[HO] Zero Escape: Virtue's Last Reward

La traducción del 999 salió el 31 de enero, así que ya está disponible :).
Cranky_kong escribió:La traducción del 999 salió el 31 de enero, así que ya está disponible :).


Por eso, aunque recomendaría jugarlo en inglés ya que de todas formas van a jugar VLR en inglés y los términos que se usan son muy parecidos obviamente... [+risas]
De verdad es tan imprescindible jugar primero el 999?

Te pierdes realmente parte de la historia del Zero Escape?
teje3 escribió:De verdad es tan imprescindible jugar primero el 999?

Te pierdes realmente parte de la historia del Zero Escape?


Por supuesto, prácticamente toda la historia de VLR se fundamenta en el Ending del 999, además de que los personajes son directamente los mismos (no todos).
Kur0i escribió:
teje3 escribió:De verdad es tan imprescindible jugar primero el 999?

Te pierdes realmente parte de la historia del Zero Escape?


Por supuesto, prácticamente toda la historia de VLR se fundamenta en el Ending del 999, además de que los personajes son directamente los mismos (no todos).


Pues entonces hoy mismo lo encargo y le cogere la DS a mi hijo :-)
en la web de game esta para reservarlo por si a alguno os interesa, pone que sale el dia 8 de marzo a 34,95 euros. aqui os dejo el enlace:

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=090343
Kur0i escribió:
teje3 escribió:De verdad es tan imprescindible jugar primero el 999?

Te pierdes realmente parte de la historia del Zero Escape?


Por supuesto, prácticamente toda la historia de VLR se fundamenta en el Ending del 999, además de que los personajes son directamente los mismos (no todos).

Que duracion tiene el 999 y el Zero Escape?

Lo digo porque me suele gustar cambiar de juego o genero... asi que si el 999 dura mucho, luego tendre que esperar un tiempo antes de ponerme con el Zero Escape.
teje3 escribió:
Kur0i escribió:
teje3 escribió:De verdad es tan imprescindible jugar primero el 999?

Te pierdes realmente parte de la historia del Zero Escape?


Por supuesto, prácticamente toda la historia de VLR se fundamenta en el Ending del 999, además de que los personajes son directamente los mismos (no todos).

Que duracion tiene el 999 y el Zero Escape?

Lo digo porque me suele gustar cambiar de juego o genero... asi que si el 999 dura mucho, luego tendre que esperar un tiempo antes de ponerme con el Zero Escape.


Si usas guia y sacas estrictamente el final que necesitas para ver el verdadero y luego el verdadero, pues te durara "poco", unas 10h mas o menos. De todos modos no es muy recomendable hacer eso, porque te pierdes varios bad endings y alguna habitación/puzzle de hacer

Yo soy como tu, necesito cambiar entre juego y juego. No iria al VLR seguido del 999 porque los empachos por muy buena que sea la comida, son malos [+risas]
Mi recomendación personal es hacer primero los bad endings, luego el que necesitas para el true (obvio) y luego el true.

http://www.gamefaqs.com/ds/961351-nine- ... faqs/61405

Una guía libre de spoilers aunque los leería por encima los títulos de cada ending. xD

Luego, la duración... yo creo que me duró 2-3 días jugando a full de las ganas que le tenía así que no sé exactamente.
teje3 escribió:
Kur0i escribió:
teje3 escribió:De verdad es tan imprescindible jugar primero el 999?

Te pierdes realmente parte de la historia del Zero Escape?


Por supuesto, prácticamente toda la historia de VLR se fundamenta en el Ending del 999, además de que los personajes son directamente los mismos (no todos).

Que duracion tiene el 999 y el Zero Escape?

Lo digo porque me suele gustar cambiar de juego o genero... asi que si el 999 dura mucho, luego tendre que esperar un tiempo antes de ponerme con el Zero Escape.


El 999 dura unas 20h o algo menos, el VLR unas 40.
Una pregunta tonta.... Nintendo DS es region-free no?
Lo digo porque no vaya a ser que me pida el 999 y no pueda jugarlo!.
Region free, la nds se traga lo que le metas. Precisamente mi nds es española pero el 999 me lo compre en un viaje a EEUU y no tuve ningun problema en jugarlo.

Off-topic: Atolm supongo que el Atolm de neogaf eres el mismo, si es asi me encanta tu avatar [carcajad]
tolomeomanseca escribió:Region free, la nds se traga lo que le metas. Precisamente mi nds es española pero el 999 me lo compre en un viaje a EEUU y no tuve ningun problema en jugarlo.

Off-topic: Atolm supongo que el Atolm de neogaf eres el mismo, si es asi me encanta tu avatar [carcajad]



Gracias. Ya lo he pedido. Supongo que entonces, en 2-3 semanas podre empezar con esta saga.
Lo que no me gusta es andar con guias para sacarme todos los finales, o el final bueno y demas. Me va mas intentar hacer el final que sea segun mis decisiones y luego me pondre con el VLR. De todos modos, a medida que lo vaya jugando, ya lo ire viendo.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
35 horicas me ha costado sacar todos los finales buenos, 36 horas y pico para sacar todos los secretos y el platino.

Creo que...
...me he llegado a cagar encima con tanto giro al final [carcajad]... aunque algunas cosas ya me las olía.
Una de las cosas que me han gustado de este juego y del 999 es que intentan darle una explicación a todo, hasta la más mínima cosa, que ni siquiera te acuerdas. Lo único que queda medio en el aire es la identidad de Phi, aparte del cliffhanger final.
Ahora a esperar a la tercera parte.
teje3 escribió:Gracias. Ya lo he pedido. Supongo que entonces, en 2-3 semanas podre empezar con esta saga.
Lo que no me gusta es andar con guias para sacarme todos los finales, o el final bueno y demas. Me va mas intentar hacer el final que sea segun mis decisiones y luego me pondre con el VLR. De todos modos, a medida que lo vaya jugando, ya lo ire viendo.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.


Lo que dices no tiene sentido, ya lo veras cuando lo juegues. Todos los finales menos el verdadero son finales incompletos que no explican nada, a parte que es "argumentalmente" necesario que veas los finales malos . Si el 999 es una jodida maravilla es sobre todo por su final, por como unen todo (de hecho, sin entrar en spoiler, ahí entenderás porque es imposible hacer un port de este juego a psp/vita sin que pierda su esencia)

Y en realidad la guia no es tan necesaria. Sacar el final verdadero es fácil, solo tienes que responder bien a un par de preguntas sueltas que te harán a lo largo del juego sobre cosas que acaban de hablar y no comportarte como un cabrón en cierta habitación.
El problema es que si sacas el final verdadero sin antes haber visto el final de la caja fuerte, te saldrá el final del ataud, que es el mismo que el verdadero pero cortado a mitad.

Yo lo que hice fue, una vez había conseguido por mi cuenta el final verdadero, me apunte en un papelillo las combinaciones de puertas para conseguir el resto de finales malos. Pero vamos que como el juego te guarda las opciones que ya has seleccionado, pues tampoco es tan necesario, si no te importa perder más tiempo.

Sobre la identidad de Phi:
Yo opino que no es un ser humano normal. Ella misma dice que es una variable externa a la ecuación, un factor corrector. Con eso y su discursito de I'm no-man igual se refiere a que es un ser extradimensional al sistema, algo así como tu mismo en el final verdadero. De todos modos conociendo al escritor, es inútil especular hasta que tengamos el Vol.3 [+risas].
También es sospechoso que en una entrevista, uno de los ilustradores contó que Uchikoshi le pidio que dibujara a Phi como dibujaría a Santa si fuese chica. Ambos tiene un estilo muy similar, con el pelo blanco y visten de blanco y negro
tolomeomanseca escribió:
Lo que dices no tiene sentido, ya lo veras cuando lo juegues. Todos los finales menos el verdadero son finales incompletos que no explican nada, a parte que es "argumentalmente" necesario que veas los finales malos . Si el 999 es una jodida maravilla es sobre todo por su final, por como unen todo (de hecho, sin entrar en spoiler, ahí entenderás porque es imposible hacer un port de este juego a psp/vita sin que pierda su esencia)


Pues gracias. Lo vere cuando lo vaya jugando. La verdad es que cada vez me esta intrigando mas este juego :-) Es que eso de los diferentes finales me saca de quicio. Prefiero que digan que te han matado y que tienes que volver,... pero si se acaba pero hay diferentes maneras, no se cual es la que es el verdadero final...
BUeno, mientras que lo vaya jugando ya lo hire viendo :-)
tolomeomanseca escribió:Sobre la identidad de Phi:
Yo opino que no es un ser humano normal. Ella misma dice que es una variable externa a la ecuación, un factor corrector. Con eso y su discursito de I'm no-man igual se refiere a que es un ser extradimensional al sistema, algo así como tu mismo en el final verdadero. De todos modos conociendo al escritor, es inútil especular hasta que tengamos el Vol.3 [+risas].
También es sospechoso que en una entrevista, uno de los ilustradores contó que Uchikoshi le pidio que dibujara a Phi como dibujaría a Santa si fuese chica. Ambos tiene un estilo muy similar, con el pelo blanco y visten de blanco y negro


La verdad que durante todo el juego te va dejando muchas pistas de que "no es humana"... yo incluso sospechaba que iba a ser un robot... luego resultó ser Luna jajaja.
Además está también la frase de la sala de seguridad "She knows everything", me dio la impresión de que se refería a ella. Y luego está el "secret" donde los autores reconocen que es un personaje misterioso.
Sinceramente, no me parecería nada raro que Phi resultara ser Santa con el sexo cambiado, en este juego puede pasar de todo [carcajad]


No lo habráis los que no os hayáis pasado el juego!
No se si se ha comentado ya, pero ¿es mejor esta versión o la de 3ds?
Te contesto en los dos hilos:

La de vita tiene mejores gráficos, puedes importarlo y elegir doblaje y no tiene el bug jode partidas. Sin embargo solo tienes una pantalla y la tactil es muy incómoda.
La 3ds pues tiene peores gráficos, tiene el famoso bug y te comes el doblaje de tu región con patatas.

He probado las dos versiones, y me quedo por comodidad con la 3ds. Este es un juego donde vas a estar continuamente tomando notas, por lo que en la versión de vita te obligas a tener papel y boli siempre cerca; mientras que en la 3ds puedes tomarlas muy comodamente con la tactil, y te aseguro que se nota mucho la diferencia. Además en la vita al tener una sola pantalla te obligas a estar cambiando continuamente en los puzzles para comparar los archivos, fotos y notas y se hace muy tedioso; mientras que en la 3ds es mucho más cómodo pues de un golpe de vista puedes comparar, y el el 90% de los puzzles te obliga a hacerlo.

En otro orden de cosas, no os olvideis de votar por el VLR para los Game Developers Choice Awards:
http://www.gamechoiceawards.com/audience.php

Y al igual que hizo con el 999, ya ha salido las preguntas y respuestas con el director y escritor del juego. Muy recomendable la lectura
http://virtueslastreward.com/media

Así a destacar: muchas cosas la emplaza al siguiente juego de la saga, dice que se están pensando portar los juegos a smartphones, cuenta como quería meter una escena de violación en el juego pero le pararon los pies [+risas] , y que a el le gustan los historias con más gore, pero que el productor le dijo que se calmara y por eso sustituyó las bombas en el estómago del 999 por inyección letal en este. [carcajad]

Además confirma que en el siguiente juego un personaje se llamará Diana, explica el nombre de los Mirmidones (es un juego de palabras que se perdió de la versión japonesa) y que su personaje favorito sigue siendo Akane.

Lo raro es que no comenta nada de Blickwinkel, que confirmo por twitter que estaria en el siguiente juego :-?
teje3 escribió:
tolomeomanseca escribió:
Lo que dices no tiene sentido, ya lo veras cuando lo juegues. Todos los finales menos el verdadero son finales incompletos que no explican nada, a parte que es "argumentalmente" necesario que veas los finales malos . Si el 999 es una jodida maravilla es sobre todo por su final, por como unen todo (de hecho, sin entrar en spoiler, ahí entenderás porque es imposible hacer un port de este juego a psp/vita sin que pierda su esencia)


Pues gracias. Lo vere cuando lo vaya jugando. La verdad es que cada vez me esta intrigando mas este juego :-) Es que eso de los diferentes finales me saca de quicio. Prefiero que digan que te han matado y que tienes que volver,... pero si se acaba pero hay diferentes maneras, no se cual es la que es el verdadero final...
BUeno, mientras que lo vaya jugando ya lo hire viendo :-)



jejeje, Teje estamos en todas partes. [sonrisa]

El 999 es una maravilla y sí, la Ds traga todo de cualquier region.
Lo que dice tolomeo tiene su parte de razón pero yo tuve que usar guia para los 6 finales sino ni de coña los sacaba. No me spoileé nada, solo me interesaba ver cual era la puerta que tenía que coger en cada situación.
Y sçi que recuerdo que habia alguna decision que si te despistas otra vez te lleva al final que ya tenías.
Así que tolomeo es una maquina [360º] pero yo que soy un poco más petardo no fui capaz ni de coña de hacerlo sin guia , al menos para lograr esos finales.
Otra cosa por si no la sabes y que alivia bastante es que una vez que sacas tu primer final, en mi caso, uno de los malos, se activa la opción de darle para adelante a los textos a toda velocidad. Muy útil porque sino, te vuelves loco con tanto texto que hay.Pocos juegos he visto con tantas líneas de texto xd
nigel67 escribió:
jejeje, Teje estamos en todas partes. [sonrisa]

El 999 es una maravilla y sí, la Ds traga todo de cualquier region.
Lo que dice tolomeo tiene su parte de razón pero yo tuve que usar guia para los 6 finales sino ni de coña los sacaba. No me spoileé nada, solo me interesaba ver cual era la puerta que tenía que coger en cada situación.
Y sçi que recuerdo que habia alguna decision que si te despistas otra vez te lleva al final que ya tenías.
Así que tolomeo es una maquina [360º] pero yo que soy un poco más petardo no fui capaz ni de coña de hacerlo sin guia , al menos para lograr esos finales.
Otra cosa por si no la sabes y que alivia bastante es que una vez que sacas tu primer final, en mi caso, uno de los malos, se activa la opción de darle para adelante a los textos a toda velocidad. Muy útil porque sino, te vuelves loco con tanto texto que hay.Pocos juegos he visto con tantas líneas de texto xd


Se ve que tenemos los dos buen gusto con los juegos :-)

Ayer ya me llego el 999 canadiense. Espero ponerme pronto con el. El tema es si una vez sacado un final malo, tienes que empezar desde el principio o puedes volver al lugar de la de decision?`
teje3 escribió:Se ve que tenemos los dos buen gusto con los juegos :-)

Ayer ya me llego el 999 canadiense. Espero ponerme pronto con el. El tema es si una vez sacado un final malo, tienes que empezar desde el principio o puedes volver al lugar de la de decision?`


No, una vez acabado un final, malo o bueno, tienes que empezar desde el principio y volver a desbloquear cada habitacion. Esto que parece una locura es bastante llevadero gracias a la tecla de poder pasar los dialogos a toda velocidad. Creo que es cuadrado o circulo no recuerdo.
Y asi con cada final. obviamente al cambiar de final cambias de puertas aunque algunas son comunes.
Yo sigo pensando que es bastante inviable sin guia. Solo de pensar que tenia que repetir otra vez un final o que me llevaba a uno que ya tenia me ponia de los nervios.
Mas que nada porque el Persona, que se dice que tiene mucho texto es una aficionado al lado del 999. Miles de linea de texto, una locura, de ahi que el boton de tirar hacia adelante sea una solucion ya rutinaria una vez que desbloqueees cada final
ten paciencia y verás como con cada final alucinas con lo que vas desbloqueando y enterandote. Juegazo!
nigel67 escribió:
teje3 escribió:Se ve que tenemos los dos buen gusto con los juegos :-)

Ayer ya me llego el 999 canadiense. Espero ponerme pronto con el. El tema es si una vez sacado un final malo, tienes que empezar desde el principio o puedes volver al lugar de la de decision?`


No, una vez acabado un final, malo o bueno, tienes que empezar desde el principio y volver a desbloquear cada habitacion. Esto que parece una locura es bastante llevadero gracias a la tecla de poder pasar los dialogos a toda velocidad. Creo que es cuadrado o circulo no recuerdo.
Y asi con cada final. obviamente al cambiar de final cambias de puertas aunque algunas son comunes.
Yo sigo pensando que es bastante inviable sin guia. Solo de pensar que tenia que repetir otra vez un final o que me llevaba a uno que ya tenia me ponia de los nervios.
Mas que nada porque el Persona, que se dice que tiene mucho texto es una aficionado al lado del 999. Miles de linea de texto, una locura, de ahi que el boton de tirar hacia adelante sea una solucion ya rutinaria una vez que desbloqueees cada final
ten paciencia y verás como con cada final alucinas con lo que vas desbloqueando y enterandote. Juegazo!


Es como dice el compañero, la tecla de avance rápido te da la vida. Además el juego recuerda la elecciones has tomado y las resalta en gris
También lo que puedes hacer es ir apuntando en un papel que puerta elijes, con que personas y más o menos las solución a la habitación. Yo hice eso y se hace más llevadero las habitaciones repetidas. Pero vamos, que coincido con él, lo mejor es usar una guia de puertas, porque como no tengas suerte puedes ir dando vueltas en círculos.

Además si se te dan bien las mates, puedes notar un patrón muy curioso con los números de los brazaletes y las puertas [hallow]
El caso es que creo recordar que habia un par de decisiones que si que influian para que te saliese un determinado final y eso no era de puertas, sino de lo que contestabas a June o a Santa, no recuerdo. Creo que era en le final del submarino. Si no llego a enterarme por una guia no conseguia ese final y ahi por mucho que apuntes no hay tu tia, o das en el clavo de esa respuesta o ...nada

Ah, ya me acuerdo....

Lo pongo en spoiler:

Creo que era cuando Santa te da el marcapaginas. Puedes o no aceptarlo pero influye en el final que consigues. Sip, ese era uno
Está a muy buen precio en Amazon y cerquita de agotarse. ¿Realmente es total y absolutamente imprescindible haberse pasado el 999 para entenderlo? Si realmente lo que pierdes son referencias y guiños, podría ser admisible.
AgumonDX escribió:Está a muy buen precio en Amazon y cerquita de agotarse. ¿Realmente es total y absolutamente imprescindible haberse pasado el 999 para entenderlo? Si realmente lo que pierdes son referencias y guiños, podría ser admisible.


A mi me han dicho varias personas que el completamente imprescidible para entender la historia, y les he hecho caso. Si me equivoco, me habre jugado el 999, que es un juego que me interesa.
Yo jugaría antes al 999, de verdad. No ya porque sea imprescindible sino porque la trama, al menos para mí, es de las mejores que se han parido para un juego y a mí me gustó más que la de VLR.

VLR es muchísimo mejor como juego y como visual novel, en cómo está escrita y demás, pero en la resolución de la historia que plantea, prefiero el 999 por mucho.

El problema es que VLR te spoilea 999 por completo. Con lo que si te entrara la curiosidad y quisieras jugar al 999 después, el impacto no sería ni de lejos el mismo.

Un saludo.
Pero quitando el que la trama sea mejor o peor.

Yo también estaría interesado en saber si es totalmente necesario para disfrutar del virtue...

Es que me daría un palo tremendo tener que jugar de nuevo en la DS [mad]
Mariguano escribió:Pero quitando el que la trama sea mejor o peor.

Yo también estaría interesado en saber si es totalmente necesario para disfrutar del virtue...

Es que me daría un palo tremendo tener que jugar de nuevo en la DS [mad]



Como bien dice Atolm, jugar primero al VLR es spoilear toda la historia principal de un tajo. Imprescindible? Puffff, no al 100 x 100 pero todo cobra sentido y empezar por el VLR es como querer ver la ultima del señor de los anillos sin pasar por las dos primeras. La ves pero todo tiene su comienzo y en este no es que sea importante, es que es sencillamemte espectacular. Y para mi, necesario. Y hasta ahí puedo leer.
Aprovecho para dar las gracias de nuevo a todos los que me echaron una mano cuando jugué al 999, especialmente a Atolm, un caballero...Jedi ;)
Es como dicen los compañeros, te enterarás de la trama, pero no de la historia.
Es una continuación directa, y es especialmente problematico con un par de personajes, que sin el contexto del 999 no vas a comprender muy bien el porqué de sus acciones.

Pero es que sobre todo, al jugar al VLR te revientas por completo el 999, y te aseguro que nunca has jugado algo como su desenlace. A la hora de escribir argumentos y desenlaces, Uchikoshi es un jodido genio.

Además ahora que han sacado la traducción al español, no hay excusa que valga

PD: y si ya quereis sentiros mejor personas haced lo propio con el Ever17, es del mismo autor y el hermano mayor del 999 y VLR. La mayoría de guiros de guión esta sacados de él, y su final esta considerado no en vano uno de los mejores argumentos que existe y un juego de culto.
Los anteriores se pueden conseguir para psp, en la tienda de la vita?

Como seria esto cronologicamente y para cualquier sistema?

Merece la pena este juego mas q persona 4?
Por ahora son dos juegos, el 999 y el VLR. Se espera que el año que viene salga el Vol.3 (en japón, en occidente lo jugarán nuestros nietos [+risas] )
El 999 solo esta para nds, aunque puedes jugarlo desde emulador.

Luego a parte tienes la saga infinity, del mismo autor y de temática muy parecida. Está también en psp, pero creo que solo está traducido en PC y es novela pura, no tiene nada de puzzles.

Zero Escape y los Persona no son comparables, El P4 es un jRPG típìco con una parte muy fuerte de simulador social, mientras que el VLR es una aventura gráfica con puzzles, pero donde las conversaciones y argumento es lo principal.
Ambos son juegazos y te ofrecen horas y horas, pero son de géneros muy diferentes. (aunque hay gente que considera a las novelas gráficas como RPG, pero son muy diferente en el plano jugable)
Refloto un poco el tema para decir que hoy se ha puesto a la venta el juego en España. No sé yo si habrán hecho una tirada muy larga o no, pero al ser un título bastante minoritario es posible que en pocas semanas cueste encontrarlo. Así que avisados estáis. XD
Pregunta chorra que version me recomendais la de 3ds o la de vita??? Se que la de 3ds tiene el puñetero bug pero no se por cual de las 2 decantarme. Algo que destaque alguna version por encima de la otra??
Phellan_Wolf escribió:Pregunta chorra que version me recomendais la de 3ds o la de vita??? Se que la de 3ds tiene el puñetero bug pero no se por cual de las 2 decantarme. Algo que destaque alguna version por encima de la otra??


Yo cogería la de Vita, solo he jugado a la de 3DS pero por varias razones:

- Tiene trofeos.
- No tiene el bug que aunque a mí solo me paso una vez que recuerde, te da un poco de miedo. xD
- El efecto 3D tampoco es "nada del otro mundo".
- Los gráficos en PSV son mejores por lo visto.
- Trofeos hombre, trofeos.
Yo me lo compre de importación juntamente con el Persona 4. Lo he dejado abandonado hasta ahora ya que he estado enganchadisimo al Persona hasta ahora. Y ayer me decidí a probarlo...y que error...dios mio, estoy enganchadisimo xD Muy bueno, la historia muy buena, los personajes por el momento muy interesantes y todo el rollito, todo el misterio, toda la ambientación me parecen brutales y de lo mejorcito que he jugado en tiempo. Por juegos así me encanta mi Vita. Poco a poco va creando un gran catalogo!
Kansen escribió:Yo me lo compre de importación juntamente con el Persona 4. Lo he dejado abandonado hasta ahora ya que he estado enganchadisimo al Persona hasta ahora. Y ayer me decidí a probarlo...y que error...dios mio, estoy enganchadisimo xD Muy bueno, la historia muy buena, los personajes por el momento muy interesantes y todo el rollito, todo el misterio, toda la ambientación me parecen brutales y de lo mejorcito que he jugado en tiempo. Por juegos así me encanta mi Vita. Poco a poco va creando un gran catalogo!


Yo hice como tu. Y despues del Persona pensaba empezar el Zero Escape, pero me recomendaron jugar primero el 999. Asi que me lo he pedido y lo he empezado el fin de semana en la DS de mi hijo, que el muy cabron no me habia dicho que estaba rota :-( Ahora me toca arreglarle la DS para poder jugar. Tiene la pantalla tactil rota, que croe que no es complicado de arreglar, pero lleva tiempo, pues no entiendo mucho de DS y ahora me lo tengo que currar :-)

Kansen, tu te has jugado el 999 antes?
teje3 escribió:
Kansen escribió:Yo me lo compre de importación juntamente con el Persona 4. Lo he dejado abandonado hasta ahora ya que he estado enganchadisimo al Persona hasta ahora. Y ayer me decidí a probarlo...y que error...dios mio, estoy enganchadisimo xD Muy bueno, la historia muy buena, los personajes por el momento muy interesantes y todo el rollito, todo el misterio, toda la ambientación me parecen brutales y de lo mejorcito que he jugado en tiempo. Por juegos así me encanta mi Vita. Poco a poco va creando un gran catalogo!


Yo hice como tu. Y despues del Persona pensaba empezar el Zero Escape, pero me recomendaron jugar primero el 999. Asi que me lo he pedido y lo he empezado el fin de semana en la DS de mi hijo, que el muy cabron no me habia dicho que estaba rota :-( Ahora me toca arreglarle la DS para poder jugar. Tiene la pantalla tactil rota, que croe que no es complicado de arreglar, pero lleva tiempo, pues no entiendo mucho de DS y ahora me lo tengo que currar :-)

Kansen, tu te has jugado el 999 antes?


Nop, me lei la historia por internet, ya que ahora no dispongo del tiempo que tenia antes para jugar...además, por lo que he leido, tienes k pasarte el juego 6 veces para conseguir los 6 finales, con lo que has de repetir los X puzzles que hay 6 veces...no es como el Zero, que tienes el diagrama y saltas a la escena que quieras, en el 999 te lo tienes k comer todo otra vez.
Kur0i escribió:
Phellan_Wolf escribió:Pregunta chorra que version me recomendais la de 3ds o la de vita??? Se que la de 3ds tiene el puñetero bug pero no se por cual de las 2 decantarme. Algo que destaque alguna version por encima de la otra??


Yo cogería la de Vita, solo he jugado a la de 3DS pero por varias razones:

- Tiene trofeos.
- No tiene el bug que aunque a mí solo me paso una vez que recuerde, te da un poco de miedo. xD
- El efecto 3D tampoco es "nada del otro mundo".
- Los gráficos en PSV son mejores por lo visto.
- Trofeos hombre, trofeos.


Gracias pero es que resulta que los logros me la traen floja. Algo que uno pueda decir con seguridad que la version de vita sobresale por encima de la de 3ds??? A parte de los graficos
teje3 escribió:Yo hice como tu. Y despues del Persona pensaba empezar el Zero Escape, pero me recomendaron jugar primero el 999. Asi que me lo he pedido y lo he empezado el fin de semana en la DS de mi hijo, que el muy cabron no me habia dicho que estaba rota :-( Ahora me toca arreglarle la DS para poder jugar. Tiene la pantalla tactil rota, que croe que no es complicado de arreglar, pero lleva tiempo, pues no entiendo mucho de DS y ahora me lo tengo que currar :-)

Kansen, tu te has jugado el 999 antes?



Teje, hombre de poca fe. Puedes leerte todas las historias y resumenes que quieras. LA experiencia de este juego es sencillamente especial. Y tú, que te has currado el Persona 4 con todo lo que representa seguro que lo disfrutas como un enano [360º]
Que quieres ir a lo fácil? Leete cuarenta resumenes ... pero te pierdes la vida de June, Zero, Santa... en 999.
y honestamente, ¿quien se lo quiere perder? XD
Du musst 999 spielen! [hallow]
Phellan_Wolf escribió:
Kur0i escribió:
Phellan_Wolf escribió:Pregunta chorra que version me recomendais la de 3ds o la de vita??? Se que la de 3ds tiene el puñetero bug pero no se por cual de las 2 decantarme. Algo que destaque alguna version por encima de la otra??


Yo cogería la de Vita, solo he jugado a la de 3DS pero por varias razones:

- Tiene trofeos.
- No tiene el bug que aunque a mí solo me paso una vez que recuerde, te da un poco de miedo. xD
- El efecto 3D tampoco es "nada del otro mundo".
- Los gráficos en PSV son mejores por lo visto.
- Trofeos hombre, trofeos.


Gracias pero es que resulta que los logros me la traen floja. Algo que uno pueda decir con seguridad que la version de vita sobresale por encima de la de 3ds??? A parte de los graficos


Te copio lo que puse en la página anterior:
La de vita tiene mejores gráficos, puedes importarlo y elegir doblaje y no tiene el bug jode partidas. Sin embargo solo tienes una pantalla y la tactil es muy incómoda.
La 3ds pues tiene peores gráficos, tiene el famoso bug y te comes el doblaje de tu región con patatas.

He probado las dos versiones, y me quedo por comodidad con la 3ds. Este es un juego donde vas a estar continuamente tomando notas, por lo que en la versión de vita te obligas a tener papel y boli siempre cerca; mientras que en la 3ds puedes tomarlas muy comodamente con la tactil, y te aseguro que se nota mucho la diferencia. Además en la vita al tener una sola pantalla te obligas a estar cambiando continuamente en los puzzles para comparar los archivos, fotos y notas y se hace muy tedioso; mientras que en la 3ds es mucho más cómodo pues de un golpe de vista puedes comparar, y el el 90% de los puzzles te obliga a hacerlo.


nigel67 es un hombre sabio, hacedle caso [carcajad] .
Te podría resumir aquí mismo en una jodida linea la identidad de Zero y el argumento del 999 pero no seria para nada lo mismo. El 999 es un juego único, y el final verdadero es de las mejores experiencias que me ha dado este hobby. No hay excusa para no jugarlo, pudiéndolo hacer incluso desde el emulador y más ahora que hay traducción al español
Lo he visto hoy en game fisico.
Está en inglés no?
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
eude escribió:Lo he visto hoy en game fisico.
Está en inglés no?

hermosisimo ingles.
Gracias neng, lo dejas claro. De todos modos el bug se puede evitar en mayor o menor medida.
Buah, el juego es mejor que la demo.

Me he pasado el primer puzzle (en 37 minutos XD) y me ha encantado.

Sorprendido porque la del GAME sabía que la versión de 3ds tenía un bug XD
La de vita tiene mejores gráficos, puedes importarlo y elegir doblaje y no tiene el bug jode partidas. Sin embargo solo tienes una pantalla y la tactil es muy incómoda.
La 3ds pues tiene peores gráficos, tiene el famoso bug y te comes el doblaje de tu región con patatas.

He probado las dos versiones, y me quedo por comodidad con la 3ds. Este es un juego donde vas a estar continuamente tomando notas, por lo que en la versión de vita te obligas a tener papel y boli siempre cerca; mientras que en la 3ds puedes tomarlas muy comodamente con la tactil, y te aseguro que se nota mucho la diferencia. Además en la vita al tener una sola pantalla te obligas a estar cambiando continuamente en los puzzles para comparar los archivos, fotos y notas y se hace muy tedioso; mientras que en la 3ds es mucho más cómodo pues de un golpe de vista puedes comparar, y el el 90% de los puzzles te obliga a hacerlo.


Me sorprende que nadie haya dicho ya que la version de Vita (Supongo que como la de la 3DS) tiene en un meno un "papel" para que escribas cosas y se va guardando, lo digo por que yo lo use, y son 3 pantallas en las que puedes escribir, y en 3 colores si mal no recuerdo xD.
Yo cogeria el juego en la consola que te sea mas comoda. O menos uses (Asi le das mas uso xD)
Skepneo escribió:
La de vita tiene mejores gráficos, puedes importarlo y elegir doblaje y no tiene el bug jode partidas. Sin embargo solo tienes una pantalla y la tactil es muy incómoda.
La 3ds pues tiene peores gráficos, tiene el famoso bug y te comes el doblaje de tu región con patatas.

He probado las dos versiones, y me quedo por comodidad con la 3ds. Este es un juego donde vas a estar continuamente tomando notas, por lo que en la versión de vita te obligas a tener papel y boli siempre cerca; mientras que en la 3ds puedes tomarlas muy comodamente con la tactil, y te aseguro que se nota mucho la diferencia. Además en la vita al tener una sola pantalla te obligas a estar cambiando continuamente en los puzzles para comparar los archivos, fotos y notas y se hace muy tedioso; mientras que en la 3ds es mucho más cómodo pues de un golpe de vista puedes comparar, y el el 90% de los puzzles te obliga a hacerlo.


Me sorprende que nadie haya dicho ya que la version de Vita (Supongo que como la de la 3DS) tiene en un meno un "papel" para que escribas cosas y se va guardando, lo digo por que yo lo use, y son 3 pantallas en las que puedes escribir, y en 3 colores si mal no recuerdo xD.
Yo cogeria el juego en la consola que te sea mas comoda. O menos uses (Asi le das mas uso xD)


Lo que me refería es que en la vita para mi gusto es mas incómodo tomar notas con la táctil. Ya se que ambas tienen la función de memo, pero en la vita al tener una sola pantalla, te ves obligado a estar continuamente cambiando de pantalla al resolver los puzzles. En la vita al final lo más cómodo casi es tirar de papel y lápiz (que tampoco viene mal hacerlo en 3ds, pero no es tan necesario)

Pero vamos, que coja la que más quiera, faltaria más. Que en contenido son idénticas.

Edito: David530 presta atención que la versión europea por alguna extraña razón predetermina el primer puzzle de todos en fácil. Si quieres el final verdadero te lo tendrás que volver a pasar en difícil. A mi me pasó que al final no me saltaba el final verdadero, y era que esa habitación no me había dado cuenta que estaba en fácil [+risas]
tolomeomanseca escribió:
Skepneo escribió:
La de vita tiene mejores gráficos, puedes importarlo y elegir doblaje y no tiene el bug jode partidas. Sin embargo solo tienes una pantalla y la tactil es muy incómoda.
La 3ds pues tiene peores gráficos, tiene el famoso bug y te comes el doblaje de tu región con patatas.

He probado las dos versiones, y me quedo por comodidad con la 3ds. Este es un juego donde vas a estar continuamente tomando notas, por lo que en la versión de vita te obligas a tener papel y boli siempre cerca; mientras que en la 3ds puedes tomarlas muy comodamente con la tactil, y te aseguro que se nota mucho la diferencia. Además en la vita al tener una sola pantalla te obligas a estar cambiando continuamente en los puzzles para comparar los archivos, fotos y notas y se hace muy tedioso; mientras que en la 3ds es mucho más cómodo pues de un golpe de vista puedes comparar, y el el 90% de los puzzles te obliga a hacerlo.


Me sorprende que nadie haya dicho ya que la version de Vita (Supongo que como la de la 3DS) tiene en un meno un "papel" para que escribas cosas y se va guardando, lo digo por que yo lo use, y son 3 pantallas en las que puedes escribir, y en 3 colores si mal no recuerdo xD.
Yo cogeria el juego en la consola que te sea mas comoda. O menos uses (Asi le das mas uso xD)


Lo que me refería es que en la vita para mi gusto es mas incómodo tomar notas con la táctil. Ya se que ambas tienen la función de memo, pero en la vita al tener una sola pantalla, te ves obligado a estar continuamente cambiando de pantalla al resolver los puzzles. En la vita al final lo más cómodo casi es tirar de papel y lápiz (que tampoco viene mal hacerlo en 3ds, pero no es tan necesario)

Pero vamos, que coja la que más quiera, faltaria más. Que en contenido son idénticas.

Edito: David530 presta atención que la versión europea por alguna extraña razón predetermina el primer puzzle de todos en fácil. Si quieres el final verdadero te lo tendrás que volver a pasar en difícil. A mi me pasó que al final no me saltaba el final verdadero, y era que esa habitación no me había dado cuenta que estaba en fácil [+risas]

Me di cuenta después, pero bueno, luego me lo volveré a pasar xD
Yo solo por el tema del doblaje y el bug, me quedo con la versión de Vita :) Alguien sabe de algún sitio para comprarlo barato?
Estoy a puntito de pillarme el 999 y este, pero tengo las mismas dudas que he leído por aquí arriba, estoy en un dilema entre pillar la versión 3DS o la de PSV.

Por una parte, soy algo tiquismiquis y me gustaría tener ambos para la misma plataforma (entiendase, DS-3DS)

... y por otra, el tema de poder elegir doblaje en Vita, que tenga mejores gráficos...

La verdad, no me decido, no se qué hacer! [mad]
838 respuestas
14, 5, 6, 7, 817