[HO] Yoshi and the Mysterious Book

18, 9, 10, 11, 12
xavillin escribió:Pero como no va a ser esto un plataformas por el amor De Dios xD

Otra cosa es que no sea un plataformas en 2D de ir del punto a al b, pero joder, te pasas todo el maldito rato saltando. Yo tengo que reconocer que me gustan más los clásicos de niveles donde vas de un punto a otro pero eso no quita que me esté gustando y sobretodo que agradezca el esfuerzo por hacer algo nuevo y no repetir la fórmula de siempre

Home, en el Indiana Jones me pasé el maldito rato saltando (muchísimo más que dando tiros o pegando hostias) y no lo calificaría de plataformas. Puede haber mecánicas de varios géneros integradas en un sólo videojuego, pero lo que defina el género al que pertenece debe ser la mecánica central y principal, la que lleva a la consecución de los objetivos que plantea el juego.
TheLittleMelo escribió:
xavillin escribió:Pero como no va a ser esto un plataformas por el amor De Dios xD

Otra cosa es que no sea un plataformas en 2D de ir del punto a al b, pero joder, te pasas todo el maldito rato saltando. Yo tengo que reconocer que me gustan más los clásicos de niveles donde vas de un punto a otro pero eso no quita que me esté gustando y sobretodo que agradezca el esfuerzo por hacer algo nuevo y no repetir la fórmula de siempre

Home, en el Indiana Jones me pasé el maldito rato saltando (muchísimo más que dando tiros o pegando hostias) y no lo calificaría de plataformas. Puede haber mecánicas de varios géneros integradas en un sólo videojuego, pero lo que defina el género al que pertenece debe ser la mecánica central y principal, la que lleva a la consecución de los objetivos que plantea el juego.



Yo diría que el genero es , Aventura exploración - Puzzles desafios , usando entre varias mecánicas plataformeo, habilidades de los bichos-animales de cada mundo, pero aunque su genero no sea un plataformas puro, hay fases más plataformeras, que exigen saltos bien hilados para la consecución de ese puzzle o desafio que proponen, pero decir que no hay plataformeo tampoco es cierto aunque no sea su foco principal.
Bueno yo creo que más o menos ha quedado bastante claro, es un juego que tiene mucho plataformeo pero no es un plataformas al uso, las misiones son más de puzzle y aventura pero muchas de esas misiones se consiguen mediante el plataformeo. Por tanto el que busque el típico juego plataformas se puede decepcionar, pero al mismo tiempo el que ya sepa que es un juego de puzzles y aventura que sepa también que hay mucho plataformeo, no es una mecánica esporádica.
¿Lo dejamos así? (Imagino que no [jaja] [jaja] [jaja])

----

Anoche me lo acabé precisamente, no al 100% pero sí terminé el modo historia y descubrí todas las criaturas. Sinceramente, plataformas o no, me ha gustado mucho el juego.
@manicminer1976 Cuánto tiempo en acabarlo aprox?
@fermentwo
Pues en la app me pone 15 horas o más.
Yo acabo de terminar el capitulo 1 y me marca 10 horas o mas... me he entretenido mucho intentando descubrir cada secreto sin pistas (o casi sin, porque algunas te las dan igual)
TheLittleMelo escribió:
xavillin escribió:Pero como no va a ser esto un plataformas por el amor De Dios xD

Otra cosa es que no sea un plataformas en 2D de ir del punto a al b, pero joder, te pasas todo el maldito rato saltando. Yo tengo que reconocer que me gustan más los clásicos de niveles donde vas de un punto a otro pero eso no quita que me esté gustando y sobretodo que agradezca el esfuerzo por hacer algo nuevo y no repetir la fórmula de siempre

Home, en el Indiana Jones me pasé el maldito rato saltando (muchísimo más que dando tiros o pegando hostias) y no lo calificaría de plataformas. Puede haber mecánicas de varios géneros integradas en un sólo videojuego, pero lo que defina el género al que pertenece debe ser la mecánica central y principal, la que lleva a la consecución de los objetivos que plantea el juego.

Hombre, pero es que para conseguir los objetivos que te plantea el juego necesitas ir saltando de un punto a otro constantemente. Entiendo el punto de que el énfasis principal está en resolver una serie de puzzles que te plantea en los niveles, pero necesariamente estos pasan por unas mecánicas de juego de plataformas.

Evidentemente no es un juego de plataformas tradicional, y entiendo que haya quien ponga por delante su faceta de puzzle, pero vaya, también tiene una parte indisoluble que es de plataformas.
Llevaré medio juego (sin completismo, y, basándome en que hay 6 mundos, estoy en el 5... Igual voy confundido)...

Me está pareciendo bastante mierda el juego. Muy bonito eso sí. Pero bastante mierda.


Venia del de 3ds y el de switch 1, que me encantaron (wooly world y, crafted world o algo así eran), y con este me he llevado una decepción inmensa...

Que putada.
Borj0 escribió:Llevaré medio juego (sin completismo, y, basándome en que hay 6 mundos, estoy en el 5... Igual voy confundido)...

Me está pareciendo bastante mierda el juego. Muy bonito eso sí. Pero bastante mierda.


Venia del de 3ds y el de switch 1, que me encantaron (wooly world y, crafted world o algo así eran), y con este me he llevado una decepción inmensa...

Que putada.


Debo ser raro me gusta bastante más este último que el Woolys y el Crafted.
La verdad que el juego es bastante diferente a los habituales Yoshi. Como fan de Yoshi, reconozco que es una jugada arriesgada, pero por otra parte también lo agradezco.
Recién he abierto el segundo mundo con el tercero y me está pareciendo entretenido, pero no desde luego una obra maestra. Siempre me queda una cosa por descubrir de cada criatura... asi que me imagino que esa es la única rejugabilidad que puedo esperar
manicminer1976 escribió:@fermentwo
Pues en la app me pone 15 horas o más.

Pues, ¿cuantos capitulos tiene?.
@xxJackStarUniversexx
Tiene 10 capítulos más dos extras de desafíos y curiosidades.
@kaliban666

Nah joer, pa gustos los colores jajaja.

Que yo tampoco me informo mucho de juegos, con lo que me esperaba algo continuista.

Y me esperaba más un plataformas puro. Con sus saktitos, sus enemigos, "micropuzzles".

Y a mi a nivel personal... Pos casi me parece un party infantil. Coge un poder nuevo en cada mapa, ves haciendo chorradas y te dan "logros" que ni sabes porque.
Borj0 escribió:@kaliban666

Nah joer, pa gustos los colores jajaja.

Que yo tampoco me informo mucho de juegos, con lo que me esperaba algo continuista.

Y me esperaba más un plataformas puro. Con sus saktitos, sus enemigos, "micropuzzles".

Y a mi a nivel personal... Pos casi me parece un party infantil. Coge un poder nuevo en cada mapa, ves haciendo chorradas y te dan "logros" que ni sabes porque.



Se nota que no has explorado los niveles a fondo entonces si dices que es un parque infantil, algunos retos me parecen bastante más difíciles que los 2 que mencionaste antes, yo llevo 16 horas capítulo 3 casi 400 estrellas y me quedan el copon aún para tener todas , una cosa es jugarlo y otra conseguir todo que ahi es cuando se explotan las mecánicas y sacas el jugo al juego, una pena que no os este gustando a mi me tiene enamorado.
@kaliban666

Con infantil, sobre todo me refiero el que no puedes morir.

Estrellas tengo 469 (mundo 5 eso si), lo que tengo poco son flores, como digo no me divierte en exceso el juego.

No me invita a hacer un 100% ni mucho menos.

Pero me alegro que a otros sí les guste, insisto en que la gustos los colores.
20 horas y acabo de empezar el capitulo 3, se puede ir a muchisimas horas este juego con todo al 100%.
A mi de momento me está gustando, voy por el capítulo 3.

Estoy yendo a por todas las flores, lo de estudiar al 100% todo en el mapa lo dejo para cuando me apetezca, aunque muchas cosas van saliendo solas.
Como sabéis si habéis acabado del todo una fase? las flores es fácil, pero las estrellas? sale en rojo cuando tienes todas las del nivel completadas en la vista general del capítulo? cuando hay referencias cruzadas, en plan, flores en la pantalla de las avispas también cuenta para el 100% del nivel de las flores??
Taliak escribió:A mi de momento me está gustando, voy por el capítulo 3.

Estoy yendo a por todas las flores, lo de estudiar al 100% todo en el mapa lo dejo para cuando me apetezca, aunque muchas cosas van saliendo solas.



Cuando sale en rojo esque lo tienes todo al 100% , algunas fases son jodidas de cojones conseguirlas al 100%.
Yo lo he intentado pero casi en el final lo dejo, me niego a obligarme a jugar cuando es un ocio que es para disfrutar, estoy en el capítulo 6 pero es que juego bostezando, fallo mio por no informarme y pensar que seria un plataforma como los anteriores.
Pues muy buena propuesta. Y sí, muy buen plataformas.
Si este juego tuviera un inicio y final de fase, nadie diría que no es un plataformas.
Me gusta la mezcla de ese componente plataformero, resolución de puzzles.

Hacía falta que alguien innovara y propusiera ideas nuevas.
A mí me está gustando bastante, pero sí, considero que es más un juego de puzles y exploración que de plataformas. Aunque tenga plataformas, creo que son secundarias y no son lo que definen al juego.

Lo que me está viniendo son ganas de un Yoshi 100% plataformas pero imagino que habiendo sacado este, no lo tendremos en mucho tiempo.
sergio_sant escribió:A mí me está gustando bastante, pero sí, considero que es más un juego de puzles y exploración que de plataformas. Aunque tenga plataformas, creo que son secundarias y no son lo que definen al juego.

Lo que me está viniendo son ganas de un Yoshi 100% plataformas pero imagino que habiendo sacado este, no lo tendremos en mucho tiempo.

Quizás el próximo que venga, y ojalá sea así, sea un port del Woolly World. Ese juego a 4K/60 fps tiene que ser la repolla
Fran_Pelayo escribió:
sergio_sant escribió:A mí me está gustando bastante, pero sí, considero que es más un juego de puzles y exploración que de plataformas. Aunque tenga plataformas, creo que son secundarias y no son lo que definen al juego.

Lo que me está viniendo son ganas de un Yoshi 100% plataformas pero imagino que habiendo sacado este, no lo tendremos en mucho tiempo.

Quizás el próximo que venga, y ojalá sea así, sea un port del Woolly World. Ese juego a 4K/60 fps tiene que ser la repolla


Me encantó pero en mi caso ya lo compré y jugué en WiiU y yo no compro los juegos dos veces.
Pues, al principio, no entendia demasiado pero ahora, que voy entendiendo varias situaciones, el juego me parece algo alucinante que solo Nintendo es capaz de hacer, puede ser el juegazo, tapado del año. Pues, llevo menuda diversion.

Me está encantando. En los Yoshis es dónde Nintendo saca toda la imaginación y talento artístico. Siempre tienen algo nuevo que ofrecer y por eso Nintendo es tan genuina.
Pues, ayer me fui a dormir con una sonrisa. y hoy me desperte con ganas de seguir probando en los primeros niveles, asi es Nintendo se ha marcado un señor juego.Pues, a jugar.
Cuando de una criatura no te dan más pistas en el libro pero no está completo, entiendo que se se sacan en el habitat de otra criatura?
Borj0 escribió:@kaliban666

Nah joer, pa gustos los colores jajaja.

Que yo tampoco me informo mucho de juegos, con lo que me esperaba algo continuista.

Y me esperaba más un plataformas puro. Con sus saktitos, sus enemigos, "micropuzzles".

Y a mi a nivel personal... Pos casi me parece un party infantil. Coge un poder nuevo en cada mapa, ves haciendo chorradas y te dan "logros" que ni sabes porque.



Un juego muy bonito a nivel artistico como solo nintendo hace, pero totalmente e slo que dices es muy plano y simplon, no te invita jugarlo y es excesivamente infantil, la brecha generacional la noto demasiado.
Calejo escribió:Cuando de una criatura no te dan más pistas en el libro pero no está completo, entiendo que se se sacan en el habitat de otra criatura?

Sí, hay cosas que se desbloquean en otros hábitats.
Galigari escribió:
Borj0 escribió:@kaliban666

Nah joer, pa gustos los colores jajaja.

Que yo tampoco me informo mucho de juegos, con lo que me esperaba algo continuista.

Y me esperaba más un plataformas puro. Con sus saktitos, sus enemigos, "micropuzzles".

Y a mi a nivel personal... Pos casi me parece un party infantil. Coge un poder nuevo en cada mapa, ves haciendo chorradas y te dan "logros" que ni sabes porque.



Un juego muy bonito a nivel artistico como solo nintendo hace, pero totalmente e slo que dices es muy plano y simplon, no te invita jugarlo y es excesivamente infantil, la brecha generacional la noto demasiado.



No me parece Fácil, pasar las pantallas sin duda que lo es, puesto que no puedes morir y ese no es el objetivo, yo soy de 1984 y Yoshis Island
lo pase al 100% en Snes con las flores, monedas rojas y estrellas en todos los niveles con mi Madre allá por el 96 con 12 años.

Me está costando más sacar el 100% en este Yoshi que en aquel siendo un mocoso, por tanto decir que es fácil por no poder morir, por no haber un punto claro de nivel de A a B no implica el que sea fácil o para niños porque mi hija tiene 9 años y se pasa el nivel.... pero ni de coña saca el 100% de cada nivel, el diseño de niveles es muchisimo más vertical que los Yoshis anteriores, pero eso se explota buscando el 100%.

Saludos.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, al principio, no entendia demasiado pero ahora, que voy entendiendo varias situaciones, el juego me parece algo alucinante que solo Nintendo es capaz de hacer, puede ser el juegazo, tapado del año. Pues, llevo menuda diversion.


Es que es eso. Mucha gente lo ve en vídeos y se queda con que "se ve infantil" o de "mecánicas simples". Incluso jugando los primeros niveles puede parecer así.

Pero el juego es bastante profundo, y cuanto más avanzas más descubres que todo interacciona con todo, que las criaturas van volviendo a aparecer en otros niveles (y siempre es por algo, no para decorar), que hay retos que sin comprar pistas son muy difíciles de adivinar, etc.

Es un juego de explorar y pensar. Ahí está la dificultad y no en calcular un salto con precisión a tiempo para no morir. Pero incluso siendo un juego de pensar, hay muchos retos que requieren bastante habilidad a los mandos para poderlos llevar a cabo.
kaliban666 escribió:
Galigari escribió:
Borj0 escribió:@kaliban666

Nah joer, pa gustos los colores jajaja.

Que yo tampoco me informo mucho de juegos, con lo que me esperaba algo continuista.

Y me esperaba más un plataformas puro. Con sus saktitos, sus enemigos, "micropuzzles".

Y a mi a nivel personal... Pos casi me parece un party infantil. Coge un poder nuevo en cada mapa, ves haciendo chorradas y te dan "logros" que ni sabes porque.



Un juego muy bonito a nivel artistico como solo nintendo hace, pero totalmente e slo que dices es muy plano y simplon, no te invita jugarlo y es excesivamente infantil, la brecha generacional la noto demasiado.



No me parece Fácil, pasar las pantallas sin duda que lo es, puesto que no puedes morir y ese no es el objetivo, yo soy de 1984 y Yoshis Island
lo pase al 100% en Snes con las flores, monedas rojas y estrellas en todos los niveles con mi Madre allá por el 96 con 12 años.

Me está costando más sacar el 100% en este Yoshi que en aquel siendo un mocoso, por tanto decir que es fácil por no poder morir, por no haber un punto claro de nivel de A a B no implica el que sea fácil o para niños porque mi hija tiene 9 años y se pasa el nivel.... pero ni de coña saca el 100% de cada nivel, el diseño de niveles es muchisimo más vertical que los Yoshis anteriores, pero eso se explota buscando el 100%.

Saludos.


Yo soy del 83 y lo jugué de salida, es mi top 3 de SNES. Te estará costando más a ti que el de Snes pero para nada este Mysterious book es más difícil que aquel. Para nada. Pues anda que no es difícil encontrar las monedas rojas a partir de cierto punto y, sobre todo, llegar con los 30 segundos de bebé al final de la fase. Sudores fríos.

Por cierto, llegado un punto en este de Switch, sacar las interacciones sin pistas es un poco ensayo-error. Así que da igual lo que quieras pensar que no puedes deducirlo todo. En la práctica es casi imposible.

No obstante, las pistas te las dan posteriormente en la fase de carga obligatoriamente.

No es un juego difícil, es más un juego tirando a cozy, para relajarse y dejarse llevar.
Goldorado escribió:
kaliban666 escribió:
Galigari escribió:

Un juego muy bonito a nivel artistico como solo nintendo hace, pero totalmente e slo que dices es muy plano y simplon, no te invita jugarlo y es excesivamente infantil, la brecha generacional la noto demasiado.



No me parece Fácil, pasar las pantallas sin duda que lo es, puesto que no puedes morir y ese no es el objetivo, yo soy de 1984 y Yoshis Island
lo pase al 100% en Snes con las flores, monedas rojas y estrellas en todos los niveles con mi Madre allá por el 96 con 12 años.

Me está costando más sacar el 100% en este Yoshi que en aquel siendo un mocoso, por tanto decir que es fácil por no poder morir, por no haber un punto claro de nivel de A a B no implica el que sea fácil o para niños porque mi hija tiene 9 años y se pasa el nivel.... pero ni de coña saca el 100% de cada nivel, el diseño de niveles es muchisimo más vertical que los Yoshis anteriores, pero eso se explota buscando el 100%.

Saludos.


Yo soy del 83 y lo jugué de salida, es mi top 3 de SNES. Te estará costando más a ti que el de Snes pero para nada este Mysterious book es más difícil que aquel. Para nada. Pues anda que no es difícil encontrar las monedas rojas a partir de cierto punto y, sobre todo, llegar con los 30 segundos de bebé al final de la fase. Sudores fríos.



Pues yo hay desafios de este para tener todo al 100% que no hay huevos eh ni con las pistas.... sudores frios en esa época, lo estoy rejugando ahora y voy como un tiro en el Yoshis Island de nintendo online, también es cierto que se me dan mejor las plataformas que los puzzles y acertijos 🤣

Pero me costó muchisimo menos crafted world y wollys world.
Qué hay que hacer en lo de unirte al coro del cumpleaños? Ni con la pista...
Calejo escribió:Qué hay que hacer en lo de unirte al coro del cumpleaños? Ni con la pista...


A esas cosas me refiero cuando hablamos de que muchas veces es a base de ensayo-error.

Es un problema de diseño más que de dificultad.

En cualquier caso creo que esté juego no deja de ser una obra maestra por la idea y cómo la traslada al videojuego.

Sobre todo para los más pequeños por ponerlos a experimentar. Para mí es como una película de Pixar que pueden disfrutar ambos públicos, adultos y niños.
@kaliban666

Oye pues le voy a ar una vuelta porque me estas contando mi misma pelicula XD , otro aqui del 84.
Me descoloca mucho el sistema de juego sin vidas.
funciona con normalidad, pero algunos jugadores se han topado con un problema serio. Por eso Nintendo ha confirmado que investiga un error capaz de bloquear la partida.

La compañía lo ha reconocido a través de su cuenta oficial de soporte en redes sociales. Según explica Nintendo, el fallo aparece bajo condiciones muy concretas que detallamos a continuación.

Antes de escuchar la explicación del “índice” de Farfetch’d, iniciar la investigación de Pidgeot y terminarla sin hacer un gran descubrimiento.
Después, al escuchar la explicación del índice, no se puede salir de la página del índice.

El error que deja a Yoshi atrapado entre páginas

Todo gira en torno al sistema de investigación del Profesor Leo, el libro parlante que cae del cielo y pide a Yoshi que explore sus páginas. Ahí es donde se cuela el problema.

Nintendo detalla que el error surge al investigar a una de las criaturas en un orden determinado, lo que deja al jugador atrapado en la página del índice sin opción de salir. Eso sí, sólo afecta a las partidas que han superado cuatro capítulos, no a quienes acaban de empezar.

La buena noticia es que Nintendo ya prepara una actualización para corregirlo. Además, pide disculpas por las molestias y promete dar más detalles muy pronto, en cuanto el parche esté listo.
Pues empece hace un par de dias y vaya maravilla. Solo en el primer mundo ya me he tirado facil 7-8 horas y aun me quedan varias cosas que no soy capaz de encontrar. Y lo llaman juego facilon [carcajad] [carcajad]
Seguire explorando el segundo mundo que quizas sea que hasta que no avance un poco mas no me dan opcion de encontrar mas cosas.
cgv_89 escribió:En MM, comprando desde la APP, el juego se queda en 51

https://www.mediamarkt.es/es/product/_nintendo-switch-2-yoshi-y-el-libro-misterioso-1623929.html

Venía a esto ;)

¿Por este precio merece la pena? Me decepcionó bastante el último Yoshi y, aunque sé que este no se parece en nada, temo que sea demasiado infantilón otra vez. Yoshi es mi personaje Nintendo favorito, no soportaría otra decepción [mamaaaaa]
DeSi-DS escribió:
cgv_89 escribió:En MM, comprando desde la APP, el juego se queda en 51

https://www.mediamarkt.es/es/product/_nintendo-switch-2-yoshi-y-el-libro-misterioso-1623929.html

Venía a esto ;)

¿Por este precio merece la pena? Me decepcionó bastante el último Yoshi y, aunque sé que este no se parece en nada, temo que sea demasiado infantilón otra vez. Yoshi es mi personaje Nintendo favorito, no soportaría otra decepción [mamaaaaa]


Yo de primeras y por defecto diría que no te va a gustar y si te gusta sería la excepción.

Saludos.
La verdad es que rebosa originalidad en sus mecánicas no he visto nada igual.
Oh, eso es muy raro en un juego de Nintendo, que bien, un bug de la primera versión que viene en el cartucho de salida [chulito] imagino que será complicadísimo de sacar.
Pues, ¿nadie lo ha terminado?, pues si alguien lo termino es porque no afecta tanto como se dice pero miedo da.
Buena sorpresa me he llevado con este juego, la verdad es que no me lo esperaba asi. Me esta gustando su concepto jugable y su inovación, muy agradable a la hora de jugar y dedicarle tiempo en descubrir todo lo que te va proponiendo.

SaluDOS.
El juego es una pasada me está encantando. No se como va en torno a ventas pero debería de petarlo.

Es super entretenido y cada pantalla es algo nuevo. Ojalá muchos mas juegos así en esta línea.

Ya he terminado el capítulo 6 y me alegra saber que hay mas capítulos. Además que es super rejugable volveré atrás a seguir completando, cuanto mas juegas mas aprendes sobre las mecánicas para desbloquear y demás.
Estoy en la pantalla de los
shy guys
y no hay manera de encontrar el azul oscuro.
ElleryPouso escribió:Estoy en la pantalla de los
shy guys
y no hay manera de encontrar el azul oscuro.



Me suena
que estaba en una casa agachado debajo de una mesa.
587 respuestas
18, 9, 10, 11, 12