Hollow Knight: Silksong

però bugs porque los personajes son bichos o bugs de verdad? XD
sexto escribió:
adriano_99 escribió:
sexto escribió:Yo dijo 8 mil millones.

Lo digo completamente en serio xD
PC es la plataforma donde más vende este genero y es el juego más esperado del género en casi una década.

Bueno, era broma xD.

Yo 250K no lo sé, pero un buen pico tendrá, que no deja de ser el juego en más lista de deseos de Steam.

No sé, yo sí pienso que estará el número 1, al menos durante el primer día, y no me sorprendería que supere el medio millón.

Pues no ha estado el número 1 pero sí ha superado el medio millón.
Yo solo puedo decir ...que gracias Team Cherry... es mas de lo mismo? si, pero para quien nos parecio sublime el primero esto es un regalo del cielo.

Aun tengo que leer en otros sitios que HK era un juego del monton o incluso un mal metroidvania [poraki]
Al final he tenido el puto día liadísimo y he podido jugar poco más de 1 hora. Lo suficiente para saber que nos han vuelto traer un juego tremendamente especial. Ganas infinitas de seguir dándole mañana.
En mi opinion para mi lo mejor , es la ostia a los del GTA que nos querían imponer los juegos a 100€.
Esta el sector guapo para subir enormemente los precios, que cada uno le disfrute en el pass, en gog, en steam, en la switch
ioros76 escribió:En mi opinion para mi lo mejor , es la ostia a los del GTA que nos querían imponer los juegos a 100€.
Esta el sector guapo para subir enormemente los precios, que cada uno le disfrute en el pass, en gog, en steam, en la switch

Este juego, bueno joya, cuesta lo mismo que la skin de la Nicki Minaj del COD, ojo [carcajad]
Iba a pillarlo en GOG en Pc pero al primero mi segunda partida fue en Switch y se jugaba de puta madre, este seguro que también, encima está en eshop Sudáfrica a 9 euros, más adelante me lo pillo para Pc también y le meto una segunda vuelta ahí...
Sigue sin finalizarme la compra...
Me parece surrealista, he de ser el único en el mundo ya con este fallo [360º]
plata 7 escribió:Sigue sin finalizarme la compra...
Me parece surrealista, he de ser el único en el mundo ya con este fallo [360º]

Joder, es muy absurdo, si... yo fui a hacer la compra a esto de las 18:00 aproximadamente y la hice con total normalidad. A las 17 y pico no pude, ni siquiera me cargaba la lista de deseados, pero al poco ta lo pude comprar sin problema.
[erick] escribió:A los que no os funciona el mando, en la configuración de steam hay parámetros como activar los inputs de Steam, con algunos mandos chinos, es la única forma que funcione bien en Steam.

Imagen

Disculpa Erik,
¿Qué parámetros hay que activar? Porque esta tarde me he vuelto loco probando los 3 mandos de Xbox y el 8bit y nada…

Hago la prueba esa de entradas y el mando lo reconoce sin problemas pero es entrar al juego y nada…

Gracias por adelantado [beer]
spiderrrboy escribió:Iba a pillarlo en GOG en Pc pero al primero mi segunda partida fue en Switch y se jugaba de puta madre, este seguro que también, encima está en eshop Sudáfrica a 9 euros, más adelante me lo pillo para Pc también y le meto una segunda vuelta ahí...

A mi me ha pasado algo parecido, lo iba a jugar en xbox x al tener gamepass y menos mal que he leído que estaba a 9€ para jugarlo en la switch 2, este juego se disfruta mucho en modo portátil.
No me vibra el mando en la versión de gamepass de pc, alguno con el mismo problema.?
2 horas y media, pinta a juegarral. Pero me jode que en un juego que me mola tanto, hayan puesto logros que no voy a sacar en la vida 🥴
Como los que dicen que ori es mejor y me pareció un chiste al lado de hollow Knight,no le llega ni a la suela del zapato.
Ori es bonito y ya.
Ori es un auténtico juegazo, sobretodo la segunda parte. La parte de plataformeo es muy buena en el Ori.
abablat escribió:
[erick] escribió:A los que no os funciona el mando, en la configuración de steam hay parámetros como activar los inputs de Steam, con algunos mandos chinos, es la única forma que funcione bien en Steam.

Imagen

Disculpa Erik,
¿Qué parámetros hay que activar? Porque esta tarde me he vuelto loco probando los 3 mandos de Xbox y el 8bit y nada…

Hago la prueba esa de entradas y el mando lo reconoce sin problemas pero es entrar al juego y nada…

Estoy igual.

Tengo un mando Gamesir...A ver si alguien nos arroja algo de luz :)
Como metroidvania personalmente creo que hollow es mejor que Ori, pero eso no lo hace malo.

Yo he comprado silksong pero tengo la partida del hollow cerca del final y creo que voy a esperar al finde para terminar el primero y empezar el segundo.

Por cierto, no sé cuánto llevará vendido pero ha tirado todas las stores principales XD XD
xin-xan escribió:
abablat escribió:

Imagen

Disculpa Erik,

Estoy igual.

Tengo un mando Gamesir...A ver si alguien nos arroja algo de luz :)

Yo juego tanto con el Gamesir Cyclone 2 como con el Vader 4 Pro sin problema alguno, los coge del tirón. Reviso como lo tengo en Steam y os pongo captura por si os sirve.

Ambos mandos están conectados de forma inalámbrica con su dongle y modo xinput (el Gamesir se puede rotar el modo de entrada, para xinput home button + X).
Nada especial en la configuración de Steam:
Imagen

En gamepass también funcionaban sin problema. Quizás es un problema de usarlos via BT?
@xineloeol muchas gracias :) en cuanto pueda lo vuelvo a revisar, es raro porque el cyclone 2 lo tengo por dongle.
ByR escribió:Por cierto, no sé cuánto llevará vendido pero ha tirado todas las stores principales XD XD

Esto ha pasado antes con algún otro juego?
Q-troy escribió:Ori es un auténtico juegazo, sobretodo la segunda parte. La parte de plataformeo es muy buena en el Ori.

@ByR

Los Ori son grandes juegos sin duda, y desde la salida del primer Hollow Knight han salido también otros grandes Metroidvanias, así de memoria, Blasphemus 1 y 2, Los Ori, Ender Lilies y Ender Magnolia, Prince of Persia: The lost crown... y algunos que me dejo en el tintero seguirísimo. Todos juegos muy buenos, pero ninguno a la altura de Hollow Knight. Pusieron el techo MUY alto estos señores y ahora tiene pinta de lo han elevado incluso un poco más con Silksong.
¿Soy yo o este juego ha subido varios niveles en la dificultad con respecto a HK?

- El plataformeo veo que hay que ser mas preciso en términos generales,:
  • Muchas mas plataformas que se te destruyen cuando las pisas
  • Pinchos por doquier
  • Zonas en las que tienes que avanzar a base de golpes diagonales
Vamos que parece que todo el mundo fuera el Palacio Blanco de Hollow Knight. [carcajad]
- los enemigos son mas jodidos:
  • siento que ahora mas enemigos que te pueden quitar mas de un corazón de vida, o por que su golpe te quite dos, o porque te hacen un combo del que no te puedes ir y te quitan hasta 3
  • son culos inquietos , hasta el enemigo raso, se lanza en diagonal, dando volteretas, da un paso atrás y luego te escupe, y este es un "masilla", imaginate los bosses XD
- El entorno te quiere matar en cuanto sales de un banco.
  • Trampas everywhere
  • Pinchos everywhere
  • Fuego everywhere
  • Explosiones everywhere

y que conste, que el juego me esta encantado, y lo estoy dando todo, pero es que estoy muriendo como un poseso y no se si es que me estoy dejando mejoras en todas partes del mundo y estoy yendo demasiado "a pelo" aunque, rebusco por todas partes, pero todavía no me siento con ese poderío como cuando ibas con HK en ciudad de lagrimas y ya hacías los bichos gordos mientras veías la tele tranquilamente.
Actualmente, siento que no tengo que bajar la guardia ni con el moscardón básico nivel 1 del juego XD
ioros76 escribió:En mi opinion para mi lo mejor , es la ostia a los del GTA que nos querían imponer los juegos a 100€.

La idea de el GTA a 100 pavos vino de periodistas eh, Rockstar nunca se ha pronunciado y Zelnick comento que tendrian precios estandar (80 napos basicamente)

Ayer le metí 5 horas y que gozada, hoy le va a caer otro rato bueno
Deedlit escribió:¿Soy yo o este juego ha subido varios niveles en la dificultad con respecto a HK?

- El plataformeo veo que hay que ser mas preciso en términos generales,:
  • Muchas mas plataformas que se te destruyen cuando las pisas
  • Pinchos por doquier
  • Zonas en las que tienes que avanzar a base de golpes diagonales
Vamos que parece que todo el mundo fuera el Palacio Blanco de Hollow Knight. [carcajad]
- los enemigos son mas jodidos:
  • siento que ahora mas enemigos que te pueden quitar mas de un corazón de vida, o por que su golpe te quite dos, o porque te hacen un combo del que no te puedes ir y te quitan hasta 3
  • son culos inquietos , hasta el enemigo raso, se lanza en diagonal, dando volteretas, da un paso atrás y luego te escupe, y este es un "masilla", imaginate los bosses XD
- El entorno te quiere matar en cuanto sales de un banco.
  • Trampas everywhere
  • Pinchos everywhere
  • Fuego everywhere
  • Explosiones everywhere

y que conste, que el juego me esta encantado, y lo estoy dando todo, pero es que estoy muriendo como un poseso y no se si es que me estoy dejando mejoras en todas partes del mundo y estoy yendo demasiado "a pelo" aunque, rebusco por todas partes, pero todavía no me siento con ese poderío como cuando ibas con HK en ciudad de lagrimas y ya hacías los bichos gordos mientras veías la tele tranquilamente.
Actualmente, siento que no tengo que bajar la guardia ni con el moscardón básico nivel 1 del juego XD

El juego es clara e innegablemente más dificil.
Tanto a nivel de peleas como de plataformeo.
Y quien diga lo contrario no es capaz de separar lo que está haciendo de como se sintió jugando al primero.
Me recuerda a cuando salió el dark souls 3 y mucha gente decía que era más fácil que el primer dark souls porque hacía años que no lo tocaban y no se dan cuenta que ya no son la misma persona que lo jugó en su momento.
El demonio del asilo del primer dark souls es una autentica broma hoy en dia comparado con cualquier jefe de cualquier soulslike decente.
Y lo mismo aquí, el primer enfrentamiento contra Hornet es un chiste comparado con las peleas de aquí.
@adriano_99 @Deedlit

Cada dos bichos que matas puedes recuperar tres máscaras. Yo no sé dónde veis la dificultad en que quiten más vida. En los jefes lo mismo, si te da un toque sólo tienes que darle tú un par de veces y recuperar en los descansos más que generosos que dan entre ataques. En el primero había jefes en los que era prácticamente imposible curarse y recuperabas una máscara, en este puedes hacerlo después de casi cada ataque y recuperas tres.

En cuanto a los bichos, excepto algunos élites, todos son mononeuronales con sólo un patrón de ataque.

Después hay casi más bancos en las tres primeras zonas que en todo el primer juego. Las muertes no castigan tanto ni de lejos.

A mí me está pareciendo bastante más fácil que el primero y más particularmente los jefes. Estoy todavía por encontrar un jefe en Silksong al que te enfrentes sin las mejoras necesarias para derrotarlo que era algo más que común en HK. Hasta las encerronas son bastante más fáciles que en HK.
Orestes escribió:@adriano_99 @Deedlit

Cada dos bichos que matas puedes recuperar tres máscaras. Yo no sé dónde veis la dificultad en que quiten más vida. En los jefes lo mismo, si te da un toque sólo tienes que darle tú un par de veces y recuperar en los descansos más que generosos que dan entre ataques. En el primero había jefes en los que era prácticamente imposible curarse y recuperabas una máscara, en este puedes hacerlo después de casi cada ataque y recuperas tres.

En cuanto a los bichos, excepto algunos élites, todos son mononeuronales con sólo un patrón de ataque.

Después hay casi más bancos en las tres primeras zonas que en todo el primer juego. Las muertes no castigan tanto ni de lejos.

A mí me está pareciendo bastante más fácil que el primero y más particularmente los jefes. Estoy todavía por encontrar un jefe en Silksong al que te enfrentes sin las mejoras necesarias para derrotarlo que era algo más que común en HK. Hasta las encerronas son bastante más fáciles que en HK.

Por favor, vuelve a mirar la pelea contra hornet y mira sus patrones de ataque.
Son super simples comparados con cualquier jefe de este juego.
Si, HK tiene jefes super difíciles en la parte final del juego pero es que no estas en la parte final de este juego.
Juega la primera hora del HK otra vez por favor porque claramente no recuerdas como empieza y sus dos primeros jefes.
Ah y si te curas 3 de golpe pero te olvidas de que es a cambio de que solo puedes curarte cuando tienes el deposito completamente lleno y lo tienes que gastar todo de golpe.
Y no, no se llena con dos enemigos necesitas bastantes más golpes y sobre todo se nota contra un jefe para llenarlo por completo.
En HK puedes ir haciendo curas individuales mucho más a menudo y al hacerlas te queda deposito para hacer magias ofensivas, aquí no.
Tienes hasta a alex el capo que se hizo el 112% en 15 horas hace un par de semanas diciendo que el juego es MUCHO más difícil.
Así que lo siento pero no, no tienes razón.
@Orestes Yo tambien siento que esta siendo mas accesible que el primero. Recuerdo que el primer HK se me hizo algo mas dificil, este no siento que se me haga tan dificil. Aunque tampoco quiero decir que el juego sea facil, pero por lo menos recuerdo que HK se me hizo algo mas complicado.
Tambien tendra que ver que ya uno conoce las mecanicas del juego. En el primero iba algo mas perdido, no sabia para que servian algunas cosas, como orientarme, el mapa, a donde ir, etc. Los bichos me bajaban muy rapido en el primero y en este no siento que los bichos sean tanto problema. Aunque los jefes son donde esta la dificultad, pero tampoco creo que sea tan dificil. Por lo menos recuerdo que en HK, cuando vencia a algun jefe, era como un logro, en este no lo siento asi. Depues de vencer un jefe, es como seguir con el juego.
¿Alguien ha conseguido rular el juego a 120fps estables en la Rog Ally?. Me baja de golpe de 120, a 60fps. Por si alguno tiene alguna configuración.
El juego es más exigente que el primero por favor, de aquí a Lima además vamos.
adriano_99 escribió:Son super simples comparados con cualquier jefe de este juego.

Pero si te avisan con dos días de antelación de lo que van a hacer. Los proyectiles son muy previsibles y lentos. Etc.

adriano_99 escribió:Si, HK tiene jefes super difíciles en la parte final del juego pero es que no estas en la parte final de este juego.

Mawlek si no vas con la longnail es un jefe muy jodido y es lo más normal del mundo encontrarlo antes que a esa mejora.

adriano_99 escribió:Juega la primera hora del HK otra vez por favor porque claramente no recuerdas como empieza y sus dos primeros jefes.

Lo tengo perfectamente claro porque le estuve dando la semana pasada para que Silksong no me pillase frío que me parece que es lo que te ha pasado a ti.

adriano_99 escribió:Ah y si te curas 3 de golpe pero te olvidas de que es a cambio de que solo puedes curarte cuando tienes el deposito completamente lleno y lo tienes que gastar todo de golpe.
Y no, no se llena con dos enemigos necesitas bastantes más golpes y sobre todo se nota contra un jefe para llenarlo por completo.

En el momento que un enemigo tiene cuatro toques ya llenas el depósito con dos. En un jefe con siete toques lo tienes hecho. No sé si estamos jugando al mismo juego.

adriano_99 escribió:Así que lo siento pero no, no tienes razón.

Estoy intentando entender el motivo por el que os parece más difícil porque en mi caso la situación es diametralmente distinta y os estoy dando argumentos. No creo que esto se tenga que convertir en una batalla.
Pregunta prematura ¿a un día de haber salido creéis que este juego es mejor que el anterior? Hay que tener en cuenta que el anterior tenía el factor novedad.
500k jugadores el día de lanzamiento...que locura.

Antes de nada, he listado los puntos por los cuales veo la dificultad del juego y por las cuales siento que el juego es mas agresivo ante el jugador ;)

Y después creo que estas comparando tus habilidades actuales con las que tuviste cuando jugaste a HK, con ver las mecánicas del boss del tutorial, ya sabes que la cosa es mas compleja.
pongo en secreto en videos los combates del jefe del tutorial de cada juego.

Ahora curarte, te regenera tres corazones, pero a cambio te gasta toda la barra, lo que te lleva a rellenarla totalmente para volver a usar, y eso se consigue golpeando al enemigo 9 veces (si es un boss cuando esta aturdido, cada golpe te rellena 2 hilos) , que lo acabo de contar, aun asi lo puedes ver en el propio video que esta en secreto, con lo que curarte no esta siempre disponible para usarse ni es tan rapido de recargar, cosa que en HK si que te daba esa versatilidad, ya que tres golpes te permitía curarte ya un corazón.

Y en este juego hay muchos mas cosas que te quitan 2 corazones, hablando, tanto de enemigos, como bosses , trampas o el propio entorno(eje: lava), y eso significa que en tres toques ya estiras la pata, y en HK no recuerdo tanta presión por todas partes.

Pero bueno esto al final es cuestión de percepción de cada uno :) , yo en este muero con mucha mas facilidad que de la que tuve en HK cuando lo jugué por primera vez
@Bebopcoffee
Yo tengo la x y a 17 w todo a tope 1080p ni se despeina. Si tienes el vrr activo desactiva sincronización vertical en el juego y mira que no lo tengas limitado a 60fps.
Pocas cosas hay más adorables que Sherma. XD XD (Me echa un tufillo a quizá boss? Ya es elucubrar xd)

Las voces de Hornet me recuerdan inevitablemente a las de Midna, en Twilight Princess. Top. [fumando]
Merece la pena pagarle a grindle?
No entiendo nada de lo que dice, si es importante no estoy entendiendo nada [+risas]
bluehash escribió:@Bebopcoffee
Yo tengo la x y a 17 w todo a tope 1080p ni se despeina. Si tienes el vrr activo desactiva sincronización vertical en el juego y mira que no lo tengas limitado a 60fps.

Eso es lo que he visto por Internet, que el juego ni se despeina en la X, pero en la normal estoy ahí peleando para tenerlo estable. Miraré lo que me dices, a ver si encuentro solución.
Bebopcoffee escribió:
bluehash escribió:@Bebopcoffee

Eso es lo que he visto por Internet, que el juego ni se despeina en la X, pero en la normal estoy ahí peleando para tenerlo estable. Miraré lo que me dices, a ver si encuentro solución.

Yo con la SteamDeck lo tengo en la TV a 4k y 60fps, no deberías tener problemas para ponerlo a 1080p y 120fps y menos con la asus.
@Deedlit

A mí no me parecen tan diferentes. El vídeo que pones de Silksong el jefe sólo tiene un ataque real, el segundo lo telegrafía y al jugador le da tiempo a curarse con toda la tranquilidad del mundo dos veces (manquedad del jugador aparte) que es algo que no pasa en el de HK. En HK al no ser tan lineal puede ser que te encuentres con ese jefe o con otro y la situación se repite a lo largo del juego.

A mí el picado oblicuo de Silksong me parece un ataque con mucho más potencial que cualquiera de los que tenías al comenzar HK y las mejoras son mucho más significativas.
El juego es mas dificil, el que no lo vea o lleva pocas horas o ha mejorado mucho desde que se paso HK.
xs1 escribió:@Orestes Yo tambien siento que esta siendo mas accesible que el primero. Recuerdo que el primer HK se me hizo algo mas dificil, este no siento que se me haga tan dificil. Aunque tampoco quiero decir que el juego sea facil, pero por lo menos recuerdo que HK se me hizo algo mas complicado.
Tambien tendra que ver que ya uno conoce las mecanicas del juego. En el primero iba algo mas perdido, no sabia para que servian algunas cosas, como orientarme, el mapa, a donde ir, etc. Los bichos me bajaban muy rapido en el primero y en este no siento que los bichos sean tanto problema. Aunque los jefes son donde esta la dificultad, pero tampoco creo que sea tan dificil. Por lo menos recuerdo que en HK, cuando vencia a algun jefe, era como un logro, en este no lo siento asi. Depues de vencer un jefe, es como seguir con el juego.

Lo encontramos más "fácil" porque ya nos sabemos todos la mecánica del Hollow Knight y como piensan y crean los mapas y la manera de desbloquear las cosas.

Nunca más iremos perdidos como en Hollow Knight porque esa fase ya la hemos pasado y no se recupera, solo te ocurre la primera vez que te estrenas en estos juegos.

Dicho esto creo que han equilibrado las cosas, de inicio hay más tipos de bichos diferentes, algunos son mas duros de pelear, otros muy simples. Pero por otro lado han aumentado los bancos y la recogida de items.

De momento 10/10.
El brebaje pulgoso entiendo que es rellenable de manera infinita no? Pierdes el gadget, pero obtienes ese bufo. [fumando]

PD: Tampoco es que el daño que dé sume mucho. Los enemigos me piden los mismos golpes. Himajino que será cosa de un pelín de daño añadido, que para sumar un golpe entero free, pida un buen puñado a mayores.
¿A dónde tengo que ir para comerle los huevos al Team Cherry?

Que puto juegazo, otra vez. La madre que los parió.
He jugado nada, 30 min, y vamos es Hollow Knight 100%, que gustazo, menos mal que no se pusieron con inventos, queríamos mas Hollow Knight y esto es lo que es Silksong...
Todavía ando dudando si darle en pc o en Switch jajajaja en Switch se ve un poco más borroso en la tv pero claro, poder jugar en portátil fuera de casa de vez en cuando igual lo compensa...
Buenas!

Me he animado a empezarlo aunque no he jugado antes a Hollow Knight. Llevo como 1 hora y voy perdidísimo. ¿Es normal?

Me pasé un boss y he conseguido un mapa de la zona donde estoy, pero como no me muestra mi ubicación no termino de ubicarme. Al no ser para nada lineal, siento que me dejo zonas sin descubrir por todos lados (y no se por dónde volver a ellas xD).
littlebuster escribió:Buenas!

Me he animado a empezarlo aunque no he jugado antes a Hollow Knight. Llevo como 1 hora y voy perdidísimo. ¿Es normal?

Me pasé un boss y he conseguido un mapa de la zona donde estoy, pero como no me mi ubicación donde estoy no termino de ubicarme. Al no ser para nada lineal, siento que me dejo zonas sin descubrir por todos lados (y no se por dónde volver a ellas xD).

Es normal, hay que dejarse llevar, si avanzas y descubres nuevas zonas es que lo estas haciendo bien, ya si avanzas mucho y te has dejado partes de zonas sin explorar vuelves y miras todo bien, pero lo importante en el juego es avanzar y avanzar, siempre hay tiempo de volver a las zonas anteriores así que DEJATE LLEVAR y disfruta, que la sensación de estar perdido y explorar es lo mejor que tiene este juego...
Yo si no hubiera jugado al HK, hubiera empezado por ese, la verdad, es muy parecido a este y si te esta gustando este, el HK te va a encantar, entiendo que uno siempre quiere jugar a lo más nuevo, pero en este caso, apartado gráfico, artístico, banda sonora,...todo está al mismo nivel el primero con respecto al segundo...
Una duda (llevo 2 horas o así)
he derrado a la bestia campana y ya puedo viajar, pero al derrotarla como que coges un poder tipo "crear seda por si misma" eso qué significa? Ya puedo curarme antes de rellenar toda la barra de abajo? Como se relaciona esa barra con el círculo de arriba donde está la vida?
littlebuster escribió:Buenas!

Me pasé un boss y he conseguido un mapa de la zona donde estoy, pero como no me muestra mi ubicación no termino de ubicarme. Al no ser para nada lineal, siento que me dejo zonas sin descubrir por todos lados (y no se por dónde volver a ellas xD).

¡¡¡Bienvenido a la esencia de Hollow Knight!!

No hay mas que decir a tu pregunta [qmparto]

Pues...a me me da la sensación de que siempre voy FATAL de la nueva “moneda” he tenido que dejar un par , más que un par xD,de bancos y un teleport por no poder pagarlo aún habiendo explorado bastante, bastanteeeeeeeeee
A mi se me ha buggeado nada más entrar a
Muelles Profundos, donde hay un fragmento de máscara tras una verja. He muerto por una piedra de fuego, y se ve que me ha puesto el "alma" detrás de la verja, en un lugar donde según he leido, no voy a tener acceso hasta bastante más adelante... Ni idea de como recuperar el alma, las cuentas, etc...

¿Alguna idea?
1223 respuestas