[HO] Yoshi and the Mysterious Book

17, 8, 9, 10, 11, 12
El juego me está encantando. La manera de interactuar y como una cosa lleva a la otra, me parece sobresaliente.
Al final lo he pillado. Me echaba para atrás que fuera excesivamente fácil y corto, y bueno, de duración no sé cómo irá, aunque no creo que sea muy largo, y en cuanto a la dificultad, es un juego sencillo, pensado para explorar y descubrir las cosas a tu aire. Para mí sorpresa, es una jugabilidad super gratificante. Descubrir que pueden hacer las criaturas y como interactúan con el entorno y otros bichos llega a ser fascinante.
El arte muy bonito.
Si el juego mantiene la linea del primer "mundo" creo que se convertirá en una de esas sorpresas que acabas descubriendo de vez en cuando pese a las reticencias que pudieras tener originalmente.
PostMalone escribió:Es como un Wonder?

No tienen nada que ver.
Carrefour liandola. aun sin enviar. Es de traca. A alguien más le ha pasado?
MVPXXL escribió:Pues al final MM me ha avisado para recogerlo hoy en vez del viernes, lo tenían en tienda más caro para los que no reservaron y no quieran esperar los muy "listos".

Deseando estrenarlo después!

Imagen

Los lanzamientos de Nintendo los pasaron a los jueves hace un tiempo, así que el lanzamiento oficial era ayer.
Muy guapo. Como se decía, no es un plataformas al uso (y eso me está gustando mucho, ya que es un juego diferente a lo normal). No hay un inicio y un final.

Que te suelten en un nivel y te pongas a experimentar y buscar mola mucho. Aunque también hay plataformeo ya que por ejemplo en uno de los primeros niveles (que salían en trailers) has de empalmar saltos encima de unas cosillas sin tocar el suelo.
Menuda maravilla de juego
Yo lo pillé ayer en el Carrefour donde vivo, sin reserva ni nada. Aunque de momento no lo vaya a jugar (por tener pendientes otros juegos) le tengo muchas ganas. Es mi tercer juego exclusivo de Switch 2 (tras Mario Kart World y Donkey Kong Bananza). A disfrutarlo el/la que lo esté jugando!
Javielillo1993 escribió:Yo lo pillé ayer en el Carrefour donde vivo, sin reserva ni nada. Aunque de momento no lo vaya a jugar (por tener pendientes otros juegos) le tengo muchas ganas. Es mi tercer juego exclusivo de Switch 2 (tras Mario Kart World y Donkey Kong Bananza). A disfrutarlo el/la que lo esté jugando!

¿A qué precio está en Carrefú?
ER_PERE escribió:¿A qué precio está en Carrefú?
59,90€
Ya me ha llegado, a ver cuando saco algo de tiempo para probarlo, antes debo terminar el Wonder que lo tengo en el mundo de los hongos... [facepalm]
kochambra escribió:
ER_PERE escribió:¿A qué precio está en Carrefú?
59,90€

Exacto
No me está gustando, para mí es muy aburrido, vale para quitarse la ansiedad, como el que juega con una pelota de goma.

A mi niño le va a encantar, eso sí, lo usaré para pasar tiempo con él jugando, pero no es el tipo de juego que me gusta cuando crecí jugando a super mario bros.
@kalelraul7 tengo entendido que carrefour suele enviarlo el dia de lanzamiento los juegos, o sea que los empezarian seguramente a enviar ayer jueves y ya depende de la empresa de transporte o llega el sábado o el lunes/martes.
ruyner escribió:No me está gustando, para mí es muy aburrido, vale para quitarse la ansiedad, como el que juega con una pelota de goma.

A mi niño le va a encantar, eso sí, lo usaré para pasar tiempo con él jugando, pero no es el tipo de juego que me gusta cuando crecí jugando a super mario bros.

¿Jugar para quitar la ansiedad?¿Es heroina?
La ansiedad se quita con psicoterapia XD
Me alegro que tenga tan buenas opiniones y esté gustando tanto.
Pues, otro que viendo directos y leyendo opiniones, ha caido en su compra.
Yo también lo tengo, y he estado jugando una media hora y muy contento. Nada que ver con el Crafted World, que desde el principio no me convenció.

Y a pesar de su diseño, no es tan fácil. Ni siquiera he podido completar la primera fase.

Bastante original en realidad, la forma de conseguir los retos de los distintos escenarios.

Un saludo.
A mí también me ha sorprendido mucho. No había querido ver videos antes para llegar lo más virgen posible al lanzamiento. Y me está pareciendo muy original!
Un planteamiento nuevo y al mismo tiempo se siente muy 'Yoshi'. Son unos genios!

Es un título muy relajante que te pones y se pasa el tiempo volando. Muy contento con la compra. Y mi hijo lo está flipando! Él lógicamente no profundiza tanto como yo para buscar secretos y demás pero como el avance es sencillo y no penalizan las muertes, se lo pasa bomba. Así que ambos encontramos en el juego lo que buscamos. Es fascinante el diseño tan inteligente que usan en estos juegos para ofrecer reto a cualquier tipo de usuario.

Aunque a mí el Crafted World sí que me gustó pero no tanto como el Woolly World, ese es una obra maestra sin duda. Y deberían relanzarlo en Switch.
A mí me está gustando mucho. Al principio lo sentía un poco "sosete", quizá contribuye a ello el ritmo tan pausado que tiene, pero la verdad es que se nota que está hecho con mucho gusto, presenta una propuesta bastante original y a la vez se siente muy Yoshi.
Yo debo decir que a mí sí me gusta mucho el Crafted World, así como el Woolly World. Así que este de momento ni más ni menos, si acaso diferente, lo cual se agradece.
Pues, la dificultad del juego, es no usar las pistas, ni guias, pues ahi esta la gracias del hardcore.
Habláis maravillas del Wooly World. A mí el Crafted me gustó mucho, hacerlo todo era un buen reto. ¿Tan bueno es aquél?

Es raro que no lo hayan refriteado. Quedan ése y los Zeldas de Wii U.
Otro por aquí muy contento con el juego. La manera de resolver los puzzles y todo el diseño del juego es muy original la verdad. Lo compré un poco sin saber si me gustaría y ha sido todo un acierto. Grande Nintendo👏👏👏👏
manicminer1976 escribió:A mí me está gustando mucho. Al principio lo sentía un poco "sosete", quizá contribuye a ello el ritmo tan pausado que tiene, pero la verdad es que se nota que está hecho con mucho gusto, presenta una propuesta bastante original y a la vez se siente muy Yoshi.
Yo debo decir que a mí sí me gusta mucho el Crafted World, así como el Woolly World. Así que este de momento ni más ni menos, si acaso diferente, lo cual se agradece.

Yo también soy del reducido grupo de los entusiastas de Yoshi Crafted World XD
Estoy de acuerdo en lo que comentas, la propuesta es muy original y, añado, también muy arriesgada. He jugado apenas dos horas y la verdad es que no he acabado de conectar con él. Me ha gustado el componente de experimentación, y aprecio su componente artístico, pero tengo que decir que, hasta ahora, lo que más me ha sorprendido es lo mal que se ve en modo portátil, (se ve difuminado y nada nítido), y, artísticamente tiene montones de detalles destacables, pero algunos otros cantan mucho, los fondos son vulgares, siendo generosos).. Leo que se debe a que usa la técnica de stop motion que se suele utilizar en el cine. Pues para mí es una decepción). Pensaba que nunca iba a decir esto, pero este juego era totalmente factible en Switch.
Bueno, espero que mejore y en algún momento consiga conectar con él. Me pasó parecido con el Crafted world y ahora lo considero un juegazo.
Saludos
Ayer estuve jugando una horita y joder bastante bien. Más que un juego de plataformas con exploración parece un juego de exploración con plataformas, ya que el objetivo no es llegar al final de un nivel sino sacarle todos los secretos al mismo. Y en este sentido parece que funciona guay.

Es verdad que igual alguien que busque un juego muy exigente (no es mi caso) lo ve demasiado simple pero francamente, creo que es de alabar la capacidad de Nintendo de hacer juegos que siendo tan “fáciles” sean tan sumamente divertidos y atrapantes como se momento (he jugado el primer mundo al “completo”…me lo he “pasado” pero me faltan desbloquear bastantes cosas aún) y me lo estoy pasando teta.
Jean_Valjean escribió:Habláis maravillas del Wooly World. A mí el Crafted me gustó mucho, hacerlo todo era un buen reto. ¿Tan bueno es aquél?

Ahora el Wooly está endiosado pero cuando lo jugué de salida te puedo decir que es un juego que está bien, de 8 sin más. A mí el Crafted me gustó mucho más y si lo comparo con Yoshi's island no hay color.

Este juego es muy muy bueno por lo creativo y ese factor de experimentación que tiene. La idea central del juego es de obra maestra.

Por ahora me sigue gustando bastante. A ver cómo sigue...
Pues viendo vuestras opiniones me apetece jugarlo mucho. Lo único que se que no me va a gustar es el gritito de yoshi cuando salta. Es algo que nunca he soportado de el 😅.
Goldorado escribió:
Jean_Valjean escribió:Habláis maravillas del Wooly World. A mí el Crafted me gustó mucho, hacerlo todo era un buen reto. ¿Tan bueno es aquél?

Ahora el Wooly está endiosado pero cuando lo jugué de salida te puedo decir que es un juego que está bien, de 8 sin más. A mí el Crafted me gustó mucho más y si lo comparo con Yoshi's island no hay color.

Este juego es muy muy bueno por lo creativo y ese factor de experimentación que tiene. La idea central del juego es de obra maestra.

Por ahora me sigue gustando bastante. A ver cómo sigue...

Gracias. A mí el Crafted al principio ni fu ni fa pero recuerdo que iba de menos a más. Y la parte postgame una pasada.
A ver si con un poco de suerte lanzan un refiro del de Wii U y lo pruebo.
Vaya vicio intentando conseguir cada reto que va apareciendo. Es una pasada como se siente el control y como se puede interactuar con prácticamente todo.
Alguien sabe como funciona lo de pescar? con los peces pequeños y demás bien, pero estoy intentando pillar al que absorbe pompas y se infla y no hay manera.
@Juancafr
Lo explica durante la misión. Tienes que
dejar de estirar cuando el hilo de pescar se pone rojo, en cuanto vuelva a su color original sigues tirando y así hasta que saques al pez
. Es bastante sencillo.
manicminer1976 escribió:@Juancafr
Lo explica durante la misión. Tienes que
dejar de estirar cuando el hilo de pescar se pone rojo, en cuanto vuelva a su color original sigues tirando y así hasta que saques al pez
. Es bastante sencillo.

Gracias! no se si es que el diálogo ese fue rápido y se me escapó o yo que se 😅
Bueno, juegazo
Bonito, bonito y mucho más trabajados en todo que el Crafted World que me decepcionó un poquito porque era un poco más de lo mismo que Woolly World, que me encantó por las ganas que había en esos tiempos (mira que hace ya, madre mia) de tener juegos de Yoshi.

En cuanto lo suelte la moller, le meto otra viciada.
¿Hay demo? Porque no me termina de convencer lo que veo en reviews, vídeo, etc. Yo soy fan del primer Yoshi's Island, pero esto parece muy diferente, un experimento raro más parecido al Yoshi's Story, para mi una de las peores secuelas de la historia (de los videojuegos).
GordonFreeman escribió:¿Hay demo? Porque no me termina de convencer lo que veo en reviews, vídeo, etc. Yo soy fan del primer Yoshi's Island, pero esto parece muy diferente, un experimento raro más parecido al Yoshi's Story, para mi una de las peores secuelas de la historia (de los videojuegos).

No :(
Pero ya podían soltar una, justamente en un juego tan experimental haría falta. Y me parece raro porque Nintendo sí suele soltar demos de este tipo de juegos. Igual tienen miedo de no poder crear una demo representativa de lo que es el juego y que espante a más gente de la que atraiga...
GordonFreeman escribió:¿Hay demo? Porque no me termina de convencer lo que veo en reviews, vídeo, etc. Yo soy fan del primer Yoshi's Island, pero esto parece muy diferente, un experimento raro más parecido al Yoshi's Story, para mi una de las peores secuelas de la historia (de los videojuegos).

Pues si tuviera que comparar te diría que se parece más a Yoshi story que a uno tradicional de plataformas. Tened cuidado con esto los que tenéis dudas. No es para todo el mundo ni mucho menos.

Son fases muy pequeñas en la que prácticamente no hay un avance hasta el final. Imaginad una especie de cubo o un diorama con cosas donde ponerse a experimentar a ver qué pasa. Pues eso es. Una sandbox en pequeñito, un microecosistema.

Eres un Darwin en potencia (es la idea principal, descubres especies) y tienes que experimentar con "animales" y "observarlos" para anotar en tu cuaderno de investigación todas sus peculiaridades e interacciones con el entorno. De eso va el juego. Se acaba convirtiendo en algo parecido a un juego de puzzles-aventura gráfica.

Por otra parte, si tuviera que darle una nota provisional sería un sobresaliente (no soy sospechoso de fanatismos, entusiasta ni profundamente subjetivo en mis consideraciones sobre juegos; suelo buscar la moderación a la hora de valorar). Ahora mismo pienso que es una obra maestra, es puro arte (y no me refiero a su diseño artístico). Recalco: por ahora.

P.D. Por cierto, es muy curioso que ninguno de los analistas de las más populares páginas, al menos en España, se haya dado cuenta de esa idea principal "Darwinista" y hacer al menos una pequeña referencia a este explorador y científico trascendental que es la influencia clara de su jugabilidad.
No es para mí este juego, otro más que hay que darle pasaporte, al final nos “obligan” a comprar para probarlos, soy partidario de probar las cosas de primera mano, y así lo hago siempre, pero sin demos ni nada, al final me voy a ver abocado a dejarme llevar por las críticas y los vídeos.
El rumbo que está tomando Nintendo en hacer sus juegos totalmente para niños sin dificultad alguna no me gusta nada. Cuando vi el arte, me esperaba una reimaginacion del Yoshi's Island de Snes, pero no tiene nada que ver absoluto.
xema83 escribió:El rumbo que está tomando Nintendo en hacer sus juegos totalmente para niños sin dificultad alguna no me gusta nada. Cuando vi el arte, me esperaba una reimaginacion del Yoshi's Island de Snes, pero no tiene nada que ver absoluto.

Conseguir todo te parece fácil?? entiendo que el reto no es ir de punto A a punto B como un plataformas clásico, yo estoy sacando todas las estrellas y hay algunos desafios que sin pistas y aún con ellas son difíciles de sacar.
Ayer me dormí jugando al juego, la verdad que no me encanta y me está decepcionando.

Puede gustar más o menos , pero es que es prácticamente un cambio de genero , aquí no hay plataformas , no te puedes caer , no te hacen daño los enemigos , no te mueres. La dificultad está en adivinar que hay que hacer , enemigo u objeto interactuar.

Me gusta lo de poder subir criaturas y cosas al lomo , me gusta criaturas que hacen cosas y te dan posibilidades , pero me preguntó si esto no estaba mejor metido en un juego normal de Yoshi , que no era necesario hacer todo el juego en torno a explorar e interactuar. Tiene ideas buenas, pero se podían meter en un juego normal.

Incluso aunque me gustara , esto es un juego normal de Yoshi , es otra propuesta. Me dieron ganas de jugar Yoshi island , tantos años y sigue siendo el mejor juego del personaje
Si Nintendo no innova: mal.
Si Nintendo innova como en este juego: mal, mejor el Yoshi's Island otra vez.
Todo mal.
@Calejo

No se puede decir nada macho, la gran mayoría de comentarios del hilo son positivos a pocos no nos gusta , solo se puede decir lo bueno o siempre salga alguno 🤣

Se puede innovar sin cambiar el juego por completo , se podía innovar sin cargarte los saltos , las caídas , los enemigos. Ya lo dije , guste más o guste menos , esto es otra cosa y es normal que existamos personas que no nos convence.
xema83 escribió:El rumbo que está tomando Nintendo en hacer sus juegos totalmente para niños sin dificultad alguna no me gusta nada. Cuando vi el arte, me esperaba una reimaginacion del Yoshi's Island de Snes, pero no tiene nada que ver absoluto.

De fácil no tiene nada.

De hecho me cuesta imaginar a un niño completando el libro, la verdad.
Señores... esto es "Yoshi and the mysterious book". Ni más ni menos.
No es una parte 2 de ningún otro juego. No entiendo a la gente que dice que no es como tal juego.
Es que no han buscado ser eso. Y el que lo compre pensando que es un plataformas como antaño... es que no lee ni los análisis, ni se informa ni nada...

Es que estamos llegando a un punto donde acusamos a un juego de no ser lo que UNO quiere, en vez de valorarlo por lo que es y lo que han querido que sea.
En serio, es acojonante.

Puede gustar más o menos su planteamiento o sus mecánicas. Hasta ahí, normal. Pero empezar a ladrar de que no es tal y cual... pues chicos, el juego es lo que han querido que sea.
No es "innovar sin cambiar el juego". Es que no han cambiado nada. El juego es este y no está relacionado con los anteriores. Cambiarlo sería si dices que es una continuación y cambian cosas, pero es que esto es un juego NUEVO, de cero y con X planteamiento.
Este todavía no lo jugué, pero hace muy poco me termine el anterior para Switch 1 Yoshi's Crafted World (2019),
me pareció el peor de todos y no se lo recomiendo a nadie, a menos que solo quieras jugarlo normal y se termina enseguida (salvo cosas puntuales es muy facil).

La tienen muy facil para superarlo para mi, si no tenes que repetir el mismo nivel +5 veces porque si (menos buscando cosas para adelante o en el fondo...) y ponen mas esfuerzo en hacer la música, ya me va a parecer bastante bueno.

Se nota que desde el de switch lo están enfocando en otro genero y no uno de plataformas puro y duro, porque estamos en 2026 y prefieren intentar algo "nuevo". Por los trailers que vi, me parece entretenido, voy a esperar a ver que tiene preparado Nintendo para el resto del año (6 meses) y decido si compro este u otro.
Por ejemplo si sacan un smash bros u animal crossing para navidades, prefiero comprar el Yoshi [beer].

(Por cierto tengo muy fresco todos los juegos de Yoshi, porque los pase en orden para poder jugar a este que es el mas nuevo y el segundo que mas me gusto fue el de WiiU porque esta muy basado en el de Super Nintendo y tiene 5 temas que destacan bastante)

Lo de que no te guste el juego después de comprarlo se arregla fácil con una demo, o si te lo dejaran probar
en la tienda...
Dejando de lado los gustos, y ya que se ha mencionado lo de la demo, es algo que los usuarios deberíamos exigir desde que los juegos digitales están a la orden del día. Todo juego debería llevar demo o permitir devolución dentro de un tiempo moderado de juego. En ese sentido Steam me parece casi perfecto. Creo que es lo mínimo que se debería dar: o permitir la devolución de los juegos digitales o en caso contrario, obligatoriedad de demo.

Perdón por el offtopic.

Respecto al juego, sigo jugándolo, ya llevo varias horas y a mí me está gustando. No hay que buscar en él otro Yoshi, sino valorar lo que este juego ofrece. Para otros Yoshi ya tenemos...esos otros Yoshi. Lo que no quita que creo que la gente a la que no le guste le propuesta puede y debe comentarlo libremente sin que los demás nos lancemos encima.
Calejo escribió:Si Nintendo no innova: mal.
Si Nintendo innova como en este juego: mal, mejor el Yoshi's Island otra vez.
Todo mal.

Efectivamente. Starfox mal porque es un refrito. Este mal porque no es el yoshis island.
@Raijinken
Otros dirán que a muchos todo lo que lance Nintendo les parece bien, sea refrito o sea innovador.
Al final es aceptar las distintas opiniones, leer distintas opiniones enriquece. Leer que todo es excepcional o que todo es nefasto, eso no me parece nunca muy convincente.
587 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12