sí, pero conforme más lo repites mejor se da. Nada que no lo saques con unos cuantos intentos. No es un boss complicado
Sharkis93 escribió:@Sergetsu sin poder curarte cuesta un poco sí, pero conforme más lo repites mejor se da. Nada que no lo saques con unos cuantos intentos. No es un boss complicado

Ya ya, esta noche volveré a probar, no me preocupa, pero de pasármelo a la primera, me dio bastante pal pelo xD
He llegado a la Ciudadela y menuda liada por el mapeado de abajo, creo que lo he recorrido todo, he llegado hasta un vendedor de herramientas pero no se exactamente dónde tengo que ir ahora.

Me raya que veo que no te puedes teletransportar fuera tampoco, no?
Isildren escribió:Hola. Jugué Hollow Knight 1 hace 2 años y me gustó bastante. ¿Esta nueva saga tiene la misma dificultad que el primero?

Jugué al HK hace más de 5 años, me lo he vuelto a juagr ahora tras pasarme Silksong

HK es facilisimo, todos los jefes me los he pasado como mucho a la tercera, tal como dicen HK es el tutorial de Silksong.

Pd tb te digo que Silksong me ha gustado mucho más.
Sergetsu escribió:
Sharkis93 escribió:@Sergetsu sin poder curarte cuesta un poco sí, pero conforme más lo repites mejor se da. Nada que no lo saques con unos cuantos intentos. No es un boss complicado

Ya ya, esta noche volveré a probar, no me preocupa, pero de pasármelo a la primera, me dio bastante pal pelo xD

Pues pasado, es un poco estresante ver cómo no puedes hacer nada para recuperar vida y tienes que ir con calma pero ya está XD

Ahora lo que no acabo de pillar es el funcionamiento del blason derivado de esto que hablamos

el de la bruja, supuestamente te curas si vas golpeando a los enemigos con tu ataque normal? O solo te curas si dañas mientras te curas?

No se, sigue gustándome más el de cazadora, que encima lo tengo prendido al tope después de una visita a la tejedora Eva esa, que encima me ha puesto huecos free para todos los blasones

He pasado de no poder curarme a estar bastante chetado [qmparto]
Bueno, estoy ya a punto de terminar el juego al 100%.
Le he echado 60h, no recuerdo cuanto me llevó el primero pero este es más largo seguro. El acto 3, lo que es la forma de plantearlo no me ha gustado y me ha dado la sensación de "alargado artificialmente". Por mi ese acto lo podrían haber concentrado un poco más, porque queda raro que después de la traca final y ver los créditos tenga ese bajón.
Los jefes nuevos me han gustado en general, aunque en moveset los vi justos, la única algo complicada fue Karmelita, el resto no son mucho desafío.

El juego en sí me ha gustado mucho, tengo que darle un tiempo porque ahora está muy fresco, pero si lo pienso, diría que si el Hollow Knight es un 9,5 entonces el Silksong sería un 9,4.
El 1 tiene el factor de la novedad, que suma muchos puntos y que es muy redondito, lo que hace, lo hace todo bien.
El 2 para mi lo que le pasa es que algunas cosas que hace, una parte están bien y la otra regular.
Tiene varios estilos de jugabilidad, pero el pogo cambia mucho con cada uno de ellos, lo que hace que pocas personas vayan a ponerse un blasón tan raro.
Las herramientas hacen un poco lo mismo, cambian el estilo, pero claro, que sean consumibles y después tengas que farmear fragmentos lo hace tedioso, en mi caso eso ha hecho que juegue sin herramientas.
He notado que en este hay menos amuletos que yo sienta que son "obligatorios". Entiendo que es porque muchos están enfocados a las herramientas, pero en el 1 recuerdo que la decisión era dificil, aquí no los he tenido tanto en cuenta
Para mi en este hay jefes que son muy memorables, la viuda, la jueza, bailarines mecánicos, Trobbio, fantasma o la pecadora original son combates muy buenos, pero luego hay otros que son olvidables y aburridos. Sin embargo el HK1 lo noté más estable.
Me gusta mucho que se hayan alejado del esquema típico y hayan añadido cosas como el monte fay, o la escapada de la lava, que son momentos muy Ori, pero les falta algo, en Ori es un climax, algo muy épico, aquí le falta algo.
Hornet tiene carisma, podría decir que es uno de los personajes de un juego que más me ha gustado. Mientras que el caballerito es, bueno, una vasija.
Los NPC son en ambos juegos perfectos.
He visto muchas quejas de que en este los bancos están más lejos, para mi están bien posicionados. Igual que en el 1, hay algún jefe con un viaje largo que si mueres varias veces es molesto, pero ambos son muy parecidos.
A nivel artístico los dos son un 10, su mundo es precioso. Creo que en el Silksong le han metido más curro, pero a veces es imposible mejorar algo tan bien hecho.
Musicalmente, aunque al principio lo noté menos potente que el 1, después hay muy buena música, los pongo a la par también.

Me alegro mucho que hayan tenido el tiempo que han querido para hacerlo, se nota el cariño, los detalles y que se han esforzado mucho en cumplir expectativas. Lo tenían complicado y no han decepcionado, deberían estar orgullosos.
Por fin ha caído la bestia de la capilla, me ha tomado como 50 intentos el cabrón.. hasta ahora el jefe más jodido con el que me he topado

Es difícil aprender los patrones porque cuando se lanza hacia ti si estoy en el aire va a tu altura y es difícil medir si te va a dar o no, ya ni menciono que los bichos que saca son totalmente aleatorios y ya en su última fase te saca 2 de golpe, ha habido momentos en el que estado peleando con 4 bichos a la vez más la bestia [reojillo]

Total que para la mierda de blazon que dan no se si ha valido la pena xD
Yo estoy igual que vosotros,hice todas las misiones en el acto 2 y consegui entrar en el 3 pero ya me parece demasiado dificil por que si,no le veo sentido a oleadas y oleadas por la cara,luego las sombras esas que te tiran y encima los jefes ya chetados,veo un pico en dificultad injustificado y superficial,lo dejare por ahora y me ire al Shinobi para probar que tal
eRiKaXPiReNCe escribió:
Sharkis93 escribió:porque en comparación con vídeos de youtube que he visto yo tengo que dar muchos mas golpes para matar.

La segunda mejora es casi inapreciable, pero la tercera te quita un golpe a las masillas, si no recuerdo mal. Vaya, cada 10 golpes, es como si dieses 2 más en el mejor de los casos. Seguramente tengan la mejora 4rta dado el caso, que se nota algo más, pero ninguna maravilla.

Al final esa parte te la haces jugando bien o no te la haces. Tengas la mejora que tengas.

PD: Recomendaciones jugar bien xd. Los gadgets de ataque diría que no sirven de nada. Es una zona muy larga y quedarás sin ellos rápido (aunque puedes seleccionar ciertos gadgets para los enemigos más pesados como los voladores y gastarlos solo en ellos).

Yo lo hice a la segunda esa parte.

Nada nada, ya me he pasado el rey khan. He mejorado el aguijón al maximo y lo he pasado a la primera, vaya diferencia. Me faltaban 2 mejoras de aguijón
Yo sigo a mi ritmo, voy por el acto 3 haciendo cosillas, después de jugar muchísimas horas, el juego me gusta mucho, pero me sigue pareciendo que la jugabilidad no está bien implementada, los combates se hacen tediosos a veces, muchos combates son a base de paciencia y tienes que golpear muchísimas veces, sigo echando en falta un parry de verdad que haga los combates más dinámicos, pero bueno, para eso hay otros juegos, no siempre va a ser el juego que a mi me gustaría, claro, pero de todos modos, que necesidad hay de tener que golpear tantísimas veces a un boss y que las ventanas para ello se abran poco, un combate que podría durar un minuto se va a 3, 4 o 5 minutos de hacer todo el rato lo mismo y claro, si mueres, a repetir.

Luego hay combates donde meten tantas mierdas que te hacen daño que es imposible esquivar a veces, por no hablar del comportamiento de algunos jefes que cambian su cadencia cuando quieren, y si, claro que haciendo eso es más complicado, pero es sumamente fácil de hacer y es un recurso súper cutre para subir la dificultad, como el de meter varios enemigos a vez

Lo que jamás me gustará, y que no entiendo, es la necesidad de complicarlo todo siempre, cada bicho, cada pincho, todo está colocado para tocar los cojones, que si, que un rato vale, pero todo el juego así se hace muy cansino, porque es muy sencillo hacer algo así, lo complicado es tener un equilibrio de zonas complicadas y zonas tranquilas, además de la nula sensación de progresión del personaje, más allá de la propia habilidad de uno mismo, ya que cuando haces más daño y ya vas más o menos "sobrado", empieza el acto 3 y otra vez en desventaja y a dar un montón de golpes, no le veo el sentido a eso.
Pues ha caído
la última jueza
y ya voy empezando el Acto 2.

Este jefe en concreto me ha parecido de los más fáciles, ha caído al quinto intento, a diferencia de la bestia de la capilla que me tomó como 50 [looco], el problema con este jefe no es la dificultad en sí porque como digo, me parece de los más sencillos, el problema es el recorrido que se tiene que hacer para llegar hasta a él porque el banco está a tomar por culo, habré muerto unas 15 veces antes de llegar al combate contra el jefe, se podría decir que su primera fase es el recorrido que hay que hacer hasta llegar a él. Los bichos esos que lanzan púas son insoportables, como odio a los bichos voladores joer...
Llevo el 92% del juego y sigo sin entender porque en cada pantalla hay algo que puede hacer daño, porque hay zonas de transición donde tienes que ajustar el salto, porque hay que dar una buena vuelta en algunos boss.

Me gusta el juego y quiero completarlo, pero no es gratificante, no han sabido hacer un buen juego, se han limitado a ir a lo fácil, poner trabas y trabas para hacerlo difícil y es una pena, porque el juego es muy muy bonito
783 respuestas
112, 13, 14, 15, 16