[HO] Yoshi and the Mysterious Book

@Sabio Totalmente de acuerdo en lo de los "artilugios", no les veo sentido ninguno.

*Y si, lo de conseguir todos los descubrimientos, tela (ahí ya si... las flores estoy de acuerdo que más o menos se consiguen todas intuitivamente)... pero bueno, es entendible lo que dices, y más si no eres completista, porque con las flores, para lo que dices, te basta... y juegas a todo el juego.
Pues seré muy manco, porque lo único que veo fácil es pasar de una criatura a otra. Las flores, ni de coña las he conseguido todas, y ni mucho menos he sacado el 100% de las estrellas en ninguna criatura.
Llevo más de 15 horas y...
No he visto ni todos los mundos ni criaturas del postgame, y voy sin pararme demasiado en cada una.

Vamos, que como me ponga a sacar todas las flores, se me pone esto en 30 o 40 horas. [+risas]

Para mi un "pero" es que, al no poder morir (algo que para el juego en general me parece un acierto), en las criaturas que hacen las veces de jefes, no tienes ninguna tensión, y, aunque resulten más o menos complicadas, no llegas a preocuparte, las acabas a fuerza de intentarlo una y otra vez.
fermentwo escribió:Pues seré muy manco, porque lo único que veo fácil es pasar de una criatura a otra. Las flores, ni de coña las he conseguido todas, y ni mucho menos he sacado el 100% de las estrellas en ninguna criatura.
No he visto ni todos los mundos ni criaturas del postgame, y voy sin pararme demasiado en cada una.

Vamos, que como me ponga a sacar todas las flores, se me pone esto en 30 o 40 horas. [+risas]

Para mi un "pero" es que, al no poder morir (algo que para el juego en general me parece un acierto), en las criaturas que hacen las veces de jefes, no tienes ninguna tensión, y, aunque resulten más o menos complicadas, no llegas a preocuparte, las acabas a fuerza de intentarlo una y otra vez.

Te diré que yo llevo más de 50 horas, y aún no tengo el 100%... para lo que intuyo me quedarán ¿unas 10 más?, o por ahí... jejeje.
fermentwo escribió:Pues seré muy manco, porque lo único que veo fácil es pasar de una criatura a otra. Las flores, ni de coña las he conseguido todas, y ni mucho menos he sacado el 100% de las estrellas en ninguna criatura.

Pues si. Yo diría que bastante manco.

Es normal, sacar el 100% es bastante jodido, digan lo que digan algunos.

El que diga que es fácíl, no se lo ha pasado al 100%, o eso, o es trol.

Se te va a poner en 50h, verás. Si vas a por el 100%, se te va a ir a 50 horas, mínimo.

Bueno,justo ahora veo a uno de los que te ha citado, uno que solo ha ido a por las flores porque las acciones "no le motiva hacerlo", el muy paquete se deja medio juego, y gran parte de la gracia y dificultad del mismo... Y se atreve a llamarte manco. La gente es muy bocas. :D, por decir algo suave.
También hay que tener en cuenta que no todos entendemos lo mismo por jugar un juego, hay mucha gente completista y mucha gente que no. Entonces claro que uno diga "es difícil porque sacar el 100% es difícil" no le vale a otro que no juegue a sacar el 100%. Y vice versa. Hay que ponerse en todas las circunstancias, que son múltiples y variadas.
manicminer1976 escribió:También hay que tener en cuenta que no todos entendemos lo mismo por jugar un juego, hay mucha gente completista y mucha gente que no. Entonces claro que uno diga "es difícil porque sacar el 100% es difícil" no le vale a otro que no juegue a sacar el 100%. Y vice versa. Hay que ponerse en todas las circunstancias, que son múltiples y variadas.

Bueno claro, pero si tú no vas a por el 100% no se te ocurre llamar manco a alguien que si va a por él y lo considera dificil, que eso mismo ha pasado aquí.

Por supuesto que cada uno juegue como quiera y lo que quiera faltaba más, pero que se ahorren lecciones.
@ilCuore
No yo no he entrado en esas calificaciones, no soy nadie para llamar nada a nadie. Solo lo decía por matizar lo del concepto de dificultad, que es relativo, solo eso.
manicminer1976 escribió:@ilCuore
No yo no he entrado en esas calificaciones, no soy nadie para llamar nada a nadie. Solo lo decía por matizar lo del concepto de dificultad, que es relativo, solo eso.

Lo sé hombre, si tú no has dicho nada malo, y estoy muy de acuerdo contigo. Decía "tú" en sentido figurado, no que tú expresamente hubieses llamado eso a nadie.
@ilCuore
Ah sí sí, te entendí, no problem.
@ilCuore creo que estás mezclando mensajes, porque el que ha dicho eso de los descubrimientos he sido yo, y no he llamado manco a nadie.
Y respecto a los descubrimientos, tengo muchos niveles con todos ellos, y he terminado con un porcentaje de estrellas muy por encima de la mitad (más que de sobras para desbloquear todos los capítulos), y aunque soy bastante completista, en este caso no me apetecía dedicarle más tiempo a algo que no me motiva lo más mínimo y que sólo me va a desbloquear
un sello de entradas

SergiOnTheAir escribió:@Sabio Totalmente de acuerdo en lo de los "artilugios", no les veo sentido ninguno

El mejor es el de
poder ver la vida de Yoshi [+risas]

Ho!
Sabio escribió:@ilCuore creo que estás mezclando mensajes, porque el que ha dicho eso de los descubrimientos he sido yo, y no he llamado manco a nadie.
Y respecto a los descubrimientos, tengo muchos niveles con todos ellos, y he terminado con un porcentaje de estrellas muy por encima de la mitad (más que de sobras para desbloquear todos los capítulos), y aunque soy bastante completista, en este caso no me apetecía dedicarle más tiempo a algo que no me motiva lo más mínimo y que sólo me va a desbloquear un
sello de entradas

SergiOnTheAir escribió:@Sabio Totalmente de acuerdo en lo de los "artilugios", no les veo sentido ninguno

El mejor es el de
poder ver la vida de Yoshi [+risas]

Ho!

Por algo eres Sabio [+risas] , tienes razón, he mezclado mensajes, y obviamente no me refería a tí.

No obstante, si mantengo lo dicho, en que no es un juego fácil para sacar el 100%, que al final todo venía por esto.

Gracias por sacarme del error, por cierto.
Pues, debo admitir que cuando lo compre, pense ¿que he comprado?, porque vamos el juego no es un Yoshi normal pero el Yoshi de la primera switch, me aburrio mucho, y esa musica pero este innova en todos los aspectos y el que mas se nota es el jugable, en el primer capitulo que dejen elegir los nombres a las critaturas me ha sacado una sonrisa de oreja a oreja, si que hay que repetir cada criatura pero un juego que tienes que usar la cabeza, y encima disfrutas cuando consigues algo inesperado, te maravilla, esa sensacion de satisfaccion, no cualquier juego te la da, y este te la da de mas, pues un juegarraco, ya ire por las 25 horas y capitulo 3, un comehoras.
Este fin de semana voy a probar el demo. Si me llega a atrapar sera mi siguiente compra de Switch 2.
Probada la demo no me da la sensación de ser un juego fácil. Es como decir que un videojuego de Sudoku es fácil porque no tienes vidas ni puedes morir. Precisamente veo que es un juego que no es para jugar desconectado, tienes que estar atento a todo o te quedarás dando vueltas como un tonto encallado, me he pasado la fase de los algodones y aún no me ha quedado claro del todo como lo he hecho, tiene mas miga de lo que parece.

Éste Yoshi lo veo de la hornada más moderna de Nintendo donde hay experimentación, como los escenarios destruibles del Bananza, la libertad para acabarte los templos de los 2 Zelda (y el Echoes of Wisdom), etc.

No me lo voy a comprar, no tenía intención ni antes ni después de probar la demo, pero premio la originalidad de Nintendo.
La demo me ha dejado pelín frío. Por ahora, en mi ista de juegos futuros baja escalones. No digo que no lo acabe comprando, pero de momento hay otras prioridades de Switch. Salvo que lo vea muy barato.
Claro, es que para los que la demo nos ha dejado pelín fríos, te encuentras la cuestión del precio de los juegos de Nintendo, que no bajan ni a tiros. Igual es el típico que sí pagarías 30€ (por poner un ejemplo), pero ya 60€ te escuecen. Me ha pasado lo mismo con el StarFox cuando probé la demo, que tambien me dejó un poco meh pero que igual 30 o 40 euros podría pagar, pero ya 60 napos duelen. Me viene a la cabeza tambien el último Mario Tenis.

Es que estamos viviendo una época en que hay que mirar muy mucho estas cosas, yo por lo menos me he vuelto más selectivo y ya no tengo tanta "alegría" como antes para gastar
Habiendo anunciado el Zelda y el Xenoblade nuevos, este queda descartado (hasta que hagan una buena oferta por lo menos) [fiu].
Yo lo he vendido para comprar el star fox, no me ha gustado nada

Es muy bonito, pero no me va
Pues probada la demo y tampoco me ha gustado, acto seguido he abierto la aplicación de SNES y he vuelto a empezar el Yoshi's Island, menudo juegazo sigue siendo [amor]
jon2491 escribió:Pues probada la demo y tampoco me ha gustado, acto seguido he abierto la aplicación de SNES y he vuelto a empezar el Yoshi's Island, menudo juegazo sigue siendo [amor]

Oye! gracias por la idea! [beer]
xxJackStarUniversexx escribió:un juego que tienes que usar la cabeza

Esto posiblemente sea lo que más me gusta del juego. Lejos de lo que sacan actualmente el resto de compañías que se juega en piloto automático
Es un juego bastante especialito y difícil que guste. La verdad es que con las horas se va volviendo un poco sosete.
Goldorado escribió:Es un juego bastante especialito y difícil que guste. La verdad es que con las horas se va volviendo un poco sosete.

De hecho, es justo lo contrario. Los primeros mundos son bastante más sosos que los más avanzados. El juego se va volviendo más creativo y menos obvio conforme avanzas.
No es para mí, pero así debería ser con todos los juegos, lanzar una demo y en algunas ocasiones seguro que nos ahorramos un puñado de euros, como este caso.
sergio_sant escribió:
Goldorado escribió:Es un juego bastante especialito y difícil que guste. La verdad es que con las horas se va volviendo un poco sosete.

De hecho, es justo lo contrario. Los primeros mundos son bastante más sosos que los más avanzados. El juego se va volviendo más creativo y menos obvio conforme avanzas.

Opino lo mismo,

de hecho, creo que la demo si bien puede atraer a algunos, va causar una impresión errónea en otros, porque precisamente el principio es lo más soso del juego.

El juego es un no parar de nuevas mecánicas e ideas, y cuanto más avanzas más. Que no es para todo el mundo está claro, pero desde luego no puedes decir que no sea original o creativo y con una cantidad de jugabilidades diferentes. Si es que cada nivel tienes una jugabilidad nueva.

Para mi, de lo mejor de lo que llevamos de año en la consola, sin duda.
El problema creo yo, radica en las expectativas, si piensas que es un plataformas al uso, estás jodido, porque el juego no te va a llevar de un punto a otro machacando enemigos.
sergio_sant escribió:

Es tu opinión. La mia es radicalmente contraria.
sergio_sant escribió:

Comparto totalmente tu opinión
Me pasé la "historia" y voy a darle a los mundos nuevos y a completar lo que pueda sin usar guía.

Me ha gustado mucho por lo original, pero tengo que reconocer que es raro de narices xD.
sergio_sant escribió:De hecho, es justo lo contrario. Los primeros mundos son bastante más sosos que los más avanzados. El juego se va volviendo más creativo y menos obvio conforme avanzas.

Realmente esto es muy subjetivo, porque todo depende de si os gusta más o menos la mecánica de la criatura del nivel. A mí hay hay niveles que me gustaron mucho y me parecieron muy originales, y niveles que se me hicieron bola y muy poco inspirados, tanto del principio como del final en ambos casos. Por ejemplo, a mí el nivel de las "gaviotas" me gustó, a un amigo en cambio le pareció un peñazo.

Ho!
Brandon Heat escribió:Me pasé la "historia" y voy a darle a los mundos nuevos y a completar lo que pueda sin usar guía.

Me ha gustado mucho por lo original, pero tengo que reconocer que es raro de narices xD.

Terminé el mundo 10 y visto el final. Lo doy por terminado y paso de sacarle el 100% porque aparte de laborioso, tiene criaturas que no me convencen y cuyos niveles me parecen poco inspirados (y otras que son una maravilla).

Ha sido todo un experimento. De falta de originalidad no se le puede acusar xD.

PD: Vale, veo que
Hay mundo 11 y 12. Pues de momento paso porque no me apetece nada sacarme todo, quizá algún día.
Yo me finiquite ayer el juego(a falta de 2 mundos secretos que se supone que hay) y ,con sus cosas buenas, no vale más de 39,90.

El sistema de juego deja bastante que desear(lo veo cero rejugable y no me invita ni a sacar todos los descubrimientos por lo tontos que son muchos de ellos)y pocos niveles se notan inspirados

Toca esperar por un Yoshi de verdad(o que rescaten el Wooly world)
Me suelen gustar muchos los juegos de nintendo en especial todo lo que tiene que ver con los personajes del mundo de Mario siendo Yoshi probablemente mi personaje preferido.

Antes de comprar este juego me miré algunos analisis y ya sabia en cierta medida lo que me iba a encontrar.

Lo cierto es que llevo ya unas cuantas horas con el juego y puedo decir que esta vez este juego no es para mi. Quizas sea muy pausado o muy lineal .... pero sea como sea no he conseguido conectar con el juego y me da hasta pena xD.

Me parece un juego muy creativo, con ideas brillantes pero a mi no me ha terminado por enganchar. No estoy loco por llegar a casa y ponerme a disfrutarlo. Lo terminaré, como mucho completaré con guias las flores de las fases y ya. Lo venderé porque no me veo rejugandolo en un futuro
Lo compré con muchas ganas pero me acabó aburriendo, i dont know. Al final lo he largado sin terminarlo.

Espero que el siguiente juego de yoshi sea mejor.
Y luego en Metacritic le cascan un 80, cosas que pasan…

Para mí es de 50 raspadito, pocas veces entro en un hilo de eol y veo tanta gente que no conecta con el juego o se le hace super tedioso.
635 respuestas
19, 10, 11, 12, 13