albertoooooooooo escribió:El_Viajero escribió:Subestimáis muchísimo a los piratas ¿eh? no es solo que sean ratas, es que van con la superioridad moral por bandera y SIEMPRE tienen una excusa válida para decirte que lo que hacen es más que correcto.
En el caso del Silksong, simplemente te dirán que esta gente ya han vendido suficiente su anterior juego, que son ya hyper millonarios y que bla bla bla
De todas maneras, y no es por defender la piratería, pero el que piratea un juego, muy probablemente tampoco lo compraría. Y suele ser por la relación entre lo que el usuario está dispuesto a pagar por ese juego y lo que suele costar.
Un juego como Silksong, que tiene un arte, una jugabilidad, un diseño, una ost... tan cuidado todo, y por 20€, lo normal es que se piratee poco. Y se ha demostrado que cuando el juego es bueno, da igual que esté en Gamepass (Expedition33) o que no tenga DRM (Cyberpunk), que se va a vender igual
He pirateado muchísimos juegos cuando era joven incluso joven y con salario, tenia multitud de discos de juegos de ps2 por ejemplo, hoy en día no pirateo juegos porque me es más facil pagar que meterme en rollos por descargarlo. Incluso he pirateado juegos y luego los he comprado por temas de miedo a que fuera mal, de esto también hace muchos años, hoy en dia los compro y si me decepcionan pues me los he de tragar.
Hay que tener en cuenta que se piratea por x motivos, en mi opinion son:
- Precio: cuanto más caro sea más % de gente lo piratea.
- Comodidad: Cuanto más complicado sea piratearlo/ más coñazo menos gente lo piratea.
- Nivel económico de la persona.
- Juegos que no estan a la venta (veo lógico que se piratee).
Piratear cualquier juego esta mal, no hay excusas, si quieres hacerlo hazlo pero no te inventes excusas, si ves mal lo que hace una compañía en el juego lo mejor es no tocar el juego e ignorarlo.
El llamarlos ratas...... seguramente muchos que dicen eso en su vida han pirateado música/peliculas/otro contenido o usan x programas para saltarse publicidad. Seguramente vengan con excusas para justificarse como los "piratas" no?.
En mi caso disfrutad del juego, os la debería de sudar si la gente se lo compra o lo piratea. En mi caso al salir silksong hoy ha retrasado mi compra de hell is us y cronos (que parece que ha salido muy bueno).