[HO] Yo-kai Watch

Mantaman escribió:Para aumentar el bombo que le estan dando al juego en america, han sacado un panel de cromos del juego.

Y anuncios con actores reales.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=30&v=KfWQ-PQPy4U


segun este video sale a mediados de Noviembre? yo le tengo ganas al juego :) pokemon ya canso, a ver que tal sale
Sobre el sistema de combate:

  • El ataque normal es automático, sí, pero el especial lo tienes que seleccionar y pasar el minijuego para activarlo (con un cooldown bastante largo)
  • El ataque especial es diferente para cada yokai (daño, forma de daño, estatus, etc.)
  • Cada yokai tiene una debilidad y una fortaleza sobre los tipos de daños existentes
  • Puedes poner un "pin" para seleccionar a qué enemigo y zona que atacas. Esto lo usas principalmente con los bosses
  • Los yokai pueden ser poseídos y hay que purificarlos con un minijuego
  • Puedes comer para recuperar vida
  • También puedes darle comida a tus enemigos para aumentar la probabilidad de que se convierta en amigo

En los combates no paras de hacer cosas, pero en mi opinión, se hace repetitivo. La dificultad es baja (menos algún boss), pero claro, este juego está pensado para niños alrededor de los 8 años.
He de aclarar que mi objetivo fue llegar al final de la historia (intentando hacer el máximo de misiones). Seguramente conseguir el 100% de medallas (y otros aspectos) sí sea complicado.

El estilo de juego de Ghostbusters sí que es diferente ya que te mueves por el mapa mientras atacas. Además los yokai tienen los típicos roles de dps, tanque, healer y debuffer. Claramente está más pensado para el multiusuario (aunque todavía no lo he probado).
Yo lo veo bien. Es el primer juego estilo pokemon que no es pokemon.

No pueden poner un sistema estrategico que debas aprender, porque a mucha gente le hecharía para atras.
Segun Vandal el juego llegará a España durante la campaña navideña o a principios de 2016 a muy tardar.
Que ganas!!!
Se ha dicho un millón de veces, pero nunca viene mal recordarlo: Yo-Kai Watch es un juego dirigido a un público infantil, con todo lo que eso conlleva (sistema de juego simplificado y casi sin dificultad). NO es Pokémon ni va dirigido al mismo target.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Que no va dirigido al mismo target que Pokemon?

No podría ser más obvio, desde el mismo concepto, que va dirigido exactamente al mismo target que Pokemon, que es un juego infantil por mucho que pueda tener ciertas capas de complejidad (para quien quiera, que yo en mi vida he entendido las movidas esas de IV's y EV's...).
Josezno escribió:¿Que no va dirigido al mismo target que Pokemon?

No podría ser más obvio, desde el mismo concepto, que va dirigido exactamente al mismo target que Pokemon, que es un juego infantil por mucho que pueda tener ciertas capas de complejidad (para quien quiera, que yo en mi vida he entendido las movidas esas de IV's y EV's...).


No, el target principal no es el mismo. Obviamente al hacer una segmentación de mercado también estás cubriendo parte del público al que van dirigidos ambos productos, pero Yo-Kai Watch es un juego dirigido PRINCIPALMENTE (lo pongo en mayúsculas porque es la clave de la idea) a niños de en torno a los 8-10 años, mientras que Pokémon va dirigido a un sector más juvenil-adolescente.

Que tengan elementos similares y conceptos parecidos no quiere decir que el juego vaya dirigido al mismo tipo de jugadores. Yo-Kai Watch precisamente ha triunfado en Japón gracias al público infantil, que ve a Pokémon como algo de la quinta de sus padres. Ese es el filón que está explotando Level-5.

Con solo ver el tipo de humor 'cacaculopedopis' de Yo-Kai Watch te das cuenta de que se trata de algo mucho más infantil que Pokémon, en todos los sentidos.

Aquí tienes un artículo muy interesante sobre el fenómeno Yo-Kai Watch donde verás reflejado lo que quiero decir: http://www.levelup.com/articulos/301768 ... de-Pokemon
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No conozco el humor "cacaculopedopis" de Yokai Watch, pero se me ocurren pocas cosas más infantiles (infantiles de niños de 8 años no de 13) que los diálogos de Pokémon.
Josezno escribió:¿Que no va dirigido al mismo target que Pokemon?

No podría ser más obvio, desde el mismo concepto, que va dirigido exactamente al mismo target que Pokemon, que es un juego infantil por mucho que pueda tener ciertas capas de complejidad (para quien quiera, que yo en mi vida he entendido las movidas esas de IV's y EV's...).


Te equivocas, si eres de América deberías bajar la demo o ver vídeos de esta, te darás cuenta que son cosas totalmente diferentes, desde el principio basico que define a pokemon que es permitir a los jugadores interactuar y competir entre ellos, pocas son las similitudes y es muy notorio que su target es el publico infantil niños entre 6 y 10 años puedes darte cuenta en cosas como que les enseñan a respetar las reglas de transito todo orientado a los niños japoneses, yo lo veo mas como un concepto similar a animal crossing
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Habláis de una cuestión de matiz entonces: Yokai para niños de 6 a 8 años y Pokémon para niños de 8-12.

No creo que en España (y Europa si me apuras) vaya a haber diferencia alguna entre los compradores de una y otra franquicia.
Es solo que tratamos de decir que poco tiene que ver yokai watch con Pokémon, por poner un ejemplo animal crossing y Pokémon son juegos que van dirigidos al mismo target pero son cosas totalmente diferentes aun teniendo ciertas similitudes
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hombre, pues como que no. Pokemon es un rpg y Animal Crossing un simulador de vida: es obvio que son diferentes.

Yokai y Pokemon son los dos rpg's por turnos de coleccionar bichos y hacerlos luchar con otros. Tienen muuucho que ver independientemente de que varíen las mecánicas y uno sea más infantil que el otro.
Es que no los puedes meter en el mismo saco, shin megami tensei y Pokémon son ambos rpg y en ambos puedes coleccionar bichos (ya sean Pokémon o demonios) y son cosas completamente diferentes, ahí tienes rune factory y animal crossing otro gran ejemplo de conceptos similares que tienen cada uno su esencia, es claro que los fans de Pokémon van a disfrutar también con yokai watch pero se van a encontrar con algo totalemte diferente
Proelio escribió:Con solo ver el tipo de humor 'cacaculopedopis' de Yo-Kai Watch te das cuenta de que se trata de algo mucho más infantil que Pokémon, en todos los sentidos.

Aquí tienes un artículo muy interesante sobre el fenómeno Yo-Kai Watch donde verás reflejado lo que quiero decir: http://www.levelup.com/articulos/301768 ... de-Pokemon


Solo un detalle, la serie anime (tal vez no tanto el juego) está dirigido principalmente al público infantil peeero también al adulto (normalmente padres). Hay muchas referencias a "cultura contemporánea" (otros anime, manga, personajes conocidos, etc.) que entienden los adultos y que tienen su gracia. Tal vez nosotros no pillamos muchas de estas referencias aunque el capítulo donde se cachondea del iPhone es bastante evidente :)

Ahora en Japón siguen emitiendo el anime aunque ha cambiado alguna cosa como, por ejemplo, que la protagonista es una chica (Keitakun sale también, pero menos). Se dice que han "americanizado" la serie precisamente para entrar en ese mercado.

Ah! En Yodobashi de Umeda hace unas semanas vi a bastantes adultos haciendo cola para comprar medallas de Yokai. Son las típicas máquinas donde pones dinero, le das la vuelta a una manivela y sale una bola. Lo que no sé es si estas medallas eran para el juego 3DS o para las máquinas recreativas.
Yo es que no veo por qué hay debate. Un juego puede tener el mismo concepto de otro, características o mecánicas similares, y ser diferente. Tan diferente que puede ir hacia públicos distintos. Ya han puesto el ejemplo de Shin Megami Tensei, un JRPG por turnos donde capturas, entrenas y evolucionas monstruos, con un target completamente diferente al de Pokémon; pero podríamos poner más. No sé, no me parece muy difícil de captar el asunto, una misma premisa puede tratarse de maneras distintas, y aunque en Yo-Kai Watch y Pokémon haya muchas similitudes, hay diferencias que hace que el primero esté dirigido a un público más joven. Humor más infantil, mecánicas de juego más simplificadas y accesibles, una campaña de promoción dirigida a los más pequeños... (fíjate por ejemplo en el anuncio de Pokémon GO y dime cuántos niños puedes ver).

¿Has leído al menos el artículo que he compartido?

Salther escribió:
Proelio escribió:Con solo ver el tipo de humor 'cacaculopedopis' de Yo-Kai Watch te das cuenta de que se trata de algo mucho más infantil que Pokémon, en todos los sentidos.

Aquí tienes un artículo muy interesante sobre el fenómeno Yo-Kai Watch donde verás reflejado lo que quiero decir: http://www.levelup.com/articulos/301768 ... de-Pokemon


Solo un detalle, la serie anime (tal vez no tanto el juego) está dirigido principalmente al público infantil peeero también al adulto (normalmente padres). Hay muchas referencias a "cultura contemporánea" (otros anime, manga, personajes conocidos, etc.) que entienden los adultos y que tienen su gracia. Tal vez nosotros no pillamos muchas de estas referencias aunque el capítulo donde se cachondea del iPhone es bastante evidente :)

Ahora en Japón siguen emitiendo el anime aunque ha cambiado alguna cosa como, por ejemplo, que la protagonista es una chica (Keitakun sale también, pero menos). Se dice que han "americanizado" la serie precisamente para entrar en ese mercado.

Ah! En Yodobashi de Umeda hace unas semanas vi a bastantes adultos haciendo cola para comprar medallas de Yokai. Son las típicas máquinas donde pones dinero, le das la vuelta a una manivela y sale una bola. Lo que no sé es si estas medallas eran para el juego 3DS o para las máquinas recreativas.


Vamos a ver, en ningún momento he dicho que Yo-Kai Watch solo lo puedan disfrutar los más pequeños. Obviamente puede disfrutarlo cualquier persona a la que le guste el producto, sin más, y precisamente a eso me refería cuando antes hablé de la segmentación del mercado, aunque sea un juego con un target claro y principal, también tiene elementos que cubren otros públicos, como la mayoría de juegos "para todos los públicos".
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Proelio escribió:Yo es que no veo por qué hay debate. Un juego puede tener el mismo concepto de otro, características o mecánicas similares, y ser diferente. Tan diferente que puede ir hacia públicos distintos. Ya han puesto el ejemplo de Shin Megami Tensei, un JRPG por turnos donde capturas, entrenas y evolucionas monstruos, con un target completamente diferente al de Pokémon; pero podríamos poner más.


Ni el tono (adulto), ni la estética (oscura) de SMT se parecen a Pokemon aunque compartan alguna mecánica.

Proelio escribió:No sé, no me parece muy difícil de captar el asunto, una misma premisa puede tratarse de maneras distintas, y aunque en Yo-Kai Watch y Pokémon haya muchas similitudes, hay diferencias que hace que el primero esté dirigido a un público más joven. Humor más infantil, mecánicas de juego más simplificadas e accesibles, una campaña de promoción dirigida a los más pequeños... (fíjate por ejemplo en el anuncio de Pokémon GO y dime cuántos niños puedes ver).


Lo capto perfectamente y, desde mi desconocimiento de Yokai, puedo estar de acuerdo. Pero es una cuestión de matices: en esencia es el mismo público el que va a comprar el juego aquí.

Con lo que no puedo estar nunca de acuerdo es con lo que decía Krawzer de que "son cosas totalmente diferentes aunque con ciertas similitudes". Las similitudes son más que las diferencias y nos la estamos cogiendo con pinzas para buscar cosas (tono algo más infantil, combates más simples...) que al final son solo matices diferenciales.

Dudo mucho que alguien que haya jugado a Pokemon se encuentre con que Yokai es una experiencia "totalmente diferente".

E insisto en que, si una de las diferencias es lo infantil, pocos juegos encuentro más infantiles en su aspecto exterior e historia que Pokemon. Y si en Yokai dan consejos de seguridad vial, en Pokemon también. Y de alimentación sana entre otras...

Proelio escribió:¿Has leído al menos el artículo que he compartido?


Sí, pero aparte de parecerme sensacionalista y parcial ("la destrucción de Pokemon, el apocalipsis...") al final lo que hace ese artículo es comparar las dos franquicias precisamente porque son muy parecidas y una está teniendo más tirón ahora que la otra en Japón.

Aunque, entre tú y yo, no creo que nadie dude que, por mucho éxito que tenga Yokai, dentro de algunos años será Pokémon la franquicia que continúe cuando la de Level-5 se haya olvidado. ¿O cuántas veces se ha dicho que las Mario-franquicias están agotadas? Y ahí siguen y seguirán.

Salther escribió:Ah! En Yodobashi de Umeda hace unas semanas vi a bastantes adultos haciendo cola para comprar medallas de Yokai. Son las típicas máquinas donde pones dinero, le das la vuelta a una manivela y sale una bola. Lo que no sé es si estas medallas eran para el juego 3DS o para las máquinas recreativas.


Yo tengo 40 tacos y estoy deseando jugar a Yokai. No te digo más. XD

Una cosa es el target comercial, el público para el que se ha concebido comercialmente, y otra cosa quien lo acaba comprando al margen de ese target.
Salther escribió:
Proelio escribió:Ah! En Yodobashi de Umeda hace unas semanas vi a bastantes adultos haciendo cola para comprar medallas de Yokai. Son las típicas máquinas donde pones dinero, le das la vuelta a una manivela y sale una bola. Lo que no sé es si estas medallas eran para el juego 3DS o para las máquinas recreativas.


Para ambas en realidad.

Con la 3ds escaneas el qr que tienen las medallas en la parte trasera y te dan una moneda yokai que usas en el juego para la maquina de gashapones y te puede dar un yokai o un objeto.

Luego hay dos maquinas recreativas de dos tipos. Una que funciona con cartas y otra con las medallas. Ambas funcionan casi igual. Escaneas el codigo qr que llevan (necesitas tres cartas o medallas) y realizas un combate. Dependiendo del resultado del combate, te llevas una rara o una normal.

La verdad es que nunca vamos a poder vivir este juego como lo hacen allí en japon. Aqui nunca llegaran ese tipo de maquinas recreativas o nos encontraremos maquinas de gashapones de medallas en cualquier esquina. [triston]
Por supuesto, es una diferencia de matices, no una diferencia abismal como pasa con SMT. Pero es una diferencia, existe, y es lo suficientemente importante como para estar dirigido -principalmente- a un público diferente, más infantil que Pokémon, implicando con ello un humor más de parvulario (donde hacer popó o tirarse un pedo es desternillante) y un sistema de juego más accesible y simplificado. Esas diferencias son reales, aunque estéticamente sean productos prácticamente idénticos.

Como ya has comentado, espera a jugarlo (o al menos a ver la serie) y seguimos discutiendo el tema cuando hayas solucionado ese "desconocimiento de Yokai".

Saludos.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pero si estamos de acuerdo tú y yo. XD Yo nunca he negado que haya esa diferencia de matices.

El anime no me interesa la verdad. No soy fan en general y menos de uno tan infantil como parece ser éste. Y mi desconocimiento es, efectivamente, el propio de no haber jugado aún al juego. Eso no quita para que haya leído bastante sobre él y sepa en buena medida a qué atenerme.

Y precisamente por lo que conozco del juego es por lo que tengo muchas ganas de jugarlo. ;)
Pues yo no creo que el target en España (ni en prácticamente todo occidente) sea el mismo que para Pokémon. Actualmente Pokémon es comprada en su mayoría por el público que ha crecido con la saga (que no quita que lo compren también los niños), y Nintendo lo sabe y por eso trata de enfocar la saga de otras maneras (un ejemplo claro lo tienes con Pokémon GO y con el Pokkén Tournament), además de los propios videojuegos de la saga principal en los que cada vez se facilita el entrenamiento de los Pokémon en su faceta competitiva (que obviamente los niños no van a explotar).

Por otro lado tenemos esta saga nueva de Level-5, que ya en su origen va enfocada a un público más infantil que las primeras entregas de Pokémon (en Pokémon jamás te van a enseñar educación vial, es rara la vez que aparecen vehículos en la saga [+risas] ), porque ni si quiera trata de emular la vida normal de un niño en una ciudad como si lo hace Yokai (quitando la componente fantástica claro esta).

Otro factor importante es el tiempo que tiene esta franquicia comparada con la de Game Freak, al igual que Pokémon iba dirigida a un público juvenil que ahora ya es adulto (cuando yo era pequeño, en los recreos hasta la gente de la ESO y Bachillerato jugaba a las primeras ediciones), Yokai llega a occidente con su serie correspondiente dirigida a un público infantil, que, actualmente, ya no ve Pokémon. Un caso muy parecido a Yokai se puede encontrar en Inazuma Eleven.

Dicho esto, tengo unas ganazas tremendas de jugar a Yokai Watch [sonrisa]

Un saludo!
Pues si el post game del yokai watch es como el de inazuma me doy por satisfecho, aunque la historia principal tanto en yokai, inazuma y pokemon, ES UN PASEO POR LA PRADERA. los 3 juegos son de un target infantil, otra cosa que los compremos mas los adultos.
Un gameplay de 30 del yokai watch en ingles con el juego un poco más avanzado.

https://www.youtube.com/watch?v=xPnzOP5jh7o
Mantaman escribió:Un gameplay de 30 del yokai watch en ingles con el juego un poco más avanzado.

https://www.youtube.com/watch?v=xPnzOP5jh7o

La forma de encontrarte enemigos es igual a Dragon Quest Monster Joker (que por cierto han anunciado el 3)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
IGN le pone un 7,2.

http://www.ign.com/articles/2015/11/04/yo-kai-watch-review?utm_campaign=ign+main+twitter&utm_source=twitter&utm_medium=social

Critican lo automático de los combates y lo pesado de algunas misiones, pero elogian lo atractivo que resulta recorrer el mundo del juego y que, pese a ser un juego infantil, no trate de tontos a los niños.
Probe la demo y los combates son epicamente aburridos, muy cansinos, me recuerdan al LBX pero mas automatico encima.
Brewder escribió:Probe la demo y los combates son epicamente aburridos, muy cansinos, me recuerdan al LBX pero mas automatico encima.


Pero si LBX y este juego son de dos géneros diferentes...
AgumonDX escribió:
Brewder escribió:Probe la demo y los combates son epicamente aburridos, muy cansinos, me recuerdan al LBX pero mas automatico encima.


Pero si LBX y este juego son de dos géneros diferentes...


Me referia a que ambos son muy flojos en el combate, LBX era monotomo, cansino y limitado, YW lo es mas aun, y eso es mucho decir.
Me llama fuertemente la atención este juego, y he intentado informarme bien de él, pero no hay coj*nes, a dar concun gameplay que no sean todo conversaciones, no he conseguido ver aún como se mueve el personaje por los mapas ni el sistema de colección de bichejos.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lozems escribió:Me llama fuertemente la atención este juego, y he intentado informarme bien de él, pero no hay coj*nes, a dar concun gameplay que no sean todo conversaciones, no he conseguido ver aún como se mueve el personaje por los mapas ni el sistema de colección de bichejos.


Pues lo puedes ver en el gameplay que han posteado hace unos cuantos mensajes.
Salther escribió:
Proelio escribió:Con solo ver el tipo de humor 'cacaculopedopis' de Yo-Kai Watch te das cuenta de que se trata de algo mucho más infantil que Pokémon, en todos los sentidos.

Aquí tienes un artículo muy interesante sobre el fenómeno Yo-Kai Watch donde verás reflejado lo que quiero decir: http://www.levelup.com/articulos/301768 ... de-Pokemon


Solo un detalle, la serie anime (tal vez no tanto el juego) está dirigido principalmente al público infantil peeero también al adulto (normalmente padres). Hay muchas referencias a "cultura contemporánea" (otros anime, manga, personajes conocidos, etc.) que entienden los adultos y que tienen su gracia. Tal vez nosotros no pillamos muchas de estas referencias aunque el capítulo donde se cachondea del iPhone es bastante evidente :)

Ahora en Japón siguen emitiendo el anime aunque ha cambiado alguna cosa como, por ejemplo, que la protagonista es una chica (Keitakun sale también, pero menos). Se dice que han "americanizado" la serie precisamente para entrar en ese mercado.

Ah! En Yodobashi de Umeda hace unas semanas vi a bastantes adultos haciendo cola para comprar medallas de Yokai. Son las típicas máquinas donde pones dinero, le das la vuelta a una manivela y sale una bola. Lo que no sé es si estas medallas eran para el juego 3DS o para las máquinas recreativas.


Yo lo he empezado a ver hace y es verdad que tiene mucha referencias que los niños no pillarian, el Iphone (y Steve Jaws XD), referencias a la burbuja economica, al choque cultural campo/ciudad, etc.
Asi que yo mas bien diria que esta enfocado a todos los publicos y sobretodo a los enganchados de coleccionar cosas, que son de todas las edades. Ademas tiene guiños a Inazuma Eleven y Profesor Layton, e incluso a peliculas occidentales (Robonyan tiene guiños a terminator a saco, Jinmenken en alcatraz son todo guiños a películas de fuga de prisión americanas)
Llevo 8 horas de juego y me está encantando. El mapa es enorme y hay mucho donde explorar. Te entretienes un montón con las quests y le dan mucha vidilla al juego. El sistema de combate a pesar de su simplicidad y limitaciones, se hace ameno, y las batallas con los jefes son relativamente desafiantes (a no ser que hayas grindeado mucho antes).
Proelio escribió:Llevo 8 horas de juego y me está encantando. El mapa es enorme y hay mucho donde explorar. Te entretienes un montón con las quests y le dan mucha vidilla al juego. El sistema de combate a pesar de su simplicidad y limitaciones, se hace ameno, y las batallas con los jefes son relativamente desafiantes (a no ser que hayas grindeado mucho antes).


Cuentanos más cosas que nos tienes en ascuas. [boing]

¿Viene el juego con una yokai medal? Se que a partir del segundo juego si vienen, al menos en japon.
Pues a ver:

El argumento está bastante bien. Lo esperado de un producto de este tipo de menos de Level-5, al estilo de las historias de Inazuma Eleven o LBX, quizás un poco más infantil. Los encargados de localizar el juego han hecho un buen trabajo, ya que la traducción tiene líneas bastante buenas y en general el humor, aún dentro del público infantil, se hace disfrutable por cualquiera. Recuerdo que el anime lo notaba más infantiloide, sin embargo en el juego me lo estoy pasando pipa.

Una de las mejores cosas del título es que el universo de Yo-Kai Watch te atrapa desde el primer momento, se trata de un juego con mucho carácter. Mola meterte en la trama y descubrir por qué ocurren las cosas, qué Yo-Kai hay detrás de cada problema cotidiano, etc.

Visualmente el juego me parece genial, un apartado gráfico sólido, colorido y detallado. El "costumbrismo" japonés está genialmente representado. El diseño de los Yo-Kai es también muy bueno, los hay de todo tipo. La música está también a un nivel muy alto, con unas melodías muy cartoonianas.

Respecto a la jugabilidad, hay un montón de cosas por hacer en la ciudad. El mapa es enorme, en serio, muy grande, y hay mucho por ver. Misiones, recogida de bichos y pesca, descubrir Yo-Kai, cofres, el Terror Time, puertas cerradas que te hacen re-explorar los sitios más adelante, un montón de tiendas y lugares de interés... Las misiones son variadas y le dan mucha vida al juego, para nada ser hacen repetitivas, al menos por lo que llevo jugado. También hay ciclos de día y noche.

Los combates son dinámicos y amenos. A mí me parecen divertidos. Obviamente no ofrecen la misma profundidad de Pokémon o de un JRPG al uso, pero hay que aceptar esto de antemano, que nos encontramos ante un concepto de juego diferente que no tiene nada que ver a la saga de Game Freak. Evidentemente son simples y relativamente limitados, pero el sistema de combate no funciona mal, está bien hecho y es sólido.

Cada Yo-Kai tiene una habilidad pasiva, un ataque normal, una técnica, un inspirit y un ataque Soultimate. Menos el Soultimate, el resto los hacen de forma automática, en función también a su actitud. Un Yo-Kai con una actitud agresiva tenderá a usar más ataques que inspirit, por poner un ejemplo (o es lo que he supuesto). El Soultimate es el ataque especial, que se va llenado durante el combate y eso sí lo activas tú, resolviendo uno de tres minijuegos distintos. En la ruleta pones a 6 Yo-Kai y la vas girando cuando ves que los de delante tienen poca vida. Si pones Yo-Kai del mismo tipo al lado, ganarás bonuses al tener los dos o los tres a la vez en combate. Los inspirits son hechizos que buffean o debuffean. Si tienes un Yo-Kai con un inspirit negativo, puedes colocarlo en la retaguardia girando la ruleta y curarlo mediante otros minijuegos. También puede usar objetos en tus Yo-Kai. Algunos objetos pueden ser usados también en los enemigos, para alimentarlos, y si les gustan, aumenta las probabilidades de que cuando termine el combate se unan. Esta es la forma de capturarlos. Por otro lado, también puedes elegir un objetivo para que tus Yo-Kai ataquen solo a ese o para que se centren en una parte del enemigo concreta (algunos jefes tienen varias partes dañables). También aparecerán durante el combate unas luces especiales que si las pinchas con el objetivo, te dan cosas. Y puedes equiparle un accesorio a cada Yo-Kai. Los movimientos de los Yo-Kai van mejorando a medida que los usan en los combates.

Puedes además fusionar Yo-Kai entre ellos, estilo Megaten, o un Yo-Kai con un objeto. Este método también sirve para fusionar dos objetos en uno nuevo.

En un bosque una máquina llamada Crank-a-Kai. Es una máquina expendedora donde puedes meter unas monedas que coges en el juego (o Play Coins) y te tocan objetos o Yo-Kai. A mí me ha tocado un Yo-Kai de Rango A al princpio del juego y está muy OP. Eso sí, solo puedes usar la máquina tres veces al día.

En el menú del juego hay una opción para usar la cámara de la consola y hacer fotos a gente. Cada vez que haces una, aparece un Yo-Kai, y a medida que vas descubriendo nuevos Yo-Kai en las fotos que haces con la consola, te irán dando recompensas. También puedes escanear códigos QR o descargar contenido de internet.

El juego es SUPER ADICTIVO, al menos yo me he pegado 13 horas que se han pasado volando. Es posible que más adelante llegue a cansar, pero por ahora no me está pasando.

La única pega que le pongo, es que el juego es fácil. A un mínimo que lleves los Yo-Kai un poco leveleados, el juego se hace un paseo. Y esto es algo bastante normal, ya que las quests dan experiencia, y como hay qu explorar mucho, al final terminas peleando un montón sin darte cuenta, y siempre vas a ir con un equipo por encima de la media. Igualmente, esto también pasa en Pokémon, el que se hace facilísimo porque normalmente vas por la historia con un equipo mejor al de tus enemigos.

Se me han tenido que pasar cosas, pero bueno, si me acuerdo voy informando.
Muchas gracias por tu exhaustivo analisis. ;)

Las fusiones se realizan con medallas repetidas y una vez que las fusiones las pierdes, ¿verdad?

Si es así, me da que vamos a tener que capturar un montón de Jibanyan. [+risas]

¿Has probado si los qr de las medallas japonesas valen para la version americana del juego?
Mantaman escribió:Muchas gracias por tu exhaustivo analisis. ;)

Las fusiones se realizan con medallas repetidas y una vez que las fusiones las pierdes, ¿verdad?

Si es así, me da que vamos a tener que capturar un montón de Jibanyan. [+risas]

¿Has probado si los qr de las medallas japonesas valen para la version americana del juego?


Sí, se pierden.

No sé a qué te refieres con lo de las medallas japonesas. ¿A los códigos QR que vienen en las medallas?
Lo que si he visto es que hay mucho troll en los foros de gamefaqs, especialmente de gente que dice que el juego dura 3 horas.
unilordx escribió:Lo que si he visto es que hay mucho troll en los foros de gamefaqs, especialmente de gente que dice que el juego dura 3 horas.


Ya vi ese hilo. Completamente falso.
Proelio escribió:No sé a qué te refieres con lo de las medallas japonesas. ¿A los códigos QR que vienen en las medallas?


A esas me refieros.

Por los videos que he visto te dan monedas e incluso monedas especiales para la maquina de gashapones.

Claro que no si son validos para el primer juego o a partir del segundo. u.u

Y eso que dure tres horas no me lo creo.

He visto videos de gente que se ha pasado el juego y no han desbloqueado todas las opciones del menu.
Mantaman escribió:
Proelio escribió:No sé a qué te refieres con lo de las medallas japonesas. ¿A los códigos QR que vienen en las medallas?


A esas me refieros.

Por los videos que he visto te dan monedas e incluso monedas especiales para la maquina de gashapones.

Claro que no si son validos para el primer juego o a partir del segundo. u.u

Y eso que dure tres horas no me lo creo.

He visto videos de gente que se ha pasado el juego y no han desbloqueado todas las opciones del menu.


Los códigos QR japoneses no funcionan en la versión USA. Por el momento hay tres códigos QR USA: https://www.reddit.com/r/yokaiwatch/com ... _qr_codes/

Y sí, desbloqueas monedas para el Crank-a-Kai, la máquina de gashapones que dices. Te pueden tocar objetos o Yo-Kai.
Proelio escribió:Llevo 8 horas de juego y me está encantando. El mapa es enorme y hay mucho donde explorar. Te entretienes un montón con las quests y le dan mucha vidilla al juego. El sistema de combate a pesar de su simplicidad y limitaciones, se hace ameno, y las batallas con los jefes son relativamente desafiantes (a no ser que hayas grindeado mucho antes).


¿Tienes el juego USA? ¿Está en español? :-?

¿Alguno sabe si el juego en españa vendrá doblado o solo tendrá subs en español? He estado buscando y no encontré nada :-?
argentys escribió:
Proelio escribió:Llevo 8 horas de juego y me está encantando. El mapa es enorme y hay mucho donde explorar. Te entretienes un montón con las quests y le dan mucha vidilla al juego. El sistema de combate a pesar de su simplicidad y limitaciones, se hace ameno, y las batallas con los jefes son relativamente desafiantes (a no ser que hayas grindeado mucho antes).


¿Tienes el juego USA? ¿Está en español? :-?

¿Alguno sabe si el juego en españa vendrá doblado o solo tendrá subs en español? He estado buscando y no encontré nada :-?


No, viene solo en inglés. Aún no se sabe nada sobre si tendrá voces o no en español la versión europea.
Para aquellos que ya tengan el juego, os dejo una contraseña que espero que os sirva de ayuda: TW0B1T5
del tema Yo-kai Cam cuando te aparece uno nuevo te da la medalla? o solo sirve para tomar la foto y algo curioso?
ianchriss escribió:del tema Yo-kai Cam cuando te aparece uno nuevo te da la medalla? o solo sirve para tomar la foto y algo curioso?


No, no te da la medalla, pero activa un icono en la medalla del Yo-Kai en concreto que certifica que lo has encontrado en una foto. Por cada X Yo-Kai descubiertos con la Yo-Kai Cam te dan algún premio.
He leído muchas reseñas sobre este juego y me ha picado mucho la curiosidad. La verdad es que los bichos son bastante monetes y me gusta mucho como describen el sistema de combates. Hay alguna demo disponible para bajar? Se que aún no esta disponible en Europa, pero estaría bien si hubiera alguna demo o algo en la eShop :)
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
creeis que el dibujo triunfara en europa y españa? sera otro inazuma? como les funcione level5 tiene la varita magica
MistyCami escribió:He leído muchas reseñas sobre este juego y me ha picado mucho la curiosidad. La verdad es que los bichos son bastante monetes y me gusta mucho como describen el sistema de combates. Hay alguna demo disponible para bajar? Se que aún no esta disponible en Europa, pero estaría bien si hubiera alguna demo o algo en la eShop :)


La demo solo se ha lanzado en USA por el momento. Ni si quiera hay fecha de lanzamiento concreta para Europa.
arriquitaum escribió:creeis que el dibujo triunfara en europa y españa? sera otro inazuma? como les funcione level5 tiene la varita magica


Depende de lo mucho que arrase la localización americana la versión original. Aunque ya me huelo que estará haciendo una infantil extra plus al tratarse de Disney. Desde luego en occidente tendrá un target muchisimo más infantil que en Japón a consecuencia de esto.
Si en el direct de este jueves no dicen la fecha europea, APAGO Y ME VOY. Ya la espera ha llegado a su limite.
Proelio escribió:
MistyCami escribió:He leído muchas reseñas sobre este juego y me ha picado mucho la curiosidad. La verdad es que los bichos son bastante monetes y me gusta mucho como describen el sistema de combates. Hay alguna demo disponible para bajar? Se que aún no esta disponible en Europa, pero estaría bien si hubiera alguna demo o algo en la eShop :)


La demo solo se ha lanzado en USA por el momento. Ni si quiera hay fecha de lanzamiento concreta para Europa.


Vaya! Que pena, espero que pronto digan algo sobre la fecha en Europa al menos.
2608 respuestas