› Foros › Multiplataforma › General
Manny Calavera escribió:Nunca había jugado esta saga, empecé el 0 y... la verdad, el gameplay me parece tremendamente cutre. Ya no solo es que el movimiento del personaje no sea muy allá, o que la fluidez entre gameplay y cinematicas no sea la mejor, es que los combates son repetitivos y planos a más no poder, y son el núcleo del juego. Constantemente aporrear sin ton ni son. He jugado Beat em ups estos años que los he disfrutado mucho, así que por el género no hay problema
Lo seguí hasta el capítulo 5 por ser si mejoraba, porque la historia si está interesante, pero es que el gameplay no hay por donde cogerlo, y eso es crucial en un juego.
Entonces decidí probar Like a dragon, que tenia un sistema por turnos y me gustan los juegos por turnos, pero me encontré algo muy similar de nuevo: jugué 4 o 5 capitulos y todo el tiempo usando los mismos ataques, sin riesgo de morir, sin dificultad, sin estrategia....Pensé que al menos aquí si que tendríamos que usar mas estrategia en las peleas, pero nada.
Quedé muy decepcionado con esta saga. No me esperaba un gameplay tremendo, pero tampoco algo tan pobre.
Paposi escribió:Manny Calavera escribió:Nunca había jugado esta saga, empecé el 0 y... la verdad, el gameplay me parece tremendamente cutre. Ya no solo es que el movimiento del personaje no sea muy allá, o que la fluidez entre gameplay y cinematicas no sea la mejor, es que los combates son repetitivos y planos a más no poder, y son el núcleo del juego. Constantemente aporrear sin ton ni son. He jugado Beat em ups estos años que los he disfrutado mucho, así que por el género no hay problema
Lo seguí hasta el capítulo 5 por ser si mejoraba, porque la historia si está interesante, pero es que el gameplay no hay por donde cogerlo, y eso es crucial en un juego.
Entonces decidí probar Like a dragon, que tenia un sistema por turnos y me gustan los juegos por turnos, pero me encontré algo muy similar de nuevo: jugué 4 o 5 capitulos y todo el tiempo usando los mismos ataques, sin riesgo de morir, sin dificultad, sin estrategia....Pensé que al menos aquí si que tendríamos que usar mas estrategia en las peleas, pero nada.
Quedé muy decepcionado con esta saga. No me esperaba un gameplay tremendo, pero tampoco algo tan pobre.
Póntelo en difícil y no vayas a saco a la historia, estos juegos se disfrutan de mil maneras pero ir a saco con la historia no es una de ellas, es la combinación de todo lo que hace a esta saga tan grande. Yo soy un superfan de la saga y no me gustan los beat em ups para nada, nunca verás un mensaje mío hablando de beat'em ups ni comentando en ningún juego de esa índole, nunca me han gustado ni tampoco me han atraído los de lucha y sin embargo disfruto como un gorrino de esta saga y con el Like a dragon disfruto igual, así que te aseguro que ni el beat em up ni los turnos son el pilar de esta saga, el pilar de esta saga es la ambientación, el argumento, las subhistorias, la variedad de minijuegos y la "libertad" que da a la hora de jugar al ritmo que quieras y el poder pasear por las calles. De hecho tengo un amigo que es el caso opuesto, no le gustan nada los JRPG ni los turnos pero le encanta Like a dragon y es el único JRPG por turnos que ha jugado en toda su vida, a excepción del pokemon de game boy cuando era pequeño. Otra prueba es que cuando la saga pasó a JRPG con Like a dragon el grueso de fans una vez lo tuvo dejó de quejarse y no lo diferencia del resto de juegos de la saga pese al cambio en los combates cuando en otra situación habría supuesto un punto de inflexión.
Haz subhistorias que son una maravilla en su mayoría, pasea por las calles, juega a las decenas minijuegos que hay y poco a poco disfruta de la historia principal. Si sólo te fijas en una parte del gameplay es como si pillas una pizza y te comes un ingrediente. Si al final te engancha y llegas al 5 allí encontrarás varios juegos en 1, desde un simulador de taxi a uno de caza.
Por cierto en el Like a dragon en díficil toca usar estrategia sí o sí.
Manny Calavera escribió:Paposi escribió:Manny Calavera escribió:Nunca había jugado esta saga, empecé el 0 y... la verdad, el gameplay me parece tremendamente cutre. Ya no solo es que el movimiento del personaje no sea muy allá, o que la fluidez entre gameplay y cinematicas no sea la mejor, es que los combates son repetitivos y planos a más no poder, y son el núcleo del juego. Constantemente aporrear sin ton ni son. He jugado Beat em ups estos años que los he disfrutado mucho, así que por el género no hay problema
Póntelo en difícil y no vayas a saco a la historia, estos juegos se disfrutan de mil maneras pero ir a saco con la historia no es una de ellas, es la combinación de todo lo que hace a esta saga tan grande. Yo soy un superfan de la saga y no me gustan los beat em ups para nada, nunca verás un mensaje mío hablando de beat'em ups ni comentando en ningún juego de esa índole, nunca me han gustado ni tampoco me han atraído los de lucha y sin embargo disfruto como un gorrino de esta saga y con el Like a dragon disfruto igual, así que te aseguro que ni el beat em up ni los turnos son el pilar de esta saga, el pilar de esta saga es la ambientación, el argumento, las subhistorias, la variedad de minijuegos y la "libertad" que da a la hora de jugar al ritmo que quieras y el poder pasear por las calles. De hecho tengo un amigo que es el caso opuesto, no le gustan nada los JRPG ni los turnos pero le encanta Like a dragon y es el único JRPG por turnos que ha jugado en toda su vida, a excepción del pokemon de game boy cuando era pequeño. Otra prueba es que cuando la saga pasó a JRPG con Like a dragon el grueso de fans una vez lo tuvo dejó de quejarse y no lo diferencia del resto de juegos de la saga pese al cambio en los combates cuando en otra situación habría supuesto un punto de inflexión.
Haz subhistorias que son una maravilla en su mayoría, pasea por las calles, juega a las decenas minijuegos que hay y poco a poco disfruta de la historia principal. Si sólo te fijas en una parte del gameplay es como si pillas una pizza y te comes un ingrediente. Si al final te engancha y llegas al 5 allí encontrarás varios juegos en 1, desde un simulador de taxi a uno de caza.
En difícil lo tengo empezado. Si precisamente esa combinación de historia, ambientación y bizarradas son lo que me hizo querer terminarlo, pero me mata la poca fluidez que hay en general. Ya no solo es que el personaje se mueva toscamente con esas colisiones dignas de PS2, es que cada vez que hay algo (cinematica, pelea, dialogo...) siempre hay transiciones de por medio, no hay cambios fluidos entre gameplay y lo demás. Hasta para las peleas callejeras aleatorias hay transición de entrada y transición de salida. O los diálogos que tienes que ir pasando, o los muchos diálogos que hay sin voces... Me cuesta meterme en su mundo porque esta siempre recordandome que es un videojuego y de los arcaicos. En PS2 todavia te lo compro (y en esa gen ya teníamos cosas como GTA, Morrowind y demás), pero a estas alturas...
Luego ya en las secundarias joder, hay algunas interesantes, pero otras que son pura japonesada con 300 diálogos pero sin llegar a ninguna parte.
El like a dragon si no recuerdo mal, creo que mejoraba en esto y era más fluido tanto para moverse como para las transiciones, pero lo acabe dejando porque me pasaba los combates spameando el mismo ataque, no me estimulaba y ya había jugado unas horas y la cosa no mejoraba. Esperaba estrategia o dificultad. Yo jugué 3 capítulos, que eran unas cuantas horas, y nada de nada de estrategia. Si no recuerdo mal en el capítulo 3 te daban ya compañeros para luchar y pensé que eso cambiaría el asunto, pero me encontré de nuevo spameando y spameando hasta terminar el combate.
Aunque claro, con lo lentos que son estos juegos, pues lo mismo es un "tutorial" las primeras 10 horas, pero lo que yo jugué...
Si tuviera por ejemplo la jugabilidad de Sleeping dogs cuando ibas a pie, yo estaría encantadísimo, pero es que se siente muy arcaico, muy PSX-PS2 en cuanto a fluidez.Puestos a darme una experiencia tan poco fluida, casi preferiría que se centrara más en diálogos y tareas tipo shenmue y no en peleas reguleras cada 2 pasos. Me sobran muchísimos combates, sobre todo cuando vas por la calle.
ryo hazuki escribió:Hace unos dias me pase Ishin y menuda maravilla.
Lastima que la nueva versión sea tan vaga en algunos aspectos, como que gráficamente no llega ni a 4K y que ciertos modelados y animaciones denoten que es un juego de 2013, pero por lo demas es un regalo que haya traspasado las fronteras de Japon aunque hayan sido casi 10 años tarde.
Obviamente he pasado del platino, excesivo farmeo para mi cuerpo
elokillo escribió:ryo hazuki escribió:Hace unos dias me pase Ishin y menuda maravilla.
Lastima que la nueva versión sea tan vaga en algunos aspectos, como que gráficamente no llega ni a 4K y que ciertos modelados y animaciones denoten que es un juego de 2013, pero por lo demas es un regalo que haya traspasado las fronteras de Japon aunque hayan sido casi 10 años tarde.
Obviamente he pasado del platino, excesivo farmeo para mi cuerpo
Yo también me lo acabo de pasar y me ha encantado, y mira que probe la demo y no me gustó...
No puedo entender que todo lo que hace este estudio sea tan bueno... Alguien sabe cuantos integrantes son?
Paposi escribió:Manny Calavera escribió:Paposi escribió:
En difícil lo tengo empezado. Si precisamente esa combinación de historia, ambientación y bizarradas son lo que me hizo querer terminarlo, pero me mata la poca fluidez que hay en general. Ya no solo es que el personaje se mueva toscamente con esas colisiones dignas de PS2, es que cada vez que hay algo (cinematica, pelea, dialogo...) siempre hay transiciones de por medio, no hay cambios fluidos entre gameplay y lo demás. Hasta para las peleas callejeras aleatorias hay transición de entrada y transición de salida. O los diálogos que tienes que ir pasando, o los muchos diálogos que hay sin voces... Me cuesta meterme en su mundo porque esta siempre recordandome que es un videojuego y de los arcaicos. En PS2 todavia te lo compro (y en esa gen ya teníamos cosas como GTA, Morrowind y demás), pero a estas alturas...
Luego ya en las secundarias joder, hay algunas interesantes, pero otras que son pura japonesada con 300 diálogos pero sin llegar a ninguna parte.
El like a dragon si no recuerdo mal, creo que mejoraba en esto y era más fluido tanto para moverse como para las transiciones, pero lo acabe dejando porque me pasaba los combates spameando el mismo ataque, no me estimulaba y ya había jugado unas horas y la cosa no mejoraba. Esperaba estrategia o dificultad. Yo jugué 3 capítulos, que eran unas cuantas horas, y nada de nada de estrategia. Si no recuerdo mal en el capítulo 3 te daban ya compañeros para luchar y pensé que eso cambiaría el asunto, pero me encontré de nuevo spameando y spameando hasta terminar el combate.
Aunque claro, con lo lentos que son estos juegos, pues lo mismo es un "tutorial" las primeras 10 horas, pero lo que yo jugué...
Si tuviera por ejemplo la jugabilidad de Sleeping dogs cuando ibas a pie, yo estaría encantadísimo, pero es que se siente muy arcaico, muy PSX-PS2 en cuanto a fluidez.Puestos a darme una experiencia tan poco fluida, casi preferiría que se centrara más en diálogos y tareas tipo shenmue y no en peleas reguleras cada 2 pasos. Me sobran muchísimos combates, sobre todo cuando vas por la calle.
A ver el 0 usa un motor gráfico de ps3 vitaminado y eso termina notándose en la jugabilidad mientras que el Kiwami 2, el 6, Like a dragon y los dos Judgment usan el nuevo Dragon Engine que mejora bastantes cosas, como por ejemplo que no haya cargas cuando entras en sitios, ir en primera persona etc.
Si la jugabilidad se te hace pesada (a mí también se me hace pesada a veces) lo mejor es ponerlo en fácil para centrarte en disfrutar de la historia, los minjuegos, frikadas etc que son el alma de la saga ya que si nos limitamos al beat-em-up no es que destaque mucho la verdad. Lo que quiero decir es que nadie juega a estos juegos porque le molen los betaemup's o los rpg si no por lo peculiar que es.
Chun-Li escribió:Hace un par de dias me pasé el primer Kiwami y la historia principal me gustó bastante. El personaje de Majima mola pero sale un pelín demasiado para mi gusto y las secundarias, los minijuegos, los gráficos y la jugabilidad están a la altura, le doy un 8, siendo el 0 y el Like a dragon un pelín superiores para mi gusto. El 0 es el primero que jugué y el que más me ha marcado, el Dragon con el que mejor me lo he pasado y en breve me pondré con la segunda parte del Kiwami, qué ganas!!
ElSrStinson escribió:Chun-Li escribió:Hace un par de dias me pasé el primer Kiwami y la historia principal me gustó bastante. El personaje de Majima mola pero sale un pelín demasiado para mi gusto y las secundarias, los minijuegos, los gráficos y la jugabilidad están a la altura, le doy un 8, siendo el 0 y el Like a dragon un pelín superiores para mi gusto. El 0 es el primero que jugué y el que más me ha marcado, el Dragon con el que mejor me lo he pasado y en breve me pondré con la segunda parte del Kiwami, qué ganas!!
Si te molesta la aparición masiva de Majima (cosa incomprensible, ya que su relación homo erótica con kiryu es lo mejor de la saga), sobre Yakuza 3 pasa a ser un personaje muy de fondo.
Paposi escribió:La saga Yakuza, ahora conocida como Like a dragon, ha vendido 2'83 millones de juegos de abril de 2022 a marzo de 2023 siendo 1'7 millones en el tercer cuarto de año fiscal. La saga en conjunto incluye los Judgment y no dan datos concretos de cada juego pero ese más de medio millón de los últimos meses seguro que tiene relación con las ventas de Ishin.
Hace 10 años estas cifras eran impensables y el futuro de la saga dependía de las ventas en Japón principalmente donde por suerte siempre ha vendido muy bien y dábamos palmas con las orejas cuando veíamos que vendía 500.000 copias alli mientras suplicábamos para que nos llegase Yakuza 5
https://finalweapon.net/2023/04/28/like ... arch-2023/
una canción del karaoke y algunos comentarios que he visto por ahí pidiendo que bajen la dificultad de otro (masaje sensual en asura, cuando ni siquiera cuenta para la completion list)
Por ejemplo el arco a caballo en díficil y tener que hacerlo casi perfecto para la completion list, el entrenamiento de los espantapájaros en la mansión y que como no sigas un orden determinado no acabas con el tiempo necesario para la completion list (y en algunos, incluso sabiendo el orden y cuesta), etc. etc.
mimeh escribió:A las 5 de la tarde hora española, buena hora para poder verlo!
Ichiban Kasuga escribió:mimeh escribió:A las 5 de la tarde hora española, buena hora para poder verlo!
Es de madrugada
mimeh escribió:Ichiban Kasuga escribió:mimeh escribió:A las 5 de la tarde hora española, buena hora para poder verlo!
Es de madrugada
Las "12:00" japonesas son las de la noche? Y cómo ponen las del mediodía???
Ichiban Kasuga escribió:mimeh escribió:Ichiban Kasuga escribió:Es de madrugada
Las "12:00" japonesas son las de la noche? Y cómo ponen las del mediodía???
En Japón van 7 horas adelantados respecto a España. Las 12 del mediodia aqui son las 5 de la madrugada.
ryo hazuki escribió:@legionpsm con el Kenzan aún veo alguna opción remota sobretodo tras el exito de Ishin, pero con Dead Souls, un juego que hasta en Japón vendió mal...no lo veo, la verdad, pero ojalá, es de los pocos juegos de la saga que aun sigue anclado a una única plataforma.
Sergirt82 escribió:Lo que me gustaría mucho es que se acordaran un poco de Haruka, pero tiene pinta que sudarán de ella....
ElSrStinson escribió:Yo creo que Yakuza es kiryu, y que el 6 acababa lo que tenía que acabar. El 7 no es mal juego, pero el nuevo no se le acercaba en carisma ni de coña. La cara de mala ostia de nuestro kiryu-chan en los últimos juegos cuando lo venían a buscar, la actitud pacifista (pero con muy mala leche) cuando le molestan a los suyos...
Ichiban cuadra más con un chinpira (aunque tampoco es que sea broncas). No tiene la misma presencia,ni aspira. También se nota mucho la ausencia (aunque en los últimos ya estaba muy de fondo) de Majima, el personaje más complejo de la saga. Veremos por donde tira el hipotético 8. El 7 me recordó a resident evil 5: un muy buen juego, pero que no es un resident evil.
Daniken79 escribió:La verdad, yo prefiero que se moderen un poco con Majima a que lo conviertan en un meme como en Kiwami.
De Ichiban aun no tengo clara mi opinión, me hacen falta un par de juegos más, aunque no me disgusta.
ERASE YOUR PAST TO PROTECT YOUR FUTURE
Once a legendary yakuza, Kazuma Kiryu faked his own death and abandoned his name for the sake of protecting his family. Now, he is thrust into conflict by a mysterious figure attempting to drive him out of hiding.
Under the codename “Joryu,” Kiryu embarks on a gripping action narrative with bone-shattering combat in vibrant locations filled with exciting characters and activities.
ULTIMATE COMBAT WITH TWO HIGH-IMPACT FIGHTING STYLES
Dynamically switch between the Yakuza and Agent fighting styles in visceral melee combat.
With the Yakuza style, strike fear into enemies by unleashing wildly aggressive moves powered by Kiryu’s unparalleled strength and flair.
Or up the ante with the Agent style by delivering blows with absolute speed and precision, while using an array of high-tech gadgets like electrified bind wires to stun enemies then send them flying.
Strategically adapt to the situation and leverage both styles to dominate and destroy hordes of enemies.
ENDLESS ENTERTAINMENT
Whether you're brawling in the secret Castle arena, singing a new karaoke song, enjoying a drink at the live-action cabaret club, or racing in the pocket circuit, the world offers a variety of immersive experiences.
An intriguing informant named Akame also provides thrilling sub-missions, drawing you into an epic showdown that unfolds the more you explore and enjoy Sotenbori, Yokohama and the mysterious Castle.
ryo hazuki escribió:¿Saldra en físico? Estos de sega al ser una entrega menor son capaces de sacarlo solo digital...