[HO] Yakuza Saga

Manny Calavera escribió:Nunca había jugado esta saga, empecé el 0 y... la verdad, el gameplay me parece tremendamente cutre. Ya no solo es que el movimiento del personaje no sea muy allá, o que la fluidez entre gameplay y cinematicas no sea la mejor, es que los combates son repetitivos y planos a más no poder, y son el núcleo del juego. Constantemente aporrear sin ton ni son. He jugado Beat em ups estos años que los he disfrutado mucho, así que por el género no hay problema

Lo seguí hasta el capítulo 5 por ser si mejoraba, porque la historia si está interesante, pero es que el gameplay no hay por donde cogerlo, y eso es crucial en un juego.

Entonces decidí probar Like a dragon, que tenia un sistema por turnos y me gustan los juegos por turnos, pero me encontré algo muy similar de nuevo: jugué 4 o 5 capitulos y todo el tiempo usando los mismos ataques, sin riesgo de morir, sin dificultad, sin estrategia....Pensé que al menos aquí si que tendríamos que usar mas estrategia en las peleas, pero nada.


Quedé muy decepcionado con esta saga. No me esperaba un gameplay tremendo, pero tampoco algo tan pobre.


Póntelo en difícil y no vayas a saco a la historia, estos juegos se disfrutan de mil maneras pero ir a saco con la historia no es una de ellas, es la combinación de todo lo que hace a esta saga tan grande. Yo soy un superfan de la saga y no me gustan los beat em ups para nada, nunca verás un mensaje mío hablando de beat'em ups ni comentando en ningún juego de esa índole, nunca me han gustado ni tampoco me han atraído los de lucha y sin embargo disfruto como un gorrino de esta saga [qmparto] y con el Like a dragon disfruto igual, así que te aseguro que ni el beat em up ni los turnos son el pilar de esta saga, el pilar de esta saga es la ambientación, el argumento, las subhistorias, la variedad de minijuegos y la "libertad" que da a la hora de jugar al ritmo que quieras y el poder pasear por las calles. De hecho tengo un amigo que es el caso opuesto, no le gustan nada los JRPG ni los turnos pero le encanta Like a dragon y es el único JRPG por turnos que ha jugado en toda su vida, a excepción del pokemon de game boy cuando era pequeño. Otra prueba es que cuando la saga pasó a JRPG con Like a dragon el grueso de fans una vez lo tuvo dejó de quejarse y no lo diferencia del resto de juegos de la saga pese al cambio en los combates cuando en otra situación habría supuesto un punto de inflexión.
Haz subhistorias que son una maravilla en su mayoría, pasea por las calles, juega a las decenas minijuegos que hay y poco a poco disfruta de la historia principal. Si sólo te fijas en una parte del gameplay es como si pillas una pizza y te comes un ingrediente. Si al final te engancha y llegas al 5 allí encontrarás varios juegos en 1, desde un simulador de taxi a uno de caza.
Por cierto en el Like a dragon en díficil toca usar estrategia sí o sí.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Paposi escribió:
Manny Calavera escribió:Nunca había jugado esta saga, empecé el 0 y... la verdad, el gameplay me parece tremendamente cutre. Ya no solo es que el movimiento del personaje no sea muy allá, o que la fluidez entre gameplay y cinematicas no sea la mejor, es que los combates son repetitivos y planos a más no poder, y son el núcleo del juego. Constantemente aporrear sin ton ni son. He jugado Beat em ups estos años que los he disfrutado mucho, así que por el género no hay problema

Lo seguí hasta el capítulo 5 por ser si mejoraba, porque la historia si está interesante, pero es que el gameplay no hay por donde cogerlo, y eso es crucial en un juego.

Entonces decidí probar Like a dragon, que tenia un sistema por turnos y me gustan los juegos por turnos, pero me encontré algo muy similar de nuevo: jugué 4 o 5 capitulos y todo el tiempo usando los mismos ataques, sin riesgo de morir, sin dificultad, sin estrategia....Pensé que al menos aquí si que tendríamos que usar mas estrategia en las peleas, pero nada.


Quedé muy decepcionado con esta saga. No me esperaba un gameplay tremendo, pero tampoco algo tan pobre.


Póntelo en difícil y no vayas a saco a la historia, estos juegos se disfrutan de mil maneras pero ir a saco con la historia no es una de ellas, es la combinación de todo lo que hace a esta saga tan grande. Yo soy un superfan de la saga y no me gustan los beat em ups para nada, nunca verás un mensaje mío hablando de beat'em ups ni comentando en ningún juego de esa índole, nunca me han gustado ni tampoco me han atraído los de lucha y sin embargo disfruto como un gorrino de esta saga [qmparto] y con el Like a dragon disfruto igual, así que te aseguro que ni el beat em up ni los turnos son el pilar de esta saga, el pilar de esta saga es la ambientación, el argumento, las subhistorias, la variedad de minijuegos y la "libertad" que da a la hora de jugar al ritmo que quieras y el poder pasear por las calles. De hecho tengo un amigo que es el caso opuesto, no le gustan nada los JRPG ni los turnos pero le encanta Like a dragon y es el único JRPG por turnos que ha jugado en toda su vida, a excepción del pokemon de game boy cuando era pequeño. Otra prueba es que cuando la saga pasó a JRPG con Like a dragon el grueso de fans una vez lo tuvo dejó de quejarse y no lo diferencia del resto de juegos de la saga pese al cambio en los combates cuando en otra situación habría supuesto un punto de inflexión.
Haz subhistorias que son una maravilla en su mayoría, pasea por las calles, juega a las decenas minijuegos que hay y poco a poco disfruta de la historia principal. Si sólo te fijas en una parte del gameplay es como si pillas una pizza y te comes un ingrediente. Si al final te engancha y llegas al 5 allí encontrarás varios juegos en 1, desde un simulador de taxi a uno de caza.
Por cierto en el Like a dragon en díficil toca usar estrategia sí o sí.


En difícil lo tengo empezado. Si precisamente esa combinación de historia, ambientación y bizarradas son lo que me hizo querer terminarlo, pero me mata la poca fluidez que hay en general. Ya no solo es que el personaje se mueva toscamente con esas colisiones dignas de PS2, es que cada vez que hay algo (cinematica, pelea, dialogo...) siempre hay transiciones de por medio, no hay cambios fluidos entre gameplay y lo demás. Hasta para las peleas callejeras aleatorias hay transición de entrada y transición de salida. O los diálogos que tienes que ir pasando, o los muchos diálogos que hay sin voces... Me cuesta meterme en su mundo porque esta siempre recordandome que es un videojuego y de los arcaicos. En PS2 todavia te lo compro (y en esa gen ya teníamos cosas como GTA, Morrowind y demás), pero a estas alturas...

Luego ya en las secundarias joder, hay algunas interesantes, pero otras que son pura japonesada con 300 diálogos pero sin llegar a ninguna parte.



El like a dragon si no recuerdo mal, creo que mejoraba en esto y era más fluido tanto para moverse como para las transiciones, pero lo acabe dejando porque me pasaba los combates spameando el mismo ataque, no me estimulaba y ya había jugado unas horas y la cosa no mejoraba. Esperaba estrategia o dificultad. Yo jugué 3 capítulos, que eran unas cuantas horas, y nada de nada de estrategia. Si no recuerdo mal en el capítulo 3 te daban ya compañeros para luchar y pensé que eso cambiaría el asunto, pero me encontré de nuevo spameando y spameando hasta terminar el combate.

Aunque claro, con lo lentos que son estos juegos, pues lo mismo es un "tutorial" las primeras 10 horas, pero lo que yo jugué...


Si tuviera por ejemplo la jugabilidad de Sleeping dogs cuando ibas a pie, yo estaría encantadísimo, pero es que se siente muy arcaico, muy PSX-PS2 en cuanto a fluidez.Puestos a darme una experiencia tan poco fluida, casi preferiría que se centrara más en diálogos y tareas tipo shenmue y no en peleas reguleras cada 2 pasos. Me sobran muchísimos combates, sobre todo cuando vas por la calle.
@Manny Calavera la franquicia tiene unas señas de identidad muy fijas, cambiaron y mejoraron cosas desde sus inicios pero mantuvieron ciertas bases del inicial de ps2, también hay que tener en cuenta que siempre ha sido una saga bastante nicho de presupuesto medio, nunca fueron juegos de presupuesto alto.

A mí y a muchos de este hilo (bueno, no hay mas que ver lo que ha engordado con los años!) nos encantan, pero seguramente tenga señas de identidad que a bastantes jugadores que los toquen ahora les dará escozor, como a mí me dan por ejemplo las cámaras fijas de los resident evil clásicos que tantos fans de esa franquicia adoran.

Pocos consejos puedo darte porque si a alguien no le gusta algo, tampoco es plan de forzarse a que eso le guste, podría ser contraproducente. Quizá solo esto, en los yakuza de lucha (los rpg de turnos no los toco apenas):
- piensa en los combates como una forma de ganar XP. De todas formas luego verás items para reducir combates callejeros, que a mucha gente les cabrea pelear tanto.
- la chicha de los combates en buena parte es en lo bestias que son los golpes especiales, no tanto los golpes 'estándar'. Pero tanto esos como los combos mas vistosos, se tienen que ir desbloqueando, no tienes todos los golpes disponibles de inicio.
- ve a tu bola haciendo lo que quieras, pero básicamente hay dos tipos de misiones, las de trama y las opcionales. Las de trama suelen ser serias. Las opcionales son la mayoría de coña para echarse unas risas, en general no son perdibles y las puedes hacer cuando quieras cuando las desbloquees, avanzando en la trama. Según como tengas el dia preferirás hacer unas u otras.

Pero lo dicho, si el juego no te va pues no te va, igual mas adelante lo cojas con mas agrado (algo que me ha pasado con otros juegos) o igual nunca (algo que también me ha pasado con juegos que quería que me gustasen, y no hubo manera).
Hace unos dias me pase Ishin y menuda maravilla.

Lastima que la nueva versión sea tan vaga en algunos aspectos, como que gráficamente no llega ni a 4K y que ciertos modelados y animaciones denoten que es un juego de 2013, pero por lo demas es un regalo que haya traspasado las fronteras de Japon aunque hayan sido casi 10 años tarde.

Obviamente he pasado del platino, excesivo farmeo para mi cuerpo [+risas]
Manny Calavera escribió:
Paposi escribió:
Manny Calavera escribió:Nunca había jugado esta saga, empecé el 0 y... la verdad, el gameplay me parece tremendamente cutre. Ya no solo es que el movimiento del personaje no sea muy allá, o que la fluidez entre gameplay y cinematicas no sea la mejor, es que los combates son repetitivos y planos a más no poder, y son el núcleo del juego. Constantemente aporrear sin ton ni son. He jugado Beat em ups estos años que los he disfrutado mucho, así que por el género no hay problema

Lo seguí hasta el capítulo 5 por ser si mejoraba, porque la historia si está interesante, pero es que el gameplay no hay por donde cogerlo, y eso es crucial en un juego.

Entonces decidí probar Like a dragon, que tenia un sistema por turnos y me gustan los juegos por turnos, pero me encontré algo muy similar de nuevo: jugué 4 o 5 capitulos y todo el tiempo usando los mismos ataques, sin riesgo de morir, sin dificultad, sin estrategia....Pensé que al menos aquí si que tendríamos que usar mas estrategia en las peleas, pero nada.


Quedé muy decepcionado con esta saga. No me esperaba un gameplay tremendo, pero tampoco algo tan pobre.


Póntelo en difícil y no vayas a saco a la historia, estos juegos se disfrutan de mil maneras pero ir a saco con la historia no es una de ellas, es la combinación de todo lo que hace a esta saga tan grande. Yo soy un superfan de la saga y no me gustan los beat em ups para nada, nunca verás un mensaje mío hablando de beat'em ups ni comentando en ningún juego de esa índole, nunca me han gustado ni tampoco me han atraído los de lucha y sin embargo disfruto como un gorrino de esta saga [qmparto] y con el Like a dragon disfruto igual, así que te aseguro que ni el beat em up ni los turnos son el pilar de esta saga, el pilar de esta saga es la ambientación, el argumento, las subhistorias, la variedad de minijuegos y la "libertad" que da a la hora de jugar al ritmo que quieras y el poder pasear por las calles. De hecho tengo un amigo que es el caso opuesto, no le gustan nada los JRPG ni los turnos pero le encanta Like a dragon y es el único JRPG por turnos que ha jugado en toda su vida, a excepción del pokemon de game boy cuando era pequeño. Otra prueba es que cuando la saga pasó a JRPG con Like a dragon el grueso de fans una vez lo tuvo dejó de quejarse y no lo diferencia del resto de juegos de la saga pese al cambio en los combates cuando en otra situación habría supuesto un punto de inflexión.
Haz subhistorias que son una maravilla en su mayoría, pasea por las calles, juega a las decenas minijuegos que hay y poco a poco disfruta de la historia principal. Si sólo te fijas en una parte del gameplay es como si pillas una pizza y te comes un ingrediente. Si al final te engancha y llegas al 5 allí encontrarás varios juegos en 1, desde un simulador de taxi a uno de caza.
Por cierto en el Like a dragon en díficil toca usar estrategia sí o sí.


En difícil lo tengo empezado. Si precisamente esa combinación de historia, ambientación y bizarradas son lo que me hizo querer terminarlo, pero me mata la poca fluidez que hay en general. Ya no solo es que el personaje se mueva toscamente con esas colisiones dignas de PS2, es que cada vez que hay algo (cinematica, pelea, dialogo...) siempre hay transiciones de por medio, no hay cambios fluidos entre gameplay y lo demás. Hasta para las peleas callejeras aleatorias hay transición de entrada y transición de salida. O los diálogos que tienes que ir pasando, o los muchos diálogos que hay sin voces... Me cuesta meterme en su mundo porque esta siempre recordandome que es un videojuego y de los arcaicos. En PS2 todavia te lo compro (y en esa gen ya teníamos cosas como GTA, Morrowind y demás), pero a estas alturas...

Luego ya en las secundarias joder, hay algunas interesantes, pero otras que son pura japonesada con 300 diálogos pero sin llegar a ninguna parte.



El like a dragon si no recuerdo mal, creo que mejoraba en esto y era más fluido tanto para moverse como para las transiciones, pero lo acabe dejando porque me pasaba los combates spameando el mismo ataque, no me estimulaba y ya había jugado unas horas y la cosa no mejoraba. Esperaba estrategia o dificultad. Yo jugué 3 capítulos, que eran unas cuantas horas, y nada de nada de estrategia. Si no recuerdo mal en el capítulo 3 te daban ya compañeros para luchar y pensé que eso cambiaría el asunto, pero me encontré de nuevo spameando y spameando hasta terminar el combate.

Aunque claro, con lo lentos que son estos juegos, pues lo mismo es un "tutorial" las primeras 10 horas, pero lo que yo jugué...


Si tuviera por ejemplo la jugabilidad de Sleeping dogs cuando ibas a pie, yo estaría encantadísimo, pero es que se siente muy arcaico, muy PSX-PS2 en cuanto a fluidez.Puestos a darme una experiencia tan poco fluida, casi preferiría que se centrara más en diálogos y tareas tipo shenmue y no en peleas reguleras cada 2 pasos. Me sobran muchísimos combates, sobre todo cuando vas por la calle.


A ver el 0 usa un motor gráfico de ps3 vitaminado y eso termina notándose en la jugabilidad mientras que el Kiwami 2, el 6, Like a dragon y los dos Judgment usan el nuevo Dragon Engine que mejora bastantes cosas, como por ejemplo que no haya cargas cuando entras en sitios, ir en primera persona etc.
Si la jugabilidad se te hace pesada (a mí también se me hace pesada a veces) lo mejor es ponerlo en fácil para centrarte en disfrutar de la historia, los minjuegos, frikadas etc que son el alma de la saga ya que si nos limitamos al beat-em-up no es que destaque mucho la verdad. Lo que quiero decir es que nadie juega a estos juegos porque le molen los betaemup's o los rpg si no por lo peculiar que es. XD
ryo hazuki escribió:Hace unos dias me pase Ishin y menuda maravilla.

Lastima que la nueva versión sea tan vaga en algunos aspectos, como que gráficamente no llega ni a 4K y que ciertos modelados y animaciones denoten que es un juego de 2013, pero por lo demas es un regalo que haya traspasado las fronteras de Japon aunque hayan sido casi 10 años tarde.

Obviamente he pasado del platino, excesivo farmeo para mi cuerpo [+risas]

Yo también me lo acabo de pasar y me ha encantado, y mira que probe la demo y no me gustó...

No puedo entender que todo lo que hace este estudio sea tan bueno... Alguien sabe cuantos integrantes son?
elokillo escribió:
ryo hazuki escribió:Hace unos dias me pase Ishin y menuda maravilla.

Lastima que la nueva versión sea tan vaga en algunos aspectos, como que gráficamente no llega ni a 4K y que ciertos modelados y animaciones denoten que es un juego de 2013, pero por lo demas es un regalo que haya traspasado las fronteras de Japon aunque hayan sido casi 10 años tarde.

Obviamente he pasado del platino, excesivo farmeo para mi cuerpo [+risas]

Yo también me lo acabo de pasar y me ha encantado, y mira que probe la demo y no me gustó...

No puedo entender que todo lo que hace este estudio sea tan bueno... Alguien sabe cuantos integrantes son?


Hablo de memoria pero juraría que eran mas de 300 empleados, mas toda la ayuda externa que les proporcionara Sega
Qué tiene de mall el gameplay del 0? XD
En serio, no le veo ningún problema así notable.
@ryo hazuki joder, no sabía yo que sean tantos, pero me alegro un huevazo de que tengan esa dimensión.

Y que la hayan conseguido alcanzar con tan buen curro durante lustros xD
@tiku ten en cuenta que al ritmo que esta gente saca juegos, seria inviable que lo hicieran con un equipo pequeño. Que si, que los Yakuza y los Judgment reciclan cosillas, pero facilmente van a juego por año.

Y si este 2023 si nada se tuerce, sale también otro yakuza, el que hace de puente entre el 6 y el 7.

Si me gustaria que se animaran a hacer otras cosas, no se, un Binary Domain 2 o por soñar que trajeran el Yakuza Kenzan xD
No, si tampoco pensaba en algo necesariamente pequeño, solo que 400 son bastantes más de lo que pensaba! XDDD

Y yo que me alegro, porque hasta reinventándose son los mejores!
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Paposi escribió:
Manny Calavera escribió:
Paposi escribió:
Póntelo en difícil y no vayas a saco a la historia, estos juegos se disfrutan de mil maneras pero ir a saco con la historia no es una de ellas, es la combinación de todo lo que hace a esta saga tan grande. Yo soy un superfan de la saga y no me gustan los beat em ups para nada, nunca verás un mensaje mío hablando de beat'em ups ni comentando en ningún juego de esa índole, nunca me han gustado ni tampoco me han atraído los de lucha y sin embargo disfruto como un gorrino de esta saga [qmparto] y con el Like a dragon disfruto igual, así que te aseguro que ni el beat em up ni los turnos son el pilar de esta saga, el pilar de esta saga es la ambientación, el argumento, las subhistorias, la variedad de minijuegos y la "libertad" que da a la hora de jugar al ritmo que quieras y el poder pasear por las calles. De hecho tengo un amigo que es el caso opuesto, no le gustan nada los JRPG ni los turnos pero le encanta Like a dragon y es el único JRPG por turnos que ha jugado en toda su vida, a excepción del pokemon de game boy cuando era pequeño. Otra prueba es que cuando la saga pasó a JRPG con Like a dragon el grueso de fans una vez lo tuvo dejó de quejarse y no lo diferencia del resto de juegos de la saga pese al cambio en los combates cuando en otra situación habría supuesto un punto de inflexión.
Haz subhistorias que son una maravilla en su mayoría, pasea por las calles, juega a las decenas minijuegos que hay y poco a poco disfruta de la historia principal. Si sólo te fijas en una parte del gameplay es como si pillas una pizza y te comes un ingrediente. Si al final te engancha y llegas al 5 allí encontrarás varios juegos en 1, desde un simulador de taxi a uno de caza.
Por cierto en el Like a dragon en díficil toca usar estrategia sí o sí.


En difícil lo tengo empezado. Si precisamente esa combinación de historia, ambientación y bizarradas son lo que me hizo querer terminarlo, pero me mata la poca fluidez que hay en general. Ya no solo es que el personaje se mueva toscamente con esas colisiones dignas de PS2, es que cada vez que hay algo (cinematica, pelea, dialogo...) siempre hay transiciones de por medio, no hay cambios fluidos entre gameplay y lo demás. Hasta para las peleas callejeras aleatorias hay transición de entrada y transición de salida. O los diálogos que tienes que ir pasando, o los muchos diálogos que hay sin voces... Me cuesta meterme en su mundo porque esta siempre recordandome que es un videojuego y de los arcaicos. En PS2 todavia te lo compro (y en esa gen ya teníamos cosas como GTA, Morrowind y demás), pero a estas alturas...

Luego ya en las secundarias joder, hay algunas interesantes, pero otras que son pura japonesada con 300 diálogos pero sin llegar a ninguna parte.



El like a dragon si no recuerdo mal, creo que mejoraba en esto y era más fluido tanto para moverse como para las transiciones, pero lo acabe dejando porque me pasaba los combates spameando el mismo ataque, no me estimulaba y ya había jugado unas horas y la cosa no mejoraba. Esperaba estrategia o dificultad. Yo jugué 3 capítulos, que eran unas cuantas horas, y nada de nada de estrategia. Si no recuerdo mal en el capítulo 3 te daban ya compañeros para luchar y pensé que eso cambiaría el asunto, pero me encontré de nuevo spameando y spameando hasta terminar el combate.

Aunque claro, con lo lentos que son estos juegos, pues lo mismo es un "tutorial" las primeras 10 horas, pero lo que yo jugué...


Si tuviera por ejemplo la jugabilidad de Sleeping dogs cuando ibas a pie, yo estaría encantadísimo, pero es que se siente muy arcaico, muy PSX-PS2 en cuanto a fluidez.Puestos a darme una experiencia tan poco fluida, casi preferiría que se centrara más en diálogos y tareas tipo shenmue y no en peleas reguleras cada 2 pasos. Me sobran muchísimos combates, sobre todo cuando vas por la calle.


A ver el 0 usa un motor gráfico de ps3 vitaminado y eso termina notándose en la jugabilidad mientras que el Kiwami 2, el 6, Like a dragon y los dos Judgment usan el nuevo Dragon Engine que mejora bastantes cosas, como por ejemplo que no haya cargas cuando entras en sitios, ir en primera persona etc.
Si la jugabilidad se te hace pesada (a mí también se me hace pesada a veces) lo mejor es ponerlo en fácil para centrarte en disfrutar de la historia, los minjuegos, frikadas etc que son el alma de la saga ya que si nos limitamos al beat-em-up no es que destaque mucho la verdad. Lo que quiero decir es que nadie juega a estos juegos porque le molen los betaemup's o los rpg si no por lo peculiar que es. XD



Quizás le dé otra oportunidad porque me llama su lore, pero es que para mí lo fundamental de un juego es la jugabilidad por encima de todo, y en esta saga uf... He visto que flojea mucho.
Hace un par de dias me pasé el primer Kiwami y la historia principal me gustó bastante. El personaje de Majima mola pero sale un pelín demasiado para mi gusto y las secundarias, los minijuegos, los gráficos y la jugabilidad están a la altura, le doy un 8, siendo el 0 y el Like a dragon un pelín superiores para mi gusto. El 0 es el primero que jugué y el que más me ha marcado, el Dragon con el que mejor me lo he pasado y en breve me pondré con la segunda parte del Kiwami, qué ganas!! [beer]
Chun-Li escribió:Hace un par de dias me pasé el primer Kiwami y la historia principal me gustó bastante. El personaje de Majima mola pero sale un pelín demasiado para mi gusto y las secundarias, los minijuegos, los gráficos y la jugabilidad están a la altura, le doy un 8, siendo el 0 y el Like a dragon un pelín superiores para mi gusto. El 0 es el primero que jugué y el que más me ha marcado, el Dragon con el que mejor me lo he pasado y en breve me pondré con la segunda parte del Kiwami, qué ganas!! [beer]


Si te molesta la aparición masiva de Majima (cosa incomprensible, ya que su relación homo erótica con kiryu es lo mejor de la saga), sobre Yakuza 3 pasa a ser un personaje muy de fondo.
ElSrStinson escribió:
Chun-Li escribió:Hace un par de dias me pasé el primer Kiwami y la historia principal me gustó bastante. El personaje de Majima mola pero sale un pelín demasiado para mi gusto y las secundarias, los minijuegos, los gráficos y la jugabilidad están a la altura, le doy un 8, siendo el 0 y el Like a dragon un pelín superiores para mi gusto. El 0 es el primero que jugué y el que más me ha marcado, el Dragon con el que mejor me lo he pasado y en breve me pondré con la segunda parte del Kiwami, qué ganas!! [beer]


Si te molesta la aparición masiva de Majima (cosa incomprensible, ya que su relación homo erótica con kiryu es lo mejor de la saga), sobre Yakuza 3 pasa a ser un personaje muy de fondo.

Lo primero, decir que yo a Majima lo quiero como si fuera de la familia, que cuando aparece lo agradezco siempre y que lo echo de menos en los juegos en los que no sale.

Dicho esto, espero que a quien se le ocurrió el Majima Everywhere del K1 no le dejen dar ideas en lo que le quede de carrera profesional. No sólo es un PUTO COÑAZO en cuanto a jugabilidad, encima no tiene el más mínimo sentido el cambio en la historia y no es para nada creíble la actitud de Kiryu en el muelle. Todo fatal [noop]
@mimeh Venga, va, ver como Majima te acecha constantemente a lo nemesis, aunque sea disfrazado de cono de trafico gigante, es un puntazo [carcajad]
Yo también acabe cansado de Majima en Yakuza Kiwami.

Las primeras veces hace gracia, cuando te enfrentas a el despues de 50 veces ya no tanto...
Es que a mí como personaje siempre me ha gustado, pero lo del Kiwami 1 es pasarse, una cosa es que salga y haga gracia y le cojas simpatía y cariño y la otra que te lo encuentres 30 veces y se vuelva un pesado, que es lo que me ha pasado a mí con este juego. Dentro de poco me pondré con el 2, espero que no salga tanto, y si sale mucho al menos que no tengas que luchar tanto contra él, pufff qué coñazo.
Algunos de los encuentros scriptados de Majima están entre los mejores momentos de Kiwami... pero en conjunto Majima Everywhere es muy, muy cansino.
A mí el Majima Everywhere se me hizo un poco cansino, pero no tanto como la banda Keihin en el primer Judgment. ¿Cómo demonios llega alguien a la conclusión de que algo así es una buena idea?

Por cierto, saludos. Me estreno en este foro XD
Hola, pues ya me he terminado el Yakuza 4, creo que es el que más me ha costado arrancar hasta ahora aunque es verdad que la última parte la he disfrutado mucho. Igual lo de tanto personaje nuevo mareaba un poco al principio.

Lo bueno es que ahora veo la portada del 5 y digo "yo a esos los conozco, Akiyama y Saejima (con el pelo corto)".

Mi conclusión es que el Yakuza 4 es una evolución lógica, no puede pasarle siempre todo a Kyriu y es se entiende lo de tantos personajes. Las subhistorias si que pasan bastante desapercibidas y en minijuegos no hay nada destacable, pero bueno, es un buen yakuza en general. Ale, al año que viene a por el 5! ya me quedan menos
La saga Yakuza, ahora conocida como Like a dragon, ha vendido 2'83 millones de juegos de abril de 2022 a marzo de 2023 [beer] siendo 1'7 millones en el tercer cuarto de año fiscal. La saga en conjunto incluye los Judgment y no dan datos concretos de cada juego pero ese más de medio millón de los últimos meses seguro que tiene relación con las ventas de Ishin.
Hace 10 años estas cifras eran impensables y el futuro de la saga dependía de las ventas en Japón principalmente donde por suerte siempre ha vendido muy bien y dábamos palmas con las orejas cuando veíamos que vendía 500.000 copias alli mientras suplicábamos para que nos llegase Yakuza 5 XD

https://finalweapon.net/2023/04/28/like ... arch-2023/
Paposi escribió:La saga Yakuza, ahora conocida como Like a dragon, ha vendido 2'83 millones de juegos de abril de 2022 a marzo de 2023 [beer] siendo 1'7 millones en el tercer cuarto de año fiscal. La saga en conjunto incluye los Judgment y no dan datos concretos de cada juego pero ese más de medio millón de los últimos meses seguro que tiene relación con las ventas de Ishin.
Hace 10 años estas cifras eran impensables y el futuro de la saga dependía de las ventas en Japón principalmente donde por suerte siempre ha vendido muy bien y dábamos palmas con las orejas cuando veíamos que vendía 500.000 copias alli mientras suplicábamos para que nos llegase Yakuza 5 XD

https://finalweapon.net/2023/04/28/like ... arch-2023/


Qué buena noticia. Ojalá algún día se animen a traducir los Yakuza 1 a 6 al español. Las localizaciones de lo que llevan sacado en nuestro idioma son buenísimas, muy bien traducidas.

Estoy con el Like a dragon ahora y menudo descojone. La parte de los pokémon trajeados, sacar el bate de béisbol a lo Excalibur... Me descojono yo solo en casa jugando. [qmparto] Me encanta este estudio, son unos fieras. De momento es el que más me está gustando junto al 0.
Convertir la franquicia en multiplataforma fue la mejor decisión posible.
Todo lo que sea sumar, bienvenido.
Ojalá venda bien Ishin y se animen a hacer el remake de Kenzan.
El Kenzan lo veo difícil, no solo porque habria que tocar temas argumentales que hoy en dia no serian..."apropiados", sino porque a nivel tecnico y jugable no le valdria una capa de pintura como la de Ishin, necesaria rehacerse casi por completo.

Pero ojala xD
Yo en realidad tampoco veo que tuvieran que cambiar nada de la historia en el Kenzan, a mi modo de ver, claro.
Y como tengo mala memoria, y el hacer ya tiempo desde que lo completé, pues tampoco es que me acuerde mucho, pero no me llamó nada la atención como para decir "esto tendrían que cambiarlo si lo trajeran".
Yo es que pido poquísimo, me vale que saquen exactamente el mismo, pero en inglés/español.

Está claro que es tosco, pero en realidad la única pega que yo le pongo es la misma que al yakuza 3, que en difícil bloquean casi todo los enemigos (aunque cuando vas al máximo y a saco, no se hace tan pesado eso si no recuerdo mal).
Yo es que soy de los raros que pasó de un kiwami 2 al yakuza 3 remastered y no me costó nada xD

Pero viendo que con el ishin han bajado la dificultad de
una canción del karaoke y algunos comentarios que he visto por ahí pidiendo que bajen la dificultad de otro (masaje sensual en asura, cuando ni siquiera cuenta para la completion list)

está claro que aunque lo trajeran exactamente igual, habría quejas por eso en algunos minijuegos/entrenamientos.
Aunque anda que no mola cuando por fin se consiguen y pensar "ni de coña lo logro hacer otra vez", y luego en la segunda pasada se hace sin tanto esfuerzo.
Por ejemplo el arco a caballo en díficil y tener que hacerlo casi perfecto para la completion list, el entrenamiento de los espantapájaros en la mansión y que como no sigas un orden determinado no acabas con el tiempo necesario para la completion list (y en algunos, incluso sabiendo el orden y cuesta), etc. etc.


Pero claro, que puestos a elegir, lo suyo es un kiwami y así ver las diferencias que meten con respecto al original.

En resumen, que ojalá con el ishin hayan visto si puede merecer la pena y acaben trayéndolo.
A las 5 de la tarde hora española, buena hora para poder verlo!
mimeh escribió:A las 5 de la tarde hora española, buena hora para poder verlo!

Es de madrugada
Ichiban Kasuga escribió:
mimeh escribió:A las 5 de la tarde hora española, buena hora para poder verlo!

Es de madrugada

Las "12:00" japonesas son las de la noche? Y cómo ponen las del mediodía??? }:/
Genial.
A mi me sonaba que hoy había algo del ryu ga gotoku, pero se me había ido totalmente de la cabeza.
Gracias por ponerlo.

Lo malo es el tiempo que aún hay que esperar.
Imagino que desde ese día ya se irá soltando información del gaiden, que hay ganas.

Se me hace raro que sea de madrugada. Juraría que el anterior fue al medio día por aquí, no? Aunque tengo dudas de si fue al medio día o por la tarde sobre las 5.

Saludos.
mimeh escribió:
Ichiban Kasuga escribió:
mimeh escribió:A las 5 de la tarde hora española, buena hora para poder verlo!

Es de madrugada

Las "12:00" japonesas son las de la noche? Y cómo ponen las del mediodía??? }:/

En Japón van 7 horas adelantados respecto a España. Las 12 del mediodia aqui son las 5 de la madrugada.
Ichiban Kasuga escribió:
mimeh escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Es de madrugada

Las "12:00" japonesas son las de la noche? Y cómo ponen las del mediodía??? }:/

En Japón van 7 horas adelantados respecto a España. Las 12 del mediodia aqui son las 5 de la madrugada.

Mierda, cierto. La costumbre de hacer la conversión siempre respecto a horas americanas que van por detrás [qmparto]

Bueno, habrá que madrugar una horita más de lo normal XD
Supongo que daran fecha para Gaiden y Yakuza 8, muchas ganas [fies]
Yo quiero el kiwami del kenzan y el dead souls. Se que el dead souls no es del gusto de todos, pero yo me lo pasé bien con este y me gustaría que llegara sin la censura que sufrió el original.

Un saludo.
@legionpsm con el Kenzan aún veo alguna opción remota sobretodo tras el exito de Ishin, pero con Dead Souls, un juego que hasta en Japón vendió mal...no lo veo, la verdad, pero ojalá, es de los pocos juegos de la saga que aun sigue anclado a una única plataforma.
ryo hazuki escribió:@legionpsm con el Kenzan aún veo alguna opción remota sobretodo tras el exito de Ishin, pero con Dead Souls, un juego que hasta en Japón vendió mal...no lo veo, la verdad, pero ojalá, es de los pocos juegos de la saga que aun sigue anclado a una única plataforma.

Es que precisamente vendió mal porque jugablemente era una mierda, pero en historia era divertido y las secundarias eran de lo mejor de la saga y hay personajes que tienen más papel en este juego que en todo el resto de la saga entera (hablo de Daigo, vamos [+risas]). Podría ser un muy buen Yakuza si le cambian entera la jugabilidad.

Pero vamos, teniendo un spin-off kiwami recién salido, un "spin-off" nuevo próximo a salir y un juego principal siguiente en la lista... No creo que anuncien otro kiwami ahora mismo.
Ya os enrollaréis y nos haréis un breve resumen de lo que muestren, ¿ no ;) [360º] ?

Ya dijeron que ahora se centrarían en sacar cosas nuevas, que lo del Ishin fue algo puntual. Yo le tengo ganas a lo nuevo de Kiryu [360º] . Lo que me gustaría mucho es que se acordaran un poco de Haruka, pero tiene pinta que sudarán de ella.... :(
Sergirt82 escribió:Lo que me gustaría mucho es que se acordaran un poco de Haruka, pero tiene pinta que sudarán de ella.... :(


Nos vendieron Yakuza 6 como el final de Kiryu, pero realmente fue el final de Haruka, de Morning Glory y del lado tierno del tio Kaz.
Yo creo que Yakuza es kiryu, y que el 6 acababa lo que tenía que acabar. El 7 no es mal juego, pero el nuevo no se le acercaba en carisma ni de coña. La cara de mala ostia de nuestro kiryu-chan en los últimos juegos cuando lo venían a buscar, la actitud pacifista (pero con muy mala leche) cuando le molestan a los suyos...

Ichiban cuadra más con un chinpira (aunque tampoco es que sea broncas). No tiene la misma presencia,ni aspira. También se nota mucho la ausencia (aunque en los últimos ya estaba muy de fondo) de Majima, el personaje más complejo de la saga. Veremos por donde tira el hipotético 8. El 7 me recordó a resident evil 5: un muy buen juego, pero que no es un resident evil.
ElSrStinson escribió:Yo creo que Yakuza es kiryu, y que el 6 acababa lo que tenía que acabar. El 7 no es mal juego, pero el nuevo no se le acercaba en carisma ni de coña. La cara de mala ostia de nuestro kiryu-chan en los últimos juegos cuando lo venían a buscar, la actitud pacifista (pero con muy mala leche) cuando le molestan a los suyos...

Ichiban cuadra más con un chinpira (aunque tampoco es que sea broncas). No tiene la misma presencia,ni aspira. También se nota mucho la ausencia (aunque en los últimos ya estaba muy de fondo) de Majima, el personaje más complejo de la saga. Veremos por donde tira el hipotético 8. El 7 me recordó a resident evil 5: un muy buen juego, pero que no es un resident evil.


Ichiban Kasuga tal vez sea el sucesor de Kazuma Kiryu al ser el protagonista de la nueva saga pero no es su sustituto ni pretenden que lo sea. Kiryu es Kiryu es Kiryu y Kasuga es Kasuga, por eso han hecho un Spin-off con Kiryu, porque es único e insustituible. Y también por eso Ichiban es totalmente diferente a Kiryu, porque no quieren que sea su reemplazo si no un nuevo personaje para esta nueva itineración rolera de la saga. A mí me gustan ambos, aunque siempre me gustará más Kiryu y dudo que Ichiban pueda estar a su altura pero como sucesor no está mal.

En lo de Majima te doy toda la razón, es uno de los pesos pesados de la saga y su presencia ha bajado bastante en los últimos juegos, pero esto no significa que se estén olvidando de él, recordemos que en los Kiwami y en el 0 incrementaron su presencia muchísimo incluso dejándolo controlar una parte y también saben que es un personaje querídisimo por el fandom y que su complejidad da mucho juego, simplemente en el 6 y 7 no tenía mucha cabida y quien sabe si en Gaiden saldrá o si nos dan una sorpresa en el summit anunciando un spin-off protagonizado por Goro Majima, eso sería orgásmico, aunque tampoco me hago ilusiones.
La verdad, yo prefiero que se moderen un poco con Majima a que lo conviertan en un meme como en Kiwami.

De Ichiban aun no tengo clara mi opinión, me hacen falta un par de juegos más, aunque no me disgusta.
A mí el Like a Dragon me empezó gustando pero estando ya en el capítulo 7, no me está enganchando como lo hicieron Yakuza 0 o Judgement. En estos dos las horas se me pasaban volando. En Like a Dragon se me hace todo muy pesado, el ritmo me parece muy mal medido y la proporción entre cinemática y gameplay está muy desequilibrada en favor de lo primero. Toda la saga es abundante en cinemáticas, pero en este me parece que se han pasado de frenada.

Las misiones secundarias siguen en su línea de ser hilarantes y lo más jugoso del título. La trama principal, y sus personajes, no me están pareciendo interesantes hasta lo que llevo jugado. En ese sentido Yakuza 0 es imbatible, es una pieza de museo de cine negro.

El combate se hace repetitivo en seguida. Exceso de encuentros que aunque puedas huir o poner en automático te acaban cansando. Me gustaba más la acción en tiempo real, que no es que fuese un combate refinado tampoco sino más bien tosco y torpón, pero se me hacía más divertido.

En resumen, lo siento en el alma pero se va al cajón.
Daniken79 escribió:La verdad, yo prefiero que se moderen un poco con Majima a que lo conviertan en un meme como en Kiwami.

De Ichiban aun no tengo clara mi opinión, me hacen falta un par de juegos más, aunque no me disgusta.


Everywhere se hizo excesivo xD

Pero las intervenciones en cinemáticas en el kiwami 2 por ejemplo, son magistrales. Quitando el Majima de 0, que está irreconocible, goro se ha caracterizado por estar entre la locura y la genialidad, hasta el punto en que no sabes si está actuando. Si su característico acento de Kansai es actuado...
Porque también, parece ser un simple tío violento, pero luego se demuestra que es un genio de los negocios (la escena de la reunión con todos los yakuzas estirados presumiendo de recaudar, con Majima llegando tarde, trayendo carretillas llenas de billetes colocando los pies en la mesa, es dios xD)

Creo que ichiban es un error. Hubiera preferido un juego desde la perspectiva de la Yakuza de sotembori, o que Majima pillase el relevo de kiryu
Hay fecha para el Gaiden, 9 de Noviembre!

Descripción:
ERASE YOUR PAST TO PROTECT YOUR FUTURE
Once a legendary yakuza, Kazuma Kiryu faked his own death and abandoned his name for the sake of protecting his family. Now, he is thrust into conflict by a mysterious figure attempting to drive him out of hiding.

Under the codename “Joryu,” Kiryu embarks on a gripping action narrative with bone-shattering combat in vibrant locations filled with exciting characters and activities.

ULTIMATE COMBAT WITH TWO HIGH-IMPACT FIGHTING STYLES
Dynamically switch between the Yakuza and Agent fighting styles in visceral melee combat.

With the Yakuza style, strike fear into enemies by unleashing wildly aggressive moves powered by Kiryu’s unparalleled strength and flair.

Or up the ante with the Agent style by delivering blows with absolute speed and precision, while using an array of high-tech gadgets like electrified bind wires to stun enemies then send them flying.

Strategically adapt to the situation and leverage both styles to dominate and destroy hordes of enemies.

ENDLESS ENTERTAINMENT
Whether you're brawling in the secret Castle arena, singing a new karaoke song, enjoying a drink at the live-action cabaret club, or racing in the pocket circuit, the world offers a variety of immersive experiences.

An intriguing informant named Akame also provides thrilling sub-missions, drawing you into an epic showdown that unfolds the more you explore and enjoy Sotenbori, Yokohama and the mysterious Castle.


Fuente (tiene imágenes!): https://psdeals.net/us-store/game/26059 ... s4-and-ps5

Tenemos hilo del Gaiden por aquí...?
¿Saldra en físico? Estos de sega al ser una entrega menor son capaces de sacarlo solo digital...
ryo hazuki escribió:¿Saldra en físico? Estos de sega al ser una entrega menor son capaces de sacarlo solo digital...

En el enlace que he puesto dice que si lo tienes en físico para PS4 puedes actualizar gratis a PS5 digital pero tienes que tener el disco metido en la consola para jugar. Por lo que entiendo que sale en físico XD
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