Hollow Knight: Silksong

@El_Viajero
Ah vale, hay 2 que si, estaba pensando para el tocho que es el que menos falta hace una guía, pero para los otros 2 o 3 tienes razón.
Juego sacado con todos sus finales y todos sus trofeos salvo 3. Uno random, el del 100% en 30 horas y el de completar en menos de 5 horas.

El juego tiene sus cosas negativas (progresión lentísima (hasta la segunda mejora de la aguja no notas nada, hasta que no consigues 7 corazones, allá por las 20/30/40 horas, sigues muriendo de los mismos golpes que cuando llevas 5 minutos jugados...) o....

.... Abuso de poner hordas en jefes. Bien al inicio de teloneros, durante (aunque aquí tb lo veo como darle un aire al jugador para reponer seda fácilmente) o derivados. Especialmente cierto boss... que directamente es un mini coliseo el que te meten antes del jefe.

..... Tiene mucha cosa de o miras guías o ellos te guían 0. Y no, para mí patear un mapa inmenso en círculos cada vez que haces una parte de la historia no es la solución.

En tema dificultad yo lo he visto bien balanceado. Es exigente, pero si le pones ganas no hay nada 'imposible' que te debiera hacer echar 30 minutos con un jefe. Salvo en mi caso el jefe final del final verdadero. Fácil en sus 3/4, pero la recta final me era un despelote donde perdía toda la vida y todas las herramientas y nada. Perdí de hecho en la última fase no sé si 10 veces. Hora y algo me ha llevado. Combate muy bonito hasta que es un spammeo de cosas al tuntún.

----------------------------------------------

Más allá de esto.... Juego SOBRESALIENTE. Una delicia gráfica, visual, auditiva, jugable, explorativa... Hornet está a años luz de lo que era el caballerito de HK, puede hablar, tiene carisma a pesar de ser parca en palabras, más rico... Mucho más estética y elegante en sus movimientos. Viaje inolvidable.

Imagen
El_Viajero escribió:@eRiKaXPiReNCe cuantas horas en total?

55 horas. [fumando]
Voy por el acto 2 aunque no le estoy dando muy fuerte, pero de momento me está pareciendo una obra maestra, algunos bosses me los he pasado a la primera y otros me han llevado más de 20 intentos.

La dificultad de momento me parece correcta y el juego es una delicia con decenas de detalles, como se nota cuando se hace un juego con alma.
Acto 3 terminado con 94% completado (algunas herramientas y una mejora de carrete creo que me faltan), 54 horas he tardado. Espero con ansia algo que permita rejugar jefes, hay varios que me han dejado con ganas de repetir.

Los que han exprimido el primer Hollow Knight pueden frotarse las manos con el Acto 3, el jefe final me ha llevado sus intentos, pero mejor que con otros que me he topado.
El Acto 3 tiene bastante más contenido del que pensaba. Otro juego sobresaliente, que no perfecto, básicamente por la repetición de los recorridos hasta los jefes cuando te matan y las misiones de recadero.

Me pareció más redondo la primera parte (cuando o jugué, con todos los parches).
Aunque sé que la respuesta va a ser que no, lo pregunto por si acaso:

Me haría ilusión completar el juego al 100% por mis propios medios en todo lo que sea posible... ¿hay alguna forma de que el propio juego indique los trozos de máscara, de hilo de seda , memorias que amplién los blasones y demás? ¿o voy a tener que tirar de guía e ir uno por uno todos los sitios donde den cada cosa hasta encontrar las muy pocas que me faltan?

Si lo han podido hacer con

Las polillas

que está genial que te marquen por donde están y ya tú las buscas, ojalá lo hubiesen hecho para el resto de cosas.
Buena rajada de Xokas sobre le juego no?
Yo la verdad es que estoy muy de acuerdo con lo que dice. Creo que se lo han cargado...

Hola. He completado la misión rito del pólipo pero no me parece la herramienta que dan como recompensa
El_Viajero escribió:Aunque sé que la respuesta va a ser que no, lo pregunto por si acaso:

Me haría ilusión completar el juego al 100% por mis propios medios en todo lo que sea posible... ¿hay alguna forma de que el propio juego indique los trozos de máscara, de hilo de seda , memorias que amplién los blasones y demás? ¿o voy a tener que tirar de guía e ir uno por uno todos los sitios donde den cada cosa hasta encontrar las muy pocas que me faltan?

Si lo han podido hacer con

Las polillas

que está genial que te marquen por donde están y ya tú las buscas, ojalá lo hubiesen hecho para el resto de cosas.

Guía o plomo.
Jarby escribió:Buena rajada de Xokas sobre le juego no?
Yo la verdad es que estoy muy de acuerdo con lo que dice. Creo que se lo han cargado...

Yo no se si es cosa de percepción pero voy por el final y... que es un respawn largo? porque sólo he tenido esa sensación en ciertos momentos donde no he descubierto un banco.
ByR escribió:

Yo no se si es cosa de percepción pero voy por el final y... que es un respawn largo? porque sólo he tenido esa sensación en ciertos momentos donde no he descubierto un banco.

Básicamente ir de A hasta B durante 30 veces solo por no poner un banco en la puerta de un boss.
Y añadir dificultad absurda a un juego que no la necesita. Que los bichos normales random y los pinchos te quiten 2 puntos de vida. Parece que sean todo bosses...

Totalmente de acuerdo.
El juego está totalmente lleno de decisiones que lo hacen tedioso y a veces injusto, NO difícil y desafiante.
Lo de las dos monedas es desesperante porque encima casi todos los bancos tienes que pagarlos y hay zonas donde no hay enemigos que suelten rosarios pero el banco tienes que pagarlo.
Así que te toca irte volver a una zona donde si que haya enemigos que los suelten, farmear y volver a donde estabas.
El farmeo de base ya es malo pero al menos ponme enemigos que farmear siempre que me vayas a pedir rosarios.
Y como todo habrá gente que lo defienda igual que había gente que defendía que algunos pinchos y demás del entorno te hiciesen 2 de daño y luego resultó que salvo la lava los demás eran un bug en los frames de invencibilidad.
El pogo con el que empiezas el juego es horroso y nadie te dice nada de los blasones hasta que encuentras el primero pero a lo mejor para entonces ya has gastado todas las mejoras de equipo que tienes en el primer blasón y tienes que elegir tirarlas a la basura o seguir con el pogo asqueroso.
Hay un banco cuyo camino está cronometrado y son casi 4 minutos para quien diga que no es verdad que algunos están absurdamente lejos.
No estoy de acuerdo con lo que dice sobre los desarrolladores, creo que no se han dado cuenta de lo que hacían porque después de tantos años jugando a su propio juego se habían vuelto maestros y no vieron el serio problema de tantos enemigos quitándoles dos de vida porque nunca les daban.
Tener 5 vida y que te maten de 3 golpes y pasar a tener 6 de vida y que te maten de tres golpes es super frustrante y te quita toda la ilusión de buscar las mejoras de vida.
Los talismanes están etiquetados por tipos sin ninguna necesidad, limita de forma artificial las builds que te puedes hacer cuando ya tenemos el limite de la cantidad máxima de ellos.
Encontrarte un talismán que te mola y no poder ponértelo porque es del mismo tipo que el talismán de aparecer en el mapa no hace el juego más dificil lo hace más frustrante.
Que las herramientas gasten la segunda moneda del juego cada vez que las usas no hace el juego más díficil lo hace más coñazo porque o los usas de forma general y acabas teniendo que farmearlas o no los usas casi nunca para no quedarte sin y acabas matando a muchos jefes sin llegar a usarlas porque no sabes si lo vas a matar en este intento o de aquí a 10 .
Que las curas gasten toda la barra inicial de seda disuade mucho de usar las magias al inicio especialmente si no eres muy bueno y eso amplia mucho la dificultad subjetiva de los jefes entre los jugadores que son buenos esquivando de base y los que no ya que si sabes que vas a necesitar curarte más a menudo que otros estás perdiendo mucho potencial ofensivo.
Es decir que ser más malo hace el juego mucho más dificil porque tus peleas duran mucho mas que las de alguien que es un poco mas bueno que tu esquivando.
En HK eso no ocurre porque si tienes la magia llena puedes usar una magia ofensiva y aun así poder curarte.
Y si, aquí te curas tres de golpe pero gastar el medidor entero mientras que en HK gastas una cuarta parte.
O sea que curarte es más caro y una mayor penalización.

O se toman en serio las quejas de la gente y arreglan todas estas cosas o estoy seguro de que una vez se pase el hype y se mire el juego con tranquilidad estoy seguro de que se va a ver a Hollow Knight como un mejor videojuego.
Será más simple y más corto y los fondos serán menos detallados pero no te hace sufrir a posta.
Os aseguro que de aquí a 10 años lo voy a seguir jugando de vez en cuando, esto no.
ByR escribió:

Exactamente me ha pasado lo mismo, por ir a lo loco sin mapa y por no encontrar banco.

Yo creo que la gente no se da cuenta de que los juegos hoy día te llevan de la mano a los sitios y a la que falta eso, se frustran o que se yo.
Imagina poner un vídeo del personaje ese para dar argumentos en contra del juego.

Pura comedia.
Solo me gustaría aclarar, que lo mio es una opinión personal, pero que lo del resto también eh XD XD

A mi personalmente el juego en el estado actual está MUY por encima del primero, y me los he jugado seguidos. Veremos que opinan los creadores, porque creo que ya han pasado los 5 millones de ventas, no creo que cambien cosas por vender mas, pero si por dejar el juego como ellos consideran que está bien.

A mi me parece que se han sacado la polla, que es un juegazo, y si consideran que tienen que cambiar algo me parece perfecto pero yo lo estoy disfrutando muchísimo. No he tenido mas sensación de frustración que en un Darksouls, Sekiro o Elden Ring. De hecho, diría que de los nombrados, Silksong es el que menos frustración me causa. El tema de los rosarios lo noté mas al principio pero luego ya no he necesitado falta de pasta. Si pierdo rosarios por no recuperar cuerpo, es por cagaprisas, igual que la mayoría de muertes que he tenido.
ByR escribió:Solo me gustaría aclarar, que lo mio es una opinión personal, pero que lo del resto también eh XD XD

A mi personalmente el juego en el estado actual está MUY por encima del primero, y me los he jugado seguidos. Veremos que opinan los creadores, porque creo que ya han pasado los 5 millones de ventas, no creo que cambien cosas por vender mas, pero si por dejar el juego como ellos consideran que está bien.

A mi me parece que se han sacado la polla, que es un juegazo, y si consideran que tienen que cambiar algo me parece perfecto pero yo lo estoy disfrutando muchísimo. No he tenido mas sensación de frustración que en un Darksouls, Sekiro o Elden Ring. De hecho, diría que de los nombrados, Silksong es el que menos frustración me causa. El tema de los rosarios lo noté mas al principio pero luego ya no he necesitado falta de pasta. Si pierdo rosarios por no recuperar cuerpo, es por cagaprisas, igual que la mayoría de muertes que he tenido.

Elden Ring es bastante menos frustrante que Silksong, pero bastante menos. De hecho mucho más asequible para el jugador medio.

La prueba de que los jugadores nos hemos cansado de Silksong es que en Steam hubo un pico el primer y segundo día y luego ya no han dejado de bajar los jugadores activos. Cuando en realidad debería haber seguido subiendo conforme la gente lo iba comprando y jugando...
Os habeis vuelto unos flojeras.... tanto souls, tanto souls... XD

p.d del xanclas ya mejor no opino, la mediocridad en persona.
https://youtu.be/NgT4wO0d2X8
El debate eterno de la dificultad cada vez que sale un juego de este estilo.
Creo que lo primero y más importante es entender que un juego no tiene que ser para todo el mundo y el Silksong es una muestra más. Los metroidvanias no son los juegos más populares y, por si no fuese suficiente, la saga HK es complicada haciéndola aún menos accesible. Creo que a veces el FOMO gana a mucha gente cuando simplemente el juego no es para él.

Dicho esto, personalmente creo que el juego necesita algún ajuste en daños y en obtención de rosarios. Sin embargo, creo que los ajustes deberían ser mínimos. El juego es un reto y creo que esa es la intención. Personalmente aparte de la zona de
aguas biliares
no me he topado con ninguna zona o enemigo especialmente injusto.
Respecto al daño, creo que si lo reducen en algunos bichos/entorno hará que alguna zona sea un reto pero no frustrante.
Lo mismo con los rosarios, llegado a cierto punto se consiguen fácilmente sin necesidad de farmear nada, almenos en mi partida, sin farmear, he terminado vaciando casi todas las tiendas. Aún así, creo que ajustar la obtención al inicio del juego le iría bien.

En resumen, en mi opinión el juego es un reto pero no injusto. Con algunos retoques, algunas zonas o detalles que pueden frustrar terminarán por no hacerlo y espero que Team Cherry lo haga. Por suerte o por desgracia, jugar a juegos después de un par de parches, suele ser lo mejor a nivel jugable.
Jarby escribió:
ByR escribió:Solo me gustaría aclarar, que lo mio es una opinión personal, pero que lo del resto también eh XD XD

Elden Ring es bastante menos frustrante que Silksong, pero bastante menos. De hecho mucho más asequible para el jugador medio.

La prueba de que los jugadores nos hemos cansado de Silksong es que en Steam hubo un pico el primer y segundo día y luego ya no han dejado de bajar los jugadores activos. Cuando en realidad debería haber seguido subiendo conforme la gente lo iba comprando y jugando...

Mira steamdb y verás que TODOS los juegos single player van hacia abajo desde su salida. Esto es UN HECHO, y tienes los datos ahí.

Ahora lo de que Elden Ring es menos frustrante es UNA OPINIÓN, tanto la tuya, como la mía, y dependen de muchas cosas personales.

Yo puedo querer que el juego me tenga en tensión cuando muero para no perder los rosarios, y eso se pierde si bajas la dificultad, pones demasiados bancos, o das muchos rosarios. Otros pueden preferir no repetir una zona mas de 2 veces, pero es cuestión de preferencias personales.
Una vez que llegas al acto 2, se acaban los problemas con la moneda ipso-facto. Hay grupos completos de enemigos al lados de bancos que te dan 40-50 monedas. Vamos, que te sacas 500 en 3 minutos si te equipas el item de correr más y el item de obtener más monedas de los enemigos.

Yo le eche 20 minutos y vacié todas las tiendas del juego. El problema de la gente quizás es que quieren vaciar todas las tiendas en cuanto las ven, y yo al menos la mayoría de los items los dejaba sin comprar porque sabía que ya más adelante encontraría algún método para farmear más eficiente que la mierda que dan al principio.

En cuanto a los jefes lejos de bancos: solo pasa con tres de todo el juego: Moorwing (que es opcional) la última jueza y Groal. Los otros ¿30? tienen banco al lado, así que tampoco creo que sea justo decir que a todos los jefes les pasa eso mismo.

Y la dificultad está perfecta. Es difícil pero no injusto, jamás me he desesperado con un jefe y te lo pasas muy bien intentándolos hasta que los derrotas. El plataformeo tampoco nada loco y también justo, cosas mil veces peores me comí en los megaman de NES y no pasaba nada. Que conste que me pasé TODO el juego con el blasón primero que te dan. El Pogo diagonal tampoco está tan mal como se pinta.

No sé, yo el juego lo veo perfecto tal y como está. Si acaso poner un banco más cerca de esos tres en concreto y poco más. Para mi es una obra maestra y el mejor metroidvania que he jugado en mi vida.
Yo me lo estoy pasando solo con el mod del checkpoint en los bosses y así si joder…!!
mdejota escribió:Yo me lo estoy pasando solo con el mod del checkpoint en los bosses y así si joder…!!

¿Te refieres a este mod?
Stakes of Marika - Rebirth Anywhere

Pero tronco que una de las quejas mas habituales es el coñazo del camino a los jefes y mencionas a elden ring que tiene las estatuas de marika al lado de cada jefe [facepalm]
Me encanta leer comentarios defiendiendo el juego que no han dedicado ni un solo minuto a entender las criticas.

Jasoes escribió:El debate eterno de la dificultad cada vez que sale un juego de este estilo.
Creo que lo primero y más importante es entender que un juego no tiene que ser para todo el mundo y el Silksong es una muestra más. Los metroidvanias no son los juegos más populares y, por si no fuese suficiente, la saga HK es complicada haciéndola aún menos accesible. Creo que a veces el FOMO gana a mucha gente cuando simplemente el juego no es para él.

Dicho esto, personalmente creo que el juego necesita algún ajuste en daños y en obtención de rosarios. Sin embargo, creo que los ajustes deberían ser mínimos. El juego es un reto y creo que esa es la intención. Personalmente aparte de la zona de
aguas biliares
no me he topado con ninguna zona o enemigo especialmente injusto.
Respecto al daño, creo que si lo reducen en algunos bichos/entorno hará que alguna zona sea un reto pero no frustrante.
Lo mismo con los rosarios, llegado a cierto punto se consiguen fácilmente sin necesidad de farmear nada, almenos en mi partida, sin farmear, he terminado vaciando casi todas las tiendas. Aún así, creo que ajustar la obtención al inicio del juego le iría bien.

En resumen, en mi opinión el juego es un reto pero no injusto. Con algunos retoques, algunas zonas o detalles que pueden frustrar terminarán por no hacerlo y espero que Team Cherry lo haga. Por suerte o por desgracia, jugar a juegos después de un par de parches, suele ser lo mejor a nivel jugable.

No hay ningún debate sobre la dificultad porque las quejas no son por dificultad sino por elementos frustrantes.
Absolutamente nada de lo escrito en mi comentario hace el juego más difícil solo mas tedioso y frustrante.
Esto es como el dark souls 2, la gente confunde frustración e injusticias con dificultad y lo que se ve cada dia más es que muchisima gente no ha entendido lo que hizo grande al primer dark souls y al Hollow knight.
Creo que te confundes. Yo contestaba respecto a la sensación de frustración, y por eso listé una serie de juegos difíciles, no a los metros que hay desde el punto de guardado hasta un boss. En este aspecto, yo no lo he visto lejano, pero como ya dije, es mi opinión.
ByR escribió:Creo que te confundes. Yo contestaba respecto a la sensación de frustración, y por eso listé una serie de juegos difíciles, no a los metros que hay desde el punto de guardado hasta un boss. En este aspecto, yo no lo he visto lejano, pero como ya dije, es mi opinión.

Pero es que eso es una de las mayores fuentes de frustración de la gente!
Lo que vuelves a demostrar es que no lees ni entiendes las quejas.
adriano_99 escribió:
ByR escribió:Creo que te confundes. Yo contestaba respecto a la sensación de frustración, y por eso listé una serie de juegos difíciles, no a los metros que hay desde el punto de guardado hasta un boss. En este aspecto, yo no lo he visto lejano, pero como ya dije, es mi opinión.

Pero es que eso es una de las mayores fuentes de frustración de la gente!
Lo que vuelves a demostrar es que no lees ni entiendes las quejas.

Ok, tienes razón.
xineloeol escribió:
mdejota escribió:Yo me lo estoy pasando solo con el mod del checkpoint en los bosses y así si joder…!!

¿Te refieres a este mod?

es este:

https://www.nexusmods.com/hollowknightsilksong/mods/104

Te permite repetir el boss o volver al banco si aún no es tu momento xD
mdejota escribió:
xineloeol escribió:

¿Te refieres a este mod?

es este:

https://www.nexusmods.com/hollowknightsilksong/mods/104

Te permite repetir el boss o volver al banco si aún no es tu momento xD

Gracias, al final me he puesto el otro y funciona como quería, ya que permite activarlo únicamente cuando se desee (con F9 se activa o desactiva).
Lo pondré para bosses que se me puedan resistir y me coja a tomar viento. Si mueres vuelves a aparecer justo antes del Boss.

También recomiendo el de las barras de vida, con estos dos mods de QoL el juego mejora bastante.
@adriano_99 que sea injusto y frustrante es tu opinión. Para mi, sólo la zona que he puesto en spoiler es injusta y frustrante, el resto del juego me parece un reto. No me malinterpretes, entiendo y respeto que a ti y a muchos os parezca injusto.
Al final es lo que he dicho, no hay una verdad absoluta, el juego plantea un reto y una jugabilidad, si te gusta bien, sino dejadlo y a otra cosa.

Respecto a las comparaciones con otros juegos, personalmente creo que no tienen sentido. Elden Ring, por poner un ejemplo de algunos de los juegos citados, es un juego totalmente diferente, puedes hacerte millones de builds, hay mil zonas a las que ir para simplificarte la vida y, por si fuera poco, tienes muchas herramientas para hacer las cosas más fáciles cómo invocaciones, magias, el contrataque, etc. Todo esto son decisiones de diseño metidas para que el jugador elija como pasarse el juego.

Vuelvo a lo de antes, si el juego no te gusta, dejadlo y a otra cosa. En su día jugué al Sifu, me pareció un juego muy chulo, pero nunca le cogí el truco al sistema de combate. Al final lo dejé por frustrante, la vida sigue y no pasa nada por ello.
La frustración que genera Silksong a algunos es fruto de la impaciencia y no querer aprender a jugar al juego. No pararse dos segundos a razonar del porqué de las cosas ni las posibilidades de las mismas es lo que sume a esta peña en la desesperación. Deciden que no les gusta el pogo diagonal y dejan de usarlo. Deciden que las habilidades cuestan mucha seda y dejan de usarlas. Deciden que las herramientas usan mucha moneda y dejan de usarlas. Deciden que los bancos están muy lejos y dejan de buscarlos. Deciden que los caminos de vuelta a los jefes son muy largos y no tratan de optimizarlos. Son todo ganas de aflijirse a lo tonto.

Luego llegan a los foros y redes a compartir sus frustraciones, se dan cuenta de que la experiencia de los demás es diametralmente diferente y se enfadan.
Para debatir de si es o no frustrante que no haya bancos al lado de los jefes, primero nos tenemos que aclarar de qué parte del juego estamos hablando. Porque en el acto 3, sí, es frustrante y un auténtico coñazo tener que repetir los caminos y matar a grupo de masillas antes del susodicho jefe una y otra vez.

Es absurdo y alargar al duración del juego artificialmente perder cerca de un minuto entre que llegas al jefe y eliminas a los masillas obligatorios. Si lo tienes que repetir 10 veces, casi 10 minutos perdidos haciendo una y otra vez lo mismo.

Y no es que haya pocos jefes precisamente.
Más difícil me resultó Elden Ring que de hecho el último jefe del DLC no conseguí derrotarlo. En este por ahora no lo veo para tanto o al menos me frustra menos.

Este juego es una delicia, no he visto una jugabilidad tan depurada dentro del género como en este título, volver a otro metroidvania ya se siente tosco.
El arte, el Lore, la forma de contarlo y la exploración por dios... La exploración es una maravilla. Pocos juegos siento que me inviten a explorarlo tan minuciosamente
Le habría puesto como punto negativo la falta de rosarios pero con la nueva actualización la verdad que se nota y ya voy sobrado casi siempre.
A la gente que se queja de que no te dice el juego como se mejoran las cosas, o como funciona tal cosa... Pues es lo que ocurre en este tipo de juego, como los souls/bb/er, y para mí es parte del atractivo.

No podría compararlo con HK porque no lo he terminado aún. Es verdad que no tiene el factor sorpresa del primero ya que sé a lo que voy pero para mí de primeras se mantiene en el mismo nivel y me da la impresión de que lo mejorará (para mí, claro).
Se me atragantó el Boss
La Última Jueza
y tras completar el acto 1, no sé si por comprender mejor las mecánicas del juego, el acto 2 se me está haciendo, de momento, bastante más llevadero. Veremos cómo sigue porque he visto muchas quejas de dificultad en esta parte.

No me cansaré de alabar la soundtrack del juego, por ejemplo [amor]
Jasoes escribió:@adriano_99 que sea injusto y frustrante es tu opinión. Para mi, sólo la zona que he puesto en spoiler es injusta y frustrante, el resto del juego me parece un reto. No me malinterpretes, entiendo y respeto que a ti y a muchos os parezca injusto.
Al final es lo que he dicho, no hay una verdad absoluta, el juego plantea un reto y una jugabilidad, si te gusta bien, sino dejadlo y a otra cosa.

Respecto a las comparaciones con otros juegos, personalmente creo que no tienen sentido. Elden Ring, por poner un ejemplo de algunos de los juegos citados, es un juego totalmente diferente, puedes hacerte millones de builds, hay mil zonas a las que ir para simplificarte la vida y, por si fuera poco, tienes muchas herramientas para hacer las cosas más fáciles cómo invocaciones, magias, el contrataque, etc. Todo esto son decisiones de diseño metidas para que el jugador elija como pasarse el juego.

Vuelvo a lo de antes, si el juego no te gusta, dejadlo y a otra cosa. En su día jugué al Sifu, me pareció un juego muy chulo, pero nunca le cogí el truco al sistema de combate. Al final lo dejé por frustrante, la vida sigue y no pasa nada por ello.

Puedes por favor volver a leerte el mensaje que he puesto? Porque hablo de muchas otras cosas que no mencionas y que no tienen absolutamente nada que ver con la dificultad:

adriano_99 escribió:

Totalmente de acuerdo.
El juego está totalmente lleno de decisiones que lo hacen tedioso y a veces injusto, NO difícil y desafiante.
Lo de las dos monedas es desesperante porque encima casi todos los bancos tienes que pagarlos y hay zonas donde no hay enemigos que suelten rosarios pero el banco tienes que pagarlo.
Así que te toca irte volver a una zona donde si que haya enemigos que los suelten, farmear y volver a donde estabas.
El farmeo de base ya es malo pero al menos ponme enemigos que farmear siempre que me vayas a pedir rosarios.
Y como todo habrá gente que lo defienda igual que había gente que defendía que algunos pinchos y demás del entorno te hiciesen 2 de daño y luego resultó que salvo la lava los demás eran un bug en los frames de invencibilidad.
El pogo con el que empiezas el juego es horroso y nadie te dice nada de los blasones hasta que encuentras el primero pero a lo mejor para entonces ya has gastado todas las mejoras de equipo que tienes en el primer blasón y tienes que elegir tirarlas a la basura o seguir con el pogo asqueroso.
Hay un banco cuyo camino está cronometrado y son casi 4 minutos para quien diga que no es verdad que algunos están absurdamente lejos.
No estoy de acuerdo con lo que dice sobre los desarrolladores, creo que no se han dado cuenta de lo que hacían porque después de tantos años jugando a su propio juego se habían vuelto maestros y no vieron el serio problema de tantos enemigos quitándoles dos de vida porque nunca les daban.
Tener 5 vida y que te maten de 3 golpes y pasar a tener 6 de vida y que te maten de tres golpes es super frustrante y te quita toda la ilusión de buscar las mejoras de vida.
Los talismanes están etiquetados por tipos sin ninguna necesidad, limita de forma artificial las builds que te puedes hacer cuando ya tenemos el limite de la cantidad máxima de ellos.
Encontrarte un talismán que te mola y no poder ponértelo porque es del mismo tipo que el talismán de aparecer en el mapa no hace el juego más dificil lo hace más frustrante.
Que las herramientas gasten la segunda moneda del juego cada vez que las usas no hace el juego más díficil lo hace más coñazo porque o los usas de forma general y acabas teniendo que farmearlas o no los usas casi nunca para no quedarte sin y acabas matando a muchos jefes sin llegar a usarlas porque no sabes si lo vas a matar en este intento o de aquí a 10 .
Que las curas gasten toda la barra inicial de seda disuade mucho de usar las magias al inicio especialmente si no eres muy bueno y eso amplia mucho la dificultad subjetiva de los jefes entre los jugadores que son buenos esquivando de base y los que no ya que si sabes que vas a necesitar curarte más a menudo que otros estás perdiendo mucho potencial ofensivo.
Es decir que ser más malo hace el juego mucho más dificil porque tus peleas duran mucho mas que las de alguien que es un poco mas bueno que tu esquivando.
En HK eso no ocurre porque si tienes la magia llena puedes usar una magia ofensiva y aun así poder curarte.
Y si, aquí te curas tres de golpe pero gastar el medidor entero mientras que en HK gastas una cuarta parte.

O se toman en serio las quejas de la gente y arreglan todas estas cosas o estoy seguro de que una vez se pase el hype y se mire el juego con tranquilidad estoy seguro de que se va a ver a Hollow Knight como un mejor videojuego.
Será más simple y más corto y los fondos serán menos detallados pero no te hace sufrir a posta.
Os aseguro que de aquí a 10 años lo voy a seguir jugando de vez en cuando, esto no.

Es que me flipa la manía de defender el juego ignorando absolutamente todos los argumentos de la critica.
O me vas a decir que no es una decisión de mierda empezar con 5 puntos de vida y tardar varias horas en llegar a 6 cuando todo te va a matar de 3 golpes igual?

No, claro, es el juego que está de moda y todo tiene que parecerte perfecto o el problema eres tu que no te gusta el juego.
Cuando MUCHISIMA gente está teniendo problemas que no ocurrían en el primero como no poder abrir bancos o no poder comprar mapas es que el juego tiene un problema con varios de esos aspectos y es innegable.
Y repito puede encantarte algo y aun así ver que tiene problemas.
Juego completado al 100% en 50 horas. Obra maestra, el hollow knight me encantó, pero este va un paso más allá.

adriano_99 escribió:
Jasoes escribió:@adriano_99 que sea injusto y frustrante es tu opinión. Para mi, sólo la zona que he puesto en spoiler es injusta y frustrante, el resto del juego me parece un reto. No me malinterpretes, entiendo y respeto que a ti y a muchos os parezca injusto.

Puedes por favor volver a leerte el mensaje que he puesto? Porque hablo de muchas otras cosas que no mencionas y que no tienen absolutamente nada que ver con la dificultad:

adriano_99 escribió:

Totalmente de acuerdo.

Es que me flipa la manía de defender el juego ignorando absolutamente todos los argumentos de la critica.
O me vas a decir que no es una decisión de mierda empezar con 5 puntos de vida y tardar varias horas en llegar a 6 cuando todo te va a matar de 3 golpes igual?

No, claro, es el juego que está de moda y todo tiene que parecerte perfecto o el problema eres tu que no te gusta el juego.
Cuando MUCHISIMA gente está teniendo problemas que no ocurrían en el primero como no poder abrir bancos o no poder comprar mapas es que el juego tiene un problema con varios de esos aspectos y es innegable.
Y repito puede encantarte algo y aun así ver que tiene problemas.

Git gud.
Laguna_I escribió:Git gud.

Imagen

:D
me gustaria saber quien ha tenido la brillante idea de ponerle a los bosses ( al menos algunos) del orden de 70-80 ostias de vida. quitando eso, hasta donde voy no voy mal pero menudo cabreo he pillado con el
cuarto coro
@rolento Que te pasa con ese boss exactamente? Porque es de los que menos se queja la gente, si te ha dado problemas ese ni quiero pensar lo que te van a dar los demás que están por venir...
@rolento

Todos los bosses tienen mucha vida. Aún con todas las mejoras de aguja tendrás que golpearles bastante. Deben llevar el doble de vida a lo que era HK a ojo de buen cubero.
nerzhul1994 escribió:@rolento Que te pasa con ese boss exactamente? Porque es de los que menos se queja la gente, si te ha dado problemas ese ni quiero pensar lo que te van a dar los demás que están por venir...

el numero de ostias que necesita para ser erradicado, no la dificultad en si, digo yo que hay un termino medio entre que se muera de 3 ostias y que necesite 100 no crees?
rolento escribió:
nerzhul1994 escribió:@rolento Que te pasa con ese boss exactamente? Porque es de los que menos se queja la gente, si te ha dado problemas ese ni quiero pensar lo que te van a dar los demás que están por venir...

el numero de ostias que necesita para ser erradicado, no la dificultad en si, digo yo que hay un termino medio entre que se muera de 3 ostias y que necesite 100 no crees?

Se reducen considerablemente si usas las herramientas que da el juego.
@rolento Ah vale, es que ese justo tiene un truco para matarle mucho más rápido usando el escenario...
Lo de las herramientas en algunos casos se nota mucho, por ejemplo los taladros rojos contra bosses grandes los revientan cosa mala
Pregunta referente a los Blasones (spoilers de los tres actos):

¿Opinión de cómo lo han hecho? En plan, no esta mal la idea pero los noto descompensados.

• Cazador: Blasón inicial, equilibrado en cuanto a ranuras, golpe diagonal hacia abajo que si bien para combatir puede atragantarse, para algunas secciones de plataformas viene bien la inercia. La pasiva una vez mejoras el blasón es lo que la puede hacer viable, el golpear varias veces sin que te peguen aumenta tu ataque. Si logras que el jefe no te golpee demasiado, puede compensar llevarlo.
  • Parca: Más lento que otros, misma composición de herramientas y su pasiva es que al curarte, los siguientes golpes a enemigos generas seda hasta cierto tiempo o te golpeen. Con algunos jefes cambiar a este blasón y jugar más a reaccionar ha sido clave sin pasar a mejoras.
  • Errante: Golpes rápidos, tres herramientas amarillas de base (opinión, no sales de quedarte fijo al golpear, agarrarte en pared y el dado que te salva a veces de daño una vez los tengas, los otros siendo más un niche específico), una sola de roja y si alguien sabe su pasiva por favor que alguien me lo diga que no lo he pillado. Idóneo para explorar y jefes que requieran uso constante de la técnica pogo (Nyleth o el Padre de la llama como ejemplos)
  • Bestia: Peor ataque hacia abajo de todos, pocas herramientas y la "cura" te mete un estado de rabia que hace que ganes vida cuando golpees enemigos. Que levante la mano quién haya usado este blasón con frecuencia, porque le he dado oportunidades y no consigo hacer click con él.
  • Arquitecto: 0 usos de magia, pero tienes herramientas para aburrir, además de un comando que te permite reconstruirlos mientras te curas sin necesidad de un banco. No le he dado mucho uso, pero para la secundaria de conseguir diferentes órganos viene genial para probar herramientas rojas.
  • Bruja: Moveset normal, no cuentas con herramientas amarillas de base y (lo que a mi juicio hace que lo use menos) es que la cura es un ataque radial que si pilla al enemigo se cura, arriesgándote a que te golpeen y a tomar por culo toda tu seda. Obtenerlo también te deja sin opción de conseguir uno de los finales de Acto 2
  • Chaman: Centrado en usar magias (hasta tres tiene), sólo cuenta con herramientas azules de base, no puedes hacer la cura en aire (las veces que lo he intentado va hacia el suelo y luego cura) y tus ataques cuentan con el efecto del talismán del primer juego que te permite lanzas ondas con la aguja si estas con la vida entera. Curioso de usar, la putada es que sólo esta disponible en Acto 3
Estoy todavía en el acto 2 y no paro de descubrir más mapa. La ambientación, la exploración y el plataformeo me gustan mucho. Quizás se han pasado un poco con el viñeteo oscuro, para mi gusto.

En cuanto a la dificultad, he dejado ya unos 4 jefes en barbecho porque tengo la sensación que son esponjas, a falta de mejorar el arma al último nivel. En ese sentido se me está haciendo un poco bola. A la que manquees un poco como yo se vuelve una carrera de resistencia.

Me ha gustado mucho que en la Pecadora Original te dejen en la puerta para volverlo a intentar inmediatamente XD
@nerzhul1994 ah que el desgraciado tiene truco xd te importa ponerlo en spoiler? ( ya paso a mejor vida, si no me he descontado han sido unas 80 ostias sumando todas las fases xd) es por verlo y decir " soy gilipollas por no darme cuenta"
El_Viajero escribió:En cuanto a los jefes lejos de bancos: solo pasa con tres de todo el juego: Moorwing (que es opcional) la última jueza y Groal. Los otros ¿30? tienen banco al lado, así que tampoco creo que sea justo decir que a todos los jefes les pasa eso mismo.

En realidad cerca de Groal hay 1 banco pero es de estos ocultos.
Asi que solo quedarian 2 sin banco cerca, y encima uno es opcional...

Misilman07 escribió:Pregunta referente a los Blasones (spoilers de los tres actos):

¿Opinión de cómo lo han hecho? En plan, no esta mal la idea pero los noto descompensados.

• Cazador: Blasón inicial, equilibrado en cuanto a ranuras, golpe diagonal hacia abajo que si bien para combatir puede atragantarse, para algunas secciones de plataformas viene bien la inercia. La pasiva una vez mejoras el blasón es lo que la puede hacer viable, el golpear varias veces sin que te peguen aumenta tu ataque. Si logras que el jefe no te golpee demasiado, puede compensar llevarlo.
  • Parca: Más lento que otros, misma composición de herramientas y su pasiva es que al curarte, los siguientes golpes a enemigos generas seda hasta cierto tiempo o te golpeen. Con algunos jefes cambiar a este blasón y jugar más a reaccionar ha sido clave sin pasar a mejoras.
  • Errante: Golpes rápidos, tres herramientas amarillas de base (opinión, no sales de quedarte fijo al golpear, agarrarte en pared y el dado que te salva a veces de daño una vez los tengas, los otros siendo más un niche específico), una sola de roja y si alguien sabe su pasiva por favor que alguien me lo diga que no lo he pillado. Idóneo para explorar y jefes que requieran uso constante de la técnica pogo (Nyleth o el Padre de la llama como ejemplos)
  • Bestia: Peor ataque hacia abajo de todos, pocas herramientas y la "cura" te mete un estado de rabia que hace que ganes vida cuando golpees enemigos. Que levante la mano quién haya usado este blasón con frecuencia, porque le he dado oportunidades y no consigo hacer click con él.
  • Arquitecto: 0 usos de magia, pero tienes herramientas para aburrir, además de un comando que te permite reconstruirlos mientras te curas sin necesidad de un banco. No le he dado mucho uso, pero para la secundaria de conseguir diferentes órganos viene genial para probar herramientas rojas.
  • Bruja: Moveset normal, no cuentas con herramientas amarillas de base y (lo que a mi juicio hace que lo use menos) es que la cura es un ataque radial que si pilla al enemigo se cura, arriesgándote a que te golpeen y a tomar por culo toda tu seda. Obtenerlo también te deja sin opción de conseguir uno de los finales de Acto 2
  • Chaman: Centrado en usar magias (hasta tres tiene), sólo cuenta con herramientas azules de base, no puedes hacer la cura en aire (las veces que lo he intentado va hacia el suelo y luego cura) y tus ataques cuentan con el efecto del talismán del primer juego que te permite lanzas ondas con la aguja si estas con la vida entera. Curioso de usar, la putada es que sólo esta disponible en Acto 3

Lo que tiene el errante es que a veces haces criticos. Ha sido prácticamente mi blasón en todo el juego y el más facil de usar en mi opinión.
1250 respuestas