Bueno, estoy ya a punto de terminar el juego al 100%.
Le he echado 60h, no recuerdo cuanto me llevó el primero pero este es más largo seguro. El acto 3, lo que es la forma de plantearlo no me ha gustado y me ha dado la sensación de "alargado artificialmente". Por mi ese acto lo podrían haber concentrado un poco más, porque queda raro que después de la traca final y ver los créditos tenga ese bajón.
Los jefes nuevos me han gustado en general, aunque en moveset los vi justos, la única algo complicada fue Karmelita, el resto no son mucho desafío.
El juego en sí me ha gustado mucho, tengo que darle un tiempo porque ahora está muy fresco, pero si lo pienso, diría que si el Hollow Knight es un 9,5 entonces el Silksong sería un 9,4.
El 1 tiene el factor de la novedad, que suma muchos puntos y que es muy redondito, lo que hace, lo hace todo bien.
El 2 para mi lo que le pasa es que algunas cosas que hace, una parte están bien y la otra regular.
Tiene varios estilos de jugabilidad, pero el pogo cambia mucho con cada uno de ellos, lo que hace que pocas personas vayan a ponerse un blasón tan raro.
Las herramientas hacen un poco lo mismo, cambian el estilo, pero claro, que sean consumibles y después tengas que farmear fragmentos lo hace tedioso, en mi caso eso ha hecho que juegue sin herramientas.
He notado que en este hay menos amuletos que yo sienta que son "obligatorios". Entiendo que es porque muchos están enfocados a las herramientas, pero en el 1 recuerdo que la decisión era dificil, aquí no los he tenido tanto en cuenta
Para mi en este hay jefes que son muy memorables, la viuda, la jueza, bailarines mecánicos, Trobbio, fantasma o la pecadora original son combates muy buenos, pero luego hay otros que son olvidables y aburridos. Sin embargo el HK1 lo noté más estable.
Me gusta mucho que se hayan alejado del esquema típico y hayan añadido cosas como el monte fay, o la escapada de la lava, que son momentos muy Ori, pero les falta algo, en Ori es un climax, algo muy épico, aquí le falta algo.
Hornet tiene carisma, podría decir que es uno de los personajes de un juego que más me ha gustado. Mientras que el caballerito es, bueno, una vasija.
Los NPC son en ambos juegos perfectos.
He visto muchas quejas de que en este los bancos están más lejos, para mi están bien posicionados. Igual que en el 1, hay algún jefe con un viaje largo que si mueres varias veces es molesto, pero ambos son muy parecidos.
A nivel artístico los dos son un 10, su mundo es precioso. Creo que en el Silksong le han metido más curro, pero a veces es imposible mejorar algo tan bien hecho.
Musicalmente, aunque al principio lo noté menos potente que el 1, después hay muy buena música, los pongo a la par también.
Me alegro mucho que hayan tenido el tiempo que han querido para hacerlo, se nota el cariño, los detalles y que se han esforzado mucho en cumplir expectativas. Lo tenían complicado y no han decepcionado, deberían estar orgullosos.