NaN escribió:Dos dudas rapidas:
-Aqui os leo hablar de acto 1 o 2 o etc.. como sabeis que acto estais? por ejemplo yo me acabo de mudar con las pulgas a un sitio nuevo, es acto2?
- He comprado una mejora en el herrero de 180 mortadelos que te dice mejor herramientas, pero no veo mejora?????
Upcoming Patch Details
Heya All,
Details below on the upcoming post-release patch (1.0.28470). This one is primarily focused on bug fixes, with some slight balance adjustments in the early game.
Barring any unforseen issues, we're aiming to deliver the patch to all players mid next week.
PC players can access this version right now via the public-beta branch on Steam or GOG. Details on how to access that here:
Frequently Asked Questions and Bug Reporting
Patch Notes
- Fixed situation where players could remain cloakless after Slab escape sequence.
- Fixed wish Infestation Operation often not being completable during the late game.
- Fixed wish Beast in the Bells not being completable when Bell Beast is summoned at the Bilewater Bellway during the late game.
- Fixed getting stuck floating after down-bouncing on certain projectiles.
- Fixed courier deliveries sometimes being inaccessible in Act 3.
- Fixed craft bind behaving incorrectly when in memories.
- Fixed Lace tool deflect soft-lock at start of battle in Deep Docks.
- Fixed Silk Snippers in Chapel of the Reaper sometimes getting stuck out of bounds.
- Fixed Claw Mirrors leaving Hornet inverted if taking damage during a specific moment while binding.
- Fixed Snitch Pick not giving rosaries and shell shards as intended.
- Removed float override input (down + jump, after player has Faydown Cloak).
- Slight difficulty reduction in early game bosses Moorwing and Sister Splinter.
- Reduction in damage from Sandcarvers.
- Slight increase in pea pod collider scale.
- Slight reduction in mid-game Bellway and Bell Bench prices.
- Slight increase in rosary rewards from relics and psalm cylinders.
- Increase in rosary rewards for courier deliveries.
- Various additional fixes and tweaks.
All fixes will apply retroactively, so players who've hit a significant bug that prevents progress may want to switch over to public-beta to receive the fix.
Further fixes are already being worked on for a second patch. If you have an issue and you don't see the solution in the list above, we may be working on it.
Additional details and temporary solutions for some of the more critical bugs mentioned above are available at https://hollowknightsilksong.com/help
NaN escribió:Dos dudas rapidas:
-Aqui os leo hablar de acto 1 o 2 o etc.. como sabeis que acto estais? por ejemplo yo me acabo de mudar con las pulgas a un sitio nuevo, es acto2?
-He comprado una mejora en el herrero de 180 mortadelos que te dice mejor herramientas, pero no veo mejora?????
yakumo_fujii escribió:NaN escribió:Dos dudas rapidas:
- He comprado una mejora en el herrero de 180 mortadelos que te dice mejor herramientas, pero no veo mejora?????
Cuando llegues al acto 2 lo sabras, mas que nada porque sera tras una batalla importante y te pondra ACTO 2 en grandes letras blancas sobre un fondo negro
las mejoras en este juego son los padres xD
Misilman07 escribió:NaN escribió:Dos dudas rapidas:
-He comprado una mejora en el herrero de 180 mortadelos que te dice mejor herramientas, pero no veo mejora?????
La primera ya te la han resuelto así que iré con la segunda.
Las mochilas de herramientas hay dos:
- La roja (creo que es la que has comprado si no me falla la memoria) es la que te aumenta el daño de las herramientas.
- La grisácea es la que te aumenta el nº de uso de herramientas que puedes llevar y la capacidad de "piedrecitas" (la que se usa para crear herramientas) que puedes llevar.
En el menú de estado busca el objeto que es como un par de mochilas, ahí te dirá qué tienes mejorado.
El_Viajero escribió:Solo van a tocar dos jefes:
Moorwing y Sister Splinter.
Y la verdad ninguno de los dos me parece que haya que retocarlos, yo me los pasé perfectamente con varios intentos y no me parecieron injustos ni mucho más difíciles que otros.
Me alegra haberlos podido jugar y derrotar en su versión inicial
pasnake escribió:Lo que veo absurdo un poco es tener que buscar a Shakira por el mapa y luego comprarle los mapas
Muchas mapas me los he recorrido a ciegas porque no la encontraba o no tenía rosarios para pagar.
La mejora del salto doble
Ivanfuci escribió:@nerzhul1994 primero se rusheo el juego para ser de los primeros en pasárselo y dar una opinión, cuando no había completado ni el 50% de el juego, y fue gracioso porque se puso a hablar de lo difícil que era el juego, cuando se había dejado todo el contenido opcional por hacer, luego que sin estaba a punto de finalizar, y ahora que no llega ni el 80% aún, la verdad que tela con lo se algunos streamers.
Baute escribió:pasnake escribió:Lo que veo absurdo un poco es tener que buscar a Shakira por el mapa y luego comprarle los mapas
Muchas mapas me los he recorrido a ciegas porque no la encontraba o no tenía rosarios para pagar.
Se nota que no habéis jugado al primer juego muchas personas que os quejáis de ciertas cosas... Es como decir que ves absurdo resident evil 2 remake porque si no mezclas las hierbas te curas poco, o que te falta munición porque te intentas cargar a todos los enemigos.
El parche espero que no haya nerfeado el juego cosa mala ya que no me estaba pareciendo ni más duro ni menos que el primero.
En fin... ya veremos. Personalmente voy muy avanzado el acto 2 y no sé como de largo será pero me da igual. Estoy consiguiendo todas las mejoras y haciendo todas las secundarias. Quizá la más jodida de conseguir hasta el momento una que está en un sitio de plataformeo bastante exigente con handicap añadido... esa se las trae.La mejora del salto doble
Lo único que me decepcionaría es ver a muchos más jefes duales o con minions infinitos porque ya llevo 3 seguidos y me parece una mecánica de dificultad algo artificial a veces. Con simple habilidad no basta, a veces se mueven donde vas a esquivar a otro y como en este juego hay daño por contacto... adiós
Los jefes que no llaman a amiguitos me han gustado mucho más. Y de hecho está comprobado que se pueden complicar cosa mala con proyectiles y movimientos jodidos. Pero los veo justos. Las peleas 1 contra 1 vale. Cuando son 3 o 4 contra 1... me da algo de pereza.
Pero vamos, que me pasa con todos los juegos. Los jefes grupales... meh.
El juego diría que me está gustando lo mismo que el original cuando salió. Vamos, es continuista a más no poder y eso es bueno. Salvo que Hornet tiene sus diferencias al final vas convirtiéndote en algo parecido por exigencias de lo que es un metroidvania.
Veremos a ver como avanza la cosa. No tengo ninguna prisa en pasármelo. Hasta que salga Ninja Gaiden 4 tengo tiempo para reventar este juego
yakumo_fujii escribió:Como puede ser lo del parche y el nerfeo si se decia que era como tenia que ser?, siempre es bienvenido cuando se les ha ido la mano.
clero escribió:
He visto tres minutos de video y lo he tenido que quitar. Madre mía, el personaje este. Luego nos quejamos de que la comunidad "souls" es tóxica o que van de subiditos. Solo hace falta ver al tipo este o leer los comentarios del video para ver de donde viene todo eso.
The_Reaper escribió:@darkitu
No han cambiado el juego por los "llorones". Los desarrolladores tienen la suficiente personalidad para hacer el juego como les gusta. Si lo cambian es porque les parece adecuado cambiarlo, si no les parece adecuado no lo van a cambiar.
Si por ejemplo no ponen selector de dificultad es porque no les parece adecuado, si lo ponen es porque les parece que el juego será mejor.
Han vendido y están vendiendo el juego como pan caliente, no se van a dejar influenciar por la gente.
Si ven quejas que les parecen correctas harán cambios.
No entiendo lo de llamar llorón a alguien que se queja de algo, es como si yo digo tú eres un llorón porque te estás quejando de los que se quejan y estás llorando.
Llamar a alguien llorón es un insulto, es muy ligero pero estás insultando a alguien.
Si quejarse es llorar entonces todos somos llorones porque todo el mundo nos quejamos de algo en la vida
Cero bromas, te forras de rosarios en la Ciudadela si te centras en cada enemigo pero luego vas a los bajos fondos y ves como apenas tienen pasta y encima les hacen pagar hasta para descansar
Elunicoo escribió:Pues yo personalmente antes renegaba de que si un juego no traía selector de dificultad me parecia bien. Hoy en día pienso diferente, creo que el selector de dificultad debería de estar en TODOS los juegos y que cada uno lo disfrute como quiera. Que tendría de malo que el nivel del juego como salió fuese normal y añadir uno que fuera fácil? Creo que nada y todos estarían contentos, si un jugador quiere matar a un Boss de 5 toques y seguir con el juego no tiene nada de malo. A mí me está encantando el juego, es verdad que lo veo más complicado que el HK base, puede ser que cada día soy más manco jejejej, pero lo estoy disfrutando tal cual está el juego. Igualmente tienen mi apoyo los que piden un juego mas fácil, que añadan ese modo y listo. Un saludo compañeros/as!
Elunicoo escribió:Pues yo personalmente antes renegaba de que si un juego no traía selector de dificultad me parecia bien. Hoy en día pienso diferente, creo que el selector de dificultad debería de estar en TODOS los juegos y que cada uno lo disfrute como quiera. Que tendría de malo que el nivel del juego como salió fuese normal y añadir uno que fuera fácil? Creo que nada y todos estarían contentos, si un jugador quiere matar a un Boss de 5 toques y seguir con el juego no tiene nada de malo. A mí me está encantando el juego, es verdad que lo veo más complicado que el HK base, puede ser que cada día soy más manco jejejej, pero lo estoy disfrutando tal cual está el juego. Igualmente tienen mi apoyo los que piden un juego mas fácil, que añadan ese modo y listo. Un saludo compañeros/as!
Kregnor escribió:Tocar tanta cosa podría hacer que cambiara mucho el juego, yo lo veo más simple, al final con añadir un selector en el que elegir el daño que haces y el que te hacen, como en Nine Sols, ya se consegue adaptar el juego sin mucho esfuerzo, pudiéndolo hacer más fácil o más difícil. Y si el plataformeo es exigente, pues paciencia.
adriano_99 escribió:Elunicoo escribió:Pues yo personalmente antes renegaba de que si un juego no traía selector de dificultad me parecia bien. Hoy en día pienso diferente, creo que el selector de dificultad debería de estar en TODOS los juegos y que cada uno lo disfrute como quiera. Que tendría de malo que el nivel del juego como salió fuese normal y añadir uno que fuera fácil? Creo que nada y todos estarían contentos, si un jugador quiere matar a un Boss de 5 toques y seguir con el juego no tiene nada de malo. A mí me está encantando el juego, es verdad que lo veo más complicado que el HK base, puede ser que cada día soy más manco jejejej, pero lo estoy disfrutando tal cual está el juego. Igualmente tienen mi apoyo los que piden un juego mas fácil, que añadan ese modo y listo. Un saludo compañeros/as!
El problema es que el modo fácil no siempre es fácil o incluso posible de implementar, sobre todo cuando no todo es combate.
Supongamos que ponen un modo fácil:
Hacen que los jefes tengan menos vida? Que ninguno haga 2 de daño? Te ponen más vida a ti?
Y que hay de sus patrones de movimiento? Si no te esfuerzas un mínimo en aprenderlos te van a matar aunque tengas 20 golpes de vida.
Hay que darles también patrones más simples?
Que hacemos con el parkour? Eso ya no es cambiar un numerito tienes que hacer un layaout alternativo.
Y la exploración? Como evitamos quela gente se pierda? Les damos el mapa ya hecho? Un icono que les diga donde ir?
A que no habías pensado ni en la mitad de esas cosas cuando has pedido el modo fácil tan alegremente?
adriano_99 escribió:Elunicoo escribió:Pues yo personalmente antes renegaba de que si un juego no traía selector de dificultad me parecia bien. Hoy en día pienso diferente, creo que el selector de dificultad debería de estar en TODOS los juegos y que cada uno lo disfrute como quiera. Que tendría de malo que el nivel del juego como salió fuese normal y añadir uno que fuera fácil? Creo que nada y todos estarían contentos, si un jugador quiere matar a un Boss de 5 toques y seguir con el juego no tiene nada de malo. A mí me está encantando el juego, es verdad que lo veo más complicado que el HK base, puede ser que cada día soy más manco jejejej, pero lo estoy disfrutando tal cual está el juego. Igualmente tienen mi apoyo los que piden un juego mas fácil, que añadan ese modo y listo. Un saludo compañeros/as!
El problema es que el modo fácil no siempre es fácil o incluso posible de implementar, sobre todo cuando no todo es combate.
Hacen que los jefes tengan menos vida? Que ninguno haga 2 de daño? Te ponen más vida a ti?
Y que hay de sus patrones de movimiento? Si no te esfuerzas un mínimo en aprenderlos te van a matar aunque tengas 20 golpes de vida.
Que hacemos con el parkour? Eso ya no es cambiar un numerito tienes que hacer un layaout alternativo.
Y la exploración? Como evitamos quela gente se pierda? Les damos el mapa ya hecho? Un icono que les diga donde ir?
A que no habías pensado ni en la mitad de esas cosas cuando has pedido el modo fácil tan alegremente?
DiGiL escribió:@adriano_99
No estoy a favor de un modo facil, pero lo que dices no es cierto, hay mil maneras de bajarle la dificultad, a parte de hacer mas daño, que te hagan menos daño, que los bichos suelten mas monedas, que al morir no empieces de los bancos si no de la ultima pantalla, añadir alguna plataforma extra en determinados puntos y un infinito etc.
Yo lo veo perfecto de dificultad, pero negar que se pueda poner un modo facil es cerrarse a la realidad. Que implementando esos cambios en un supuesto modo facil seria cargarse la esencia del juego? Para mi si, pero que cada uno juegue como le de la gana. Y sobre todo, que los desarrolladores hagan lo que les salga de los cataplines.
Lo que si veo una mierda es que ahora empiecen a nerfear el juego en el unico modo en el que podemos jugar para paliar esos lloros. Prefiero mil veces que añadan un modo facil y yo poder seguir disfrutando del reto.
Elunicoo escribió:adriano_99 escribió:Elunicoo escribió:Pues yo personalmente antes renegaba de que si un juego no traía selector de dificultad me parecia bien. Hoy en día pienso diferente, creo que el selector de dificultad debería de estar en TODOS los juegos y que cada uno lo disfrute como quiera. Que tendría de malo que el nivel del juego como salió fuese normal y añadir uno que fuera fácil? Creo que nada y todos estarían contentos, si un jugador quiere matar a un Boss de 5 toques y seguir con el juego no tiene nada de malo. A mí me está encantando el juego, es verdad que lo veo más complicado que el HK base, puede ser que cada día soy más manco jejejej, pero lo estoy disfrutando tal cual está el juego. Igualmente tienen mi apoyo los que piden un juego mas fácil, que añadan ese modo y listo. Un saludo compañeros/as!
He pensando en todo compañero, y que quede clarooo, NO LO PIDO POR MI, me he pasado todos los souls y souls like que he podido y no es un problema para mí. Aquí el modo fácil es para el tema de combate, los saltitos y perderte por el mapa se quedan como está que seguro los menos pros con eso se podrían acabar el juego. Estoy 99% seguro, que lo difícil del juego no es el plataformeo, es el combate y ahí restando daño y poniéndote más vida tienes una solución fácil de hacer. A que no habías pensado eso antes de postear semejante tontería compañero? Que problema tienes con el modo fácil? Te gusta difícil, pues juégalo como quieras. Sabes que existe una combinación de botones que hacer en el menú principal y te desbloquea el modo muerte permanente, xq no juegas en ese modo y dejas que los menos Pros puedan disfrutar de un modo fácil el cual a ti no te quitaría tu modos super difícil para que te sientas mejor!!??
parrotxo escribió:Tienes razón en que es muy jodido implementar algo así, y muchísimo trabajo.
Pero por ejemplo, Aeterna Noctis lo hace. En su modo fácil no es solo que los bosses aguanten menos, sino que han modificado todas las zonas de plataformeo (que son muchísimas) para hacerlas mas asequibles en ese modo (que siguen siendo jodidas en el modo fácil, por otro lado xD)
lacer al 1er intento cayó, sin embargo la que te lanza enredaderas y beedrels que danza me ha costado 10 intentos, se sentía una batalla justa de momento.
Remufrasio escribió:A mi me esta agotando el ultimo boss del Acto 1, que cosa mas frustrante, la pelea mira que no es super complicada pero se hace TAN larga que acabo cayendo, le tienes que meter 300 hostias mientras el a ti de un despiste y medio te ventila
plata 7 escribió:Por ahora voy bien, aunque creo que voy lento para las 6h que llevo apenas siento que haya avanzado.
Tengo bastantes habilidades a mí parecer, y los jefes de momento los llevo bien.lacer al 1er intento cayó, sin embargo la que te lanza enredaderas y beedrels que danza me ha costado 10 intentos, se sentía una batalla justa de momento.
@adriano_99 tiene pinta de que es la que comento en mi spoiler no?
adriano_99 escribió:plata 7 escribió:Por ahora voy bien, aunque creo que voy lento para las 6h que llevo apenas siento que haya avanzado.
Tengo bastantes habilidades a mí parecer, y los jefes de momento los llevo bien.lacer al 1er intento cayó, sin embargo la que te lanza enredaderas y beedrels que danza me ha costado 10 intentos, se sentía una batalla justa de momento.
Si, es ese.
Preferiría que tuviese el doble de vida y que las enredaderas me quitasen 2 de vida pero pelear solo contra el jefe.
Los jefes que te tiran minions siempre han sido y siempre serán una putisima mierda.
Sinceramente cuanto más juego más me decepciona.
Chalo23 escribió:
Tirale la magia a los minions que mueren de 1. Cárgate las enredaderas de 3 espadazos y esquiva los 3 ataques seguidos que hace con el dash. No necesitas ni curarte, por eso merece la pena tirar la magia a los minions. Se complica la primera que te saca 2 a la vez pero las siguientes de 1 en 1.
Chalo23 escribió:Tirale la magia a los minions que mueren de 1. Cárgate las enredaderas de 3 espadazos y esquiva los 3 ataques seguidos que hace con el dash. No necesitas ni curarte, por eso merece la pena tirar la magia a los minions. Se complica la primera que te saca 2 a la vez pero las siguientes de 1 en 1.
El_Viajero escribió:Chalo23 escribió:Tirale la magia a los minions que mueren de 1. Cárgate las enredaderas de 3 espadazos y esquiva los 3 ataques seguidos que hace con el dash. No necesitas ni curarte, por eso merece la pena tirar la magia a los minions. Se complica la primera que te saca 2 a la vez pero las siguientes de 1 en 1.
@adriano_99 justo esto mismo es lo que hacía yo. Hay una magia que supongo que tendrás que es la que te pones a soltar un montón de hilos a tu alrededor que dañan todo. Pues cuando suelta dos bichos de los que vuela te pones en el centro de los dos y sueltas esa magia y literalmente mueren al aparecer.
Luego eso, cortas las enredaderas y pillas más magia esquivando al jefe y dandole fuerte, que sus ataque son muy lentos y predecibles. Lo peor son los masillas pero con la técnica esa la batalla es super fácil, yo a la segunda ya la finiquité.
El_Viajero escribió:@adriano_99 si ese es tu problema entonces no tiene solución xD
Y hay más de un jefe que invoca minions, ve preprándote.
adriano_99 escribió:plata 7 escribió:Por ahora voy bien, aunque creo que voy lento para las 6h que llevo apenas siento que haya avanzado.
Si, es ese.
Preferiría que tuviese el doble de vida y que las enredaderas me quitasen 2 de vida pero pelear solo contra el jefe.
Los jefes que te tiran minions siempre han sido y siempre serán una putisima mierda.
Sinceramente cuanto más juego más me decepciona.
karëzija escribió:Con lo fácil, adecuado y recomendable que sería añadir un selector de dificultad para que todo el mundo lo disfrute, tanto los turistas a los que les gusta jugarlo a ratos y disfrutar de su historia, valores audiovisuales, mecánica y jugabilidad como los de la secta del "que no me toquen el modo único y primigenio".
Si la única "gracia" del juego fuese que es difícil, pues no sería tampoco una gran pérdida no jugarlo, porque un buen juego tiene que aportar algo más que un dolor de huevos, pero éste no es el caso: es un gran juego en muchos aspectos. En fin, Team Cherry sabrá, qué voy a decirle yo a unos tipos que han colocado millones de copias de su producto.
darkitu escribió:En el parche nerfean ese boss por los "lloros".
Y si, coincido en que los bosses con minions son un mierda, de lo poco que no me gusta.
No quiero desanimarte pero el juego se complica exponencialmente, yo ese jefe lo considero facil y soy un manco que tardo horas en matar a Grimm o el coliseo en HK. No se porque te obcecas con el juego si te esta amargando...
El_Viajero escribió:Chalo23 escribió:Tirale la magia a los minions que mueren de 1. Cárgate las enredaderas de 3 espadazos y esquiva los 3 ataques seguidos que hace con el dash. No necesitas ni curarte, por eso merece la pena tirar la magia a los minions. Se complica la primera que te saca 2 a la vez pero las siguientes de 1 en 1.
@adriano_99 justo esto mismo es lo que hacía yo. Hay una magia que supongo que tendrás que es la que te pones a soltar un montón de hilos a tu alrededor que dañan todo. Pues cuando suelta dos bichos de los que vuela te pones en el centro de los dos y sueltas esa magia y literalmente mueren al aparecer.
Luego eso, cortas las enredaderas y pillas más magia esquivando al jefe y dandole fuerte, que sus ataque son muy lentos y predecibles. Lo peor son los masillas pero con la técnica esa la batalla es super fácil, yo a la segunda ya la
@karëzija te digo a ti lo mismo : "con lo fácil que sería poner un modo difícil a esos metroidvanias como el Monster boy o los muuuchos que hay tan fáciles, pues esos qué les cuesta poner un modo difícil con combates más desafiantes y enemigos con ataques más rápidos para que los de la secta (como tú dices) disfrutemos... ¿por qué no lo hacen?
Es que me hace gracia, mucho llorar para el turista casual pero a los otros que les den por saco. Pues igual que salen muchos metroidvania que son un paseo y no podemos subirles la dificultad y si quieres bien y si no pues nada, para UNO o dos que salen difíciles eso sí hay que corregirlo para que todos disfruten.