Hollow Knight: Silksong

ByR escribió:A mí me gusta el pogo diagonal, me costó un poco pero ahora lo prefiero Además pega muy bien con el personaje.

A mí también me gusta el pogo diagonal tanto para combate como para parkour. En combate da mucha ventaja con la inmensa mayoría de enemigos. Las zonas de parkour se me están haciendo mucho más amenas que en HK porque sabes al sitio que que tienes que ir y al que vas a ir.

ByR escribió:También me costó el usar habilidades, que en el primero apenas las usaba pero aquí ahora las uso bastante

El modo de jugarlos es diametralmente diferente en este aspecto. Aquí el arma principal es una excusa para poder tirar las habilidades. Si hay un grupo de bichos pequeño yo suelo empezar con la habilidad y los dejas para el arrastre.

También me ha gustado que puedas curarte en el aire. Sales del alcance del bicho/jefe de turno y te curas con tranquilidad.
Llevo más de una hora para matar a

Lacer

Si buscáis manco en el diccionario, seguro que salgo yo.
xineloeol escribió:Que tal la duración del juego y su postgame? Por lo que he visto es menor a la del primero.

Un poco decepcionante, esperaba un juego de 40 o 50 horas que inyectarme en vena mínimo.

Ten en cuenta que el primer Hollow Knight se fue ampliando y añadiendo horas y horas de contenido con el tiempo.

Este será igual, pero claro no es lo mismo jugarse a la edición GOTY a los 5 años y jugar por primera vez con todo el contenido a tu disposición que jugarlo desde el día 1 y cada vez que te añaden algo nuevo cada al son 3-4 horas más que te sabe a poco.
The Fiend escribió:
xineloeol escribió:Que tal la duración del juego y su postgame? Por lo que he visto es menor a la del primero.

Un poco decepcionante, esperaba un juego de 40 o 50 horas que inyectarme en vena mínimo.

¿Hay algún metroidvania que dure 50 horas? (pregunta inocente porque no lo sé).

Diria que suelen ser juegos de duración media.

Mi referencia es el primero, por tener un postgame tan amplio, que he completado recientemente y se me ha hecho hasta corto. Normalmente los metroidvanias son juegos de 20h. Es un tema personal más que nada.
Imagen
El primero lo terminé el sábado con final bueno en menos de 22h con un 89% o así, creo que esas 27 horas están un poco subidas, porque además tampoco iba con prisa, investigaba por ahí lo que podía.

Dicho esto, yo esperaba 25h o así en este pero entiendo que las 20h no será con el final bueno
HK con el 112% se va fácil a 50h
darkitu escribió:HK con el 112% se va fácil a 50h

Hablo de uno y eres un animal [+risas] [+risas] di que son 50h para ti, pero si sabes lo que haces, no son ni 16H.

@xineloeol

22 horas me llevo aún no está segunda parte.
No me dio la sensación de irlo rusheando ni mucho menos. Pero como no pone% al acabar no por ningún lado, pues no sé decirte que % hice.
d2akl escribió:

Pero que dices animal [+risas] [+risas] di que son 50h para ti, pero si sabes lo que haces, no son ni 16H y medio sabiendo son 20hpocas .

Hola? Con los dlc, coliseo, etc? 20h después de pasártelo 20 veces y con el mapa interactivo en la mano.
darkitu escribió:
d2akl escribió:

Pero que dices animal [+risas] [+risas] di que son 50h para ti, pero si sabes lo que haces, no son ni 16H y medio sabiendo son 20hpocas .

Hola? Con los dlc, coliseo, etc? 20h después de pasártelo 20 veces y con el mapa interactivo en la mano.

Al 112% si.
Obviamente no en la primera run, pero como te dije, sabiendo lo que se hace.

Imagen
d2akl escribió:
darkitu escribió:
d2akl escribió:

Al 112% si.

Imagen

Pero es que ni en la primera ni en la segunda, o le has metido mucho o tirando de mapa, pero lo normal en una primera vez si quieres sacar todo o casi todo es irte a muchas horas, sobre todo porque das mil vueltas y te matan otro tanto de veces.

Yo soy de los que prefieren 50 en la primera vez y sacarlo todo porque luego se que no voy a volver a jugarlo, quizás cuando pase. Muchos años y ya no me acuerde.

No podemos valorar la duración de un juego cuando ya sabes de que va…
Me está sacando completamente del juego la zona de la marcha del cazador y el puto plataformeo con las flores. Tienes que ser súper preciso y cada vez que fallas tienes que repetir TOOOODO el camino, es horrible. No termino de adaptarme al picado en diagonal y con el otro blasón algunos rebotes se quedan demasiado cortos y tampoco me termina de ser útil... pero me traen quemadísimo estas secciones.

Tengo el 112% en HK y las zonas de las sierras y toda la verga no me parecían ni un 10% de frustrante que estas... ¿Algún consejo?.
Si esa zona de plataformear es algo dificil, pero se puede hacer

Un arma que es mas consistente para hacer esa parte de las flores, yo lo deje para despues, me fui a otro lugar y consegui un arma que hace que cueste menos hacer el plataformeo, Con el arma que que viene al inicio se hace algo mas dificil.

The Fiend escribió:

¿Hay algún metroidvania que dure 50 horas? (pregunta inocente porque no lo sé).

Diria que suelen ser juegos de duración media.

A mi el primero me duro alrededor creo que 40h, ya que no suelo usar guias, por lo que tenia que volver a algunas zonas, ir descubriendo bastantes cosas. A veces me podia estancar en algo y tener que volver a explorar algo que me deje, volver a repetir alguna zona. etc.

En este no se cuanto me durara, a veces tengo que volver a repetir alguna zona¡, descubrir algo, ver por donde continuar, etc. me imagino que me durara quizas similar al anterior, de momento llevo como 15 y siento que todavia no he avanzado demasiado.
darkitu escribió:
d2akl escribió:
darkitu escribió:

Al 112% si.

Imagen

Pero es que ni en la primera ni en la segunda, o le has metido mucho o tirando de mapa, pero lo normal en una primera vez si quieres sacar todo o casi todo es irte a muchas horas, sobre todo porque das mil vueltas y te matan otro tanto de veces.

Yo soy de los que prefieren 50 en la primera vez y sacarlo todo porque luego se que no voy a volver a jugarlo, quizás cuando pase. Muchos años y ya no me acuerde.

No podemos valorar la duración de un juego cuando ya sabes de que va…

Pero tampoco en la 10 run e! y menos aún tirando de mapa externo.

La duración de estos juegos es muy player depend.
A mí esta segunda parte en su primera run,me llevo menos de 22horas y no mire guías obviamente,paso de joderme la experiencia ,ni nada externo y no me dio la sensación de irlo rusheando precisamente. Sabor agridulce por ese lado.
jondaime_sama escribió:Me está sacando completamente del juego la zona de la marcha del cazador y el puto plataformeo con las flores. Tienes que ser súper preciso y cada vez que fallas tienes que repetir TOOOODO el camino, es horrible. No termino de adaptarme al picado en diagonal y con el otro blasón algunos rebotes se quedan demasiado cortos y tampoco me termina de ser útil... pero me traen quemadísimo estas secciones.

Tengo el 112% en HK y las zonas de las sierras y toda la verga no me parecían ni un 10% de frustrante que estas... ¿Algún consejo?.

En ese momento yo ya tenia el pogo vertigal y no tuve ningun problema en hacerme toda esa zona.
Joder que asco de verdad, otro puto boss con el camino de mierda antes de llegar a él y llegas a veces con un golpe dado y ya sin ir a pleno.

Me refiero al boss de antes de la puerta:

La jueza

El camino con un montón de enemigos y barrancos y saltos jodidos. Que no es que sea difícil (es imposible que te maten) pero joder A VECES te dan un golpe suelto y ya me jode infinito no tener la vida al completo.

Eso y la mierda de tener que hacerlo todo con precisión para llegar una y otra vez con la vida llena.

De verdad son unos putos psicópatas y son ganas de alargar la duración del juego de forma artificial. Esto ya no es dificultad (porque no lo es) es simplemente un COÑAZO y maltratar a tu jugador.

Para mi de lo mejor que he jugado en los últimos 10 años. Pero lo de tener que hacer el camino a los jefes se lo podían haber metido en el culo.
El acto 2 le da mil vueltas a todo el acto 1 pero con diferencia.
Yo por ahora llevo 4 zonas, y sin spoilers:
-me encanta la exploración, el mapeado, los diseños, la música... en eso el juego es un 10.
-los enemigos sueltos tocan los huevos, pero por ahora es aguantable.
-las builds me parecen por ahora un paso atrás, tener que ir seleccionando por huecos... prefería por muchísimo el sistema más libre del primero que te ponías lo que te daba la gana.
-los bosses son terribles. Esponjas de daño, frustrantes a más no poder, con movesets supererráticos y encima cada golpe que te dan te castiga una barbaridad, sin contar que para curarte necesitas tener el carrete de seda totalmente lleno y apenas puedo usar los ataques especiales de RB o arriba+RB porque si nos estoy jodido para curarme.

Si logran ajustar un poco mejor la dificultad, creo que puede ser un juego increíble, por ahora, más que difícil o exigente como lo fue el primero, me está pareciendo injusto con el jugador y cada vez que aparece un boss, me dan ganas de apagar el juego.
adriano_99 escribió:
karëzija escribió:Este juego no tiene una curva de dificultad mala, es que directamente no tiene curva de dificultad. Es un error de diseño, quizá premeditado, pero un error al fin y al cabo. Las quejas de los jugadores no me parecen gratuitas. Otra cosa es que la idea de Team Cherry fuese desde el principio que el juego resultase así, tesioso, pesado e incluso aburrido en algunos aspectos (esos bancos tan mal colocados...), en cuyo caso habrá que aceptarlo, pero es poco comprensible.

Este juego no es en ningún momento tedioso ni pesado ni aburrido.
Que no te haya gustado es otra cosa pero decir que el juego es esas cosas como si fuese un hecho es absurdo.

Lo es, para mí, por eso lo digo yo. Esperaba no tener que explicar que la opinión que uno da es personal, a estas alturas.
En cualquier caso, no creo que yo sea la única persona a la que se lo parecerá entre millones de jugadores.
El_Viajero escribió:Joder que asco de verdad, otro puto boss con el camino de mierda antes de llegar a él y llegas a veces con un golpe dado y ya sin ir a pleno.

La jueza

El camino con un montón de enemigos y barrancos y saltos jodidos. Que no es que sea difícil (es imposible que te maten) pero joder A VECES te dan un golpe suelto y ya me jode infinito no tener la vida al completo.

Eso y la mierda de tener que hacerlo todo con precisión para llegar una y otra vez con la vida llena.

De verdad son unos putos psicópatas y son ganas de alargar la duración del juego de forma artificial. Esto ya no es dificultad (porque no lo es) es simplemente un COÑAZO y maltratar a tu jugador.

Para mi de lo mejor que he jugado en los últimos 10 años. Pero lo de tener que hacer el camino a los jefes se lo podían haber metido en el culo.

El camino no es para tanto, al hacerlo varias veces le sacas jugo y atajo incluido. Puedes pasar de los enemigos y estás en 1min. Además, si te dan, al llegar al boss tu propio capullo te rellena y te puedes curar antes de empezar. La primera parte de esa pelea es muy fácil y te pones rápido a tope de nuevo. Es la segunda transformación donde se complica. Personalmente el pájaro gigante y la mosca gigante fueron mucho más complicados, me hicieron sudar.
Una pregunta: estaba jugando a la beta pública en Steam porque sufrí el bug que te impedía conseguir el blasón parca (reaper crest). Al final, en uno de los intentos no me ha salido el bug y lo he podido conseguir. ¿Debería volver a la versión normal o me quedo en la beta pública?

También, respecto a mis problemas con la pelea del camino del cazador sin Shakra, al final lo conseguí muy fácil, porque caí en la cuenta de que el blasón errante te permite tanquear enemigos comunes y hacerlos puré (más aún si usas brebaje de pulga)... Y yo que andaba con el blasón de cazador haciendo florituras, esquives, ataques en diagonal, ataques con dash [+risas]. Y al final todo era tan fácil como tanquear a los enemigos y curarte al final de cada round. Skill issue, mis coj... [poraki]. Por cierto, había leído que si Shakra no aparecía en la pelea no se podía conseguir el mapa, pero te lo vende más adelante.

Ojalá hubiera usado el blasón errante desde que lo conseguí (pero no quería perder el ataque en diagonal), porque es prácticamente un modo fácil en el earlygame. Para no cansarme el dedo aporreando el botón, le he puesto autofire a mi mando para el botón de ataque y mano de santo. Cualquiera que esté frustrado al principio debería probarlo.

En cuanto a los otros blasones, ¿en qué situación debería usar los otros que tengo por ahora, el de cazador y el de parca? Aunque la verdad es que una vez que te haces al control de un blasón cuesta horrores cambiar a otro, porque te cambia todo: rango de alcance, velocidad de ataque, el ataque hacia abajo, el ataque con dash...

Ah, y buen guiño, por cierto, de Team Cherry a Zero Suit Samus en el prison break de La Losa. Me ha parecido una fase muy curiosa para introducir variedad al juego.

Por último, mencionar que los bosses que invocan a otros bichos más pequeños siempre me dan problemas. ¿Cuál es la mejor manera de lidiar con los bichos sin que me despisten de las mecánicas del boss?
El_Viajero escribió:Joder que asco de verdad, otro puto boss con el camino de mierda antes de llegar a él y llegas a veces con un golpe dado y ya sin ir a pleno.

La jueza

Me lo acabo de pasar hace un momento y es el boss que mas intentos he tenido que hacer para pasarlo
(y encima 2 veces pq tiene un ataque postmortem que me mato la primera vez que lo venci)

El camino del banco al boss parece tedioso, pero en unos 40 segundos llegas sin tener que pelear con nadie. Hay una especie de semi-atajo despues del segundo bicho (primero hay un bicho volador y luego uno con escudo, pues la plataforma a la derecha de este bicho, no sigas avanzando a la derecha sino haz un salto a la izquierda con dash y veras que te agarras a la pared y subes por ella, saltandote un cuarto del camino incluido bichos.
Hasta ahora, igual que en el Hollow Knight, siempre o hay un banco al lado del boss, o un atajo escondido o una forma de ir a saco sin tener que luchar que dura menos de 40 segundos.
@rykotxet

Para los adds que sueltan los bosses a mí lo q mejor me ha ido es lanzarles el R1/RB, no sé con el teclado a qué se corresponde, pero es el ataque que lanzas el arma hacia delante y cuesta un poco de seda. El día y la noche el usarlo o no, imo claro.

@El_Viajero

Edito que me estaba liando xD sorry estaba muy cansado.

@Sylvestre gracias [beer]

Saludoss
KYKUR88 escribió:@rykotxet

Para los adds que sueltan los bosses a mí lo q mejor me ha ido es lanzarles el R1/RB, no sé con el teclado a qué se corresponde, pero es el ataque que lanzas el arma hacia delante y cuesta un poco de seda. El día y la noche el usarlo o no, imo claro.

@El_Viajero

No habrás desbloqueado el atajo porqué desde el banco lo único que tienes que hacer es saltar a la pared de la derecha, luego a la de la izquierda y pasar de zona y desde ahí vas corriendo y en 3 saltos prácticamente estás ahí. Creo que si vas corriendo es imposible q te den además. Yo me he quedado en ese boss, le he echado un par de tries y mañana más pero lo dicho, el camino del banco al boss es un paseo. A no ser que me esté confundiendo de boss pq es tarde y tengo sueño, pero juraría que sí se llama
la jueza, q caes desde arriba y empieza a tejer y tirar campanas

Saludoss

No lo lies, el que tu dices es la viuda.
Veo que Moorwing (el pajarraco) es totalmente opcional en el juego, ya que donde deberia de aparecer tengo la caravana de pulgas. Me pregunto cuantos jefes se pueden perder por avanzar en el juego por donde supuestamente no toca.
yakumo_fujii escribió:Veo que Moorwing (el pajarraco) es totalmente opcional en el juego, ya que donde deberia de aparecer tengo la caravana de pulgas. Me pregunto cuantos jefes se pueden perder por avanzar en el juego por donde supuestamente no toca.

Efectivamente, cuando me estuve informando para encontrar un banco más cercano a él descubrí que ese jefe:

- No aparece si conseguiste la misión de las 5 pulgas antes de llegar al jefe (en su lugar, aparece el campamento de pulgas)

- Puedes enfrentarte a él reclutando al NPC de Don Quijote hablando justo antes de la batalla con él

- Puedes hacer como yo e ir tu solo a cargartelo xD La gente dice que es muy difícil, pero en 8-10 intentos lo sacas. Lo más coñazo como siempre es el maldito camino al boss.
El_Viajero escribió:
yakumo_fujii escribió:Veo que Moorwing (el pajarraco) es totalmente opcional en el juego, ya que donde deberia de aparecer tengo la caravana de pulgas. Me pregunto cuantos jefes se pueden perder por avanzar en el juego por donde supuestamente no toca.

Efectivamente, cuando me estuve informando para encontrar un banco más cercano a él descubrí que ese jefe:

- No aparece si conseguiste la misión de las 5 pulgas antes de llegar al jefe (en su lugar, aparece el campamento de pulgas)

- Puedes enfrentarte a él reclutando al NPC de Don Quijote hablando justo antes de la batalla con él

- Puedes hacer como yo e ir tu solo a cargartelo xD La gente dice que es muy difícil, pero en 8-10 intentos lo sacas. Lo más coñazo como siempre es el maldito camino al boss.

Lo gracioso es que luche contra el antes de terminar la mision de las pulgas. Me mato y me dio por explorar toda la torre hasta que me olvide totalmente de el. Luego cuando ya hice lo de las pulgas me acorde del sitio pero ya era demasiado tarde por lo visto. Lastima, queria volver a enfrentarme, me parece un poco cagada que ocurran eventos asi.
@yakumo_fujii Lo peor de todo es estar comiéndote el coco en plan... ¿habrá una mejor opción?

El pensar que lo mismo si lo haces de una forma u otra te dan un objeto, o un logro o algo que tú digas "joder que putada, esto lo he perdido por haberlo hecho de otra manera".

Yo me estuve comiendo el coco bastante con eso porque al NPC le dije que NO cuando lo mismo por decirle que sí me hubiesen dado algo... pero bueno quiero pensar que da igual como lo hagas, no habrán sido tan perros.
@El_Viajero @yakumo_fujii

Respecto a los jefes que parece que se pueden perder:
Después son deseos en otras localizaciones que al menos dan recompensas aunque la de Moorwing es bastante triste.

Otra cosa que se puede perder y me ha jodido mil:
El vendedor donde las hormigas muere pasado cierto punto y de momento parece que si no has comprado todos los objetos pierdes la posibilidad de obtenerlos.

Edit: Se pueden conseguir en la parte inmediatamente superior en el mapa.
Me a desaparecido Shakra de donde las hormigas y no lo encuentro 😂 supongo que mas adelante me lo voy a encontrar en otro sitio, no? Pensava que su ubicación era fija.
@palet te saldrá, no te preocupes
Pues yo lo compré y solo he podido jugar 30 minutos. Y vistas las quejas que hay por todos lados, lo he devuelto. Seguramente lo arreglen con parches, pero por si acaso.
palet escribió:Me a desaparecido Shakra de donde las hormigas y no lo encuentro 😂 supongo que mas adelante me lo voy a encontrar en otro sitio, no? Pensava que su ubicación era fija.

En la primera ciudad/asentamiento aparece siempre, arriba a la derecha.
joseperilla escribió:Pues yo lo compré y solo he podido jugar 30 minutos. Y vistas las quejas que hay por todos lados, lo he devuelto. Seguramente lo arreglen con parches, pero por si acaso.

Te digo una cosa: no tienen por qué arreglar nada. Si ellos consideran que eso es lo que quieren para su juego, no tienen por qué hacer caso a quejas de nadie. Lo único que tienen que arreglar son bugs, y tampoco es que haya muchos.

Pero por mucho que me joda a mi que los bancos estén a 40 segundos - 1 minuto de varios jefes, si el Team Cherry dice que es lo que hay, pues no tienen por qué hacerme caso a mi ni a nadie.

Yo personalmente lo voy a jugar igual porque tampoco creo que sea una queja como para invalidar un juegazo como este y dejar de jugarlo. Es cierto que entre viajes de 40-50 segundos cada dos por tres al final estas alargando artificialmente la duración del juego, pero te pones a sumar y en total será 1 hora de juego alargada de esa forma tan fea. De las 50-60 horas que me va a durar completarlo tampoco es TAN drama.
Despues de 10 horas de juego. Tengo claro que es un juego de 7 como mucho. Potencialmente es un juego que podría ser de 10, pero todo el rato se esfuerza es ser molesto con todas las decisiones. Cosas como:

- Tienes herramientas para usar, pero si te estancas en un boss cada vez que mueres te quitan dinero para reponer las herramientas, por lo que si mueres mucho terminas sin luego tener herramientas. Osea, te van dificultando cada vez mas.

- Te dan herramientas de usos limitados, por lo que si quieres reponer, tienes que dar tremendo pateo para seguir disfrutando de la herramienta. Darte el pateo no es divertido

- La economía del juego esta mal, prácticamente cada vez que descubres una tienda, no puedes comprar prácticamente nada

- Después de un combate hiper difícil, el premio puede ser perfectamente 100 moneditas, en cambio, detrás de una pared oculta puedes obtener un fragmento de vida.

- El juego tiene trampas random que no hacen ninguna gracia

- La evolución del personaje es muy floja, como todo te quita 2 toques de vida, da igual tener 5 o 6 vidas. De igual manera cuando te dan mejoras del arma, tampoco se nota cuanto apenas.

- Otra forma de evolucionar el personaje es mediante blasones. Esto no evoluciona nada el personaje, solo lo cambia. Por lo que prácticamente no te dan nada

- Los bancos se pagan, y además son escasos y tediosos los caminos hacia los bosses, que es normalmente el camino que mas vas a repetir porque es donde mas vas a morir.

Me da mucha pena porque le tenia muchísimas ganas, me lo voy a terminar pasando, pero prácticamente todas las decisiones en el diseño están mal planteadas, Hollow era un juego referente que recomendaría a todo el mundo, este no lo voy a recomendar a nadie, esta muy muy lejos de ser un gran juego
arbona escribió:Despues de 10 horas de juego. Tengo claro que es un juego de 7 como mucho. Potencialmente es un juego que podría ser de 10, pero todo el rato se esfuerza es ser molesto con todas las decisiones. Cosas como:

- Tienes herramientas para usar, pero si te estancas en un boss cada vez que mueres te quitan dinero para reponer las herramientas, por lo que si mueres mucho terminas sin luego tener herramientas. Osea, te van dificultando cada vez mas.

- Te dan herramientas de usos limitados, por lo que si quieres reponer, tienes que dar tremendo pateo para seguir disfrutando de la herramienta. Darte el pateo no es divertido

- La economía del juego esta mal, prácticamente cada vez que descubres una tienda, no puedes comprar prácticamente nada

- Después de un combate hiper difícil, el premio puede ser perfectamente 100 moneditas, en cambio, detrás de una pared oculta puedes obtener un fragmento de vida.

- La evolución del personaje es muy floja, como todo te quita 2 toques de vida, da igual tener 5 o 6 vidas. De igual manera cuando te dan mejoras del arma, tampoco se nota cuanto apenas.

- Otra forma de evolucionar el personaje es mediante blasones. Esto no evoluciona nada el personaje, solo lo cambia. Por lo que prácticamente no te dan nada

- Los bancos se pagan, y además son escasos y tediosos los caminos hacia los bosses, que es normalmente el camino que mas vas a repetir porque es donde mas vas a morir.

Me da mucha pena porque le tenia muchísimas ganas, me lo voy a terminar pasando, pero prácticamente todas las decisiones en el diseño están mal planteadas, Hollow era un juego referente que recomendaría a todo el mundo, este no lo voy a recomendar a nadie, esta muy muy lejos de ser un gran juego

Creo que el problema con este juego es que ellos se han pasado 7años jugándolo sin parar y han tomado decisiones en torno a su visión distorsionada de algunas cosas.
Estoy seguro de que muchos jefes y enemigos quitan 2 de vida porque ellos tenían la sensación de que era demasiado fácil.
Y es lo que dices, la primera mejora de salud no aporta absolutamente nada donde más la necesitas.
arbona escribió:Despues de 10 horas de juego. Tengo claro que es un juego de 7 como mucho. Potencialmente es un juego que podría ser de 10, pero todo el rato se esfuerza es ser molesto con todas las decisiones. Cosas como:

Prácticamente todas las cosas que comentas, son la esencia del juego y que lo hacen grande.
Lo de pagar en los bancos va a peor xD
Quizá los bancos están a cierta distancia de los jefes porque TC quiere que practiquemos el parkour, porque va a ir aumentando la dificultad bastante en el mid y el endgame. Es una forma de tutorial. Además es muy placentero hacer el camino a toda ostia una vez lo dominas. Y es que esa es la clave, si no superas un jefe es que aún no lo dominas. Nunca tienes la sensación de que mataste al jefe de chiripa.

La mosca gorda me reventó lo que no está escrito y he intentado su segunda versión varias veces y... no le veo futuro. Quizá con el doble salto se haga más fácil porque ahora mismo, tela.
@arbona

Los gadgets por eso mismo yo únicamente gasto los chismes 'siempre' en jefes o encerronas de enemigos, en piro para el arma. Lo demás, muy contadamente, porque como dices, como gastes mucho y estés en un jefe de varios reintentos, te fundes las reservas y a grindear de nuevo.

Con el piro ya meto daño plus y me vale.
Yo lo que hago es que nunca uso equipo secundario las primeras veces que me enfrento a un jefe, y mucho menos en su primera parte.

Una vez que ya le tengo cogido el truco, ahí ya voy con todo. Pero usar de primeras el equipo secundario es gastarlo a lo tonto.

Leyendo tu comentario me he dado cuenta que me ha pasado lo mismo y no he tenido la sensación de que haya avanzado por donde no tocaba.

joseperilla escribió:Pues yo lo compré y solo he podido jugar 30 minutos. Y vistas las quejas que hay por todos lados, lo he devuelto. Seguramente lo arreglen con parches, pero por si acaso.

No se yo he leído y visto bastante sobre el juego y la mayor queja es que puede que sea demasiado difícil y que algunas zonas a jugadores más "casuales" se les puede hacer tedioso .
Luego hay aspectos que a algunos gusta más y a otros menos pero en lo que coincidíden casi todos es que es un auténtico juegazo y a precio de saldo.

No te lo pierdas!

Yo llego 9 horas y ninguna queja importante por ahora, me tiene enganchadísimo.
Chalo23 escribió: Quizá con el doble salto se haga más fácil porque ahora mismo, tela.

Pero esta confirmado el doble salto?, yo de momento no lo tengo y he llegado a las partes que no se puede con otras mejoras que vas consiguiendo del personaje (que no herramientas), pero de doble salto nada. Es un personaje que pide precision para todo hasta el momento que llevo.
@albertoooooooooo ninguna de esas decisiones estaban en el Hollow original, que es el juego que nos enamoró. Yo no creo que lo haga grande, yo creo que empeora la experiencia, por eso tantísima gente se esta quejando. Si fueran buenas decisiones nadie se quejaría.

@eRiKaXPiReNCe Por eso mismo, si mueres mucho, el premio es hacerte ir a grindear, para mi eso es una mala decisión de diseño. ¿Qué aporta hacerte perder el tiempo grindeando? Solo frustración
Ya te ponen un limite de usos por combate, no hacia nada de falta limitar los usos generales, porque en verdad con ir a rellenarlos los tienes otra vez, el perder tiempo por perderlo.

Estoy completamente seguro de que si este juego no tuviera el nombre de Hollow Knight en el título, y fuera de un estudio nuevo, prácticamente ninguna de esas decisiones se les perdonaría.

Yo repito, este juego no se lo voy a recomendar jugar a nadie. Hollow Knight me parece un imprescindible
@yakumo_fujii confirmadísimo pero ni idea de dónde está.

Espero que nadie considere spoiler que haya doble salto en un metroidvania...

A mí me gusta vanilla ,no cambiaría nada.
Pero x lo que leo a ti no, a mí me pareceria joder la experiencia tan buena que ofrece el titulo, pero los dejo igualmente por aquí.

Los bancos se pagan, y además son escasos y tediosos los caminos hacia los bosses, que es normalmente el camino que mas vas a repetir porque es donde mas vas a morir.

Tienes mod disponible para aparecer en la puerta.
https://www.nexusmods.com/hollowknights ... escription

- La evolución del personaje es muy floja, como todo te quita 2 toques de vida, da igual tener 5 o 6 vidas. De igual manera cuando te dan mejoras del arma, tampoco se nota cuanto apenas

https://www.nexusmods.com/hollowknightsilksong/mods/16

Sin doble daño, bosses idem

La economía del juego esta mal, prácticamente cada vez que descubres una tienda, no puedes comprar prácticamente nada

Todos los enemigos sueltan rosarios, depende de la dificultad del enemigo+ o -

https://www.nexusmods.com/hollowknightsilksong/mods/55

Muestra la salud de los enemigos.
https://www.nexusmods.com/hollowknightsilksong/mods/28
madre mia, leyendoos se me quitan las ganas de jugar [+risas]

A ver, yo llevo 2 horas o asi, ya he matado un par de boses y conseguido un par de mapas, de momento coincido con lo que leo:
- Me parece mas jodido que HK, pero jodido por decisiones de diseño, no por dificultad en si (el daño doble por ejemplo)
- Me parece MUY racano con las recompensas. en el HK cuando ganabas a un jefe que te costaba te daban algo jugoso, mejora, habilidad o mucha pasta, aqui dan migajas o nada. Hay una zona que solo puedes llegar hacienco saltos + estocadas diagoinales, es jodido, pero tras varios intentos(y pateos) consigues llegar y....la recompensa unas monedas guarras que hubiera podido conseguir en mucho menos tiempo farmeando tontos de los chalecos al lado del banco..... cawento
- El primero no era desde luego un Ori y el bosque encantado de mundo luminoso, pero recuerdo que aparte de la zona donde caías en el abismo aquel de los bichos y la araña, el resto podias ver por donde ibas. Aqui los 3 primeros mapas, tienen demasiadas zonas oscuras a tope que no se ve una mierda ni a donde caes..... espero mejore, pero de momento es molesto.
- todo caro y malo, 80 monedas por unos marcadores....es como si le han dejado a microsoft poner los precios [facepalm]

Y poco mas de momento. Me gusta estética y el combate, y me gusta el personaje que tenga voz y hable, eso si me ha gustado. Espero mejore!
746 respuestas
111, 12, 13, 14, 15