Orestes escribió:@adriano_99 @Deedlit Cada dos bichos que matas puedes recuperar tres máscaras. Yo no sé dónde veis la dificultad en que quiten más vida. En los jefes lo mismo, si te da un toque sólo tienes que darle tú un par de veces y recuperar en los descansos más que generosos que dan entre ataques. En el primero había jefes en los que era prácticamente imposible curarse y recuperabas una máscara, en este puedes hacerlo después de casi cada ataque y recuperas tres.
En cuanto a los bichos, excepto algunos élites, todos son mononeuronales con sólo un patrón de ataque.
Después hay casi más bancos en las tres primeras zonas que en todo el primer juego. Las muertes no castigan tanto ni de lejos.
A mí me está pareciendo bastante más fácil que el primero y más particularmente los jefes. Estoy todavía por encontrar un jefe en Silksong al que te enfrentes sin las mejoras necesarias para derrotarlo que era algo más que común en HK. Hasta las encerronas son bastante más fáciles que en HK.
Antes de nada, he listado los puntos por los cuales veo la dificultad del juego y por las cuales siento que el juego es mas agresivo ante el jugador
Y después creo que estas comparando tus habilidades actuales con las que tuviste cuando jugaste a HK, con ver las mecánicas del boss del tutorial, ya sabes que la cosa es mas compleja.
pongo en secreto en videos los combates del jefe del tutorial de cada juego.
Ahora curarte, te regenera tres corazones, pero a cambio te gasta toda la barra, lo que te lleva a rellenarla totalmente para volver a usar, y eso se consigue golpeando al enemigo 9 veces (si es un boss cuando esta aturdido, cada golpe te rellena 2 hilos) , que lo acabo de contar, aun asi lo puedes ver en el propio video que esta en secreto, con lo que curarte no esta siempre disponible para usarse ni es tan rapido de recargar, cosa que en HK si que te daba esa versatilidad, ya que tres golpes te permitía curarte ya un corazón.
Y en este juego hay muchos mas cosas que te quitan 2 corazones, hablando, tanto de enemigos, como bosses , trampas o el propio entorno(eje: lava), y eso significa que en tres toques ya estiras la pata, y en HK no recuerdo tanta presión por todas partes.
Pero bueno esto al final es cuestión de percepción de cada uno

, yo en este muero con mucha mas facilidad que de la que tuve en HK cuando lo jugué por primera vez