[HO] Yakuza The remastered collection (Pack con 3,4 y 5 remasterizados)

1, 2, 3, 4, 5, 611
chibisake escribió:
capboy escribió:
chibisake escribió:@capboy Cierto, el tuit secundario sigue siendo posterior al anuncio oficial de la edición digital y principal , esa que no se va a agotar. :)

Edito. Veo que has editado, creo que te estás retratando convirtiendo la información en algo personal. A mi estas peleas prepúberes alfa/beta no me interesan, como tampoco al resto de usuarios, así que con haber logrado que lo verídico se haya impuesto a la elucubración, me alegro por el bien de la comunidad.

El primero que acusa de que se desinforma a los usuarios eres tu y sueltas esto:
chibisake escribió:No es que se diga por aquí, es que lo ha dicho SEGA. Y para tu interés, sí, lo ha dicho mediante nota de prensa. Es la primera vez que dice "muy limitada" en lugar de "limitada day one".


yo lógicamente te respondo con la verdad



yo solo pongo argumentos de lo que dices tu y lo que dice RGGStudio, otra cosa es después lo que quiera hacer la gente o como yo mismo que lo e reservado.



Definitivamente lo tuyo es surrealista. No sólo no aceptas la fuente original, que tanto @Zack_VII como servidor te hemos facilitado (él recurriendo a lo que cualquier persona madura no motivada por el ego haría, contrastar, y yo facilitándote captura de la información), sino que te comportas como un terraplanista, siendo incapaz de demostrar un mínimo de capacidad de análisis de la información, así como de rebatir lo oficial. Y vuelves a responder con el tweet que no desmiente la información brindada por la propia SEGA. Son respuestas que demuestran un interés único por la confrontación.

Toma la última respuesta, aunque sea perder el tiempo. Trabajador de SEGA encargado de la localización de la serie Yakuza. Una página fan de Yakuza pregunta acerca de la edición física muy limitada citada por SEGA, él responde que PODRÍA ser una probabilidad que hagan de esta edición muy limitada una segunda tirada, pero que dependería de una demanda elevada. Es decir, que por ahora, y salvo que surjan de debajo de las piedras una nueva oleada de fans, tan solo tendremos la primera (y prevista como única) tirada muy limitada .


Que no me cuentes milongas , que no se esta hablando de lo limitada que es macho que tu compresión lectora es totalmente nula, te lo e escrito ya 3 o 4 veces, si tu hablas de que yo desinformo (tu que hablas tanto de confrontación es lo que buscas con esa acusación e ignorando todos mis comentarios en los cuales digo que seguramente no la veremos rebajada pero te quedas con lo que te sale los h...) y sueltas que ni se llama DAY ONE para rebatir lo que te dije y RGGStudio deja claro en ese tweet que si, el que desinforma eres tu, que me da igual que sea mas limitada o no que de eso no se esta hablando en los mensajes, si no de quien desinforma, el resultado es que el único que a dado una información mal as sido tu.
AgumonDX escribió:Hay juegos que solo tienen "Day One Editions" sin ediciones posteriores, por cierto. Me viene a la cabeza el Left Alive.


Los que se pegan el batacazoxD
@capboy tuviste la última oportunidad de aceptar con agrado la información que te ha permitido hacer la reserva pero recurres nuevamente a atacar personalmente con algo tan inmaduro y contrastable como es la falacia a través de la manipulación, tratando de deshacer contextos para tu interés y omitiendo lo que se ha ido comentando después.

Sigues sin poder desmentir la fuente original ya brindada: edición "muy limitada", citada por primera vez como tal y con prueba ya aportada, se añade más peso a lo confirmado y tú, en lugar de brindar información que rebata lo mostrado (de hecho vuelves a ignorar el tuit del personal de SEGA directamente involucrado en la franquicia), sigues atacando a la persona, algo que admites. Ad hominem, una falacia muy primitiva.

Definitivamente ignorarte va a ser lo mejor para mantener sano el hilo.
chibisake escribió:@capboy tuviste la última oportunidad de aceptar con agrado la información que te ha permitido hacer la reserva pero recurres nuevamente a atacar personalmente con algo tan inmaduro y contrastable como es la falacia a través de la manipulación, tratando de deshacer contextos para tu interés y omitiendo lo que se ha ido comentando después.

Sigues sin poder desmentir la fuente original ya brindada: edición "muy limitada", citada por primera vez como tal y con prueba ya aportada, se añade más peso a lo confirmado y tú, en lugar de brindar información que rebata lo mostrado (de hecho vuelves a ignorar el tuit del personal de SEGA directamente involucrado en la franquicia), sigues atacando a la persona, algo que admites. Ad hominem, una falacia muy primitiva.

Definitivamente ignorarte va a ser lo mejor para mantener sano el hilo.

Eres el mayor demagogo de la historia de eol, que todo lo que dices no tiene nada que ver con lo que se está discutiendo, argumentos 0 , que ya no sé cómo decírtelo que tú vas acusandome de desinformar , así de buen rollo no? sin buscar nada de flame XD ( soy yo el que ataca??) Yo te demuestro que el que desinformas eres tú y como no tienes ningún argumento al zasca que te e metido , me vienes con una película que ni Spielberg.
Te lo pongo ya en mayúsculas a ver si lo entiendes:
QUE ESTO NO VA CON LO LIMITADA QUE PUEDA
SER LA EDICIÓN VA DE QUE SI ACUSAS A ALGUIEN DE DESINFORMAR CUÁNDO EL QUE DESINFORMAS ERES TÚ (CON PRUEBAS) PASAN ESTÁS COSAS.

Otra cosa si a "a very limited" es que esté el juego a la venta como una semana o más ,pues ojalá todas las ediciones tipo Zelda, cyberpunk etc . fuesen así de very.
Sinceramente sois unos cansinos con lo de limitada o muy limitada.... Quien quiera que la compre y punto...
@Fortres es lo que he dicho desde un principio, que cada cual haga lo que quiera, pero que tuviera en cuenta la condición de la edición :) Frente al acoso y tergiversación varios usuarios nos hemos limitado a poner sobre la mesa la información oficial y a cambio hemos recibido malas respuestas, por lo que agradecería no me metieras en el mismo saco.
Por cambiar un poco de tema y que tampoco sea todo reservas y demás, cuál sería vuestro top de entre los 3 que vienen en la edición está?

En mi caso creo que sería el inverso de lanzamiento, o sea , 5>4>3 , aclarando ojo que todos me parecen juegazos como todo juego de esta saga vaya.

El tema esque creo que el 5 si bien quizá da más vueltas de lo necesario argumentalmente, algo que de echo le pasaba un poco a la saga en general y se ha encauzado mucho con el 0 y JUDGMENT por ejemplo, pues a pesar de eso, me sigue petando la cabeza con lo ambicioso y variado que es....eque vaya, no es solo por las 5 ciudades, la ingente cantidad de todo a nivel de contenido, esque vaya, 2 de las campañas esque son como 2 juegos a parte dentro de otro (saejima y la Idol guiño guiño), y la parte de kazuma también es lo bastante específica como para también parecer un tercer juego a parte.....solo por eso me parece seguramente el yakuza más ambicioso y variado que hay ( que no el mejor, que creo que es el 0)

Luego el 4 pues antes de la existencia del 5 habría dicho algo parecido, pero tras el 5 pues el 4 es similar pero menos ambicioso en general, pero tiene el honor de haber creado a akiyama,de los mejores personajes de la saga para mí, y fue una genialidad y un riesgo en su día el tema de las 4 campañas entrecruzadas, demostrando una vez más la capacidad y facilidad de esta gente para sacarse personajacos de la nada y que sean top.

Y el 3 siempre lo he considerado el más de autor, el más personal,el más por así decirlo shemnue de los 3, y todo el tramo inicial,. orfanato y demás me pareció una genialidad, es después cuando ya se juega en kamurocho cuando vi que perdía fuelle por ser un más de lo mismo del 2, pero menos interesante, pero solo por la parte de Osaka ya merece la pena como experiencia.
He estado viendo unas cuantas comparativas ps3 bs ps4 de Yakuza 3.

Así de buenas a primeras se ven mejoras importantes:

-Traducción muchísimo mejor, más fiel al original y más fácil de entender. Respetan los -san, -chan etc y no se inventan nombres tipo Fuma. Es unaa mejora importantísima.
-Doble de resolución y doble de framerrate. En las cinemáticas los 60fps no se notan ya que éstas obviamente están preparadas para ir a 30 fps, pero el gameplay a 60fps es un lujazo. Ahora además se aprecia todo muy nítido ya que la versión de ps3 ni siquiera llegaba a ser HD.
-El poligonaje es exactamente el mismo, pero la resolución de las sombras en modo jugable es el doble que el original y muchas texturas están ahora en alta resolución mientras que en ps3 a veces eran un amasijo borroso, eso unido a la resolución full-hd supone una mejora gráfica muy palpable. En las cinemáticas sin embargo la mayoría de texturas están a la misma resolución que en ps3 pero eso no es problema pues originalmente estaban subidas respecto al modo jugable (la sombras no obstantes sí están mejoradas)

Dejo aquí un vídeo donde se puede ver la nueva traducción:



Al final del vídeo, en el cementerio, se pueden apreciar las texturas mejoradas y el nuevo sombreado en alta resolución, mirad la sombra de la mano de Date cuando sostiene el cigarro y comparadla con ps3.

En conclusión: Merece muchísimo la pena aunque ya lo tengáis en ps3 y os lo hayáis pasado como es mi caso, con la nueva traducción y las mejoras de resolución y texturas cambia mucho.
@Zack_VII el 3 a mi me fascina. Es un juego que, si bien va un poco por libre, también es cierto que tiene momentazos que muestran a un Kiryu más humano.
@Zack_VII Yo, como fan nuevo de la saga desde que jugué a Yakuza 0 en PS4, ya pondré mi top cuando me los pase :p

Lo que sí que tengo claro es que es una saga buenísima a nivel argumental y narrativo. Lo único que creo que me va a acabar aburriendo es a nivel de minijuegos, más viendo que muchos se repiten entre entregas.
Capell escribió:@Zack_VII Yo, como fan nuevo de la saga desde que jugué a Yakuza 0 en PS4, ya pondré mi top cuando me los pase :p

Lo que sí que tengo claro es que es una saga buenísima a nivel argumental y narrativo. Lo único que creo que me va a acabar aburriendo es a nivel de minijuegos, más viendo que muchos se repiten entre entregas.


Si, los minijuegos son más para ratos sueltos, rolear etc, aunque ojo, los hay muy currados, que en el 3 hay una especie de everybodys golf de Yakuza así por la jeta XD, y la pesca a diferencia de la de 0 que no se porque la simplificaron tanto, molaba mucho,.tipo la de FFXV pero en mejor XD.

El tema de los minijuegos son más los tochos, el equivalente al cabaret de Majima o la inmobiliaria de kazuma en el 0, esos son los que dan más juego, y el 5 es un exponente en eso, porque como digo, esque entre campañas parecen juegos disntirnos con sus propios minijuegos de mecánica base, así que en una harás carreras por la autopista en taxi, o también harás de psicólogo taxista jaja, en otra campaña harás batallas de baile, firma de autógrafos y cosas así, en otra cazaras por el monte XD.

Pero vaya si, al final los minijuegos son lo terciario, lo que sustenta estos juegos es el combo del detalle ambiental en todo, recreación, locales, detalles de la cultura en si, luego la narrativa y puesta en escena, guión en el global aún con sus altibajos o tramos finales innecesariamente enredevados a veces jaja ,y aún con eso son top del videojuego, personajes ( creo que kazuma es de los personajes de videojuego más complejo y completo que existe en la suma de todos los yakuza), jugabilidsf old school para amantes del beat'um'up clásico etc.

Siempre lo digo, el mayor defecto de los yakuza que a su vez es lo que hace que sea de las sagas con más calidad promedio o que más mantiene el nivel en todas sus entregas, es el continuismo, son muy continuistas en las bases: kamurocho repite en todos aunque aparezcan otras ciudades, el combate es la misma base, el ABC del mundo igual, estilo de las secundarias etc, así que cuando te canse pues se acabó, pero hasta entonces, o si eso no pasa (que sorprendentemente es lo normal en la comunidad de estos juegos) pues te aseguras calidad similar al/los que sea que hayas jugado XD.
Una duda ¿Por qué la llaman Day One? O sea, entiendo el significado; pero es la primera vez que veo una remasterización que se llama Day One, hasta ahora este calificativo era para juegos nuevos cuyos DLC o expansiones digitales salían después para finalmente, si tenía un éxito decente, salir una versión definitiva o GOTY con todo el contenido en físico. Entiendo que al ser remasterizaciones el pack vendrá ya con todos los juegos al completo y punto ¿no?

Capell escribió:@Zack_VII Yo, como fan nuevo de la saga desde que jugué a Yakuza 0 en PS4, ya pondré mi top cuando me los pase :p

Lo que sí que tengo claro es que es una saga buenísima a nivel argumental y narrativo. Lo único que creo que me va a acabar aburriendo es a nivel de minijuegos, más viendo que muchos se repiten entre entregas.


Yo la descubrí también tarde y la verdad no sé porqué, porque yo en el 2006-2008 todavía usaba mucho mi PS2 y compré entre otros sus últimos pelotazos como RE4, GT4, KH2 y GoW2; pero de esta saga no me enteré que existía hasta que en el 2014 un colega me dijo que iba a vender toda su colección y me hizo precio por un lote grande, y de regalo me puso los dos Yakuza que a mi ni me sonaban. Por esas mismas fechas me pasé los Shenmue en Dreamcast y buscando información de juegos parecidos, leí en foros que los Yakuza de PS2 eran los sucesores espirituales (va a ser que no, pero ese es otro tema) y así la descubrí. Curiosamente soy de los pocos que descubrió la saga hace poco, pero con los juegos originales [+risas]
Calculiño escribió:
Yo la descubrí también tarde y la verdad no sé porqué, porque yo en el 2006-2008 todavía usaba mucho mi PS2 y compré entre otros sus últimos pelotazos como RE4, GT4, KH2 y GoW2; pero de esta saga no me enteré que existía hasta que en el 2014 un colega me dijo que iba a vender toda su colección y me hizo precio por un lote grande, y de regalo me puso los dos Yakuza que a mi ni me sonaban. Por esas mismas fechas me pasé los Shenmue en Dreamcast y buscando información de juegos parecidos, leí en foros que los Yakuza de PS2 eran los sucesores espirituales (va a ser que no, pero ese es otro tema) y así la descubrí. Curiosamente soy de los pocos que descubrió la saga hace poco, pero con los juegos originales [+risas]


Ya somos 2 [+risas]

Yo tampoco los jugué en su momento y también los descubrí no hace tanto y también empezando por los clásicos [360º]

En mi caso , fue a mediados de la gen pasada, que me dio por trastear con el emulador de PS2 en pc, y recordé ese juego llamadl yakuza que por algun motivo en mi mente eran beatemup lineales Royo fighting force XD, pero en cambio leía a gente hablar de secundarias y demás y yo :-? , así que por salir de dudas decidí probarlo por mi mismo pero sin ninguna expectativa más allá de la curiosidad

Pero fue ver la intro del primer yakuza en el emulador, esa puesta en escena, esa narrariva, constatar que ese juego de PS2 del que no sabía nada, tenía mejor narrativa, personajes y parecía que guión que el 99% de lo que estaba jugando en PS3 o 360 o pc en ese momento :-? y me petó la cabeza XD, y encima descubrí que era abierto, que tenía secundarias, minijuegos etc y bueno, sobra decir que me lo termine, y luego vino el 2, y me compré el 3 y 4 mientras me pasaba el 2 xD, y desde entonces, pues todos [carcajad]
Agotada en FNAC.es

¡Corred insensatos!
kike8686 escribió:Agotada en FNAC.es

¡Corred insensatos!

De agotada nada siguen las reservas en todas las tiendas que ya se comentaron, vamos a crear más alarmismo con la edición, después pasa lo que pasa la gente preguntado cómo se compra en X web extranjera por miedo a quedarse sin una copia y preguntado si devuelven el dinero de la reserva, los especuladores al acecho etc..
Hoy a las 8 ponía agotada en FNAC
Zack_VII escribió:Por cambiar un poco de tema y que tampoco sea todo reservas y demás, cuál sería vuestro top de entre los 3 que vienen en la edición está?

En mi caso creo que sería el inverso de lanzamiento, o sea , 5>4>3 , aclarando ojo que todos me parecen juegazos como todo juego de esta saga vaya.

El tema esque creo que el 5 si bien quizá da más vueltas de lo necesario argumentalmente, algo que de echo le pasaba un poco a la saga en general y se ha encauzado mucho con el 0 y JUDGMENT por ejemplo, pues a pesar de eso, me sigue petando la cabeza con lo ambicioso y variado que es....eque vaya, no es solo por las 5 ciudades, la ingente cantidad de todo a nivel de contenido, esque vaya, 2 de las campañas esque son como 2 juegos a parte dentro de otro (saejima y la Idol guiño guiño), y la parte de kazuma también es lo bastante específica como para también parecer un tercer juego a parte.....solo por eso me parece seguramente el yakuza más ambicioso y variado que hay ( que no el mejor, que creo que es el 0)

Luego el 4 pues antes de la existencia del 5 habría dicho algo parecido, pero tras el 5 pues el 4 es similar pero menos ambicioso en general, pero tiene el honor de haber creado a akiyama,de los mejores personajes de la saga para mí, y fue una genialidad y un riesgo en su día el tema de las 4 campañas entrecruzadas, demostrando una vez más la capacidad y facilidad de esta gente para sacarse personajacos de la nada y que sean top.

Y el 3 siempre lo he considerado el más de autor, el más personal,el más por así decirlo shemnue de los 3, y todo el tramo inicial,. orfanato y demás me pareció una genialidad, es después cuando ya se juega en kamurocho cuando vi que perdía fuelle por ser un más de lo mismo del 2, pero menos interesante, pero solo por la parte de Osaka ya merece la pena como experiencia.

Si me tengo que quedar con alguno quizá sea el 4 por el gran cambio para mí que supuso entre el 3 y ese, fue un auténtico placer disfrutar de kiryu tantas horas XD ( además el 3 estaba también condicionado lo trajeron capado) pero vamos que son igual de buenos los 3 .

Mi orden 4/5/3
@kike8686 no me extraña, habrán tenido asegurada una tirada inicial que ha llegado a su cupo y hasta que no ha comenzado el horario laboral no habrán contactado con la distribuidora de Koch Media para saber si hay disponibles unidades extra. Ya se avisó, espero que al menos dure el stock para que nadie se pueda quedar sin su copia.
Lo de Fuma no es invent, venia ya en yakuza1 y 2 de PS2, cuando los juegos se occidentalizaban mas... si es verdad que cuando jugue al 3 en su dia me chirrió bastante tras haberme pasado los 2 kiwami xD
chibisake escribió:@kike8686 no me extraña, habrán tenido asegurada una tirada inicial que ha llegado a su cupo y hasta que no ha comenzado el horario laboral no habrán contactado con la distribuidora de Koch Media para saber si hay disponibles unidades extra. Ya se avisó, espero que al menos dure el stock para que nadie se pueda quedar sin su copia.




Puede que haya sido eso.

He avisado para que nadie se quede sin el.

Ni quiero meter miedo ni alertar a especuladores

Yo ya tengo mi reserva desde el sábado
@kike8686 no te ralles porque esas afirmaciones son totalmente arbitrarias. Alarma ninguna, porque hasta febrero el que quiera puede cancelar su reserva una vez la tenga hecha. Y si, supuestamente, va a sobrar hasta el final de los días de la generación, el especulador saldría perjudicado XD

Siempre es bueno avisar, porque contribuyes a que la comunidad esté informada. Además los canales de ofertas parecen tener un poco olvidada la edición, ya que alguno ha llegado a avisar de reservas con dos días de retraso.

Así que nada, hiciste bien en avisar aunque la información fuera corregida más tarde :)
Anteayer Koch Media me respondió por Twitter que la colección también va a estar en Amazon pero que su sistema a veces tardaba unos días más (que otras tiendas) en añadir productos. Pero que estuviera tranquilo, que lo iban a tener en breve.
Francis York Morgan escribió:Ya se puede reservar en amazon:

https://www.amazon.es/dp/B07WRM2H57/ref ... way&sr=8-5

Ostras, pues sí que era "en breve".

Listo. Tiempo me ha faltado XD
En Amazon las reservas ya se cobran al completo al instante verdad? Es que hace tiempo que no reservo nada pero creo que escuché algo de eso
ataru272 escribió:En Amazon las reservas ya se cobran al completo al instante verdad? Es que hace tiempo que no reservo nada pero creo que escuché algo de eso

Que yo recuerde no, porque desde que un artículo se anuncia hasta que sale su precio puede variar ligeramente, y por lo general te aplican el más bajo.

Pero a saber. En todo caso, está a su precio "estándar", así que yo me quedo con ellos que para algo pago el Prime [angelito]
ataru272 escribió:En Amazon las reservas ya se cobran al completo al instante verdad? Es que hace tiempo que no reservo nada pero creo que escuché algo de eso


Creo que es un poco aleatorio, porque a mí hasta ahora solo me ha pasado en amazons extranjeros, en amazon España no.
Una duda sobre esta saga. ¿Es necesario o imprescindible jugar a minijuegos o es como en Shenmue que era un pasatiempo? No me interesan los logros o los trofeos, nunca busco el platino. Es que la verdad que a mí esas cosas me sacan completamente de los juegos; en el Red Read o en el The Witcher nunca juego más allá de la típica partida de cartas que haya que hacer en alguna misión. Lo que me gusta en este tipo de juegos es hacer las misiones principales, las secundarias y los combates.

Gracias.
Nunca he jugado a esta saga ( jugué una partida al 1 es ps2 pero fueron solo unos minutos en casa de un amigo) y la duda que tengo es que nivel de inglés es necesario para jugarlo. El inglés de shenmue es de andar por casa, pero con este no se exactamente que nivel es necesario. Muchas gracias!!!!!
Es un nivel medio alto como ver una película entera o una serie americana subtitulada por lo menos el 0 las 3h que jugué era así ... A mí me resultó pesado y eso que hablo inglés
Bardok escribió:Una duda sobre esta saga. ¿Es necesario o imprescindible jugar a minijuegos o es como en Shenmue que era un pasatiempo? No me interesan los logros o los trofeos, nunca busco el platino. Es que la verdad que a mí esas cosas me sacan completamente de los juegos; en el Red Read o en el The Witcher nunca juego más allá de la típica partida de cartas que haya que hacer en alguna misión. Lo que me gusta en este tipo de juegos es hacer las misiones principales, las secundarias y los combates.

Gracias.


Son pasatiempos, aunque en algunas secundarias (no muchas) hay que hacerlos. En la historia principal, casi nunca (salvo Yakuza 5), y si alguna vez toca hacer algo puedes avanzar incluso fallando. En Yakuza 5 los personajes tienen sus trabajos con sus propias subtramas, personajes, misiones... pero puedes saltártelo casi todo (aunque es una pena, algunos de los mejores momentos están ahí).

Pero es curioso lo que dices, a mí estas cosas son las que me meten en los juegos. Vivir la vida del personaje, con sus historias de yakuzas, pero también sus momentos de ocio, sus relaciones, su trabajo, ir a comer, etc...
Jesusandorrano escribió:Nunca he jugado a esta saga ( jugué una partida al 1 es ps2 pero fueron solo unos minutos en casa de un amigo) y la duda que tengo es que nivel de inglés es necesario para jugarlo. El inglés de shenmue es de andar por casa, pero con este no se exactamente que nivel es necesario. Muchas gracias!!!!!


Yo no tengo ninguna titulacion de ingles ni nada por el estilo, aunque entiendo el escrito muy bien y el hablado bastante, y sin problemas con los Yakuza. Si que tienen palabras coloquiales o argot callejero, pero el propio context de la imagen te hace entender de que hablan en general....no creo que si no tienes problemas con shemnue, los vayas a tene rcon yakuza. De todos modos, no hay demo de algun yakuza en la store? me suena que si no? podrias probar.

Bardok escribió:Una duda sobre esta saga. ¿Es necesario o imprescindible jugar a minijuegos o es como en Shenmue que era un pasatiempo? No me interesan los logros o los trofeos, nunca busco el platino. Es que la verdad que a mí esas cosas me sacan completamente de los juegos; en el Red Read o en el The Witcher nunca juego más allá de la típica partida de cartas que haya que hacer en alguna misión. Lo que me gusta en este tipo de juegos es hacer las misiones principales, las secundarias y los combates.

Gracias.


Nah, como te dicen son extras opcionales, aunque por como esta construida la ciudad, el roleo y tal en el juego, son mas logicos o casa mas el hacer de vez en cuando alguno mas que en rdr2 o witcher 3, asi que no descartes hacer alguno por probar, pero vaya que puedes pasar de ellos y aun asi te dan para una media de 40-50 horas solo entre principales y secundarias.
@Zack_VII si creo que en la store hay una demo del 6. Creo que probaré a ver que tal me veo con el inglés jejee
Una lástima que los que vayamos justos de inglés no podamos disfrutar al 100 % de esta saga. Hora mismo estoy con el jugdment y es una auténtica maravilla disfrutar de esta temática en nuestro idioma.

Que deberíamos tener más nivel en inglés en este país? SI. Que las compañías tenían que traer los juegos localizados? También.
Jesusandorrano escribió:@Zack_VII si creo que en la store hay una demo del 6. Creo que probaré a ver que tal me veo con el inglés jejee
Una lástima que los que vayamos justos de inglés no podamos disfrutar al 100 % de esta saga. Hora mismo estoy con el jugdment y es una auténtica maravilla disfrutar de esta temática en nuestro idioma.

Que deberíamos tener más nivel en inglés en este país? SI. Que las compañías tenían que traer los juegos localizados? También.


Pasa que sin haber jugado yo al 6, lo mismo puede spoilear demasiado para ser del que pruebes la demo XD.

Casi que mejor te diria que te pongas un gameplay random del inicio del 0, te mires 20 mins o asi, y veas si te enterarias o no, ya que al ser la precuela de todos, pues no te spoilearás nada importante, y de decidir jugarlos, tienes que empezar por el, y 20 mins los rejuegas en nada.
Zack_VII escribió:
Jesusandorrano escribió:@Zack_VII si creo que en la store hay una demo del 6. Creo que probaré a ver que tal me veo con el inglés jejee
Una lástima que los que vayamos justos de inglés no podamos disfrutar al 100 % de esta saga. Hora mismo estoy con el jugdment y es una auténtica maravilla disfrutar de esta temática en nuestro idioma.

Que deberíamos tener más nivel en inglés en este país? SI. Que las compañías tenían que traer los juegos localizados? También.


Pasa que sin haber jugado yo al 6, lo mismo puede spoilear demasiado para ser del que pruebes la demo XD.

Casi que mejor te diria que te pongas un gameplay random del inicio del 0, te mires 20 mins o asi, y veas si te enterarias o no, ya que al ser la precuela de todos, pues no te spoilearás nada importante, y de decidir jugarlos, tienes que empezar por el, y 20 mins los rejuegas en nada.


O la demo del Judgment, que aunque sea un spin-off, es muy representativo de lo que es un Yakuza, y ahí no te va a spoilear nada de la saga principal.

PD: Vale, no había leido el mensaje al cual estabas citando xDDD

Si es por el inglés, los Yakuza creo que tienen un inglés medio/alto por usar muchísimas palabras que no se suelen enseñar, básicamente xD Ahí, o tienes un cierto bagaje con el idioma, o alguna se te va a ir seguro.

@Jesusandorrano El problema, Jesusandorrando, es que si no las traen localizadas no es porque no les de la gana, sino porque no venden lo suficiente. Fíjate Judgment, que es un juego con la misma calidad que un Yakuza, traducido al español, y ha vendido 2550 copias, 550 más que Yakuza Kiwami en el mismo tiempo. Es probable que esas 550 copias extra ni tan siquiera cubran los costes de traducción.

De todas formas, ya lo veremos, pero a priori hay géneros que en España, sencillamente, no calan (Tales of Berseria o NieR Automata son dos ejemplos más de juegos que han venido traducidos y que han vendido una cantidad irrisoria a pesar de su gran calidad).
Capell escribió:
Zack_VII escribió:
Jesusandorrano escribió:@Zack_VII si creo que en la store hay una demo del 6. Creo que probaré a ver que tal me veo con el inglés jejee
Una lástima que los que vayamos justos de inglés no podamos disfrutar al 100 % de esta saga. Hora mismo estoy con el jugdment y es una auténtica maravilla disfrutar de esta temática en nuestro idioma.

Que deberíamos tener más nivel en inglés en este país? SI. Que las compañías tenían que traer los juegos localizados? También.


Pasa que sin haber jugado yo al 6, lo mismo puede spoilear demasiado para ser del que pruebes la demo XD.

Casi que mejor te diria que te pongas un gameplay random del inicio del 0, te mires 20 mins o asi, y veas si te enterarias o no, ya que al ser la precuela de todos, pues no te spoilearás nada importante, y de decidir jugarlos, tienes que empezar por el, y 20 mins los rejuegas en nada.


O la demo del Judgment, que aunque sea un spin-off, es muy representativo de lo que es un Yakuza, y ahí no te va a spoilear nada de la saga principal.


Pero es por el tema idioma ingles XD al judgment ya lo esta jugando segun dice de echo, lo que quiere saber es si tendrá nivel de ingles para afrontar la saga yakuza en si [beer]
Ya está en Amazon, donde indican que es una "edición limitada en versión física".

https://www.amazon.es/gp/product/B07WRM ... UTF8&psc=1
@Daniken79
Ok, gracias. Pues si es como dices y no se hace muy pesado "me vale".
Sí, a mí hacer las misiones secundarias y las sub tramas también me gusta mucho, pero el "perder el tiempo" no, me agobia, me gustan los juegos en los que noto que avanzo.

@Zack_VII

Gracias. Entendido. Tengo que ponerme en algún momento con el Yakuza 0 para iniciarme en la saga pero es que tengo tanto juego pendiente que no veo el momento. La verdad que vayamos a tener la saga completa en PS4 es un pelotazo.
joseroman05 escribió:Yo no he dicho que no haya stock, de hecho he dicho que puedes encontrarlos en muchas tiendas. De los que me has puesto te diría que el 0 es el que más fácil es de encontrar, lo encuentras a patada en cualquier tienda, también es verdad que tuvo una reedición de PlayStation hits y por eso hay tantos y a 20€. Luego tenemos los Kiwami; como ya he dicho yo el Kiwami 1 está prácticamente sin stock a día de hoy, de hecho el enlace ese de Amazon que has puesto me da la razón (60€ un juego que tiene dos años, y además de una tienda particular que a saber de dónde es). Después, Kiwami 2 lo puedes encontrar barato en muchos sitios ahora mismo pero estoy seguro que de aquí a poco tiempo va a estar en la misma situación que el primero.
Judgment y el Hokuto Ga Gotoku con la escasísima tirada que han tenido por aquí, en un año también estarán complicados de encontrar o a precios elevados.


Ya vuelve a haber... aunque los precios se mueven más de la cuenta xD
Pero es un buen momento para pillar el Kiwami 1, quien no lo haya encontrado a buen precio.

Imagen
¡RESERVADA EN AMAZON! Vamos a ver si por una ocasión esta saga lo peta en ventas (no digo petarlo en el sentido de millones y millones de copias; pero sí que al menos SEGA vea que sus expectativas de ventas en occidente se cumplen. En Noviembre me llega Shenmue III y en Febrero esta [beer]


@ataru272 En mi época de WiiU me cobraban las reservas unas semanas antes del lanzamiento. Siempre pensé que lo hacían así porque hasta tener el stock físico en el almacén no realizaban el cobro por si había que cancelar por falta de unidades ahorrarse el jaleo de devolver el dinero.

Digo mi época de WiiU porque desde entonces no he vuelto a reservar ningún juego de lanzamiento hasta este Yakuza así que no sé si cambió.


Bardok escribió:Una duda sobre esta saga. ¿Es necesario o imprescindible jugar a minijuegos o es como en Shenmue que era un pasatiempo? No me interesan los logros o los trofeos, nunca busco el platino. Es que la verdad que a mí esas cosas me sacan completamente de los juegos; en el Red Read o en el The Witcher nunca juego más allá de la típica partida de cartas que haya que hacer en alguna misión. Lo que me gusta en este tipo de juegos es hacer las misiones principales, las secundarias y los combates.

Gracias.


Como dije yo he jugado los dos primeros de PS2 y el tercero en PS3. Así que no puedo hablar en general de la saga, ni siquiera de los remakes. Y puede que incluso mi memoria me falle; pero en general nunca había que jugar minijuegos de forma obligatoria, lo que sí podía haber era la típica misión de la trama principal que consistía en la presentación y superación (a modo de tutorial vamos) de algún minijuego a partir del cual te informan de que puedes acceder al mismo cuando quieras de forma voluntaria.

Lo que sí creo recordar es que en la segunda parte en PS2 era obligatorio ganar un partida de un juego de mesa japonés, no recuerdo si mahjong o shogi que te quedabas a cuadros, pero buscando en internet te decían como superarlo sin problemas.



@Jesusandorrano sobre lo del inglés, esto es muy subjetivo. Para empezar todo el mundo dice de si mismo que no tiene un buen dominio del inglés aunque tengan un dominio alto así que cuando alguien te dice "tengo mal inglés y lo entiendo" ni puto caso porque ese baremo personal del nivel de inglés siempre está infravalorado. A mi me pasa con muchos juegos que los empiezo en inglés y no entiendo la mitad y los tengo que dejar, suelen ser juegos de estrategia o RPG con una trama enrevesada (a partir de finales de los 90 en adelante sobre todo), en el caso de los Yakuza fui capaz de jugar y entender tanto el segundo como el tercer (el primero de PS2 salió en español). Los Shenmue por ejemplo también los he jugado tanto en DC como en PC en inglés y tampoco tuve problemas para entenderlo. Hay cosas que igual no o que necesitas un diccionario; pero en general sabes perfectamente porque estás a hostias con el personal [carcajad]


@hombreimaginario sobre el Kiwami 1 decir que lleva como medio año oscilando entre los 20 y los 26€ en mi Carrefour. Yo lo compré, pero todavía no he podido ni quitarle el precinto, pero tengo que decir que al menos por fuera es una edición muy guapa con caja de metal cubierta con la típica cajita de cartón por fuera para que estéticamente parezca una caja de PS4 normal.
Reservada en Amazon también...

¿Xtralife es fiable, verdad? Es que reservé también allí con señal de 2€.
Nunca pensé que vería esto.

Aunque dure poco en esa posición, pero oye... XD

Imagen
hombreimaginario escribió:Nunca pensé que vería esto.

Aunque dure poco en esa posición, pero oye... XD

Imagen

Nos hemos tirado todos locos a por el juego. Y los especuladores también [+risas]
No he encontrado aún una comparativa entre ps3 y ps4 del Yakuza 3 en cuanto a gameplay pero aquí os dejo un vídeo de cómo se ve en ps4:



Fijaos en los carteles de las tiendas y en las texturas, la resolución es muy superior y dónde antes no se apreciaba qué había ahora se ve nítidamente.

Y aquí una comparativa del Yakuza 5:



Texturas mejoradísimas, por ejemplo id a 5:55 y comparad el carte de la derecha, en ps3 es un amasijo pixelado y en ps4 se ve todo nítido y perfectamente.

En definitiva, subidón gráfico palpable.
Paposi escribió:Texturas mejoradísimas, por ejemplo id a 5:55 y comparad el carte de la derecha, en ps3 es un amasijo pixelado y en ps4 se ve todo nítido y perfectamente.


Lo que no sale en el vídeo es que en la versión de PS4 no puedes mirar los mangas y en PS3 sí :(

Eso y que han cambiado dos hostess de Y3 (por actrices que ya tuvieron otros papeles en 0 y K2) es lo que menos me convence de este remaster. Pero bueno, recuperar todo el contenido perdido de Y3 y la mayor definición lo compensa con creces. Y los 60 fps, sobre todo en Y5 que petardeaba un poco (aunque nada grave). Yo ya lo tengo digital y supongo que en físico caerá tarde o temprano.

A ver si los nuevos van dejando sus impresiones de Y3. Tengo curiosidad por ver qué opinan del orfanato, las revelaciones, subhistorias como la del café Alps (donde Kiryu demuestra no tener nada que envidiar a Yagami), etc.
Daniken79 escribió:
Paposi escribió:Texturas mejoradísimas, por ejemplo id a 5:55 y comparad el carte de la derecha, en ps3 es un amasijo pixelado y en ps4 se ve todo nítido y perfectamente.


Lo que no sale en el vídeo es que en la versión de PS4 no puedes mirar los mangas y en PS3 sí :(

Eso y que han cambiado dos hostess de Y3 (por actrices que ya tuvieron otros papeles en 0 y K2) es lo que menos me convence de este remaster. Pero bueno, recuperar todo el contenido perdido de Y3 y la mayor definición lo compensa con creces. Y los 60 fps, sobre todo en Y5 que petardeaba un poco (aunque nada grave). Yo ya lo tengo digital y supongo que en físico caerá tarde o temprano.

A ver si los nuevos van dejando sus impresiones de Y3. Tengo curiosidad por ver qué opinan del orfanato, las revelaciones, subhistorias como la del café Alps (donde Kiryu demuestra no tener nada que envidiar a Yagami), etc.


No te olvides de la nueva traducción que es bastante mejor que la original aunque por desgracia siga en inglés.
¿Lo de los mangas está confirmado que en el remaster no se pueden leer? Tampoco sería una gran pérdida ya que sólo dejaba leer el primer número y estaba en japonés pero era un puntazo.
Paposi escribió:No te olvides de la nueva traducción que es bastante mejor que la original aunque por desgracia siga en inglés.
¿Lo de los mangas está confirmado que en el remaster no se pueden leer? Tampoco sería una gran pérdida ya que sólo dejaba leer el primer número y estaba en japonés pero era un puntazo.


Sí, está confirmado. Y es un pequeño detalle, pero claro, duele perdérselo.

Lo de la traducción, supongo que será importante para los guiris... Más allá de que le cambiaran el nombre al orfanato o a Kazama, yo la verdad es que no notaba nada raro respecto a los Yakuza más recientes. Es como si me piden que diferencie entre inglés de Oxford e inglés de Texas... pues yo qué sé, todo es inglés XD
Daniken79 escribió:
Paposi escribió:No te olvides de la nueva traducción que es bastante mejor que la original aunque por desgracia siga en inglés.
¿Lo de los mangas está confirmado que en el remaster no se pueden leer? Tampoco sería una gran pérdida ya que sólo dejaba leer el primer número y estaba en japonés pero era un puntazo.


Sí, está confirmado. Y es un pequeño detalle, pero claro, duele perdérselo.

Lo de la traducción, supongo que será importante para los guiris... Más allá de que le cambiaran el nombre al orfanato o a Kazama, yo la verdad es que no notaba nada raro respecto a los Yakuza más recientes. Es como si me piden que diferencie entre inglés de Oxford e inglés de Texas... pues yo qué sé, todo es inglés XD

Pues se notaba un huevo, porque sobre todo la del 3 no era ninguna maravilla. No son sólo los cambios de nombre, es el rollo de los -san y los -chan y los -kun, los aniki... términos que no se pueden traducir porque son un matiz cultural sin equivalencia real en inglés o en español.

También el propio equipo (actual) de localización ha comentado que el diálogo quedaba especialmente pasivo-agresivo en muchas ocasiones, como si se hubiera traducido sin verlo en contexto. Yo ya he visto bastantes cambios positivos a ese respecto, francamente.

¿Duele?
Personalmente con todas las mejores que incluyen, no sólo gráficas sino de contenido, que quiten los mangas me da exactamente igual. Otra cosa es que quitasen subhistorias, que sí aportan a la narrativa y a tus puntos de experiencia o habilidades (razón sobrada para cabrearse por los recortes del 3 en su día), pero lo del manga es como si me cambian un poster en la calle por otro, la verdad...
Salvo que me digas que hablas japonés perfectamente y que los mangas te aportaban mucho, en cuyo caso me callo.
hombreimaginario escribió:Pues se notaba un huevo, porque sobre todo la del 3 no era ninguna maravilla. No son sólo los cambios de nombre, es el rollo de los -san y los -chan y los -kun, los aniki... términos que no se pueden traducir porque son un matiz cultural sin equivalencia real en inglés o en español.

También el propio equipo (actual) de localización ha comentado que el diálogo quedaba especialmente pasivo-agresivo en muchas ocasiones, como si se hubiera traducido sin verlo en contexto. Yo ya he visto bastantes cambios positivos a ese respecto, francamente.

¿Duele?
Personalmente con todas las mejores que incluyen, no sólo gráficas sino de contenido, que quiten los mangas me da exactamente igual. Otra cosa es que quitasen subhistorias, que sí aportan a la narrativa y a tus puntos de experiencia o habilidades (razón sobrada para cabrearse por los recortes del 3 en su día), pero lo del manga es como si me cambian un poster en la calle por otro, la verdad...
Salvo que me digas que hablas japonés perfectamente y que los mangas te aportaban mucho, en cuyo caso me callo.



Muy bien. Pues para mí estar en Japón, entrar en un Poppo y poder echar un ojo a los mangas es más importante que el hecho de que me cambien un inglés más cutre por otro más bonito, cuando lo entiendo igual (y más habiéndome pasado el juego 4 veces). Me alegro por los guiris, que (una vez más) les traducen los juegos a su idioma dos veces si hace falta, antes que una a otros, congratulations... pero para mí no es un plus, en absoluto.

Y en cuanto a honoríficos... en la traducción original, Rikiya siempre me dejó muy claro que era mi aniki [sonrisa]
520 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611