[HO] Yoshi and the Mysterious Book

18, 9, 10, 11, 12
Si la gente quiere dejar su opinión y decir que no le gusta o que no le parece bien la propuesta, no sé por qué nadie tiene que venir a "censurarle".

Decíd lo que os salga de la punta, para eso es un foro.

A mí el juego me parece una fantasía.
Pues a mí me estaban decepcionando muchos de los últimos juegos de Nintendo pero con este han dado en el clavo, me está encantando.
Voy por el capítulo 4 y no quiero que se acabe.
También entiendo que no es un juego para todo el mundo pero lo que no entiendo es que alguien lo compre esperando dificultad o un plataformas puro, eso es comprarlo sin haberse informado de lo que estás comprando.

Y lo de la dificultad es relativo porque ya digo que completar los mundos al 100% tiene tela y a medida que avanzas más se va complicando.

Ojalá más juegos así, que ya cansa que el 80% de lo que sacan sean remakes, remasters o más de lo mismo.
Alesann escribió:Ayer me dormí jugando al juego, la verdad que no me encanta y me está decepcionando.

Puede gustar más o menos , pero es que es prácticamente un cambio de genero , aquí no hay plataformas , no te puedes caer , no te hacen daño los enemigos , no te mueres. La dificultad está en adivinar que hay que hacer , enemigo u objeto interactuar.

Me gusta lo de poder subir criaturas y cosas al lomo , me gusta criaturas que hacen cosas y te dan posibilidades , pero me preguntó si esto no estaba mejor metido en un juego normal de Yoshi , que no era necesario hacer todo el juego en torno a explorar e interactuar. Tiene ideas buenas, pero se podían meter en un juego normal.

Incluso aunque me gustara , esto es un juego normal de Yoshi , es otra propuesta. Me dieron ganas de jugar Yoshi island , tantos años y sigue siendo el mejor juego del personaje

Efectivamente. No es un plataformas, y desde el segundo uno fue lo que Nintendo promocionó.

La verdad es que son más que bienvenidas propuestas nuevas.
kalelraul7 escribió:Carrefour liandola. aun sin enviar. Es de traca. A alguien más le ha pasado?


A mí, y lo peor es que estaba el vienes ya en sus centros
xema83 escribió:El rumbo que está tomando Nintendo en hacer sus juegos totalmente para niños sin dificultad alguna no me gusta nada. Cuando vi el arte, me esperaba una reimaginacion del Yoshi's Island de Snes, pero no tiene nada que ver absoluto.


Si viendo el arte, encontraste similitudes que te hicieran pensar en que podría ser una reimaginación, el problema es tuyo y no del juego porque los veo lo suficientemente diferentes.
A mí al ver este juego lo que me hace querer es una Switch 2 Edition (o actualización gratuita mejor) de Cereza and the Lost Demon (L)
Yo también soy de los que piensan que es una lástima que este juego no venga integrado en un plataformas.

Todas estas ideas podían haberse implementado en un juego con mucho más plataformeo y enemigos más peligrosos y hubiese quedado el putísimo juego de Yoshi definitivo, podría hasta haber superado a Yoshis Island, porque las ideas y puzzles son obras maestras.

Pero así tal cual está se queda en un juego curioso, buen juego sobre todo para jugar en familia, que no está mal pero te deja con la sensación de que podría haber sido uno de los grandes de Nintendo.
Danimonto escribió:
xema83 escribió:El rumbo que está tomando Nintendo en hacer sus juegos totalmente para niños sin dificultad alguna no me gusta nada. Cuando vi el arte, me esperaba una reimaginacion del Yoshi's Island de Snes, pero no tiene nada que ver absoluto.


Si viendo el arte, encontraste similitudes que te hicieran pensar en que podría ser una reimaginación, el problema es tuyo y no del juego porque los veo lo suficientemente diferentes.


De eso creo que trata las opiniones personales [plas] [plas]

hicenicienta escribió:Señores... esto es "Yoshi and the mysterious book". Ni más ni menos.
No es una parte 2 de ningún otro juego. No entiendo a la gente que dice que no es como tal juego.
Es que no han buscado ser eso. Y el que lo compre pensando que es un plataformas como antaño... es que no lee ni los análisis, ni se informa ni nada...

Es que estamos llegando a un punto donde acusamos a un juego de no ser lo que UNO quiere, en vez de valorarlo por lo que es y lo que han querido que sea.
En serio, es acojonante.

Puede gustar más o menos su planteamiento o sus mecánicas. Hasta ahí, normal. Pero empezar a ladrar de que no es tal y cual... pues chicos, el juego es lo que han querido que sea.
No es "innovar sin cambiar el juego". Es que no han cambiado nada. El juego es este y no está relacionado con los anteriores. Cambiarlo sería si dices que es una continuación y cambian cosas, pero es que esto es un juego NUEVO, de cero y con X planteamiento.


Una cosa es criticar algo simplemente por gusto personal y otra hacerlo por el producto en si. En mi caso he dicho que personalmente a mi no me gusta el concepto del juego y que esperaba algo mas de la vieja escuela. Que Nintendo quiera llevar otro rumbo pues esta en su derecho y yo no los voy a criticar por eso.
El juego tiene modo de dos jugadore cooperativo o simultáneo? Estoy intentando al sobrino aficionarlo a los videojuegos
¿Alguien tiene noticias de Carrefour?

EDIT: Ojo, que estoy hablando con atención al cliente y me sueltan esto:

"Es como si no lo hubiera mandado aún el proveedor"
Hot Rod escribió:¿Alguien tiene noticias de Carrefour?

EDIT: Ojo, que estoy hablando con atención al cliente y me sueltan esto:

"Es como si no lo hubiera mandado aún el proveedor"

Yo estoy igual. Ni está ni se le espera.
isli escribió:El juego tiene modo de dos jugadore cooperativo o simultáneo? Estoy intentando al sobrino aficionarlo a los videojuegos

No tiene modo de dos jugadores, pero aun así, creo que es un juego que se adapta bastante bien a jugarlo entre dos.
Las misiones consisten básicamente en que te sueltan en un hábitat donde hay un determinado tipo de criatura, y tienes que probar distintas maneras de interactuar con ella y con el hábitat donde te encuentras, para descubrir todas sus peculiaridades y secretos. Como no es un plataformas al uso si no más bien un juego de puzles y exploración, es muy fácil pasarse el mando de uno a otro en cualquier momento, e incluso quien no tiene el mando en ese momento, tiene el aliciente de observar lo que pasa y aportar ideas de cosas que se pueden probar (p.ej. "Tira el bicho a la flor, a ver si la coge").
isli escribió:El juego tiene modo de dos jugadore cooperativo o simultáneo? Estoy intentando al sobrino aficionarlo a los videojuegos


No. Aunque es un juego que si juegas tú con el niño al lado o el niño contigo al lado también se disfruta, yo lo juego con mi hijo cambiando el mando, y vamos hablando y discutiendo que cosas probar para sacar los secretos.
Carlosalonso escribió:
Hot Rod escribió:¿Alguien tiene noticias de Carrefour?

EDIT: Ojo, que estoy hablando con atención al cliente y me sueltan esto:

"Es como si no lo hubiera mandado aún el proveedor"

Yo estoy igual. Ni está ni se le espera.


Lo he cancelado en Carrefour y se lo he pillado a un tío de Wallapop por un precio similar, que les den. Esta tarde ya podré probarlo
Pues yo pensaba que sería un plataformas, como todos los juegos de Yoshi, y en ese sentido ha sido un poco bajón.

Luego una vez te metes en la propuesta esta curiosa, y es entretenida, pero la verdad que no me informe más porque imaginaba que seguiría la senda de toda la saga y de haberlo sabido me lo hubiera pillado en alguna oferta mejor, pero bueno, está bastante curioso, ya que estamos pues a jugarlo.
A mi que estoy intentando conseguir todo al 100 % me esta costando mucho más de lo que creía, aún pagando las pistas gordas que poca información dan.

El primer capitulo todo en rojo menos 1 fase, y ahora intentando sacar el capítulo 2 entero, si entiendes la propuesta y juegas a completarlo es cuando el juego gana enteros.... por lo menos bajo mi punto de vista,pasar el nivel y no intentar hacerlo todo tiene poco reto o ninguno, pero cuando se explora y ves todo lo que ofrece es cuando se explotan las mecánicas de los bichos y de cada nivel.

A mi personalmente me esta encantando y lo prefiero al Woolys World y el Crafted World, saludos.
Si lo quieres dificil, es intentar sacar el 100% sin pagar las pistas. Yo voy a intentar acabarlo y una vez lo termine, me pondré a sacar lo que me falte.
kaliban666 escribió:A mi que estoy intentando conseguir todo al 100 % me esta costando mucho más de lo que creía, aún pagando las pistas gordas que poca información dan.

El primer capitulo todo en rojo menos 1 fase, y ahora intentando sacar el capítulo 2 entero, si entiendes la propuesta y juegas a completarlo es cuando el juego gana enteros.... por lo menos bajo mi punto de vista,pasar el nivel y no intentar hacerlo todo tiene poco reto o ninguno, pero cuando se explora y ves todo lo que ofrece es cuando se explotan las mecánicas de los bichos y de cada nivel.

A mi personalmente me esta encantando y lo prefiero al Woolys World y el Crafted World, saludos.


Me está pasando lo mismo. Hay alguna que ni pagando las pistas la saco ¬_¬ [sonrisa]
En cuanto al juego, una verdadera sorpresa (positiva).
Goomba92 escribió:
kaliban666 escribió:A mi que estoy intentando conseguir todo al 100 % me esta costando mucho más de lo que creía, aún pagando las pistas gordas que poca información dan.

El primer capitulo todo en rojo menos 1 fase, y ahora intentando sacar el capítulo 2 entero, si entiendes la propuesta y juegas a completarlo es cuando el juego gana enteros.... por lo menos bajo mi punto de vista,pasar el nivel y no intentar hacerlo todo tiene poco reto o ninguno, pero cuando se explora y ves todo lo que ofrece es cuando se explotan las mecánicas de los bichos y de cada nivel.

A mi personalmente me esta encantando y lo prefiero al Woolys World y el Crafted World, saludos.


Me está pasando lo mismo. Hay alguna que ni pagando las pistas la saco ¬_¬ [sonrisa]
En cuanto al juego, una verdadera sorpresa (positiva).



Por eso cuando se dice que es fácil o para niños.... invito a intentar sacar el 100 % y ahi es cuando dices joder pues si que hay que darle al coco y usar todas las mecánicas posibles y de sencillo nada.
kaliban666 escribió:
Goomba92 escribió:
kaliban666 escribió:A mi que estoy intentando conseguir todo al 100 % me esta costando mucho más de lo que creía, aún pagando las pistas gordas que poca información dan.

El primer capitulo todo en rojo menos 1 fase, y ahora intentando sacar el capítulo 2 entero, si entiendes la propuesta y juegas a completarlo es cuando el juego gana enteros.... por lo menos bajo mi punto de vista,pasar el nivel y no intentar hacerlo todo tiene poco reto o ninguno, pero cuando se explora y ves todo lo que ofrece es cuando se explotan las mecánicas de los bichos y de cada nivel.

A mi personalmente me esta encantando y lo prefiero al Woolys World y el Crafted World, saludos.


Me está pasando lo mismo. Hay alguna que ni pagando las pistas la saco ¬_¬ [sonrisa]
En cuanto al juego, una verdadera sorpresa (positiva).



Por eso cuando se dice que es fácil o para niños.... invito a intentar sacar el 100 % y ahi es cuando dices joder pues si que hay que darle al coco y usar todas las mecánicas posibles y de sencillo nada.


Una cosa no quita la otra, Nintendo lleva haciendo eso desde hace mucho. El juego base lo hacen asequible y con ventajas para poder pasarlo sin problemas, pero le añaden un pico de dificultad si quieres hacerlo al 100%. Juegos como 3D World o Wonder sus últimos niveles secretos son auténticos retos de plataformeo o incluso el último Yoshis Crafted lleva tiempo hacerlo al 100% y encontrar todos los secretos. Es una manera que tienen de contentar a todo el mundo.
Pues eso que no consiste en pasarte la pantalla de punto A-B y ya esta con solo plataformas , bosses de final de nivel , y conseguir vidas, a mi a nivel de mecánicas me parece una pasada, artísticamente lo mismo, y jugablemente una delicia, que entiendo que quien quiera un Yoshi clásico de Snes este no le guste pero yo no soy tan cerrado si lo que propone lo hace genial y para mi bastante mejor juego que Crafted World y Wollys World.
xema83 escribió:
kaliban666 escribió:
Goomba92 escribió:
Me está pasando lo mismo. Hay alguna que ni pagando las pistas la saco ¬_¬ [sonrisa]
En cuanto al juego, una verdadera sorpresa (positiva).



Por eso cuando se dice que es fácil o para niños.... invito a intentar sacar el 100 % y ahi es cuando dices joder pues si que hay que darle al coco y usar todas las mecánicas posibles y de sencillo nada.


Una cosa no quita la otra, Nintendo lleva haciendo eso desde hace mucho. El juego base lo hacen asequible y con ventajas para poder pasarlo sin problemas, pero le añaden un pico de dificultad si quieres hacerlo al 100%. Juegos como 3D World o Wonder sus últimos niveles secretos son auténticos retos de plataformeo o incluso el último Yoshis Crafted lleva tiempo hacerlo al 100% y encontrar todos los secretos. Es una manera que tienen de contentar a todo el mundo.


Poner 2 o 3 fases difíciles al final del juego que suponen menos de un 5% cuando el resto es un paseo no lo transforma automáticamente en un juego difícil (Wonder o Astrobot por ejemplo).

Eso es quedarse con una sensación totalmente equivocada de la dificultad de un juego.
para mi, totalmente decepcionante, porque si hubiesen implementado esta idea en un plataformas hubiese sido brillante, pero tal como esta tal como vino se va a ir porque no me aporta nada, una pena
Lo he jugado sin ver tráiler y sin saber nada. Lo veo poco nítido, como si fuera de Switch 1, como si hubieran recortado en gráficos porque si no, no llega al rendimiento pero te acostumbras. Me esperaba otra cosa, pero me está gustando la originalidad de los niveles, y si no vas a hacer los retos, no es para ti. Llevo unas 17 horas y aún no he acabado el capítulo 2, haciéndolo todo. No es para todo el mundo, pero es un juego distinto y se agradece, y muy adictivo.
Creo que hay gente que no se siente cómoda con que el juego no te pide hacer nada, eres tú el que decide qué hacer dónde ir e incluso a qué fase ir en cada instante. Ahora entiendo lo que decía 3Djuegos con que es un "Breath of the Wild" de plataformas, salvando las distancias...

En mi caso, lo tengo claro, quiero verlo todo, explorar cada mecánica, em encanta cómo el juego se convierte a cada paso en un juego diferente con mecánicas diferentes, que te piden pensar de otra manera.

Cuando intentas algo distinto siempre va a haber gente que te pide lo de siempre (y viceversa), por eso Nintendo hace muy bien en ir dando una de cada (y obviamente tirará por lo que le dé más ventas, no por las quejas que puede haber en un foro...)
Yo he jugado la fase de las flores (la primera fase) y las avispas y me esta gustando mucho y como dicen los compañeros, si quieres sacarlo al 100% no es fácil incluso gastando las monedas en las pistas. De la primera fase la de las flores aun me quedan por descubrir unos 3-4 secretos, siento que va a ser un pozo de horas el juego sacarlo al 100% así que voy a terminar el awakening link que lo tengo casi terminando para ponerme de lleno con este yoshi.

Estéticamente el crafter world y el woolly me parecían mas bonitos, quizás es porque juego en una tele 1080p normalita y no le saco todo el potencial gráfico al juego. Por lo demás me esta gustando mucho, mas que los anteriormente mencionados.
Carrefour sigue sin enviarlo.

El proveedor no lo ha enviado y en algunos centros hay pero en muchos otros no tienen ni en tienda.

Quien tenga el problema, como yo, de que estamos esperando a que lo envíen, en cuanto lo hagan, reclamad compensación por retraso.
Pues, se dice que el juego es facil, que no hay muerte pero entonces ¿alguien lo ha finalizado?, pues que son varios capitulos.
He jugado dos veces, la primera partida Rápida y por darle un tiento, me dejó bastante frio, pero la segunda....MADRE MIA la segunda XD cuando comprendes de que vá la cosa, empiezas a cogerle el gusto y a entender las mecánicas el juego gana muchísimo, no solo gana, sino que lo empiezas a valorar en su justa medida.

Lo que ya se ha dicho 50 veces, NO es para todo el mundo, pero si se le deberia dar un tiento, los análisis y los videos no hacen justicia alguna al juegazo que es.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, se dice que el juego es facil, que no hay muerte pero entonces ¿alguien lo ha finalizado?, pues que son varios capitulos.


Yo no estoy de acuerdo en valorar el juego en fácil, difícil o normal. Yo creo que el juego "no tiene dificultad" en el sentido estricto que entendemos para un videojuego (véanse las comillas). Y no la necesita tampoco.

Es un juego de experimentar y conforme lo vas haciendo van saliendo los objetivos cumplidos. En cualquier caso este juego pienso que no lo debéis valorar por "su dificultad" sino por lo que te ofrece jugablemente. Si te gusta la propuesta, te va a parecer bien la "dificultad" que tiene. Y si no te gusta la propuesta pero el juego es muy difícil y eres un "souls-bro" en temas de "dificultad" que va buscando juegos difíciles, no te va a gustar nunca.

En resumen, la dificultad de este juego no es trascendental para que te guste. Lo es la propuesta.

Creo que no me he explicado bien pero más o menos se puede entender.
Yo no quiero crear polémica y es solamente mi opinión:

Como juego (en general) está bien.

Como "Yoshi" me parece una basura infecta. Yo quería un juego tradicional de Yoshi pero supongo que es culpa mía por no informarme bien.

En fin, ojalá saquen un remaster de wolly world en NS2
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, se dice que el juego es facil, que no hay muerte pero entonces ¿alguien lo ha finalizado?, pues que son varios capitulos.



Es facil jugarlo en modo ligero sin intentar sacar todo al 100% , pero a mi fácil de esta manera no me lo parece en absoluto, hay algunos puzzles que no los pillo como van ni pagando las 100 monedas de la pista grande, me parece que un niño no los hace, asi que yo sigo en el capítulo 2 intentando el 100%.

Repito no va de ir de punto A a punto B sino mediante mecánicas chulisimas , que tiene cada bicho de cada nivel intentar pensando sacar multiples desafios que son muchisimos por nivel, ami me esta pareciendo sublime y a otros una mierda..cuestión de gustos.
Uno mas que está encantado con el juego. Hay algunas pantallas que las completo sin apenas estrellas y otras que por lo que sea me hace estar mucho tiempo en ellas. Las que no completo tengo ganas de volver a ellas para ver como se desbloquean con cosas que ya he aprendido. De momento voy por el mundo 3 y ha sido el que mas me ha gustado de todos con diferencia. Espero que siga sorprendiendo, creo que voy a jugar mucho a este juego y tiene pinta de que lo voy a querer completar todo lo posible. Es una pasada.

Por otro lado, yo no lo veo tan distinto a otros juegos de Yoshi. Si que cambia la dinámica claro, pero yo ya estaba acostumbrado a ir buscando los detalles y a investigar mucho en cada pantalla. Justo esto es lo que hace a este nuevo juego tan especial. No me han faltado ganas de buscar una guía para ir completando, pero al final el juego te ayuda a resolver todo según vas avanzando.
adam_martini escribió:Uno mas que está encantado con el juego. Hay algunas pantallas que las completo sin apenas estrellas y otras que por lo que sea me hace estar mucho tiempo en ellas. Las que no completo tengo ganas de volver a ellas para ver como se desbloquean con cosas que ya he aprendido. De momento voy por el mundo 3 y ha sido el que mas me ha gustado de todos con diferencia. Espero que siga sorprendiendo, creo que voy a jugar mucho a este juego y tiene pinta de que lo voy a querer completar todo lo posible. Es una pasada.

Por otro lado, yo no lo veo tan distinto a otros juegos de Yoshi. Si que cambia la dinámica claro, pero yo ya estaba acostumbrado a ir buscando los detalles y a investigar mucho en cada pantalla. Justo esto es lo que hace a este nuevo juego tan especial. No me han faltado ganas de buscar una guía para ir completando, pero al final el juego te ayuda a resolver todo según vas avanzando.


Los anteriores son juegos de plataformas con exploración y necesitas habilidad.

Este es un juego de puzzles en la práctica y no necesitas tanta habilidad, básicamente no hay vidas y las plataformas que hay no te exigen la habilidad de Yoshis anteriores.

Para el que no lo sepa o tenga dudas, no tiene nada que ver con un juego de Yoshi tradicional.
Error mío no haber visto muchos vídeos, muy colorido pero eso de estar buscando criaturas y combinaciones no me gusta nada. Lo venderé ya mismo. Una pena, pero me gustan mucho más de plataformeo clásico.
No pensáis que justo éste juego es el que Nintendo tendría que haber puesto demo para poder probarlo?
Hay demos de muchos juegos, Bananza, etc... y éste qué es un juego un poco más de nicho por sus mecánicas y no han puesto demo, no sé si lo habrán hecho porque si lo prueban no lo compra ni peter, o al revés, pero a mí es un juego qué me gustaría probar antes en un demo para saber si es de mi estilo.
Pues gracias precisamente a este hilo me estoy informando bien de cómo es el juego y no, no es para mí.

Pensaba que sí lo iba a ser, un plataformas con sus nuevas propuestas, pero no es un plataformas...

Este me lo ahorro y es una lástima porque tenía ganas de gastarme la pasta en un buen juego. Esto es demasiado ligero para mí.

Por suerte están el Bananza y el Mario Kart World que por ahora son los dos únicos juegos que me interesan. A la espera de otros grandes de Nintendo como un Mario exclusivo 2D y otro 3D y por supuesto un nuevo Zelda estilo TOTK.
Bueno a ver...yo llevo ya casi todo el juego y no es un plataformas pero sí es un plataformas. O sea puede que no sea su genero principal, pero tiene muchos muchos elementos plataformeros, tampoco nos engañemos.
manicminer1976 escribió:Bueno a ver...yo llevo ya casi todo el juego y no es un plataformas pero sí es un plataformas. O sea puede que no sea su genero principal, pero tiene muchos muchos elementos plataformeros, tampoco nos engañemos.



Asi es plataformeo, y saltos y tipicos planeos de Yoshi hay a patadas y para conseguir algunos desafios hay saltos que hay que pensar bastante como hacerlos.... por ejemplo con los caracoles para sacar todos los desafios, no es foco principal como un Donkey Kong, y no hay muertes... pero que hay que plataformear si.... que hay reto también,vamos que quien diga que no hay plataformeo miente, no es un plataformas clásico de ir a punto A a B, con sus vidas y muertes por caida, pero decir que no hay plataformas o reto es mentir porque lo hay pero de una manera que invita a explorar el entorno e interaccionar con las especies que inundan los niveles con mil mecánicas y conseguir todos los desafios , puzzles ayudandote del entorno, físicas y bichos , pero a mi hija de 9 años le cuesta más este que el Crafted World o el Wolly World.
@kaliban666
100% de acuerdo. De hecho es que el origen de los plataformas tampoco es ir de punto A a punto B, ni requiere siquiera desplazamiento lateral. Los primeros plataformas eran en su mayoría de pantallas fijas. E incluso se llama plataformas a juegos que realmente son menos de saltos que este. Para mí este juego sí es un plataformas. Simplemente no es su género único y si quieren ya negociamos que puede no ser el principal, pero vaya que a mí sí me parece un plataformas, entre otras cosas.
Quede claro que tampoco busco desviar el hilo hacia este tema, es simplemente que lo he leído muy a menudo y quería dejar mi opinión, nada más.
manicminer1976 escribió:@kaliban666
100% de acuerdo. De hecho es que el origen de los plataformas tampoco es ir de punto A a punto B, ni requiere siquiera desplazamiento lateral. Los primeros plataformas eran en su mayoría de pantallas fijas. E incluso se llama plataformas a juegos que realmente son menos de saltos que este. Para mí este juego sí es un plataformas. Simplemente no es su género único y si quieren ya negociamos que puede no ser el principal, pero vaya que a mí sí me parece un plataformas, entre otras cosas.
Quede claro que tampoco busco desviar el hilo hacia este tema, es simplemente que lo he leído muy a menudo y quería dejar mi opinión, nada más.


Normal te entiendo perfectamente, cuando parece que no hay plataformas según mucha gente de este post.

Yo he jugado todos los Yoshis, y este me parece bastante mejor que los 2 anteriores, en todo..... que quizá los nostalgicos querian un Yoshis Island 2 remake o nose.... pero me parece que aporta una frescura este Yoshi que a mi me tiene enamorado.

Saludos
Pues, yo que odio el DK tropical freeze( mancoman), este juego me viene de perlas y por lo visto, dura lo suyo. Asi que descargando y jugar sin pistas.
Si Nintendo te crea un Yoshi clásico de plataformas: joder esto no es como Yoshi Island, a ver si se ponen un poco más imaginativos con la propuesta plataformera. Si Nintendo innova como nunca en un juego de Yoshi, la gente se queja porque es demasiado rupturista (por mezclar plataformas con otros géneros). Literal es de las propuestas más frescas y diferentes de la industria.

Al final joder, Nintendo lo tiene fácil, Yoshi Island Remake y a volar. Aunque imagino que aquí la gente se quejaría de que los gráficos Pixel Art era lo que le daba su esencia al clásico
Pues, en metacritic, pues ha pasado lo mismo usuarios que esperaban un remake ( o refrito) pero no algo distinto o innovador, pues ahi se ven las criticas, yo me baso en la opiniones de gente que lo esta jugando, si he visto trailer y algun gameplay, y la verdad tenia el dinero para otro juego ( rebirth) pero me ha ganado el amor que le pone Nintendo a sus juegos, que esto es arte.
Yo reconozco que por un lado el juego me está encantando. Por otro, que como también me gustan mucho los anteriores, algo de mí también echará de menos uno de ese estilo, pues después de este dudo que salga ninguno más en unos cuantos años. Y de momento que recuerde no ha salido ningún plataformas digamos de scroll tipo los Yoshi o los DKC o los Mario, por tanto echo a faltar alguno de ese palo. Pero todo no se puede tener, y si el Yoshi hubiese sido de ese rollo, nos habríamos quedado sin este. Así que mejor disfrutar del que hay (si te gusta) y carpe diem.
Pues, ya mitad del Capitulo 1, y es un juegazo pero lo que veo es que se termina y se termina, o sea si lo completas... se termina el juego, rejugable no es salvo alguna sorpresa pero por lo que veo, lo pasas y ya esta. Pero recien comienza asi que hay juego para rato, a disfrutad.
Pero como no va a ser esto un plataformas por el amor De Dios xD

Otra cosa es que no sea un plataformas en 2D de ir del punto a al b, pero joder, te pasas todo el maldito rato saltando. Yo tengo que reconocer que me gustan más los clásicos de niveles donde vas de un punto a otro pero eso no quita que me esté gustando y sobretodo que agradezca el esfuerzo por hacer algo nuevo y no repetir la fórmula de siempre
Repito para que nadie se lleve a engaño, hay plataformas pero no es un juego de plataformas.

Al que le gusten las plataformas pero no los puzzles, probablemente no le guste. Al que le gusten los puzzles pero no las plataformas, en cambio, es más probable que si.

Es un juego arriesgado, que quede claro.

Principalmente es un juego de puzzles y no se parece en nada a los Yoshis anteriores.

El que espere lo mismo o al menos algo parecido, que se olvide.
xxJackStarUniversexx escribió:Pues, ya mitad del Capitulo 1, y es un juegazo pero lo que veo es que se termina y se termina, o sea si lo completas... se termina el juego, rejugable no es salvo alguna sorpresa pero por lo que veo, lo pasas y ya esta. Pero recien comienza asi que hay juego para rato, a disfrutad.


Si que hay sorpresas, cuando completes el capitulo1 (que no tiene porque ser al 100%) y se te desbloqueen el resto de capítulos para elegirlos a tu elección aparecerán nuevas cositas en el capitulo1 e imagino que esa mecánica se ira repitiendo en el resto de capítulos.

Claro una vez este todo al 100% imagino que poca rejugabilidad tendrá, e imagino que este tipo de juegos no tiene un end game o un nueva partida+
Pues ni siquiera la propia Nintendo lo cataloga de plataformas en su tienda: https://store.nintendo.es/es/yoshi-and- ... 0000119860

En todo caso, sí, para el que esperaba un juego cuyo foco principal sea el plataformeo, este no es su juego, el foco de este juego es explorar y adivinar qué hacer con las criaturas para desbloquear acciones (¿puzle?), que nos desbloquean flores y "monedas". El problema ha sido quizás usar a Yoshi como imagen, ya que aunque sus primeros juegos no eran de plataformas, lleva 30 años protagonizando juegos de plataformeo puro, y es normal que la gente esperara algo así del personaje.

Yo me había informado bien antes de comprarlo, estuve muy tentado de no pillarlo de salida, pero al final lo pillé, y bueno, de momento no está mal (voy por el segundo capítulo), pero tampoco me está entusiasmando.


Ho!
587 respuestas
18, 9, 10, 11, 12