Hollow Knight: Silksong

El_Viajero escribió:
spiderrrboy escribió:De los creadores de el "HK no tiene ningún elemento souls y los que opinan eso están completamente equivocados" llega a sus pantallas su secuela "Silksong en sus primeras horas no es más fácil que el HK y los que opinan eso están completamente equivocados"...
Esperando ya la trilogía entera jajajaja

Hombre si vas mintiendo con esa frase mal vamos. Nadie dijo que no tuviese "elementos souls" se dijo que NO se había inspirado en los Souls (y no nosotros, los creadores) y también dijeron que habían llegado a tener elementos similares a partir de basarse en los mismos juegos de su quinta como referencia.

Menuda tergiversación para darte la razón a ti mismo te has montado. Podéis seguir llamando mentirosos a los buenos del team cherry todo lo que queráis, pero vamos a mi me da vergüenza vuestra actitud.

Yo no quiero tener la razón de nada, yo solo tengo mi razón, la de otros serán las razones de otro, yo dije que parecía que se inspiraron en los souls hasta que leí las declaraciones del co creador del juego diciendo lo contrario, declaraciones que yo fui el que las puse por aquí el primero, que razón voy a querer tener si yo mismo me desmiento poniendo esas declaraciones???
A mi cuando lo jugue me transmitió sensaciones bastante souls en algunas cosas, punto, ya está....
Mi mensaje es a modo coña por la insistencia de obligar a la gente a pensar y sentir como nosotros pensamos y sentimos, si aqui a varios el principio de silksong nos parece más fácil que el HK quien es nadie para repetir una y otra vez que estamos equivocados...
Si para algunos nos recordó el primer HK a un juego souls, quien es nadie para repetir que no, que no tienen nada que ver..
Debate si, pero verdades universales no...
Lo de vergüenza vuestra actitud voy a pasalo por alto, macho, que es solo un juego, os lo tomais todo como si fuese la mayor ofensa...
Pero a muchos jugadores como bien mencionas les transmite ese algo de los souls. Hasta en las etiquetas ponian como tipo souls al primero. Obviamente este juego es un metroidvania que tiene esos elementos, pero tambien tiene algunos que recuerda a los souls.
A mi este me esta gustando quizas mas que el primer HK, de lo que voy jugando, siento que es mas intuitivo.
Y sobre la dificultad, hasta el momento se me esta haciendo accesible, los unico que llevan algunos intentos son los jefes, pero despues de unos intentos han estado cayendo. Digo de momento porque probablemente mas adelante se ponga mas dificil, pero aun me esta pareciendo la primera parte accesible.
Sinceramente no están difícil chavales , pero no tenéis ni puta idea ninguno de los dos [+risas] xD
Ni tú @spiderrrboy ni @El_Viajero

Es un Soulsvania de jodido manual además, llamar a las cosas por su nombre anda.
Como también lo es el primero y como también lo es Salt and Sanctuary por poner otro ejemplo.
d2akl escribió:Sinceramente no están difícil chavales , pero no tenéis ni puta idea ninguno de los dos [+risas] xD

Es un Soulsvania de jodido manual además, llamar a las cosas por su nombre anda.
Como también lo es el primero y como también lo es Salt and Sanctuary por poner otro ejemplo.

Yo solo se que no sé nada [qmparto]
d2akl escribió:Sinceramente no están difícil chavales , pero no tenéis ni puta idea ninguno de los dos [+risas] xD

Quitar el término Metroid de la palabra metroidvania es de lo más radical que he visto en la industria. El hate enfermizo de muchos a Nintendo no es ni medio normal.

Es un METROIDVANIA, declarado así por sus creadores. Es que ya es lo que faltaba: pasar de "está inspirado en los Souls" (cosa que según sus creadores es mentira, ya se ha explicado 100 veces lo que ellos comentaron: que han llegado a resultados simulares inspirandose en juegos retro los dos equipos, cada uno por su lado) a directamente "ya no tiene nada de metroid, directamente es Souls + Castlevania"

Que nadie dice que NO TENGA elementos característicos de la Saga Souls. Lo que se dice (y lo dice el Team Cherry) es que han llegado a tener esos elementos no por inspiración ni por fijarse en los Souls, sino por tener como base de ambos juegos las mismas referencias.

Pero bueno eso es otro tema. El caso es que por mucho que les joda a muchos el género METROIDVANIA jamás se borrará de la historia, por mucho que 4 enajenados mentales intenten meter con calzador la aberración esa de Soulsvania.
¿Cómo lo lleváis jugando a este nuevo souls? Dentro del género souls, ¿os parece un souls de manual o un souls con ligeras variaciones de la fórmula souls? Lo he jugado poco, pero parece un buen souls. Habrá que ver si es el souls definitivo o simplemente otra vuelta de tuerca más en el género souls. ¡Bueno, pues a ver si hoy no hace un día de mucho souls (de esos de llevar mucha protección soular) y me quedo en casa jugando a "Hollow Knight: Silksouls"!
El_Viajero escribió:Quitar el término Metroid de la palabra metroidvania es de lo más radical que he visto en la industria. El hate enfermizo de muchos a Nintendo no es ni medio normal.

Me parece increible esto XD XD
Thorin_Saeba escribió:¿Cómo lo lleváis jugando a este nuevo souls? Dentro del género souls, ¿os parece un souls de manual o un souls con ligeras variaciones de la fórmula souls? Lo he jugado poco, pero parece un buen souls. Habrá que ver si es el souls definitivo o simplemente otra vuelta de tuerca más en el género souls. ¡Bueno, pues a ver si hoy no hace un día de mucho souls (de esos de llevar mucha protección soular) y me quedo en casa jugando a "Hollow Knight: Silksouls"!

[qmparto]

Yo lo llevo genial! Eso sí, ayer me enfrenté a uno de los bosses más fáciles ya no solo en la saga, sino en cualquier videojuego. Sin spoilers, me refiero a ese boss que es ESPECTACULAR tanto gráficamente como la música que suena, y que se dedica a atacarte a base de "Palmetazos" y literalmente solo tiene tres ataques y todos super lentos y predecibles. Lentos hasta el extremo que uno de ellos creo que tarda 2-3 segundos en avisarte para lanzarlo [+risas]
albertoooooooooo escribió:
Bebopcoffee escribió:
bluehash escribió:@Bebopcoffee
Yo tengo la x y a 17 w todo a tope 1080p ni se despeina. Si tienes el vrr activo desactiva sincronización vertical en el juego y mira que no lo tengas limitado a 60fps.

Eso es lo que he visto por Internet, que el juego ni se despeina en la X, pero en la normal estoy ahí peleando para tenerlo estable. Miraré lo que me dices, a ver si encuentro solución.

Yo con la SteamDeck lo tengo en la TV a 4k y 60fps, no deberías tener problemas para ponerlo a 1080p y 120fps y menos con la asus.

Yo también lo tengo en la SteamDeck a la TV a 4k pero a 120, también va sin problemas 😉

Lo que sí que me está pasando es que le tengo conectado un mando Dualsense y cuando se desconecta para ahorrar batería, luego no reconoce ni los joysticks ni los gatillos hasta que reinicio el juego 😭
Que souls hace está mañana, toca ir por la sombra para no quemarse.
Thorin_Saeba escribió:¿Cómo lo lleváis jugando a este nuevo souls? Dentro del género souls, ¿os parece un souls de manual o un souls con ligeras variaciones de la fórmula souls? Lo he jugado poco, pero parece un buen souls. Habrá que ver si es el souls definitivo o simplemente otra vuelta de tuerca más en el género souls. ¡Bueno, pues a ver si hoy no hace un día de mucho souls (de esos de llevar mucha protección soular) y me quedo en casa jugando a "Hollow Knight: Silksouls"!

Ni idea de cómo será este nuevo souls, yo solo juego a los souls durante los días de soulsticio, es lo que hacemos los verdaderos soulslovers. Aficionados. [poraki]
Como me voy a reír de todos los abanderados de lo fácil que es cuando llevéis más horas, aunque claro, no lo reconoceréis… [poraki]
darkitu escribió:Como me voy a reír de todos los abanderados de lo fácil que es cuando llevéis más horas, aunque claro, no lo reconoceréis… [poraki]

Pues seguramente digan esos abanderados que el juego se hace más difícil con las horas, ya ves tu el drama jajjajajaja
De hecho, el primero es justamente así
darkitu escribió:Como me voy a reír de todos los abanderados de lo fácil que es cuando llevéis más horas, aunque claro, no lo reconoceréis… [poraki]

Con respecto al tema de la dificultad yo me posiciono, de momento (llevaré unas 6 horas), un poco a medio camino entre las dos opiniones más concurrentes;

Me parece que Silksong es más difícil que HK en lo que viene siendo recorrer el mundo... El plataformeo, los enemigos comunes y los "mini jefes" se me están haciendo bastante más duros que en el primero.
Por otro lado los jefes tochos, los que tienen su nombre y su barrita de vida de jefe por derecho, me están pareciendo bastante más sencillotes hasta ahora. Dicho esto, por supuesto, el siguiente jefe con el que me tope me fallará vivo, seguro. [+risas]

Pero desde luego yo no haría mucho caso a la gente que dice que es un juego FÁCIL. Una de dos ó son mega pros (que me consta que los hay por aquí, ojo) ó simplemente se están pegando la vacilada sin sentido y aunque suden sangre para avanzar después vienen aquí y dicen que lo hacen sin despeinarse.
En serio tanto trauma/ofensa os causa que para algunos les parezca fácil?, golpean en vuestra hombria/postureo?

Es digno de estudio, la verdad.

El juego está guapo y lo único tajante de momento es la abusiva y desbalanceada economía que tiene.
Sobre la economía del juego, os recomiendo lo que hago yo:

Cuando después de sentarme en un banco encuentro una zona con 5-6 enemigos que den DINERO (no fragmentos no... DINERO xD) los mato a todos, pillo mis monedas, vuelvo al banco, se regeneran y vuelvo a matarlos.

De hecho encontré una zona donde habían varios juntos de los que daban 20 monedas cada uno, y me fui de allí bien cargado de 500 monedas en 5-6 minutos.

No hace falta que lo busquéis en concreto. Simplemente mientras recorréis el mapa y os sentéis en un banco preguntaos si justo en la zona de antes o la de después hay suficientes enemigos como para que salga rentable hacer eso de forma rápida y sacar tajada.
Economía y que el juego castiga agresivamente cualquier fallo, de dificultad ni más ni menos como el anterior.

Yo tengo claro que mis muertes son por fallos más que por dificultad porque los patrones son bastante visibles de momento.
tomaroslo con calma que hasta dentro de 7 años no tenéis hollow knight 3 XD
tengo curiosidad de cuánto durará el juego en total
Menudas pajas mentales se hace la prensa, vaya artículos jajaja

El comienzo de Silksong es de lo más soso que he jugado en un metroidvania y, en realidad, eso es Team Cherry
El prólogo del nuevo Hollow Knight tiene un ritmo particular y algo inesperado
spiderrrboy escribió:Menudas pajas mentales se hace la prensa, vaya artículos jajaja

El comienzo de Silksong es de lo más soso que he jugado en un metroidvania y, en realidad, eso es Team Cherry

Lo de siempre: ante un lanzamiento de título con renombre hay páginas que buscan volverse virales a partir de dar muy bajas notas o criticar en exceso / ponerse puntillosos.
Nada que ver con metroid, donde baja la nave, te deja en el suelo y a pastar, como un ejemplo clásico entre miles xD
Que chulada el combate contra
Lace

Me ha recordado un montón a los combates contra Hornet en el primer Hollow Knight, además esta también
se pira
cuando acaba el combate, ¿será la protagonista del Hollow Knight 3?... lo sabremos en una década [+risas]
spiderrrboy escribió:Menudas pajas mentales se hace la prensa, vaya artículos jajaja

La prensa lleva un cabreo como una mona porque no les han dado keys para hacer reseñas.

Es obvio que sí.

EDIT: Fue Gamespot.
xs1 escribió:Pero a muchos jugadores como bien mencionas les transmite ese algo de los souls. Hasta en las etiquetas ponian como tipo souls al primero. Obviamente este juego es un metroidvania que tiene esos elementos, pero tambien tiene algunos que recuerda a los souls.
A mi este me esta gustando quizas mas que el primer HK, de lo que voy jugando, siento que es mas intuitivo.
Y sobre la dificultad, hasta el momento se me esta haciendo accesible, los unico que llevan algunos intentos son los jefes, pero despues de unos intentos han estado cayendo. Digo de momento porque probablemente mas adelante se ponga mas dificil, pero aun me esta pareciendo la primera parte accesible.

Pero si es que nadie dice que esta saga sea un soulslike de forma despectiva, si es que no lo entiendo.
Pero lo evidente es que te pones con Hollow Knight y a la media hora dices, esto es un soulslike, pero nada les ha entrado la neura [qmparto]
yakumo_fujii escribió:En serio tanto trauma/ofensa os causa que para algunos les parezca fácil?, golpean en vuestra hombria/postureo?

Es digno de estudio, la verdad.

El juego está guapo y lo único tajante de momento es la abusiva y desbalanceada economía que tiene.

Es desternillante este hilo la verdad 😂😂😂
Plantear este juego de forma diferente al HK o llevaréis por todos lados cual saco de boxeo.
Yo no dudo que es lo que les pasa a muchos.
Cambiar el chip y ya veréis de que os hablo.

Y si no pues ..Git gud [beer]

@yakumo_fujii

En early dices? Mmmmm, quizás. No veo parche retocandola pero quién sabe.
La economía está bien, que queréis? Llegar y comprar todo del tirón?

Sobre soulslike… llamarlo como os dé la gana. Tiene cosas de los souls? Si, pero es que esas cosas ya estaban de antes y esto es un metroidvania, género que ya estaba antes que los souls así que lo correcto sería decir que tiene cosas de los souls porque los souls tenían cosas de juegos en los que este se inspira.

Ahora parece que los souls han inventado todo.

Tiene cosas en común? Por supuesto.

Se ha inspirado en ellos? No, en juegos anteriores de los que también beben los souls.

P.D: Recomiendo bajar los efectos de sonido a 8 para que se escuche más la música que es una maravilla.

En una hora han cambiado el titular del artículo en 3djuegos jajaja le lloverían palos y ahora ya cambiaron cosas del artículo, más ridículo todavía, coño si escribes algo y es tu opinión, queda mal que lo cambies a la hora...

El éxito masivo de Hollow Knight no ha cambiado al Team Cherry, y se ve muy claro en el prólogo de Silksong
@darkitu lo primero que hice es bajarle los efectos de sonido al juego, y lo segundo desactivar la voz de Hornet en los ataques.

La verdad, es un poco cansino estar escuchándola todo el día la cantinela HAH HUH HAAH y doy las gracias de que nos permitan desactivar la voz.
Orestes escribió:La prensa lleva un cabreo como una mona porque no les han dado keys para hacer reseñas.

Es obvio que sí.

EDIT: Fue Gamespot.

Pobrecitos, están mal acostumbrados a las reviews pagadas.
una duda sobre el mapa, recuerdo que en el juego anterior este se actualizaba cada vez que descansabas, pero veo que aquí no pasa esto. Ocurre solo en determinados bancos?

edit: ah espera, que me falta una pluma. esto es nuevo no? se agotan?
Me lo pillé anoche, a ver si desempolvo la ROG Ally gracias al SilkSong xD
A mí los bugs y la extraña progresión me están arruinando la experiencia. Si lo llego a saber, me espero un tiempo a jugarlo, estando más pulido/balanceado.

En Hunter's March (camino del cazador), la pelea en la que Shakra viene a ayudarte (en vídeo he visto que la pelea es un trámite porque Sharka hace todo el trabajo), a mí no me aparece por ningún sitio, y siempre me matan en la última tanda de enemigos (el que vuela y lanza harpones es increíblemente molesto). Según he leído, aunque gane la pelea por mis medios, el mapa de esa zona ya tampoco lo puedo desbloquear si Shakra no aparece ahí. También he leído que eso es intencional si eliges ir a otras zonas antes, y eso me parece peor aún que un bug: ¿dónde se ha visto que te penalicen por el orden en el que visitas las zonas abiertas a las que puedes ir? Si hay que pasar por ahí primero, que "obliguen" al jugador a pasar por ahí antes, pero que no hagan esa marranada. Esa pelea sin que el otro aparezca es más difícil que cualquier boss que he enfrentado hasta ahora, y estoy harto de repetirla y meterme todo el puto camino de pichos y bolas de rebotar cada vez. Y lo dicho, si eso no es un bug, me parece peor todavía.

Luego, en Greymoor (tierras grises), me quedo bloqueado en la habitación en la que se desbloquea el blasón. El tío de las tijeras desaparece de escena y me quedo ahí solo encerrado. Ese bug se supone que está corregido en la beta abierta de Steam, pero me sigue sucediendo.

También he visto por streaming bosses que a mí deberían haberme salido ya hace rato y no es el caso, como el bicho salvaje que vuela y golpea el suelo. Me parece extraño, pero bueno, supongo que no todos los bosses serán obligatiorios.

Lo que más me trae de cabeza es el poco daño que hago a estas alturas, lo que hace más frustrante el avance. ¿Dónde mejoras el arma en sí (no las herramientas)? Todavía no he encontrado mejoras del arma. Me parece inaceptable que para bichos mierdosos tenga que meter entre 3 y 5 golpes. Y que para bichos algo más fuertes tenga que darles hasta aburrirme, ni que decir los bosses, que aún teniendo algunos mecánicas asequibles, me terminan matando pero de aburrimiento. Aquí pasa algo: o el juego está mal o algo estoy haciendo mal, porque no me parece normal la progresión tan funesta con más de 12 horas jugadas. Esto me obliga también a estar cada dos por tres echando viajes a hacer rosarios para no perder dinero, porque en cualquier momento me meto en un sitio del que no soy capaz de salir vivo. La de rato que habré perdido en micromanagement y repetir camino tras morir debe ser buena parte del grueso de mi tiempo de juego en Silksong, y eso no es divertido. Nada que ver con la progresión de Hollow Knight, que con el tiempo todo mejoraba; aquí me ocurre al contrario, conforme avanzo me parece más tedioso y más coñazo. Mala señal.

Otra cosa que me mosquea es lo de la llave. Creo que la llave que 500 bolas de la tienda inicial se puede usar a la izquierda del bicho que tira ácido del techo (donde la usé), o a la derecha del herrero, o en la cárcel para abrir la celda del tipo que está encerrado donde la herramienta de las agujas que se lanzan rectas (al parecer se escapa luego). Creo que la cagué usándola ahí, porque luego puedes acceder a ese mismo sitio desde el final del bosque. Pensé que la otra llave se podría conseguir poco después, pero tengo entendido que tienes que llegarte bastante al final para conseguir otra llave. ¿Pero qué sentido tiene tener bajo llave una zona casi inicial del juego hasta tan avanzado en el juego?

En fin, muchas cosas que mejorar. Les doy el beneficio de la duda, pero no tengo claro que las piezas vayan a terminar encajando tan bien como en el primer juego.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
Llevo casi 14 horas y el juego es una jodida maravilla eh, pero si que estoy de acuerdo en que la dificultad es a veces una locura

Con que hagan un rebalanceo un poco a la baja de la dificultad, el juego estaría casi perfecto, porque ahora mismo hay bastantes partes que cruzan la línea de la frustración
@rykotxet

Spoilers!
- Sí se puede completar aunque no te ayude Shakra. A mí no me ha ayudado supongo que por no hablar lo suficiente con ella. A mí me parece lógico que deje de ayudarte si es una zona inicial y llegas más tarde con mejoras.
- El arma obtiene una mejora pero después de matar a Widow (Viuda supongo). Cuando desbloqueas ese NPC también puedes abrir puertas que antes no podías y obtener otra mejora que duplica el daño después de dar seis golpes sin que te den un toque.
- Hay varias llaves en el juego. Por supuesto, al final de zonas.

Respecto a bugs el mando en Linux que sigue faltando el gatillo derecho cuando reconecta si ha perdido la conexión. Tampoco tengo vibración.
rykotxet escribió:A mí los bugs y la extraña progresión me están arruinando la experiencia. Si lo llego a saber, me espero un tiempo a jugarlo, estando más pulido/balanceado.

En Hunter's March (camino del cazador), la pelea en la que Shakra viene a ayudarte (en vídeo he visto que la pelea es un trámite porque Sharka hace todo el trabajo), a mí no me aparece por ningún sitio, y siempre me matan en la última tanda de enemigos (el que vuela y lanza harpones es increíblemente molesto). Según he leído, aunque gane la pelea por mis medios, el mapa de esa zona ya tampoco lo puedo desbloquear si Shakra no aparece ahí. También he leído que eso es intencional si eliges ir a otras zonas antes, y eso me parece peor aún que un bug: ¿dónde se ha visto que te penalicen por el orden en el que visitas las zonas abiertas a las que puedes ir? Si hay que pasar por ahí primero, que "obliguen" al jugador a pasar por ahí antes, pero que no hagan esa marranada. Esa pelea sin que el otro aparezca es más difícil que cualquier boss que he enfrentado hasta ahora, y estoy harto de repetirla y meterme todo el puto camino de pichos y bolas de rebotar cada vez. Y lo dicho, si eso no es un bug, me parece peor todavía.

Luego, en Greymoor (tierras grises), me quedo bloqueado en la habitación en la que se desbloquea el blasón. El tío de las tijeras desaparece de escena y me quedo ahí solo encerrado. Ese bug se supone que está corregido en la beta abierta de Steam, pero me sigue sucediendo.

También he visto por streaming bosses que a mí deberían haberme salido ya hace rato y no es el caso, como el bicho salvaje que vuela y golpea el suelo. Me parece extraño, pero bueno, supongo que no todos los bosses serán obligatiorios.

Lo que más me trae de cabeza es el poco daño que hago a estas alturas, lo que hace más frustrante el avance. ¿Dónde mejoras el arma en sí (no las herramientas)? Todavía no he encontrado mejoras del arma. Me parece inaceptable que para bichos mierdosos tenga que meter entre 3 y 5 golpes. Y que para bichos algo más fuertes tenga que darles hasta aburrirme, ni que decir los bosses, que aún teniendo algunos mecánicas asequibles, me terminan matando pero de aburrimiento. Aquí pasa algo: o el juego está mal o algo estoy haciendo mal, porque no me parece normal la progresión tan funesta con más de 12 horas jugadas. Esto me obliga también a estar cada dos por tres echando viajes a hacer rosarios para no perder dinero, porque en cualquier momento me meto en un sitio del que no soy capaz de salir vivo. La de rato que habré perdido en micromanagement y repetir camino tras morir debe ser buena parte del grueso de mi tiempo de juego en Silksong, y eso no es divertido. Nada que ver con la progresión de Hollow Knight, que con el tiempo todo mejoraba; aquí me ocurre al contrario, conforme avanzo me parece más tedioso y más coñazo. Mala señal.

Otra cosa que me mosquea es lo de la llave. Creo que la llave que 500 bolas de la tienda inicial se puede usar a la izquierda del bicho que tira ácido del techo (donde la usé), o a la derecha del herrero, o en la cárcel para abrir la celda del tipo que está encerrado donde la herramienta de las agujas que se lanzan rectas (al parecer se escapa luego). Creo que la cagué usándola ahí, porque luego puedes acceder a ese mismo sitio desde el final del bosque. Pensé que la otra llave se podría conseguir poco después, pero tengo entendido que tienes que llegarte bastante al final para conseguir otra llave. ¿Pero qué sentido tiene tener bajo llave una zona casi inicial del juego hasta tan avanzado en el juego?

En fin, muchas cosas que mejorar. Les doy el beneficio de la duda, pero no tengo claro que las piezas vayan a terminar encajando tan bien como en el primer juego.

El juego tiene muchos secretos, muchas paredes ocultas y caminos a jefes opcionales.

Por cierto, que le ha dado a esta gente con los bosses acompañados, es para que no se sientan solos o que? Joder, la mayoría no van solos.
Mi humilde opinion tras 3 horas, desde Steam Deck.
Mas bonito, mas detallado, mas completo, con todavia mas gusto.. Al HK original es al que hay que agradecer todo esto, pero sin duda han sabido aun siendo continuistas, regalarnos una obra de arte hecha videojuego.
Respecto a la dificultad, y tras estas tres horas es que si es algo mas complejo que el anterior. Mi sensacion es que los movimientos de los enemigos son algo mas dificiles de esquivar teniendo en cuenta su posición en el escenario, y ademas tengo en cuenta que ya me he pasado HK y eso te curte en la batalla.
La musica y el sonido en general, brutal. La cantidad de personajes que salen y su mimo, brutales.
No creo que hubieramos podido esperar una secuela mejor pese a tener las expectativas tan altas.
Para mi, un rayo de esperanza en esta industria tan deteriorada. Ojala mas estudios asi.

Deseando que esto siga asi de bien!
Llevo unas 5 horas y a mi me esta pareciendo realmente dificil, no se si mas o menos que el primero por que a este jugue hace tantos años que no me acuerdo.
Me he encontrado zonas de plataformas que no me esperaba a estas alturas, realmente dificiles. Y ahora mismo estoy en un boss que me ha matado ya como 8 veces. En varias ocasiones ya me ha hecho soltar algun insulto.
Yo recien he llegado a una zona, no tengo el mapa de estas zonas, esta zona nueva si tiene algo de dificultad. Pero el juego me esta gustando igual. El mapa ayuda bastante a ubicarte, me falta encontrar el mapa de esas zonas.
Paboh escribió:una duda sobre el mapa, recuerdo que en el juego anterior este se actualizaba cada vez que descansabas, pero veo que aquí no pasa esto. Ocurre solo en determinados bancos?

edit: ah espera, que me falta una pluma. esto es nuevo no? se agotan?

La pluma ya existía en el original y la tenias que comprar igual que aquí.
Y no, no se agota.
A mí en dificultad me parece ostensiblemente superior a HK. Mucho jefe con minions, jefes que tienen bastante más vida, mas complicados de leer muchos, todos te matan de 3 golpes...

Eso en jefes. En exploración y enemigos masilla, lo mismo, más vida, muchos hacen tb 2 de daño, plataformeo mas exigente...

En cuanto a la supuesta ventaja de curarse de 3 en 3, o 4 en 4 con el amuleto, tiene su lado opuesto. El citado daño de 2 en todo jefe o enemigo tocho, y que gastas toda la barra en el proceso.

Además, penalizándote bastante en jefes que dejen pocas ventanas de curación, ya que es muy probable que te golpeen y pierdas con la misma toda la barra igualmente.
Primera run echa. Terminado.

Mañana expongo perfectamente mis impresiones, toca masticarlas, y bueno, es sábado y me voy pegar el fiestón padre en 1h xd

Por cierto una vez acabado, no marca el % como en el primero, detalle feo [decaio]

22 horas aún no me llevo
Que se presente el que le pareció gracioso que el único banco de la zona de hormigas sea uno trampa (que yo sepa de momento que haya) [uzi] .

Quitando eso, 3 blasones ya (y un cuarto ubicado, me falta matar al boss de esa zona) y registrando todo el terreno para subir vida de una vez (me queda un fragmento de máscara) y ha caído un par de herramientas más (la de tres cuchillas a la vez con la mejora de daño de herramientas ya se nota) además de algún boss (casi me trago la fase dos sorpresa de cierto boss xD)

¿Sabéis qué recompensa da el minijuego de acertar 15 blancos?
Misilman07 escribió:
Que se presente el que le pareció gracioso que el único banco de la zona de hormigas sea uno trampa (que yo sepa de momento que haya) [uzi] .

Quitando eso, 3 blasones ya (y un cuarto ubicado, me falta matar al boss de esa zona) y registrando todo el terreno para subir vida de una vez (me queda un fragmento de máscara) y ha caído un par de herramientas más (la de tres cuchillas a la vez con la mejora de daño de herramientas ya se nota) además de algún boss (casi me trago la fase dos sorpresa de cierto boss xD)

¿Sabéis qué recompensa da el minijuego de acertar 15 blancos?

Te aumenta 100 en la capacidad de los chismes para craftear gadgets. Si lo repites únicamente da rosarios.
Joder, acabo de llegar a la zona de las hormigas y esto parece el super meat boy [+risas]
d2akl escribió:Primera run echa. Terminado.

Mañana expongo perfectamente mis impresiones, toca masticarlas, y bueno, es sábado y me voy pegar el fiestón padre en 1h xd

Por cierto una vez acabado, no marca el % como en el primero, detalle feo [decaio]

22 horas aún no me llevo

Madre mia, llevo yo 17h y lo estoy empezando xD

@Metalhead que asco le pille a esa zona, 4h me meti sin poder salir xD
Llevo 13 horas, he matado varios boses y aun no he podido mejorar el arma, el juego más que dificil es tedioso en cuanto a relación del daño que haces y la vida de los enemigos en general, bichos del mundo, miniboses y boses.
Me está encantando y creo que es un juegazo que hace cambios sutiles sobre HK que lo hacen muy diferente, el golpe hacia abajo en diagonal ya cambia radicalmente el gameplay. Me está pareciendo un juegazo.
La salida me pilló terminando el primero, pero ya llevo 4 horitas en Silksong. Por ahora, si comparo los dos inicios, personalmente veo el de Silksong claramente mas difícil, pero no me ha llegado a frustrar. Las sensaciones muy buenas, me está gustando que los masillas sean mas complicados, pero no me quiero imaginar la parte final o los extras XD XD
708 respuestas
111, 12, 13, 14, 15