Hollow Knight: Silksong

Pues yo me he instalado Hollow Knight, lo compré hace 3 años y ni lo había jugado aun. A ver si de verdad es tan bueno.
no se va a poder comprar hasta mañana??? Qué raro, no?

Por cierto, me acabo de reinstalar el hollow original para quitarme un poco el mono y deleitarme con su bso y no me reconoce el mando.... :-? :-?

Alguna idea?
abablat escribió:no se va a poder comprar hasta mañana??? Qué raro, no?

Por cierto, me acabo de reinstalar el hollow original para quitarme un poco el mono y deleitarme con su bso y no me reconoce el mando.... :-? :-?

Alguna idea?

En mi caso con un DualShock 4 no me funcionaba inalámbrico ni con DS4Windows, pero con cable y desactivando una opción que hay en el menú sobre la entrada del mando me ha funcionado.
abablat escribió:no se va a poder comprar hasta mañana??? Qué raro, no?

Alguna idea?

A mí me parece muy inteligente lo que han hecho. Sin precarga no hay manera de que nadie pueda piratearlo a tiempo.
@gabikun eso creo que es un poco chorrada. A la hora de la salida va a estar pirata ya

Quien lo quiere piratear lo va a piratear igual, no va a comprarlo porque sale pirata una hora más tarde.

No es el primer caso de un juego que se anuncia la salida x día y hasta ese día no se puede comprar.

Creo que con el precio que tiene (20 euros) y el hype que tiene la gente, posiblemente reviente el record de Steam de ventas de número de licencias vendidas de un juego en su primer día
The_Reaper escribió:@gabikun eso creo que es un poco chorrada. A la hora de la salida va a estar pirata ya

Quien lo quiere piratear lo va a piratear igual, no va a comprarlo porque sale pirata una hora más tarde.

Además es que no van a meter denuvo ni nada así, porque no creo que encaje en su filosofía.

Por tanto a las 16:01 va a estar en cualquier web pirata o torrent.
Os están enseñando a no ser unos cagaprisas, y que no compreis juegos hasta que no salgan a la venta. Ni que se fuesen a agotar!
La piratería afecta menos con ese precio, no creo que estén preocupados. Se pirateará, pero venderá como pan caliente. Yo mismo he "probado" muchos juegos y a los 2 días los he comprado. Si el producto es bueno y el precio justo, la gente compra, está mas que comprobado.
No sabia que los devs eran de Australia, ahora entiendo los bichos en el juego.
fonso86 escribió:Os están enseñando a no ser unos cagaprisas, y que no compreis juegos hasta que no salgan a la venta. Ni que se fuesen a agotar!

Es más el tenerlo descargado y poder jugar a las 16:00, que el comprarlo antes de tiempo. Miedo me da como van a estar los servers de Steam a las 16:00...

Por cierto, no sería el primer juego que se queda sin keys y se agota
A ver, técnicamente este juego no hace falta que sea pirateado (refiriéndome a un crack o algo así).
Va a salir en GOG sin DRM, por lo que cualquiera que lo compre ahí puede descargarlo y compartirlo.

Pero vamos, un indie como este a 20€ y que encima está en Game Pass, ya hay que ser rata para bajarlo pirata.
albertoooooooooo escribió:
fonso86 escribió:Os están enseñando a no ser unos cagaprisas, y que no compreis juegos hasta que no salgan a la venta. Ni que se fuesen a agotar!

Es más el tenerlo descargado y poder jugar a las 16:00, que el comprarlo antes de tiempo. Miedo me da como van a estar los servers de Steam a las 16:00...

Con el tiempo que tarda el desencriptado de los juegos de steam, tardas menos en bajarlo cuando este disponible, que en desencriptar lo que tengas ya descargado.

Más o menos, el tiempo de desencriptado con la CPU mas tocha del mercado se tarda lo mismo que descargando un juego con una conexión de 500mb.
Subestimáis muchísimo a los piratas ¿eh? no es solo que sean ratas, es que van con la superioridad moral por bandera y SIEMPRE tienen una excusa válida para decirte que lo que hacen es más que correcto.

En el caso del Silksong, simplemente te dirán que esta gente ya han vendido suficiente su anterior juego, que son ya hyper millonarios y que bla bla bla
El_Viajero escribió:Subestimáis muchísimo a los piratas ¿eh? no es solo que sean ratas, es que van con la superioridad moral por bandera y SIEMPRE tienen una excusa válida para decirte que lo que hacen es más que correcto.

En el caso del Silksong, simplemente te dirán que esta gente ya han vendido suficiente su anterior juego, que son ya hyper millonarios y que bla bla bla

No me extrañaría, pero eso serían excusas, no motivos.
El_Viajero escribió:Subestimáis muchísimo a los piratas ¿eh? no es solo que sean ratas, es que van con la superioridad moral por bandera y SIEMPRE tienen una excusa válida para decirte que lo que hacen es más que correcto.

De todas maneras, y no es por defender la piratería, pero el que piratea un juego, muy probablemente tampoco lo compraría. Y suele ser por la relación entre lo que el usuario está dispuesto a pagar por ese juego y lo que suele costar.

Un juego como Silksong, que tiene un arte, una jugabilidad, un diseño, una ost... tan cuidado todo, y por 20€, lo normal es que se piratee poco. Y se ha demostrado que cuando el juego es bueno, da igual que esté en Gamepass (Expedition33) o que no tenga DRM (Cyberpunk), que se va a vender igual

De todas maneras, y no es por defender la piratería, pero el que piratea un juego, muy probablemente tampoco lo compraría. Y suele ser por la relación entre lo que el usuario está dispuesto a pagar por ese juego y lo que suele costar.

Un juego como Silksong, que tiene un arte, una jugabilidad, un diseño, una ost... tan cuidado todo, y por 20€, lo normal es que se piratee poco. Y se ha demostrado que cuando el juego es bueno, da igual que esté en Gamepass (Expedition33) o que no tenga DRM (Cyberpunk), que se va a vender igual

He pirateado muchísimos juegos cuando era joven incluso joven y con salario, tenia multitud de discos de juegos de ps2 por ejemplo, hoy en día no pirateo juegos porque me es más facil pagar que meterme en rollos por descargarlo. Incluso he pirateado juegos y luego los he comprado por temas de miedo a que fuera mal, de esto también hace muchos años, hoy en dia los compro y si me decepcionan pues me los he de tragar.

Hay que tener en cuenta que se piratea por x motivos, en mi opinion son:

- Precio: cuanto más caro sea más % de gente lo piratea.
- Comodidad: Cuanto más complicado sea piratearlo/ más coñazo menos gente lo piratea.
- Nivel económico de la persona.
- Juegos que no estan a la venta (veo lógico que se piratee).

Piratear cualquier juego esta mal, no hay excusas, si quieres hacerlo hazlo pero no te inventes excusas, si ves mal lo que hace una compañía en el juego lo mejor es no tocar el juego e ignorarlo.

El llamarlos ratas...... seguramente muchos que dicen eso en su vida han pirateado música/peliculas/otro contenido o usan x programas para saltarse publicidad. Seguramente vengan con excusas para justificarse como los "piratas" no?.

En mi caso disfrutad del juego, os la debería de sudar si la gente se lo compra o lo piratea. En mi caso al salir silksong hoy ha retrasado mi compra de hell is us y cronos (que parece que ha salido muy bueno).
El_Viajero escribió:
The_Reaper escribió:@gabikun eso creo que es un poco chorrada. A la hora de la salida va a estar pirata ya

Además es que no van a meter denuvo ni nada así, porque no creo que encaje en su filosofía.

Por tanto a las 16:01 va a estar en cualquier web pirata o torrent.

Ciertamente estando en GOG va a ser facilísimo conseguirlo pirata.
Se suele olvidar bastante el tema de las actualizaciones, si surcas los mares tienes que estar pendiente todo el rato de redes sociales y enterarte de las últimas versiones lanzadas. Sin embargo, comprado en Steam al segundo ves que tienes actualización (te lees los cambios si te apetece mientras se abre) y lo juegas al instante sin pensarlo mucho más.

La comodidad, como dicen por ahí, es uno de los puentes fuertes de no piratear las cosas.

En Steam lo dudo xD

Pero vamos, yo les aplaudo, la gente es un ansias.

Rexray escribió:Se suele olvidar bastante el tema de las actualizaciones, si surcas los mares tienes que estar pendiente todo el rato de redes sociales y enterarte de las últimas versiones lanzadas. Sin embargo, comprado en Steam al segundo ves que tienes actualización (te lees los cambios si te apetece mientras se abre) y lo juegas al instante sin pensarlo mucho más.

La comodidad, como dicen por ahí, es uno de los puentes fuertes de no piratear las cosas.

A ver, ni que ingresar a una pagina, y bajarse fuera un trabajo duro.. xDD
yeong escribió:

En Steam lo dudo xD

Pero vamos, yo les aplaudo, la gente es un ansias.

Será un juego que ocupe unos pocos gigas. Van a ir despachando rápido a los clientes.
yeong escribió:A ver, ni que ingresar a una pagina, y bajarse fuera un trabajo duro.. xDD

No lo es, pero es una molestia (pequeña, pero molestia). No soy precisamente mayor yo, pero tengo muy claro que el tiempo es oro y más caro que eso no hay nada.
no se puede pre descargar con la app xbox gamepass?
Pues como @adriano_99 no me lo va a regalar, yo lo compraré en GOG.

Todavía no me he terminado Hollow Knight (de hecho llevo un par de horas, así que, como quien dice, no he hecho más que empezar), pero Team Cherry han hecho las cosas tan bien con los consumidores que será mi forma de comerles los huevos, comprar el juego de salida. Y ya lo jugaré cuando lo juegue.

Un juego digital no se agota.. otra cosa es que pueda acabarse alguna oferta puntual... Que parece lo mismo pero no lo es.

Por otro lado, de normal tardas más precargando juegos y descifrando/desempaquetando en PC que descargandolos en la salida.
Rexray escribió:
yeong escribió:A ver, ni que ingresar a una pagina, y bajarse fuera un trabajo duro.. xDD

No lo es, pero es una molestia (pequeña, pero molestia). No soy precisamente mayor yo, pero tengo muy claro que el tiempo es oro y más caro que eso no hay nada.

Si te bajas un juego pirata, te la pelan los parches, ya que no vas a jugar online... y puedes jugar al juego prácticamente perfecto sin ningún parche (salvo juegos que salen rotos, y en ese caso es bajarse un EXE y a correr...) y el que se beneficia la piratería, igual que busca el juego, se busca el parche, no le cuesta nada. ¿Que tiene desventajas? claro... ¿que sale grátis? también...

Siempre ha sido más cómodo ir al cine o comprarse una peli en DVD, y sin embargo la gente hacía pirulas en Emule o Megaupload para acabar descargando una mierda en Screener... y por ahí hemos pasado casi todos

Lirathyra escribió:

Un juego digital no se agota.. otra cosa es que pueda acabarse alguna oferta puntual... Que parece lo mismo pero no lo es.

Por otro lado, de normal tardas más precargando juegos y descifrando/desempaquetando en PC que descargandolos en la salida.

Los juegos digitales SI se agotan, ha pasado poco, pero se han dado casos en la que la desarrolladora ha dado X keys a steam o similar y las han vendido todas, y ha tenido que pasar tiempo hasta que vuelve a estar a la venta. También te digo que no creo que sea el caso, saben perfectamente el pelotazo que van a pegar y lo que van a vender.

Como te digo, el ansia de la gente con las reservas suele ser por la pre-descarga, ofertas o el poco contenido que dan por reservar.
a las 4 en Steam no?
Rexray escribió:

Si te bajas un juego pirata, te la pelan los parches, ya que no vas a jugar online... y puedes jugar al juego prácticamente perfecto sin ningún parche (salvo juegos que salen rotos, y en ese caso es bajarse un EXE y a correr...) y el que se beneficia la piratería, igual que busca el juego, se busca el parche, no le cuesta nada. ¿Que tiene desventajas? claro... ¿que sale grátis? también...

Siempre ha sido más cómodo ir al cine o comprarse una peli en DVD, y sin embargo la gente hacía pirulas en Emule o Megaupload para acabar descargando una mierda en Screener... y por ahí hemos pasado casi todos

Lirathyra escribió:

Los juegos digitales SI se agotan, ha pasado poco, pero se han dado casos en la que la desarrolladora ha dado X keys a steam o similar y las han vendido todas, y ha tenido que pasar tiempo hasta que vuelve a estar a la venta. También te digo que no creo que sea el caso, saben perfectamente el pelotazo que van a pegar y lo que van a vender.

Como te digo, el ansia de la gente con las reservas suele ser por la pre-descarga, ofertas o el poco contenido que dan por reservar.

A Steam o plataformas similares no se le dan Keys mayormente porque no las usan, las Keys son para terceros. Por lo que no, un juego digital no se agota.

Como dije, como mucho se agotará la oferta puntual de x/y tienda que te venda el juego para x/y plataforma.

Y aún por esas, los devs pueden generar todas las Keys que quieran para distribuir , aún acabándose, si quieren en 0, tienen más.

Y la predescarga lo dicho también , la gran mayoría de veces se tarda más en descifrar el juego que en bajarlo una vez sale..
Lirathyra escribió:
Rexray escribió:No lo es, pero es una molestia (pequeña, pero molestia). No soy precisamente mayor yo, pero tengo muy claro que el tiempo es oro y más caro que eso no hay nada.

Lirathyra escribió:

A Steam o plataformas similares no se le dan Keys mayormente porque no las usan, las Keys son para terceros. Por lo que no, un juego digital no se agota.

Como dije, como mucho se agotará la oferta puntual de x/y tienda que te venda el juego para x/y plataforma.

Y aún por esas, los devs pueden generar todas las Keys que quieran para distribuir , aún acabándose, si quieren en 0, tienen más.

Y la predescarga lo dicho también , la gran mayoría de veces se tarda más en descifrar el juego que en bajarlo una vez sale..

Internamente Steam tiene (o tenía) un nº de copias o "keys" que proporciona la desarrolladora. Al menos antes era así, y yo recuerdo haber vivido que un juego se "agote" en Steam. También es cierto que supongo que sucedió con alguna empresa más "indie". Si ahora han cambiado políticas lo desconozco, ya se que en steam no compras una key que tienes que canjear...

De todas maneras, ya he dicho que no va a ser el caso con este juego, el fin de semana vamos a ver noticias del palo "Silksong ha vendido X millones de copias en 3 días".
gwallace escribió:a las 4 en Steam no?

1 hora dice ahora Steam, vamoooos!
Imagen
Pues habrá que hilar fino y caer en la trampa.

Por 20€ es un caramelito.
Llego a casa sobre las 17:00, espero que para esa hora ya lo haya descargado medio planeta y los servidores estén bien [+risas]
albertoooooooooo escribió:Si te bajas un juego pirata, te la pelan los parches

No estoy de acuerdo, pirata o no si sacan actualización grande de contenido y lo ves, no vas a ser un primo y seguir jugando sin ella; motivos hay para aburrir: porque salió roto, porque añaden mucho contenido, porque lo estás jugando actualmente, etc.

Obviamente, olvidarse del online es algo con lo que cuenta alguien que se está ahorrando pagar por el trabajo realizado de otros.
Rexray escribió:
albertoooooooooo escribió:Si te bajas un juego pirata, te la pelan los parches

No estoy de acuerdo, pirata o no si sacan actualización grande de contenido y lo ves, no vas a ser un primo y seguir jugando sin ella; motivos hay para aburrir: porque salió roto, porque añaden mucho contenido, porque lo estás jugando actualmente, etc.

Obviamente, olvidarse del online es algo con lo que cuenta alguien que se está ahorrando pagar por el trabajo realizado de otros.

El que pierde el tiempo en bajarse un juego de 80 gigas, tiene tiempo de bajarse un parche de 400MB. Y como te digo, para pequeños parches que apenas hacen nada, ni vale la pena. Otra cosa es que quieras un DLC, o que el juego está roto y han sacado una actualización que lo cambia todo como No Man Sky o Cyberpunk, pues eso, te bajas el parche y listo...
Menos de 20minutos XD

Lirathyra escribió:

Internamente Steam tiene (o tenía) un nº de copias o "keys" que proporciona la desarrolladora. Al menos antes era así, y yo recuerdo haber vivido que un juego se "agote" en Steam. También es cierto que supongo que sucedió con alguna empresa más "indie". Si ahora han cambiado políticas lo desconozco, ya se que en steam no compras una key que tienes que canjear...

De todas maneras, ya he dicho que no va a ser el caso con este juego, el fin de semana vamos a ver noticias del palo "Silksong ha vendido X millones de copias en 3 días".

Steam siempre ha proporcionado keys/copias ilimitadas a los devs, como mucho the "limitan" si abusas de ello sin justificación alguna , pero si pides Keys para alguna tienda exterior, o incluso para vender tu por tu cuenta te las dan sin mayores problemas.

(Abusar por ejemplo = pedir 4 millones de Keys por ejemplo para un juego que no tiene presencia alguna en internet etc para sacar beneficio con el mercado de steam, cartas etc que como es obvio huele mal el asunto [+risas] )
Ya no queda nada ratataaaa

Ni me acuerdo la última vez que esperaba justo a la hora de salida de un juego
Jajajaja estaba claro
Rexray escribió:Ha caído Steam.

Y por eso hace la gente pre-compras y pre-descargas...
Cabrones, dejad de entrar.
Un juego indie ha roto Steam, ver para creer.
joder esto es increible, es que estoy hasta feliz de que pase [carcajad]
No siento las piennas.
Ha petao.
Tito Gabe, soluciónalo ya desde el yate!
En GOG no he tenido problemas para comprarlo.
Parece que empieza a ir (pero no deja añadir al carrito)

Y volvió a caer...
516 respuestas
15, 6, 7, 8, 911