[HO] YS VIII Lacrimosa of Dana

hazuki22 escribió:Alguien que haya jugado este juego en otras plataformas o ahora en switch, los escenarios son pasilleros, medianamente abiertos o amplios? he visto unos gameplay pero son siempre los primeros minutos y no se observa eso


Pásate por el hilo de ps vita que allí salió muchos antes.
¿A alguno que lo tuviera reservado en Fnac le ha llegado?
Hot Rod escribió:¿A alguno que lo tuviera reservado en Fnac le ha llegado?

Aquí tienes a uno.

Una pregunta a ver si alguien lo sabe. Lo de los 18 DLCs, ya vienen en el juego o hay que bajarlos aparte? Y si es así, dónde están?
@TeTSuYa En ningún lado, NISA los retiró por ahora para corregir un bug que te impedía iniciar el juego si tenías los dlcs descargados.
¿Qué tal la fluidez en Switch (modo portátil y sobremesa)? [360º]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Nekkue escribió:¿Qué tal la fluidez en Switch (modo portátil y sobremesa)? [360º]


La verdad es que el rendimiento no es perfecto 100% si lo compara con la version ps4 pero bastante mejor que en vita en todos los aspectos , lo cierto es que no me arrepiento de la compra, este juego gana enteros en una pantalla asi en portatil y luego poderlo jugar en la tv es una gozada , vamos que esto es switch no tengo que explicar la experiencia.

Para mi gusto es un juego muy recomendable y disfrutable en cualquier plataforma, pero esta version me esta gustando muchisimo.
Cuando el 25 de este mes sale el memories of celceta en pc pero tu portatil es una patata de hace 10 años... [decaio]
No quería pillarlo en Amazon y me he ido a la Maquinista. Ni Media Markt, ni Fnac ni Game, ninguna tienda con copias del juego. Los de Game me han dicho que solo les había llegado uno... Al final he tenido que pillarlo en Amazon.

Así que los que estéis intersados os recomiendo que no os lo penséis demasiado, parece que han hecho una tirada bastante limitada.

P.D.: Lo bueno es que parece que Amazon me lo trae hoy mismo, a ver si es verdad.
Pillado en amazon también...llega hoy
Al que no le moleste esperar unos días y ya que el juego está en inglés igualmente, está por 46,03€ (envío incluido) en Base.com, tienda inglesa totalmente fiable (al menos en mi experiencia). Es la misma edición del aventurero que venden en todos lados. Si alguno duda ya lo confirmaré cuando me llegue vaya.
En qué idiomas esta la carátula de la edición española?
viccior escribió:Al que no le moleste esperar unos días y ya que el juego está en inglés igualmente, está por 46,03€ (envío incluido) en Base.com, tienda inglesa totalmente fiable (al menos en mi experiencia). Es la misma edición del aventurero que venden en todos lados. Si alguno duda ya lo confirmaré cuando me llegue vaya.


Gracias por la información, me lo acabo de coger aquí [beer]
Imagen

Soy un hombre con suerte, en el media mark Alicante, el único que había, después de pasarme por dos Game y Alcampo.
A mi me llega la coleccionista hoy por Seur [looco]
Yo lo compré en el CC del splau de milagro... fui allí y no había ninguno, me acerqué al mostrador a preguntar y lo vi ahí, al lado del pc, le pregunté a uno que pasaba si lo podía coger y me dijo "adelante" y para la caja que fui a pagarlo.

De momento y tras 7 horas, voy por el capítulo 2, y me está gustando, aunque, de momento, la profundidad de la historia brilla por su ausencia, y a los personajes cuesta cogerles cariño....
Yo llevaré 2 horitas y coincido, historia más bien testimonial, sin brillo ni profundidad, pero combate frenético y entretenido.
Parece que de stock va a estar chungo de aquí a poco tiempo, no?
@ED1PO @MonKdePalo

A diferencia de otros juegos de la saga, este te cuenta la historia de manera mucho más suave.
Bueno, ayer por la noche le di unas horitas y muy contento. La mecánica de ir encontrando supervivientes y que estos vayan sumándose al poblado me ha molado bastante, además el tema de explorar la isla y todo eso hace que la historia y mecánicas estén muy bien entrelazadas. Está muy bien pensado, la verdad.

Me preocupaba que con el rollo de construir un poblado y tener que recopilar ingredientes y esas cosas se centrara demasiado en el crafteo para perder un poco de su esencia de ARPG clásico pero que va, no molesta para nada.

El juego se maneja de coña, como todos los Ys "modernos" que he probado. Fácil de controlar pero con una profundidad que lo hará dificil de dominar. De momento solo me he enfrentado a dos jefes (más los tentáculos del principio pero es más un tutorial que otra cosa) y siguen siendo lo mejor de estos juegos, donde se presenta el reto de verdad y podrás exprimir el combate.

A nivel gráfico me da la sensación que rula mucho mejor en portátil, parece que los fps se resienten un poco en dock pero de momento en portátil parece que mantiene los 30 rocosos. Por cierto ¿No habéis notado como que hay un AA que aparece y desaparece de forma un poco random? En un momento veo todo muy definidio y de repente todo se suaviza un momento y luego vuelve a verse "normal". No afecta para nada al juego pero me tiene descolocado.

En definitiva, aunque creo que el port aún es mejorable (sobretodo en estabilidad cuando juegas docked) me está encantando y es justo lo que quería, un ARPG que mantiene su esencia clásica sin renuciar a introducir novedades. Promete mucho.

@stshunz La carátula está en castellano y portugués.

@Raiman6778 @ED1PO @MonKdePalo Los Ys nunca se han caracterizado por tener las historias más complejas y profundas, igualmente. Lo principal de esta saga es su jugabilidad.
Al final caigo...con el Octopath llamando a la puerta también jejeje

Soy sólo yo o se parece un poco al Ni No Kuni 2? No se, estilo de combate, ir reclutando gente para el poblado...

Que bien pinta!
Sefiroth escribió:Al final caigo...con el Octopath llamando a la puerta también jejeje

Soy sólo yo o se parece un poco al Ni No Kuni 2? No se, estilo de combate, ir reclutando gente para el poblado...

Que bien pinta!

¿El Ni No Kuni 2 no es medio por turnos? Este es Action RPG puro, dependes de tu nivel y equipo pero lo esencial es tu habilidad pegando tollinas.
yussufjones escribió:
Sefiroth escribió:Al final caigo...con el Octopath llamando a la puerta también jejeje

Soy sólo yo o se parece un poco al Ni No Kuni 2? No se, estilo de combate, ir reclutando gente para el poblado...

Que bien pinta!

¿El Ni No Kuni 2 no es medio por turnos? Este es Action RPG puro, dependes de tu nivel y equipo pero lo esencial es tu habilidad pegando tollinas.


No, el Ni No Kuni 2 es ARPG también.
@Adinx Ah, pensaba que tenía un sistema de pelea a lo Xenoblade o algo así. Por cierto, ojalá saliera en Switch, el primero me moló bastante.
yussufjones escribió:@Adinx Ah, pensaba que tenía un sistema de pelea a lo Xenoblade o algo así. Por cierto, ojalá saliera en Switch, el primero me moló bastante.


El primero si tiene un combate diferente (no lo he jugado, no se como es). El segundo es ARPG aunque tiene una "pequeña" carga antes del combate.
@yussufjones

Ojalá! Lo volvería a comprar, pese a tener el platino en PS4...yo no sé qué tiene Switch que dan ganas de jugar todo en ella jejeje

Desde luego, los amantes de los RPG estamos de enhorabuena...que siga así!
@yussufjones

No si sé que la saga va orientada a la acción, pero en las entregas anteriores la historia se movía mucho más rápido que en este (obviamente por la temática de esta entrega), que no quiero decir que sea malo, sólo que se nota.

Aunque la saga nunca se haya caracterizado por tener las historias más complejas y profundas, supo regalar momentazos épicos.
Raiman6778 escribió:@yussufjones

No si sé que la saga va orientada a la acción, pero en las entregas anteriores la historia se movía mucho más rápido que en este (obviamente por la temática de esta entrega), que no quiero decir que sea malo, sólo que se nota.

Aunque la saga nunca se haya caracterizado por tener las historias más complejas y profundas, supo regalar momentazos épicos.


Venía a decir esto, que he jugado a más YS, y pese a que nunca fue su fuerte, la historia de este es plana y lenta como ella sola. Pero no quita que sea un buen juego, y los combates de momento muy divertidos!
MonKdePalo escribió:
Raiman6778 escribió:@yussufjones

No si sé que la saga va orientada a la acción, pero en las entregas anteriores la historia se movía mucho más rápido que en este (obviamente por la temática de esta entrega), que no quiero decir que sea malo, sólo que se nota.

Aunque la saga nunca se haya caracterizado por tener las historias más complejas y profundas, supo regalar momentazos épicos.


Venía a decir esto, que he jugado a más YS, y pese a que nunca fue su fuerte, la historia de este es plana y lenta como ella sola. Pero no quita que sea un buen juego, y los combates de momento muy divertidos!

He jugado menos de cuarto horas así que no puedo juzgar pero entiendo que es un poco lo que decís de que influye la temática para que vaya más lenta pero estoy seguro que acabará dando momentos mega épicos.

Edit: @Sefiroth Pues sí, si de algo tiene pinta que no nos podremos quejar en Switch es de RPG, sobreotodo japos pero occidentales también están saliendo muy interesantes.
@yussufjones

Yo lo tengo un poco avanzado en PC (16-18 horas) y la cosa pinta muy bien (no diré más), pero la historia está enfocada de forma distinta a la de los anteriores (que no es malo), pero aún me queda juego para mucho rato.
@MonKdePalo No creo que la historia sea peor, pero como este es un rpg de duración más estándar 30-50 horas, tarda más en contar la historia que los primeros YS. Estos, al tener mucho menos tiempo de juego, tenían que contarte todo rapidito.

Dicho esto, the oath in Felghana me encantó, una historia corta mejor que muchos jrpgs largos.
@Raiman6778
¿Qué tal la versión de pc? Leí en su día que era un auténtico desastre....
A mi me está yendo a la perfección, me lo pillé casi de salida sin errores (60fps como una roca y sin crasheos de ningún tipo), pero creo que es porque mi pc va listo para la vr (voy con una 1080). Sin embargo, le han sacado muchas actualizaciones y le han quitado muchos problemas.

En resumen, soy un poco mal ejemplo de la experiencia que tendrías en pc, mucha gente tuvo problemas gordos con el port (fps inestables, crasheos constantes, cosas de esas), pero creo que han pulido casi todos. Yo lo probaría por si acaso antes de soltar pasta, yo lo pillé de salida porque tenía muchas ganas de esta versión y tuve mucha suerte.
@yussufjones
Gracias por la info.
Entonces compraré la versión española
Me acaba de llegar la edicion coleccionista, muy bonita, el abridor de cartas curiosamente viene en una caja aparte precintada tambien.

Para los que habeis pillado la coleccionista, dentro es la edicion española con caratula en castellano? Por fuera el poco texto que apatece es en ingles.
A los que lo estáis jugando ya, que tal??? Os está gustando?? Pinta bien? [boing]
A mí me está gustando bastante, el gameplay es muy bueno, la banda sonora es muy top

Lo que gráficamente es un juego bastante feo en general, ya no solo porque tenga una carga poligonal bastante baja, si no los modelos de enemigos son meh
@rheed Coincido plenamente. A pesar de los puntos negativos a mi me está gustando bastante. El dinamismo de los combates es buenísimo.
¿Nadie se ha dado cuenta de que los gráficos son exactamente los mismos que los trails of cold steel?
Eternaloid escribió:¿Nadie se ha dado cuenta de que los gráficos son exactamente los mismos que los trails of cold steel?


Es lo que tiene utilizar el mismo motor gráfico xD
ED1PO escribió:@rheed Coincido plenamente. A pesar de los puntos negativos a mi me está gustando bastante. El dinamismo de los combates es buenísimo.


A mi también me esta gustando está muy bien, lastima que no haya llegado traducido.
De todas maneras el nivel de inglés no es abusivo y hay que verlo siempre en clave positiva, refrescar conceptos: ocio educativo XD. Siempre soy muy crítico con los doblajes españoles (sigo sin olvidar a Clara Lago de Cleopatra en el último assassins y se me revuelve el estómago) pero este doblaje inglés es cuasi de risa, bastante malillo, tan exagerado que hace hasta gracia!
@ED1PO ¿He mencionado alguna vez que estoy en la carrera de traducción e interpretación gracias a los juegos no traducidos y a los mangas online en inglés? XD
@Eternaloid Thats the way chacho! [chulito] ¿Por cierto y mojo picón como se dice en inglés? [carcajad]
HongKi está baneado por "Game over"
Raiman6778 escribió:A mi me está yendo a la perfección, me lo pillé casi de salida sin errores (60fps como una roca y sin crasheos de ningún tipo), pero creo que es porque mi pc va listo para la vr (voy con una 1080). Sin embargo, le han sacado muchas actualizaciones y le han quitado muchos problemas.

En resumen, soy un poco mal ejemplo de la experiencia que tendrías en pc, mucha gente tuvo problemas gordos con el port (fps inestables, crasheos constantes, cosas de esas), pero creo que han pulido casi todos. Yo lo probaría por si acaso antes de soltar pasta, yo lo pillé de salida porque tenía muchas ganas de esta versión y tuve mucha suerte.

60 fps? había leído que va a 30
@ED1PO Eso no se traduce, todos los guiris lo entienden a la perfección [fumando] .
@HongKi

A mi me va a 60fps rocosos en pc, en la version de la switch se redujo a 30.
Ayer me dio por buscarlo y apenas lo vi, como que en Fnac solo habían traído dos copias y ni siquiera los habían sacado con los demás. No fue hasta preguntar cuando me dijeron que solo habían recibido dos unidades, no me lo pensé y adquirí una de ellas por si se descatalogaba en un futuro.

Parece que si está teniendo tirada limitada, menos en Amazon por lo que parece.
Roberdivx escribió:Ayer me dio por buscarlo y apenas lo vi, como que en Fnac solo habían traído dos copias y ni siquiera los habían sacado con los demás. No fue hasta preguntar cuando me dijeron que solo habían recibido dos unidades, no me lo pensé y adquirí una de ellas por si se descatalogaba en un futuro.

Parece que si está teniendo tirada limitada, menos en Amazon por lo que parece.


Y fuera de España. El mío me llegó desde London y parece que por ahí tampoco hay problemas. Mi duda tonta ahora es cuantas de ellas seguirán siendo Adventurer's Edition.
checkin escribió:Me acaba de llegar la edicion coleccionista, muy bonita, el abridor de cartas curiosamente viene en una caja aparte precintada tambien.

Para los que habeis pillado la coleccionista, dentro es la edicion española con caratula en castellano? Por fuera el poco texto que apatece es en ingles.


Me autocito [+risas]
checkin escribió:
checkin escribió:Me acaba de llegar la edicion coleccionista, muy bonita, el abridor de cartas curiosamente viene en una caja aparte precintada tambien.

Para los que habeis pillado la coleccionista, dentro es la edicion española con caratula en castellano? Por fuera el poco texto que apatece es en ingles.


Me autocito [+risas]


Pero si te la has cogido porque no la abres y lo miras? O no la quieres abrir por coleccionismo? [fumando]
726 respuestas
13, 4, 5, 6, 715