Hollow Knight: Silksong

Yo estoy con un jefe que siento que es como un muro, tengo que intentarlo muchas veces y me esta costando. Algunos jefes que he vencido han sido con algo de suerte, a veces siento que quieren que tengamos el nivel de los speedrunners el de no fallar o sincronizar bien casi todo.

Los plataformas, niveles, creo que no resultan tanto un problema, algunos tiene su dificultad pero son pasables, pero hay algunos jefes que parecen que como te estancas. De momento estoy con un boss y me está costando, tras varios intentos, parece que lo estas haciendo bien, pero si haces un mal movimiento o haces un paso de mas, te manda al banco y así volver a intentarlo, tener que sortear enemigos, algunas plataformas para volver a llegar al jefe, puede cansar.
Aunque el juego es una maravilla, pero creo que algunas partes puede llegar a ser un poco agotador.
Miedo me da el leeros, de momento los bosses que mas me han costado, el camino a ellos era muy facil....no me quiero ni imaginar si encima el camino es largo y tedioso.....

Una duda sobre las pulgas
a ver, conseguí las primeras pulgas, las 5 o 6 que te piden y se mudaron al lado de la ciudad de las campanitas.
Pero ya no me dieron mas misiones de buscar pulgas....el caso es que he rescatado otras dos pulgas....pero claro, como no tengo la misión, pues no desbloqueo nada. Se me ha bugeado o dan otra quest de buscar pulgas luego?
@NaN

Es así. Luego cuando llegues a X número te iran dando mas cosas, pero ya sin mision.
Menudo ascazo el jefe final de la
parte del desierto.
Un coliseo se podría decir, con hordas y hordas....

Menos mal que el combate contra el boss es un meme.
seaculorum escribió:@NaN

Es así. Luego cuando llegues a X número te iran dando mas cosas, pero ya sin mision.

Ah vamos que voy pillando y de cuando en cuando me paseo por el circo a ver que me dan?
¿Los blasones se mejoran individualmente? Es que he conseguido una pero no sé si se aplicó sólo al primero o a todos.....
Una duda y una curiosidad de la segunda mitad del acto I:

He estado echándole una manita a mi señora en su partida porque se había atascado un poco en la hermana Vestiguera... ¿Es este uno de los bosses que han nerfeado?, yo no he cogido el mando pero la he visto hacer 5 o 6 trys hasta que la ha matado y no recordaba que cayera tan fácil, la recordaba más rápida y soltando más bichos, que igual ha sido casualidad, pero no sé, la he visto muy simple... y no es que fuese un jefe especialmente difícil, no vería motivo para haberla tocado...

Y como curiosidad, aprovechando que estaba por la zona le he preguntado que que tal le fue con la bestia alada... y me ha dicho que no había luchado contra ningún boss ahí, para asegurarme la he llevado hasta el punto exacto y estaba la caravana de pulgas y al parecer las pulgas ya estaban allí cuando ella llegó y no había jefe... Yo como me olvide de las pulgas y no fui a verlos hasta que había avanzado mucho más y cuando llegué a esa zona ahí estaba el boss... He buscado por Google y efectivamente parece ser así, si haces que la caravana de pulgas avance antes de llegar tu allí te saltas ese boss... la pregunta sería ¿Vuelve a estar el jefe en algún momento? Porque quiere intentar el 100% y no sabemos si eso le afectaría o no.
@NaN

Sí, no te comas mucho el coco volviendo porque hasta donde se, no vas a perderlos... y hasta muy avanzado el juego tampoco te dan algo top como para que estés pensando en ellos XD

Suerte con el juego, paciencia y al toro... o al bicho. [+risas]
Ya derrote al judge que me costo mucho, aparte que me troleo cuando lo hice la primera vez, por lo que tuve que volver a hacerlo. Ya me imagino a otros jugadores cuando les pase eso, van a querer desinstalar el juego, los que no tienen mucha paciencia.
A ver como se pone la siguiente parte.
jondaime_sama escribió:Una duda y una curiosidad de la segunda mitad del acto I:

He estado echándole una manita a mi señora en su partida porque se había atascado un poco en la hermana Vestiguera... ¿Es este uno de los bosses que han nerfeado?, yo no he cogido el mando pero la he visto hacer 5 o 6 trys hasta que la ha matado y no recordaba que cayera tan fácil, la recordaba más rápida y soltando más bichos, que igual ha sido casualidad, pero no sé, la he visto muy simple... y no es que fuese un jefe especialmente difícil, no vería motivo para haberla tocado...

Y como curiosidad, aprovechando que estaba por la zona le he preguntado que que tal le fue con la bestia alada... y me ha dicho que no había luchado contra ningún boss ahí, para asegurarme la he llevado hasta el punto exacto y estaba la caravana de pulgas y al parecer las pulgas ya estaban allí cuando ella llegó y no había jefe... Yo como me olvide de las pulgas y no fui a verlos hasta que había avanzado mucho más y cuando llegué a esa zona ahí estaba el boss... He buscado por Google y efectivamente parece ser así, si haces que la caravana de pulgas avance antes de llegar tu allí te saltas ese boss... la pregunta sería ¿Vuelve a estar el jefe en algún momento? Porque quiere intentar el 100% y no sabemos si eso le afectaría o no.

Si a ambas.

Nerfeo de la hermana Vestiguera, y la mosca esa vuelve a estar luego cuando se vuelva a mover la caravana, por cierto esa mosca es otro de los bosses que han nerfeado.
Bueno, juego terminado.

Como juego, más redondo que el 1.

Mas dificil que el uno. Pero sobre todo, muy tedioso.

Lo de estirar los caminos al infinito para enfrentarte a bosses, me parece ridículo, un fallo de diseño.

Y en un juego que fuese fácil, pos dices... OK no pasa nada, muero una o dos veces en el boss, hago los 10 min de paseo extra y listo...

En un juego de este tipo, es únicamente estirar la duración a lo tonto en mi opinión.

Un gran juego de 2025. Ni de coña como para goty en mi opinión. Pero top igualmente.
Me lo pasé hace unos días, obviamente el primer final, y para mi hasta aquí mi aventura con el juego. El juego me ha agotado, es un juego denso, frustrante, exigente...pero a la vez es mágico y único.

Para mi, a pesar de que me parece muy buen juego, me parece bastante inferior al primero y ni mucho menos me parece el mejor metroidvania que haya jugado.

Para mi una de las gracias de los metroidvanias es la evolución del personaje. En este juego la evolución es casi nula. Empiezas con 5 vidas, y vas a seguir el 70% del juego con esas vidas, y terminaras el juego con lo mas normal con 7.
El daño igual, vas a mejorar el arma y no te vas a dar ni cuenta. Con las herramientas mas de lo mismo, cuando encuentras lo que estas cómodo es muy difícil que cambies. Yo he usado las mismas todo el juego.

Estoy contento de haber hecho el check de haberlo terminado, y se que nunca mas lo voy a jugar, como he dicho antes, es un juego que te agota como jugador, y es un juego que creo que no voy a recomendar a nadie que no este muy metido en los videojuegos, no es un juego para todo el mundo
Yo llevo 30 horas y aún estoy explorando el acto 2... Creo que voy a llegar al acto tres con unas 35 horas y a partir de ahí a ver qué pasa...

Hace unos meses tenía clarísimo que mi GOTY iba a ser para el Expedition 33, pero después de estar jugando a esta obra maestra ya no lo tengo tan claro xD
Una pregunta sobre los actos con spoiler y por si me podéis responder con la mínima información posible:

¿Si llego al acto 2 puedo seguir en donde el acto 1 o se pierde el acceso a esa tierras?

Gracias
@Shiverson Puedes volver atrás sin miedo.

Yo por más que he buscado, no encuentro el camino alternativo a la ciudadela XD ya estoy bien entrado en el acto 2, pero no sé cómo se puede ir... Ya lo encontraré en algún momento imagino.

por cierto he llegado ayer a un sitio que da muy mal rollo
el ala blanca

que cringe jajaja
@arbona

Te "corrijo" lo del daño jaja.

He jugado medio juego en modo gardcore (con G, de gilipollas), porque no había mejorado la aguja. Llevaba ya 2 items para mejorar el daño.

Ha llegado un momento en un evento de oleadas, donde no habré hecho más de 8h de intentos. (5 el viernes 3 el sábado), y ya dije... Voy a mirar que hacer para mejorar el daño, porque esto no es normal.

Te aseguro que cuando llevas tanto tiempo con el daño mermado y los enemigos y boss son esponjas (más exageradas de lo normal), se nota la mejora mucho jajaja.
@Borj0 Obviamente mejora un poco. Pero no se siente bien. En el symphony por ponerte un ejemplo, a un enemigo que la primera vez te dabas 6 toques, en el futuro de un golpe lo matas. En este nunca siente que evoluciones demasiado. Y en los bosses les tienes que dar tantas tantas veces que tu sensación no es de mejorar.

Para mi le falta trabajo en la progresion, nose si porque estaba pensado como DLC o porque no se les ha ocurrido otra cosa. Pero la mayoría de recompensas te quedas con un "pues vale". Matar una oleada difícil y que te den unos cuantos rosarios, un blason o un objeto para desbloquear un hueco del blason que ya tienes desbloqueado... no se siente como una recompensa.

En el Hollow original, había un montón de posibilidades y de builds, aquí es mucho mas limitado.

Por ejemplo, mejorar la seda se siente mejor que mejorar las vidas. Cuesta horrores encontrar un fragmento de vida, y tienes que tener 4 para tener "la recompensa". Empezar con 5 golpes y terminar con 7, que esto significa tener 1 toque mas al final del juego, no es una evolución.

Ademas, esto ya es muy muy personal, pero no me gustan nada los juegos con distintos finales, y menos que el 30% del juego o mas sea "opcional" y que ademas sea de una dificultad absurdamente extrema
@arbona

Si a ver, la progresión no es enorme no. Esto diría es fallo a nivel rpg.

Yo ya digo que lo que peor me parece en el juego, es esa doble dificultad al extender tantísimo los caminos a los boss.

Yo, que haya encontrado, he dejado dos boss sin hacer.

Spoiler:

Ambos, en la zona de agua parásitada.

Uno de ellos, es un camino larguísimo desde el banco. Y encima el banco de la zona, se hunde en el suelo.

Llegas a una sala que tiene un péndulo con pinchos en el techo, que se balancea de vez en cuando. Agua con veneno en el suelo y dos plataformas, te van invocando oleadas y cuando matas a la última, llega el boss. Como una mosca gorda que va escupiendo veneno y volviendo al agua. Invoca más bichos.

Lo intente 2 o 3 veces... Pero es que el camino hasta el era exagerado y ridículo. Tengo el mapa y busque bancos por la zona... Yo al menos no encontré otro, salvo el que se hunde y desaparece.

El otro, también es en la zona de veneno. Es como otra mosca gorda, que pega al suelo y saltan 4 bolas de agua parásitada. Como te den, pierdes las curas.. Un coñazo, el camino también es largo aunque no tan exagerado.
@Borj0 yo estoy justo ahora en ese Jefe y hay un banco a 40 segundos con el camino bastante fácil hasta él, lo que pasa es que el banco está algo escondido.

El problema con ese jefe que dices es que casi nadie encuentra su banco, y entonces se vuelven locos con el camino.

PD: Te dejo en spoiler un vídeo de un minuto para que veas donde está el banco y como es el camino fácil desde ese banco secreto hasta el jefe. Y el del vídeo en verdad lo hace algo "mal" y va más lento que yo. Yo tardo unos 40 segs, voy "follao" xD

Joder, me he leído las últimas 5 páginas, y veo que hay mucha gente en mi misma sintonía. Lo comentaba ayer en el hilo de Switch 2 que es justo donde estoy jugando el juego.

Me estoy planteando volver a empezarlo en Steam Deck con mods. Porque el juego me encanta, pero hay algunas cosas que me parece que no están bien medidas. Y con algunos mods como que los enemigos te quiten solo un daño de vida, llevar la brujula siempre activa, ganar más rosarios y que los objetos automáticamente vayan a ti, una invencibilidad de 1 segundo tras recibir un golpe, o poder activar/desactivar al menos antes de un boss que cuando mueres vuelves a aparecer en esa zona para reintentar el combate.

Sería reconocer que soy un manco, pero creo con esos cambios el juego ganaría muchisimo en agilidad, rápidez y diversión. Porque a veces el juego llega a frustar demasiado, y no recuerdo que me pasará con el original en ningún momento. Sería un juego más fácil y sobre todo más justo. Aquí he llegado a vencer a algún boss (como el de la jueza) o alguna zona muy chunga como la de los cazadores después de tantos intentos que ni siquiera he disfrutado o celebrado vencerlos, porque ya venía quemado.

Obviamente esto solo es posible en PC. La cosa es que justo acabo de empezar el Acto 2.
Seguramente intentaré terminarlo una primera vez de manera original, y le juegue una segunda vez con mods cuando saquen algún DLC.

Aún con todo esto, el juego es increíble y tiene muchisimas cosas de 10. Además te pica y te engancha como el primero.

Por aquí alguno jugando con mods? [beer] [bye]
@El_Viajero

Para mí aunque encuentres el banco (yo lo hice) el problema de esa zona no es el camino como tal si no las decisiones de diseño de esa zona en concreto.
Narutos que aparecen de la nada justo en el sitio donde estás saltando, enemigos que aparecen aleatoriamente en cada run por lo que no puedes hacerte el camino sin mirar a base de memoria muscular ya que están cada vez en un lado y aparecen o no según les da. Que el agua podrida te quite una cura because potatoes y que, al llegar al boss tengas que enfrentar a 6 oleadas de bichos de mierda para poder pegarte con él.

A mí me ha amargado esa zona y me costó muchísimo matar ese boss por la suma de todas las cosas mencionadas ya que por sí solas ninguna es para tanto, pero al juntarse todas es un tedio descomunal.

Como en todos los bosses al final el camino es menos de un minuto desde el banco "cercano" pero esa zona en concreto es una mierda, no creo que le guste a nadie la verdad [qmparto] Así que no, el problema no es encontrar el banco o no. Si no lo encuentras obviamente desde el otro es aún más porculero y el problema se intensifica pero no es ése el problema, al menos desde mi punto de vista claro está.

Saludoss
KYKUR88 escribió:@El_Viajero

Para mí aunque encuentres el banco (yo lo hice) el problema de esa zona no es el camino como tal si no las decisiones de diseño de esa zona en concreto.
Narutos que aparecen de la nada justo en el sitio donde estás saltando, enemigos que aparecen aleatoriamente en cada run por lo que no puedes hacerte el camino sin mirar a base de memoria muscular ya que están cada vez en un lado y aparecen o no según les da. Que el agua podrida te quite una cura because potatoes y que, al llegar al boss tengas que enfrentar a 6 oleadas de bichos de mierda para poder pegarte con él.

A mí me ha amargado esa zona y me costó muchísimo matar ese boss por la suma de todas las cosas mencionadas ya que por sí solas ninguna es para tanto, pero al juntarse todas es un tedio descomunal.

Como en todos los bosses al final el camino es menos de un minuto desde el banco "cercano" pero esa zona en concreto es una mierda, no creo que le guste a nadie la verdad [qmparto] Así que no, el problema no es encontrar el banco o no. Si no lo encuentras obviamente desde el otro es aún más porculero y el problema se intensifica pero no es ése el problema, al menos desde mi punto de vista claro está.

Saludoss

A mi personalmente tampoco me ha costado tanto esa zona, de hecho me la esperaba mucho más difícil por la mala fama que tiene. Llevo unos 7 intentos del jefe (estoy en la media de lo que me cuesta derrotar un jefe chungo) pero yo creo que ya lo tengo más que dominado todos los ataques y en 2-3 más va a caer.

También te digo que yo voy HYPER CHETADO porque me he dejado esa zona justo para el final y voy con 8 máscaras, el carrete de seda larguísimo, el aguijón mejorado al máximo, casi TODAS las habilidades de movilidad de Hornet y bastantes herramientas tochas.
@El_Viajero

Tendría que mirarlo, porque juraría ese banco lo tengo... Pero no se si ahí hay algo de atajo que no he usado o que...

gabicrack escribió:
Me estoy planteando volver a empezarlo en Steam Deck con mods. Porque el juego me encanta, pero hay algunas cosas que me parece que no están bien medidas. Y con algunos mods como que los enemigos te quiten solo un daño de vida, llevar la brujula siempre activa, ganar más rosarios y que los objetos automáticamente vayan a ti, una invencibilidad de 1 segundo tras recibir un golpe, o poder activar/desactivar al menos antes de un boss que cuando mueres vuelves a aparecer en esa zona para reintentar el combate.

Si hablas de añadir algo de eso... Bien. Si hablas de añadir TODO... joder, creo que entonces es difícil que digas "el juego me encanta".

"Mi novia está buenísima. Y estoy encantado con ella... Pero que se opere los pómulos, Los labios, las orejas de soplillo, que se cambie color los ojos, que se modifique el nacimiento del pelo, se ponga tetas, culo, una lipo, los otros labios...

Pero ehhh, me encanta, es guapísima"

Si pones todo eso, vas a cambiar directamente el juego. Que añadas algo, esta bien, si eso te permite disfrutar más y jugar más a gusto. Pero como digo, si pones todo, ya estarás jugando a otra cosa en mi opinión.
Borj0 escribió:@El_Viajero

Tendría que mirarlo, porque juraría ese banco lo tengo... Pero no se si ahí hay algo de atajo que no he usado o que...

gabicrack escribió:

Si hablas de añadir algo de eso... Bien. Si hablas de añadir TODO... joder, creo que entonces es difícil que digas "el juego me encanta".

"Mi novia está buenísima. Y estoy encantado con ella... Pero que se opere los pómulos, Los labios, las orejas de soplillo, que se cambie color los ojos, que se modifique el nacimiento del pelo, se ponga tetas, culo, una lipo, los otros labios...

Pero ehhh, me encanta, es guapísima"

Si pones todo eso, vas a cambiar directamente el juego. Que añadas algo, esta bien, si eso te permite disfrutar más y jugar más a gusto. Pero como digo, si pones todo, ya estarás jugando a otra cosa en mi opinión.

Pues en realidad, si, serían todas las cosas que considero con las que el juego mejoraría muchisimo. [carcajad] .
Y aún así el juego seguiria teniendo su dificultad. Aunque si sería otro juego.

Al final no puedo pretender que los juegos sean como yo quiero obviamente, pero por ejemplo, disfrute mucho más el Prince of Persia que esté Silksong. Y aún así reconozco que hay muchas cosas del Silksong que están muy por encima del Prince of persia.

Aún así, como comentaba seguramente me pasa la primera partida de la manera que los creadores han quiero que sea. Pero con algunas de esas cosas, creo que el juego habría ganado.
Pasado al 100% en unas 50 horas...

Carmelita ha sido el boss más terrible en el que he sufrido como nunca. Y es obligatoria...

Animo a todos los que estéis dándole y mucha fuerza!
el_popi escribió:Pasado al 100% en unas 50 horas...

Carmelita ha sido el boss más terrible en el que he sufrido como nunca. Y es obligatoria...

¿Como has conseguido el 100%? Preguntó porque yo estoy cerca ya de verme todos los finales y quiero saber si hay alguna forma dentro del juego que te dé pistas sobre dónde está lo que te ha podido faltar, o si hay que tirar de guía de forma obligatoria.
Update (spoilers acto 2 y 3):
Ya hice el primer final y el que te lleva a Acto 3. La risa nerviosa que me ha dado cuando he visto que vuelve el Vacío del primer juego...

¿Cómo es que nadie menciona la sección de plataformas en la que primero te persigue el Vacío y luego el muro de lava y tienes que hacerlo con todo el repertorio que has ido ganando, incluyendo lo que desbloqueas en el Abismo? Bastante bien ese segmento y la musica del primer trailer lo mejora

Me he complicado la entrega de la carne para la misión de comida y algunos bosses (el de la mosca que tira mierda que mencionáis si esperas a acto tres gana un ataque de Vacío, por lo menos no es mierda XD ) sin saberlo.

PD: Cierta conversación de "me niego ser la guardiana de otro reino muerto" cuando investigas el Abismo y lo furiosa que esta Hornet en la conversación de la capilla por el hecho de que el sello utilice vacío parece indicar que Silksong es después del primer Hollow Knight, aunque aún no sé cual de sus finales es el canónico
El_Viajero escribió:
el_popi escribió:Pasado al 100% en unas 50 horas...

¿Como has conseguido el 100%? Preguntó porque yo estoy cerca ya de verme todos los finales y quiero saber si hay alguna forma dentro del juego que te dé pistas sobre dónde está lo que te ha podido faltar, o si hay que tirar de guía de forma obligatoria.

Hay un objeto que te dice el porcentaje de progresión que llevas.
Aunque no te dice exactamente que necesitas. Yo llegué al 99% y tuve que mirar por internet qué me faltaba o qué condiciones necesitaba para ese 1% restante.
Decir que no necesitas llenar el bestiario y alguna otra cosa para que te de el 100% de juego.
El puto boss ultima jueza se me está atragantado de una manera que no es normal xD, el putadon es el camino que hay que hacer hasta allí, que muchas veces llego ya de mala ostia, no entenderé nunca este diseño de poner el Banco lejos, a los que se nos atraganta el boss porque somos malos, lo que te dan ganas es de mandar el juego a tomar por culo, y a los que no se les atraganta pues eso, no se les atraganta así que les importa una mierda xdd.
El_Viajero escribió:Yo llevo 30 horas y aún estoy explorando el acto 2... Creo que voy a llegar al acto tres con unas 35 horas y a partir de ahí a ver qué pasa...

Hace unos meses tenía clarísimo que mi GOTY iba a ser para el Expedition 33, pero después de estar jugando a esta obra maestra ya no lo tengo tan claro xD

Yo con 22 horas acabo de empezar el acto 2

Por lo que leo me parece que algunos van demasiado deprisa y se dejan cosas por el camino que hacen que avanzar no sea tan complicado

Yo ya tenia una mascara de vida mas en el acto 1 y las herramientas bastante mejoradas, lo que ayuda mucho

Es un juego retante pero, a base de intentarlo una y otra vez, bastante asequible
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Yo lo estoy jugando en series X pero me voy a pasar a Steam con el mod de los checkpoints en los bosses. Me gusta que sea difícil y me gusta el parkour exigente pero lo de repetir el mismo camino para llegar al boss y que me mate en 20segundos para volver a repetir toooodo otra vez por no saberme los ataques no lo veo.
@leonxx sino si además hacia un ruido muy sospechoso, pero me e liado a celebrarlo y he tirado el mando y todo, y cuando me he querido dar cuenta estaba muerto, ha sido bastante cómico todo.
@Ivanfuci usa spoilers macho, que para eso están. Ya me has fastidiado la sorpresa, ponlo al menos para el que no lo haya leído aún.
@Ivanfuci A mi también me ha pasado, me imagino que a muchos, con lo que cuesta ese boss mas de uno se habra sentido fastidiado. Y habrá gente que lo haya dejado o lo haya aparcado, hasta que tenga ganas de volver a intentarlo.

mdejota escribió:Yo lo estoy jugando en series X pero me voy a pasar a Steam con el mod de los checkpoints en los bosses. Me gusta que sea difícil y me gusta el parkour exigente pero lo de repetir el mismo camino para llegar al boss y que me mate en 20segundos para volver a repetir toooodo otra vez por no saberme los ataques no lo veo.

Si, es un poco cansino hacer eso. Es algo que tambien he comentado, sobre todo cuando me toco un jefe que era dificil y todavia habia que hacer eso.
Ivanfuci escribió:El puto boss ultima jueza se me está atragantado de una manera que no es normal xD, el putadon es el camino que hay que hacer hasta allí, que muchas veces llego ya de mala ostia, no entenderé nunca este diseño de poner el Banco lejos, a los que se nos atraganta el boss porque somos malos, lo que te dan ganas es de mandar el juego a tomar por culo, y a los que no se les atraganta pues eso, no se les atraganta así que les importa una mierda xdd.

Cuando llegues a cierto boss, que su recorrido está lleno de Narutos y su primo José Antonio, vas a saltar por la ventana.

El trayecto de la jueza es un paseo por el parque en comparación. :Ð
Juego pasado con todos los finales y una progresión del 98%.

Sinceramente lo que queda para hacer ese 2 por ciento ahora mismo no me apetece.

El juego es una maravilla y tiene momentos muy muy memorables. Espero con ansias un boss rush y más contenido que seguro le meten a este ya de por si, inmenso juego.

Disfrutad porque es una maravilla.

Por si alguien se lo pregunta han sido 67 horas de juego. Vamos que lo que pone en howlongtobeat de 51 horas para el completarlo todo... una mierda como un piano. Eso se lo habrán hecho con guías XD
Yo lo estoy jugando en la rog Ally y menuda gozada a 120fps, menuda puta joya de arte de verdad, cada puto frame es una delicia a la vista y eso que no es oled la pantalla y aún así, como me lo estoy gozando, no quiero que se acabe, llevaré 11h
@eRiKaXPiReNCe algo he leído de esa parte, miedo me da pero bueno, para alla que vamos, el juego está hecho con una mala ostia que no veas, pero es que luego hay partes que visual y sonoras, son puto arte, y el control es una puta maravilla, pero joder que difícil es el cabron.
Misilman07 escribió:Update (spoilers acto 2 y 3):
Ya hice el primer final y el que te lleva a Acto 3. La risa nerviosa que me ha dado cuando he visto que vuelve el Vacío del primer juego...

¿Cómo es que nadie menciona la sección de plataformas en la que primero te persigue el Vacío y luego el muro de lava y tienes que hacerlo con todo el repertorio que has ido ganando, incluyendo lo que desbloqueas en el Abismo? Bastante bien ese segmento y la musica del primer trailer lo mejora

Me he complicado la entrega de la carne para la misión de comida y algunos bosses (el de la mosca que tira mierda que mencionáis si esperas a acto tres gana un ataque de Vacío, por lo menos no es mierda XD ) sin saberlo.

PD: Cierta conversación de "me niego ser la guardiana de otro reino muerto" cuando investigas el Abismo y lo furiosa que esta Hornet en la conversación de la capilla por el hecho de que el sello utilice vacío parece indicar que Silksong es después del primer Hollow Knight, aunque aún no sé cual de sus finales es el canónico

Justo hoy he hecho ese segmento y es ÉPICO a tope. Cine. [tadoramo]

Otro detalle que no he leído del último tramo

la música de meterte en los recuerdos no es del Hollow?? Son 4-5 notas pero me suena a tema principal del primer juego
Chalo23 escribió:
Misilman07 escribió:Update (spoilers acto 2 y 3):

Justo hoy he hecho ese segmento y es ÉPICO a tope. Cine. [tadoramo]

Otro detalle que no he leído del último tramo

la música de meterte en los recuerdos no es del Hollow?? Son 4-5 notas pero me suena a tema principal del primer juego

Otro aqui que se ha pasado esa zona justo hace un par de horas y ha sido lo mas epico que he visto en unos años.
Como conseguís en la zona de el foro
derrotar al porrón de oleadas que van sucediéndose

Porque llevo 20 intentos, y cada vez que supero alguno nuevo me viene una nueva.

por ahora me quedo por los dos replicadores del coro

Por cierto el jefe que más me ha gustado por coreografía, música y demás ha sido
bailarines mecánicos
Bueno terminado, 43 horas, no pensaba qie eran tanto. ¿Cuándo sale el 3? [qmparto]

Me queda lo del final oculto/bueno o como sea, miraré si se puede hacer sin empezar partida de 0 y si es así lo hago (porque todo lo demás que vi y misiones secundarias las hice, pero claro sin guía me faltan cosas fijo).

Lo que más me costó y asqueroso me pareció

El jefe de las aguas biliares, camino largo y tedioso cada vez desde el banco "cercano" varias oleadas de enemigos antes del jefe, luego más enemigos, la bola de pichos, el veneno del agua, todo con el jefe.... Basura de zona.
Estando ya en el final del juego, lo único que me da bastante pena es que haya que tirar de guías para conseguir los finales. Algunos requisitos son totalmente RANDOM y no te dan ninguna indicación o pista, tienes que ser tú que te dediques a dar vueltas por el mapa hablando con todos y cada uno de los NPC una vez que tengas los objetos clave, y eso obviamente cansa mucho, así que toca tirar de guías.
leonxx escribió:Yo con 22 horas acabo de empezar el acto 2

Por lo que leo me parece que algunos van demasiado deprisa y se dejan cosas por el camino que hacen que avanzar no sea tan complicado

Yo ya tenia una mascara de vida mas en el acto 1 y las herramientas bastante mejoradas, lo que ayuda mucho

Es un juego retante pero, a base de intentarlo una y otra vez, bastante asequible

A mí me pasa igual, creo que la gente se salta atajos o salas ocultas, quizás es a partir de este acto cuando empiezan las dificultades de las que hablan todos y el acto 1 es de entrenamiento solo pero antes de cada boss rebuscando siempre aparece un camino "fácil", tb digo hay algún boss que después de varios intentos, cuando te aprendes las mecánicas, está claro que necesitas algún movimiento que aún no tienes para hacerlo pasable, no tiene sentido estar 50 runs, a ver si con suerte lo pasas... y una vez aprendida la mecánica cuando llegas con el nuevo movimiento te lo haces en 2-3.
Ivanfuci escribió:@leonxx sino si además hacia un ruido muy sospechoso, pero me e liado a celebrarlo y he tirado el mando y todo, y cuando me he querido dar cuenta estaba muerto, ha sido bastante cómico todo.

Algo comprensible por otro lado, yo es que tengo la mania de correr lejos hasta de los masillas
Bueno pues listo: 31 horas y 10 minutos y me he pasado el juego explorando TODAS las zonas, dudo que me haya dejado nada más allá que los típicos huecos que se te puedan pasar.

El boss final puede ser el más fácil de todo el juego. Me lo he pasado a la primera.

Toca tirar de guías para ver los demás finales y secretos.
@El_Viajero
De guías solo hace falta para sacar el 100%, para conseguir los otros finales no hay nada más que hablar con un NPC...
nerzhul1994 escribió:@El_Viajero
De guías solo hace falta para sacar el 100%, para conseguir los otros finales no hay nada más que hablar con un NPC...

Pero hay 5 finales no? El normal y 4 más. Muchos según tengo entendido tienen condiciones algo arbitrarias...
1032 respuestas
117, 18, 19, 20, 21