Mantaman escribió:Para aumentar el bombo que le estan dando al juego en america, han sacado un panel de cromos del juego.
Y anuncios con actores reales.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=30&v=KfWQ-PQPy4U
pokemon ya canso, a ver que tal sale Josezno escribió:¿Que no va dirigido al mismo target que Pokemon?
No podría ser más obvio, desde el mismo concepto, que va dirigido exactamente al mismo target que Pokemon, que es un juego infantil por mucho que pueda tener ciertas capas de complejidad (para quien quiera, que yo en mi vida he entendido las movidas esas de IV's y EV's...).
Josezno escribió:¿Que no va dirigido al mismo target que Pokemon?
No podría ser más obvio, desde el mismo concepto, que va dirigido exactamente al mismo target que Pokemon, que es un juego infantil por mucho que pueda tener ciertas capas de complejidad (para quien quiera, que yo en mi vida he entendido las movidas esas de IV's y EV's...).
Proelio escribió:Con solo ver el tipo de humor 'cacaculopedopis' de Yo-Kai Watch te das cuenta de que se trata de algo mucho más infantil que Pokémon, en todos los sentidos.
Aquí tienes un artículo muy interesante sobre el fenómeno Yo-Kai Watch donde verás reflejado lo que quiero decir: http://www.levelup.com/articulos/301768 ... de-Pokemon

Salther escribió:Proelio escribió:Con solo ver el tipo de humor 'cacaculopedopis' de Yo-Kai Watch te das cuenta de que se trata de algo mucho más infantil que Pokémon, en todos los sentidos.
Aquí tienes un artículo muy interesante sobre el fenómeno Yo-Kai Watch donde verás reflejado lo que quiero decir: http://www.levelup.com/articulos/301768 ... de-Pokemon
Solo un detalle, la serie anime (tal vez no tanto el juego) está dirigido principalmente al público infantil peeero también al adulto (normalmente padres). Hay muchas referencias a "cultura contemporánea" (otros anime, manga, personajes conocidos, etc.) que entienden los adultos y que tienen su gracia. Tal vez nosotros no pillamos muchas de estas referencias aunque el capítulo donde se cachondea del iPhone es bastante evidente
Ahora en Japón siguen emitiendo el anime aunque ha cambiado alguna cosa como, por ejemplo, que la protagonista es una chica (Keitakun sale también, pero menos). Se dice que han "americanizado" la serie precisamente para entrar en ese mercado.
Ah! En Yodobashi de Umeda hace unas semanas vi a bastantes adultos haciendo cola para comprar medallas de Yokai. Son las típicas máquinas donde pones dinero, le das la vuelta a una manivela y sale una bola. Lo que no sé es si estas medallas eran para el juego 3DS o para las máquinas recreativas.
Proelio escribió:Yo es que no veo por qué hay debate. Un juego puede tener el mismo concepto de otro, características o mecánicas similares, y ser diferente. Tan diferente que puede ir hacia públicos distintos. Ya han puesto el ejemplo de Shin Megami Tensei, un JRPG por turnos donde capturas, entrenas y evolucionas monstruos, con un target completamente diferente al de Pokémon; pero podríamos poner más.
Proelio escribió:No sé, no me parece muy difícil de captar el asunto, una misma premisa puede tratarse de maneras distintas, y aunque en Yo-Kai Watch y Pokémon haya muchas similitudes, hay diferencias que hace que el primero esté dirigido a un público más joven. Humor más infantil, mecánicas de juego más simplificadas e accesibles, una campaña de promoción dirigida a los más pequeños... (fíjate por ejemplo en el anuncio de Pokémon GO y dime cuántos niños puedes ver).
Proelio escribió:¿Has leído al menos el artículo que he compartido?
Salther escribió:Ah! En Yodobashi de Umeda hace unas semanas vi a bastantes adultos haciendo cola para comprar medallas de Yokai. Son las típicas máquinas donde pones dinero, le das la vuelta a una manivela y sale una bola. Lo que no sé es si estas medallas eran para el juego 3DS o para las máquinas recreativas.
Salther escribió:Proelio escribió:Ah! En Yodobashi de Umeda hace unas semanas vi a bastantes adultos haciendo cola para comprar medallas de Yokai. Son las típicas máquinas donde pones dinero, le das la vuelta a una manivela y sale una bola. Lo que no sé es si estas medallas eran para el juego 3DS o para las máquinas recreativas.
Yo nunca he negado que haya esa diferencia de matices.
), porque ni si quiera trata de emular la vida normal de un niño en una ciudad como si lo hace Yokai (quitando la componente fantástica claro esta).
Mantaman escribió:Un gameplay de 30 del yokai watch en ingles con el juego un poco más avanzado.
https://www.youtube.com/watch?v=xPnzOP5jh7o
Brewder escribió:Probe la demo y los combates son epicamente aburridos, muy cansinos, me recuerdan al LBX pero mas automatico encima.
AgumonDX escribió:Brewder escribió:Probe la demo y los combates son epicamente aburridos, muy cansinos, me recuerdan al LBX pero mas automatico encima.
Pero si LBX y este juego son de dos géneros diferentes...
Lozems escribió:Me llama fuertemente la atención este juego, y he intentado informarme bien de él, pero no hay coj*nes, a dar concun gameplay que no sean todo conversaciones, no he conseguido ver aún como se mueve el personaje por los mapas ni el sistema de colección de bichejos.
Salther escribió:Proelio escribió:Con solo ver el tipo de humor 'cacaculopedopis' de Yo-Kai Watch te das cuenta de que se trata de algo mucho más infantil que Pokémon, en todos los sentidos.
Solo un detalle, la serie anime (tal vez no tanto el juego) está dirigido principalmente al público infantil peeero también al adulto (normalmente padres). Hay muchas referencias a "cultura contemporánea" (otros anime, manga, personajes conocidos, etc.) que entienden los adultos y que tienen su gracia. Tal vez nosotros no pillamos muchas de estas referencias aunque el capítulo donde se cachondea del iPhone es bastante evidente
Ahora en Japón siguen emitiendo el anime aunque ha cambiado alguna cosa como, por ejemplo, que la protagonista es una chica (Keitakun sale también, pero menos). Se dice que han "americanizado" la serie precisamente para entrar en ese mercado.
Ah! En Yodobashi de Umeda hace unas semanas vi a bastantes adultos haciendo cola para comprar medallas de Yokai. Son las típicas máquinas donde pones dinero, le das la vuelta a una manivela y sale una bola. Lo que no sé es si estas medallas eran para el juego 3DS o para las máquinas recreativas.
), referencias a la burbuja economica, al choque cultural campo/ciudad, etc.Proelio escribió:Llevo 8 horas de juego y me está encantando. El mapa es enorme y hay mucho donde explorar. Te entretienes un montón con las quests y le dan mucha vidilla al juego. El sistema de combate a pesar de su simplicidad y limitaciones, se hace ameno, y las batallas con los jefes son relativamente desafiantes (a no ser que hayas grindeado mucho antes).
Mantaman escribió:Muchas gracias por tu exhaustivo analisis.![]()
Las fusiones se realizan con medallas repetidas y una vez que las fusiones las pierdes, ¿verdad?
Si es así, me da que vamos a tener que capturar un montón de Jibanyan.![]()
¿Has probado si los qr de las medallas japonesas valen para la version americana del juego?
unilordx escribió:Lo que si he visto es que hay mucho troll en los foros de gamefaqs, especialmente de gente que dice que el juego dura 3 horas.
Proelio escribió:No sé a qué te refieres con lo de las medallas japonesas. ¿A los códigos QR que vienen en las medallas?
Mantaman escribió:Proelio escribió:No sé a qué te refieres con lo de las medallas japonesas. ¿A los códigos QR que vienen en las medallas?
A esas me refieros.
Por los videos que he visto te dan monedas e incluso monedas especiales para la maquina de gashapones.
Claro que no si son validos para el primer juego o a partir del segundo. u.u
Y eso que dure tres horas no me lo creo.
He visto videos de gente que se ha pasado el juego y no han desbloqueado todas las opciones del menu.
Proelio escribió:Llevo 8 horas de juego y me está encantando. El mapa es enorme y hay mucho donde explorar. Te entretienes un montón con las quests y le dan mucha vidilla al juego. El sistema de combate a pesar de su simplicidad y limitaciones, se hace ameno, y las batallas con los jefes son relativamente desafiantes (a no ser que hayas grindeado mucho antes).
argentys escribió:Proelio escribió:Llevo 8 horas de juego y me está encantando. El mapa es enorme y hay mucho donde explorar. Te entretienes un montón con las quests y le dan mucha vidilla al juego. El sistema de combate a pesar de su simplicidad y limitaciones, se hace ameno, y las batallas con los jefes son relativamente desafiantes (a no ser que hayas grindeado mucho antes).
¿Tienes el juego USA? ¿Está en español?![]()
¿Alguno sabe si el juego en españa vendrá doblado o solo tendrá subs en español? He estado buscando y no encontré nada
ianchriss escribió:del tema Yo-kai Cam cuando te aparece uno nuevo te da la medalla? o solo sirve para tomar la foto y algo curioso?
MistyCami escribió:He leído muchas reseñas sobre este juego y me ha picado mucho la curiosidad. La verdad es que los bichos son bastante monetes y me gusta mucho como describen el sistema de combates. Hay alguna demo disponible para bajar? Se que aún no esta disponible en Europa, pero estaría bien si hubiera alguna demo o algo en la eShop
arriquitaum escribió:creeis que el dibujo triunfara en europa y españa? sera otro inazuma? como les funcione level5 tiene la varita magica
Proelio escribió:MistyCami escribió:He leído muchas reseñas sobre este juego y me ha picado mucho la curiosidad. La verdad es que los bichos son bastante monetes y me gusta mucho como describen el sistema de combates. Hay alguna demo disponible para bajar? Se que aún no esta disponible en Europa, pero estaría bien si hubiera alguna demo o algo en la eShop
La demo solo se ha lanzado en USA por el momento. Ni si quiera hay fecha de lanzamiento concreta para Europa.