[HO] Yakuza The remastered collection (Pack con 3,4 y 5 remasterizados)

17, 8, 9, 10, 11
Debo ser de los pocos a los que le llegó en perfecto estado de Amazon. Me vino en un paquete entre papeles de protección...

Llevo unas 12 horas del 3 y qué recuerdos más gratos. Le sienta de lujo el subidón de resolución, en PS3 lo recordaba más gris.

Me sigo descojonando con algunas subhistorias. No recordaba lo delirante que era la de estudiar inglés xD
Fui a recoger la reserva de Game y devuelvo el de amazon.

Y pensar que los pedidos del amazon japo me llegan siempre bien desde la otra punta del mundo, y que desde amazon españa no sean capaces de que llegue sin golpes...
Alguien quería fotos del estado en el que llegan de Amazon?

Acaba de llegarme el de reemplazo, que según ellos (copypasteo del chat) "Yo me encargaré de enviar una solicitud al centro de distribución para que tengan una mayor precaución con la cuestión del embalaje. Es un producto de colección y les indicaré que es muy frágil aunque no lo indiquen los datos del producto."

Juzgad vosotros mismos si han tenido "mayor precaución":

ImagenImagenImagenImagen
Yo puedo entender que a los que les quede lejos una Game, Fnac etc.. lo pidan a amazon pero si tienes una tienda de esas "cerca" es perder el tiempo por mucho que puedas ahorra unos € no vale la pena, para mi esos € de menos no valen mi tiempo de tener que esta discutiendo con amazon y devolviendo el juego.
Yo después de como me llego paso de pedir la edición day one por web, cuando amazon me devuelva el dinero lo pido en caja de plástico y a correr.
mimeh escribió:Alguien quería fotos del estado en el que llegan de Amazon?

Acaba de llegarme el de reemplazo, que según ellos (copypasteo del chat) "Yo me encargaré de enviar una solicitud al centro de distribución para que tengan una mayor precaución con la cuestión del embalaje. Es un producto de colección y les indicaré que es muy frágil aunque no lo indiquen los datos del producto."

Juzgad vosotros mismos si han tenido "mayor precaución":

ImagenImagenImagenImagen

Una vergüenza... Yo solo he tenido problemas en mangas (no los envían en plástico de burbuja y claro el 100% prácticamente llegan "estropeados") y con los amiibos (me llegan aplastados en el 80% de los casos), ya desistí de pedir esas cosas; el resto de momento ok...
El mio de amazon me llegó "bien", no perfecto pero no tan reventado como ese, vamos, que pasa mi estandar.
Francis York Morgan escribió:Yo después de como me llego paso de pedir la edición day one por web, cuando amazon me devuelva el dinero lo pido en caja de plástico y a correr.

O sea, a UK...?
davidDVD escribió:
mimeh escribió:Alguien quería fotos del estado en el que llegan de Amazon?

Acaba de llegarme el de reemplazo, que según ellos (copypasteo del chat) "Yo me encargaré de enviar una solicitud al centro de distribución para que tengan una mayor precaución con la cuestión del embalaje. Es un producto de colección y les indicaré que es muy frágil aunque no lo indiquen los datos del producto."

Juzgad vosotros mismos si han tenido "mayor precaución":

ImagenImagenImagenImagen

Una vergüenza... Yo solo he tenido problemas en mangas (no los envían en plástico de burbuja y claro el 100% prácticamente llegan "estropeados") y con los amiibos (me llegan aplastados en el 80% de los casos), ya desistí de pedir esas cosas; el resto de momento ok...


En manga tuve que reemplazar tres veces la edicion deluxe inglesa de nausicaa (vendida por amazon.es), que es un TOCHAZO INMENSO que pesa un quintal, en tapa dura y dentro de un cofre, porque insistian en enviarlo embutido en una cajita de carton sin proteccion alguna, y llegaba destrozado (como pesaba iria dandose de ostias en el camion y llegaba con abolladuras gordas que estropeaban los tomos de dentro del cofre).

Y como decia antes, con videojuegos me pasaba lo mismo, la edicion Europa del Vallyria Chronicles... En fin, que si sois de los que compran para coleccionar ademas de jugar, yo evitaria amazon a la hora de pedir este tipo de ediciones.

Lo unico positivo es que al menos estan dispuestos a enviarte reemplazos, pero claro, si coincide con una edicion limitada que se sgotaron las reservas, y te llega roto como es habitual... Te quedaste sin juego.
A Amazon se la suda, les debe compensar más embalar mal y que les devuelvan algunos a currarse buenos embalajes.
Yo hace mucho que no les compro ediciones "sensibles", después de 3 veces que me llegaron mal y a pesar de que me juraron que "no volvería a pasar".
mimeh escribió:Alguien quería fotos del estado en el que llegan de Amazon?

Acaba de llegarme el de reemplazo, que según ellos (copypasteo del chat) "Yo me encargaré de enviar una solicitud al centro de distribución para que tengan una mayor precaución con la cuestión del embalaje. Es un producto de colección y les indicaré que es muy frágil aunque no lo indiquen los datos del producto."

Juzgad vosotros mismos si han tenido "mayor precaución":

ImagenImagenImagenImagen


Putadón otra vez, ¿te lo han vuelto a enviar en el típico sobre de cartulina? A mí me llegó de Fnac en un sobre-caja como el de las fotos de @Sephyrot y gracias a eso llegó bien. Si te lo siguen enviando en sobre de cartulina va a seguir llegando mal pues los repartidores no los van a tratar con delicadeza, insísteles en que te lo envíen bien protegido y mándales fotos por email.
@hombreimaginario Si, lo pediré de alguna pagina de UK.
Los que tengáis problemas de envío con Amazon para este tipo de ediciones, alguna vez podriáis probar con la FNAC, pues a mí me ha llegado en perfecto estado en caja de cartón (y sin la famosa banda del Day One [tomaaa] )
Francis York Morgan escribió:@hombreimaginario Si, lo pediré de alguna pagina de UK.

Yo acabo de hacerlo. Un vendedor de UK dejaba a precio razonable el 6 y el Remastered juntos, y así tengo uniformidad XD
Alguien los esta jugando en la Pro? He leído que estos 3 en la Pro no van tan finos como el Yakuza 1 y 0, sufriendo ralentizaciones.
Yo los juego en una PRO y sin problemas.
Tengo tanto este remaster como la versión de PS3,y aunque hayan añadido cosas que ya nos quitaron en Europa,me acabo de enterar de que a cambio han eliminado la misión del travesti y espero que nada más...

A ver,se supone que el juego ahora tiene más contenido que antes,lo que está bien y suponía un avance sobre la censura ya sufrida antes,pero es una vergüenza que una vez más alla censura de algún tipo por algo,lo que sea,siempre hay que tocar algo... [facepalm]

Rejugaré los remaster y los disfrutaré,pero me jode estar siempre a expensas de ver qué producto final puedo jugar gracias a los gritos histéricos de los que últimamente chillan por todo.

Saludosss
kazama escribió:
A ver,se supone que el juego ahora tiene más contenido que antes,lo que está bien y suponía un avance sobre la censura ya sufrida antes,pero es una vergüenza que una vez más alla censura de algún tipo por algo,lo que sea,siempre hay que tocar algo... [facepalm]

Creo que culpas a la gente equivocada, o desde mi humilde opinión te indignas por los motivos equivocados. Lo que en su día se quitó del 3 se quitó en occidente porque se consideraba “demasiado japonés para que lo pudiéramos entender o disfrutar” . Lo que se ha quitado ahora se ha quitado en Japón porque la propia Sega pensó que las sensibilidades ya han cambiado y que esa misión era humillante, sobre todo porque Kiryu habla del travestí como “esa cosa”.

Vamos, que no tiene nada que ver la situación y los motivos de hace 10 años y los de ahora, es comparable el contenido modificado en un caso y en otro. Y desde luego no se puede llamar a lo de antes “censura” como tal: no es una ley o un gobierno o una protesta lo que lo provocó, sino un departamento de marketing o de localización con consideraciones tal vez equivocadas.

Esta vez simplemente se ha respetado el producto japonés tal cual, la remasterización no se ha tocado en cuanto a contenido respecto a Japón.

Simplemente desde allí consideraron que, teniendo en cuenta que Kiryu hace gala de una auténtica brújula moral durante toda la serie, tal vez nunca fue de recibo que tratase a un travestí como un apestado. Y menos sabiendo que después será un personaje de cierta relevancia en el 4.
Comparado con el que salió en ps3 hemos salido ganando en todo y si me dan a elegir por supuesto que escojo la nueva versión pero no deja de fastidiar un poco que siempre toquen algo, aunque en esta ocasión es algo pequeño, pero sigue fastidiándome.
En Japón han visto que tal y como predijo Marty Mcfly en occidente nos hemos vuelto gilipollas y para evitar que cuatro flanders se ofendan se curan en salud y quitan una de las submisiones que más gracia me hizo y para nada me pareció ofensiva para los transexuales o travestis ni Kiryu lo trata con desprecio sólo reacciona de manera divertida y ni le insulta ni le pega ni nada. Yo mismo si me aparece un tío musculoso que quiere besarme o algo más "profundo" salgo corriendo como si fuese Usain Bolt [carcajad] de hecho creo que jamás vi a Kiryu correr tan rápido en ningún otro juego xD. Eso no es tratarlo como un apestado, simplemente a Kiryu no le va ese rollo y sale corriendo como si saliese corriendo de una gorda o fea que quiere besarlo. ¿Eso ofendería al colectivo de chicas obesas? Cuando alguna mujer me rechaze por ser feo le diré que me he ofendido y que atenta contra todo el colectivo de hombres que no son perfectos.
Nos hemos vuelto tan tontos que nos hemos olvidado de lo que es la homofobia real y ahora vemos cualquier broma o chorrada y nos ofendemos. Homofobia es cuando te mata, agreden o detienen por ser homosexual cosa que no pasa en ningún Yakuza.
hombreimaginario escribió:
kazama escribió:
A ver,se supone que el juego ahora tiene más contenido que antes,lo que está bien y suponía un avance sobre la censura ya sufrida antes,pero es una vergüenza que una vez más alla censura de algún tipo por algo,lo que sea,siempre hay que tocar algo... [facepalm]

Creo que culpas a la gente equivocada, o desde mi humilde opinión te indignas por los motivos equivocados. Lo que en su día se quitó del 3 se quitó en occidente porque se consideraba “demasiado japonés para que lo pudiéramos entender o disfrutar” . Lo que se ha quitado ahora se ha quitado en Japón porque la propia Sega pensó que las sensibilidades ya han cambiado y que esa misión era humillante, sobre todo porque Kiryu habla del travestí como “esa cosa”.

Vamos, que no tiene nada que ver la situación y los motivos de hace 10 años y los de ahora, es comparable el contenido modificado en un caso y en otro. Y desde luego no se puede llamar a lo de antes “censura” como tal: no es una ley o un gobierno o una protesta lo que lo provocó, sino un departamento de marketing o de localización con consideraciones tal vez equivocadas.

Esta vez simplemente se ha respetado el producto japonés tal cual, la remasterización no se ha tocado en cuanto a contenido respecto a Japón.

Simplemente desde allí consideraron que, teniendo en cuenta que Kiryu hace gala de una auténtica brújula moral durante toda la serie, tal vez nunca fue de recibo que tratase a un travestí como un apestado. Y menos sabiendo que después será un personaje de cierta relevancia en el 4.


No si no le indigno,ya digo que los volveré a disfrutar plenamente con el contenido añadido.
Solo comento que vaya,aquí no ha habido forma de que nos llegue el juego con el contenido con que salió en su momento ya pasados años,por una razón u otra,que forma de marear un juego.

Igualmente estoy de acuerdo sobre lo que comentas de la moral de Kiryu.

Saludosss
Las misiones de Yakuza 3 donde te perseguia el travesti eran LO MAS COÑAZO del juego, asique yo personalmente lo las iba a echar de menos, ni esas ni las que persigues a diferentes personajes [carcajad]
Paposi escribió:En Japón han visto que tal y como predijo Marty Mcfly en occidente nos hemos vuelto gilipollas y para evitar que cuatro flanders se ofendan se curan en salud y quitan una de las submisiones que más gracia me hizo y para nada me pareció ofensiva para los transexuales o travestis ni Kiryu lo trata con desprecio sólo reacciona de manera divertida y ni le insulta ni le pega ni nada.


Otra vez... esa misión la han quitado YA EN JAPÓN para su versión, antes de saber si se iba a lanzar en occidente o no (de hecho los remasters estuvieron tiempo en el limbo sin tener claro si los lanzarían aquí). No los quitaron ALLÍ porque nos hayamos vuelto gilipollas AQUÍ, sino porque también allí han cambiado las sensibilidades al respecto en 10 años.

Y por supuesto que no le pega ni le escupe, pero huye de él/ella y lo llamaba "eso", "esa cosa", "it", etc. En la propia Sega (repito, en Japón) consideraron que no era plan y punto. Nada que ver con si en occidente ofendía o no, porque eso al principio a ellos se la pela si ni siquiera había planes aún de traerlo.

kazama escribió:Solo comento que vaya,aquí no ha habido forma de que nos llegue el juego con el contenido con que salió en su momento ya pasados años,por una razón u otra,que forma de marear un juego.


Como dice el amigo ryo...

ryo hazuki escribió:Las misiones de Yakuza 3 donde te perseguia el travesti eran LO MAS COÑAZO del juego, asique yo personalmente lo las iba a echar de menos, ni esas ni las que persigues a diferentes personajes [carcajad]


Pues eso. Y con esa, todas las de persecuciones del 3 y del 4. Y especialmente porque al pasar a 60 fps son AÚN más coñazo, tienes que ser un puto rayo para escaparte de la poli en el 4 por ejemplo.
@hombreimaginario
Sea o no coñazo(eso y dependerá de cada uno,a mí me hizo gracia en su momento toparme con la chorrada así de golpe,como otras que tiene la saga)sigue siendo censura,no creo que haya problema por decirlo.

Igualmente en yakuza 4 censuraron/cambiaron algún diálogo entre Akiyama y su asistente Hana, que cambiaron la palabra violación por otra expresión que sonaba más suave pero que el contexto era el mismo,encima censura estúpida.


Saludosss
kazama escribió:@hombreimaginario
Sea o no coñazo(eso y dependerá de cada uno,a mí me hizo gracia en su momento toparme con la chorrada así de golpe,como otras que tiene la saga)sigue siendo censura,no creo que haya problema por decirlo.

Igualmente en yakuza 4 censuraron/cambiaron algún diálogo entre Akiyama y su asistente Hana, que cambiaron la palabra violación por otra expresión que sonaba más suave pero que el contexto era el mismo,encima censura estúpida.


Creo que el concepto de censura que tenéis algunos es un poco particular, pero oye, cada uno le llama a su comida como quiere.

SI Coca Cola hace anuncios diferentes según país, es marketing "cross-cultural". Si una película cambia el cartel según país, no nos quejamos porque es normal que haya gustos distintos.

Eso no es censura, es otra cosa. Llamarlo censura es erróneo, no creo que haya problema por decirlo.

Y si el departamento de marketing o de localización de Sega occidente cree que hay contenido que es absurdo traducir, lo quitan. Es un error o una mala decisión o ignorancia o incompetencia, no censura.

Y si el RGG Studio en Japón considera que una parte muy concreta de su juego no le hace justicia a su serie o al carácter de su personaje, o incluso a la propia sensiilidad actual de los desarrolladores o de la empresa, lo quitan porque entienden que así ofrecen una versión "definitiva" de su producto.

Y bueno, ya lo de la palabra violación es si mal no recuerdo una cuestión de localización y punto. Ahora han retraducido los 3 juegos y nadie está poniendo el grito en el cielo porque hayan censurado (menos mal), o cambiado el contenido xD
hombreimaginario escribió:
kazama escribió:@hombreimaginario
Sea o no coñazo(eso y dependerá de cada uno,a mí me hizo gracia en su momento toparme con la chorrada así de golpe,como otras que tiene la saga)sigue siendo censura,no creo que haya problema por decirlo.

Igualmente en yakuza 4 censuraron/cambiaron algún diálogo entre Akiyama y su asistente Hana, que cambiaron la palabra violación por otra expresión que sonaba más suave pero que el contexto era el mismo,encima censura estúpida.


Creo que el concepto de censura que tenéis algunos es un poco particular, pero oye, cada uno le llama a su comida como quiere.

SI Coca Cola hace anuncios diferentes según país, es marketing "cross-cultural". Si una película cambia el cartel según país, no nos quejamos porque es normal que haya gustos distintos.

Eso no es censura, es otra cosa. Llamarlo censura es erróneo, no creo que haya problema por decirlo.

Y si el departamento de marketing o de localización de Sega occidente cree que hay contenido que es absurdo traducir, lo quitan. Es un error o una mala decisión o ignorancia o incompetencia, no censura.

Y si el RGG Studio en Japón considera que una parte muy concreta de su juego no le hace justicia a su serie o al carácter de su personaje, o incluso a la propia sensiilidad actual de los desarrolladores o de la empresa, lo quitan porque entienden que así ofrecen una versión "definitiva" de su producto.

Y bueno, ya lo de la palabra violación es si mal no recuerdo una cuestión de localización y punto. Ahora han retraducido los 3 juegos y nadie está poniendo el grito en el cielo porque hayan censurado (menos mal), o cambiado el contenido xD


No,lo de yakuza 4 no fué una cuestión de localización,búscalo y verás que encima en ese caso era una tontería suavizar lo que decían,cuando con el cambio de expresión que dieron hablaban de lo mismo,con el mismo significado.

Y si,lo de yakuza 3 y el travesti es censura dado que la propia sega ha dicho que para adaptarse a los tiempos,que ahora puede estar peor visto que antes hacer tal o cual.
Si haces un cambio así es censura,que nada tiene que ver con el ejemplo que pones de coca cola...pero bueno,así que igual de particular será tu concepto de censura que el de otros.

Saludosss
El responsable de la nueva localización dijo que tenía la responsabilidad de "educar a la audiencia".
A mi no me gusta que cambien lo original de nada, pero hay cosas que son censura y otras simplemente eso, cambios.

Si eres el autor de algo y años más tarde decides cambiar algo de tu obra por el motivo que sea, pues no veo el problema, independientemente de que a la gente le guste más la versión original o la nueva. Si eres el autor de algo y te ves obligado a cambiar algo sin quererlo porque te prohiban mostrar lo que sea, eso es censura.

Yo no veo problema ninguno con las escenas eliminadas del Yakuza 3 porque se entiende claramente que son parodia exagerada (lo mismo con las escenas modificadas del Persona 5 por ejemplo) pero si los autores del juego creen que no encaja mucho pues ellos sabrán. Realmente las quests de Michiru no encajan para nada con la personalidad de Kiryu (con Mama-san por ejemplo no se comporta así) pero es que son eso, parodia exagerada.

Me parece bastante más preocupante cosas como quitar el cigarrillo de la carátula...
kazama escribió:Y si,lo de yakuza 3 y el travesti es censura...

No según cualquiera de las definiciones de censura de la RAE.

kazama escribió:...dado que la propia sega ha dicho que para adaptarse a los tiempos,que ahora puede estar peor visto que antes hacer tal o cual.

O sea que lo que llevo varios posts diciendo.

Lo cual no es censura sino cambio de idea o de gustos o de sensibilidades DEL AUTOR.

Es como si las sucesivas revisiones de Star Wars las consideras censura, siendo modificaciones hechas por el propio George Lucas, ponga o quite. Es absurdo.

kazama escribió:Si haces un cambio así es censura

De nuevo, no. Si por ahorrarnos buscarle otro nombre optamos por llamarlo así, me parece estupendo. Pero no, no es censura. No está ejercido por un organismo censor, no se ha llevado a cabo por ley o por imposición externa o por acojone, sino porque LOS AUTORES han dicho que, mirando atrás, no les parecía bien.

kazama escribió:igual de particular será tu concepto de censura que el de otros.

El de la RAE. Los diversos de la RAE.
De particular, poco.

mimeh escribió:Si eres el autor de algo y años más tarde decides cambiar algo de tu obra por el motivo que sea, pues no veo el problema, independientemente de que a la gente le guste más la versión original o la nueva

Correcto.
Caso George Lucas con Star Wars y sus revisiones.

mimeh escribió:Si eres el autor de algo y te ves obligado a cambiar algo sin quererlo porque te prohiban mostrar lo que sea, eso es censura.

+1
hombreimaginario escribió:
kazama escribió:Y si,lo de yakuza 3 y el travesti es censura...

No según cualquiera de las definiciones de censura de la RAE.

kazama escribió:...dado que la propia sega ha dicho que para adaptarse a los tiempos,que ahora puede estar peor visto que antes hacer tal o cual.

O sea que lo que llevo varios posts diciendo.

Lo cual no es censura sino cambio de idea o de gustos o de sensibilidades DEL AUTOR.

Es como si las sucesivas revisiones de Star Wars las consideras censura, siendo modificaciones hechas por el propio George Lucas, ponga o quite. Es absurdo.

kazama escribió:Si haces un cambio así es censura

De nuevo, no. Si por ahorrarnos buscarle otro nombre optamos por llamarlo así, me parece estupendo. Pero no, no es censura. No está ejercido por un organismo censor, no se ha llevado a cabo por ley o por imposición externa o por acojone, sino porque LOS AUTORES han dicho que, mirando atrás, no les parecía bien.

kazama escribió:igual de particular será tu concepto de censura que el de otros.

El de la RAE. Los diversos de la RAE.
De particular, poco.

mimeh escribió:Si eres el autor de algo y años más tarde decides cambiar algo de tu obra por el motivo que sea, pues no veo el problema, independientemente de que a la gente le guste más la versión original o la nueva

Correcto.
Caso George Lucas con Star Wars y sus revisiones.

mimeh escribió:Si eres el autor de algo y te ves obligado a cambiar algo sin quererlo porque te prohiban mostrar lo que sea, eso es censura.

+1


Creo que para poder seguir sobre si es censura o no habría que constatar por ejemplo el si el hecho de los cambios aunque hayan sido hechos por el autor,han sido bajo algún tipo de presión(NO digo que sea el caso,lo desconozco,pero sabiendo como suelen o solían tratar estos temas en Japón pues no sé...),dada la tendencia social actual.

Lo que si me parece muy valiente además es lo que comento el compañero
Daniken79 escribió:El responsable de la nueva localización dijo que tenía la responsabilidad de "educar a la audiencia".


Esto suena a toda una declaración de intenciones jodo.

Que quede claro que estoy de acuerdo en que el/los autor/es de una obra tienen todo el derecho a manipularla como quieran,es su creación y ellos verán,ahí nada que decir.
Ahora bien,teniendo en cuenta el mundo actual y como va cambiando(sin que por ello el cambio sea bueno o malo),si me cabe preguntarme porque tanto jaleo con el juego,ahora pongo,ahora quito,ahora vuelvo a poner...

Entiendo que por ejemplo el juego quiz de preguntas sobre Japón lo eliminaran por ellos sobrentender aún así de forma unilateral que eso o no sabría o noble interesaría a mucha gente fuera de Japón...
Pero eliminar una sidequest chorra,de broma,por la tendencia actual,eso no suena en principio a decisión propia del autor sin algún tipo de presión que haya causado temor y por ahorrarse líos corregirlo,o si igualmente la mentalidad del autor ha cambiado ya sea por presión o NO.

El caso es que como digo y repito estoy de acuerdo en que un autor haga con su obra lo que quiera,pero que sea por libre voluntad y no por factores externos.

PD: de Star wars mejor no hablar...las películas nuevas son propaganda constante ligadas a la política social...anda tal vez como los nuevos tiempos que dice el de los yakuza xD

Saludosss
Primera que vez que uso la función esa de PS4 Share... no me pude resistir xD

https://twitter.com/hombreimagina/statu ... 69025?s=20



kazama escribió:Creo que para poder seguir sobre si es censura o no habría que constatar por ejemplo el si el hecho de los cambios aunque hayan sido hechos por el autor,han sido bajo algún tipo de presión

Lo cual es básicamente lo que vengo diciendo. No se puede afirmar que sea censura, como tal, tan a la ligera.

kazama escribió:de Star wars mejor no hablar...las películas nuevas son propaganda constante ligadas a la política social...

Pero es el mismo caso en tanto en cuanto un autor sigue modificando su obra original a su antojo. Aquí nadie dice que sea censura (sólo se le critica en general XD )
hombreimaginario escribió:Primera que vez que uso la función esa de PS4 Share... no me pude resistir xD

https://twitter.com/hombreimagina/statu ... 69025?s=20



kazama escribió:Creo que para poder seguir sobre si es censura o no habría que constatar por ejemplo el si el hecho de los cambios aunque hayan sido hechos por el autor,han sido bajo algún tipo de presión

Lo cual es básicamente lo que vengo diciendo. No se puede afirmar que sea censura, como tal, tan a la ligera.

kazama escribió:de Star wars mejor no hablar...las películas nuevas son propaganda constante ligadas a la política social...

Pero es el mismo caso en tanto en cuanto un autor sigue modificando su obra original a su antojo. Aquí nadie dice que sea censura (sólo se le critica en general XD )


Hombre,en el caso de Star wars creo que está bastante claro que no es que sea censura sino que las nuevas fueron pensadas desde inicio como propaganda,no hay más que ver a la que está detrás de todo ello,la kathleen kennedy se ha visto en muchas ocasiones lo que dice y hace y los que tiene alrededor el ryan y el abrams...

En ese caso ha sido cargarse un producto para convertirlo en propaganda pura y dura.

Por lo que los casos yakuza y star wars bajo mi punto de vista son situaciones totalmente diferentes.

Saludosss
Buenas, alguien ha recibido el código de 10€ por la reserva en FNAC?

Lo digo porque he recibido un correo en el que me anulan la "reserva gaming" y no entiendo nada, sólo he pillado este juego en FNAC y ya lo recogí el día de salida..

Saludos.
La web de fnac es una mierda y se ve que los pedidos se quedan como en reparto y al cabo de semanas.mandan esta cancelación para darlo por cerrado.

El codigo llega si no recuerdo mal sobre mediados del mes siguiente a la compra
Fortres escribió:La web de fnac es una mierda y se ve que los pedidos se quedan como en reparto y al cabo de semanas.mandan esta cancelación para darlo por cerrado.

El codigo llega si no recuerdo mal sobre mediados del mes siguiente a la compra


Joder, un grande el programador de la web, en fin tocará esperar.

Gracias :)
Frank Mackey escribió:Buenas, alguien ha recibido el código de 10€ por la reserva en FNAC?

Lo digo porque he recibido un correo en el que me anulan la "reserva gaming" y no entiendo nada, sólo he pillado este juego en FNAC y ya lo recogí el día de salida..

Saludos.


Aún nada, tienen que pasar dos semanas desde el lanzamiento del juego y lo envian en la primera semana del mes siguiente o en la tercera. Asi que deberia llegar la semana que viene el código de esta reserva.
Para recibir el cheque de 10 euros de Fnac tienen que pasar 15 días y luego se reciben la primera o la tercera semana del mes, así que en nuestro caso como los 15 días se cumplen en la tercera semana de este mes nos toca esperar a la primera de marzo. Yo tenía la esperanza de recibirlo antes y así encadenarla con la de Two Points Hospital pero hacen este sistema para que la gente no encadene demasiadas reservas en poco tiempo.
A ver, los cambios SON CENSURA, y ademas es facil verlo y entenderlo.

¿si en la sociedad actual no se acosara, atacara, insultara, o persiguiera ciertos tipos de representaciones, escenas, personajes etc cual turba que quiere quemar una bruja se habrian cambiado las escenas del Persona 5 o los Travestis de los yakuza?, la respuesta esta clara NO, por que la escena no es ofensiva, por que la escena y el chiste funciona, por que era una parte que gusto. Si los SJW, llorores, snowflakes etc no existieran y no se dedicasen a dar por culo a acosar y a atacar a todos los que hacen cosas que ellos consideran "inaceptables" el juego nos habria llegado tal cual salio en su origen. Asi que si, es censura, o si quereis ser mas exactos "autocensura" donde te cohiben para que no puedas crear con libertad, ni mas ni menos.

Los cambios no vienen en base a la "moral de los demas", los cambios que un autor puede darle a su obra pueden ser por ejemplo que algo no funcione, terminar de arreglar algo que no quedo bien, o eliminar una escena si esta por ejemplo era contradictoria con la historia, esos son cambios donde se busca mejorar la obra como obra en si, terminar de ajustarla, de redondearla, todo cambio que se haga partiendo a las quejas de la gente por cuestiones morales, gustos, etc son o censura por que te la imponen, o autocensura que te impones tu mismo para evitarte problemas, pero NUNCA por mejorar la obra.

Podriamos entrar a debatir si lo es o no cuando un autor cambia por completo de ideologia y decide eliminar cosas que antes consideraba buenas y ahora considera malas, pero en mi opinion estaria igualmente censurando su obra, peusto que ya no buscaria mejorarla, si no adaptarla a su nueva forma de pensar.

Y ademas que coño, ¿os acordais del Gay del Street of rage 3 que fue eliminado?, en aquel momento se elimino por que la moral de aquel entonces consideraba la homosexualidad como mala, y para no ofender a esa gente se censuro, hoy dia la homosexualidad no esta mal vista perse, pero ciertos grupos no gustan de "ciertos gays" como los representados en estos juegos, y para no ofenderlos se eliminan, en ningun caso se eliminaron para "mejorar" se eliminaron para que X sector de subnormales no de por culo.
Hablando de censura han quitado el cigarrillo de la boca de Kiryu de la miniatura de Yakuza 3 y en el serigrafiado del disco aunque afortunadamente durante el juego sigue fumando como siempre. Me parece una chorrada ya que me pregunto a quién le puede ofender. Yo soy anti-tabaco de toda la vida y lo odio pero ni de lejos me ofende ver a Kiryu fumar.
Paposi escribió:Hablando de censura han quitado el cigarrillo de la boca de Kiryu de la miniatura de Yakuza 3 y en el serigrafiado del disco aunque afortunadamente durante el juego sigue fumando como siempre. Me parece una chorrada ya que me pregunto a quién le puede ofender. Yo soy anti-tabaco de toda la vida y lo odio pero ni de lejos me ofende ver a Kiryu fumar.


No creo que "ofenda" a nadie, pero en la actualidad en Japón hay mucha campaña anti tabaco y aunque el juego esté ambientado en años atrás eso quien ve una portada no lo sabe, lo único que ve alguien que no sepa de qué va el juego es un tipo fumando en medio de la calle y no está muy bien visto. Es cuestión de marketing. Y personalmente no me gusta nada el cambio pero claro a mí ya me tienen vendido el juego y les da igual mi opinión [carcajad]

Igual que por ejemplo allí no se les ha ocurrido llamar al juego "Yakuza" porque evidentemente no iba a vender igual que "Como un Dragón"...
Nuku nuku escribió:Y ademas que coño, ¿os acordais del Gay del Street of rage 3 que fue eliminado?, en aquel momento se elimino por que la moral de aquel entonces consideraba la homosexualidad como mala, y para no ofender a esa gente se censuro, hoy dia la homosexualidad no esta mal vista perse, pero ciertos grupos no gustan de "ciertos gays" como los representados en estos juegos, y para no ofenderlos se eliminan, en ningun caso se eliminaron para "mejorar" se eliminaron para que X sector de subnormales no de por culo.

Eeeeehm... se eliminó porque en occidente pensaron que los japos se habían pasado tres pueblos con esa representación caricaturesca y estereotípica de un personaje homosexual. No porque "la moral consideraba la homosexualidad como mala". Es que vaya forma de explicar las cosas...

En todo caso, seguís usando la palabra censura con la misma ligereza con la que en los medios se utilizan contagio o pandemia. Cada palabra significa una cosa. Y los cambios producidos sin presión legal externa no pueden considerarse censura. Ahora bien, si preferimos llamarlos así por genealizar o por entendernos, pues vale.

mimeh escribió:No creo que "ofenda" a nadie, pero en la actualidad en Japón hay mucha campaña anti tabaco y aunque el juego esté ambientado en años atrás eso quien ve una portada no lo sabe, lo único que ve alguien que no sepa de qué va el juego es un tipo fumando en medio de la calle y no está muy bien visto. Es cuestión de marketing. Y personalmente no me gusta nada el cambio pero claro a mí ya me tienen vendido el juego y les da igual mi opinión [carcajad]

Igual que por ejemplo allí no se les ha ocurrido llamar al juego "Yakuza" porque evidentemente no iba a vender igual que "Como un Dragón"...


Coincido con ambas cosas.

Y lo del cigarro es cuestión efectivamente de marketing y estética. A mí personalmene me gusta más así, de hecho.
hombreimaginario escribió:
Nuku nuku escribió:Y ademas que coño, ¿os acordais del Gay del Street of rage 3 que fue eliminado?, en aquel momento se elimino por que la moral de aquel entonces consideraba la homosexualidad como mala, y para no ofender a esa gente se censuro, hoy dia la homosexualidad no esta mal vista perse, pero ciertos grupos no gustan de "ciertos gays" como los representados en estos juegos, y para no ofenderlos se eliminan, en ningun caso se eliminaron para "mejorar" se eliminaron para que X sector de subnormales no de por culo.

Eeeeehm... se eliminó porque en occidente pensaron que los japos se habían pasado tres pueblos con esa representación caricaturesca y estereotípica de un personaje homosexual. No porque "la moral consideraba la homosexualidad como mala". Es que vaya forma de explicar las cosas...

En todo caso, seguís usando la palabra censura con la misma ligereza con la que en los medios se utilizan contagio o pandemia. Cada palabra significa una cosa. Y los cambios producidos sin presión legal externa no pueden considerarse censura. Ahora bien, si preferimos llamarlos así por genealizar o por entendernos, pues vale.

mimeh escribió:No creo que "ofenda" a nadie, pero en la actualidad en Japón hay mucha campaña anti tabaco y aunque el juego esté ambientado en años atrás eso quien ve una portada no lo sabe, lo único que ve alguien que no sepa de qué va el juego es un tipo fumando en medio de la calle y no está muy bien visto. Es cuestión de marketing. Y personalmente no me gusta nada el cambio pero claro a mí ya me tienen vendido el juego y les da igual mi opinión [carcajad]

Igual que por ejemplo allí no se les ha ocurrido llamar al juego "Yakuza" porque evidentemente no iba a vender igual que "Como un Dragón"...


Coincido con ambas cosas.

Y lo del cigarro es cuestión efectivamente de marketing y estética. A mí personalmene me gusta más así, de hecho.


Mas que usemos la palabra censura mal, es que segun vosotros apenas hay censura en vuestros terminos, pero tienes razon, en occidente pensaron que el Gay de SoR 3 era demasiado.

Mientras tanto en ese mismo occidente:

Imagen

Pero bueno, quedate con eso y obvia todo lo demas y ya.
Lo he pillado a 49.95€ en tienda fisica la edicion con caja de ps3 ...

pero he visto en que aqui https://www.thegamecollection.net/yakuz ... ction-ps4/

lo tiene a 40€ al cambio... pero no se si es la edicion con caja o edicion normal de plastico?

alguien sabe?

Esta es la day one edition con caja pero esta agotada
https://www.thegamecollection.net/yakuz ... ition-ps4/

tiene pinta que la otra es edicion sencilla...salvo que todas que vengan igual?
Mike5_xbox360 escribió:Lo he pillado a 49.95€ en tienda fisica la edicion con caja de ps3 ...

pero he visto en que aqui https://www.thegamecollection.net/yakuz ... ction-ps4/

lo tiene a 40€ al cambio... pero no se si es la edicion con caja o edicion normal de plastico?

alguien sabe?

Esta es la day one edition con caja pero esta agotada
https://www.thegamecollection.net/yakuz ... ition-ps4/

tiene pinta que la otra es edicion sencilla...salvo que todas que vengan igual?

39,90 libras no son 40 euros al menos que la libra se La Haya pegado en los últimos días [carcajad]
Mike5_xbox360 escribió:Lo he pillado a 49.95€ en tienda fisica la edicion con caja de ps3 ...

pero he visto en que aqui https://www.thegamecollection.net/yakuz ... ction-ps4/

lo tiene a 40€ al cambio... pero no se si es la edicion con caja o edicion normal de plastico?

alguien sabe?

Esta es la day one edition con caja pero esta agotada
https://www.thegamecollection.net/yakuz ... ition-ps4/

tiene pinta que la otra es edicion sencilla...salvo que todas que vengan igual?


La Day One es la que viene en digipack con caja de ps3. Eda edición es la caja normal de plástico de Ps4.

Por cierto, 40£ son unos 46€ y a eso le tienes que sumar los gastos de envío.
@eR_XaVi a mi en esa web me sale menos de precio los articulos, desde mi cuenta registrado me aparece a 33 libras con 1.70 de envio, son 40€ justos
Mike5_xbox360 escribió:@eR_XaVi a mi en esa web me sale menos de precio los articulos, desde mi cuenta registrado me aparece a 33 libras con 1.70 de envio, son 40€ justos

Y eso? Por saber si puedo aprovecharme de ello.
Mike5_xbox360 escribió:no hice nada especial, solo registarme en la pagina y tengo unas 10 compras, a mi todos los precios me salen a menos, a saber porque

Imagen


Pues porque lógicamente eres de Andorra, Gibraltar o Canarias y no te suma el IVA español.
Nuku nuku escribió:
Mas que usemos la palabra censura mal, es que segun vosotros apenas hay censura en vuestros terminos, pero tienes razon, en occidente pensaron que el Gay de SoR 3 era demasiado.

En los términos de la RAE.

Y lo que he dicho es que SEGA en occidente pensó que esa forma de representar un arquetipo homosexual podía ofender. Acierto o no, es otra cuestión.

Pero ya digo, que se puede acordar llamar censura a lo que queráis por entendernos. No entiendo la duración de este debate.

Nuku nuku escribió:Mientras tanto en ese mismo occidente:

https://m.guiadelocio.com/var/guiadeloc ... a-1984.jpg

Pero bueno, quedate con eso y obvia todo lo demas y ya.


En ese mismo occidente los creadores o localizadores de un juego no son los mismos que la productora o distribuidora de una película. Ni los medios, ni los públicos.

Pero bueno, quédate con eso y obvia yodo lo demás y ya.
hombreimaginario escribió:
Nuku nuku escribió:
Mas que usemos la palabra censura mal, es que segun vosotros apenas hay censura en vuestros terminos, pero tienes razon, en occidente pensaron que el Gay de SoR 3 era demasiado.

En los términos de la RAE.

Y lo que he dicho es que SEGA en occidente pensó que esa forma de representar un arquetipo homosexual podía ofender. Acierto o no, es otra cuestión.

Pero ya digo, que se puede acordar llamar censura a lo que queráis por entendernos. No entiendo la duración de este debate.

Nuku nuku escribió:Mientras tanto en ese mismo occidente:

https://m.guiadelocio.com/var/guiadeloc ... a-1984.jpg

Pero bueno, quedate con eso y obvia todo lo demas y ya.


En ese mismo occidente los creadores o localizadores de un juego no son los mismos que la productora o distribuidora de una película. Ni los medios, ni los públicos.

Pero bueno, quédate con eso y obvia yodo lo demás y ya.



En fin, no se ni para que lo intento...
520 respuestas
17, 8, 9, 10, 11