Hollow Knight: Silksong

La verdad es que creo que ya he muerto mas que en el HK original, la dificultad es claramente mas alta sobretodo empieza a notarse en el acto 2. Aún así, para mi gusto está bien diseñado porque cuando tengo que hacer 5-10 intentos en un boss, no se me quitan las ganas.

Por suerte solo he perdido la pasta una vez y creo que gracias a ello tengo prácticamente todas las tiendas vacías.
A ver si me podeis ayudar a elegir que camino elegir, no quiero "cagarla". Voy por el final del acto 1, acabo de llegar al boss
la jueza y un amigo me ha dicho que ese boss lo puedes evitar si vas por otro camino , por el "camino del pecador" el cual ya tengo recorrido y "la niebla" al cual llegue pero me di la vuelta

¿conoceis las consecuencias de elegir uno u otro? Gracias!
Pasado con unas 32 horas, ahora toca mirar el resto de finales. Abre desbloqueado casi todo el mapa diría pero cada final tiene sus condiciones, a ver si los termino y al cajón.
Yo llevo 12 horas aún, juego lo que me permite la vida de padre de familia xD

Lo más seguro es que si me quedo con ganas de más (que tiene pinta de que sí) me pase el Hollow Knight de nuevo pero en Meta Quest 3 con el mod que lo pone con planos de Scroll en 3D.

La verdad el Hollow Knight me lo pasé una vez en su día y tampoco me marcó tanto, pero este Silksong sí que me está pareciendo totalmente una obra maestra. Quizás es que me pilló en un mal momento, creo que es hora de rejugarlo como se merece.
JaviGabber escribió:A ver si me podeis ayudar a elegir que camino elegir, no quiero "cagarla". Voy por el final del acto 1, acabo de llegar al boss
la jueza y un amigo me ha dicho que ese boss lo puedes evitar si vas por otro camino , por el "camino del pecador" el cual ya tengo recorrido y "la niebla" al cual llegue pero me di la vuelta

Hay consecuencias, pero a partir de cierto punto.

Después de haber pasado la niebla y haber derrotado a cierto jefe, hay una zona donde podrás descansar y comprar alguna cosa que te vendrá bien 😜, si avanzas más de ese punto comienza el acto 2
Dos dudas del Acto 1:

. He rescatado al príncipe verde de la jaula donde estaba encerrado, pero no lo encuentro ahora por ningún sitio, donde está?

Y la otra duda , para que sirve restaurar Campanilla? Me he gastado 250 rosarios y no he notado nada diferente allí
Buenas.
Duda sobre camino en el acto 1
he matado a la hermana vastaga o como se diga y tengo la habilidad de escalar.
Puedo ir a por el boss Viuda de campanilla,puedo ir a la zona de los pajaros,que me dan leches como panes,puedo ir al camino del pecador y tambien una zona con arena y viento.
Ahora mismo estaba abriendo zonas y estoy con la secundaria de las flores azules.
Por donde me recomendais seguir?

Thxs!
Acabo de darme cuenta que puedo sprintar al pulsar el gatillo para el esquive... [+risas]
Para que narices sirve la Bolsa de herramientas y kit de fabricación?
La secundaria de los 8 corazones de Pólipo del acto 1

. está bugueada?

Me he recorrido todo el Bosque Coraza de arriba a abajo varias veces, y solo me he encontrado tres
Solo vengo a llorar por haber perdido seiscientos Rosarios, para darme cuenta que tenía a escasos metros el siguiente banco y estación. [poraki]
Pues para mí es GOTY junto a Expedition 33 (sin olvidar KCD 2). Tiene esa magia de los juegos que te devuelven a la infancia y te recuerdan por qué te engancha tanto coger un mando.

Se comenta poco, pero la banda sonora es una auténtica pasada, encaja a la perfección con los escenarios y más de una vez me he quedado parado simplemente para escucharla embobado.

Hablando de Expedition 33, el estudio ha felicitado a Team Cherry con una ilustración muy guapa. 👌
pasnake escribió:La secundaria de los 8 corazones de Pólipo del acto 1

. está bugueada?

Me he recorrido todo el Bosque Coraza de arriba a abajo varias veces, y solo me he encontrado tres

Respuesta corta:
No, he llegado a terminarla

Respuesta elaborada:
Creo que para algunos necesitas la habilidad de salto en pared. Consejo personal, si cuentas con marcadores de mapa, usalos para marcar las zonas donde has sacado uno de los objetos
mogurimogu escribió:
JaviGabber escribió:A ver si me podeis ayudar a elegir que camino elegir, no quiero "cagarla". Voy por el final del acto 1, acabo de llegar al boss

Hay consecuencias, pero a partir de cierto punto.

Después de haber pasado la niebla y haber derrotado a cierto jefe, hay una zona donde podrás descansar y comprar alguna cosa que te vendrá bien 😜, si avanzas más de ese punto comienza el acto 2

Gracias!
Pues cambio de plan , voy a ir primero a comprar eso y ya volveré al boss la jueza y así pasar al acto 2
Una duda sobre el equipamiento (lo pongo en spoiler pero bueno, es del early game)

Los blasones afectan a las estadísticas de ataque, defensa, vida, etc... o solo dan pasivas? Por ejemplo, el de la parca que es el que me acaban de dar hace más daño que el inicial? O solo modifica la forma de atacar y me da la pasiva de recoger más tela? No sabía que había varios y he utilizado dos objetos para desbloquear más huecos en el inicial, no sé si se puede revertir
Pues yo estoy atorado con el jefe "The last Judge", bueno no con el jefe en si, si no que al derrotarlo se abre la puerta para continuar a la siguiente zona pero mi personaje se queda paralizado haciendo la animación de cuando se abre la puerta y no funciona ninguna acción del juego pause etc, el juego sigue corriendo, pero atorado en esa animación cawento .

Ya reinstalé el juego y vencí al jefe 6 veces y sigue sin dejarme pasar de ahi.

Saludos.
@AN_AR
Pero tienes las 5 marcas puestas en la puerta o te falta alguna?
nerzhul1994 escribió:@AN_AR

Estan todas puestas, la puerta se abre, pero como mencione el personaje solo se queda parado haciendo la animación de esa escena [snif], tal vez rompi el juego? accedí a varias zonas usando la habilidad aérea atrayendo enemigos para rebotar en ellos, tal vez corrompi algún desencadenador? [mad] .

Saludos.
Pues a mí la jueza me ha dado Pal pelo unas cuantas veces, igual al 10 try he podido jejeje
Ahora en el acto 2 se nota una buena subida de dificultad, tanto plataformera como de los enemigos. esto empieza a molarme más, la sonrisilla de la boca no me la quito XD y vaya tela la de caminos que hay, el mapa no para de hacerse más grande cuando crees que lo tienes casi todo, brutal jejeje
AN_AR escribió:

Estan todas puestas, la puerta se abre, pero como mencione el personaje solo se queda parado haciendo la animación de esa escena [snif], tal vez rompi el juego? accedí a varias zonas usando la habilidad aérea atrayendo enemigos para rebotar en ellos, tal vez corrompi algún desencadenador? [mad] .

Saludos.

Intenta entrar por la puerta de atrás, un poco más atrás le comenté a un compañero esto 😉
Ma92 escribió:Una duda sobre el equipamiento (lo pongo en spoiler pero bueno, es del early game)

Los blasones afectan a las estadísticas de ataque, defensa, vida, etc... o solo dan pasivas? Por ejemplo, el de la parca que es el que me acaban de dar hace más daño que el inicial? O solo modifica la forma de atacar y me da la pasiva de recoger más tela? No sabía que había varios y he utilizado dos objetos para desbloquear más huecos en el inicial, no sé si se puede revertir

Sobre el equipamiento:

Los blasones pueden afectar al daño que haces pero tampoco es una exageración. De base te dice en un pequeño texto lo que hacen y por mi experiencia hay 2 que si parece que hacen un pelín más de daño de base pero lo que realmente te va a dar ese daño básico es la mejora de la aguja.

Cada blasón como has dicho tiene una forma de ataque distinto y un ataque en picado distinto que tienes que ver si te beneficia para determinada parte de plataformeo o no. Lo digo porque el inicial en diagonal va fatal para una zona muy avanzada del juego y ahí por ejemplo usas el de la parca que va mil veces mejor por su rango.

La pasiva que da un blasón es distinta en cada uno. Tu ahora tienes el de la parca que recoge más seda pero los siguientes no tendrán esa. Depende de tu estilo de juego unos te irán mejores que otros peeeero, sinceramente muy avanzado el juego empiezas a pillar algún blasón cuya pasiva es más que interesante.

Hay blasones que los veo más polivalentes y otros que son literalmente para enfrentamientos, aunque como digo el inicial... sirve para todo. Vamos que me la juego a que los speedruns y los no hit de este juego van a ser con ese blasón.

Con respecto a los items que desbloquean los zócalos del blasón. Tranquilo. Yo aún estoy en el acto 2 haciendo un montonazo de cosas y descubriendo incluso pequeños recovecos y te diré que estoy seguro de que hay items para desbloquearlos todos. Peeeero, lo mejor que puedes hacer en el early es desbloquear los necesarios ya que si luego no exploras bastante y haces secundarias a cascoporro quizá te veas en la tesitura de tener un blasón nuevo que te encanta pero no le puedes desbloquear nada... Pero como digo, si vas a explorar a saco y quieres reventar el juego... estoy seguro que en la partida están todos los items para abrir absolutamente todos los huecos.

Y, que hayas desbloqueado los huecos del inicial no es malo... para mi es de los mejores blasones, si no el mejor. Quédate tranquilo que invertir en ese blasón es la auténtica salud.

Te animo a que explores porque en este juego las herramientas son la hostia de importantes. Las azules y las rojas marcan la diferencia de sufrir un infierno en el final del acto 2 o avanzar sin apenas problemas.

Espero haber resuelto tus dudas y tranquilizado al respecto.

Llevo 35 horas al juego y aún no he querido finalizar el acto 2 porque sigo sacando cosas nuevas aunque lleve al día las secundarias. El juego tiene muchas zonas, npcs y objetos para conseguir. Me lo estoy pasando pipa y no quiero que se acabe. Esa sensación de encontrar un atajo nuevo, una zona, un jefe oculto... maravilloso.

Benditos sean los marcadores. Sin ellos no llevaría ni la mitad de cosas descubiertas.

Feliz viciada gente.
Ando por las 30h y sigo creo en el acto 1, hay mucho que explorar, he desbloqueado ya algunas cosas y he estado yendo a todos los rincones, y aun hay algunas cosas que me faltan. Aun si no habria jefes, este juego seguiria siendo bueno, porque todo lo que hay para descubrir, explorar hace que se sienta bien.
Cuando termine el juego, seguramente dejara un vacio y ya pensando en que hagan una tercera entrega.
Si dependes mucho del arma para hacer daño el blasón inicial es el mejor de largo cuando encuentras su mejora.
Mira que me gustan los juegos souls, o como quieras llamarlo por su dificultad y mecánica, pero me gustaría poder desactivar o minimizar la pérdida de los rosarios en este caso.
También es cierto que si no fuese así, no se sentiría igual la exploración.
Pero qué coraje da perderlos [+risas]
He sido la primera que iba con recortada y antorcha por el tema del nerfeo de Hornet en cuando al daño del psj anterior, pero cierto es que el juego juega, valga la redundancia, con que uses lo que te da, y eso son los gadgets, que de base, y mejorados al máximo qué decir, hacen bastante pupa e igualan bastante la cosa dejándolos 'igual'.

Los llevo mejorados a tope en daño, con el amuleto de lanzar todo duplicado, y... Es mucha tralla.
@Baute Gracias por la explicación, todo aclarado [oki]
@plata 7

Haced collares sin miedo. Te cuesta 80 rosarios hacer un collar de 60 y en campanilla te cuesta 140 hacer un collar de 120 (sale más rentable). Si ves que tienes muchos y quieres jugartela en una zona nueva que no tienes mapa, adelante. Así vas con menos riesgo.

De todas formas cuando llegas a la ciudadela, un paseo matando bichos te haces rápido con muchos rosarios, al principio cuesta pero una vez controlas los ataques de los enemigos, revientas. Hacer las misiones de recolección también suele ser beneficioso porque la recompensa son más rosarios.

En resumen, el acto 1 es muy rácano con los rosarios pero en el acto 2 la cosa cambia.

Yo también he perdido 400-600 rosarios varias veces. Es una putada pero tampoco es para tanto. Los recuperas rápido.
Acabo de pasar al acto 2 despues de
matar a la jueza y me ha parecido bastante mas facil de lo que esperaba despues de lo que habia leido.Incluso el camino desde el banco hasta el boss que tenia entendido que es un suplicio pues a ver, pierdes 40 segundos pero no me ha parecido para tanto ni mucho menos, posiblemente por que apenas lo he repetido 10 veces.
Es facil esquivar los ataques de la jueza y encima en cada ventana le puedes meter minimo 3 golpes facil e incluso mas, supongo que dependera de lo equipado que legue cada uno. Yo he llegado con 20horas jugadas y creo que bastante recorrido.
Me he equipado:
-El blason errante, el que mas rapido pega de los que tengo.
-Mascara fracturada, la que "te da mas vida" , un golpe mas.
-Campana magmatica, asi los ataques de fuego creo que solo me quitaban 1.
-Cinturon lastrado, para que al golpearle no tenga retroceso
-Brebaje pulgoso, aumenta velocidad de movimiento y ataque, junto con el blason errante le he podido dar muchos golpes en cada ventana.
-Tobilleras rapisedeñas, aumenta velocidad de sprint, para huir cuando lanzaba la bola.

Antes de matar a la jueza he completado el otro camino que hay para llegar al acto 2 parandome justo antes del final del acto 1 (me aviso un eoliano), o sea el que te enfrenta con el fantasma (boss facil) que te da la habilidad "punto de cruz" (para hacer parry). Pero creo que lo suyo era llegar al acto 2 por el camino de la jueza y la "gran puerta"

Hasta aqui ni mucho menos creo que el juego tenga una dificultad demasiado loca, es dificil si, pero jugando con tranquilidad y explorando yo lo estoy llevando bien.
La parte que mas me ha desquiciado sigue siendo el moscabestia [+risas] Y me ha parecido leer por aqui que hay otra moscabestia mas dura [mad]
Estaría MUY bien que el juego te dejase ver estadísticas sobre cuántas veces te mató cada Jefe y cosillas así, para comparar qué boss nos fastidió más a cada uno jaja
Pasado final bueno (acto 3), 42 horas y aquí si marcan el total completado, 78%. Hora de descontaminarse del juego y volver si sacan algunos dlcs.
Me quedo con sus cosas buenas y no tan buenas.
Juego completado al 100% tras 80h. (no puedo poner captura porque sería spoiler XD)

Las primeras 40h son insuperables en ningún otro Metroidvania, luego ya se me hizo un pelín pesado? Cuando ya exploras el 100% del mapa en estos juegos a mi siempre se me quita un poco el encanto aunque luego haya eventos importantes.

9,5 de 10, esperemos que con parches o DLC pulan un poco, o mejor dicho, quiten elementos como las oleadas de las que abusa el juego, entiendo que es porque Hornet al tener mucha mayor movilidad que el Caballero Hueco, podría evadir esos grupos de enemigos si no te cierran las puertas, es sin duda lo peor del juego, que hace que al final se te haga pesado y quieras terminarlo cuanto antes.
mogurimogu escribió:
AN_AR escribió:

Saludos.

Intenta entrar por la puerta de atrás, un poco más atrás le comenté a un compañero esto 😉

Si justo eso tuve que hacer... al final vencer a ese Jefe esta bugueado en mi PC, a ver si lo arreglan pronto ya que no podre conseguir el 100% del juego, aunque ya me dieron el logro [+risas].

Saludos.
Buenas noches,

Pues ante ustedes un humilde usuario que viene a recoger su cable. Algunas páginas atrás dije que el juego más que difícil era tedioso (me estaba pegando con la moscabestia en ese momento), que lo iba a abandonar de forma indefinida y que, definitivamente, no estaba a la altura de la obra maestra que fue el primero, al cual le dediqué más de 100 horas.

Bien, pues unos días después pensé que tanta gente no podía estar equivocada y decidí darle otra oportunidad, esta vez con más calma, jugagandolo en sesiones más cortas y combinarlo con algún otro juego que fuese distinto para ir alternando (Cronos: The new down fue el juego y lo recomiendo encarecidamente también, juegazo), pues jugando así he conseguido ir avanzando mucho mejor, he muerto bastante menos, le tengo totalmente cogida la medida al pogo diagonal (que me estaba frustrando mucho) y ya llevo varias horas avanzando por el acto II con paso firme.

El juego es UNA AUTENTICA MARAVILLA. Narro mi experiencia por si alguien se encuentra en una situación similar que le pueda servir este pequeño consejo. Un poco de calma, juega también otras cosas que te gusten y evita la frustración. El juego es puro amor y merece ser disfrutado.

Me pasó algo similar en su día con Sekiro... hasta dos veces lo llegué a abandonar porque no me entraba en la cabeza que no se jugaba como a un Dark Souls. Hasta que un poco más adelante lo cogí con la mentalidad correcta y, a día de hoy, sigue siendo mi juego favorito de From.
Yo sigo descubriendo nuevas cosas, nuevas areas, aun creo que no entre al acto 2. Pero cuando creía que ya solo me faltaba una zona, siguen habiendo mas areas que descubrir, algunas ocultas. Hace que se te pasen la horas solo queriendo descubrir y ver que hay mas allá. Parece un juego de nunca acabar, con todas estas areas que se va encontrando, aunque un poco difícil al comienzo, por todo lo que hay que pasar.
bueno, pues he empezado a jugarlo, debo llevar como unas 3 horitas o asi. no se puede ser mas torpe que yo, he palmado varias veces con el primer boss ( despues del del tutorial) por hacer el cafre, porque mira que es simple su patron, pero entre cafradas y mal timing con el ataque en diagonal me ha costado ( y luego me di cuenta que estaba haciendo el idiota y ya cayo) y me esta molando. a ver que me sigo encontrando xd
Que maravilla las camaras corales, que musica [amor] Y que enemigos!! [qmparto]
Update de progreso y dudas de por donde ir (Spoilers acto 2)
Lo último que he logrado hacer es "obtener" el blasón de bruja (os ahorrare los horrorosos y angustiosos detalles [carcajad] ). Dejo como están las zonas que creo que tengo dudas:
  • Me faltan 2 partes de la canción que me piden para subir en la Ciudadela. La parte de maquinaria la he dejado de momento pendiente, por lo menos sé por donde subir y he abierto el primer atajo.
  • Una especie de archivos a la derecha del mapa de la Ciudadela, el problema ha sido que voy sin mapa y en una de las zonas secretas he caído en...
  • Aguas biliares, la cual se está convirtiendo en mi Deepnest personal (culo apretado y máxima atención para evitar morir ahí). Estoy sin mapa pero al menos tengo el transporte ahí desbloqueado.
  • La niebla, me metí y el avance ha sido raro hasta que caí por un precipicio... y volví al principio. Lo deje para luego.
  • La losa: Todo hecho (incluido la misión de caza de allí) menos ciertos sitios que me piden una llave, la cual no sé donde esta.
  • El Monte Fey lo he dejado de momento en espera, lo de que el frío te vaya quitando salud en los segmentos de la Losa vale, pero no sé si habrá algo similar rollo fuego cada x metros en esa zona como en la parte esa.
  • Misiones pendientes: La de entregar aceite al afilador y la de la comida (3/5 y sé que el cuarto es misión de entrega, pero el camino desde ahí a la sala donde esta sin transporte va a ser un poco uff)
Se han flipado con la cantidad de vida de algunos bosses
Mencanta cuando en los hilos de un juego, se habla del juego. Sin más.
Joder he leido que si ejecutas el konami code en el menu opciones se activa el modo alma de acero y si empiezas una partida nueva, la primera muerte es permanente, alguien lo ha probado? 🤣
Un lumbreras el que puso el dash en el RT, se puede cambiar sin problema pero me parece curioso que lo hayan metido ahí, yo lo metí en el b y es mucho más cómodo con la x al lado para pegar...
NaN escribió:Joder he leido que si ejecutas el konami code en el menu opciones se activa el modo alma de acero y si empiezas una partida nueva, la primera muerte es permanente, alguien lo ha probado? 🤣

Se desbloquea de manera natural cuando llegas al acto 3.

Personalmente ese modo no me interesa al menos de momento dado que me queda un pelín de cosas para llegar al 100%. voy por el 90% a falta de unos cuantos objetos que se me resisten y al final puede que tenga que mirar guía porque ya con todo abierto y todo explorado como 3 o 4 veces serán pasadizos o cositas muy ocultas.

No he mirado pero a lo mejor hay un logro de pasarse el alma de acero. No lo sé.

En cuanto al récord mundial actual de speedrun al juego es demencial. 1 hora 8 minutos... alucinante. Eso si se hace un par de jefes jodidos a la primera y con las máscaras iniciales... hay que echarle pelotas.

Lo gracioso es que el jefe final del acto 2 me parece muchísimo más fácil que otros a los que te enfrentas. Es muy espectacular pero su dificultad no es brutal ni mucho menos. De los jefes ocultos no digo nada porque al ser ocultos su dificultad por norma general es superior a la normal y lo he podido comprobar que es así prácticamente el 100% de los casos.

Juegazo que se han marcado. Otra obra maestra de los metroidvania para este estudio.

A falta de rematar el 100% a mi me ha gustado más que el hollow knight. No digo que sea mejor porque los dos son titanes. Siento que este silksong es como hollow con 1 o 2 dlcs. Es muy muy largo de base. Ya veremos los dlcs pero perfectamente se puede ir a 100 horas o más completarlo cuando esté totalmente cerrado.

Un saludo.
nerzhul1994 escribió:@Misilman07
Ah vale, entonces es cuando la gasto, se queda a 0, pero poco a poco regenera una, dos o tres rayitas dependiendo de los corazones que tengas, no?

Otra duda, no sé como entrar de lleno en esta zona:

La Losa. Vi que te puede capturar un enemigo a lo Dark Souls 3 en Campos Lejanos, pero yo lo maté y ya no sale, pude entrar desde la Ciudadela pero a la parte baja, la alta está bloqueada, alguien sabe como entrar en la zona sin que te lleve ese enemigo?

Vaya puto juegazo, como se nota que han estado cocinando a fuego lento estos 7 años, si es que cuando se hacen las cosas con mimo salen los juegos que salen luego...

Estoy como tú. Maté a ese enemigo y no puedo entrar a la parte superior. ¿Llegaste a lograrlo? [agggtt]
@cirbic
Si, hay que conseguir una llave en otra zona.
Después de 45 horas casi y un 86% aquí lo dejo... me faltan herramientas y los logros de alma de acero que lo haga quien tenga mas tiempo [carcajad]

Me conformo con, creo, haberme pasado todos los jefes y no haberme vuelto loco.
yo llevo ya 33 horas y no sé que me falta para el final bueno... estoy harto de dar vueltas XD
Pues yo vengo a llorar un poco [qmparto] es sobre el boss de aguas biliares

QUÉ PUTO ASCO
todo es un asco en esa zona pero especialmente tener que enfrentarse a ese boss, el camino hasta él ya es asqueroso de por sí por los narutos que justo te salen al sitio donde estás saltando y sin contar que su posición es aleatoria cada vez. Aunque hayas encontrado el banco "cercano" el camino hasta el boss es mega tedioso y claro como te caigas al agua gg que ya tienes que gastar una cura en quitarte esa mierda. Luego que cada vez que llegues al boss tengas que hacer sí o sí 6 oleadas de bichos de mierda con la misma mierda de agua podrida por debajo es desquiciante. Luego el boss no es que sea tan complicado pero solo el llegar hasta la pelea a mí al menos ya me sacaba de quicio. Me he tirado sin exagerar 5 horas para acabar con él y la sensación es de hastío. Al lumbreras que lo diseñó lo colgaba de los huevos.

Ya me he desahogado un poco [360º]

Vaya mierda de zona [qmparto]

Saludoss
@KYKUR88
Deberían nerfear al menos las oleadas previas al boss, aunque me conformo si solo eliminaran al musgo saltarín de toda la zona.
1250 respuestas