Hollow Knight: Silksong

arbona escribió:@FAnCHo Si yo como diseñador decido hacer algo que a la mayoría de personas no les gusta, es un fallo de diseño. Otra cosa es que quien hace el juego le mole causar frustración a los jugadores.

Si no tuviera fallo de diseño @d2akl no estaría pasando mods que ya están ahí a los 3 días de salir el juego.

A mi no me parece un buen diseño que me den monedas por pasarme un mini boss que es jodido, y luego algo importante como un fragmento de vida este oculto en una pared que no se ve. Parece que todo esta colocado de manera random.

Y ojo, yo si he programado algún juego (esto no quiere decir que tenga mas o menos razón, es todo bajo mi opinión)

Tampoco he dicho en ningún momento que sea un mal juego. Pero prácticamente la dificultad de este juego empieza donde termina el Hollow original, es un juego que no es para todo el mundo, por eso digo que no se lo recomendaría a nadie.

También añadir que llevo 10 horas y he terminado ya el primer acto, que no es que a mi personalmente me este quedando bloqueado. Pero tiene muchas decisiones que lo único que pretenden es causar frustración, y todo el mundo no es super pro. Este juego no lo puede jugar cualquier persona. Al primero si.

A la mayoría de personas no se puede saber. Generalmente la gente que se queja hace más ruido que la que no. Y estoy convencido que si el juego fuera más fácil habría quejas de que es un paseo, y habría mods para subir la dificultad. Que yo estoy de acuerdo en que haya aspectos que no gusten a la gente, pero al final el Team Cherry lleva 7 años haciéndolo y ha decidido sacarlo así y a mí me gusta siempre respetar a los que hacen el juego.
nerzhul1994 escribió:Sobre la mecánica de la seda, alguien sabe para qué sirve....

los corazones de seda? En la descripción dice que regeneran seda poco a poco, pero mi carrete pasan los minutos sin hacer nada y no recarga absolutamente nada, qué me estoy perdiendo?

Imagen

Es la seda que repones de base, la que tienes automáticamente tras ponerla a 0. Lo que no sé es si influye cuando golpeas enemigos (hay herramienta que te otorga menos golpes para recargar carrete, pero no sé si lo que preguntas influye)

@arbona Creo que el problema es que inicialmente esto estaba planificado como una expansión del HK original y al pasarlo a juego completo se les ha pasado ese detalle. En plan, los que jugamos al original vamos avanzando (más o menos) y hay gente que se habrá pillado el segundo sin tocar el primero (que por inmaculado que lo pongas también tenía cositas, hola panteon final y el farmeo para hacer irrompibles los amuletos frágiles).
@arbona Creo que lo que comentas acerca de que el juego empieza donde termina Hollow Knight es clave y se corresponde con mi experiencia. Mi sensación es que a Silksong se le nota MUCHO que en origen era un dlc, no le veo una identidad de secuela si no de gran apunte a pie de página de lo que ya era Hollow Knight.

A mí me confunde personalmente que haya un blasón que te cambia el set de movimientos a los de otro personaje (sin entrar en mucho spoiler). Es como que le quita entidad a Hornet y no hace más que ahondar en esa idea de que es un dlc más que una secuela.

Por cierto, alguien ha mencionado por ahí Ori and the Blind Forest y para mí es un juego que está al nivel de Hollow Knight. Qué pena que decidieran sacar su secuela tan pronto y no andarse con tantos rodeos XD
@Misilman07
Ah vale, entonces es cuando la gasto, se queda a 0, pero poco a poco regenera una, dos o tres rayitas dependiendo de los corazones que tengas, no?

Otra duda, no sé como entrar de lleno en esta zona:

La Losa. Vi que te puede capturar un enemigo a lo Dark Souls 3 en Campos Lejanos, pero yo lo maté y ya no sale, pude entrar desde la Ciudadela pero a la parte baja, la alta está bloqueada, alguien sabe como entrar en la zona sin que te lleve ese enemigo?

Vaya puto juegazo, como se nota que han estado cocinando a fuego lento estos 7 años, si es que cuando se hacen las cosas con mimo salen los juegos que salen luego...
JaviGabber escribió:
yakumo_fujii escribió:Veo que Moorwing (el pajarraco) es totalmente opcional en el juego, ya que donde deberia de aparecer tengo la caravana de pulgas. Me pregunto cuantos jefes se pueden perder por avanzar en el juego por donde supuestamente no toca.

Leyendo tu comentario me he dado cuenta que me ha pasado lo mismo y no he tenido la sensación de que haya avanzado por donde no tocaba.

joseperilla escribió:Pues yo lo compré y solo he podido jugar 30 minutos. Y vistas las quejas que hay por todos lados, lo he devuelto. Seguramente lo arreglen con parches, pero por si acaso.

No se yo he leído y visto bastante sobre el juego y la mayor queja es que puede que sea demasiado difícil y que algunas zonas a jugadores más "casuales" se les puede hacer tedioso .
Luego hay aspectos que a algunos gusta más y a otros menos pero en lo que coincidíden casi todos es que es un auténtico juegazo y a precio de saldo.

No te lo pierdas!

Yo llego 9 horas y ninguna queja importante por ahora, me tiene enganchadísimo.

Si es que hay mucho que jugar, prefiero esperar a ver que pasa con él. Me encanta hollow knight, pero tengo la sensación de que este no es la obra maestra que es el primero y de todas formas, pensándolo bien, prefiero jugarlo con todos los dlc y todos los parches que hagan.
@arbona

Que a mucha gente, y es debatible, no le guste algo no significa que esté mal diseñado. Es lo mismo que decir que el stoner rock es mala música porque a mucha gente no le gusta.

A mí me alucina que la peña no quiera aprende a jugar porque las mecánicas son más que evidentes. Veo mucha queja de que el arma no hace daño pero no veo que exploren alternativas como las habilidades. Los jefes tienen patrones marcadísimos, son muy lentos y dan tiempo después de casi todos sus ataques para curarse. Y así con todo.

A mí me parece que todo en este juego está más que medido y vuelto a medir. Lo que tienes es que estar dispuesto a reflexionar sobre el porqué de las cosas.
@ElPrecursor @Misilman07 Estoy totalmente de acuerdo con ese punto. Justo lo comentaba también con un amigo. Se nota mucho que viene de un DLC que casi parece que el primero sea un tutorial de este.

Los que nos gustó el primero en este con mas o menos problemas nos lo vamos a poder pasar. Pero mucha gente de mi entorno no lo esta pasando nada bien, y no es por la dificultad per se, es mas por las cosas tediosas que te hace hacer el juego, como morir y tener que pegarte tremendos pateos en todos los bosses.

@Orestes Yo de lo que me quejo del punto de las habilidades es que estas cuando mueres te quitan dinero, por lo que si te quedas sin dinero no las puedes utilizar y te toca irte a farmear monedas otra vez. Para mi la decisión mala es esa. Me seria mucho mas divertido si me dan herramientas y las puedo utilizar sin tener el miedo a poder quedarme sin monedas

En mi partida personal, solo utilizo herramientas en los bosses finales, y solo si veo que el intento me esta saliendo bien. De primeras no utilizo nada, porque como muera igual te quitan 60 monedas solo para reponer. Si mueres unas cuantas veces ya no puedes ir al boss con las habilidades, por lo que encima que me matan, me nerfean
Que PUTO ASCO toda la zona de la marcha del guerrero y su puto jefe final cuya dificultad radica única y exclusivamente en acumular masillas en la pantalla y convertir el combate en un caos cuyo desenlace es totalmente random.

Una vez superada esta zona, el juego se va directo a la nevera, me ha dejado con 0 ganas de seguir, y no es una cuestión de simple dificultad, sabe dios que me encantan los juegos difíciles, es que más que difícil el juego se vuelve odioso.

3 veces me he pasado en estos años el primer HK con su 112% correspondiente, probablemente más de 100 horas jugadas entre todas las partidas y he muerto, he muerto muchas veces, pero me ha generado un total de 0 tedio. Silksong en 10 horas me lo ha puesto por las nubes. El juego es bellísimo, el diseño de niveles es de locos, la banda sonora una preciosidad... pero han cometido el terrible error de hacer que recorrer sus mapas sea algo terriblemente frustrante.

EDITO: Leyendo un poco así de pasada veo que es una opinión bastante generalizada, es una autentica pena... yo empecé con el hype en x1000 y en solo 10 horitas me lo ha dejado en negativo.
arbona escribió:Los que nos gustó el primero en este con mas o menos problemas nos lo vamos a poder pasar. Pero mucha gente de mi entorno no lo esta pasando nada bien, y no es por la dificultad per se, es mas por las cosas tediosas que te hace hacer el juego, como morir y tener que pegarte tremendos pateos en todos los bosses.

Pero si era peor en el primero que había la mitad de bancos y estaban más lejos.

arbona escribió: @Orestes Yo de lo que me quejo del punto de las habilidades es que estas cuando mueres te quitan dinero, por lo que si te quedas sin dinero no las puedes utilizar y te toca irte a farmear monedas otra vez. Para mi la decisión mala es esa. Me seria mucho mas divertido si me dan herramientas y las puedo utilizar sin tener el miedo a poder quedarme sin monedas

Las habilidades del R1/RB. Esas cuestan cuatro de seda (cuatro toques a bichos) y hacen mucho más daño que el ataque normal. Cuando aumenta tu capacidad de seda la dualidad entre curar o tirar habilidades cambia mucho.

arbona escribió:En mi partida personal, solo utilizo herramientas en los bosses finales, y solo si veo que el intento me esta saliendo bien. De primeras no utilizo nada, porque como muera igual te quitan 60 monedas solo para reponer. Si mueres unas cuantas veces ya no puedes ir al boss con las habilidades, por lo que encima que me matan, me nerfean

Pues eso, una mecánica como cualquier otra. Los desarrolladores te han dado un presupuesto para que uses las herramientas. Si han conseguido que las uses sólo cuando un intento para matar un jefe te va bien pues ya han conseguido algo.
jondaime_sama escribió:Que PUTO ASCO toda la zona de la marcha del guerrero y su puto jefe final cuya dificultad radica única y exclusivamente en acumular masillas en la pantalla y convertir el combate en un caos cuyo desenlace es totalmente random.

Una vez superada esta zona, el juego se va directo a la nevera, me ha dejado con 0 ganas de seguir, y no es una cuestión de simple dificultad, sabe dios que me encantan los juegos difíciles, es que más que difícil el juego se vuelve odioso.

3 veces me he pasado en estos años el primer HK con su 112% correspondiente, probablemente más de 100 horas jugadas entre todas las partidas y he muerto, he muerto muchas veces, pero me ha generado un total de 0 tedio. Silksong en 10 horas me lo ha puesto por las nubes. El juego es bellísimo, el diseño de niveles es de locos, la banda sonora una preciosidad... pero han cometido el terrible error de hacer que recorrer sus mapas sea algo terriblemente frustrante.

EDITO: Leyendo un poco así de pasada veo que es una opinión bastante generalizada, es una autentica pena... yo empecé con el hype en x1000 y en solo 10 horitas me lo ha dejado en negativo.

Hay mods en nexus mods de todo tipo para aliviar la carga si ves que lo necesitas, desde poner que los enemigos solo te quiten 1 daño por golpe a hacer mas daño, tener mas cuentas, etc etc. Yo no lo descartaria si el juego te gusta pero ves que el escalon es demasiado alto.

Yo me he puesto el de quitar la viñeta visual en la pantalla que lo elimino en todos los juegos porque a mi gusto es simple suciedad y perfecto, incluso me parece mas bonito ahora. Asi que date una vuelta antes de abandonarlo, merece la pena continuar por los escenarios y enemigos que vendran a futuro, eso si, la dificultad, gasto y "odiosidad" se eleva bastante xD
Yo llevo 20h y estoy enganchadísimo. El juego es difícil, sí, pero en ningún momento me parece injusto. El tema de los blasones y los bancos? Inspiración dark souls, justo lo que se decía del 1. Los blasones son un set nuevo de movimientos de ataque, al gusto de cada uno como equiparse una katana o un arma a 2 manos. Los bancos están a distancia de los bosses sí, pero todos los caminos que he encontrado tienen su truco/atajo y se terminan haciendo fáciles. El último boss que he matado eran los bailarines robots (combate bastante coreografiado como las mantis). Su camino es línea recta pero te encuentras 3 bichos tochos que puedes esquivar o matar. Así es la vida. Al final aprendes a reventarlos bastante rápido y encima farmeas unas moneditas. Sinceramente esto es igual al HK, recuerdo la mantis renegada que tenía un camino de pinchos bien jodido que hice 200 veces y al final me salía sin mirar. Es literalmente lo mismo (medido hasta el milímetro en mi opinión).

Nadie habla que las ventanas de curarse son muchísimo más amplias que en el 1. Que curarse 3 máscaras a la vez o curarse en el aire es muchísimo mejor que en el 1. La caída de pluma hace que los pogos sean infinitamente más fáciles. O que recuperar tu alma te llena el carrete de seda y no tiene que luchar contra tu sombra. Cambios sustancialmente mejores todos ellos. Evidentemente hay cosas que pueden ser frustrantes, pero muchas otras son satisfactorias.

La mosca gigante es tediosa hasta que aprendes que la mejor estrategia es que sea ella la que reviente a los esbirros. Ignorales, siempre será mejor recibir una ostia de un esbirro que de la mosca que te estampa. Tiene un punto RNG que tampoco me gusta pero es lo que hay. Por desgracia está estrategia no puede aplicarse con su segunda versión por... otras razones. Este es el bicho más difícil al que me he enfrentado hasta ahora.
Me hice ambas moscas bestia, la de historia digamos y la de secundaria, y tampoco me dio mucho jaleo. 10 intentos entre ambas + o -.

Si tuviese que decir un jefe, de momento la
viuda
por lo random de la segunda fase. Y aún así no me llevó más de 6 o 7 intentos.
Pues yo atento a lo que escribís... Qué queréis que os diga, veo bastanteeeeeee mas frustacion que decepción con el juego.

Muchos ni usáis las mecánicas, vais a golpe básico, ya avisé post atras, que cambiarías el chip respecto al uno

Lo dejáis a huevo...Git gud

[beer] [beer]
d2akl escribió:Pues yo atento a lo que escribís... Qué queréis que os diga, veo bastanteeeeeee mas frustacion que decepción con el juego.

Muchos ni usáis las mecánicas, vais a golpe básico, ya avisé post atras, que cambiarías el chip respecto al uno

Lo dejáis a huevo...Git gud

[beer] [beer]

Yo a eso estoy jugando. Aguja y gadgets únicamente para minions dentro de jefes o zonas de encerrona. A buen ritmo que voy con la aguja.

[fumando]
Muchas frustraciones, pero lo estoy disfrutando de lo lindo en todos los sentidos, historia interesante, personajes entrañables, combates desafiantes y detallitos ocultos, eventos que hacen cambiar el mundo. Para mí que lo tiene todo, no le cambiaba nada, ni siquiera las trampas puñeteras 😆

Por cierto!

Me moló mucho descubrir el como moverme por la niebla y derrotar al fantasma , aunque sufrí mucho para llegar con tanto espectro
Madre mía la lloreria… voy por el acto 2 y soy el primero que en algún jefe me he cagado en todo, mención especial a
la jueza, la mate, me quede quieto, exploto y tuve que repetirla…15 veces más

El juego tiene críticas extremadamente positivas, nada de “mayoría se queja” pero como siempre los que se quejan hacen más ruido.

Es difícil y frustrante? Si, ya lo dije que en cuanto pasarán unas horas…

La economía está bien, he podido comprar todo sin farmear y nunca me he quedado sin herramientas, pero claro, voy golpeando todas las paredes porque la cantidad de secretos que tiene el juego tiene tela. Como ya dije hay zonas secretas dentro de otras zonas secretas.

Por lo demás el juego no creo que haya que tocarlo excepto algún detalle de la vida o que siempre te quiten 2 de vida los bosses.

Ah, y sobre los blasones, si no te gustan no lo uses, son opcionales… distintos modos de jugar, curarse, movimientos… te quedas con el primero y listo.

P.D: Hornet es más débil y así te lo muestran, sin súper poderes ni súper movimientos, necesitas usar las trampas y demás armas.
Entiendo que las misiones de los fulanos de Campanilla, las de llevar suministros sin que te dañes varias veces, son infinitas y sin ningún peso más que ganar unas monedas, no? Hice una, y al volver estaba de nuevo para hacer. XD
yakumo_fujii escribió:Veo que Moorwing (el pajarraco) es totalmente opcional en el juego, ya que donde deberia de aparecer tengo la caravana de pulgas. Me pregunto cuantos jefes se pueden perder por avanzar en el juego por donde supuestamente no toca.

Auto actualizo para comentar que por cosas que pasan la caravana gitana de las pulgas se van de esta segunda zona a otra. Con la zona, ahora vacía, pensé que el pajarraco volvería pero no, así pues, si queréis luchar contra el jefe pasar de evolucionar la misión secundaria de las perro pulgas o lo perderéis para siempre.

@darkitu
Yo cuando vi que empezaba a llenarse de humo y no paraba corri porque me lo olía, por un pelo me salve.
mogurimogu escribió:Muchas frustraciones, pero lo estoy disfrutando de lo lindo en todos los sentidos, historia interesante, personajes entrañables, combates desafiantes y detallitos ocultos, eventos que hacen cambiar el mundo. Para mí que lo tiene todo, no le cambiaba nada, ni siquiera las trampas puñeteras 😆

Por cierto!

Me moló mucho descubrir el como moverme por la niebla y derrotar al fantasma , aunque sufrí mucho para llegar con tanto espectro

Por cierto, viendo que lo has mencionado, pregunta

Justo ahora acabo de pasar la niebla pero todavia no he acabado el acto 1, voy bien o me he adelantado?
Acabo te conseguir una habilidad tras completar una pequeña mazmorra, se supone que deberían haberme dado el blasón de la parca.

Cuando he terminado se me habían quitado todas las habilidades, y al ir al banco solo tengo un blasón.

Un par de capturas

https://imgur.com/a/K5WpiZM

Alguien podría decirme si esto es normal?. Se me guardó la partida, por lo que si es un bug y tengo que empezar de nuevo ufff!!!.
@marqueses

Ve a un banco, en el apartado de blasones dale a Y y pon el que tenías. Siempre que obtienes un blasón nuevo te desequipan el que tienes.
eRiKaXPiReNCe escribió:@marqueses

Ve a un banco, en el apartado de blasones dale a Y y pon el que tenías. Siempre que obtienes un blasón nuevo te desequipan el que tienes.

Buah!!!, menos mal. Salí del juego y al entrar ya podía cambiarlo!. Menos mal!, no tenía fuerzas para empezarlo de nuevo, al menos ahora!.
Spoilers de Acto 2:
Cuando por fin encuentras el aceite que te pide el tipo que te mejora la aguja pero te lo impiden a menos que hagas una misión secundaria de buscar comida ratataaaa

De momento mi último boss ha sido el dúo de máquinas danzantes (deprimente en el buen sentido la última fase), ya hice mi "visita" a La Losa y de momento estoy con 4 blasones (Cazador, Parca, Bestia y Errante), 7 máscaras y varias mejoras de carrete. Tengo la sensación de que me estoy dejando algo, como habilidades pasivas o habilidades de seda que no he encontrado.

Extra del primer HK:
La misión de la flor blanca ha vuelto en forma de mercancías [uzi]
Cuando te matan y no recoges la seda, y luego te matan otra vez , no pierdes los rosarios?

No es como los Dark Souls que los pierdes?

Me han matado dos veces seguidas sin recoger los rosarios y he ido a recogerlos y estaban todos los rosarios
Duditas del inicio del juego:

Cuando vas matando bicherío una de las cosas que recoges son los rosarios (la moneda al cambio), con los cuales puedes comprar cosas en las tiendas.

Sin embargo, también se van recogiendo ciertas cosas brillantes, tipo mineral, las cuales además se van contabilizando (en mi caso hasta un tope de 400, de ahí no pasa). El caso es que eso no tengo ni idea de qué es o para qué sirve. Juraría que he estado atento desde el inicio y que no lo han explicado, pero...

Del resto, pues efectivamente es un juego difícil. Como también lo era Hollow Knight la primera vez que lo jugué. Recuerdo estar muy bloqueado en varios momentos del juego (así de memoria, la primera pelea con Hornet o el Maestro de Almas.

Ahora ando puteado por una zona de hormiguitas que me está costando la vida y la paciencia, así que piro a dar vueltas a ver si veo otro camino.

Al igual que el anterior, el juego es maravillosos, y sólo manejar a la prota con esos gráficos y esa música pues es una delicia.
Uuuf la cueva calavera...uuuf!, ya es mala leche xD
@LEFTFIELD

Esos chismes que recoges son para craftear munición para los gadgets, y a veces, te lo piden en misiones de tablones.
He de decir que tardé vergonzosamente demasiado en descubrir que se usaban para eso xD
Yo miraba todo el rato el menú y decía: "Pero si ya tengo esta cosa al máximo, cuando me van a desbloquear los crafteos?"
Veía que perdía algunos a veces al morir pero pensaba que algunos bancos eran de pago en cada uso.
No se me ocurrió pensar que las mierdas que lanzas te cuestan eso porque me parece una decisión de mierda.
Lo único que puede conseguir es dos cosas: 1 que si mueres mucho vas a tener que farmearlos y 2 que los uses poco o nada por pereza a agotarlos.
Tendría que regenerarse cuando descansas y ya, sin gastar ningún recurso.
Da igual que haya muchos o pocos, cada vez que vas a usarlos y te lo piensas o que mueres contra un jefe y te arrepientes de haberlos usado el sistema ha fallado.
Hay una puta zona en marcha de cazador arriba del todo que te meten en una puta sala enana con una hormiga gigante y una que vuela, es increíblemente random eso, supongo que habrá algún truco o algo, porque es de locos, ahí lo dejó para más adelante.
@Ivanfuci con el blason
de bestia que consigues en esa misma zona pero abajo a la derecha te lo haces en 1 momento con el pogo

saludos
@federicoponl me imaginaba que sería para eso, se va que está puesto una cosa tras la otra, a sido ponerme lo que comentas, y caer en un momento, se nota que el juego está hecho para probar esas cosas.
Muchas gracias por la respuesta.
Ivanfuci escribió:Hay una puta zona en marcha de cazador arriba del todo que te meten en una puta sala enana con una hormiga gigante y una que vuela, es increíblemente random eso, supongo que habrá algún truco o algo, porque es de locos, ahí lo dejó para más adelante.

Cargándote a la voladora al otro lo rematas fácil sin necesitar blasón concreto.
Dejo esto por aquí, abro paraguas y cojo palomitas:

Por cierto, que seguro que anda por aquí porque comenta muchas cosas que se han dicho, u no es el primer vídeo que lo hace.
@eRiKaXPiReNCe créeme que eso intentaba, pero habían demasiadas cosas en pantalla xddd, pero bueno al final cayeron las puñeteras, de todas formas tengo la sensación de que lo más cabrón el juego, me lo estoy encontrando en las cosas opcionales, como estas 2 hormigas.
@darkitu tanto él, como Albert, están por el foro si.
Hasta ahora la mayoría de bosses con putos minions por en medio, qué pereza.
darkitu escribió:Dejo esto por aquí, abro paraguas y cojo palomitas:

Por cierto, que seguro que anda por aquí porque comenta muchas cosas que se han dicho, u no es el primer vídeo que lo hace.

He visto tres minutos de video y lo he tenido que quitar. Madre mía, el personaje este. Luego nos quejamos de que la comunidad "souls" es tóxica o que van de subiditos. Solo hace falta ver al tipo este o leer los comentarios del video para ver de donde viene todo eso.
Yo cuando aparecen minions pesados (voladores, el retard del platillo, etc) tiro de spammeo de kunais y adióh. Es que si no te empiezas a comer ostias del jefe y en 3 ataques estás muerto.

Si son minions fáciles de matar, aprovecho para sacar seda. [fumando] [fumando]
Es que los kunais son un salvavidas, no sale del inventario.
Pues terminado:
Imagen

Ahora a completar el resto de cosas que me he dejado, la espera de 7 años ha merecido totalmente la pena [beer]
Solo 3 análisis de momento. Sabía que tenían miedo de que se analizase antes de su lanzamiento pero esperaba más análisis a estas alturas. Eso sí un 10 le han dado los 3.
Voy mas perdido que un hijo puta el dia del padre.

Hornet apenas si mejora no???? Tebgo varios caminos por donde ir y en todos me dan para el pelo. He conseguido matar a un jefe que es otra chica y me ha dado....la friolera de nada 😅

El juego es nuy cabron, trampas por doquier, enemigos muy jodidos(las hormigas rojas de las calaberas.....) y cuando vas explorando y vas doblado.....zasca, o jefe final o habitación con oleadas de enemigos.....

Yo creo que la dificultad del primero estaba mejor medida, enganchaba por lo mismo, un buen balance de dificultad con jugabilidad. En este se han pasado, dificil y frustrante. Es disfrutable si, pero la frustración empaña un conjunto que seria de otra forma excelente....

Como un plato que con la cantidad justa de picante esta muy fuerte y oculta sabores. Mientras que la cantidad justa, realza los sabores....
@SADVCF Tiene pinta que Silksong tiene el doble de contenido que Hollow Knight:

@nerzhul1994 primero se rusheo el juego para ser de los primeros en pasárselo y dar una opinión, cuando no había completado ni el 50% de el juego, y fue gracioso porque se puso a hablar de lo difícil que era el juego, cuando se había dejado todo el contenido opcional por hacer, luego que sin estaba a punto de finalizar, y ahora que no llega ni el 80% aún, la verdad que tela con lo se algunos streamers.
SADVCF escribió:Solo 3 análisis de momento. Sabía que tenían miedo de que se analizase antes de su lanzamiento pero esperaba más análisis a estas alturas. Eso sí un 10 le han dado los 3.

9 reseñas en Opencritic y 100/100 de media.
Cómo sabe cuánto % tiene hecho si aquí uno se lo pasó al día siguiente de la salida y dijo que no marcaba el %?
Goncatin escribió:
mogurimogu escribió:Muchas frustraciones, pero lo estoy disfrutando de lo lindo en todos los sentidos, historia interesante, personajes entrañables, combates desafiantes y detallitos ocultos, eventos que hacen cambiar el mundo. Para mí que lo tiene todo, no le cambiaba nada, ni siquiera las trampas puñeteras 😆

Por cierto!

Por cierto, viendo que lo has mencionado, pregunta

Justo ahora acabo de pasar la niebla pero todavia no he acabado el acto 1, voy bien o me he adelantado?

Ten cuidado

después de derrotar al jefe que encuentras justo después de la niebla, hay un banco, también hay teletransporte, te recomiendo que lo pagues todo y no salgas de ahí, que si no empieza automáticamente el acto 2. A mí me pasó, cerré el juego y lo volví a abrir antes de que se guardase para terminar el resto de cosas antes de comenzar el acto 2 😅
adriano_99 escribió:
ByR escribió:A mí me gusta el pogo diagonal, me costó un poco pero ahora lo prefiero Además pega muy bien con el personaje.

También me costó el usar habilidades, que en el primero apenas las usaba pero aquí ahora las uso bastante

Mira, si me diesen a elegir entre jugar con el pogo en diagonal o con el pogo en vertical pero con un brazo metido por el culo constantemente solo les pediría que la persona del brazo tenga las uñas bien cortadas.
Me parece facilmente una de las peores ideas que jamas he visto un metroidvania.

Has acabado de llorar ya con el pogo?
currante007 escribió:
adriano_99 escribió:
ByR escribió:A mí me gusta el pogo diagonal, me costó un poco pero ahora lo prefiero Además pega muy bien con el personaje.

También me costó el usar habilidades, que en el primero apenas las usaba pero aquí ahora las uso bastante

Mira, si me diesen a elegir entre jugar con el pogo en diagonal o con el pogo en vertical pero con un brazo metido por el culo constantemente solo les pediría que la persona del brazo tenga las uñas bien cortadas.
Me parece facilmente una de las peores ideas que jamas he visto un metroidvania.

Has acabado de llorar ya con el pogo?

Es que encima viene de decir esto:

adriano_99 escribió:Soy muy malo en los juegos 2D lo admito xD
Me estuve 3 semanas para completar el coliseo del primero.
Pero igualmente es innegable que hornet al lado suyo es para mancos.
Dos dudas rapidas:

-Aqui os leo hablar de acto 1 o 2 o etc.. como sabeis que acto estais? por ejemplo yo me acabo de mudar con las pulgas a un sitio nuevo, es acto2?
- He comprado una mejora en el herrero de 180 mortadelos que te dice mejor herramientas, pero no veo mejora????? :-?
919 respuestas
114, 15, 16, 17, 18, 19