preo82 escribió:Llevo 13 horas, he matado varios boses y aun no he podido mejorar el arma, el juego más que dificil es tedioso en cuanto a relación del daño que haces y la vida de los enemigos en general, bichos del mundo, miniboses y boses.
Me está encantando y creo que es un juegazo que hace cambios sutiles sobre HK que lo hacen muy diferente, el golpe hacia abajo en diagonal ya cambia radicalmente el gameplay. Me está pareciendo un juegazo.
pero hay una sala "secreta" al lado que desactiva la trampa y el banco es perfectamente usable.
El_Viajero escribió: Quitar el término Metroid de la palabra metroidvania es de lo más radical que he visto en la industria. El hate enfermizo de muchos a Nintendo no es ni medio normal.
NarutoNinjaExtreme escribió:El_Viajero escribió: Quitar el término Metroid de la palabra metroidvania es de lo más radical que he visto en la industria. El hate enfermizo de muchos a Nintendo no es ni medio normal.
Un breve inciso, aunque mucha gente se cree que antes de la NES no existía nada, este tipo de juegos de aventura, exploración, ostias y plataformeo ya existían en el Spectrum, desde los más primitivos como Jet Set Willy o Atic-Atac y Underwulde, hasta más sofisticados como Starquake, Robin Hood, Dan Dare, Nodes of Yesod y mogollón más, hablo de mediados de los ochenta. Luego se pulió la fórmula pero el concepto y la base ya existía. Eso sí, antes de que apareciese la Micromanía los mapas te los tenías que hacer a mano en papel cuadriculado dándole al pause, que así me mapeé Atic Atac o Wizards Lair.
El_Viajero escribió: Sí, eso yo creo que cualquiera que esté metido en los videojuegos lo sabe. El problema aquí no es quién inventó qué o cuando, por ejemplo el término RogueLike viene por el juego Rogue, que tenía la fórmula de que si te mataban perdías lo conseguido, y sin embargo ya existieron juegos antes del propio Rogue que aplicaron ese concepto, como Beneath Apple Manor en 1978.
Pero fue Rogue quien basándose en esos conceptos pulió la fórmula y lo popularizó, y por eso ahora todos tienen su nombre.
Pues imagina que ahora vienen 4 iluminados a decir que ya no es Roguelike el término para definir a ese tipo de juegos, sino otro porque ellos creen que Rogue no debe tener ese reconocimiento.
Así de absurdo es la cosa con los que quieren quitarle la palabra Metroid a metroidvania.
El_Viajero escribió:Así de absurdo es la cosa con los que quieren quitarle la palabra Metroid a metroidvania.
JaviGabber escribió:Pufff a mí el moscabestia me está reventado, no sé si es que me falta algo para hacerlo más fácil pero madre mía lo que me está costando
NarutoNinjaExtreme escribió:No estoy de acuerdo, a medida que evolucione el género y se incorporen otros elementos cambiará su denominación, como por ejemplo cuando apareció el término rogue-lite, creo que te ciega el nintenderismo. Para jugadores de Spectrum el Starquake era un juego de plataformas y acción y nadie se pone de uñas porque luego evolucionara y se llamara metroidvania. Yo por ejemplo, cuando jugué a Metroid Fusion, mi primer metroidvania, lo primero que me vino a la cabeza fue el Underwulde o el Starquake, pero evidentemente aquello era una evolución que se escapaba a la denominación de mero "acción-aventura" y no me voy a enfadar aunque reconozco que me fastidia un poco que se no se suelan recordar los orígenes 8-bit de este género.
JaviGabber escribió:Pufff a mí el moscabestia me está reventado, no sé si es que me falta algo para hacerlo más fácil pero madre mía lo que me está costando
eRiKaXPiReNCe escribió:JaviGabber escribió:Pufff a mí el moscabestia me está reventado, no sé si es que me falta algo para hacerlo más fácil pero madre mía lo que me está costando
Me llevó 3 o 4 intentos. Tiene movimientos erráticos y te comes daño intentando esquivarlo, pero cayó fácil. Aún así leo a muchos en foros que les dio problemas.
Lo que peor llevó sea como fuere es el daño por contacto con el jefe por acercarme de más a sacudirle. Diría que es lo que más me cruje.
El_Viajero escribió:
Pues ya verás más adelante cuando conozcas a uno muy parecido, que directamente es "Su primo de zumosol" xDD encima tiene el banco a tomar por culo de lejos.
El_Viajero escribió:JaviGabber escribió:Pufff a mí el moscabestia me está reventado, no sé si es que me falta algo para hacerlo más fácil pero madre mía lo que me está costando
Pues ya verás más adelante cuando conozcas a uno muy parecido, que directamente es "Su primo de zumosol" xDD encima tiene el banco a tomar por culo de lejos.NarutoNinjaExtreme escribió:No estoy de acuerdo, a medida que evolucione el género y se incorporen otros elementos cambiará su denominación, como por ejemplo cuando apareció el término rogue-lite, creo que te ciega el nintenderismo. Para jugadores de Spectrum el Starquake era un juego de plataformas y acción y nadie se pone de uñas porque luego evolucionara y se llamara metroidvania. Yo por ejemplo, cuando jugué a Metroid Fusion, mi primer metroidvania, lo primero que me vino a la cabeza fue el Underwulde o el Starquake, pero evidentemente aquello era una evolución que se escapaba a la denominación de mero "acción-aventura" y no me voy a enfadar aunque reconozco que me fastidia un poco que se no se suelan recordar los orígenes 8-bit de este género.
Al contrario: lo que les ciega a muchos es el odio a Nintendo. Verás como en la vida saldrá nadie a quitarle el nombre Rogue al género roguelike, por mucho que evolucione el género como tú dices.
@ByR que quieres que haga si me citan?? Digo yo que tendré que responder.... Por mi parte no voy a hablar más del tema ni quiero hacerlo, a no ser que me citen dando un dato que yo considero incorrecto, entonces pues tendré que responder.
Y quiero que quede bien claro: Yo JAMAS he iniciado ninguna conversación sobre este tema. Simplemente he respondido comentarios que han hecho otras personas o citas. Así que ahora no me carguéis el muerto de esta mierda a mi, ni me digas que el "extremadamente insistente" soy yo. Díselo a los otros que inician el offtopic o que me citan.
darkitu escribió:Hay un banco a literalmente 20 segundos.
Todos los que os quejais de que no hay banco cerca de un jefe es porque no habeis abierto un camino o encontrado una zona secreta con banco.
Hay que darle a todas la paredes (y hasta techos), pero todas, todas... tiene muchas mas zonas secretas que HK. Es mas, hasta hay zonas secretas que tienen su propia zona secreta...
adriano_99 escribió:Yo no estoy de acuerdo con el tema de que deberías de aparecer junto al jefe.
El mapa y los enemigos que lo habitan son una parte muy importante de los metroidvania y saber moverte por el de forma rápida y segura es otro de los desafíos de estos juegos.
Si, hay jefes con caminos más largos que otros de igual forma que los hay con mas vida, que hacen mas daño o con diferentes fases.
No me gusta la idea de que los jefes son desafíos aislados en una burbuja.
Porque no pueden serlo, la cantidad de recursos y mejoras que tienes afectan a la dificultad que va a tener el jefe para ti y eso son factores externos igual que el camino desde el banco.
Por ejemplo en expedition 33 pusieron eso con un parche y ahí si que creo que está bien.
Porque es un juego de combate por turnos, llegar no es ningún desafío es caminar y ya.
El_Viajero escribió:adriano_99 escribió:Yo no estoy de acuerdo con el tema de que deberías de aparecer junto al jefe.
El mapa y los enemigos que lo habitan son una parte muy importante de los metroidvania y saber moverte por el de forma rápida y segura es otro de los desafíos de estos juegos.
Si, hay jefes con caminos más largos que otros de igual forma que los hay con mas vida, que hacen mas daño o con diferentes fases.
No me gusta la idea de que los jefes son desafíos aislados en una burbuja.
Porque no pueden serlo, la cantidad de recursos y mejoras que tienes afectan a la dificultad que va a tener el jefe para ti y eso son factores externos igual que el camino desde el banco.
Por ejemplo en expedition 33 pusieron eso con un parche y ahí si que creo que está bien.
Porque es un juego de combate por turnos, llegar no es ningún desafío es caminar y ya.
Tu postura me parece correcta, si a tí te gusta más asi por supuesto lo respeto!! Cada uno tiene su opinión.
Lo que ya no me gusta es que se venga a decir que es mentira que los bancos están lejos de los jefes, cuando hay varios jefes (no todos, obviamante) que tienen los bancos a tomar por el culo, y este me tocó tanto las narices que me decidí a tomar pruebas gráficas para que nadie venga a decir que lo de los bancos lejos de los jefes es mentira xD
The Fiend escribió:Muy buen juego... ¿pero no os parece que la economia esta regular?.
Voy casi siempre sin dinero para comprar cosas, hasta el punto que he llegado a un bioma donde estaba la vendedora de mapas y no se lo he podido comprar.
Cuando he ahorrado el suficiente he vuelto a donde estaba para comprarle el mapa y ya se había ido xD (probablemente a la siguiente zona), con lo que he tenido que explorar la zona casi a ciegas.
La conclusión es que voy explorando siempre a remolque y siempre sin mapa xD. Cuando me la encuentre de nuevo ya habré explorado entera la zona anterior de la cual me falta el mapa xDDD, con lo que se me antoja un poco absurdo comprárselo (pero se lo compró igualmente por si acaso).
Tal vez a esto tendrían que meterle un pequeño ajuste con futuros parches.
Más allá de eso me parece un muy buen videojuego.
Q-troy escribió:Creo que ya voy por el final y todavía no he topado con un banco que esté a tomar por culo del jefe.
The Fiend escribió:Acabo de leer en este mismo foro pero en el hilo de Play 5 que la tía de los mapas se va al pueblecito inicial sí te desaparece de la zona en la que estás sin haberle podido comprar el mapa xDDDDD
Elunicoo escribió:d2akl escribió:Primera run echa. Terminado.
Mañana expongo perfectamente mis impresiones, toca masticarlas, y bueno, es sábado y me voy pegar el fiestón padre en 1h xd
Por cierto una vez acabado, no marca el % como en el primero, detalle feo
22 horas aún no me llevo
Madre mia, llevo yo 17h y lo estoy empezando xD
@Metalhead que asco le pille a esa zona, 4h me meti sin poder salir xD
eRiKaXPiReNCe escribió:De milagro no perdí 1300 monedas en el pvto desierto. La palmé a tomar por saco del banco, y luego para llegar allí sin morir me las vi en chino por el jiñe que llevaba de perderlas.
Campos Lejanos
si no está y en su sitio y golepas la anilla que hay varias veces aparece
d2akl escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:De milagro no perdí 1300 monedas en el pvto desierto. La palmé a tomar por saco del banco, y luego para llegar allí sin morir me las vi en chino por el jiñe que llevaba de perderlas.
Ostia pero haz collares, que así se quedan en el inventario como objetos y nunca perderás los rosarios.
Mecánica básica e! Eso o lo que te pasó a ti, sufrir
ByR escribió:Lo malo es que hacer un collar de 60 cuesta 80, yo me arriesgo y voy sin collares, además que así es mas emocionante![]()
![]()
![]()
Por cierto yo la economía la veo bien, a veces hay que farmear un poco pero nada mas. Si me quedo a 0 farmeo para llevar 50-80 por si me sale un mapa.
ByR escribió:d2akl escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:De milagro no perdí 1300 monedas en el pvto desierto. La palmé a tomar por saco del banco, y luego para llegar allí sin morir me las vi en chino por el jiñe que llevaba de perderlas.
Ostia pero haz collares, que así se quedan en el inventario como objetos y nunca perderás los rosarios.
Mecánica básica e! Eso o lo que te pasó a ti, sufrir
Lo malo es que hacer un collar de 60 cuesta 80, yo me arriesgo y voy sin collares, además que así es mas emocionante![]()
![]()
![]()
Por cierto yo la economía la veo bien, a veces hay que farmear un poco pero nada mas. Si me quedo a 0 farmeo para llevar 50-80 por si me sale un mapa.
Hay un item consumible que cuando te mueres lo usas y te devuelve todo
karëzija escribió:Este juego no tiene una curva de dificultad mala, es que directamente no tiene curva de dificultad. Es un error de diseño, quizá premeditado, pero un error al fin y al cabo. Las quejas de los jugadores no me parecen gratuitas. Otra cosa es que la idea de Team Cherry fuese desde el principio que el juego resultase así, tesioso, pesado e incluso aburrido en algunos aspectos (esos bancos tan mal colocados...), en cuyo caso habrá que aceptarlo, pero es poco comprensible.
jueza
federicoponl escribió:@The Fiend Yakra te dice que estara en el primer pueblo la primera vez que hablas con ella
saludos
adriano_99 escribió:No se quien fue el jodido subnormal en team cherry al que se le ocurrió que el pogo fuese en diagonal pero se quedó bien a gusto.
Sobre todo porque no controlas de forma directa la dirección, tienes que girar al personaje y luego darle hacia abajo.
Me ha matado más veces la puta mierda de parkour rebotando en flores que ningún jefe.
adriano_99 escribió:No se quien fue el jodido subnormal en team cherry al que se le ocurrió que el pogo fuese en diagonal pero se quedó bien a gusto.
Sobre todo porque no controlas de forma directa la dirección, tienes que girar al personaje y luego darle hacia abajo.
Me ha matado más veces la puta mierda de parkour rebotando en flores que ningún jefe.
Se te abren mas movimientos y si quieres ya no lo usas
Sylvestre escribió:adriano_99 escribió:No se quien fue el jodido subnormal en team cherry al que se le ocurrió que el pogo fuese en diagonal pero se quedó bien a gusto.
Antes de insultar a alguien del equipo avanza mas en el juego y veras como te tienes que tragar tus palabras.
Lo digo por el blasón que te dan al matar a moscabestia
Sylvestre escribió:adriano_99 escribió:No se quien fue el jodido subnormal en team cherry al que se le ocurrió que el pogo fuese en diagonal pero se quedó bien a gusto.
Antes de insultar a alguien del equipo avanza mas en el juego y veras como te tienes que tragar tus palabras.
cuando lo haces(según tengo entendido) cambias todo tu set de movimientos, no solo el pogo,
ByR escribió:A mí me gusta el pogo diagonal, me costó un poco pero ahora lo prefiero Además pega muy bien con el personaje.
También me costó el usar habilidades, que en el primero apenas las usaba pero aquí ahora las uso bastante
ByR escribió:A mí me gusta el pogo diagonal, me costó un poco pero ahora lo prefiero Además pega muy bien con el personaje.
También me costó el usar habilidades, que en el primero apenas las usaba pero aquí ahora las uso bastante
xineloeol escribió:Que tal la duración del juego y su postgame? Por lo que he visto es menor a la del primero.
Un poco decepcionante, esperaba un juego de 40 o 50 horas que inyectarme en vena mínimo.