rykotxet escribió:A mí los bugs y la extraña progresión me están arruinando la experiencia. Si lo llego a saber, me espero un tiempo a jugarlo, estando más pulido/balanceado.
En Hunter's March (camino del cazador), la pelea en la que Shakra viene a ayudarte (en vídeo he visto que la pelea es un trámite porque Sharka hace todo el trabajo), a mí no me aparece por ningún sitio, y siempre me matan en la última tanda de enemigos (el que vuela y lanza harpones es increíblemente molesto). Según he leído, aunque gane la pelea por mis medios, el mapa de esa zona ya tampoco lo puedo desbloquear si Shakra no aparece ahí. También he leído que eso es intencional si eliges ir a otras zonas antes, y eso me parece peor aún que un bug: ¿dónde se ha visto que te penalicen por el orden en el que visitas las zonas abiertas a las que puedes ir? Si hay que pasar por ahí primero, que "obliguen" al jugador a pasar por ahí antes, pero que no hagan esa marranada. Esa pelea sin que el otro aparezca es más difícil que cualquier boss que he enfrentado hasta ahora, y estoy harto de repetirla y meterme todo el puto camino de pichos y bolas de rebotar cada vez. Y lo dicho, si eso no es un bug, me parece peor todavía.
Luego, en Greymoor (tierras grises), me quedo bloqueado en la habitación en la que se desbloquea el blasón. El tío de las tijeras desaparece de escena y me quedo ahí solo encerrado. Ese bug se supone que está corregido en la beta abierta de Steam, pero me sigue sucediendo.
También he visto por streaming bosses que a mí deberían haberme salido ya hace rato y no es el caso, como el bicho salvaje que vuela y golpea el suelo. Me parece extraño, pero bueno, supongo que no todos los bosses serán obligatiorios.
Lo que más me trae de cabeza es el poco daño que hago a estas alturas, lo que hace más frustrante el avance. ¿Dónde mejoras el arma en sí (no las herramientas)? Todavía no he encontrado mejoras del arma. Me parece inaceptable que para bichos mierdosos tenga que meter entre 3 y 5 golpes. Y que para bichos algo más fuertes tenga que darles hasta aburrirme, ni que decir los bosses, que aún teniendo algunos mecánicas asequibles, me terminan matando pero de aburrimiento. Aquí pasa algo: o el juego está mal o algo estoy haciendo mal, porque no me parece normal la progresión tan funesta con más de 12 horas jugadas. Esto me obliga también a estar cada dos por tres echando viajes a hacer rosarios para no perder dinero, porque en cualquier momento me meto en un sitio del que no soy capaz de salir vivo. La de rato que habré perdido en micromanagement y repetir camino tras morir debe ser buena parte del grueso de mi tiempo de juego en Silksong, y eso no es divertido. Nada que ver con la progresión de Hollow Knight, que con el tiempo todo mejoraba; aquí me ocurre al contrario, conforme avanzo me parece más tedioso y más coñazo. Mala señal.
Otra cosa que me mosquea es lo de la llave. Creo que la llave que 500 bolas de la tienda inicial se puede usar a la izquierda del bicho que tira ácido del techo (donde la usé), o a la derecha del herrero, o en la cárcel para abrir la celda del tipo que está encerrado donde la herramienta de las agujas que se lanzan rectas (al parecer se escapa luego). Creo que la cagué usándola ahí, porque luego puedes acceder a ese mismo sitio desde el final del bosque. Pensé que la otra llave se podría conseguir poco después, pero tengo entendido que tienes que llegarte bastante al final para conseguir otra llave. ¿Pero qué sentido tiene tener bajo llave una zona casi inicial del juego hasta tan avanzado en el juego?
En fin, muchas cosas que mejorar. Les doy el beneficio de la duda, pero no tengo claro que las piezas vayan a terminar encajando tan bien como en el primer juego.
El juego tiene muchos secretos, muchas paredes ocultas y caminos a jefes opcionales.
Por cierto, que le ha dado a esta gente con los bosses acompañados, es para que no se sientan solos o que? Joder, la mayoría no van solos.