[HO] Yakuza Saga

Buenísimas noticias, el 15 de agosto podremos disfrutar en condiciones del primer Black Panther:

Mañana toca Yakuza ishin!!! FNAC ya me ha enviado el juego
A mi también amazon me lo ha enviado, junto al wanted dead. Los espero con ganas.

Un saludo.
Quería comentar, porque nada más acabarlo ya tenía el run run de escribir un poco mi opinión, acerca del final de la saga de Kyriu con Yakuza 6 y los límites que puso Nagoshi para con su hijo, imagino, más querido.

Sinceramente, creo que Nagoshi debía dejar Yakuza y a Kyriu detrás de una manera definitiva, como así ha hecho en varios aspectos de su vida. Una decisión tremendamente valiente y que, vengan dadas como vengan dadas, provoca que genios como él o Kojima paren, miren atrás un segundo, pero sigan avanzando firmes en otra dirección que, quizá, a la larga les es mñás beneficiosa como creadores.

Yakuza y Kyriu tenían que acabar ya, y creo que Nagoshi era consciente de esto hace muchos años. Da igual que fuera en Yakuza 5, 6 o un supuesto 7. Tenía que acabar para que realmente fuera una obra redonda, y estaba preparando el terreno para ello. Lo que quería contar estaba contado ya, el desarrollo de personajes y su evolución ah sido genial, y traas esto solo queda rizar el rizo, estirar el chicle y ahondar en el pantanoso terreno de "más de lo mismo". No lo hizo, y como es un genio, lo bordó en oro.

Pero no solo eso, dejó el legado muy bien encarrilado para que otros lo lleven. Judgment por un lado como porrazos, Like a Dragon por el otro con un enfoque disruptivo pero que ha encandilado al mundo... y él fuera de Sega, de esta zona de confort y de estas "maneras de proceder" que, quizá,. le estaban condicionando.

Tenía que hacerlo y le aplaudo, porque era la única manera de avanzar, de cambiar. Y si en NetEase le dan lo que quiere, volveremos a ver al mejor Nagoshi sin caer en una repetición de fórmula a la que estaba condicionado y abocado en SEGA.

Ole tus huevos, Nagoshi. bravo por tus decisiones. Respeto eterno por haber parido una de las mejores sagas jamás parida, con uno de los personajes que nunca podrá ser olvidado.
Por si queréis un DLC gratuito del Ishin:



Sí, tenéis que vender vuestra alma, pero hoy en día no vendrá de otra vez más :o.
Vídeo con subtítulos sobre como RGG desarrolla sus juegos, puede haber ligeros spoilers del 7 y del 8:



A Yokoyama se le ve muy motivado e implicado, la saga está en las mejores manos posibles tras Nagoshi.
Sergirt82 escribió:Por si queréis un DLC gratuito del Ishin:



Sí, tenéis que vender vuestra alma, pero hoy en día no vendrá de otra vez más :o.

Yo llevo apuntada desde hace tiempo con mi cuenta de correo basura y me han mandado mucha publicidad pero del DLC ni rastro }:/
mimeh escribió:Yo llevo apuntada desde hace tiempo con mi cuenta de correo basura y me han mandado mucha publicidad pero del DLC ni rastro }:/


Yo estaba apuntado en otro de Sega y ahora en este.

En un principio lo envían a partir del día siguiente de la salida del juego. Si para habilitar el dlc que traía el juego han tardado un día, este vete a saber.....
Yo me inscribí esta mañana, con varios correos, para las distintas consolas, y hace un rato recibí los códigos de la versión de Xbox, pero aún no los de la play, así que supongo que llegará en breve.
@Sergirt82 @DarKWateR A mí ya me ha llegado email con los códigos para PS5 [plas]
mimeh escribió:@Sergirt82 @DarKWateR A mí ya me ha llegado email con los códigos para PS5 [plas]


A mi también, a media tarde. Y canjeados sin problemas. A disfrutarlo [fumando] .
Igual por aquí, no me han hecho esperar demasiado jaja
Ya he empezado Yakuza 3 y la verdad es que no llevo mucho tiempo (3 capítulos) pero me está gustando bastante el rollo slice of life que tiene esta primera parte del juego. La historia en ese sentido me gusta y estoy a la espera de como se resuelve el enorme WTF del inicio.

Por otro lado en la parte jugable agradezco que de momento apenas he tenido peleas y todo ha sido video y hacer otras cosas porque en ese sentido este tercer juego lo noto muy muy tosco. Enemigos que se cubren infinitamente, cuesta fijar, etc.

También me hace gracia que parece que la imagen de casi todos los personajes a estas alturas estaba bien definida excepto Haruka y Kiryu que luce tremendamente raro. Curioso siendo ambos los dos protagonistas de gran parte de la saga.
A quien le pueda interesar han hecho una nueva remesa de crónicas Yakuza. Han hecho una nueva edición que se llama oyabun aunque creo que la de antes también está : https://gamestribune.us12.list-manage.c ... c859922ee9
Para empezar la saga yakuza por cual se empieza?
chomper1990 escribió:Para empezar la saga yakuza por cual se empieza?

Como bien te han dicho... por el 0.

Luego el Kiwami (remake del 1), Kiwami 2 (remake del 2), 3 remastered, 4 remastered, 5 remastered, 6 y Like a Dragon (7).

En cuanto a spin-offs lo suyo es jugar el Judgment tras haber jugado por lo menos hasta el 6 (no tiene spoilers pero por situarte cronológicamente bien) y el Lost Judgment tras haber jugado por lo menos hasta el 7 (tiene spoilers gordos).

Luego está el Ishin que aunque cronológicamente es 100 años antes lo suyo es jugarlo tras haber jugado hasta el 7 para reconocer todos los personajes que "actúan" en este.

El Fist of the North Star: Lost Paradise se puede jugar en cualquier momento.

El Yakuza Dead Souls lo suyo es jugarlo tras haber jugado hasta el 4, pero únicamente está en PS3...

Y los Yakuza Kurohyō 1, Kurohyō 2 y Kenzan están en japonés únicamente (aunque hay fantraducciones para los Kurohyō), así que esos son el último recurso para cuando no te queda ya nada [carcajad]
mimeh escribió:
chomper1990 escribió:Para empezar la saga yakuza por cual se empieza?

Como bien te han dicho... por el 0.

Luego el Kiwami (remake del 1), Kiwami 2 (remake del 2), 3 remastered, 4 remastered, 5 remastered, 6 y Like a Dragon (7).

En cuanto a spin-offs lo suyo es jugar el Judgment tras haber jugado por lo menos hasta el 6 (no tiene spoilers pero por situarte cronológicamente bien) y el Lost Judgment tras haber jugado por lo menos hasta el 7 (tiene spoilers gordos).

Luego está el Ishin que aunque cronológicamente es 100 años antes lo suyo es jugarlo tras haber jugado hasta el 7 para reconocer todos los personajes que "actúan" en este.

El Fist of the North Star: Lost Paradise se puede jugar en cualquier momento.

El Yakuza Dead Souls lo suyo es jugarlo tras haber jugado hasta el 4, pero únicamente está en PS3...

Y los Yakuza Kurohyō 1, Kurohyō 2 y Kenzan están en japonés únicamente (aunque hay fantraducciones para los Kurohyō), así que esos son el último recurso para cuando no te queda ya nada [carcajad]


El remake del 1 y 2 esta en ps4 tengo los remasterizados el zero lo mirare
Buenas, una duda, estoy jugando al Yakuza 4, he pasado la parte de Akiyama y estoy con Saejima, entiendo que el juego estará partido entre los personajes, pero ya no volveré a manejar a Akiyama? Lo digo porque me he dejado subhistorias y revelaciones por hacer, y las subhistorias no es como en los otros juegos, un interrogante por las calles?
Layton8 escribió:Buenas, una duda, estoy jugando al Yakuza 4, he pasado la parte de Akiyama y estoy con Saejima, entiendo que el juego estará partido entre los personajes, pero ya no volveré a manejar a Akiyama? Lo digo porque me he dejado subhistorias y revelaciones por hacer, y las subhistorias no es como en los otros juegos, un interrogante por las calles?


En el capitulo final podras jugar con el personaje que quieras, no se puede perder nada en el juego.

Es mas, creo que el propio juego se encarga de decirte el punto de no retorno antes de la misión final

Igualmente aunque vayas a la misión final, cuando te pasas el juego se desbloquea el modo aventura premium y ahi podras completar todo lo que te dejaste sin hacer
Ya he acabado Ishin.

La ambientación es cojonuda, el combate no está mal, la historia no es gran cosa, el nivel de grindeo y recadeo es demencial.

En general, bastante decepcionante, sobre todo por cosas que podrían haber corregido muy fácilmente. ¿De verdad tengo que dar tanta verdura al niño repelente ése, o dar una docena de medicinas al amnesico y al otro tio, o jugar tantísimas veces con la cortesana? De verdad, Yakuza es mi saga favorita, pero cuando les da por el grindeo y el rellenar barritas me tocan mucho las narices, y este Ishin se lleva la palma.

Lo bueno es que corrigieron toda esta mierda en juegos posteriores. El sistema de amigos en Judgment, por ejemplo, está mucho más equilibrado.
Daniken79 escribió:¿De verdad tengo que dar tanta verdura al niño repelente ése, o dar una docena de medicinas al amnesico y al otro tio, o jugar tantísimas veces con la cortesana?

Tener no tienes, es totalmente opcional [+risas]

Pero sí, para hacer el 100% es el Yakuza con más farmeo que hay, yo estuve unos 3 días en el original haciendo únicamente mazmorras para farmear materiales... Y en este además ahora hay que farmear mucho más dinero, menos mal que las gallinas siguen dando un pastón.

Las barritas de los amigos no me parece que sea tan pesado, siempre llevo en el inventario un surtido variado de cosas que me piden y les doy algo cuando paso por alguno de ellos [oki]
mimeh escribió:Las barritas de los amigos no me parece que sea tan pesado, siempre llevo en el inventario un surtido variado de cosas que me piden y les doy algo cuando paso por alguno de ellos [oki]


Eso intenté hacer yo pero por el camino del amnésico hay que pasar poco, así que al final tuve que darle como una decena de medicinas para rellenar su barra de salud... para llenar una porción de la barra de amistad [looco]

Si al menos tuvieran diferentes diálogos cada vez, como la "vegetariana" de Gion...
Pero hay amigos que una vez llenada la barra y, parece ser, cumplida su subhistoria, aún siguen mendigando artículos, como el pescador inútil que me sigue pidiendo peces. ¿Tiene alguna utilidad eso, o es a fondo perdido lo que les des?
Sergirt82 escribió:Pero hay amigos que una vez llenada la barra y, parece ser, cumplida su subhistoria, aún siguen mendigando artículos, como el pescador inútil que me sigue pidiendo peces. ¿Tiene alguna utilidad eso, o es a fondo perdido lo que les des?

Que yo sepa lo único que ganas es un poco de virtud (o algún objeto en plan comidas y tal), no sirve para mucho.
mimeh escribió:
Daniken79 escribió:¿De verdad tengo que dar tanta verdura al niño repelente ése, o dar una docena de medicinas al amnesico y al otro tio, o jugar tantísimas veces con la cortesana?

Tener no tienes, es totalmente opcional [+risas]

Pero sí, para hacer el 100% es el Yakuza con más farmeo que hay, yo estuve unos 3 días en el original haciendo únicamente mazmorras para farmear materiales... Y en este además ahora hay que farmear mucho más dinero, menos mal que las gallinas siguen dando un pastón.

Las barritas de los amigos no me parece que sea tan pesado, siempre llevo en el inventario un surtido variado de cosas que me piden y les doy algo cuando paso por alguno de ellos [oki]

Cuenta, cuenta, que yo tengo el corral (el básico aún) y apenas me dan un huevo cada muuuuuucho tiempo de juego.
BigBoss_ escribió:Cuenta, cuenta, que yo tengo el corral (el básico aún) y apenas me dan un huevo cada muuuuuucho tiempo de juego.

No hombre... apostando en las carreras de gallinas! Las de tu corral solo sirven para caldo [carcajad]

En las carreras de gallinas empiezas comprando unas pocas fichas y apuestas una quiniela a las 2 que den menos beneficios (porque son las que es más probable que ganen). Si pierdes cargas partida. Una vez tienes más fichas apuestas en las demás categorías y te sacas pasta a montones. Por lo que he visto de momento no hay método más rápido y fácil de sacar dinero en el remake.
mimeh escribió:
BigBoss_ escribió:Cuenta, cuenta, que yo tengo el corral (el básico aún) y apenas me dan un huevo cada muuuuuucho tiempo de juego.

No hombre... apostando en las carreras de gallinas! Las de tu corral solo sirven para caldo [carcajad]

En las carreras de gallinas empiezas comprando unas pocas fichas y apuestas una quiniela a las 2 que den menos beneficios (porque son las que es más probable que ganen). Si pierdes cargas partida. Una vez tienes más fichas apuestas en las demás categorías y te sacas pasta a montones. Por lo que he visto de momento no hay método más rápido y fácil de sacar dinero en el remake.

Ahh, no sabía esto, ¿con categorías a qué te refieres? ¿A 1-2 y a posiciones?. Lo que he apostado en gallinas hasta el momento ha sido siempre a pérdidas la verdad [+risas]
BigBoss_ escribió:
mimeh escribió:
BigBoss_ escribió:Cuenta, cuenta, que yo tengo el corral (el básico aún) y apenas me dan un huevo cada muuuuuucho tiempo de juego.

No hombre... apostando en las carreras de gallinas! Las de tu corral solo sirven para caldo [carcajad]

En las carreras de gallinas empiezas comprando unas pocas fichas y apuestas una quiniela a las 2 que den menos beneficios (porque son las que es más probable que ganen). Si pierdes cargas partida. Una vez tienes más fichas apuestas en las demás categorías y te sacas pasta a montones. Por lo que he visto de momento no hay método más rápido y fácil de sacar dinero en el remake.

Ahh, no sabía esto, ¿con categorías a qué te refieres? ¿A 1-2 y a posiciones?. Lo que he apostado en gallinas hasta el momento ha sido siempre a pérdidas la verdad [+risas]

Exacto, 1-2 y combinadas.

Miras la que da menos y la siguiente que da menos, por ejemplo digamos que son 3 y 5.

Apuestas quiniela a 3 y 5, que premia si quedan primera y segunda esas 2, en cualquier orden.
Apuestas a que queda primera la 3 y segunda la 5.
Apuestas a que queda primera la 3, segunda la 5 y tercera la 1.
Apuestas a que queda primera la 3, segunda la 5 y tercera la 2.
Apuestas a que queda primera la 3, segunda la 5 y tercera la 4.
Apuestas a que queda primera la 5, segunda la 3 y tercera la 1.
Apuestas a que queda primera la 5, segunda la 3 y tercera la 2.
Apuestas a que queda primera la 5, segunda la 3 y tercera la 4.

Etc, etc. y si quieres arriesgar con las de 5 posiciones pues también.

Si no ganas, cargas partida y vuelta a apostar. Es un poco aburrido pero es lo que más renta [+risas]
Viendo que está el hilo este más vivo que el del juego oficial (Ishin) dejo una pregunta que puse ahí
¿Hay alguna guía para completar el 100%? Por ejemplo no estoy viendo donde están
Entregas de mensajero, me lo encontré y ya me dio un paquete y una dirección, pero no recuerdo donde era y tampoco veo donde puedo ver el mensaje
Hombres buscados, no tengo ninguno todavía, voy por el capítulo 5, no se si ya debería haber visto alguno
Pos a mi todavía no me ha llegao el mail de las katanas :\
mimeh escribió:Miras la que da menos y la siguiente que da menos, por ejemplo digamos que son 3 y 5.

Apuestas quiniela a 3 y 5, que premia si quedan primera y segunda esas 2, en cualquier orden.
Apuestas a que queda primera la 3 y segunda la 5.
Apuestas a que queda primera la 3, segunda la 5 y tercera la 1.
Apuestas a que queda primera la 3, segunda la 5 y tercera la 2.
Apuestas a que queda primera la 3, segunda la 5 y tercera la 4.
Apuestas a que queda primera la 5, segunda la 3 y tercera la 1.
Apuestas a que queda primera la 5, segunda la 3 y tercera la 2.
Apuestas a que queda primera la 5, segunda la 3 y tercera la 4.

Etc, etc. y si quieres arriesgar con las de 5 posiciones pues también.

Si no ganas, cargas partida y vuelta a apostar. Es un poco aburrido pero es lo que más renta [+risas]


En mi caso lo hacía al revés.
De la lista de pollos, intentaba adivinar cuál ganaría, basándome en la flecha del estado (cuanto más mire hacia arriba, mejor) y los símbolos que salen (x, triangulo, círculo y doble círculo (los ordené de peor a mejor))

O sea, si tenia dos pollos con flecha arriba y uno tenia mejores símbolos, por ejemplo varios circulos, pues elegía ese.
Luego, me iba a la opción de apuestas, me iba a la última página, la de 5 posiciones, y apostaba lo maximo en todas las opciones que empezaban por el pollo que elijo.
Si me sobra tiempo, que al final siempre me sobraba, me iba al panel de la izquierda y hacía lo mismo.
Y si seguía sobrándome tiempo, me iba a la página anterior (creo que eran los de 2 posiciones), y hacía igual.
Si ganaba, pues me llevaba bastantes puntos, y si perdía, a recargar.
Había rachas de no ganar ni a tiros, pero a la larga saqué lo más grande de puntos.

Mi mente es a corto plazo y es más o menos de lo que me acuerdo, pero creo que era así como lo hacía.
Cuando me ponga con esto en el Remake, ya veré si me da los mismos resultados.

Saludos
DarKWateR escribió:
mimeh escribió:Miras la que da menos y la siguiente que da menos, por ejemplo digamos que son 3 y 5.

Apuestas quiniela a 3 y 5, que premia si quedan primera y segunda esas 2, en cualquier orden.
Apuestas a que queda primera la 3 y segunda la 5.
Apuestas a que queda primera la 3, segunda la 5 y tercera la 1.
Apuestas a que queda primera la 3, segunda la 5 y tercera la 2.
Apuestas a que queda primera la 3, segunda la 5 y tercera la 4.
Apuestas a que queda primera la 5, segunda la 3 y tercera la 1.
Apuestas a que queda primera la 5, segunda la 3 y tercera la 2.
Apuestas a que queda primera la 5, segunda la 3 y tercera la 4.

Etc, etc. y si quieres arriesgar con las de 5 posiciones pues también.

Si no ganas, cargas partida y vuelta a apostar. Es un poco aburrido pero es lo que más renta [+risas]


En mi caso lo hacía al revés.
De la lista de pollos, intentaba adivinar cuál ganaría, basándome en la flecha del estado (cuanto más mire hacia arriba, mejor) y los símbolos que salen (x, triangulo, círculo y doble círculo (los ordené de peor a mejor))

O sea, si tenia dos pollos con flecha arriba y uno tenia mejores símbolos, por ejemplo varios circulos, pues elegía ese.
Luego, me iba a la opción de apuestas, me iba a la última página, la de 5 posiciones, y apostaba lo maximo en todas las opciones que empezaban por el pollo que elijo.
Si me sobra tiempo, que al final siempre me sobraba, me iba al panel de la izquierda y hacía lo mismo.
Y si seguía sobrándome tiempo, me iba a la página anterior (creo que eran los de 2 posiciones), y hacía igual.
Si ganaba, pues me llevaba bastantes puntos, y si perdía, a recargar.
Había rachas de no ganar ni a tiros, pero a la larga saqué lo más grande de puntos.

Mi mente es a corto plazo y es más o menos de lo que me acuerdo, pero creo que era así como lo hacía.
Cuando me ponga con esto en el Remake, ya veré si me da los mismos resultados.

Saludos

Tu forma de hacerlo da más beneficio si ganas pero es menos probable ganar, la mía es más fácil ganar pero da menos beneficios. Creo que a la larga es más o menos igual [carcajad]

En el remake no he visto ninguna diferencia con el original. (Por suerte [+risas] )

BigBoss_ escribió:Viendo que está el hilo este más vivo que el del juego oficial (Ishin) dejo una pregunta que puse ahí
¿Hay alguna guía para completar el 100%? Por ejemplo no estoy viendo donde están
Entregas de mensajero, me lo encontré y ya me dio un paquete y una dirección, pero no recuerdo donde era y tampoco veo donde puedo ver el mensaje
Hombres buscados, no tengo ninguno todavía, voy por el capítulo 5, no se si ya debería haber visto alguno

Lo de los paquetes yo en su día usé esta guía cuando lo jugué en japonés porque lógicamente no sabía lo que me decía [carcajad]
https://gamefaqs.gamespot.com/ps4/73057 ... al-service

Y lo otro te van saliendo carteles en la pared del local y tienes que leerlos y aceptarlos. Cuando entregas ese aparecen más y así.

AkrosRockBell escribió:Pos a mi todavía no me ha llegao el mail de las katanas :\

A mí me las mandaron para PS5 así que me registré con otro email para pedir las de PS4 y estuve esperando 2 días y nada, me registré con otro email y me llegaron en pocas horas... Prueba con otro email porque algo pasa que algunos no funcionan...
Yo tuve problemas al usar un correo que ya estaba registrado en la newsletter de sega.
Con ese correo no recibía si quiera el correo de Ryu Ga Gotoku diciendo que me he registrado en su newsletter.
Así que tuve que usar un correo que no estaba en la de sega para que me lo aceptase y ya recibí el de Ryu ga gotoku y al par de horas las claves.

No sé si será el caso…
Puede que sea por eso porque creo que en pasado estaba en la newsletter por otra promoción y me borré xD
Ahora mismo están los Yakuza 0, Kiwami, Kiwami 2 y 6 a 5 euros cada uno, por si os animáis a tenerlos en digital también y apoyar la saga sin gastar mucho y de paso no tener que ir metiendo el disco cada vez que queráis jugar. XD
varios está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:30 por "acumulación de infracciones"
Paposi escribió:Ahora mismo están los Yakuza 0, Kiwami, Kiwami 2 y 6 a 5 euros cada uno, por si os animáis a tenerlos en digital también y apoyar la saga sin gastar mucho y de paso no tener que ir metiendo el disco cada vez que queráis jugar. XD


En mi caso tengo todos en digital la versión para Xbox, digital la versión de Windows 10 de la tienda de Microsoft casi todos y digital en 3 o 4 de steam. Físicos tengo los Yakuza en PS4 hasta el 6 y Like a Dragon, Judgment y Lost Judgment los tengo en físico de Xbox. [facepalm]

Y los Shenmue 1 y 2 los tengo repes de Dreamcast versión PAL y JAP, Shenmue 2 Xbox Original, físico la recopilación en PS4 y en Xbox One. Y Shenmue 3 físico de PS4 y digital comprados en Steam y Epic Store. [facepalm]

Ahora estoy jugando al Like a Dragon Ishin
Comentar que entre a Yakuza 3 habiendo escuchado que era el más flojo y supongo que se dice porque al lado del resto de remasters es el que se siente más antiguo y tosco y desde luego en ese sentido es cierto. Pero la historia hasta lo que llevo visto me parece crema.

Esa calma del principio que puede no gustar a algunos a mi me resulta esencial para enfatizar lo importante que es para Kiryu esa vida de paz que tanto merece junto a sus niños. En contraposición aquí la parte de Kamurocho es tremendamente frenética y al grano. A ver que tal acaba la historia pero de momento me está pareciendo de 10, me está gustando más que la del 1 y el 2 (que me gustaron también mucho) y se acerca a nivel de conexión conmigo a la del 0. Muy sorprendido.
Lo malo del 3 es la super tijera que tenía en europa y creo que en el remaster no se restauró nada. Desde el cambio de diálogos porque son "rasistas" (y lo son a propósito) hasta el quitar el cabaret, citas y cosas por el estilo.
rendor escribió:Comentar que entre a Yakuza 3 habiendo escuchado que era el más flojo y supongo que se dice porque al lado del resto de remasters es el que se siente más antiguo y tosco y desde luego en ese sentido es cierto. Pero la historia hasta lo que llevo visto me parece crema.

Esa calma del principio que puede no gustar a algunos a mi me resulta esencial para enfatizar lo importante que es para Kiryu esa vida de paz que tanto merece junto a sus niños. En contraposición aquí la parte de Kamurocho es tremendamente frenética y al grano. A ver que tal acaba la historia pero de momento me está pareciendo de 10, me está gustando más que la del 1 y el 2 (que me gustaron también mucho) y se acerca a nivel de conexión conmigo a la del 0. Muy sorprendido.


Disfrútalo porque es tal cual dices: un cambio de ritmo vital, una disrupción necesaria y ganada por Kyriu que permite saborear todo su universo de otra manera. Un paso al lado que permite vislumbrar más matices y destellos del personaje, sus anhelos y deseos más íntimos.

En definitiva, un punto tremendamente único en toda la saga que, según pase el tiempo, recordarás con mucho cariño :-)
AkrosRockBell escribió:Lo malo del 3 es la super tijera que tenía en europa y creo que en el remaster no se restauró nada. Desde el cambio de diálogos porque son "rasistas" (y lo son a propósito) hasta el quitar el cabaret, citas y cosas por el estilo.


El remaster tiene todo el contenido que no tuvo la versión occidental de ps3, que basicamente eran unos cuantos minijuegos que a nadie le importan (mahjong y shogi) y el tema de las citas con las chicas.

Lo único que se cambió en el remaster fue la secundaria donde nos perseguía un travesti, que sinceramente no creo que nadie la vaya a echar de menos.
Pos mejor entonces aunque lo del travesti o lo del niño "moreno" (que dudo que lo restaurasen) me parece una cagada.
El remaster recupera a Akimoto y Mizuki, ya sólo por eso vale la pena.

Y sí, Yakuza 3 es muy grande, el contraste entre el noir urbano yakuzero y el costumbrismo veraniego okinawense (camisa hawaina incluida) hace muy especial esta entrega, quizá mi favorita detrás de 5 y 0.
Una tremenda cagada quitar lo del travelo y una frase del niño mestizo en el 3 porque ofendía a cuatro subnormales, se puede y debe hacer humor de todo excepto de cosas como enfermedades o muertos y quitando lo del travelo están insinuando que era un chiste sobre alguien con una enfermedad y por eso había que quitarlo. Ídem con lo del morenito.
Por lo menos lo que se ha recuperado compensa esa cagada.
AkrosRockBell escribió:Pos mejor entonces aunque lo del travesti o lo del niño "moreno" (que dudo que lo restaurasen) me parece una cagada.

Paposi escribió:Una tremenda cagada quitar lo del travelo y una frase del niño mestizo en el 3 porque ofendía a cuatro subnormales, se puede y debe hacer humor de todo excepto de cosas como enfermedades o muertos y quitando lo del travelo están insinuando que era un chiste sobre alguien con una enfermedad y por eso había que quitarlo. Ídem con lo del morenito.
Por lo menos lo que se ha recuperado compensa esa cagada.

Veo que no habéis jugado ni al 3 ni al 3 remastered, porque es al contrario.

Riona en el original de PS3 dice de Mitsuo "un chico ASÍ" (insinuando que es porque es negro, pero no lo dice), mientras que en el remaster dice claramente que no quiere salir "con un chico NEGRO".

Era absurdo "censurar" eso porque la moral de esa historia es precisamente que no importa el aspecto físico.

Sobre la de Michiru, a mí no me parecía ofensiva ni nada y era divertida, pero sí que entiendo el punto de vista de que no encaja que tengas la secundaria de Ayaka y la de Michiru en el mismo juego.
@mimeh jugar lo he jugal, el normal, al menos esa parte, y camuflao está y se sabe que fue por "sensibilidad" y pollas. Obviamente no me voy a acordar del diálogo exacto porque ni me interesa hacerlo.

Y es absurdo no por la moral de la historia, si no porque es un juego para adultos y no necesito nadie que decida por mi qué está bien y qué no.
Tal y como dice @mimeh esa parte ha sido recuperada sin censura en el remaster... De hecho no entiendo la censura porque precisamente lo que trata de decir es que no importa el aspecto y me parece que lo hace de forma bastante bonita cuando la propia Riona es discriminada por su cicatriz y se da cuenta de su error.

Pero bueno polémicas censuras aparte... Me está encantando su historia y me da la sensación de que hoy mismo me lo termino. Con ganas de ver con que salen en el último tercio.

La pena es que no ha tenido un tratamiento como los Kiwami (aunque sea como el Kiwami 1) y prácticamente todo lo relacionado con el combate lo estoy ignorando. Creo que va a ser el único Yakuza en el que no voy ni a pisar el coliseo.
Un kiwami del 5 sería espectacular pero también sería muchísimo trabajo con tanta ciudad y no vendería tanto como una entrega nueva y además no necesita una versión kiwami. Al 3 le vendría muy bien pero al menos tenemos el remaster que le mete texturas en alta resolución y 60fps.

¿Creéis que remakearán o remastearán el Kenzan si Ishin vende bien? En este caso sí que entendería que "censuraren" alguna cosa, aunque mejor dicho modificar y aclarar cosas y que no haya malentendidos.
El que parece que no tienen intención de remasterizar es el Dead Souls que para mí ha sido infravaloradísimo.
BigBoss_ escribió:
mimeh escribió:
Daniken79 escribió:¿De verdad tengo que dar tanta verdura al niño repelente ése, o dar una docena de medicinas al amnesico y al otro tio, o jugar tantísimas veces con la cortesana?

Tener no tienes, es totalmente opcional [+risas]

Pero sí, para hacer el 100% es el Yakuza con más farmeo que hay, yo estuve unos 3 días en el original haciendo únicamente mazmorras para farmear materiales... Y en este además ahora hay que farmear mucho más dinero, menos mal que las gallinas siguen dando un pastón.

Las barritas de los amigos no me parece que sea tan pesado, siempre llevo en el inventario un surtido variado de cosas que me piden y les doy algo cuando paso por alguno de ellos [oki]

Cuenta, cuenta, que yo tengo el corral (el básico aún) y apenas me dan un huevo cada muuuuuucho tiempo de juego.


Yo he hecho pasta para aburrir con la plantación. Farmeo verduras y las vendo con haruka en su negocio. Y se paga la casa sola
Nunca había jugado esta saga, empecé el 0 y... la verdad, el gameplay me parece tremendamente cutre. Ya no solo es que el movimiento del personaje no sea muy allá, o que la fluidez entre gameplay y cinematicas no sea la mejor, es que los combates son repetitivos y planos a más no poder, y son el núcleo del juego. Constantemente aporrear sin ton ni son. He jugado Beat em ups estos años que los he disfrutado mucho, así que por el género no hay problema

Lo seguí hasta el capítulo 5 por ser si mejoraba, porque la historia si está interesante, pero es que el gameplay no hay por donde cogerlo, y eso es crucial en un juego.

Entonces decidí probar Like a dragon, que tenia un sistema por turnos y me gustan los juegos por turnos, pero me encontré algo muy similar de nuevo: jugué 4 o 5 capitulos y todo el tiempo usando los mismos ataques, sin riesgo de morir, sin dificultad, sin estrategia....Pensé que al menos aquí si que tendríamos que usar mas estrategia en las peleas, pero nada.


Quedé muy decepcionado con esta saga. No me esperaba un gameplay tremendo, pero tampoco algo tan pobre.
7964 respuestas