[HO] Yo-kai Watch

Casi 27 horas de juego y sigo enganchado. De los juegos más adictivos que he jugado en los últimos años.
por un momento le crei a varios aqui, acerca de lo "repetitivo" de los combates, la verdad es que despues de haber jugado a todos los pokemon habidos este sistema me parece bastante bueno, aun no lo aplico del todo claro esta puesto que apenas llevo un par de horas de juego, pero me permito recordarles que lo que se hace en pokemon es seleccionar el ataque y esperar que funcione y ya

aqui para hacer el especial de cada yokai debes hacer los minijuegos y sinceramente en momentos dificiles son angustiosos [sonrisa] en pokemon basta y sobra subir 2 niveles mas del promedio y te pasas los combates picando solo el A, tomando encuenta que debes acomodar la formacion entre yokais para obtener mas beneficios y que algunos son ataques que meramente consiguen estados alterados ya sea de apoyo al equipo o contra el enemigo me atrevo a pensar que la estrategia aun si no muy complicada, tambien esta en el juego y algo que me encanto, sobretodo al principio por ya conocer gran parte de la historia es el detalle de que se pueden cortar las escenas y simplemente saltar a la siguiente o terminar el evento [sonrisa] encuanto el asunto del arte, los personajes y demas, son level 5, siempre me han parecido increiblemente buenos en resumen, lo que llevo del juego, super recomendado :)
Proelio escribió:Casi 27 horas de juego y sigo enganchado. De los juegos más adictivos que he jugado en los últimos años.


PUFFFF HYPE, que anuncien el jueves la fecha para europa en el direct, esto es eterno xd.
El demo no le hace justicia a este juego, ya tengo el juego completo, las peleas la verdad es que si necesitan la intervencion del usuario para garantizar ganar, hay un yo-kai por ahi (no dire donde) que aparece para castigarnos por ciertas acciones incorrectas y la verdad es que es muy fuerte, se lleva todo el plantel de yo-kai que llevamos casi sin esfuerzo.
Hay muchas misiones secundarias y no siempre tan rapidas de hacer, por ejemplo hay una en la que necesitaba tener un yo-kai determinado para poder completarla hacer y ufff me llevo buen rato poder hacer que ese yo-kai se uniera a mi y realizar la mision.
Las quests es de lo mejor que tiene el juego, numerosas y variadas.
Proelio escribió:Las quests es de lo mejor que tiene el juego, numerosas y variadas.


¿Podrias poner algun ejemplo?

¿Tienes que pelear para hacerte amigos de todos los yokais o haciendo alguna mision se unen a ti?
Mantaman escribió:
Proelio escribió:Las quests es de lo mejor que tiene el juego, numerosas y variadas.


¿Podrias poner algun ejemplo?

¿Tienes que pelear para hacerte amigos de todos los yokais o haciendo alguna mision se unen a ti?


Hay misiones especialmente de la historia en donde los yo-kai principales se unen a ti por ejemplo Jibanyan. Para el resto si toca pelear y en teoria si le das comida que le gusta a ese yo-kai hay mas probabilidades que se unan a ti, por ejemplo a Dimmy le gustan las bolas de arroz, puedes buscar informacion sobre eso en internet pero lo divertido es ir probando a ver que le gusta a cada yo-kai (no se si en el juego hay un lugar donde lo digan) apenas empiezo.

Y si les llega el mismo demo que a nosotros en America no se decepcionen el demo es bien limitado y no explica nada de nada.
Joshwraith escribió:
Mantaman escribió:
Proelio escribió:Las quests es de lo mejor que tiene el juego, numerosas y variadas.


¿Podrias poner algun ejemplo?

¿Tienes que pelear para hacerte amigos de todos los yokais o haciendo alguna mision se unen a ti?


Hay misiones especialmente de la historia en donde los yo-kai principales se unen a ti por ejemplo Jibanyan. Para el resto si toca pelear y en teoria si le das comida que le gusta a ese yo-kai hay mas probabilidades que se unan a ti, por ejemplo a Dimmy le gustan las bolas de arroz, puedes buscar informacion sobre eso en internet pero lo divertido es ir probando a ver que le gusta a cada yo-kai (no se si en el juego hay un lugar donde lo digan) apenas empiezo.

Y si les llega el mismo demo que a nosotros en America no se decepcionen el demo es bien limitado y no explica nada de nada.


Por los videos que he visto no es limitada como parece. Se puede luchar sin tener que andar curando a los yokais, se puede pescar, capturar objetos, encontrar a los yoakis principales escondidos en el mapa e incluso hay un boss secreto contra el que poder luchar.
Mantaman escribió:
Proelio escribió:Las quests es de lo mejor que tiene el juego, numerosas y variadas.


¿Podrias poner algun ejemplo?

¿Tienes que pelear para hacerte amigos de todos los yokais o haciendo alguna mision se unen a ti?


Hay misiones que es derrotar o capturar a x Yo-Kai, otras de usar un Yo-Kai específico, otras de conseguir objetos, otras de pescar o cazar bichos, otras de hacer recados entre varias personas, acabo de encontrarme una de jugar al pilla-pilla con unos niños... lo guay es que las misiones son entretenidas y nos muestran más del universo de Yo-Kai Watch, ya que casi siempre que está alguien en problemas es por culpa de un Yo-Kai que está influyendo en la persona y así te enteras de qué es lo que hace cada uno.

Completo la segunda pregunta que ya ha respondido muy bien el compañero: Al finalizar un combate, hay un % de que alguno de los Yo-Kai enemigos se unan. Si le das a un Yo-Kai una comida que le gusta, tendrá más % de que se una, además, las comidas tienen varia calidad, cuanto de más calidad sea la comida, más %. Solo puedes reclutar a uno de los Yo-Kai enemigo, así que si peleas con tres no esperes que los tres te pidan unirse a tu grupo al final. Ah, por cierto, hay un Yo-Kai con una habilidad que se llama 'Popular' que aumenta la % de que se unan.
Limitada me refiero a que no se explica nada de nada ni siquiera se puede ver la descripcion de los yo-kai que te dan ni mucho menos cambiarlos por los nuevos que se unen, el inventario esta totalmente bloqueado.
unilordx escribió:Yo lo he empezado a ver hace y es verdad que tiene mucha referencias que los niños no pillarian, el Iphone (y Steve Jaws XD), referencias a la burbuja economica, al choque cultural campo/ciudad, etc.
Asi que yo mas bien diria que esta enfocado a todos los publicos y sobretodo a los enganchados de coleccionar cosas, que son de todas las edades. Ademas tiene guiños a Inazuma Eleven y Profesor Layton, e incluso a peliculas occidentales (Robonyan tiene guiños a terminator a saco, Jinmenken en alcatraz son todo guiños a películas de fuga de prisión americanas)


Mi hija está ahora obsesionada con el capítulo 12 donde おならず者, un youkai que hace que la gente se tire cuescos :)

Por cierto, llevo ya unas semanas jugando a YoukaiWatch Busters. Casi me está gustando más que la serie normal: misiones cortas, batallas por un tubo, no pierdes tiempo yendo a los sitios y las batallas con los bosses son bastante variadas. De nuevo, la dificultad es baja si vas a mínimos pero conseguir todo es ya otro cantar.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Otro Direct sin Yokai Watch y nadie llora? XD
Josezno escribió:¿Otro Direct sin Yokai Watch y nadie llora? XD


Creo que Square me ha secado las lagrimas xDDD

Eso sí, telita con level 5, :(
Había leído por ahí, que al parecer querían primero licenciar el anime y que luego sacarian el videojuego, igual que hicieron con Inazuma Eleven, es eso verdad?
Para mi el anuncio de la fecha de salida del Yokai era lo que más esperaba oir en este Direct... Descartados los tres primeros meses del 2016, esperemos que no se vaya más allá de abril o mayo. Acabo de recordar que en Australia sale en diciembre, igual hasta lo importo y todo de las ganas que tengo de jugarlo.
Luego llegara a europa y vendera 4 copias pero es que es logico acabas hasta los huevos de esperar y tiras de importacion. Y esperar que falta inazuma galaxy por medio este yokai se nos va verano. Lamentable level 5
hibaridelanube escribió:Luego llegara a europa y vendera 4 copias pero es que es logico acabas hasta los huevos de esperar y tiras de importacion. Y esperar que falta inazuma galaxy por medio este yokai se nos va verano. Lamentable level 5


Están emperrados en que querrán que primero triunfe el anime en Europa antes de que vengan los juegos, porque sino no entiendo a que viene tanto retraso.
Pues como sigan así yo también estaré por comprarmelo de importación, porque cada vez tengo las ganas de jugar al juego!
Están dando margen para ver cómo cala el fenómeno Yo-Kai Watch en USA y luego intentar emularlo (o corregir los fallos de marketing que hayan visto) en Europa. Si la saga continúa, fijo que en el siguiente no hay tanto tiempo de espera entre un mercado u otro.
MistyCami escribió:
hibaridelanube escribió:Luego llegara a europa y vendera 4 copias pero es que es logico acabas hasta los huevos de esperar y tiras de importacion. Y esperar que falta inazuma galaxy por medio este yokai se nos va verano. Lamentable level 5


Están emperrados en que querrán que primero triunfe el anime en Europa antes de que vengan los juegos, porque sino no entiendo a que viene tanto retraso.
Pues como sigan así yo también estaré por comprarmelo de importación, porque cada vez tengo las ganas de jugar al juego!


¿Desde que web se puede importar? Porque yo estoy que no aguanto más, anoche cuando dijo aqui termina nintendo direct, me dieron ganas de tirarme de los pelos vaya.

Un saludo
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hala, reservada la edición australiana.

Me sale por unos 44 euros pero es el precio del ansia. XD
A ver si me queda claro... la versión australiana debería funcionar en nuestras 3DS sin problemas regionales, ¿verdad?

Porque de ser así yo tampoco me lo pienso y lo reservo ya XD
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si, los juegos australianos funcionan en nuestras consolas porque somos la misma región.

De hecho, mi new XL y la de otros cuantos del foro es importada de Australia. XD
Perfecto, entonces yo también paso de esperar XD
¡Gracias por sacarme de dudas!
Eso sí, viendo la fecha de salida del juego en Australia, yo no contaría con que estuviera también en español.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No cuento con ello. Pero me da igual. La única razón por la que no he pillado el yanqui es porque no tengo 3DS americana.
Yo de todos modos estaba pensando en importar la versión americana para jugarlo mediante regionFOUR, así que el idioma no me importa demasiado mientras lo pueda entender :P

Y casi que prefiero pillar la versión australiana en lugar de esperar otra cantidad indeterminada de meses para su estreno en europa, o pillar la versión americana y que Nintendo se cargue el regionfour. Le tengo muchas ganas y la espera ha sido ya demasiado larga.
laura15 escribió:
MistyCami escribió:
hibaridelanube escribió:Luego llegara a europa y vendera 4 copias pero es que es logico acabas hasta los huevos de esperar y tiras de importacion. Y esperar que falta inazuma galaxy por medio este yokai se nos va verano. Lamentable level 5


Están emperrados en que querrán que primero triunfe el anime en Europa antes de que vengan los juegos, porque sino no entiendo a que viene tanto retraso.
Pues como sigan así yo también estaré por comprarmelo de importación, porque cada vez tengo las ganas de jugar al juego!


¿Desde que web se puede importar? Porque yo estoy que no aguanto más, anoche cuando dijo aqui termina nintendo direct, me dieron ganas de tirarme de los pelos vaya.

Un saludo


Imagino que en páginas como amazon, podrás hacerlo. Hay una página que se llama JB Hi-fi que es como el fnac de Australia donde seguro que lo podrás comprar. Envían internacional y encima con el dolar australiano que es mucho más barato que el euro, pues genial. Si acabo importandolo, lo compraré de allí.

@Proelio La verdad es que si, no creo que venga en español, los que tengan un poco de nivel de inglés podrán apañarse con el juego en inglés.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo lo he pillado en jbhifi.
Gracias MistyCami.

Me tienta un monton pedirlo, pero despues pienso en la fecha, que es el 5 diciembre, que si tarda 3 semanas, el correo que va fatal y que se junta navidades, no se que hare, pero mil gracias :)
laura15 escribió:Gracias MistyCami.

Me tienta un monton pedirlo, pero despues pienso en la fecha, que es el 5 diciembre, que si tarda 3 semanas, el correo que va fatal y que se junta navidades, no se que hare, pero mil gracias :)


Yo ya pre-ordené un disco que estaba firmado por el artista solo en esa cadena, me lo enviaron 2 días antes de su salida oficial y a las 2 semanas ya lo tenía aquí, así que tampoco tarda tanto teniendo en cuenta de donde viene.
yo ya estoy atorado [sonrisa] me tendre que pasar un buen rato ya sea investigando bien como funcionan los tipos y demas cosas de los bichitos o subiendolos de nivel que el enemigo actual ya van 4 veces que me hace pedazos y a reiniciar :P
Buah, yo paso totalmente de importarlo, simplemente porque quiero jugarlo en Castellano, es un juego con un montonazo de bromas con juegos de palabras y tal, ademas de que me encanta leer las expresiones en mi idioma nativo, espero que se lo curren y lo traigan doblado, que por algo nos hacen esperar a que localicen en los otros 4 idiomas con sus animes y todo. (Y puede que mas, como ha pasado con Layton).
Mientras que no coincida con la fecha de Dragon Quest VII, Bravely Second o Fire Emblem (o incluso Star Ocean 5 si sale en primavera al final xD) me da igual esperar.

Y sabiendo como va a el tema, seguro que llega doblado al castellano :)
Alguien sabe si la version US lleva idioma español?
Te confirmo que esta SOLO en ingles.
Brewder escribió:Te confirmo que esta SOLO en ingles.


Tenia pensado importarlo, pero mejor me espero a que salga aqui.

Gracias!
Conociendo España....me juego en cuello q serán capaces se poner bromas sacadas de Gran Hermano o frases de Belén Esteban...T___T
Kamuiu escribió:Conociendo España....me juego en cuello q serán capaces se poner bromas sacadas de Gran Hermano o frases de Belén Esteban...T___T


En los ultimos de Pokémon en la television hay referencias de por aqui, yo no las reconozco y tal, pero casi que prefiero esto a que hagan referencias de programas japoneses que nadie conoce (Por aqui).
Ayer me lo terminé. Me duro 52 horas el primer run, eso sí, me entretuve mucho en hacer misiones (que aún me quedan) y en capturar Yo-Kai (que también me quedan, la mitad o así). Me encantó, la historia muy chula y divertida, los combates no cansan para nada y son muy amenos, y a nivel de sonido genial también.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
SoteBcn escribió:
Brewder escribió:Te confirmo que esta SOLO en ingles.


Tenia pensado importarlo, pero mejor me espero a que salga aqui.

Gracias!

sabes que la 3ds tiene bloqueo de region no?
arriquitaum escribió:
SoteBcn escribió:
Brewder escribió:Te confirmo que esta SOLO en ingles.


Tenia pensado importarlo, pero mejor me espero a que salga aqui.

Gracias!

sabes que la 3ds tiene bloqueo de region no?


Sin Cfw si xD

No sería el primer juego que compro importado
Proelio escribió:Ayer me lo terminé. Me duro 52 horas el primer run, eso sí, me entretuve mucho en hacer misiones (que aún me quedan) y en capturar Yo-Kai (que también me quedan, la mitad o así). Me encantó, la historia muy chula y divertida, los combates no cansan para nada y son muy amenos, y a nivel de sonido genial también.


Estoy dividido entre la idea de someterte a un interrogatorio exhaustivo o dar rienda suelta a mi envidia... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Mantaman escribió:
Proelio escribió:Ayer me lo terminé. Me duro 52 horas el primer run, eso sí, me entretuve mucho en hacer misiones (que aún me quedan) y en capturar Yo-Kai (que también me quedan, la mitad o así). Me encantó, la historia muy chula y divertida, los combates no cansan para nada y son muy amenos, y a nivel de sonido genial también.


Estoy dividido entre la idea de someterte a un interrogatorio exhaustivo o dar rienda suelta a mi envidia... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Pregunta sin miedo jaja
yo tambien lo termine precisamente ayer [sonrisa] estoy con el post game, aunque no estoy seguro de que tanto se queda por hacer, claro, completar el album, darle una buena pasada a las fusiones , hay zonas que en determinados momentos no podia revisar y por seguir la historia no volvi mas tarde ademas de que segun entendi al final se abre un lugar nuevo ( o tal vez estoy algo confundido ) de pasara ya consegui a Shogunyan, lo hice en el post game y me di cuenta de que pude haberlo hecho mucho antes, supongo que me hubiera servido bastante, pero la verdad el juego se me hizo corto, no me di cuenta de que estaba llegando al final hasta que fue demaciado tarde, me ah gustado mucho, realmente varios combates no son posibles ganarlos si no estas al pendiente de la batalla, haciendo los especiales cuando puedes y poniendo tus yo kai defensivos cuando se presentan ataques duros, tambien es importante atenderlos cuando son atacados con estados alterados... despues de haberlo jugado estoy mas que seguro que todos los que opinaron que las batallas eran repetitivas lo hicieron solo por escribir algo :) a estas alturas no tengo ni idea de para que sirven las revistas y libros que vas encontrando, tengo muchisimas orbes de experiencia que no use y me es IMPOSIBLE aun vencer al boss del Terror Time

independientemente de si tiene gran exito entre la gente o no YO recomiendo mucho mas este que cualquier pokemon :)
ianchriss escribió:yo tambien lo termine precisamente ayer [sonrisa] estoy con el post game, aunque no estoy seguro de que tanto se queda por hacer, claro, completar el album, darle una buena pasada a las fusiones , hay zonas que en determinados momentos no podia revisar y por seguir la historia no volvi mas tarde ademas de que segun entendi al final se abre un lugar nuevo ( o tal vez estoy algo confundido ) de pasara ya consegui a Shogunyan, lo hice en el post game y me di cuenta de que pude haberlo hecho mucho antes, supongo que me hubiera servido bastante, pero la verdad el juego se me hizo corto, no me di cuenta de que estaba llegando al final hasta que fue demaciado tarde, me ah gustado mucho, realmente varios combates no son posibles ganarlos si no estas al pendiente de la batalla, haciendo los especiales cuando puedes y poniendo tus yo kai defensivos cuando se presentan ataques duros, tambien es importante atenderlos cuando son atacados con estados alterados... despues de haberlo jugado estoy mas que seguro que todos los que opinaron que las batallas eran repetitivas lo hicieron solo por escribir algo :) a estas alturas no tengo ni idea de para que sirven las revistas y libros que vas encontrando, tengo muchisimas orbes de experiencia que no use y me es IMPOSIBLE aun vencer al boss del Terror Time

independientemente de si tiene gran exito entre la gente o no YO recomiendo mucho mas este que cualquier pokemon :)


A mi el primer run me duro apenas 20h, el boss de Terror Time, el rojo es muy fácil si pones colmillo vampiro al Shogunyan y a otro físico. El que es jodido es el boss azul de Terror Time, que puede violar a mi Flengu/Shogunyan de 1hit, y tengo que estar siempre pendiente para curarlos.
Proelio escribió:
Mantaman escribió:
Proelio escribió:Ayer me lo terminé. Me duro 52 horas el primer run, eso sí, me entretuve mucho en hacer misiones (que aún me quedan) y en capturar Yo-Kai (que también me quedan, la mitad o así). Me encantó, la historia muy chula y divertida, los combates no cansan para nada y son muy amenos, y a nivel de sonido genial también.


Estoy dividido entre la idea de someterte a un interrogatorio exhaustivo o dar rienda suelta a mi envidia... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Pregunta sin miedo jaja


¿Has logrado desbloquear todas las opciones del menu? ¿Cuantas son en total? ¿Alguna interesante? ¿Te falta mucho por desbloquear? ¿Hay mucho postgame? ¿Son muchas preguntas?
Mantaman escribió:
¿Has logrado desbloquear todas las opciones del menu? ¿Cuantas son en total? ¿Alguna interesante? ¿Te falta mucho por desbloquear? ¿Hay mucho postgame? ¿Son muchas preguntas?


¿Opciones del menú en qué sentido? No entiendo :(

Pues por ahora me queda pasarme todas las misiones, conseguir todos los Yo-kai, ir a una zona que solo se puede acceder en el postgame, ir a zonas a las que solo puedes acceder con el Yo-Kai Watch en Rango S (al cual solo se puede llegar después de pasarte el juego)... y desconozco si hay algún jefe secreto o algo así.
Proelio escribió:
Mantaman escribió:
¿Has logrado desbloquear todas las opciones del menu? ¿Cuantas son en total? ¿Alguna interesante? ¿Te falta mucho por desbloquear? ¿Hay mucho postgame? ¿Son muchas preguntas?


¿Opciones del menú en qué sentido? No entiendo :(



Pues en el menu principal donde esta el album de medallas, el poder hacer fotos que salen yoakis, desbloquear los videos y musicas...
Mantaman escribió:
Proelio escribió:
Mantaman escribió:
¿Has logrado desbloquear todas las opciones del menu? ¿Cuantas son en total? ¿Alguna interesante? ¿Te falta mucho por desbloquear? ¿Hay mucho postgame? ¿Son muchas preguntas?


¿Opciones del menú en qué sentido? No entiendo :(



Pues en el menu principal donde esta el album de medallas, el poder hacer fotos que salen yoakis, desbloquear los videos y musicas...


Pues el menú principal solo tiene... nueva partida, continuar y Yo-Kai Cam xD
El juego en general a mi me ha gustado mucho, y si quieres completar todos los yo kai, hay que dedicar muchas muchas horas y tener mucha suerte(los yo kai exclusivos de la maquina). Solo hay unos pocos detalles que no me han acabado de convencer:
-La imposibilidad de intercambiar yo kai con los amigos
-No se puede reclutar ni yo kai raros, ni de rango S con el streetpass
-El % de aparicion de los yo kai de rango S+Raro, hay que hacer 20mil reseteos para que con suerte te salga, y encima ni con 4 yo kai en mi team con Popularity se me unen facil, estariamos hablando de como mucho de un 10% de posibilidad.
-El tema de los Genes, sobretodo con los raros, teniendo en cuenta que no se pueden intercambiar, encima tienes tan poco % de que se te unan, entonces, si quieres tener uno decente, te tocara tirar dias y dias reseteando la consola.
Un saludo.
2608 respuestas
18, 9, 10, 11, 1253