[HO] YS VIII Lacrimosa of Dana

javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
que tal el rendimiento hay caidas de frames ? va a 60 fps ambos modos ?
la historia engancha?
javitoto escribió:que tal el rendimiento hay caidas de frames ? va a 60 fps ambos modos ?
la historia engancha?



Caidas muy pocas y la historia si que engancha, es mi primer YS y me está encantando!!!
Alguna rascada si que tiene

Terminado ayer, la switch me marca mas de 50h jugadas

Me han quedado tres zonas por completar al 100% y me quedó una secundaria también por hacer y un sitio por desbloquear
pues me pedía 23 o 24 personas reclutadas y solo tenia 22, no se a quien me habré dejado por ahí sin ficharle


Al final la verdad es que se me hizo un poco largo,demasiada charla para mi gusto que corta mucho el ritmo del juego , pero es un juegazo y para nada se hacen repetitivas las misiones
Raiman6778 escribió:@checkin

Si, el persona 5 es el GOTY indiscutible del año pasado para mí sin ninguna duda, por encima del zelda y todo.

En cuanto al YS, veo difícil que llegue hasta las 80 horas a no ser que le dediques MUCHO tiempo extra, yo voy por las 31 y voy bastante avanzado en la historia con todas las secundarias hechas por ahora (le echo 10 horas como mucho sin contenido postgame). Eso sí, es el YS más largo de la saga con diferencia y el que tiene la jugabilidad más pulida.

¿Por donde vas con esas 31 horas? Yo con 40 y pico estoy cuando...

Nos hemos encontrado a Dana en el presente y ya forma parte de mi party, por lo que veo aún quedan tramas por cerrar como lo de que recupere la memoria, construir el barco, etc...
ç

No sé, puede que yo sea especialmente lento pero tiene pinta que aún queda juego para rato y un cacho de isla aún por descubrir más ciertas zonas que no he podido explorar bien por el nivel de los enemigos. Cuidado al abrir spolier que a lo mejor te destripo algo.

@rockamora Rascadas he notado muy pocas, bajones de resolución unos cuantos. Las secundarias de este juego me encantan y eso que por lo general se me suelen hacer pesadas.
javitoto escribió:que tal el rendimiento hay caidas de frames ? va a 60 fps ambos modos ?
la historia engancha?


Va a 30fps en ambos modos con algunas caídas ocasionales.
@yussufjones

Voy más lejos que tú, aunque estoy en el mismo capítulo, lo que pasa es que yo lo juego en pc y no sería la primera vez que steam me las cuenta mal.

pd: juegazo pasado en 42 horas con el final bueno, con muchas ganas del siguiente.
Raiman6778 escribió:@yussufjones

Voy más lejos que tú, aunque estoy en el mismo capítulo, lo que pasa es que yo lo juego en pc y no sería la primera vez que steam me las cuenta mal.

pd: juegazo pasado en 42 horas con el final bueno, con muchas ganas del siguiente.

80 horazas al final... Lo mio no es normal. [+risas]
Proelio escribió:
javitoto escribió:que tal el rendimiento hay caidas de frames ? va a 60 fps ambos modos ?
la historia engancha?


Va a 30fps en ambos modos con algunas caídas ocasionales.


Hombre...

En las criptas de Eternia el juego mas bien va a 15-20fps, es un poco exagerado XD


Por lo general el juego va bien, pero petardea que da gusto en zonas avanzadas, y cuando cierras el menú o te teleportas pega una rascada guapa guapa

Cosa que no entiendo porque graficamente es un pestiño inmenso, quitando los personajes lo que es escenarios, da bastante grimilla

Tema gameplay el juego es divertidisimo, y eso que es repetitivo. Pero a poco que avanzas te van dando mas y mas cosas. Los jefes son variados y cada uno tiene su forma de matarlo. Las mazmorras tambien tienen estructuras o cosas que las distinguen del resto, y la exploracion esta muy bien llevada La musica es fantabulosa, en especial los temazos contra jefes y demas. Los personajes principales y secundarios estan bastante bien

Eso si la historia me esta pareciendo una mierda pinchada en un palo, pero exagerado. Hasta las 40h no se pone interesante
Esta noche lo empiezo, le tengo muchas ganas. Ya iré comentando mis experiencias con el juego.

Edit: de momento me está gustando mucho, el gameplay es muy adictivo. La única pega que le pongo por ahora es el mapa, me cuesta horrores orientarme. Incluso he llegado al punto de jugar con el mapa de papel desplegado (cosa absurda porque no veo los caminitos, senderos, acantilados, etc).
Pues me ha encantado el juego.

Si no lo habéis jugado y os gusta el género es un MUST de Switch.

[amor] [amor] [amor] [amor]
El juego esta descatalogado? No lo encuentro absolutamente en ninguna tienda a un precio razonable.

A 25 euros que estaba en Game lo hubiera pagado gustosamente. [+risas]
gabatxo escribió:Pues me ha encantado el juego.

Si no lo habéis jugado y os gusta el género es un MUST de Switch.

[amor] [amor] [amor] [amor]

Lo jugué en vita.
Ahora a 15 € en oferta.
El port de switch es bastante cutre en comparación.
XboxoX escribió:
gabatxo escribió:Pues me ha encantado el juego.

Si no lo habéis jugado y os gusta el género es un MUST de Switch.

[amor] [amor] [amor] [amor]

Lo jugué en vita.
Ahora a 15 € en oferta.
El port de switch es bastante cutre en comparación.

Y eso que el port de Switch es cutre? Lo dices por?
Segun tenia entendido en modo portatil corria a 720p e incluso incluia de serie todos los trajes descargables de PS4/Vita.
devil_boy escribió:
XboxoX escribió:
gabatxo escribió:Pues me ha encantado el juego.

Si no lo habéis jugado y os gusta el género es un MUST de Switch.

[amor] [amor] [amor] [amor]

Lo jugué en vita.
Ahora a 15 € en oferta.
El port de switch es bastante cutre en comparación.

Y eso que el port de Switch es cutre? Lo dices por?
Segun tenia entendido en modo portatil corria a 720p e incluso incluia de serie todos los trajes descargables de PS4/Vita.


ni caso, si lo consigues encontrar compralo
parlarocha escribió:@devil_boy mira en Xtralife

Agotado [toctoc]
devil_boy escribió:
parlarocha escribió:@devil_boy mira en Xtralife

Agotado [toctoc]

@devil_boy usa la opción de la web de game de recoger en tienda. Me ha pasado lo mismo con la versión de ps4, que la han rebajado y ha volado. Sin embargo como aún queda stock en tiendas físicas, puede reservarlo desde la web en esas tiendas
devil_boy escribió:Y eso que el port de Switch es cutre? Lo dices por?
Segun tenia entendido en modo portatil corria a 720p e incluso incluia de serie todos los trajes descargables de PS4/Vita.

El problema es que en dock también va a 720p y a 30 fps con frecuentes caíídas. Recordemos que es una versión remaster de un juego de PsVita, una castaña gráfica y aún así no han conseguido que en el dock vaya a 1080p y 60fos como en Ps4 (en Ps4 Pro a 4 o 2 K).
devil_boy escribió:
XboxoX escribió:
gabatxo escribió:Pues me ha encantado el juego.

Si no lo habéis jugado y os gusta el género es un MUST de Switch.

[amor] [amor] [amor] [amor]

Lo jugué en vita.
Ahora a 15 € en oferta.
El port de switch es bastante cutre en comparación.

Y eso que el port de Switch es cutre? Lo dices por?
Segun tenia entendido en modo portatil corria a 720p e incluso incluia de serie todos los trajes descargables de PS4/Vita.

El port podría ser mejor pero se juega de coña. Las caidas de frames son principalmente al entrar en una nueva zona, en combate se mantienen muy bien aún con jefes finales muy grandes. Los gráficos claro que superan los 720 en dock aunque a veces hay caídas de resolución bastante random, la verdad. Yo lo he jugado en dock y lo he disfrutado un montón.
yussufjones escribió:El port podría ser mejor pero se juega de coña. Las caidas de frames son principalmente al entrar en una nueva zona, en combate se mantienen muy bien aún con jefes finales muy grandes. Los gráficos claro que superan los 720 en dock aunque a veces hay caídas de resolución bastante random, la verdad. Yo lo he jugado en dock y lo he disfrutado un montón.


Se juega de coña hasta que llegas a la mazmorra del postgame, donde el petardeo da verguenza ajena

Y eso no quita que durante tooooodo el juego la resolucion se desplome cosa mala, y tenga rascadas bastante notorias. Si fuese un juego con buenos graficos podria entenderlo, pero el juego en ese sentido es discretito

Eso si, a mi el juego me gusto muchisimo, y no me arrepiento NADA de haberme gastado los 90 eurazos en la coleccionista, porque es de las mejores que tengo hoy dia, y es la que ha hecho que me anime a comprar mas en la tienda de NISA a pesar del astillazo con los portes
@rheed ¿Qué es la mazmorra del postgame? Yo me lo pasé con el final bueno y no recuerdo ninguna mazmorra postgame, ni postgame en absoluto. Una vez te pasas el juego ves el final, te vas de la isla y ya ¿Me he perdido algo?
yussufjones escribió:@rheed ¿Qué es la mazmorra del postgame? Yo me lo pasé con el final bueno y no recuerdo ninguna mazmorra postgame, ni postgame en absoluto. Una vez te pasas el juego ves el final, te vas de la isla y ya ¿Me he perdido algo?


La cripta que haces en la ciudad en el pasado, una vez cargas el save completado, desde antes del jefe final, puedes ir a la cripta en el presente, todo en ruinas, a oscuras, con mil bichos, mil plantas, y bastante durilla :P

Yo a nivel 85 me costo bastante terminarla
@rheed Hostia, pues ya lo miraré. No tenía ni idea de eso.
El juego solo llega a 720p en dock señores, según todos los análisis y además se nota sin dudar si has jugado a la versión de Ps4 y luego a la de Switch (tengo ambas versiones y jugadas ambas en el mismo tv).

O mentís vosotros o todos los análisis de webs y revistas. ¿A quién debemos creer entonces?
Juer está agotado en todos lados y en los que no su precio ronda los 50€ :(.
devil_boy escribió:
XboxoX escribió:
gabatxo escribió:Pues me ha encantado el juego.

Si no lo habéis jugado y os gusta el género es un MUST de Switch.

[amor] [amor] [amor] [amor]

Lo jugué en vita.
Ahora a 15 € en oferta.
El port de switch es bastante cutre en comparación.

Y eso que el port de Switch es cutre? Lo dices por?
Segun tenia entendido en modo portatil corria a 720p e incluso incluia de serie todos los trajes descargables de PS4/Vita.


Siendo más potente que Vita no va a más de 30 FPS (a 60 va en PS4) y tiene problemas de resolución (petardea en algunas conversaciones y eso no pasa en las otras dos versiones)

El juego mola por lo que llevo pero esas cosas puedo entender que molesten. Me salió a 25 hace una semana
Para los que tengan el juego. ¿ es necesario descargar algo para jugarlo? Me apetece un enero de jrpgs junto al tales of.
Demolitionlovers escribió:Para los que tengan el juego. ¿ es necesario descargar algo para jugarlo? Me apetece un enero de jrpgs junto al tales of.


No

Solo ten en cuenta que está completamente en inglés

para mi, que lo acabé en laPS4 y con 85 horas, en mi top 3 del 2018 sin duda.
Tiene mucho de lo que le pido a un juego. Maravilloso y muy aracde, qlo que lo hace muy muy jugable
chic@s,se supone que este juego tiene los idiomas inglés y francés, pero solo soy capaz de iniciarlo en Inglés, no veo la opción de cambiar el idioma en ningun lado.Alguien puede confirmarme si se puede de alguna manera??

Gracias!
KiMo I escribió:chic@s,se supone que este juego tiene los idiomas inglés y francés, pero solo soy capaz de iniciarlo en Inglés, no veo la opción de cambiar el idioma en ningun lado.Alguien puede confirmarme si se puede de alguna manera??

Gracias!

Has probado a cambiar la región de la consola o el idioma de la misma a francés? Yo no lo probé, pero imagino que así se iniciaría en francés.
Lo pille ayer de milagro,a sido ponerlo a 25 pavos y extinguirse en todos lados. [qmparto]

[beer]
argentona26 escribió:
KiMo I escribió:chic@s,se supone que este juego tiene los idiomas inglés y francés, pero solo soy capaz de iniciarlo en Inglés, no veo la opción de cambiar el idioma en ningun lado.Alguien puede confirmarme si se puede de alguna manera??

Gracias!

Has probado a cambiar la región de la consola o el idioma de la misma a francés? Yo no lo probé, pero imagino que así se iniciaría en francés.


la verdad es que no he probado.Puede ser q así se solucione.Por la noche al llegar a casa miro,no había caído en esa opcion.graciass
Yo lo compré de salida, pero hasta ahora no me había puesto con él. Llevo unas pocas horas, todas en modo portátil, y de momento ninguna queja. A ver qué tal se desarrolla la historia.
Dark Kaim escribió:Lo pille ayer de milagro,a sido ponerlo a 25 pavos y extinguirse en todos lados. [qmparto]

[beer]


Juer, yo lo cacé en ebay a 34,95€, llevaba tiempo vigilándolo por amazon y otras webs, en las pocas que había unidades no bajaba de los 49,95€
Me da un poco igual la edición, pero veo que la que estaba de oferta era la "coleccionista". La sencilla sigue costando de 45 para arriba. ¿Alguien sabe de algún sitio donde esta la tengan de oferta? No necesito el mapa ni las cartas.
@Caótico Primate Gracias, veo que van reponiendo. Cuando he hecho la pregunta acababa de mirar en Game y estaba agotadísimo. Ni siquiera en naranja salía.
@Moroboshi De nada ;) . Me ha dado por mirar al ver tu duda y ha habido suerte. No te creas que yo estoy un poco con el culo preto pq lo pedí en Fnac cuando lo pusieron en oferta a 22€ y me pone entrega para el 14 de este mes. Espero que no cancelen y Game agote. Imagino que si han repuesto tampoco tardará mucho en volver a agotarse. Ha debido ser de los juegos más vendidos de Switch a ese precio estas Navidades [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@Caótico Primate Yo es que pasé de él porque no me gusta meterme en una saga avanzada (ya sé que cada juego es independiente, pero aun así), y porque tengo demasiado por jugar... pero claro, a 25 euros...

Por cierto, leo en análisis que había problemas gráficos, que estaba mal adaptado desde PS Vita, que se podría haber hecho mejor porque no era exigente técnicamente, etc. Y que NISA "lo quería solucionar". ¿Hubo algún parche que arreglara frame rate y cosas así? No lo he seguido.

EDITO: Veo que sí, poco después de salir.

Por cierto, justamente esta saga veo que sí tiene una continuidad y es el mismo protagonista a través de las entregas, así que me va a joder tener el VIII directamente, pero bueno...
@Moroboshi Sí, el prota es el mismo (aunque justo en este casi tiene más protagonismo la tia que da nombre al juego) pero no te preocupes porque las historias son completamente independientes de un juego a otro. Como mucho unas poquísimas referencias en alguna frase sobre algún país donde transcurrió una aventrua anterior, eso es el máximo de conexión que encontrarás con otras entregas. No te perderás nada.
@yussufjones Yo es que vengo de Dragon Quest, saga donde hay referencias, pero pocas y casi nunca argumentales. Y mirando por encima he visto que la gente montaba el orden cronológico porque el protagonista en tal juego acaba huyendo de tal sitio y en otro dice que escapa de ese sitio y cosas así. Y me ha dado miedo de que fueran conexiones importantes.

Gracias
@Moroboshi Yo en todo el juego la referencia más importante que vi fue un personaje diciendo algo en plan "mi país ahora tiene las fronteras cerradas". Si has jugado a los anteriores sabes que Adol tiene una aventura en ese país y te hace gracia esa referencia, si no pues es una información que da un poco de lore al mundo del juego pero que no afecta en nada a la trama. Eso es lo máximo junto al colega diciendo algo en plan "jaja Adol, metiéndote en problemas como siempre".

Están pensados para que puedas coger cualquier entrega sin perderte absolutamente nada de la trama. Zelda también tiene una especie de cronología y ya ves tú, pues esto es parecido (aunque es más fácil seguir la de Adol para el que le interese).
@yussufjones Vale, me dejas mucho más tranquilo. Entonces es como en otras sagas míticas. Al fin y al cabo acceder a Ys anteriores es muy complicado desde Europa. Tengo pensado pillar el Ys Origin en Xbox One, que ese sí está, y ahora mismo en digital vale menos de 4 euros en Turquía. Pero los demás... inalcanzables. Por precio o porque en la mayoría de los casos no salieron en Europa.
Moroboshi escribió:@yussufjones Vale, me dejas mucho más tranquilo. Entonces es como en otras sagas míticas. Al fin y al cabo acceder a Ys anteriores es muy complicado desde Europa. Tengo pensado pillar el Ys Origin en Xbox One, que ese sí está, y ahora mismo en digital vale menos de 4 euros en Turquía. Pero los demás... inalcanzables. Por precio o porque en la mayoría de los casos no salieron en Europa.

Bueno, depende de en qué plataforma quieras jugarlo.

Ahora mismo en Steam hay disponible una buena cantidad de ellos, y consolas no tan antiguas como la PSP o la Vita, han recibido remakes o versiones de entregas antiguas y nuevas.
@Chenkaiser Ahí está el problema. Tengo un ordenador de 2007, ya ni entonces era para jugar, y de Sony solo tengo la Play 1 y la 2. [+risas]
Moroboshi escribió:@Chenkaiser Ahí está el problema. Tengo un ordenador de 2007, ya ni entonces era para jugar, y de Sony solo tengo la Play 1 y la 2. [+risas]

Pero has visto los PCs que piden, al menos los primeros? [+risas]

Imagen


Y aqui tienes el resto de clásicos: https://store.steampowered.com/sale/ys/?l=spanish

Los únicos que piden PCs algo más potentes (y tampoco en exceso) son los últimos como el Ys VIII, el Seven o el Celceta.

Adjuntos

@Chenkaiser Intento comprobar en la web Can you run it si este juego iría en mi ordenador, pero no lo reconoce en su catálogo :S
Moroboshi escribió:@Chenkaiser Intento comprobar en la web Can you run it si este juego iría en mi ordenador, pero no lo reconoce en su catálogo :S

Por los requisitos máximos que piden ahi, te aseguro que un PC de 2001 podría con él de sobra. No creo que tengas menos potencia que ese.
@Chenkaiser OK, lo tendré en cuenta, gracias. Y para acabar con el off-topic, como no uso el PC para jugar, ¿hay alguna herramienta que avise de bajadas de precio de Steam? Para no comprarlos al precio total.
726 respuestas
15, 6, 7, 8, 915