[HO] Yoshi and the Mysterious Book

18, 9, 10, 11, 12
Juego terminado, bueno visto los créditos mejor dicho ya que me queda el postgame.

En general me ha gustado mucho, incita a ir sacando todo, cosa que haré con el tiempo poco a poco ya que tengo mucho pendiente.

Si vas a pasarte las pantallas y ya está es muy facilito, pero como quieras todas las flores y sobretodo las entradas de cada criatura tienes que darle bastante al coco.

Para mí el juego ha sido buenísimo, mucho mejor de lo que esperaba.
a mi el juego me esta decepcionando y bastante. Es verdad que al principio la idea llama la atencion, pero pasado un rato te das cuenta que las mecanicas del juego se podrian haber aprovechado mucho mas. Podria haber sido mas plataformero, y seguir teniendo este componente de exploracion igual, pero han decidido prescindir practicamente de las plataformas, y que sea simplemente una mecanica para desplazarse pero no para evitar obstaculos. Prefiero la verdad mil veces las formulas de toda la vida, tanto el de wiiu como el de switch1, me parecen infinitamente mejores. Ademas se repite demasiado para mi gusto, y hay muchas pantallas que son realmente insulsas, y muy pocas que realmente te sorprendan.

Pero viendo el catalogo actual de la switch2, me la compre desde el primer dia, y sigo esperando los grandes juegos de siempre. Tengo el mario kart ( me gusta mucho mas el anterior), el dkkbananza ( se me ha hecho bastante aburrido por esa mecanica repetitiva de romperlo todo, no lo disfruto la verdad, y me decepciono bastante), el mario tennis, otro que tambien no me ha gustado demasiado, y este yoshi.....bueno que sigo esperando un juego que me guste. Espero que el nuevo mario o el nuevo zelda me gusten mas que todos estos

saludos!
Yo llevo unas 55 horas y es bastante viciante, voy ya a por lo último para hacer el 100%. Estoy bastante sorprendido porque no cansa ni resulta pesado el hacer todo como el de switch 1 que era una pesadilla.
Prácticamente todos los niveles tienen algo nuevo que ofrecer y muchos puzzles son un quebradero de cabeza, los últimos ya si requieren bastante habilidad.
Es de los mejores Yoshi que he podido jugar. Muy recomendable
Juego terminado con todos los capítulos y un auténtico juegazo. Se agradece este tipo de propuestas frescas y divertidas.
Pues no sé si seré yo, pero hubiera preferido que los niveles fueran fases al uso, lo de no morir y tener que ir haciendo cosas random con los bichos no me convence. Me ha resultado bastante tedioso y segun terminé los 12 capitulos lo he vendido (es el primer juego de NS2 que vendo, me gusta guardarlos).
https://nintenduo.com/yoshi-and-the-mys ... ror-grave/

Yoshi and the Mysterious Book recibe la actualización 1.0.1 que corrige el error crítico que bloqueaba la partida
Y eso de los logros que es??
Juego pasado hasta los creditos, sin sacarlo todo.
Al principio me quedé un poco plof por la mecánica del juego. Luego le he cogido el gusto. Hay fases muy divertidas que te quedas hay dandole vueltas y pasandolo bien, hay otras que no me han enganchado a seguir dandole.

Creo que el juego les hubiese quedado redondo y a gusto de todos si hubieses añadido 2 o 3 fases mas por cada "criatura" y estas fases que propongo fuesen de tipo plataformas al uso, pero utilizando las habilidades de la criatura en si para pasarte la fase.
Cierto que el juego duraría el triple de tiempo, pero hubiese sido lo ideal en mi opinión.... quizas lo hacen en DLC

Por cierto, en modo portatil, he tenido dos tirones notables en dos fases puntuales.
Riete tú de quien diga que este juego es para niños si quieres sacar el 100%. He sudado sudor y lágrimas en algunas pantallas. Ahora mismo tengo el 100% hasta el
Capítulo 10
.

Algunos descubrimientos son muy, pero que muy jodidos de hacer. A ver que me depara en el post-game. Que quiero finiquitar y comenzar con el FF Rebirth.
Pues he terminado viendo los créditos y con mucho por hacer (unas 11 horas hasta aquí, yendo a avanzar, me. Habré detenido en un par de criaturas) y debo decir que, a día de hoy, es el exclusivo de Switch 2 que más he disfrutado.
Fresco, original, divertido, variado...
Buenas chavales.
Hoy (bueno, ayer día 11) ha sido mi cumple, me han caído 42 castañas y me he autorregalado este juego, infantil es, pero mola muchísimo y es precioso. Qué más da que sea infantil si se disfruta jeje.

El caso es que lo he empezado hace un rato y llevo 27 estrellas en la primera pantalla, la de la margarita... Cómo sé cuántos descubrimientos (estrellas) son? He visto que pagando 20 monedas me dan pistas, pero prefiero hacerlo investigando... Pero claro, si no sé cuántos son cómo sé que lo tengo todo? 🤣

Que nadie os diga que esto es para niños. Más disfrutar y menos criticar. [chulito]
@Napalm_vk te recomiendo que vayas avanzando, porque hasta que no desbloqueas ciertas criaturas no podrás completar muchas entradas del libro. Es que cada criatura tiene diferentes números de estrellas, y no se ven hasta que las consigues todas.
@Napalm_vk te ponen un sello en la primera página de ña criatura cuando las consigues todas. Como te han dicho no te quedes en una fase y avanza, algunas de sacan en ottas fases en conjunto con otras criaturas.

Sobre pagar por pistas, hay algunas muy complicadas, yo ni con pistas las consigo 😁, suerte.
@Napalm_vk en cada página de capítulo, abajo a la derecha te indica el número de flores y el número de estrellas que tienes por cada criatura. Si la cantidad está en rojo es que ya las tienes todas.
También te lo marca en el índice si no recuerdo mal.


Ho!
Vale, entonces continuaré con los diferentes niveles sin rayarme demasiado en eso, me los jugaré un par de veces cada uno por si se me escapa algo fácil y ya iré desbloqueando cosas. Por ejemplo, en el de la Margaloca (me gusta el nombre que les pone el Profesor Leo, jeje) llevo 34...

Ah, se les puede cambiar el nombre a las criaturillas una vez ya están bautizadas? Por si se me ocurre algún nombre cachondo más adelante. 😅

Gracias a los tres. [360º]

Está precioso el juego. [amor]
Juego pasado al 100%, alucinante Nintendo como te saca un juego súper original, con unas mecánicas nuevas de la chistera.
Dejo el número de "descubrimientos" por nivel por si resulta de ayuda.
ImagenImagen
pUtrilla escribió:Juego pasado al 100%, alucinante Nintendo como te saca un juego súper original, con unas mecánicas nuevas de la chistera.
Dejo el número de "descubrimientos" por nivel por si resulta de ayuda.
ImagenImagen

Uffff y cuánto te ha llevado? Enhorabuena jeje.
Napalm_vk escribió:
pUtrilla escribió:Juego pasado al 100%, alucinante Nintendo como te saca un juego súper original, con unas mecánicas nuevas de la chistera.
Dejo el número de "descubrimientos" por nivel por si resulta de ayuda.
ImagenImagen

Uffff y cuánto te ha llevado? Enhorabuena jeje.

Gracias, me pone que lo he conseguido en 55h o más… al final el juego se las trae para conseguir todo al 100%. Hay cositas chulas con el capítulo final.
A mí me ha sorprendido mucho que (después de los créditos)
se desbloqueen 4. Mundos más, cada uno con sus nuevas criaturas.


La verdad es que tiene para muchas horas el juego.
Por aquí uno que lo ha comprado teniendo en cuenta a los peques de la casa y hemos acabado disfrutándolo de lo lindos los papás.

Me parece súper original, te hace pensar pero al mismo tiempo disfrutas del plataformeo y de ir descubriendo y explorando en un escenario acotado sin el simple objetivo de llegar al final. No me esperaba esto y junto con el estilo artístico del juego y ese diseño clay, nos ha parecido sublime. De las sorpresas más agradables de este año.

Saludos!!
A mí me parece uno los juegos más originales que he jugado nunca. Me encanta el componente de exploración y descubrimiento, pero se me atragantan algunas cosas:
- Las pistas son inùtiles. Gastas una pasta (que no abunda), para obtener explicaciones que no te aclaran casi nada.
- Gráficamente es mediocre, por mucho stop motion que lleve. Podría haber sido un juego de Switch tranquilamente (y no de lo más destacables visualmente).
Lo mejor:
- La traducción al castellano: inmejorable
- La mezcla de exploración libre y experimentación.
- Original y desafiante
- El componente plataformero; escaso, pero muy bien implementado para conseguir algunos retos.
Lo peor:
- Excesivamente críptico. Pistas inútiles,
- Algunas fases son tediosas.
- Gráficamente es vulgar ( los fondos son mediocres, tirando a malos).

Saludos
Juego terminado al 100% tras 45h o más, menudo espectáculo bueno, 9/10
Yo estoy en
los niveles tras los créditos

Y a mí se me está haciendo algo bola. Hay niveles que guay, pero otros en cambio se me hacen bastante pesados, y eso que sólo estoy mirando de conseguir las flores (las acciones me resultan muy aleatorias, y no me motiva nada tratar de conseguir más allá de las que consigo jugando normal).


Ho!
Pues yo lo estoy disfrutando como un enano. Voy ya por el cap. 4, e intentando conseguir todo lo que puedo hasta ese momento, y ya luego revisitando cuando surgen nuevos descubrimientos entre criaturas.

Mi idea era terminármelo antes del Starfox, pero que va... jajaja, se me está complicando (porque de fácil no tiene nada).
Sabio escribió:Yo estoy en
los niveles tras los créditos

Y a mí se me está haciendo algo bola. Hay niveles que guay, pero otros en cambio se me hacen bastante pesados, y eso que sólo estoy mirando de conseguir las flores (las acciones me resultan muy aleatorias, y no me motiva nada tratar de conseguir más allá de las que consigo jugando normal).


Ho!


Creo que muchos estamos en la misma onda. Va perdiendo bastante fuerza con las horas.
Compré un código de 100€ que me costó algo menos de 80€, por lo que haciendo una simple regla de tres, el juego me saldría por unos 48. Me lo estoy pensando, pero no sé, es que no me termina de convencer lo que veo, como ya comenté...
GordonFreeman escribió:Compré un código de 100€ que me costó algo menos de 80€, por lo que haciendo una simple regla de tres, el juego me saldría por unos 48. Me lo estoy pensando, pero no sé, es que no me termina de convencer lo que veo, como ya comenté...

Pues, si esperas un Yoshi como siempre, no lo es pero si te puedo decir que es un autentico juegazo , si esperas algo distinto pero muy distinto, un comehoras y divertido.
A mí me ha encantado,
y he disfrutado especialmente los mundos 7-10. No he conseguido el 100% de los descubrimientos, aunque he estado cerca. Sí he hecho el 100% de flores en los 10 mundos. Los dos capítulos extra de los retos (11 y 12) los he probado pero no me aportan nada ya y no los voy a completar.

Al final el juego me ha parecido muy completo, cuando lo compre esperaba algo mucho más corto. Y la verdad es que me ha entretenido y me ha dado diversión para unas 50 horas que no se me han hecho pesadas.

Me parece un juego exclusivo muy muy digno y casi diría imprescindible dentro del catálogo que tiene ahora la consola.
@sergio_sant Os agradecería que no pusierais datos como los mundos que hay, ni lo que hay en el postgame, y si lo hacéis, hacedlo en con la etiqueta de spoiler.

Yo pensaba que mundos eran “los que aparecen en un inicio”, 🙄 y me estoy enterando que no.
Vaya bajona me ha dado al 'terminar' el juego y...

ver que hay cuatro mundos más. Hasta ahora me ha gustado mucho pero ya al final notaba un poco que me costaba tirar del carro haciendo todos los descubrimientos, y cuando ya pensaba que iba a terminar... zasca. Creo que en este caso menos es más.
@SergiOnTheAir La última frase de tu mensaje, igual estaría bien que tú también la pusieras como spoiler.

EDITO: Muchas gracias [beer]
¿Cómo se desbloquea…
los dos últimos capítulos?, el 11 y el 12. He visto los créditos por segunda vez. tengo todas las flores y 1443 estrellas

Como tenga que conseguir todos las estrellas ahí se queda.


Ho!
Sabio escribió:¿Cómo se desbloquea…
los dos últimos capítulos?, el 11 y el 12. He visto los créditos por segunda vez. tengo todas las flores y 1443 estrellas

Como tenga que conseguir todos las estrellas ahí se queda.

Ho!



Con 999 estrellas debería ser suficiente.
A mí me salieron al completar el capítulo 10. ¿Tienes todas las criaturas con nombre? ¿Has comprado artilugios con las flores?
@tolkir, vale, he revisado todos los capítulos y me había saltado una criatura [tomaaa]


Ho!
davidvela escribió:Vaya bajona me ha dado al 'terminar' el juego y...

ver que hay cuatro mundos más. Hasta ahora me ha gustado mucho pero ya al final notaba un poco que me costaba tirar del carro haciendo todos los descubrimientos, y cuando ya pensaba que iba a terminar... zasca. Creo que en este caso menos es más.

Pues precisamente esos 4 mundos que te dan bajona tienen los mejores niveles del juego...
sergio_sant escribió:
davidvela escribió:Vaya bajona me ha dado al 'terminar' el juego y...

ver que hay cuatro mundos más. Hasta ahora me ha gustado mucho pero ya al final notaba un poco que me costaba tirar del carro haciendo todos los descubrimientos, y cuando ya pensaba que iba a terminar... zasca. Creo que en este caso menos es más.

Pues precisamente esos 4 mundos que te dan bajona tienen los mejores niveles del juego...


No se me ocurre mejor ejemplo donde "más es más" que en este juego, la verdad.
Pues ale, juego finiquitado, con todos los capítulos, flores y unas 1500 y pico estrellas. Paso de conseguir los descubrimientos que me faltan porque no me motiva ni lo más mínimo.
Para mí un juego curioso, que destila mucho mimo, pero que, como ya comenté, por momentos se me ha hecho bastante bola.


Ho!
Vaya sopresa con este juego :)
Llevaba un tiempo indeciso de si comprarlo o no .
Me llamaba mucho el estilo artístico, pero por otra parte es un juego que vi videos ,analisis y realmente no sabia bien de que iba el juego .
Es un juego que hay que jugar para enteder la idea , y me parece que le hubiera venido bien una demo de los primeros niveles .
El juego es super original y divertido , nunca jugue algo parecido.
Tanbien decir que no soy el mas fan de los juegos de yoshi pero este me esta pareciendo de los mejores exclusivos de switch 2 junto con pokopia y bananza.
Por mi parte lo recomiendo mucho
587 respuestas
18, 9, 10, 11, 12